La acción transcurre en Bulgaria. Luchan los ejércitos serbios y búlgaros. Un soldado enemigo, Blumchil, irrumpe buscando refugio en la casa de la familia Petkof, familia aristócrata búlgara, sin saber que el comandante Petkof es con quien comando el ejército búlgaro. Raina, la hija, con el consentimiento de su madre Katerina, decide ayudarlo a escapar, ocultándose con una bata del padre. A partir de eso, se suceden diversos enredos. Es una comedia farsesca de G. Shaw. El aspecto más destacado de la obra, es la absurdidad de las guerras, y las desastrosas consecuencias que estas acarrean a la humanidad.
Actores: Maria Viau, Diana Santini, Luz Moyano, Marcelo Sein, Nestor Navarria, Jorge Garcia Marino y Lisandro Berenguer.
Duración de la obra: 85 minutos.Localidades: $ 230-. Estudiantes: $180-. Jubilados: $150-.
Las funciones se realizarán a partir del 29 de Junio, todos los viernes a las 20:30 hs.
Teatro Corrientes Azul. Av. Corrientes 5965. Tel: 4854-1048
viernes, 29 de junio de 2018
Vera, Noberasco y Lopardo en "Sensaciones"
Una pareja discute la manera de salvarse de la feroz crisis del año 2001, estos personajes al filo del abismo tomaran decisiones inesperadas, cuando el hermano viene a proponerles un negocio desopilante. Entre guiños y carcajadas, soñaran con un futuro maravilloso que dependerá de este negocio. Y no los descoloque ante una sociedad que avanza haciendo añicos los sueños de progreso.
Protagonizada por: Coni Vera, Alfredo Noberasco y Omar Lopardo.
Funciones:viernes a las 20:30 hs.
Localidades: $250-. Duración de la obra: 60 minutos.
Korinthio Teatro: Mario Bravo 437. CABA.
Protagonizada por: Coni Vera, Alfredo Noberasco y Omar Lopardo.
Funciones:viernes a las 20:30 hs.
Localidades: $250-. Duración de la obra: 60 minutos.
Korinthio Teatro: Mario Bravo 437. CABA.
Se estrenó “He visto a dios”
¡He visto a Dios! Es de esas obras que siempre despiertan la posibilidad de trabajar en ellas desde lo profundo de su argumento. Juegan en ella la ambición desmedida por el dinero recurriendo a cualquier medio con tal de obtenerlo, cosa que hace su protagonista, inmerso en el delito ya que es reducidor de joyas que le proveen individuos de baja calaña para los cuales Carmelo Salandra (nuestro hombre) es el ángel salvador.
Descree de la solidaridad y de Dios, argumentando que el único Dios es el dinero que se consigue por medio de la usura en la mayoría de los casos.
Un hecho trágico donde se ve involucrado su hijo, lo traslada mediante el dolor y la bebida, a enfrentarse con Dios a puro reproche, circunstancia que será aprovechada por su ayudante, Vittorio para disfrazarse de Dios, con la intención de sacarle dinero.
Un vendedor de biblias, inquilino del conventillo, descubre la farsa, entonces Carmelo Salandra, luego de haber estado casi al borde de la locura, encuentra el verdadero camino hacia Dios despojándose de las cosas materiales.
Seguramente sea esa la forma más eficaz para encontrarse definitivamente con Dios.
Protagonizada por Raul Ramos, Oscar Rovito, Paula Trucchi, Pablo Kovacs, Rolando Alvar, Nestor De Giobbi y Victoria Bobr.
Funciones: viernes a las 20 hs.
Duración de la obra: 75 minutos. Localidades: $250-.
Teatro La Máscara. Piedras 736. CABA. Reservas al 4307-0566
Descree de la solidaridad y de Dios, argumentando que el único Dios es el dinero que se consigue por medio de la usura en la mayoría de los casos.
Un hecho trágico donde se ve involucrado su hijo, lo traslada mediante el dolor y la bebida, a enfrentarse con Dios a puro reproche, circunstancia que será aprovechada por su ayudante, Vittorio para disfrazarse de Dios, con la intención de sacarle dinero.
Un vendedor de biblias, inquilino del conventillo, descubre la farsa, entonces Carmelo Salandra, luego de haber estado casi al borde de la locura, encuentra el verdadero camino hacia Dios despojándose de las cosas materiales.
Seguramente sea esa la forma más eficaz para encontrarse definitivamente con Dios.
Protagonizada por Raul Ramos, Oscar Rovito, Paula Trucchi, Pablo Kovacs, Rolando Alvar, Nestor De Giobbi y Victoria Bobr.
Funciones: viernes a las 20 hs.
Duración de la obra: 75 minutos. Localidades: $250-.
Teatro La Máscara. Piedras 736. CABA. Reservas al 4307-0566
"Reverendo hijo..." (Un mal día)
Desopilante comedia de enredos. Juan esta por filmar su primera película, con mucho entusiasmo prepara todo, lo que no sospecha es que aparece en su departamento su gran amigo “Pepi” quien desatará una serie de locuras increíbles. La visita de varios personajes transitarán en ese departamento. La novia de Juan, el productor y su “amante” una chica muy particular con ganas de ser actriz. La mujer del productor con su abogada, un marido celoso en búsqueda de su mujer que se instaló equivocadamente en el departamento de Juan. Una mucama absolutamente deprimida, dos ladrones que darán que hablar y un policía muy particular.
protagonizada por Mario Narciso, Nicolas Figueroa, Julieta Granja, Lulu Rosales, Santiago Mallarino, Matias Lujan, Catalina Contartese, Eve Laiz, Pablo Lay, Pablo Zagar, Adriana Nigri y Martin Alonso. Dirección general: Cristhian Quiroga.
Las funciones se realizan todos los domingos a las 21 hs.Duración de la obra: 70 minutos.Localidades: $300-.
Teatro Buenos Aires. Rodriguez Peña 411. CABA. Tel: 5263-8126.
protagonizada por Mario Narciso, Nicolas Figueroa, Julieta Granja, Lulu Rosales, Santiago Mallarino, Matias Lujan, Catalina Contartese, Eve Laiz, Pablo Lay, Pablo Zagar, Adriana Nigri y Martin Alonso. Dirección general: Cristhian Quiroga.
Las funciones se realizan todos los domingos a las 21 hs.Duración de la obra: 70 minutos.Localidades: $300-.
Teatro Buenos Aires. Rodriguez Peña 411. CABA. Tel: 5263-8126.
Festival de Cine Colombiano en Buenos Aires - 1ra. Edición
Del Lunes 2 al Domingo 8 de Julio de 2018 en Cine Cosmos UBA - El Cultural San Martín
El Festival de Cine Colombiano es co-organizado por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil quienes comprenden al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad de Colombia y se proponen acercar los distintos géneros cinematográficos al público porteño.
Antes de cada largometraje, el festival proyectará un cortometraje previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.
Se proyectarán trece cortometrajes que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje.
Como plato fuerte, el festival alcanzará su mayor intensidad con la Retrospectiva de Luis Ospina que será un homenaje a una de las figuras más destacadas del cine Colombiano.
La misma consistirá en la proyección de cinco largometrajes y cinco cortometrajes entre los cuales se encuentran “Nuestra Película” (1993) y Todo comenzó por el fin (2015).
La entrada será libre y gratuita.
Sedes:
Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046) - CABA
El Cultural San Martin (Sarmiento 1551) - CABA
El Festival de Cine Colombiano es co-organizado por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil quienes comprenden al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad de Colombia y se proponen acercar los distintos géneros cinematográficos al público porteño.
Antes de cada largometraje, el festival proyectará un cortometraje previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes.
Se proyectarán trece cortometrajes que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje.
Como plato fuerte, el festival alcanzará su mayor intensidad con la Retrospectiva de Luis Ospina que será un homenaje a una de las figuras más destacadas del cine Colombiano.
La misma consistirá en la proyección de cinco largometrajes y cinco cortometrajes entre los cuales se encuentran “Nuestra Película” (1993) y Todo comenzó por el fin (2015).
La entrada será libre y gratuita.
Sedes:
Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046) - CABA
El Cultural San Martin (Sarmiento 1551) - CABA
jueves, 28 de junio de 2018
Los estrenos de esta semana
Como siempre pensamos en vos, y nos gusta ayudarte a que elijas, te
ofrecemos un breve comentario de la cartelera cinematográfica .
-“SICARIO 2 – DÍA DEL SOLDADO” (2018). Dirección: Stefano Sollima. Actores: Benicio
Del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Catherine Keener, Género:
Thriller/ Acción, Origen: Estados Unidos / Italia. Duración: 122 minutos. Versiones:
Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.
-"AMIGOS POR LA
VIDA" (2017). Dirección y Guion: Francesco Bruni. Actores: Giuliano
Montaldo, Andrea Carpenzano, Donatella Finocchiaro, Arturo Bruni, Género:
Comedia Dramática. Origen: Italia. Duración: 106 minutos. Apta para mayores de
13 años.
-“GRINGO- SE BUSCA VIVO O MUERTO (2018). Dirección: Nash Edgerton, Actores: Joel Edgerton, Charlize Theron, David
Oyelowo, Thandie Newton, Paris Jackson, Género: Comedia. Origen: Australia / Estados Unidos. Duración: 111
minutos. Versiones: Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 16 años.
-“PARANORMAL” (2017).
Dirección: Dennis Bartok, Actores: Shauna Macdonald, Steve Wall, Leah McNamara,
Ross Noble, Charlotte Bradley, Género: Terror. Origen: Irlanda, Duración: 85
minutos. Apta para mayores de 16 años.
-"DESMADRE,
FRAGMENTOS DE UNA RELACIÓN" (2017). Dirección: Sabrina Farji, Género: Drama/
Biográfica. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para todo público
-“REINA DE CORAZONES” (2016). Dirección y Guión: Guillermo Bergandi. Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 82 Minutos. Apta mayores de 13 años
La guerra contra
las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México se intensificó a medida
que los carteles comenzaron a traficar con terroristas en la frontera de los
Estados Unidos. Para luchar en la guerra, el agente federal Matt Graver (Josh
Brolin) vuelve a formar equipos con el voluble Alejandro (Benicio del Toro).
Mi Opinión: Esta segunda parte se encuentra llena de
personajes donde participan los anteriores y nuevos, su desarrollo fragmentado
en diferentes localizaciones e historias, resulta bien coral; una vez más se lucen Josh Brolin y Benicio del Toro, ambos sobresalen y están geniales en la
pantalla.
Se siente la
falta del personaje interpretado por la actriz británica Emily Blunt (“La chica
del tren”). Dentro de los personajes nuevos se encuentra el que intenta
componer Isabela Moner (es la hija de un capo de la droga), siendo
sobreactuado, le falta credibilidad y no resulta ser malvado, están correctos
aunque les falta mayor desarrollo: Elijah Rodriguez, Matthew Modine e Ian Bohen.
Esta trama tiene
menos suspenso, es un poco menos impactante, con algunos baches y se siente un
poco larga, aunque varios pasajes son interesantes, tiene bastante acción, ataques
terroristas, conflicto político y thriller. Contiene impactantes planos aéreos,
una fotografía increíble, la música aporta tensión, emoción, está bien dirigida y se puede disfrutar.
En el 2015
tuvimos la primera entrega, al poco tiempo ya teníamos la posibilidad de ver esta
y ahora sabemos que se transformará en una trilogía. Se mantiene el mismo guionista, Taylor
Sheridan (“Sin nada que perder”, 2016), solo nos resta esperar la tercera
parte. Muy Buena.
-“TE ATRAPÉ” (2018). Dirección: Jeff Tomsic. Actores: Jeremy Renner, Ed Helms, Jake Johnson,
Isla Fisher, Steve Berg, Annabelle Wallis, Género: Comedia. Origen: Estados
Unidos. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada /Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se
juntan para un juego de ¡Te Atrapé!, sin tabúes que han jugado desde la
primaria. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse
uno al otro con el grito de guerra: “¡Te atrapé!”.
Este año, el juego coincide con la boda del único jugador
invicto, lo que finalmente promete convertirlo en objeto fácil de atrapar. Pero
él sabe que ellos vienen por él… y está preparado.
Mi Opinión: Este
film se encuentra dirigido por Jeff Tomsic (su debut cinematográfico), los
protagonistas son: Hogan Malloy (Ed. Helms, “¿Qué pasó ayer?”), Bob Callahan
(Jon Hamm, “Baby: el aprendiz del crimen”), Randy "Chilli" Cilliano
(Jake Johnson, "Jurassic World") y Kevin Sable (Hannibal Buress,
“Buenos vecinos”) desde 1983 estos amigos se juntan en mayo para jugar a la “Tag”
o “Etiqueta” (traducción) o el juego de la mancha diríamos nosotros, esto
siempre se desarrolla dentro de ese mes y se encuentra inspirado en un hecho
real.
Ahora Jerry Pierce (Jeremy Renner, “La llegada”) está a
punto de casarse. Quien nunca fue etiquetado antes de que se retire, porque
este es el último año, comenzará este juego, ya han pasado los cuarenta años de
edad, pero ellos ejecutan esta recreación por lo tanto dejan de lado sus
actividades. Está lleno de persecuciones, mucha acción, divertidas acrobacias, con
buenas coreografías, momentos cómicos, hasta tontos y en varias ocasiones se
utiliza la cámara lenta.
Además se toma sus tiempos para hablar sobre: la amistad, la
lealtad, el apoyo y mostrar los hombres ultra competitivos, en esta comedia que
resulta un vivaz entretenimiento. Dentro de los créditos finales los actores
cantan y aparece un video de los jugadores reales. Buena.
Alessandro (Andrea Carpenzano) es un veinteañero de Roma,
inmaduro y alborotado; Giorgio (Giuliano Montaldo) un poeta olvidado de 85
años. Ambos viven a pocos pasos el uno del otro pero nunca se han cruzado,
hasta que Alessandro acepta de mala gana un trabajo como acompañante de ese
elegante señor en sus paseos de la tarde.
Con el pasar de los días, de la mente un tanto perdida del
anciano poeta y de sus versos, aflora poco a poco un recuerdo de su pasado
lejano: pistas de una verdadera búsqueda del tesoro. Siguiéndolas, Alessandro
se aventurará, junto a Giorgio, en un viaje de descubrimiento de aquella
riqueza escondida, y de la que se encuentra oculta en su corazón mismo.
Mi Opinión: Esta
comedia italiana trae a escena a Giuliano Montaldo el veterano director de 88
años de “Sacco y Vanzetti” (1971) y el joven actor italiano Andrea Carpenzano;
como es de esperar ellos son dos seres opuestos no solo por las edades, pero allí
nace una amistad increíblemente bella, uno aprenderá del otro y vivirán una gran
aventura. Además, un viaje los llevará a lograr alguna cuenta pendiente.
La cinta tiene buenos diálogos con tramas y subtramas y nos
muestra una Roma violenta y excitada. Nos lleva a la entrañable relación de
amor entre los protagonistas, la del padre e hijo, el amor entre el joven
protagonista con la madre de un amigo y el paso del tiempo. Contiene humor e
ironía, como así también momentos conmovedores de gran emoción, habla de la
juventud, la vejez y las segundas oportunidades, además como ellos recorren
distintas locaciones se convierte en una road movie. Este tipo de historias ya
la hemos visto, pero resulta entretenida y predecible. Buena.
Harold Soyinka (David
Oyelowo) es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso
proyecto con dos empresarios estadounidenses. Sus expectativas son altas y
estará dispuesto a todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección,
la situación se complicara cuando Harold se disponga a cruzar la frontera de
Estados Unidos con México donde tendrá que decidir entre comportarse como un
ciudadano ejemplar, o arriesgarse y tratar de sobrevivir burlado a la ley en
una alocada persecución.
Mi Opinión: Esta es la segunda película del realizador
australiano Nash Edgerton (es el hermano del actor Joel Edgerton, “El Gran
Gatsby”) como guionistas Matthew Stone (“El amor cuesta caro”) y Anthony
Tambakis (“Warrior”) y como protagonista y productora Charlize Theron (“Atómica”) a
quien acompaña un buen elenco.
Todo gira en
torno a Harold Soyinka (David Oyelowo), a quien solo le interesa realizar
buenos negocios y se rápidamente millonario por lo tanto planea un ambicioso
proyecto con ese propósito, elige a dos hábiles individuos que conocen muy bien
la industria de los fármacos: Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk
(Joel Edgerton). Sus técnicas marchan correctamente, pero la situación se embrolla
cuando intenten huir con el dinero, y todo puede ir ingresando a un laberinto
de situaciones. Será el tiempo en que Soyinka tenga que decidir entre ser un
ciudadano honrado, o engañar a la ley para continuar sus actividades.
La cinta combina
la comedia negra, el drama de aventuras, la comedia policial, entre otros
elementos, con bastante humor negro y varias críticas. Posee algunas
sobreactuaciones de un elenco increíble, hay persecuciones, enredos, entretenida,
aunque resulta un poco larga, más allá
de alguna vuelta de tuerca, tiene algo de los hermanos Coen y toques
tarantinescos. Buena.
Paralizada tras un terrible accidente, Dana lucha por
recuperar su vida y su familia hasta que descubre que hay un fantasma en su
habitación de hospital.
Mi Opinión: Todo
comienza rápidamente mostrando imágenes del pasado. Luego vemos a Dana (Shauna Macdonald, "Star
Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi", “El descenso”) preparando el
desayuno para su familia y temprano hace fitness, yoga y corre varias cuadras antes de comenzar el día,
pero sufre un terrible accidente y es atropellada. El agresor huye y termina
internada en el Hospital de rehabilitación Hopewell.
Es un milagro que esta mujer viva, uno de sus brazos, sus
piernas, su cara muy lastimada, está conectada a un respirador y comienza a
comunicarse escribiendo con una computadora donde sale su voz. Lo difícil está
en lo alarmante que sucede en su habitación; hay un armario y ella durante las noches
nota que algo siniestro hay allí, pero nadie le cree, piensan que esto es producto
de su imaginación.
Quienes la visitan son: su esposo Steve (Steve Wall) y su
hija Gemma (Leah McNamara), después está: el enfermero Trevor (Ross Noble), el
psiquiatra Ron Stengel (Robert O’Mahoney), la directora Elizabeth Leaming
(Charlotte Bradley). Pero una historia siniestra se oculta allí desde 1972 con
un personaje llamado Eric Nilsson, y Uñas (Richard Foster-King), el título
original de la película.
En esta cinta no pasa nada que cause miedo, atmósferas
poco creativas, diálogos pobrísimos, sustos y efectos especiales baratos, un
pequeño giro hacia el final funciona, agitando la trama de lo contrario
directa. Tiene un toque similar a “Frágiles” (2005) de Jaume Balagueró. Mala.
El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano,
desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más
primario y el paso del tiempo.
Mi Opinión: Todo
comienza con un grupo de mujeres hablando a cámara, nos van ubicando de que se
trata este film, como se obtuvo el subsidio del INCAA, su relato contiene con
un corte familiar y están las relaciones entre madres e hijas, madre, abuela e
hijas y nietas (Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y
Sabrina Farji).
Dentro de su desarrollo vemos los vínculos, distintas madres,
testimonios de varias mujeres como las que no quieren tener hijos y las que
dicen que es maravilloso ser madre. En este film se pueden ver: los mandatos de
la vida, ser madre es un amor incondicional, lo que significaba ser divorciado en
una época, los que callan, el aborto, el recuentro con familiares, entre otros.
La cámara es una protagonista más, va siguiendo a cada
personaje, las intérpretes juntas realizan un viaje al Paraná, las relaciones
toman su intensidad, entre el viaje, la convivencia, surgen recuerdos,
reproches, antipatías del pasado, entre otras situaciones. Cada una tiene sus
sueños, anhelos y deseos, estos fragmentos de vida resultan emotivos,
divertidos y en varios de ellos algunos
espectadores se pueden sentir identificados. Buena.
-"JEANNETTE - LA INFANCIA DE JUANA DE
ARCO" (2017). Dirección:
Bruno Dumont, Actores: Aline Charles, Jeanne Voisin, Lise Leplat Prudhomme,
Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Género: Musical. Origen: Francia. Duración:
105 minutos. Apta para todo público.
Francia, 1425. En
medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus
ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette
que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame
Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista
para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su
fe, se convertirá en Juana de Arco.
Mi Opinión: Este es un musical que se divide en tres actos, el
personaje es Juana de Arco, recrea desde su infancia a los 8 años y el paso del
tiempo. Juana de Arco, interpretada por los rostros angelicales: Lise Leplat
Prudhomme y Jeanne Voisin, se desarrolla bajo un bello paisaje, un rio, colinas
y una zona cubierta de dunas, con personajes de actores poco conocidos, un
vestuario apropiado, con extraordinarios planos, va mezclando una música barroca y la
electrónica, hay bailes, rap, buenas coreografías, una estupenda paleta de
colores y un toque teatral. Además se toma su tiempo para hacer alguna crítica
a la iglesia y la sociedad moderna. Buena.
Narra la historia
de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con
el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y
producen sus espectáculos. Sus protagonistas cuentan sus sueños, muestran su
lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así
pertenecer a la sociedad.
Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no
se realizó ninguna función para la prensa. Luego no me dieron los tiempos entre
esta publicación y concurrir al cine.
-“ SOMOS TR3S” (2018). Dirección: Marcelo Briem Stamm. Intérpretes: Charly
Etchévers, Flor Dragonetti, Juan Manuel Martino, Género: Comedia Romántica. Origen:
Argentina. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 18 años.
Se centra en la
historia de tres jóvenes llamados Nacho, Ana y Sebastián, los cuales se conocen
en una fiesta y se enamoran entre los
tres, surgiendo una relación inesperada, donde todo es posible.
Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario,
no se realizó ninguna función para la prensa. Luego no me dieron los tiempos
entre esta publicación y concurrir al cine.
Por: Susana
Salerno
Vuelve Mamita! al Galpón de Guevara
El escenario vuelve a vibrar al ritmo del poder femenino
Es una obra de danza teatro, comprometida con la problemática de la mujer en la sociedad. Con una contundente puesta artística rica en recursos expresivos, propone un viaje hacia el interior de la mujer, desde lo externo hasta lo más recóndito. Por momentos intenso, dramático; por otros, clownesco, melodramático. Ridiculizando ciertas situaciones “cliché” donde se encasilla a la mujer, llevándolas a un extremo, como recurso de ruptura y crítica.
Son 20 mujeres. Muy diferentes pero todas guerreras, leonas, lobas...
Mujeres que ponen cuerpo, alma y voz en esta obra, para incluir a más mujer es, para no ser solo 20, para ser todas y cada mujer. Para representar. Para unir. Para preguntarse.
El mundo femenino y su magia, sus miedos, sus fantasmas y sus realidades. La relación con su propio cuerpo, con la exigencia, con la vejez, con la maternidad, con la soledad, con el sexo opuesto, con el placer, con el dar, con el recibir. Con lo vulnerable, con la fortaleza. La relación con otras mujeres. El juicio, el prejuicio. La culpa. La liberación.
Intérpretes Ana Azcurra, Sofía Bovino, Sabrina Cejas, Luz Comissoli, Camila Di Nardo, Rebeca Dunkler, Agustina Galinsky, Martina Liendo, Florencia Sardo, Antonela Simone, Flavia Siutti, Emilia Tiemroth, Cintia Torres García, Ana Zanelli, Magalí Zato, Emilia Reinhold, Pamela Frank, Lara Escobar, Sofía Sivo, Karina Novellino, Catalina Pilloto y Francisca Zabala.
Duración: 70 minutos.
Localidades: $ 300-Sábado-20:30 hs -Del 30/06/2018 al 15/09/2018
Llega la segunda temporada a partir del 30 de junio – El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), Teléfonos: 11-3908-9888
Es una obra de danza teatro, comprometida con la problemática de la mujer en la sociedad. Con una contundente puesta artística rica en recursos expresivos, propone un viaje hacia el interior de la mujer, desde lo externo hasta lo más recóndito. Por momentos intenso, dramático; por otros, clownesco, melodramático. Ridiculizando ciertas situaciones “cliché” donde se encasilla a la mujer, llevándolas a un extremo, como recurso de ruptura y crítica.
Son 20 mujeres. Muy diferentes pero todas guerreras, leonas, lobas...
Mujeres que ponen cuerpo, alma y voz en esta obra, para incluir a más mujer es, para no ser solo 20, para ser todas y cada mujer. Para representar. Para unir. Para preguntarse.
El mundo femenino y su magia, sus miedos, sus fantasmas y sus realidades. La relación con su propio cuerpo, con la exigencia, con la vejez, con la maternidad, con la soledad, con el sexo opuesto, con el placer, con el dar, con el recibir. Con lo vulnerable, con la fortaleza. La relación con otras mujeres. El juicio, el prejuicio. La culpa. La liberación.
Intérpretes Ana Azcurra, Sofía Bovino, Sabrina Cejas, Luz Comissoli, Camila Di Nardo, Rebeca Dunkler, Agustina Galinsky, Martina Liendo, Florencia Sardo, Antonela Simone, Flavia Siutti, Emilia Tiemroth, Cintia Torres García, Ana Zanelli, Magalí Zato, Emilia Reinhold, Pamela Frank, Lara Escobar, Sofía Sivo, Karina Novellino, Catalina Pilloto y Francisca Zabala.
Duración: 70 minutos.
Localidades: $ 300-Sábado-20:30 hs -Del 30/06/2018 al 15/09/2018
Llega la segunda temporada a partir del 30 de junio – El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), Teléfonos: 11-3908-9888
viernes, 22 de junio de 2018
Monte Chingolo, parte de nuestra historia
Síntesis: 1975. Gobierno de Isabel Perón. Crisis argentina. Rodrigazo, devaluación, Inflación, violencia. El Golpe Militar amenazante. 23 de diciembre.
Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces. A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERPintenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos.
En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación,patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre. y el del país también.
Autoría:Leonel Giacometto y Alejandro Viola
Actúan:Sandra Grandinetti, Elvira Massa, Junior Pisanu.
Duración: 70 minutos.
PATIO DE ACTORES Lerma 568 (CABA)
Reservas: 4772-9732
Localidades: $ 250 / $ 200
Funciones: Domingo 17 hs - Hasta el 15/07/2018
Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces. A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERPintenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos.
En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación,patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre. y el del país también.
Autoría:Leonel Giacometto y Alejandro Viola
Actúan:Sandra Grandinetti, Elvira Massa, Junior Pisanu.
Duración: 70 minutos.
PATIO DE ACTORES Lerma 568 (CABA)
Reservas: 4772-9732
Localidades: $ 250 / $ 200
Funciones: Domingo 17 hs - Hasta el 15/07/2018
FECIVE (Festival de Cine Venezolano), en el Cultural San Martín
Del 21 al 24 de junio
Hay historias que hoy, más que nunca, merecen ser contadas en la gran pantalla. Desde el 21 hasta el 24 de junio regresa FECIVE, el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires, con una selección que abarca la proyección de 16 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que revelan a una industria cinematográfica emergente y que brilla ante las dificultades que implica hacer cine en la Venezuela contemporánea. La tercera edición del evento crece y estrena este año una nueva sede: el reconocido el Cultural San Martín, uno de los espacios más privilegiados para la proyección de películas en la ciudad, donde además se realizan conversatorios, foros y actividades culturales para todo público.
Durante cuatro días seguidos los residentes porteños, venezolanos y latinoamericanos tienen la oportunidad de apreciar los videos más recientes y destacados en Venezuela en los últimos meses. La Selección Oficial de Largometrajes, integrada por producciones de diferentes géneros y temáticas, estará conformada por títulos que cuentan con un reconocimiento de la crítica especializada, a la altura de un recorrido por certámenes internacionales.
Además de la proyección de películas, también se realizan charlas con invitaciones especiales, presentaciones artísticas, encuentros de networking y fiestas en el marco de esta celebración por el cine venezolano. Destacan la Rumba FECIVE, fiesta popular de inauguración del festival que este año se realizó en los espacios de Caracas Bar (jueves 21, Guatemala 4802, 20hs, entrada libre y gratuita); así como las charlas literarias Los oficios del Poeta (viernes 22, 18: 30hs) y Vigencia del relato en América Latina (sábado 23, 17: 00hs) que acosnen prestigiosos escritores de ambos países.
Las entradas tienen un costo de 70 pesos (general) y 50 pesos (estudiantes y jubilados).
INFO EN: http://www.fecive.com/
Hay historias que hoy, más que nunca, merecen ser contadas en la gran pantalla. Desde el 21 hasta el 24 de junio regresa FECIVE, el Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires, con una selección que abarca la proyección de 16 películas, entre largometrajes y cortometrajes, que revelan a una industria cinematográfica emergente y que brilla ante las dificultades que implica hacer cine en la Venezuela contemporánea. La tercera edición del evento crece y estrena este año una nueva sede: el reconocido el Cultural San Martín, uno de los espacios más privilegiados para la proyección de películas en la ciudad, donde además se realizan conversatorios, foros y actividades culturales para todo público.
Durante cuatro días seguidos los residentes porteños, venezolanos y latinoamericanos tienen la oportunidad de apreciar los videos más recientes y destacados en Venezuela en los últimos meses. La Selección Oficial de Largometrajes, integrada por producciones de diferentes géneros y temáticas, estará conformada por títulos que cuentan con un reconocimiento de la crítica especializada, a la altura de un recorrido por certámenes internacionales.
Además de la proyección de películas, también se realizan charlas con invitaciones especiales, presentaciones artísticas, encuentros de networking y fiestas en el marco de esta celebración por el cine venezolano. Destacan la Rumba FECIVE, fiesta popular de inauguración del festival que este año se realizó en los espacios de Caracas Bar (jueves 21, Guatemala 4802, 20hs, entrada libre y gratuita); así como las charlas literarias Los oficios del Poeta (viernes 22, 18: 30hs) y Vigencia del relato en América Latina (sábado 23, 17: 00hs) que acosnen prestigiosos escritores de ambos países.
Las entradas tienen un costo de 70 pesos (general) y 50 pesos (estudiantes y jubilados).
INFO EN: http://www.fecive.com/
jueves, 21 de junio de 2018
Los estrenos de esta semana
Estos son los estrenos de
esta semana que no podes perderte.
-“JURASSIC WORLD 2” (2018). Dirección: J.A. Bayona, Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Toby Jones, Género: Ciencia ficción/Acción/Aventura, Origen: España/Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Formato: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.
Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World
causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La
Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los
dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva.
Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar
actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una
campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Owen está
decidido a encontrar a Blue, el líder de su manada de raptors que sigue
desaparecido en la selva, y Claire ha adoptado esta misión como propia, ya que
ahora respeta a estas criaturas.
Llegando a una inestable isla donde la lava ha empezado a
brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar a nuestro
planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
Mi Opinión:Todo
comienza cuando Claire (Bryce Dallas Howard, “Jurassic World”, ”Historias
cruzadas”) y Owen Grady(Chris Pratt, “Jurassic
World”, “Guardianes de la galaxia”), son convocados para rescatar a un
velociraptor bautizado con el nombre de “Blue”, un ejemplar bastante
inteligente que vive en la Isla Nublar, lugar que se encuentra en peligro. Pero
se complica cuando los protagonistas descubren los verdaderos intereses de
ciertas personas y toman conciencia que todos están en peligro.
La acción se genera rápidamente y no da respiro, adrenalina
pura, las luchas pueden generarse por tierra, aire y mar, más efectos
especiales, más dinosaurios, espectacular, lo que se pretende es generar miedo
en los espectadores. Tiene humor, momentos melodramáticos, varias situaciones
emotivas, entre ellas cuando los dinosaurios mueren, grandilocuentes las
situaciones de catástrofe, los depredadores ofrecen momentos siniestros, apocalípticos
y de terror, goza de una buena estética con un toque gótico, escenas similares
a “Un monstruo viene a verme”, entre otras.
Los villanos no solo hacen cualquier tipo de negocios,
vemos la ambición, el desmedido capitalismo, la corrupción, pensando que con la
utilización del ADN de “Blue”, que todos
lo quieren tener, pueden obtener importantes experimentos y una vez más,
nuevamente el hombre juega a ser Dios. Buen elenco secundario: Isabella Sermon,
Daniella Pineda, Toby Jones, Jeff Goldblum, Geraldine Chaplin y BD Wong, entre
otros.
Dirigida por el cineasta español J. A. Bayona (“El
orfanato”, “Lo imposible”). Es la secuela de Jurassic World, y la quinta
entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Se hace un homenaje a Steven Spielberg.
Cuenta con la estupenda fotografía de Oscar Faura (“Lo imposible”, “Un monstruo
viene a verme”) y una exquisita banda
sonora.
Tomen la precaución de quedarse porque hay una escena de
post-créditos, una bandada de Pteranodon vuela alrededor de la réplica de la
Torre Eiffel en Las Vegas. La próxima entrega está prevista para el 11 de junio
2021. Resulta un tanto flojo el guión, es un buen pasatiempo y es un fugaz
entretenimiento. Buena.
-“CUANDO ELLAS
QUIEREN” (2018). Dirección: Bill Holderman. Actores: Diane Keaton, Jane
Fonda, Candice Bergen, Andy Garcia, Richard Dreyfuss, Katie Aselton, Género:
Comedia. Origen: Estados Unidos, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13
años.
Cuatro amigas de toda la vida integran un Club de Lectura
para hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido tras 40
años de matrimonio; Vivian disfruta de los hombres sin comprometerse con
ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace veinte años y
Carol vive sumida en un matrimonio disfuncional. Cuando deciden escoger 50
sombras de Grey como libro del mes, la vida de las cuatro se pondrá patas
arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en
su lectura.
Mi Opinión:Este
film reúne a cuatro estupendas actrices, un lujo: Jane Fonda, Candice Bergen,
Mary Steenburgen y Diane Keaton, su desarrollo está ligado a distintas
situaciones de la vida que les toca vivir a cuatro amigas de clase alta. Las
actividades a las que están dedicadas son:dueña de un hotel, jueza federal, madre de familia y reciente viuda.
Estas mujeres maduras de más de 60 años, de clase alta, se
reúnen una vez al mespara leer distintas novelas; en este caso le toca a “50 sombras de Grey”, a partir de la cual van
surgiendo una serie de situaciones divertidas, picaras y momentos emotivos.
Dentro de su desarrollo entran en acción los galanes, que para estos personajes
son: Arthur (Don Johnson), George (Richard Dreyfuss), Bruce (Craig T. Nelson) y
Mitchell (Andy Garcia).
Cuenta con un gran elenco, es grato ver a estas ocho
figuras de renombre, pero resulta
simple, con un guión que no aporta mucho, una comedia liviana, media
acartonada, muy previsible y que posee corte más televisivo. Buena.
-“CALZONES ROTOS-REVANCHA DE MUJERES” (2017). Dirección: Arnaldo Valsecchi, Actores: Patricio
Contreras, Jorge D’Elía, AnnieFink, Graciela Tenenbaum, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Julio Jung, Consuelo
Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Schwarz , Alessandra Guerzoni, Marcela
Medel, Género: Comedia Dramática, Origen: Argentina/Chile, Duración: 101
minutos. Apta para mayores de 16 años.
En la casona
de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras
y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a
la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana.
En su
confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su
marido, 40 años antes, y haberlo
“sepultado” en un arcón de la cochera,
arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella.
Son sólo un
par de secretos que cohabitarán en la
casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reencuentro familiar...
Mi Opinión: Esta es una comedia negra, su relato va y viene
para contarnos a través del flashbacks ciertos hechos, en esta historia coral, donde
se van entrelazando los distintos personajes y sus vidas. Ellos se encuentran
en esa casona entre secretos, mentiras, traiciones, accidentes, venganzas y
ocultamientos.
Vamos observandoun
relato donde se encuentran los muertos, seducciones, pecados, prostitución y
machismo,pero los diálogos
van resultando algo pobres al igual que las actuaciones y te deja cierto sabor
amargo.Los calzones rotos son un dulce típico de Chile, compuesto de una masa
frita. Regular.
-"WESTERN" (2017).Dirección y Guión: Valeska Grisebach
Actores: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov. Género:
Drama. Origen:
Alemania/Bulgaria/Austria. Duración: 121 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Un grupo de
obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara.
La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también
tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las
barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el
reconocimiento y los favores de los aldeanos.
Mi Opinión: El relato transcurre en una zona fronteriza entre
Bulgaria y Grecia, más en territorio búlgaro, donde un grupo de obreros
alemanes trabaja para la puesta en marcha de una planta hidráulica. Estos
personajes se van entremezclando con los habitantes del pequeño pueblo búlgaro y
comienzan a surgir diferencias, conflictos y el problema de la crisis inmigratoria.Goza
de un gran trabajo interpretativo de su protagonista, Meinhard Neumann, y el
resto del elenco acompaña bien a pesar que no son actores profesionales.
La cámara va
siguiendo a cada personaje, describiendo su personalidad y características, no
desarrollan un rol importantelas mujeres y están casi ausentes físicamente.
Aquí los personajes son seres solitarios, cincuentones, donde se maneja más un lenguaje
corporal. Su desarrollo nos lleva comprender y a reflexiona sobre los
prejuicios, las diferencias culturales y socioeconómicasentre los países de la unión
europea. Nos ofrece un ritmo lento, con una estupenda paleta de colores y
fotografía. Este film resultó ganador del premio especial del jurado en la pasada
edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Muy Buena.
-"DRY MARTINA" (2018). Dirección y Guion: Che Sandoval Actores:
Antonella Costa, Patricio Contreras, Geraldine Neary, Pedro Campos, Género:
Comedia Dramática. Origen: Chile / Argentina. Duración: 95 Minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Martina es una
cantante Argentina que fue famosa en los años 90 y que hoy ya nadie recuerda.
Sus cuarenta se avecinan entre la frigidez y el desencanto por el amor. La
llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática
que está convencida de que son hermanas; y César, que con una mirada le
devuelve el deseo sexual. Martina viajará a Chile con la idea fija de que César
le puede devolver su libido, pero terminará encontrando el afecto de una
posible familia.
Mi Opinión: Esta road-movie va mostrando los conflictos que sufre
una mujer que pasó los 30 años y se encuentra atravesando una crisis
emocional.El personaje en cuestión es una cantante que huye del escenario en
plena función (la actriz ítalo argentina Antonella Costa, “Fermín”), es una
diva pop con algunos hit y tiene algunos seguidores.
Vive una serie
de situaciones incomodas, su padre está en coma hace un año, ella lo visita y
le habla y se niega a dejarlo morir, vive en un departamento con una gata en
celo, cuando intenta castrarla esta se escapa, ella tiene problemas sexuales,
se siente muy sola, vacía, pero su vida tiene un giro cuando aparece una joven chilena
que asegura ser su media hermana Francisca y César (Pedro Campos) el ex novio
de Francisca, no tarda en enredarse sexualmente con Martina.
Martina es aventurera,
es frontal y avanza con lo que quiere, a su vez es frágil, el viaje que realiza
le da cierta esperanza de encontrar una familia, un mundo nuevo, está sedienta
de amor de las personas, porque lo dice desde título de la película, dry es
seco y Martina es un trago que estuvo de moda. Se van utilizando buenos planos, sumadosa la muy buena
interpretación de Antonella Costa, en un film prolijo, audaz y provocador.
Contiene algunas metáforas y resulta ser una comedia negra. Buena.
En las afueras
del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, existe
un parque temático donde cerca de 30 obras de cemento y hierro representan
distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su
tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios
campos que componen el paisaje, como si el parque no encajara en este lugar.
Pero en esa
pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas
es la propia vida de Jorge “Cacho” Fortunsky, autor de las esculturas y quien
además de poseer una talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un
pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre.
Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario,
no pude concurrir a la única función
para la prensa que se presentó. Luego no me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Por: Susana Salerno
sábado, 16 de junio de 2018
"Los Martes Orquídeas" en el Centro Cultural 25 de Mayo
Candela Vetrano interpreta a Elenita, el
personaje que hizo hace 77 años Mirtha Legrand cuando tenía 14 años y que
fue su debut cinematográfico.
Recordemos que con esta obra tuvo su debut cinematográfico
Mirtha Legrand (91) cuando teniendo 14 años, interpretó a Elenita Acuña, tuvo
una buena aceptación por el público, la consagró y fue reconocida. Pasado un
tiempo el libro fue adquirido por una productora de Estados Unidos, versión
para Hollywood en un musical con Fred Astaire y Rita Hayworth titulada
“Bailando nace el amor” (1942) dirigida por William A. Seiter.
En esta obra se hicieron algunos cambios, hay un piano y
un pianista, quien toca en vivo, habla con el público, pide que apaguen los
celulares e interpreta al mayordomo Phillippe (Santiago Otero Ramos, “Asesinato
para dos”). Luego se va desarrollando la historia, de la familia Acuña, un matrimonio
compuesto por Delfina (Graciela Pal) que
intenta tener su casa en orden y Saturnino (Rodolfo
Ranni, “"El televidente",
"Adelante mi coronel").
Ellos son padres de cuatro hijas, una de ellas, Julia, ya
se caso, Clarita (Florencia Cappiello, "El club del chamuyo - El
musical") desea su libertad pero está de novia con Gottfried (Matias
Strafe) a quien le encanta jugar al tenis, la del medio es Malena (Ariadna
Asturzzi, “Ricardo III”) muy pícara se pasa seduciendo a distintos jóvenes y
Elenita (Candela Vetrano, Televisión: “Rincón de luz” a los 11 años, en teatro:
"Mujeres prefectas", "Hiel", "Separados") es la menor,
cree que nadie la quiere, es tímida, soñadora, solitaria, se pasa horas leyendo
Bécquer y escucha radio teatro, cree que nunca encontrará marido, Elenita vive
llena de fantasías y todo el tiempo se encuentra sumergida dentro de un radioteatro.
Sus hermanas se burlan.
Al jefe de familia Saturnino le
preocupa la personalidad de Elenita, él tiene un negocio “Sardinas frescas
Acuña, no parecen enlatadas”, un día en una charla le cuenta a su secretaria
Elena (Agustina Cerviño, “El placard”) que está preocupado por su hija
menor Elenita y Elena le da una idea, que todos los martes le envié a esta
joven orquídeas y que su admirador sea
anónimo.
Pero un día sucede algo, la mentira puede ser descubierta
y ante tal situación ingresa en acción Cipriano (Felipe Colombo, "Stravaganza
sin reglas para el amor") un pícaro desocupado, van surgiendo una serie de
enredos, ante un padre que hace un acto de amor y se mete en situaciones
embarazosas. Como así también la secretaria, por ayudar, atraviesa problemas, mientras sufre por amor y
van apareciendo distintos momentos dulces, emotivos y travesuras.
Esta es una comedia blanca, un entretenimiento de calidad,
romántica, divertida, ágil y tierna. Muy buenas actuaciones de todo el elenco y
Candela Vetrano se luce, vale aclarar que no hace de Mirtha, toda la puesta es
un homenaje a ella.
Este es un viaje a los 40, dotado de hermosura, frente a
un gran vestuario, los tonos, música, canciones,
baile, coreografías, nos imaginamos una época, si logras introducirte en ella, la
disfrutarás. Este es nuevamente un gran logro de la puesta en escena de Lía
Jelín y todo se encuentra cuidado hasta el mínimo detalle. Muy Buena.
Sinopsis:
Basada en el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari.
Elenita es la menor de cuatro hermanas, una jovencita tímida y romántica que
siente que no genera atracción en los hombres. Para intentar cambiar su
carácter y crearle una ilusión, su padre decide inventarle un admirador y
enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.
Elenco: Agustina Cerviño, Ariadna Asturzzi, Rodolfo
Ranni, Felipe Colombo, Santiago Otero Ramos, Graciela Pal, Candela Vetrano,
Florencia Cappiello y Matías Strafe. Dirección: Lia Jelín
Funciones: domingo, jueves, viernes 20 hs /Sábados 20 y
22 hs
Localidades desde $250. Duración: 80 minutos.
Centro Cultural 25 de mayo: Av. Triunvirato 4444-
Teléfono 4524-7997 (Villa Urquiza)
@susanasalerno1
jueves, 14 de junio de 2018
Los estrenos de esta semana
Vivamos y disfrutemos de la
magia que nos ofrece el cine.
-"LOS INCREÍBLES 2" (2018). Dirección
y Guión: Brad Bird, Voces Originales: Craig T Nelson, Holly Hunter, Sarah
Vowell, Huck Milner, Catherine Keener, Género: Animación. Origen: Estados
Unidos. Duración: 118 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato
2D/3D/4D. Apta para todo público (con leyenda y reserva).
Helen está en el
centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica
rutina diaria de una vida “normal”. Cuando un nuevo villano planea algo
brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de
trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso
cuando todos son Increíbles.
Mi Opinión: Llega esta nueva entrega después de 14 años de
aquella primera, una historia que cautivó a chicos y adultos, un éxito en
taquilla, además ganó 2 Premios Oscar a la mejor película de animación y Mejor
edición de sonido en el 2005.
Comienza con un
estupendo corto de siete minutos y medio titulado “Bao”(es una especie de panes
caseros y sucede algo muy especial, resulta original) dirigido por la cineasta
canadiense Domee Shi. Esta historia que nos habla del nido vacío entre otras
cosas, logra a través de sus expresiones transmitir todos los sentimientos,
emociones, ternura y conmovedora. Aquí solo se utilizan las imágenes, ruidos,
música y no de la palabra.
La lista de
actores que componen a los personajes principales son los siguientes: Craig
T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violeta), Huck
Milner (Dash) y Eli Fucile(el bebe Jack-Jack Parr), los secundarios: Samuel L.
Jackson, el enamorado de Violeta, es Michael Bird, Sophia Bush, Phil LaMarr, hasta la participación del director Brad
Bird, que le pone la voz al personaje de Edna Mode y entre otros.
En la trama es extraordinario el personaje del bebé yJack-Jack
Parr sobresale en casi todas las
escenas, se encuentra llena de humor, con secuencias de mucha acción, toques de
espionaje, secuencias similares a misión imposible y Spider-Man, entre otras, visualmente
rimbombante, una interesante paleta de colores y la banda sonora muy bien
elegida (Michael Giacchino, "Intensamente"," El planeta de los
simios, la guerra"). Muy Buena.
-"LOS OPORTUNISTAS" (2017), Dirección: Paolo Genovese, Actores:
Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Alba Rohrwacher, Vittoria Puccini, Rocco
Papaleo, Silvio Muccino, Silvia D`Amico, Vinicio Marchioni, Alessandro Borghi, Género:
Drama. Origen: Italia. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años con
reservas.
Un hombre
misterioso se sienta todos los días en la misma mesa del mismo restaurante,
aceptando conceder los mayores deseos de sus visitantes y asignándoles tareas
peculiares a cambio. ¿Qué estarán dispuestos a hacer para obtener lo que
quieren?
Mi Opinión: El título original de este film es “the place”, un
pequeño restaurante donde L'uomo (Valerio Mastandrea) todos los días sentado en
la misma silla y con un libro que podría ser mágico recibe a sus clientes. Es
un hombre firme y misterioso, escucha a quienes se acercan al lugar, observa
ciertas conductas y concreta los pedidos que le hacen las personas pero él pide
algo a cambio.
Su narración
funciona porque tiene al espectador atento y pegado a su butaca sin perderse
detalle, muchos diálogos, donde solo algunos son buenos, genera intriga porque
uno quiere saber quién es realmente este hombre y los personajes que hablan con
este hombre y las vidas de estos se entrecruzan. Los hombres pueden ser diablos
o demonios.
Uno de los atractivos
es que tiene varios personajes que se encuentran con este personaje: una monja que
perdió la fe, un mecánico que sueña con pasar una noche especial, una esposa
que tiene problemas con su marido, un matón, una madre y un ciego entre otros.
La actuación de
Mastandrea es muy buena y los personajes secundarios acompañan correctamente.
Cuenta con una buena fotografía, logra buenos planos, una interesante paleta de
colores, va logrando buenos climas, con una música adecuada, con la banda
sonora compuesta e interpretada por Marianne Mirage y una buena ambientación.
Pero por momentos se torna un poco pesada, le falta profundidad a algunos
personajes, al ser tantos uno no llega a conectarse, resulta un poco extenuante
y le sobran unos minutos. Es la adaptación italiana de la serie de televisión "The Booth at the End
(2011) y posee cierto hilo conductor con
“El diablo de la botella” de R. L. Stevenson y “Fausto”, entre otros. Buena.
-"CRIMEN EN EL CAIRO" (2017). Dirección: Tarik Saleh. Actores: Fares
Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger
Duany, Género: Thriller/Policial .Origen: Marruecos/Suecia/ Dinamarca / Alemania,
Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Noredin (Fares
Fares), un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía,
y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico,
es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una
hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo
y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar
decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.
Mi Opinión: La acción transcurre en el 2011, nos metemos en un
contexto histórico durante los últimos días de Hosni Mubarak, político, militar
y dictador egipcio que ocupó el cargo de Presidente de la República Árabe de
Egipto, ejerciendo una dictadura que duró casi treinta años.
El comandante de
la policía Noredin Mostafa y su tío el General de la policía Kammal Mostafa (Yasser Ali Maher), son corruptos, reciben dinero, entre
otros beneficios pero todo se complica cuando muere una cantante y prostituta
llamada Lalena (Rebecca Simonsson) en el lujoso Hotel Nile Hilton, esta llevaba
en su cartera un ticket para retirar una fotos comprometedoras. Cuando se
revelan esos negativos surgen una serie de situaciones complejas. Dicen
que no existe crimen perfecto, pero hay una testigo de nombre Salwa (Mari Malek), mucama sudanesa del hotel y
otros personajes que van surgiendo a medida que se desarrolla la historia.
Su narración está
muy bien construida, toca varios temas: la red de mafias, el capitalismo, el
saqueo a un país, muestra una población sumergida en la pobreza, la
marginación, toda la corrupción en la clase política y policial.
Este es un policial
negro y un thriller político fascinante, bastante entretenido, vemos habitantes
de clase media baja, tensión en las calles, protesta de manifestantes, lugares
nocturnos y una ciudad de El Cairo muy diferente a aquella que conocemos en su faz turística. La
cinta resulta entretenida, se siente una constante amenaza, con buenos giros
argumentales y por momentos decae un poco y se siente monótona.
Basado en hechos
reales, acerca del asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamin, ocurrido en
julio de 2008, y filmada en Marruecos. Fue considerada la mejor película
internacional del Festival de Sundance 2017, además triunfó en Valladolid
(donde se llevó la Espiga de Oro, y los premios ala mejor dirección y mejor
guion), en los Guldbagge (los premios de la Academia sueca), donde ganó en las
categorías de mejor película, actor, vestuario, sonido y diseño de producción. Muy Buena.
Un grupo de
amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por
los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos,
muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia
amenazante empieza a acosarles.
Mi Opinión:Los protagonistas son cinco amigos Dom (Sam Troughton), Hutch (Robert
James-Collier), Phil (ArsherAli), Luke (Rafe Spall) y Robert (Paul Reid),
quienes ante un reencuentro deciden pasar unos días juntos visitando un lugar
especial en Suecia y recorrer algunas montañas.
Antes de salir,
Luke y Robert van a comprar unos licores, justo sufren un asalto en ese lugar y
Robert muere.En forma de homenaje a su amigo deciden emprender una travesía, en
la montaña le hacen una pequeña ceremonia a pesar que ciertas miradas apuntan a
Luke porque en parte lo tildan de cobarde aunque no se lo dicen.
Durante ese
trayecto ellos van sufriendo una serie de inconvenientes, en el camino ven el
cuerpo de un oso muerto, su cadáver está ubicado de forma especial entre los
árboles, en los troncos hay símbolos y durante
ese recorrido irán sucediendo una serie de hechos y situaciones extrañas.
En su desarrollo
un personaje más es ese inmenso bosque y se siente cierta presencia, la cámara sigue
a sus personajes, hay pesadillas, tensión, peleas, algo desconocido en la atmósfera
se percibe a lo largo de ese itinerario, pero las actuaciones y el desenlace resultan
flojos. Un film para los amantes de las películas de terror con pocas
pretensiones. Buena.
-"NO ME LAS TOQUEN" (2018).Dirección: Kay Cannon. Actores: Ike Barinholtz,
Gideon Adlan, Geraldine Indira Viswanathan, Leslie Mann, John Cena, Género:
Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos.Versiones:
Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.
Cuando tres
padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad
en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las
adolescentes concreten su plan. Leslie Mann (No hay dos sin tres, Si fuera
fácil), Ike Barinholtz (Buenos vecinos, Escuadrón suicida) y John Cena (Esta
chica es un desastre, Hermanas) protagonizan “No me las toquen”, el debut del
director Kay Cannon (escritor de la saga de Notas Perfectas). La comedia es
producida por Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver, bajo la bandera de
Point Gray Pictures (Buenos vecinos, Este es el fin), junto con Jon Hurwitz y
Hayden Schlossberg (Harold y Kumar) y Chris Fenton (47 Ronin) de DMG
Entertainment. Nathan Kahane y Joseph Drake (No respires, Juno) de Good Universe
son productores ejecutivos junto con Chris Cowles (Autopista) de DMG, así como
Josh Fagen, Dave Stassen y Jonathan McCoy. El guion fue escrito por los
hermanos Brian y Jim Kehoe, Hurwitz y Schlossberg y Eben Russell.
Mi Opinión: Esta es una comedia coral cuyo título original es #Sexpact
y mucho se anuncia desde el tráiler, ofreciendo lo que propone: diversión. Trata
temas como: el adulterio, la homosexualidad, el tabú del sexo, las relaciones
padres e hijos, cuando los padres no aceptan el paso del tiempo y se puede
observar una crítica a la sobreprotección
paterna.
Llena de gags
algunos más efectivos que otros, te genera un poco de risas, los personajes que
componen: Leslie Man, Ike Barinholtz, John Cena, ellos hacen lo que les permite
un guión pobre, hay situaciones absurdas, contradictorias, con momentos más
divertidos que otros. Su trama es entretenida pero resulta previsible y algo
trillada. Tiene cierta semejanza a la típica comedia adolescente a
"Porkys", entre otras. Ideal para los que buscan este tipo de
argumento. Buena.
Paz (Maribel
Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas…
pero algo falla. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador”, que
le ofrece la solución a sus problemas: una poción para liberar su tensión. La
poción parece más potente de lo esperado. Paz se encuentra con un resultado
sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en
una mujer "sin filtro"...
Mi Opinión: Todo gira en torno a Paz (Maribel Verdú, sublime su
actuación, llena de matices), una mujer de unos 39 años en plena crisis
profesional, social y en su vida cotidiana, que trabaja en una Agencia de Publicidad, no
es reconocida y su jefe Borja (David Guapo), la quiere reemplazar por una
empleada más joven, una experta en las redes sociales, una youtuber de nombre Alicia
(Cristina Pedroche). Paz vive en pareja
con un artista fracasado que se hace llamar Dante (Rafael Spregelburd), éste
tiene un hijo, Tolouse (Daniel Medina) bastante grosero, de las tareas de su
casa es la única que se ocupa y es quien sustenta el hogar. Tiene una hija un
poco más joven que es fanática de los gatos y cuyo nombre es Bea (Toni Acosta)
y su mejor amiga es Vanessa (Cristina Castaño), ninguna de las dos le prestan
atención. Tiene conflictos con el técnico de internet, su vecino,que todas las
noches realiza fiestas y aturde con su música, entre otras situaciones.
Pero a ella se le
cruza una especie de gurú, Amil Narayan (Santiago Segura, un personaje
secundario que logra una buena composición) un mago que le enseña a ver otras
cosas de la vida, que la liberación esta dentro y que debe sacar su diablo
interior.
Su narración muestra
a ciertas personas asfixiadas por no decirle a los otros lo que piensan y sienten
y esta mujer está a punto del colapso por reprimir tanto sus frustraciones. Se
plantea una crítica a las redes sociales, la dependencia a los teléfonos
móviles, al capitalismo, a una sociedad que se acelera para ir rápido a ninguna
parte, entre otras situaciones.
Una comedia donde
dentro de la diversión, esta la reflexión,
la crisis de los 40, seres que se olvidan de los valores y dejan
atraparse por la sociedad moderna. Propone que las personas se liberen sin
rodeos, haciendo lo que piensan y sienten. Esta es la remake de la película
chilena “Sin Filtro” (2016), dirigida y escrita por Nicolás López. Buena.
Una mirada atenta
se desplaza por la gran ciudad y sus anónimos habitantes, que viven una vida en
tensión, en función de su propia supervivencia, resignados con el destino que
les tocó vivir. En esta realidad, los sentimientos y las emociones pierden su
significado original, consumidos por la urgencia de nuevos valores. Un eclipse
lunar puntualiza los cambios en la vida de estas personas, conformando un
mosaico de la ciudad.
Mi Opinión: La acción transcurre en la ciudad de San Pablo. Es
una historia coral, en la cual hay distintos
personajes que en algún momento se entrelazan: una madre
soltera que intenta criar a su hijo que le cuesta sostenerse económicamente; un
joven que trabaja en un call center y se encuentra desalentado y desgastado; un
hombre a punto de sufrir Alzheimer y que le apasiona escuchar música y un
abuelo que quiere estar con su nieto, entre otros.
Muestra a sus
personajes con distintos problemas sociales: la desocupación, la soledad, las
dificultades de conseguir un empleo, lo que tienen que padecer para
conservarlo, el encierro y la incomunicación, entre otros temas. Algunos
momentos resultan más logrados que otros y tiene algún golpe bajo innecesario. Cuenta con una buena paleta
de colores, una buena fotografía de la ciudad, sus edificios, las autopistas
congestionadas por autos y motos, con sus ruidos, bocinazos y las luces de los
mismos. Buena.
-“EL CAMINO A RÍO- UN DOCUMENTAL DEL HINCHA PARA
EL HINCHA” (2016). Dirección:
Emanuel Josué Galván. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 137
minutos. Apta para todo público.
En el marco de la
Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, la primera en Sudamérica en más de 35 años,
se vivió en el continente un verdadero éxodo de cientos de miles de fanáticos,
quienes, con o sin boletos para el evento, cruzaron sus respectivas fronteras
para reunirse y apoyar a sus respectivas selecciones.
Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no
se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
-"SANZ LO QUE FUI ES LO QUE SOY" (2018). Dirección: Gervasio Iglesias. Género:
Documental. Origen: España. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.
Es un recorrido
por la exitosa carrera musical de Alejandro Sanz, pero sobre todo un retrato
cercano, íntimo y personal del cantante en el que se revelan detalles
desconocidos de su personalidad y mundo interior.
Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no
se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta
publicación y concurrir al cine.
Por: Susana
Salerno
martes, 12 de junio de 2018
Sale de gira “Un enemigo del pueblo”.
Ovacionada por el público y la crítica. Esta
pieza teatral agotó todas las funciones en el Teatro Regio.
Esta es una nueva
versión del clásico de Henrik Ibsen dirigida por Lisandro Fiks.
El suceso indiscutido del Teatro Regio (perteneciente al
Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires) "Un enemigo del
pueblo" de Henrik Ibsen, con dirección de Lisandro Fiks y protagonizada
por Juan Leyrado junto a Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina
Fernándes y Bruno Pedicone, finaliza su temporada a la sala colmada cada noche
habiendo arrancado a los espectadores de sus butacas para aplaudir de pie al
final de cada función.
Para continuar con este éxito arrollador, la obra
comienza una gira por las grandes capitales y emblemáticas salas de nuestros
país: Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy
y Mendoza serán solo algunas de las
provincias que la obra visite y además tendrá funciones en importantes salas de
la provincia de Buenos Aires como el teatro Gran Rivadavia de Floresta, el teatro Niní Marshall de Tigre, el teatro Roma de Avellaneda y el Coliseo
Podestá de La Plata, entre muchos otros.
Una vez finalizada
la gira la obra desembarcará en la ciudad balnearia de Mar Del Plata para realizar una temporada de verano donde quienes
visiten "la feliz" podrán disfrutar de esta obra.
El espectáculo es una producción original del Complejo
Teatral de la Ciudad de Buenos Aires
La crítica dijo:
…………..
Portal de noticias
de Tres de Febrero por Susana Salerno EXCELENTE ★★★★★
“Una puesta
inteligente, provocadora y te lleva a la reflexión.”
La Prensa por Juan
Carlos Antón MUY BUENO ★★★★
“…quienes vayan a ver la nueva versión de "Un
enemigo del pueblo" difícilmente quedarán indiferentes.
...excelente adaptación del también director, que supo
traer el conflicto al presente...”
…….
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