Las mujeres de superman es una comedia basada en la historia de tres mujeres, que luego de un encuentro inesperado en la sala de espera de un hospital, se enfrentarán a la decisión más importante de sus vidas.
Luego de un accidente de avión en pista en el que explotó la cabina, las mujeres de los tres pilotos se ven reunidas en la sala de espera del hospital en donde, supuestamente, los hombres han quedado en terapia intensiva. La incertidumbre las sobrepasa aunque aún no consigan siquiera imaginar la trama en la que se verán envueltas, y que las descubrirá unidas para el resto de sus vidas. Una historia desopilante de amor y de rencores, de posesión y desapego, de desilusión y exabruptos; plagada de excesos y humor negro, que convierte a nuestras tres protagonistas en las auténticas “Mujeres de Superman”. El dilema es: ¡¿Quién se lo queda?!
Elenco: Melina González, Ana Julia Bonetto y
Silvia de Luca
Dirección General: Sebastián Pajoni
Funciones: Sábados a las 21 Hs Entradas: desde $200.
Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419, CABA. Teléfono: 4854-2107.
Una historia de enredos que tendrá a todos los espectadores a pura carcajadas durante 1 hora sin parar. Dos hermanas. Un Productor. Un Plomero y una Coach de Baile.
Dos hermanas con personalidades sumamente opuestas: Jessica en su papel de hermana menor, tiene un plan “perfecto” para hacerse famosa y enamorar a uno de los productores más importantes de Argentina, Iván Martínez. Para lo que contratará además a una Coach de baile para que la ayude con su hermana Mayor, Martina, a quien necesitará más que a nada en el mundo. Pero hay dos grandes detalles que al parecer Jessi olvidó. El plomero está camino a su casa para arreglar las cañerías de la cocina y su hermana mayor está a punto de convertirse en Monja.
¿Qué sucederá? ¿Cómo hará Jessica para lograr su plan perfecto?
Elenco: Emilio Bardi, Daniella Mastricchio, Miriam Schlotthauer, Juan Pablo Guazzardi, Verona Petronacci.
Funciones: viernes de octubre y noviembre 22 hs
Entradas: $300
Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA) Teléfonos: 4863-1188.
El Dr. Rivas, eminente médico sanitarista viaja a Sunchales, provincia de Santa Fe, a dar una charla preventiva sobre una pandemia que está asolando a toda la región. Allí conoce a Nora Zorrilla, semióloga y agente de polícia, de quién se enamora perdidamente y por quien cambiará, de manera drástica, su vida. Mientras tanto, Alejandro, su jóven médico ayudante, descubre, casi por azar, el primer caso de contagio del virus letal que los llevó hasta esa pequeña ciudad provinciana y decide comprometerse sin concesiones en esa batalla desigual. A partir de este encuentro entre los médicos, Nora Zorrilla y la familia de Silvita, la jóven afectada por el virus, se entrelazarán distintas historias que pondrán en juego pasado y presente, amores y odios y transformarán definitivamente a cada uno de los protagonistas de esta historia sencillamente humana… profundamente humana.”
Actúan: Marianela Bucafusco, Juan Pablo Garrido, Selva Jimenez, Lorena Mazzeo, Cristian Ponce, Romina Schiavi
Dirección: Sergio Lobo
Función: Viernes 21 hs. has 24-11-
Localidades $ 200, Promo 2 x $300. / Jub/Est $ 140.
Teatro Corrientes Azul (Av. Corrientes 5969, CABA) Teléfono: 4854-1048
Desde el miércoles 1º de noviembre en El Tinglado vuelve a la cartelera un clásico del teatro nacional
Amanda está comprometida con un estanciero mayor que la mantiene a ella y a toda su familia. Todo cambia cuando se enamora de Eduardo, un humilde periodista también casado. La pasión y la obsesión se apodera de ellos y como escribió Discépolo “Se quieren más que a sus propias conciencias”. La trágica atracción lleva a la joven protagonista a replantearse su situación, pero se vuelve rehén de un mundo donde el dinero se impone.
El Ballet Nacional Danza presenta "La Traviata" del 27 de octubre al 2 de noviembre
Vuelve al Teatro Coliseo el Ballet Nacional dirigido por Iñaki Urlezaga (ahora dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación) , presentando una obra completa en 2 actos . Se trata de La Traviata, la famosa ópera pero realizada en ballet, con la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el Maestro Carlos Calleja.
Coreografía y Dirección general: Iñaki Urlezaga
Música: Giusseppe Verdi
Arreglos musicales: Luis Gorelik
Diseño de Vestuario: Verónica de la Canal
Diseño escenográfico: Daniel Feijoo
Diseño tocados: Adrian Dellabora BALLET CLÁSICO NACIONAL “Danza”
Director General y artistico: Iñaki Urlezaga
Asesora artÍstica: Lilian Giovine.
Distintos géneros renuevan la cartelera cinematográfica este jueves.
-"THOR
RAGNAROK" (2017).Dirección:
Taika Waititi. Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Idris Elba, Chris Hemsworth,
Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Tessa Thompson, Tom Hiddleston, Jeff Goldblum,
Género: Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 130 minutos. Formatos:
2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo
sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá
regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin
de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la
despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de
gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el
increíble Hulk!
Esta
es la tercera parte de la trilogía de Thor, héroe mitológico de Marvel Comics.
En esta oportunidad se incorporan más elementos y personajes, hay parodias y la
primera parte contiene demasiado humor, a tal punto que le sobra, pero esta es
la mejor de las tres.
En la mitad de la cinta crece la acción, con estupendos efectos
especiales, las luchas son sensacionales, se desarrollan en distintos lugares y
con animales fantásticos. Todo tiene más luz y resulta muy colorida, con toques
ochentosos en cuanto a la música, goza de una gran estética, nos encontramos
con algunas escenas similares a “Guardianes
de la galaxia”, nos chocamos un poco con momentos dramáticos y si sabemos
observar hay dos cameos maravillosos.
La trama asciende con la presencia de la despiadada y
todopoderosa Hela “Diosa de la Muerte” (interpretada por la actriz de cine y
teatro la australiana Cate Blanchett, una diosa, tiene un gran talento, esta
fantástica una gran villana), la usurpadora del trono y quien deporta al dios
del Trueno.
Dentro del elenco secundario quienes aportan muy bien son:
su medio hermano Loki (Tom Hiddlestone), Gran Maestro (Jeff Goldblum), Valquiria (Tessa Thompson) y el increíble Hulk
(Mark Ruffalo), entre otros.
Esta es una película de aventuras con un buen ritmo, atrapa
al espectador, entretenida y sin muchas pretensiones. Hay dos escenas post
créditos: una dentro de los créditos finales y la otra después del último. Muy Buena.
-"EL
SEDUCTOR" (2017). Dirección: Sofia Coppola. Actores: Elle Fanning, Colin Farrell, Kirsten
Dunst, Nicole Kidman, Angourie Rice, Oona Laurence, Género: Drama. Origen:
Estados Unidos. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con
reservas.
El seductor es un drama fascinante de la aclamada
guionista/directora Sofia Coppola, adaptación de la novela de Thomas Cullinan.
La historia se desarrolla durante la Guerra Civil estadounidense, en un
internado sureño para señoritas. Sus jóvenes refugiadas encuentran a un soldado
enemigo herido. Mientras le proveen refugio y atienden sus heridas, la casa es
invadida por tensión sexual, rivalidades peligrosas y tabúes que se rompen en
un giro inesperado de los acontecimientos.
La
historia resulta atrapante desde el primer instante no solo porque la componen
un gran elenco y una maravillosa ambientación si no porque resulta visualmente
elegante y se encuentra dirigida por Sofía Coppola (“Perdidos en Tokio”).
Transcurre en un internado de Virginia en 1864, durante la
Guerra de Secesión de Estados Unidos, cinco jóvenes mujeres viven junto a dos
institutrices Miss Martha y Edwina (Nicole
Kidman y Kirsten Dunst) quienes las cuidan y educan.
El lugar se revoluciona cuando encuentran cerca del mismo a un
soldado herido; el cabo confederado McBurney (Colin Farrell) a quien deciden
curarlo y cuidarlo, pero este hecho traerá aparejado una serie de
comportamientos y reacciones en el grupo.
Contiene diálogos interesantes, los silencios también lo
son, una simple mirada o suspiro lo dice todo, su desarrollo transcurre bajo
suaves tonos pasteles y una luz tenue que permite ver algunas siluetas entre
las sombras, hasta ir pasando por momentos claustrofóbicos, donde además están
el despertar sexual, la competencia, el deseo, los miedos y el misterio.
Este relato coral tiene buen ritmo, su música acompaña en
los instantes precisos, donde existe todo un juego de seducción y
atracción, no falta el humor, magnífica
dirección de fotografía y una dirección de arte sorprendente, un gran vestuario
y resulta un film muy cuidado. Es posible que esta película consiga varias
nominaciones a los premios Oscar. Muy
Buena.
-"LOVING
VINCENT" (2017). Dirección: Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Actores:
Saoirse Ronan, Chris O'Dowd, Aidan Turner, Género: Drama. Origen: Reino Unido/Polonia.
Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Primer largometraje compuesto por pinturas animadas,
"Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los
grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un
cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera
hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de
excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo
y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de
animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que
llevó cinco años de trabajo.
Esta
es la primer película totalmente pintada y nos introduce en una historia apasiónate:
parte de la vida de Vincent van Gogh (1853-1890), su historia, obra y muerte, un
estupendo pintor que se caracterizó por su pasión por el arte, su delirio, situaciones
trágicas y un ser mágico, como así también misterioso.
Su desarrollo nace a partir del fallecimiento de Vincent Van
Gogh, cuando Armand Roulin (Douglas Booth) es el encargado de entregar una
carta (que había sido escrita para su hermano Theo) póstuma del pintor. Es
cuando Armand comienza a dar a conocer los últimos días de vida de Van Gogh, haciendo
saber a quienes lo amaron y quiénes no.
Su desarrollo es a través del flashback y de imágenes
impactantes, es un film sencillo, intenso, impecable, tiene una gran estética y se transforma en
una obra maestra. La banda sonora compuesta por Clint Mansell (“El cisne
negro”, “Requiem para un sueño”) es un gran homenaje a un excelente artista. Para
el debate ¿Por qué Van Gogh se quitó la vida? Muy Buena.
-"UNA RAZÓN PARA
VIVIR" (2017). Dirección: Andy Serkis, Actores: Andrew Garfield,
Claire Foy, Tom Hollander, Género:
Drama. Origen: Reino Unido. Duración: 117 minutos. Apta para mayores de 13
años.
El actor, director de cine y escritor británico Andy Serkis
("Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", “Pantera Negra")
hace su debut como director con “Una razón para vivir”. Basada en el guión del
escritor que ha sido nominado al premio de la Academia dos veces, William
Nicholson (Everest, Los Miserables y Gladiador). “Una razón para vivir” es una
verdadera e inspiradora historia de amor sin límites.
El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield
– “Hasta el último hombre”, “Silencio”) tiene toda su vida por delante cuando
queda paralizado al contraer polio mientras estaba en África. A pesar de todos
los consejos, la esposa de Robin, Diana (Claire Foy - ganadora del Globo de
Oro, The Crown, Wolf Hall), lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde
su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se
niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor,
valentía y sus ansias de vivir. Una razón para vivir es una reconfortante y
emocionante celebración del valor y la posibilidad humana, una historia de amor
sobre vivir cada momento como si fuera el último.
Basada en la historia real de los propios padres del
productor Jonathan Cavendish, “Una razón para vivir “muestra el modo en que la
actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un
gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.
Su
desarrollo se centra en una historia de amor, un melodrama romántico con un
plus basada en hechos reales sobre la vida de Robin y Diana Cavendish. Son
buenas las actuaciones de Andrew Garfield y Claire Foy, ellos tienen muy buena química. El director
para resaltar algunos momentos importantes hace un buen montaje a través de la
cámara lenta resaltando diferentes situaciones, mostrando sus rostros, miradas,
sonrisas y el movimiento del viento que acompaña alguna cabellera.
La música acompaña muy bien en algunos tramos al igual que
la fotografía de Robert Richardson (“Bastardos sin gloria”, “Django sin
cadenas"), locaciones y ambientación
de época. Este film conmueve, pero
también hubiese funcionado muy bien como un documental. Ya hemos visto películas con temáticas
similares como: "La teoría del todo" y "Amigos intocables",
entre otras. Buena.
-"EL PEQUEÑO
VAMPIRO" (2017). Dirección: Richard Claus y Karsten Kiilerich. Voces
Originales: Jim Carter, Alice Krige, Tim Pigott-Smith, Género: Comedia. Origen:
Alemania/Reino Unido/ Dinamarca/ Holanda. Duración: 83 minutos. Formatos:
2D/3D. Apta para todo público.
Cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años,
cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. Conoce a Tony, un
mortal de la misma edad, que siente fascinación por los castillos viejos,
cementerios y vampiros. Tony ayuda a Rudolph en una batalla llena de acción y
humor contra sus adversarios y juntos intentarán salvar a la familia de
Rudolph.
Aquí
los personajes están bien divididos entre buenos y malos, además como suele
suceder en las películas infantiles existen guiños para niños y adultos. Hay un
malvado cazador de vampiros Rookery (voz Jim Carter) que tiene las
características de Christopher Lee: tiene uñas negras, un corte de cabello
especial y un estilo punk.
Llena de personajes y quedando todo bajo un paisaje vistoso:
montañas, bosques, castillos, animales, vegetación y un pueblo. Deja varios
mensajes, uno de ellos sobre la amistad no importa que tan diferente sea lo
importante es el amor y la unión. Buena.
-"MELANIE
APOCALIPSIS ZOMBI" (2016). Dirección: Colm McCarthy, Actores: Gemma
Arterton, Glenn Close, Sennia Nanua, Género:
Terror. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Apta para
mayores de 16 años con reservas
En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una
enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La
única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a
los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar
situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados,
ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados,
mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará
por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de
ella.
No
puedo ofrecerles un comentario dado que no se realizó ninguna función de
prensa. Pido disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican
el mismo día del estreno, no después.
-"VEREDAS"
(2017). Dirección: Fernando Cricenti. Actores: Ezequiel Tronconi, Paula
Reca, Julián Kartun, Alan Sabbagh, Ana Pauls, Paula Carruega, Paloma Contreras,
Paula Castagnetti, Lara Pedrosa, Fernando Bravo, Fernando Abadi. Origen:
Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para todo público.
Comedia urbana que narra la historia de Federico y Lucía,
dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones,
y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.
Es
una historia sencilla y en gran parte filmada en exteriores, con varias
situaciones de enredos, momentos alocados que sufre Federico en una disco en la zona de Gerli junto a
Vero, un taxista (Alan Sabbagh, “El candidato”, “Me casé con un boludo”) y una
amiga, y por otro lado está el personaje de Lucía que le mintió a su novio Andrés
(Julián Kartún, “La última fiesta”) con un viaje que no existe; quiere despegar
de él pero no se anima. Así vamos viendo las vivencias de estos dos jóvenes
Lucía y Federico (Paula Reca, "Germán, últimas viñetas" y Ezequiel
Tronconi, "Soldado argentino solo
conocido por Dios"), estos son dos perdedores.
Hasta que surge el encuentro fortuito de estos personajes desconocidos
pero que en algún punto se parecen y se desafían a entablar juntos una aventura.
Conecta bien la presencia en alguna secuencia Paloma Contreras, esta genial,
muy simpática y un cameo a Fernando Bravo. La música va acompañando bien en
cada situación junto a una magnifica fotografía. Una comedia romántica
divertida, un buen pasatiempo. Buena.
-“EL FUTURO LLEGÓ
(2017). Dirección y Guión: Fernando Krichmar, Omar Neri y Alejandra Guzzo.
Género: Documental. Duración: 97 minutos. Apta para todo público.
Desde principios del siglo XX, Ingeniero White –puerto
comercial de Bahía Blanca- es un lugar de afincamiento de muchos inmigrantes
europeos, proletarios que vivieron una época floreciente en la década del 50´,
que les permitió cumplir el sueño de enviar a uno o varios hijos a la
universidad.
Pero con la instalación de uno de los mayores polos
petroquímicos de Argentina, esos tiempos prósperos se transformaron en el
centro de un combate de clases, destinado a desentronizar un poder superior al
de la gente, el de las multinacionales que se fueron adueñando del futuro,
amparadas en el discurso del progreso.
La contaminación y los subsiguientes problemas de salud
de la población y el medio ambiente, la falta de trabajo (Bahía Blanca es la
segunda ciudad con mayor desempleo de Argentina) y las muertes por
precarización laboral en las plantas del Polo, son algunas de estas
consecuencias.
Pero aunque parezca que inexorablemente "El futuro
llegó", aún queda una parte de la sociedad que resiste y enfrenta a los
poderes mediáticos, económicos y políticos que intentan arrasar con la
felicidad y la salud de los vecinos.
El
documental cuenta con una buena investigación, con diarios, fotos e interesantes
testimonios, nos invita a no olvidarnos de cuidar el medio ambiente. Varias
secuencias te llevan a la reflexión y a pensar. Una vez más hacia dónde va
tanto capitalismo. Buena.
-"MUJER
ENTERA" (2015). Dirección: Ulises De La Orden. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Argentina en la última década se ha convertido en país de
origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas
(algunos hombres también), especialistas, militantes y víctimas componen la
película en un recorrido que, como las rutas de la trata sexual en nuestro
país, atraviesan el territorio de Norte a Sur. Los paisajes cambian, pero el
interior de los prostíbulos es el mismo: burdeles, whiskerías, privados,
garitos, piringundines, puteros. A cada parada y en cada historia aparece el
iceberg cuya punta es la esclavitud y la explotación de las mujeres; y su base
los varones: la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos.
No
puedo ofrecerles un comentario dado que no se realizó ninguna función de
prensa. Pido disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican
el mismo día del estreno, no después.
-"HÉROE
CORRIENTE" (2014). Dirección y Guión: Miguel Monforte. Género:
Documental. Origen: Argentina/Uruguay. Duración: 82 minutos. Apta para todo
público con leyenda.
Documental sobre
la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro,
para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que
permanecen enterrados en las islas como NN. Pero el documental invita además a
reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca
aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en
diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en
energía creativa.
No
puedo ofrecerles un comentario dado que no se realizó ninguna función de
prensa. Pido disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican
el mismo día del estreno, no después.
Estos son los estrenos que podrás disfrutar esta semana.
-"GEO
TORMENTA" (2017). Dirección: Dean Devlin. Actores: Eugenio Derbez,
Abbie Cornish, Gerard Butler, Ed Harris, Jim Sturgess, Andy Garcia, Género: Ciencia Ficción. Origen:
Estados Unidos. Duración: 109 minutos. Formatos: 2D/3D/4D. Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.
Después de un misterioso fallo en cadena de gran parte de
los satélites meteorológicos que orbitan la Tierra, Jake, un diseñador de
satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la
superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente
de Estados Unidos.
Este
film llega de la mano del guionista, productor, director de televisión y ex
actor norteamericano Dean Devlin (Productor de: "Día de la
independencia" y "Godzilla"). Las imágenes de marketing nos
llevan al cine catástrofe pero los temas que toca son más profundos, dado que
está de por medio el cambio climático y el calentamiento global.
Tiene ciertas similitudes en cuanto al hilo conductor a la
película “2012” con situaciones bien catastróficas. Algo está funcionando mal y
comienzan a suceder una serie de acontecimientos en el mundo relacionados con
el clima, y una serie de especialistas debe controlar el mal funcionamiento de
los satélites que controlan el clima.
Quien conoce el funcionamiento de los satélites es Jake Lawson (Gerard
Butler, “300”, " RocknRolla")
un experto que crea una red de satélites en el espacio exterior para controlar
el calentamiento y enfriamiento del planeta. Está de por medio la
burocracia, es juzgado en un tribunal y quien
participa es su hermano Max (Jim Sturgess, “Cloud Atlas”, “21: Blackjack”) quien
lo termina despidiendo del proyecto. Pasan tres años y alguien piratea el
sistema y llega el caos, los hermanos deben unirse para salvar al mundo, uno
dentro de la Casa Blanca y el otro en el espacio.
Entre los personajes están: como el presidente de los
Estados Unidos Andy García (“Pasajeros”, “Cazafantasmas”), como villano Ed
Harris (“Madre”), la amiga que todos
quisieran tener es Ute Fassbinder (Alexandra Maria Lara, “Rush”), la novia de
Max es la agente Sarah Wilson (Abbie Cornish) es una súper mujer que todo lo
puede, el mexicano Eugenio Derbez aporta sus toques de humor en los momentos
cruciales, entre otros.
Resulta bastante interesante todo lo relacionado con el planeta,
tiene acción, humor, tensión y momentos dramáticos, visualmente impactante, con
estupendos efectos digitales y fotografía, pero viendo ciertas imágenes el
espectador recuerda “El día después de mañana”, entre otras y las secuencias
espaciales a “Gravedad”. Para disfrutar y pasarla bien junto a un buen balde de
pochoclos. Buena.
-"MAS ALLÁ DE LA
MONTAÑA" (2017). Dirección: Hany Abu-Assad Actores: Kate Winslet,
Idris Elba,Beau Bridges, Dermot Mulroney, Origen: Estados Unidos. Duración: 112
minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Dos personas sobreviven a un accidente aéreo en las montañas
y se ven forzados a confiar el uno en el otro para encontrar refugio mientras
están gravemente heridos.
La
película se encuentra basada en la novela del mismo nombre del escritor Charles
Martin dirigida por el holandés-palestino Hany Abu-Assad (“Paradise Now”, “Omar”).
Si miras con atención el tráiler rápidamente descubrís la trama.
Todo gira en torno a dos extraños que se conocen
circunstancialmente en el aeropuerto, los
vuelos son cancelados debido a una tormenta, estos pasajeros son: un
neurocirujano Ben Bass (Idris Elba) y la fotógrafa periodista Alex Martin (Kate
Winslet), cada uno debe llegar a destino por distintas razones.
Ella le propone a este desconocido contratar un piloto para
llegar a destino, esta avioneta es conducida
por Walter (Beau Bridges), pero este sufre un infarto en pleno vuelo y se
estrellan en una zona montañosa cubierta de nieve y a varios metros de altura.
Ellos quedan mal heridos y se encuentran en medio de la nada, con poca comida,
sin celulares, bajo un pintoresco paisaje que en esta oportunidad para ellos resulta
inhóspito dado que allí hace mucho frío aunque sea enero y están desprovistos
de todo.
Si bien resulta previsible vemos estos dos personajes que solo
se tienen el uno al otro y luchan para
sobrevivir, bajo personalidades e ideas muy diferentes entre sí y una vez más
se muestra en el cine la capacidad que tiene el ser humano de sobreponerse a
situaciones extremas.
Se encuentra muy bien filmada, con un importante plano secuencia para mostrar el
accidente, cada detalle, técnicamente asombrosa, tiene realismo y rodada bajo
escenarios naturales prodigiosos se puede apreciar como el ser humano se ve
chico ante un paisaje imponente.
La historia se sostiene gracias a los protagonistas que
tienen química, transmiten lo que están viviendo ante las miradas, los gestos,
los silencios y lo corporal. Resulta un buen pasatiempo y posee algunos
mensajes. Buena.
-“PENDEJA, PAYASA Y
GORDA” (2017). Dirección y Guión: Matías Szulanski. Actores: Mirta Wons,
Flor Benítez, Ana Devin, Germán Tripel, Fernando Miró, Romi Pinto, Género:
Comedia. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Natalia López contrata a dos mujeres para que busquen un
cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo
sale mal en esta comedia ultraviolenta.
La
trama mezcla varios géneros, es una comedia negra clase B, con personajes
oscuros, dinámica y sangrienta. Se meten bien en la historia: Mirta Wons,
Florencia Benítez y Ana Devin, tiene algo de sátira, humor negro y con toques
Tarantinescos. Un film diferente. Buena.
-"SINFONÍA PARA
ANA" (2017). Dirección: Ernesto Ardito y Virna Molina. Actores: Sergio
Boris, Isadora Ardito, Ricky Arraga, Rocío Palacín, Rodrigo Noya, Rafael
Federman, Vera Fogwill, Mora Recalde,
Federico Marrale, Manuel Vicente, Javier Urondo, Género: Drama. Origen:
Argentina. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional
Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de
1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida:
vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar
para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.
Este
es el primer largometraje de ficción de
los documentalistas Ernesto Ardito y Virna Molina.Basada en hechos reales. La protagonista es Ana (Isadora Ardito),
una adolescente que concurre al Colegio
Nacional Buenos Aires (el colegio más antiguo fundado por los jesuitas), junto
a su intima amiga Isa (Rocío Palacin), ambientada
en 1974, ellas viven la rebeldía típica
del adolescente, situaciones complicadas de militancia política, de amor y
amistad, junto a otros jóvenes Lito (Rafael Federman) y Camilo (Ricky Arraga).
El film logra transmitir en todo momento, las internas
políticas y la vida de los militantes, el despertar social y toda una época dolorosa
para nuestra historia. Con estupendas imágenes que se entremezclan. El film se
encuentra lleno pasiones y toca varios temas como: la militancia, la justicia,
las injusticias y una sociedad cómplice.
Posee cierta similitud a otras películas: “La noche de los
lápices”, “Pasaje de Vida” y a la tira que se encuentra actualmente en la
televisión “cuéntame cómo pasó”, entre otras. Como suele suceder este tipo de tramas
resultan emotivas y con heridas que aún permanecen abiertas. La película tiene
una muy buena ambientación de época, planos, fotografía y banda sonora.
Este film se encuentra inspirado en la novela de Gaby Meik
que publicó en 2004 en homenaje a
Magdalena Gallardo, su mejor amiga del colegio, quien fue secuestrada a la edad
de 15 años siendo la alumna más joven del Buenos Aires desaparecida por la
dictadura militar. Muy Buena
-"ANIDA Y EL
CIRCO FLOTANTE" (2016). Dirección: Liliana Romero. Actores: Gabriela
Bevacqua, Alejandro Paker, Nicolás Scarpino, Género: Animación. Origen:
Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.
Anida es una joven artista de circo que se gana la vida en
la práctica del fino arte de la quiromancia. Ella y su inseparable mascota, el
sapo Vicente, viven en un Circo Flotante, de donde nadie puede salir.
La carpa principal y sus atracciones, los juegos, el
laberinto de los raros, los ambulantes y la feria, conforman este universo plantado
en la majestuosidad de un circo manejado por una glamorosa y despótica dueña: Justine,
heredera de una dinastía circense milenaria.
Cuando cae la noche, en algún lugar del Río de la Plata, a
los pies del Puerto de la Boca, es donde comienza el verdadero show, es ahí
donde comienza nuestro film.
Un evento fortuito cambia el universo del circo, llega un
náufrago vestido de negro y con una varita mágica en el ojal. Para todos, llegó
un nuevo mago que el destino envía para reemplazar al viejo artista; que nadie
sabe dónde está.
Este nuevo personaje, el mago Fígaro, apenas abre los ojos
se encuentra con la imagen de Anida, el amor a primera vista es inevitable.
Unas tías conspiradoras, una película antigua, un galán
venido a menos y un laberinto de seres extraños, completan el marco de esta
aventura.
La joven princesa del circo y el supuesto mago, van a
comenzar a desentrañar los misterios del circo y los de su propio pasado.
Juntos irán tejiendo los hilos de sus sueños para que estos no se transformen
en pesadillas y todos puedan llegar a la tan ansiada libertad.
Una
buena propuesta para un público infantil, llena de magia y fantasía, de amor y
de aventuras, para hacer volar la
imaginación de los espectadores y apreciar este relato sobre el circo, sus
personajes, su paisaje, con algunos mensajes y una buena estética. Con una
ajustada animación traída de la mano de la directora y artista plástica Liliana
Romero (Martín Fierro por la película, “Cuentos de la selva”). Buena.
-"UN PAPÁ
SINGULAR" (2017). Dirección y Guión: Mike White. Actores: Ben Stiller,
Austin Abrams, Jenna Fischer, Género: Comedia Dramática. Origen: Estados
Unidos. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Brad tiene una carrera estable y una vida cómoda en los
suburbios de Sacramento, donde vive con su dulce esposa, Melanie, y su hijo
Troy, un músico prodigio, sin embargo su vida no es exactamente igual a la que
había soñado en sus días de gloria en la Universidad junto a sus amigos. Así al
llevar de viaje a Troy a Boston, ciudad en la que Brad estudió, comienza a
comparar su presente con el de sus cuatro mejores amigos de la época
universitaria hoy convertidos en una estrella de Hollywood, el dueño de un
fondo de inversiones, un empresario de tecnología, y un escritor de
bestsellers. Mientras imagina sus acomodadas y glamorosas vidas, se cuestiona
si su estilo de vida de profesional de clase media es lo mejor que logrará en
su vida. Pero cuando las circunstancias lo obligan a volver a contactar a sus
antiguos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente es él quien ha
fracasado o si las vidas de sus amigos son mucho menos perfectas de lo que
aparentan.
Narra
los momentos que vive un cuarentón de clase media Brad Sloan (Ben Stiller, “La increíble vida
de Walter Mitty”), que tiene una bella esposa
Melanie (Jenna Fischer) y un hijo adolescente cuyo nombre es Troy (Austin Abrams, “Ciudades
de papel”). Brad y Troy harán un viaje juntos a Boston para que este
adolescente tenga la posibilidad de estudiar en la Universidad de Harvard, pero en ese trayecto
suceden una serie de complicaciones y una de las tantas ocurre en Harvard, es cuando Brad se reencuentra con un viejo
amigo Craig Fisher (Michael Sheen), una persona influyente en ese lugar y que ayudará a su antiguo amigo.
Pero Brad tiene una serie de problemas no resueltos que viven
en su interior, algo está en crisis y sus inseguridades están latentes, no
tardan en salir a flote una serie de reproches, molestias, dificultades y
anhelos, todo a través de su voz en off y el flashback. Cuenta con varias
escenas divertidas y otras que emocionan; para reflexionar y pensar. Va dejando
varios mensajes como aquel que reza que no siempre los exitosos lo tienen todo.
Muy Buena.
-"AMITYVILLE-EL
DESPERTAR" (2017). Dirección: Franck Khalfoun, Actores: Jennifer Jason
Leigh, Bella Thorne y Cameron Monaghan, Género: Horror/Thriller Origen: Estados
Unidos. Duración: 85 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta mayores de
16 años con reservas.
Una ambiciosa becaria en un programa de noticias dirige a un
equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una
investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo.
Ya
vimos "Terror en Amityville" (1979) la cual fue un éxito en su
momento, después llegaron otras. En esta versión ponen a una actriz muy
conocida y buena profesional como lo es
Jennifer Jason Leigh (“Los 8 más odiados”), al igual que la actriz, cantante y
bailarina estadounidense Bella Thorne aquí como su hija. Se instalan en la
terrorífica casa, junto a la pequeña Juliet (Mckenna Grace) y el adolescente James
que se encuentra en coma (Cameron Monaghan), tras un accidente y conectado a un
respirador artificial. Esta madre con sus tres hijos logró ir a vivir a ese
lugar.
Quienes ya hemos visto este tipo de historias se podrán
imaginar cómo se van manifestando una casa embrujada, oscuridad, sobresaltos,
apariciones, cuerpos que se retuercen, bichos, sangre en las paredes, ruidos
impresionantes, entre otros elementos.
Cuenta con las buenas actuaciones de Bella Thorne y Cameron
Monaghan, y la música de Robin Couderten, el maquillaje y efectos aportan lo
que necesita la trama, a pesar que ya lo vimos mil veces puede resultar
efectivo para un público selecto. Buena.
-OTRA MADRE"
(2017). Dirección y Guión: Mariano Luque. Actores: Mara Santucho, Cecilia
Antonozzi, Eva Bianco, Celina Ludueña Origen: Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para todo público.
Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí
convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días
sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre
momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e
injusticias laborales.
No
puedo ofrecerles un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Pido
disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día
del estreno, no después.
"Los hambrientos del sur" de Hugo Asencio. Con Laura Manzaneda y
Daniel Loisi. Dirección: Daniel Loisi.
Nacho Cáceres (Daniel Loisi) es un ex futbolista de Nueva
Chicago que está metido en su mundo, entre el suplemento deportivo y la radio,
siguiendo el campeonato. En medio de esa atmósfera de aparente desencuentro
está ella, su esposa, (Laura Manzaneda) la que lo baja a la realidad, la que le
muestra que se gastaron todo lo que tenían, que no pueden pagar las cuentas y
por sobre todas las cosas que ya no queda nada para comer. Esta obra pretende
mostrar a través de estos dos personajes una historia más de una típica pareja
de clase media que descendió, que pasó a
formar parte de los que perdieron. Esta situación fue vivida por mucha gente a
partir de la crisis de 2001 y más allá de un cierto período que como quedó
demostrado fue decididamente propiciador de caminos de ascenso social, todo
indica que se está produciendo un retroceso muy importante en ese sentido. Esto
es lo que nos trae “Los hambrientos del sur” la excusa perfecta para mostrar a
partir de los conflictos de esta pareja, un conflicto aun mayor y es aquel que
sufre una persona cuando siente que está dejando de pertenecer a su clase, que
todas aquellas puertas que antes se le abrían ahora se le cierran. Las
actuaciones de Loisi y Manzaneda están a la altura del texto y lo desarrollan
con solvencia, acompañados por una mesa y dos sillas que ofician de
escenografía.
Una obra necesaria en estos momentos en los que es
imprescindible echar mano del pensamiento crítico, aquel que nos ayuda a
entender donde estamos parados.
Dos palomas, de
Walter Ferreyra Ramos, con Gonzalo Moreno y Fiorella Fidani.
A través de dos palomas Walter Ferreyra trata de poner
sobre el escenario, que entiende él por la “Grieta” mientras aprovecha para
repasar parte de la historia argentina de la cual la “Plaza” fue un mudo
testigo. Por ella desfilan: Perón y Evita, las Madres y ese militar alcohólico
que pensó que su delirio bélico iba a llegar a buen término. Con claras referencias a la difícil situación Política, social y
económica por la cual atraviesa el país, Ferreyra toma posición al respecto y
no intenta en ningún momento disimularla. Es una obra que recurre en todo
momento al humor para mostrar una faceta de la realidad que no es para nada risueña.
Para destacar los trabajos de Gonzalo Moreno Y Fiorella Fidani, que despliegan
un trabajo impresionante desde lo físico y lo actoral, utilizando todo su
oficio para lograr que esas palomas logren su cometido que es llevar el mensaje
a la platea y lo logran.
Este ciclo de obras breves que lleva por título “Teatro
Desocupado” es un ciclo imprescindible en este momento, en el cual no se ven
muchas expresiones que se alcen en contra de este sistema de dominación
ejercido hoy por un gobierno que ha tomado el Estado como si el mismo fuera una
empresa, que ha avasallado derechos y conquistas que costó mucho conseguir y
que todo indica que van en camino a seguir retrocediendo en el tiempo
intentando refundar la República conservadora de principios del siglo XX. Los
medios hegemónicos son cómplices de este estado de cosas, por lo tanto es
saludable que ciclos como estos, que nos recuerdan al teatro de Barletta, se
multipliquen.
Del 19 al 29 de Octubre de 2017 con entradas libre y gratuita. El festival divertido e intenso
Dirección / Programación: Silvia G. Romero / Fabián Sancho. DOBLE APERTURA
La sombra en la ventana de Gustavo Dardo Provitina (Argentina) - Jueves 19 de Octubre - 20:00 hs - Espacio INCAA Cine Gaumont - Entrada Libre y Gratuita.
Susurros del árbol de Wolfang Vallejo (Argentina) - Jueves 19 de Octubre - 22.30 hs - Espacio INCAA Cine Gaumont - Entrada Libre y Gratuita.
El 13° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se realiza del 19 al 29 de Octubre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta nueva edición cuenta con cuatro importantes salas del circuito porteño de exhibición con entrada libre y gratuita y la Declaración de Interés del Ministerio de Cultura de la Nación. También, se destacan películas debutantes y proyecciones exclusivas.
Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
Otro punto de interés es la realización de actividades mensuales permanentes, promocionales del Festival, como focos/muestras y participaciones en Mercados de Cine. Por este motivo, agradecemos a los realizadores, productores e instituciones que apoyan nuestro querido proyecto cultural en forma permanente.
Data:
En la COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES FICCIONALES los seleccionados son:
AHÍ VIENE (Federico Jacobi)
EL CAMINO DE LA RATA (Miguel Bou)
EL GRANERO (Sergio Galasso)
EL MUELLE (Matías I. Guzmán)
EL SECRETO LIBRE (Horacio Florentín)
LA SOMBRA EN LA VENTANA (Gustavo Dardo Provitina)
LA VERDAD DESAPARECE ENTRE EL SONIDO DE LAS BALAS (Martín Esteban Ortiz)
REEMPLAZO INCOMPLETO (Matías Szulanski)
SANGREDUS RESURRECTO (Germán Favier)
STOCKHOLM (Mario Savanco)
SUSURROS DEL ÁRBOL (Wolfang Vallejo).
En la COMPETENCIA OFICIAL DE DOCUMENTALES confluyen puntos de vista eclécticos que abordan curiosas modalidades de la cultura popular:
DIAMANTIS (Eloy González)
LAS INTEMPESTIVAS DE LLORENS (Alexander Katzowicz)
MI TÍA TOTY (León Felipe Troya)
MORE ALIVE THAN DEAD (Tzachi Schiff)
TIERRA II (Fabio Vallarelli)
UN TIGRE ARRIBA DE LA MESA (Juan Manuel Varela, Mariana Manuela Bellone)
VIEJO PERRO (Rodrigo Farías Moreno).
Por su parte, valiosos materiales de distintos géneros participan de la COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES:
ACERCA DE LA PROXIMIDAD DE LOS CUERPOS (Federico Bezenzette)
AL TERCER DÍA (Mariano Ramos)
CAMIÓN NOCTURNO (Diego Dolzani, Carolina Hernández)
COSAS DE FAMILIA (Fabián Benítez)
DESAYUNO (Elienay Anunciação)
DESDE EL CIELO (Alejo Di Paola)
EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC (Fernando Pérez, Ezequiel Vega)
ESPIRAL (Juan Pablo Mazzini)
LOOKING INTO THE FUTURE (Iñaki Oñate)
LOS CIEGOS DEL AMOR (Fernando Basile)
PEREGRINOS (Hugo Canal Bialy)
TARDE DE VISITA (Joel Cortina Suárez).
También se realiza la esperada COMPETENCIA DE MISCELÁNEAS EXQUISITAS integrada por atrapantes experiencias visuales:
BASTARDOS EN MI MENTE (Felipe Rodríguez Esturo)
CANTÓ ANOCHE POR ÚLTIMA VEZ (Christian Miani)
CUANDO TU MIRADA DE BRUMA ALUMBRE MI ESPACIO OSCURO (Gustavo Monjeau)
LOS ZAPATOS (Andrés Damonte, Guido Zambaglione)
LUP (Julián Cohen Rúa)
MENSAJE (Sergio Marzano)
PRISIONERA DE LA ETERNIDAD (Gabriel Piñeiro)
REALIDAD DEL INCONSCIENTE EN SOLEDAD (Ariana Lafferriere, Carla Sofía Ostiglia)
REUNIÓN EN LA OSCURIDAD (Rodrigo Cardozo)
SERÉ AZUL (Pablo Guallar)
TE PIDO (Malena Luchetti)
VOCES SILENCIADAS (Nitzan Levinson).
Formará parte de las PRESENTACIONES ESPECIALES, el largometraje español "LA AMA" de Luisje Moyano y Arantza Ibarra, sobre los juegos fetichistas de poder que ejerce una misteriosa mujer con quienes frecuentan su cortijo.
En las SECCIONES del festival contamos con la colaboración de Cintámani Films, el Goethe-Institut Buenos Aires y el Institut Français d’Argentine. Títulos internacionales de relevancia se agrupan bajo el rótulo de Amores Viscerales, Territorio Retro y Zona de Riesgo.
En el ESPACIO FORMATIVO promovemos la participación activa del espectador y se distingue la sección TOMANDO CONCIENCIA donde se reflexiona sobre temas socioculturales. Los Videoclips Inusuales se podrán disfrutar en la Ceremonia de Clausura.
Info en:
http://festivaldecineinusual.blogspot.com.ar/
http://www.primordiales.com.ar/
Una semana repleta de estrenos para todos los gustos.
-"CONDORITO – La
Película" (2017). Dirección: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, Voces
Originales: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristián de la Fuente, Jey Mammon,
Coco Legrand, Mathías Brivio, Género: Animación, Origen: Perú/Estados Unidos.
Duración: 83 minutos. Formato: 3D/2D. Apta para todo público.
El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a
su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida
suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo
que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la
madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe
Cortisona.
Esta historieta
cómica chilena fue publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Rene
Ríos “Pepo”. Con los años se convirtió en la más popular historieta en Chile, y
tuvo una buena repercusión en Latinoamérica y tiempo más tarde se extendió por
varios países del mundo.
Está dirigida por Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, y
cuenta con un gran equipo de producción ("Los Increíbles", "El
Oso Yogi" y "Metegol", entre otras), el guión es del argentino Martin Piroyansky,
Rodrigo Moraes y Ishai Ravid.
Ahora llega al cine y su trama es ideal para los pequeños de
la familia y adultos, comienza mostrando los antepasados de Condorito (Omar
Chaparro). Este vive con su sobrino Pelotillehue
Coné, y gran parte del día con sus amigos en un bar. Él está enamorado de
Yayita (Colombiana Jessica Cediel) pero
su madre Doña Tremebunda (Alejandro Javier González Legrand “Coco
Legrand") lo reprueba a cada instante. Su rival es Pepe Cortisona
(Cristián de la Fuente) un millonario, vanidoso, engreído, un pagado de sí
mismo.
Condorito tiene un
deseo: deshacerse de su futura suegra, y aparece esa oportunidad, la secuestran
los extraterrestres, a la cabeza está el
villano Molosco (voz de Jey Mammon), pero para conquistar el corazón de la su
amada, su misión es salvar a Doña Tremebunda y al mundo.
Cuenta con una buena animación, resulta divertida y ofrece
un buen pasatiempo para los chicos, abundan los chistes y la acción. Incluye
temas musicales de Daddy Yankee y está llena de mensajes, momentos para
reflexionar y alguna situación que lleva a los espectadores a la emoción. A
disfrutar junto a un buen balde de pochoclos. Buena.
-"KINGSMAN-EL
CÍRCULO DORADO" (2017). Dirección: Matthew Vaughn, Actores: Mark
Strong, Julianne Moore, Taron Egerton, Colin Firth, Michael Gambon, Edward
Holcroft, Hanna Alström y Sophie Cookson, Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Reino
Unido. Duración: 141 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos:
2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.
Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus
oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva
al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada
Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una
nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus
agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un
despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a
ser un poco habitual para Eggsy…
Mezcla
bien distintos géneros: Acción, comedia y espionaje. Triunfó en el 2015 con su
primera entrega, ahora vuelve su protagonista, el agente Eggsy (actor inglés Taron Egerton, “Volando alto”), es
una gran aventura de agentes secretos, donde como siempre están los buenos y
los malos, en esta oportunidad en el marco de un plan siniestro que pone en
peligro al planeta y sus habitantes.
Cuando Merlin (Mark Strong) y Eggsy lo pierden todo ante un
ataque, logrando sobrevivir, comienzan a investigar y se encuentran con una
base secreta de Kingsman en los Estados Unidos. Terminan uniéndose a estos
agentes tan particulares que son: Champ (Jeff Bridges), Tequila (Channing
Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry) como sus nombres lo
indican sus negocios están relacionados con el alcohol. Aunque algunos
personajes aparecen poco.
Deben enfrentarse a una villana multimillonaria de nombre
Poppy (Julianne Moore), bastante excéntrica que tiene algo especial en su
personalidad y convive con otros
temibles personajes que la apoyan.
En la cinta hay un personaje muy especial: Elton John, que
hace de sí mismo. Su narración nos da un buen movimiento de cámara, planos
secuencias, un vestuario acorde a su ambientación a la época, más locaciones,
con más personajes que son verdaderos cowboys.
Nos entregan escenas disparatadas, de acción que son
espectaculares, humor negro, absurdo,
parodia, sátira a James Bond entre
otras, todo bien exagerado. Este es un director bastante creativo, su reparto es
enorme, aunque es bastante previsible y entretenida. Muy Buena.
-"EL FUTURO QUE
VIENE" (2017). Dirección: Constanza Novick. Actores: Dolores Fonzi,
Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi,
Victoria Parrado, Jose Manuel Yazpik, Valeria Lois, Flor Dyszel, Charo
Dolz Doval, Federico León, Violeta
Narvay, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 85 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior
de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores
Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida
juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la
amistad entre las mujeres.
Esta
ópera prima de la guionista y realizadora Constanza Novick. Todo gira en torno
a la amistad de dos jóvenes que va desde su infancia hasta la adultez.
Ambientada en 1988 cuando dos niñas bailan temas de los Parchís, se enamoran a
través de las novelas y les gusta el mismo chico.
Pasa el tiempo y se vuelven a encontrar. Romina (Dolores
Fonzi) está casada con Julián tiene una beba de meses Ana, esto le ha traído
ciertos problemas existenciales, se aburre en su trabajo en la AFIP y ya no se divierte. En cambio Flor (Pilar
Gamboa), es escritora, su vida es un poco mas descontracturada está relacionada
con el espectáculo, saliendo con Felipe y tienen un amor más libre. Viven
momentos emocionantes.
Hay un pequeño quiebre pero vuelven a reencontrarse ahora la
hija de Romina ya adolescente, está separada y Flor tiene una hija y está en
pareja pero gracias a su amiga, Romina forma pareja con Juan.
Entre idas y venidas, reproches, múltiples diferencias, encuentros y desencuentros, la amistad perdura
a través del tiempo. Una trama intimista, tierna, que se mete en el mundo
femenino con majestuosas actuaciones de Fonzi y Gamboa y que se vería mucho
mejor en teatro. Buena.
"LINEA MORTAL - AL LIMITE" (2017). Dirección: Niels Arden Oplev. Actores: Ellen Page,
Diego Luna, Nina Dobrev Género: Terror. Origen: Estados Unidos, Duración: 110
minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores 13 años con
reservas.
Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio
de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un
experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de
tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a
conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus
experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es
atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias
paranormales de la invasión al otro lado.
Su
antecesora “Línea mortal”, un thriller inteligente que se estrenó en 1990 fue todo un suceso. Eran un grupo de estudiantes
de medicina que morían por unos minutos y descubrir que sucedía después de la
muerte,que había más allá. La encabezaba Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia
Roberts, entre otros.
La diferencia entre el original y este remake es que los
estudiantes utilizan un escáner cerebral (ahora hay nuevas tecnologías) los intérpretes
son: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons
(tienen muy buena química). Aquí vuelve a ser parte del elenco Kiefer
Sutherland.
La primera que decide suicidarse por unos minutos es
Courtney (Ellen Page) ayudada por sus colegas y amigos, la inquietud le surge
por los distintos comentarios de sus enfermos, además no logra olvidar el
accidente que sufrió donde murió su hermana menor Tessa (Madison Brydges).
Luego continúan el resto excepto Ray (Diego Luna).
Ellos ejecutan un experimento muy peligroso, comprueban que
el cerebro trabaja después de la muerte, pero se meten en terreno delicado,
cuando vuelven a la vida no logran controlar ciertas visiones de errores del
pasado y pueden traer personajes del otro lado.
Nos trae elementos sobrenaturales, situaciones
escalofriantes y aterradoras, algún sustito te puede ocasionar. Te lleva a la
reflexión, plantea que si te disculpas de aquellos errores de tu pasado los
fantasmas quizás puedan descansar. Esta cinta pueden valorarla los nuevos espectadores que buscan este tipo de
film y aquellos que no son muy exigentes. Buena.
-"EL MUÑECO DE
NIEVE" (2017). Dirección: Tomas Alfredson, Actores: Michael Fassbender,
Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, Género:
Thriller, Origen: Reino Unido/Estados Unidos/Suecia. Duración: 119 minutos.
Apta para mayores de 16 años.
Cuando el líder Harry Hole (Fassbender) de un equipo de
detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera
nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la
ayuda de una brillante recluta Katrine Bratt (Ferguson), el policía deberá
conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad
sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima
nevada.
Esta
dirigido por Tomas Alfredson ("Criatura de la noche", "El
topo") en la adaptación de una novela del noruego Jo Nesbø y coproducido
por Martin Scorsese. La historia transcurre bajo un bello paisaje nevado de
Noruega (estupendo director de fotografía Dion Beebe "Memorias de una
Geisha", "Chicago", “Al filo del mañana”), que se transforma en
un personaje más, cuenta con los colores e imágenes apropiadas y los pequeños
detalles que forman parte de su narración.
Se va creando un buen ambiente de suspenso, perturbado, con
personajes inquietantes, nos encontramos frente a un thriller tradicional al
estilo Agatha Christie. Su ritmo por momentos resulta un poco lento, pero tiene
la gran actuación de Michael Fassbender (un buen candidato para ser nominarlo a
los Premios Oscar) y algunos toques que le otorga el resto del elenco (J.K.
Simmons, Rebecca Ferguson, Toby Jones, Val Kilmer).
La trama comienza atrapante e impactante, pero cerca final su
desenlace es un poco predecible, porque el espectador puede descubrir quién es el
asesino, resultando un final un tanto apresurado. Muy Buena.
-“DELICIA"
(2017). Dirección: Marcelo Mangone. Actores: Beatriz Spelzini, Hugo Arana,
Marina Glezer, Juan Ignacio Martínez, Gastón Ricaud, Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 100 minutos. Apta para todo público.
Felisa (Beatriz Spelzini), llega al pueblo para ocupar una
vacante de enfermera.
Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde
vivir.
Amado (Hugo Arana),
hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él
y la otra deshabitada.
A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las
tareas de su casa.
Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado
es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo.
Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus
destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento...
Cuenta
con las sólidas actuaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini, que lo dicen todo
a través de las miradas, los gestos, los silencios y todo lo corporal, algo
similar sucedía en "Tokio” (2015) con Graciela Borges y Luis Brandoni.
“Delicia” es una historia tierna, sencilla, agradable, que
nos habla de las segundas oportunidades, del amor y la soledad. A pesar de caer
en lugares comunes y previsibles, algunas escenas resultan interesantes. Daría
para una obra teatral. Buena.
-“50 PRIMAVERAS”
(2017). Dirección: Blandine Lenoir. Actores: Agnès Jaoui, Thibault de
Montalembert, Pascale Arbillot Género:
Comedia. Origen: Francia. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y
recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar
estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su
juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría
ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.
Es
una comedia sencilla y encantadora, donde quizás algunas mujeres se van a
sentir identificadas porque se mete en el mundo femenino, con mucho humor y
algún que otro toque emotivo. La protagonista sufre una serie de aciertos y
desaciertos pero la vida le da segundas oportunidades.
Cuenta con la
maravillosa interpretación de Agnès Jaoui quien le otorga muchos matices a su
personaje. La película tiene varios momentos para destacar, uno de ellos cuando
baila Ain't Got No de Nina Simone, cuando intenta dialogar con su amado en un
restaurant y debido a los distintos shows le resulta imposible, entre otras
situaciones. Es entretenida, para pasar un buen momento disfrutando además de
una buena banda sonora. Buena.
-“LOS PERROS” (2017).
Dirección: Marcela Said. Actores: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alfredo
Sieveking, Elvis Fuentes, Rafael Spregelburd, Juana Viale. Género: Drama. Origen:
Chile/ Francia/ Argentina/ Alemania/Portugal. Duración: 100 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la
burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex
coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en
crímenes durante la dictadura.
Es un
relato que conmueve, te deja pensando y lleva a la reflexión. Pone al
descubierto a cierta clase y su complicidad con la última dictadura en Chile. Cuenta
con la buena actuación de la actriz chilena Antonia Zegers (“No”, “La memoria
del agua”) y el resto del elenco acompaña correctamente. Una buena revisión
siendo este el segundo largometraje de Marcela Said. Fue exhibida durante la
Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Muy Buena.
-“MATER” (2017).
Dirección: Pablo D'Alo Abba, Actores: Marina Bellati, Patricio Aranguren,
Araceli Dvoskin, Género: Thriller. Origen: Argentina. Apta para mayores de 16
años.
A sus 32 años Darío continúa viviendo con su madre Mecha,
una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir
su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante.
Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se
espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre
que puede hacer algo por sí mismo.
Habla
de las relaciones entre madres e hijos, las diferencias sociales, las miserias
humanas, toca temas relacionados con la violencia y el sexo, resulta audaz,
fuerte, en algún punto puede llegar a incomodar y provocar al espectador. Se destacan las actuaciones de Miriam Odorico y
Lautaro Perotti. Este film nace a partir
de la obra de Claudio Tolcachir "El viento en un violín". Un film
para debatir. Buena.
-"MI MAMÁ
LORA" (2016). Dirección: Martin Musarra. Actores: Valentina Marcone,
Gabriel Páez, Natalia Señorales, Silvia Zerbini, Maximiliano García, Género:
Drama. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.
Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy
especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo
descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que
recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la
ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán
rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.
Un personaje misterioso y el tiempo límite, serán algunos de
los mayores riesgos.
Enmarcado en el litoral argentino y embebido en la estética
del realismo mágico latinoamericano esta película nos invita a reflexionar
sobre qué somos.
Mi Mamá Lora rompe con todos los estereotipos de belleza, de
género, o de poder.
Es
una historia sencilla, tierna, tiene mucho humor, apta para un público al que le agrade la
fantasía, la aventura y la magia. Ideal para soñadores. Cuenta con una buena
banda sonora que le ofrece en algunos pasajes mayor emoción, además contiene
una buena y colorida animación. Buena.
-"LA SEÑORA
HAIDI" (2017). Dirección: Rafael Menendez y Daniel Alvaredo. Actores:
María Leal, María Abadi, Guillermo Pfening, Género: Thriller, Origen:
Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco
transitada. La señora Haidi vive allí en compañía de sus perros. Un accidente
en la ruta, una pareja: Pablo y Mara, que buscan auxilio.
Entre la desconfianza y la cortesía la señora Haidi asiste a
la pareja accidenta.
Lejos de toda ayuda posible, sin señal de celulares y con
las líneas interrumpidas, Pablo y Mara no tienen más remedio que pasar la noche
en la habitación de huéspedes.
Todo parece encajar en la normalidad y solo hay que esperar
que llegue la luz del alba, pero en la soledad de la habitación Pablo y Mara
develan su secreto.
Un thriller psicológico que sorprende a cada cuadro.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual
no pude concurrir. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“UN MINUTO DE
GLORIA” (2016). Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov Actores:
Stefan Denolyubov, Margita Gosheva,
Milko Lazarov, Kitodar Todorov,
Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov,
Stanislav Ganchev, Mira
Iskarova, Género: Drama. Origen:
Bulgaria/Grecia. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se
encuentra un millón de leva en las vías del tren, decide devolver la totalidad
del importe a la policía.
Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de
pulsera... que pronto deja de funcionar.
Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas
para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko.
Allí comenzará la lucha desesperada de Petrov para que le
devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.
Este
film se encuentra preseleccionado para los Premios Oscar por Bulgaria. Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual
no pude concurrir debido a múltiples ocupaciones. Pido disculpas a mis
lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
-"ANDRÉ RIEU
2017". Dirección: Pit Weyrich. Género: Opera. Origen: Reino Unido.
Duración: 170 minutos. Apta para todo público.
Si este año, podrás disfrutar de André Rieu y su orquesta
Johann Strauss desde el confort del cine porque El Rey del Vals regresa a la
pantalla grande. Charlotte Hawkins será la conductora del show del 2017.
Además, el concierto de Maastricht del 2017 tendrá un significado muy especial,
ya que coincide con la celebración de los 30 años de la Orquesta Johann Strauss
que fundó André.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual
no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después. Se puede ver en las salas de cines Showcase de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba y
Rosario.
-"EL CASTILLO DE
CRISTAL" (2017). Dirección: Destin Daniel Cretton. Actores: Brie
Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración:
127 minutos. Apta para mayores de 16 años
Una joven niña crece en una familia donde su madre es una
excéntrica artista y su padre un alcohólico que fomenta la imaginación de sus
hijos para distraerlos de la pobreza en la que viven.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual
no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después.
-"EL
MENSAJERO" (2017). Dirección y Guión: Jayson McNamara. Género:
Documental. Origen: Argentina/Australia. Duración: 102 minutos. Apta para todo
público.
En la Argentina de los años 70, el periodista inglés Robert
Cox, director del diario The Buenos Aires Herald, se embarca en una desesperada
búsqueda por la verdad sobre «los desaparecidos» de la dictadura militar. Pero
su investigación lo expone a un enfrentamiento directo con los militares cuya
capacidad de silenciar al periodismo crítico no conoce límites.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa.
Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en
el portal se publican el mismo día del estreno, no después.