sábado, 11 de febrero de 2023

Película Quiero bailar con alguien - La historia de Whitney Houston

 

Parte de la vida y música de la mayor vocalista pop femenina de todos los tiempos

En Nueva Jersey en 1983 vemos una niña que canta como los dioses en los coros de esa zona, su nombre: Whitney Houston (interpretada por Naomi Ackie, y además productora del film). Nos acerca a descubrir que quien la apoya es su madre Cissy Houston (Tamara Tunie "El vuelo") que le enseña a manejar bien su voz y le dice que esto sale de la mente, el corazón y las entrañas, que su padre John Houston (Clarke Peters, "Tres anuncios por un crimen") no tiene buena relación con el grupo familiar, discute bastante con su esposa y los hijos de la pareja sufren.

Su madre es cantante de soul y gospel.  Whitney es ahijada de Aretha Franklin, tía de Dionne Warwick y Dee Dee, y prima de la cantante de ópera Leontyne Price. Cissy y Whitney juntas cantan en clubes nocturnos y participan en el coro de la iglesia. Su madre quiere ver triunfar a su hija y le ve cualidades para eso. Cuando una noche ve que llega al lugar donde ellas cantaban, a Clive Davis (Stanley Tucci, “En primera plana”), productor y fundador de la compañía Arista Records, por todos los medios hace que la escuche. La fama le llega rápido y su carrera estuvo en la cima; hasta llegó al Guinness World Records como la artista femenina más ganadora de todos los tiempos.

Pero la fama le trajo otros problemas; su relación sentimental con su amiga Robyn Crawford (Nafessa Williams) su familia muy religiosa que no la veía con buenos ojos y la sociedad las juzgaba, una relación tormentosa con su padre, su casamiento y su relación amorosa con Bobby Brown (Ashton Sanders, “Luz de luna), ellos tuvieron una sola hija Bobbi Kristina Brown en 1993, entre otras situaciones.

Estuvo en la cúspide y decidió retirarse de la música por un largo tiempo para rodar tres películas más, su caída comenzó en los 90: abortos espontáneos, anorexia, conciertos cancelados y la pérdida de su voz (era Mezzosoprano​) por su adicción al tabaco, el alcohol, la marihuana, las pastillas y la cocaína.

Lo peor fue su adicción a las drogas y no todos los que estaban a su alrededor la ayudaron. Su adicción a las drogas la terminó llevando a la muerte a la edad de 48 años, un 11 febrero de 2012 en el Beverly Hotel fue encontrada flotando sin vida en la habitación de un lujoso hotel, pero la realidad es que ya no podía más.

La película se encuentra dirigida por la actriz Kasi Lemmons ("El silencio de los corderos", "Harriet: En busca de la libertad", "Candyman, el dominio de la mente") y lleva el título de una de las canciones más conocidas de Whitney Houston. La protagonista es la actriz inglesa Naomi Ackie, y no canta ninguna canción, ya que fue difícil encontrar a una interprete con ese registro vocal, esta correcta, además la acompañan buenos números musicales, todo ese conjunto te llega al alma. Destacada actuación Stanley Tucci y el resto del elenco secundario acompaña bien. Su narración está un poco edulcorada, le falta profundidad, no ofrece nada distinto, resulta entretenida, algo emotiva, ideal para los fans, constituye un buen homenaje. Buena.

Quiero bailar con alguien - La historia de Whitney Houston  (2022). Dirección: Kasi Lemmons. Actores: Naomi Ackie, Stanley Tucci, Ashton Sanders, Nefessa Williams. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 24 minutos. Versiones: Subtitulado / español. Apta para mayores de 13 años.

Por @susanasalerno1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.