Este musical que homenajeará a Roberto Sanchez quien conquisto América; se estrenará en Enero de 2012 en Buenos Aires con dirección de Ariel Del Mastro, con producción de Héctor Caballero, entre otros; en el Teatro Broadway.
Esta producción tendrá un sello totalmente nacional y el espectáculo sorprenderá con una original puesta con un gran despliegue, músicos en vivo y un equipo de reconocidos creativos, todos argentinos.
El día que se realizo la presentación de dicho espectáculo, el elenco mostró como adelanto algunos cuadros de lo que será la mega producción teatral sobre la vida de nuestro querido Sandro, la puesta resultó un auténtico viaje a los años 60s y con las interpretaciones de Natalia Cociuffo -en el papel de Alicia, la “nena” de esta historia-, Fernando Samartín -en una sorprendente recreación de Sandro- y Christian Giménez como Antonio en el rol del esposo, junto a un grupo de talentosos actores, cantantes y bailarines.
Además estuvieron presentes las “nenas” originales de Sandro, quienes aportaron detalles de sus historias y vivencias; ellas disfrutaron esta presentación a pleno, mientras se realizaban algunas notas al elenco por parte de la prensa; no dejaron de bailar todos sus temas; y a la salida todos los presentes recibimos un obsequio.
“Por Amor a Sandro” -El Musical de América-, se estrenará el 20 enero en el Teatro Broadway en Av. Corrientes 1155, Teléfono: 4382-2345- Capital Federal.
jueves, 29 de diciembre de 2011
Verano Fox Sports
Fox Sports presenta la 5ta temporada de” Verano Fox Sports”, conducido por Nicolás Emiliano Cajg, -más conocido como “Cayetano”- y las modelos Débora Bello y Soledad Ainesa. Además contará con la participación especial de Juanky Jurado, Lola Bezerra, Luly Drozdek y Tomás Fricher.
Se emitirá en vivo de lunes a viernes de 13 a 14 horas (con horario y día de repeticiones a confirmar) para toda Latinoamérica, a partir del lunes 2 de enero.
En un formato magazine, entretenimiento e interés general, con invitados, en donde la diversión y el humor serán una parte fundamental del programa.
Contará con invitados especiales sorpresa todos los días y se cubrirán los principales eventos deportivos y sociales del verano a través de móviles en vivo en toda la Costa argentina y los principales centros turísticos de Latinoamérica.
Este año el canal líder de Latinoamérica renueva su propuesta con nuevos contenidos y producción original, apostando fuerte a la temporada veraniega con una nueva edición del show emblema de cada comienzo de año: Verano Fox Sports.
Se emitirá en vivo de lunes a viernes de 13 a 14 horas (con horario y día de repeticiones a confirmar) para toda Latinoamérica, a partir del lunes 2 de enero.
En un formato magazine, entretenimiento e interés general, con invitados, en donde la diversión y el humor serán una parte fundamental del programa.
Contará con invitados especiales sorpresa todos los días y se cubrirán los principales eventos deportivos y sociales del verano a través de móviles en vivo en toda la Costa argentina y los principales centros turísticos de Latinoamérica.
Este año el canal líder de Latinoamérica renueva su propuesta con nuevos contenidos y producción original, apostando fuerte a la temporada veraniega con una nueva edición del show emblema de cada comienzo de año: Verano Fox Sports.
Película: Un zoológico en casa
Dirección: Cameron Crowe
Actores: Matt Damon, Scarlett Johansson, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen. Estados Unidos, 2011
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.unzoologicoencasa.com/
Como para finalizar este año llega “Un zoológico en casa” una comedia para toda la familia, basada en las memorias de Benjamín Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros para comprar un zoo en ruinas, con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa; pero cuando es llevada al cine se desarrolla en Estados Unidos y también se le realiza algunos cambios.
Aquí vemos a Matt Damon (interpreta a Benjamín Mee), un periodista de Los Ángeles, viudo hace unos seis meses de su adorada esposa Katherine (Stephanie Szostak), que solo la vemos a través de sus recuerdos constantes, es padre de dos hijos: el adolescente, Dylan (Colin Ford) y Rossie (Maggie Elizabeth Jones), pronto observamos que él es un hombre lleno de tristeza y de recuerdos.
Su hijo Dylan de 14 años demuestra constantemente su rebeldía, en la escuela y en su vida diaria, parte de esto lo refleja en sus dibujos, una noche la vida de Benjamín hace un crash, la niña no puede dormir sus vecinos se divierten, es cuando Rossie dice- “Papá la felicidad hace mucho ruido”, a raíz de esto, de sus sentimientos y del mal comportamiento de Dylan, al otro día Benjamín decide mudarse.
Aquí comienza toda una aventura cuando Benjamín encuentra el lugar ideal, deja su trabajo e intenta dejar todo atrás, gasta todo su dinero en la compra de un zoológico en ruinas pese a las advertencias de su hermano el contador Duncan Mee (Thomas Haden Church) y se instala junto a sus hijos.
Su misión es restaurar el lugar “Aventura Animal Rosemoor” lograr la reapertura del Zoo para el 7 de julio, junto a un equipo de trabajo: Kelly Foster (Scarlett Johansson), Robin Jones (Patrick Fugit), Peter MacCready (Angus Macfadyen), la adolescente Lily (Elle Fanning), entre otros, y no puede faltar el malvado de turno el inspector Walter Ferris (John Michael Higgins) es muy riguroso y temido, él dirá si el lugar se encuentra habilitado.
Nada para el grupo y esta familia será fácil, trabajaran contra reloj, existen todo tipo de inconvenientes, un tigre muy enfermo, serpientes, un oso que requiere especial atención, entre otras situaciones y como es de prever todo se logra, porque la unión hace la fuerza.
Es una comedia emotiva, tierna, con bastante humor, no faltaran las escenas románticas y las de tensión, es una buena opción a la hora de elegir una película para este fin de año, muy buena la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, el mismo de “Agua para elefante”, “Secreto en la montaña”, “Los abrazos rotos”, “Babel”, entre otras y una estupenda banda sonora, estas son las historias que le gusta llevar al cine Cameron Crowe con personajes que salen a flote, otras similares: Jerry Maguire, Casi Famosos, Elizabethtown, entre otras.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Matt Damon, Scarlett Johansson, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen. Estados Unidos, 2011
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.unzoologicoencasa.com/
Como para finalizar este año llega “Un zoológico en casa” una comedia para toda la familia, basada en las memorias de Benjamín Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros para comprar un zoo en ruinas, con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa; pero cuando es llevada al cine se desarrolla en Estados Unidos y también se le realiza algunos cambios.
Aquí vemos a Matt Damon (interpreta a Benjamín Mee), un periodista de Los Ángeles, viudo hace unos seis meses de su adorada esposa Katherine (Stephanie Szostak), que solo la vemos a través de sus recuerdos constantes, es padre de dos hijos: el adolescente, Dylan (Colin Ford) y Rossie (Maggie Elizabeth Jones), pronto observamos que él es un hombre lleno de tristeza y de recuerdos.
Su hijo Dylan de 14 años demuestra constantemente su rebeldía, en la escuela y en su vida diaria, parte de esto lo refleja en sus dibujos, una noche la vida de Benjamín hace un crash, la niña no puede dormir sus vecinos se divierten, es cuando Rossie dice- “Papá la felicidad hace mucho ruido”, a raíz de esto, de sus sentimientos y del mal comportamiento de Dylan, al otro día Benjamín decide mudarse.
Aquí comienza toda una aventura cuando Benjamín encuentra el lugar ideal, deja su trabajo e intenta dejar todo atrás, gasta todo su dinero en la compra de un zoológico en ruinas pese a las advertencias de su hermano el contador Duncan Mee (Thomas Haden Church) y se instala junto a sus hijos.
Su misión es restaurar el lugar “Aventura Animal Rosemoor” lograr la reapertura del Zoo para el 7 de julio, junto a un equipo de trabajo: Kelly Foster (Scarlett Johansson), Robin Jones (Patrick Fugit), Peter MacCready (Angus Macfadyen), la adolescente Lily (Elle Fanning), entre otros, y no puede faltar el malvado de turno el inspector Walter Ferris (John Michael Higgins) es muy riguroso y temido, él dirá si el lugar se encuentra habilitado.
Nada para el grupo y esta familia será fácil, trabajaran contra reloj, existen todo tipo de inconvenientes, un tigre muy enfermo, serpientes, un oso que requiere especial atención, entre otras situaciones y como es de prever todo se logra, porque la unión hace la fuerza.
Es una comedia emotiva, tierna, con bastante humor, no faltaran las escenas románticas y las de tensión, es una buena opción a la hora de elegir una película para este fin de año, muy buena la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, el mismo de “Agua para elefante”, “Secreto en la montaña”, “Los abrazos rotos”, “Babel”, entre otras y una estupenda banda sonora, estas son las historias que le gusta llevar al cine Cameron Crowe con personajes que salen a flote, otras similares: Jerry Maguire, Casi Famosos, Elizabethtown, entre otras.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Película: La cueva de los sueños olvidados 3D
Dirección y Guión: Werner Herzog
Género: Documental
Origen: Estados Unidos/Francia/Alemania/Reino Unido/Canadá, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.caveofforgottendreams.co.uk/
La cueva de Chauvet, situada en el sur de Francia, es la elegida por el director alemán Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones y allí se encuentran pinturas rupestres de unos 32.000 años de antigüedad.
Dicha cueva fue descubierta 18 de diciembre 1994 por una expedición privada dirigida por Jean-Marie Chauvet, de ahí su nombre.
Gran parte se va desarrollando en el interior de la misma, se entrevista a: arqueólogos, paleontólogos, geólogos, científicos e historiadores, vemos allí imágenes atractivas, en muchas secuencias a la luz de las antorchas, se ven pinturas de caballos, mamuts, garras de osos, entre otras figuras.
Con el fin de darle un poco de vida al lugar, de manera muy artística muestra un clip de Fred Astaire bailando con su sombra de Swing Time (1936), en otra secuencia se hace un silencio para escuchar el latido del corazón, es el momento que Herzog pregunta: Si dicho sonido es el de su ritmo cardíaco u otro.
Nos trasladamos a solo unos kilómetros y allí encontramos una central nuclear, para producir su energía necesita enfriar el agua que utiliza y, teóricamente, inofensiva, estas aguas se mezclan y encontramos cocodrilos albinos.
La narración de Herzog resulta reflexiva, divertida y conmovedora, con una maravillosa fotografía, los silencios también forman parte de la artística, cuenta con una minuciosa investigación y junto a su gran equipo de trabajo todo resulta fascinante y un encanto.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Género: Documental
Origen: Estados Unidos/Francia/Alemania/Reino Unido/Canadá, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.caveofforgottendreams.co.uk/
La cueva de Chauvet, situada en el sur de Francia, es la elegida por el director alemán Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones y allí se encuentran pinturas rupestres de unos 32.000 años de antigüedad.
Dicha cueva fue descubierta 18 de diciembre 1994 por una expedición privada dirigida por Jean-Marie Chauvet, de ahí su nombre.
Gran parte se va desarrollando en el interior de la misma, se entrevista a: arqueólogos, paleontólogos, geólogos, científicos e historiadores, vemos allí imágenes atractivas, en muchas secuencias a la luz de las antorchas, se ven pinturas de caballos, mamuts, garras de osos, entre otras figuras.
Con el fin de darle un poco de vida al lugar, de manera muy artística muestra un clip de Fred Astaire bailando con su sombra de Swing Time (1936), en otra secuencia se hace un silencio para escuchar el latido del corazón, es el momento que Herzog pregunta: Si dicho sonido es el de su ritmo cardíaco u otro.
Nos trasladamos a solo unos kilómetros y allí encontramos una central nuclear, para producir su energía necesita enfriar el agua que utiliza y, teóricamente, inofensiva, estas aguas se mezclan y encontramos cocodrilos albinos.
La narración de Herzog resulta reflexiva, divertida y conmovedora, con una maravillosa fotografía, los silencios también forman parte de la artística, cuenta con una minuciosa investigación y junto a su gran equipo de trabajo todo resulta fascinante y un encanto.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
domingo, 25 de diciembre de 2011
Película: Las canciones de amor
Dirección y Guión: Christophe Honoré
Actores: Louis Garrel, Ludivine Sagnier, entre otros
Género: musical
Origen: Francia, 2007
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.profun.de/chansonderliebe/
Este film se estrenó en Cannes 2007, en Argentina se presento durante la clausura del BAFICI 2008 y luego en el Festival del Cine Francés en marzo de 2010 (que se realizó en los cines del Patio Bullrich), y ahora se estrena después de 4 años.
Narra la relación que tiene Ismaël Bénoliel (Louis Garrel) y Julie Pommeraye (Ludivine Sagnier) cansados un poco de la rutina invitan a Alice (Clotilde Hesme) a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso es decir una ménage à trois, cargado de sentimientos, todo funciona bien hasta que aparecen los celos.
Ellos hablan de esta relación con la familia de Julie, al Padre (Jean-Marie Winling), a la Madre (Brigitte Roüan), a sus hermanas Jeanne (Chiara Mastroianni) y Jasmine (Alice Butaud); todo con total naturalidad, pero tiene una estética muy particular todo es a través de canciones, todos cantan, allí se habla del amor, del afecto, de la amistad, de la soledad, de las penas y hasta de la tragedia.
El film se encuentra dividido en tres episodios (la partida-la ausencia-el regreso), tiene un buen montaje y puesta en escena, casi todas las canciones hablan del amor, que no podría vivir sin ti, Perdóname amor, y de la pasión que despierta París, logra mezclar muy bien los géneros la comedia, el drama, la tragedia y el musical, tiene color y brillo, un toque del cine clásico de los años 50, muy buenas actuaciones, no es bueno develar demasiado pero interpreta muy bien su personaje Grégoire Leprince-Ringuet en la piel del joven Erwann y si te gusta este estilo de cine te vas a deleitar en tu butaca.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Louis Garrel, Ludivine Sagnier, entre otros
Género: musical
Origen: Francia, 2007
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.profun.de/chansonderliebe/
Este film se estrenó en Cannes 2007, en Argentina se presento durante la clausura del BAFICI 2008 y luego en el Festival del Cine Francés en marzo de 2010 (que se realizó en los cines del Patio Bullrich), y ahora se estrena después de 4 años.
Narra la relación que tiene Ismaël Bénoliel (Louis Garrel) y Julie Pommeraye (Ludivine Sagnier) cansados un poco de la rutina invitan a Alice (Clotilde Hesme) a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso es decir una ménage à trois, cargado de sentimientos, todo funciona bien hasta que aparecen los celos.
Ellos hablan de esta relación con la familia de Julie, al Padre (Jean-Marie Winling), a la Madre (Brigitte Roüan), a sus hermanas Jeanne (Chiara Mastroianni) y Jasmine (Alice Butaud); todo con total naturalidad, pero tiene una estética muy particular todo es a través de canciones, todos cantan, allí se habla del amor, del afecto, de la amistad, de la soledad, de las penas y hasta de la tragedia.
El film se encuentra dividido en tres episodios (la partida-la ausencia-el regreso), tiene un buen montaje y puesta en escena, casi todas las canciones hablan del amor, que no podría vivir sin ti, Perdóname amor, y de la pasión que despierta París, logra mezclar muy bien los géneros la comedia, el drama, la tragedia y el musical, tiene color y brillo, un toque del cine clásico de los años 50, muy buenas actuaciones, no es bueno develar demasiado pero interpreta muy bien su personaje Grégoire Leprince-Ringuet en la piel del joven Erwann y si te gusta este estilo de cine te vas a deleitar en tu butaca.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: Terror en lo profundo 3D
Dirección: David R. Ellis
Actores: Sara Paxton, Dustin Milligan, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.iamrogue.com/sharknight3d/fullsite/index.html
La historia que se relata no es nada novedosa y es fácil de seguir, un grupo de jóvenes van a pasar un fin de semana en una casa del lago en el Golfo de Louisiana, en una zona bastante distante de la civilización, aquí los celulares no tienen señal y nadie lleva ningún sistema de comunicación.
La anfitriona Sara (Sara Paxton), es una chica rica y bonita, (como esta actriz es atractiva y conocida el director la muestra casi toda la película en bikini); sus amigos son: Beth (Katherine McPhee), Maya (Alyssa Díaz), Nick (Dustin Milligan) quien intenta conquistarla, Blake (Chris Zylka) y Malik (Sinqua Paredes).
En un principio todo es diversión y aventura pero esta estadía se transforma en una pesadilla, cuando al deportista del grupo Malik un tiburón le arranca un brazo, es cuando deciden llevarlo de urgencia al hospital en una lancha, en ese trayecto este va perdiendo mucha sangre, es lógico los ataca dicho animal pero ellos logran escapar y refugiarse en una isla.
Pero siguen los peligros Maya es devorada, en la locura total tanto de la película como de la historia, Malik se mete al lago y mata a uno de los tiburones con un cuchillo, siguen las muertes el suspenso y las chifladuras.
Como no pueden faltar están los villanos de turno: Gordon (Joel David Moore) desagradable, Dennis (Chris Carmack) quien tiene una cuenta pendiente con Sara y Sheriff Greg Sabin (Donal Logue); ellos tienen un plan macabro filmando todo con sus cámaras muy bien ubicadas en el lugar cubriendo el ataque de los tiburones.
Confieso que cuando vi este plan rápidamente pensé que no la vea ningún loco y quiera hacer lo mismo. Su narración cae en lugares comunes, sin argumento y previsible; cuando un tiburón salta y se devora al vuelo a uno de los chicos que va a en moto acuática; una chica es mordida por varios tiburones; hay mucha sangre, algunos momentos de suspenso y humor, su trama es superficial, explota muy bien la utilización de el CGI y el 3D.
Desde que se estreno en Argentina en Julio de 1975 “Tiburón” de Steven Spielberg, pienso que hasta el momento ninguna pudo superarla, y llegaron otras que estaban bien como: "Alerta en lo Profundo"(1999), "Mar abierto"(2003), entre otras.
Quédate a ver los créditos porque después de estos hay un video musical para la canción "Bite Tiburones", interpretada por el elenco.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Actores: Sara Paxton, Dustin Milligan, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.iamrogue.com/sharknight3d/fullsite/index.html
La historia que se relata no es nada novedosa y es fácil de seguir, un grupo de jóvenes van a pasar un fin de semana en una casa del lago en el Golfo de Louisiana, en una zona bastante distante de la civilización, aquí los celulares no tienen señal y nadie lleva ningún sistema de comunicación.
La anfitriona Sara (Sara Paxton), es una chica rica y bonita, (como esta actriz es atractiva y conocida el director la muestra casi toda la película en bikini); sus amigos son: Beth (Katherine McPhee), Maya (Alyssa Díaz), Nick (Dustin Milligan) quien intenta conquistarla, Blake (Chris Zylka) y Malik (Sinqua Paredes).
En un principio todo es diversión y aventura pero esta estadía se transforma en una pesadilla, cuando al deportista del grupo Malik un tiburón le arranca un brazo, es cuando deciden llevarlo de urgencia al hospital en una lancha, en ese trayecto este va perdiendo mucha sangre, es lógico los ataca dicho animal pero ellos logran escapar y refugiarse en una isla.
Pero siguen los peligros Maya es devorada, en la locura total tanto de la película como de la historia, Malik se mete al lago y mata a uno de los tiburones con un cuchillo, siguen las muertes el suspenso y las chifladuras.
Como no pueden faltar están los villanos de turno: Gordon (Joel David Moore) desagradable, Dennis (Chris Carmack) quien tiene una cuenta pendiente con Sara y Sheriff Greg Sabin (Donal Logue); ellos tienen un plan macabro filmando todo con sus cámaras muy bien ubicadas en el lugar cubriendo el ataque de los tiburones.
Confieso que cuando vi este plan rápidamente pensé que no la vea ningún loco y quiera hacer lo mismo. Su narración cae en lugares comunes, sin argumento y previsible; cuando un tiburón salta y se devora al vuelo a uno de los chicos que va a en moto acuática; una chica es mordida por varios tiburones; hay mucha sangre, algunos momentos de suspenso y humor, su trama es superficial, explota muy bien la utilización de el CGI y el 3D.
Desde que se estreno en Argentina en Julio de 1975 “Tiburón” de Steven Spielberg, pienso que hasta el momento ninguna pudo superarla, y llegaron otras que estaban bien como: "Alerta en lo Profundo"(1999), "Mar abierto"(2003), entre otras.
Quédate a ver los créditos porque después de estos hay un video musical para la canción "Bite Tiburones", interpretada por el elenco.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Película: La última mirada
Dirección y Guión: Víctor Jorge Ruiz
Actores: Eugeni Roig, Victoria Almeida, entre otros
Género: Thriller
Origen: Argentina/España, 2010
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Podríamos decir que todos quedamos marcados con la peor época, la del proceso, que sufrió y aún sufre La Argentina, heridas que no cierran, y sobre este tema se realizaron muchas películas como: “La historia oficial”, “La noche de los lápices”, “Garage Olimpo”, entre otras, y esta es una forma de seguir manteniendo viva la memoria.
El problema está a veces en cómo se narra una historia, en este caso vemos la vida de Gonzalo (Eugenio Roig) su memoria continua intacta, no olvida lo que vivió siendo un niño, ahora es escritor, fue criado por sus tíos en España, sus padres fueron torturados y asesinados durante el golpe militar y ahora decide volver a su país para darle un final a la novela que habla sobre ellos.
En apariencia esta sería la forma de cerrar heridas del pasado y darle un final a esto; pero aquí notamos un flojo guión; se hospeda en la casa de unos parientes de Sonia (Katja Alemann), que vive con su esposo e hija, o casualidad una de las casas más cercanas es la del asesino de sus padres, un ex comisario Cadrinelli (Arturo Bonin) de pocas palabras, que vive con su esposa Chiche (Beatriz Spelzini) y su hija atractiva Marta (Victoria Almeida), este es otro de los puntos evidentes, ¿con quién va a involucrarse sentimentalmente?, y con Marta.
En algunas secuencias vemos a este ex comisario, vinculado en fotografías con Videla; una esposa sumisa y sufrida; y cada vez se hace más intensa la idea de tomar venganza del asesino de sus padres; por otro lado en el lugar se ven animales muertos a tiros y un vecino del lugar Bob (Raúl Techaren), le manifiesta su preocupación por la situación a Gonzalo.
De los diálogos entre Gonzalo y Marta, surge otra sospecha que ella puede ser hija de desaparecidos, y es cuando Marta decide viajar a Buenos Aires para investigar, allí se reúne con Estela de Carlotto; quien hace una aparición en el rol de abuela de Plaza de Mayo, a cargo de la institución “Hijos”.
La historia queda a mitad de camino, aborda muchos temas y situaciones, tiene algo de western, esta la tragedia al estilo Shakesperiano, (en algún momento se lo señala a Shakespeare), no termina siendo creíble, es previsible, algunas actuaciones destacables y otras poco aprovechadas, se luce la fotografía de Juan Carlos Lenardi (Años rebeldes; Eva Perón; El caso María Soledad; Dios los cría; entre otras) y es una pena que con esta película argentina terminemos este año.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Actores: Eugeni Roig, Victoria Almeida, entre otros
Género: Thriller
Origen: Argentina/España, 2010
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Podríamos decir que todos quedamos marcados con la peor época, la del proceso, que sufrió y aún sufre La Argentina, heridas que no cierran, y sobre este tema se realizaron muchas películas como: “La historia oficial”, “La noche de los lápices”, “Garage Olimpo”, entre otras, y esta es una forma de seguir manteniendo viva la memoria.
El problema está a veces en cómo se narra una historia, en este caso vemos la vida de Gonzalo (Eugenio Roig) su memoria continua intacta, no olvida lo que vivió siendo un niño, ahora es escritor, fue criado por sus tíos en España, sus padres fueron torturados y asesinados durante el golpe militar y ahora decide volver a su país para darle un final a la novela que habla sobre ellos.
En apariencia esta sería la forma de cerrar heridas del pasado y darle un final a esto; pero aquí notamos un flojo guión; se hospeda en la casa de unos parientes de Sonia (Katja Alemann), que vive con su esposo e hija, o casualidad una de las casas más cercanas es la del asesino de sus padres, un ex comisario Cadrinelli (Arturo Bonin) de pocas palabras, que vive con su esposa Chiche (Beatriz Spelzini) y su hija atractiva Marta (Victoria Almeida), este es otro de los puntos evidentes, ¿con quién va a involucrarse sentimentalmente?, y con Marta.
En algunas secuencias vemos a este ex comisario, vinculado en fotografías con Videla; una esposa sumisa y sufrida; y cada vez se hace más intensa la idea de tomar venganza del asesino de sus padres; por otro lado en el lugar se ven animales muertos a tiros y un vecino del lugar Bob (Raúl Techaren), le manifiesta su preocupación por la situación a Gonzalo.
De los diálogos entre Gonzalo y Marta, surge otra sospecha que ella puede ser hija de desaparecidos, y es cuando Marta decide viajar a Buenos Aires para investigar, allí se reúne con Estela de Carlotto; quien hace una aparición en el rol de abuela de Plaza de Mayo, a cargo de la institución “Hijos”.
La historia queda a mitad de camino, aborda muchos temas y situaciones, tiene algo de western, esta la tragedia al estilo Shakesperiano, (en algún momento se lo señala a Shakespeare), no termina siendo creíble, es previsible, algunas actuaciones destacables y otras poco aprovechadas, se luce la fotografía de Juan Carlos Lenardi (Años rebeldes; Eva Perón; El caso María Soledad; Dios los cría; entre otras) y es una pena que con esta película argentina terminemos este año.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
sábado, 17 de diciembre de 2011
Calendario 2012 del Museo del Cine
Como todos los años se realizó el brindis de fin de año organizado por el Museo del Cine Pablo Cristian Ducros Hicken y se presento el "Calendario 2012", titulado Vea y lea, en adhesión a la decisión de la UNESCO que eligió a Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Este es el séptimo año consecutivo, en el cual la Dirección General de Museos y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su calendario 2012.
El brindis de fin de año del Museo del Cine porteño es uno de los eventos más importantes del quehacer cinematográfico. En el mismo se dieron cita autoridades, la industria del cine y la prensa acreditada para compartir una grata velada y llevarse consigo de recuerdo el Calendario que reúne diversas imágenes como cierre del año en el cual la Institución celebró su 40º e inauguró su nueva sede en la calle Caffarena 49 en el barrio de La Boca.
Brindaron unas palabras: Josefina Delgado, Subsecretaria de Cultura y Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine porteño; también en representación de la Asociación Amigos del Museo del Cine saludó a los asistentes Beto Acevedo. Acompañaron el lanzamiento el Director General de Museos, Pedro Aparicio, y la Directora General de la Unidad Proyectos Especiales del Programa Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, Luciana Blasco.
Luego, el crítico Pablo De Vita saludó a los invitados especiales presentes en la edición 2012 y los invitó a retirar, de manera simbólica, el “primer ejemplar” de forma previa a su entrega a todos los asistentes. Se hicieron presentes: Ana Celentano, por “Las viudas de los jueves”; Inés Efrón y Lucía Puenzo por “El niño pez”; Fernando Spiner por “Aballay, el hombre sin miedo”; Héctor Olivera por “Una sombra ya pronto serás”; Osmar Nuñez y Diego Lerman por “La mirada invisible”, Eduardo Blanco y Pablo Bucca por “Una mujer sucede”, de próximo estreno. También retiró el ejemplar por la foto de “Prisioneros de la tierra”, Julieta Magaña, actriz e hija de Ángel Magaña uno de los protagonistas del clásico de Mario Sóffici de 1939.
La tapa luce una foto del filme “Los libros y la noche”, de Tristán Bauer y los escritores homenajeados, uno por mes, son Claudia Piñeiro, Lucía Puenzo, Antonio Di Benedetto, Ernesto Sábato, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Martin Kohan, José Hernández, Manuel Mujica Lainez, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Marco Denevi, Ricardo Piglia y Luis Lozano.
Sentido aplauso tuvo el recuerdo para dos actores recientemente fallecidos: Dorita Ferreiro y Alberto de Mendoza.
También estuvieron presentes en dicha celebración: Pablo Alarcón, Oscar Alegre, Valeria Britos, Willy Lemos, Esmeralda Mitre, Daniela Vargas, Edgardo Cozarinsky, Miguel Mato, Nemesio Juárez, Ariel Rotter, Federico Godfrid, Juan Sasiaín, Paula Hernández, Marcelo Piñeyro, Rodrigo Moreno, Blas Eloy Martínez, Bebe Kamin, Gastón Solnicki, Eduardo Spagnuolo, Natalia Smirnoff, Lorena Muñoz, Félix Monti , Hugo Colace, entre otros.
Este es el séptimo año consecutivo, en el cual la Dirección General de Museos y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su calendario 2012.
El brindis de fin de año del Museo del Cine porteño es uno de los eventos más importantes del quehacer cinematográfico. En el mismo se dieron cita autoridades, la industria del cine y la prensa acreditada para compartir una grata velada y llevarse consigo de recuerdo el Calendario que reúne diversas imágenes como cierre del año en el cual la Institución celebró su 40º e inauguró su nueva sede en la calle Caffarena 49 en el barrio de La Boca.
Brindaron unas palabras: Josefina Delgado, Subsecretaria de Cultura y Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine porteño; también en representación de la Asociación Amigos del Museo del Cine saludó a los asistentes Beto Acevedo. Acompañaron el lanzamiento el Director General de Museos, Pedro Aparicio, y la Directora General de la Unidad Proyectos Especiales del Programa Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, Luciana Blasco.
Luego, el crítico Pablo De Vita saludó a los invitados especiales presentes en la edición 2012 y los invitó a retirar, de manera simbólica, el “primer ejemplar” de forma previa a su entrega a todos los asistentes. Se hicieron presentes: Ana Celentano, por “Las viudas de los jueves”; Inés Efrón y Lucía Puenzo por “El niño pez”; Fernando Spiner por “Aballay, el hombre sin miedo”; Héctor Olivera por “Una sombra ya pronto serás”; Osmar Nuñez y Diego Lerman por “La mirada invisible”, Eduardo Blanco y Pablo Bucca por “Una mujer sucede”, de próximo estreno. También retiró el ejemplar por la foto de “Prisioneros de la tierra”, Julieta Magaña, actriz e hija de Ángel Magaña uno de los protagonistas del clásico de Mario Sóffici de 1939.
La tapa luce una foto del filme “Los libros y la noche”, de Tristán Bauer y los escritores homenajeados, uno por mes, son Claudia Piñeiro, Lucía Puenzo, Antonio Di Benedetto, Ernesto Sábato, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Martin Kohan, José Hernández, Manuel Mujica Lainez, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Marco Denevi, Ricardo Piglia y Luis Lozano.
Sentido aplauso tuvo el recuerdo para dos actores recientemente fallecidos: Dorita Ferreiro y Alberto de Mendoza.
También estuvieron presentes en dicha celebración: Pablo Alarcón, Oscar Alegre, Valeria Britos, Willy Lemos, Esmeralda Mitre, Daniela Vargas, Edgardo Cozarinsky, Miguel Mato, Nemesio Juárez, Ariel Rotter, Federico Godfrid, Juan Sasiaín, Paula Hernández, Marcelo Piñeyro, Rodrigo Moreno, Blas Eloy Martínez, Bebe Kamin, Gastón Solnicki, Eduardo Spagnuolo, Natalia Smirnoff, Lorena Muñoz, Félix Monti , Hugo Colace, entre otros.
Película: Cuatro muertos y ningún entierro
Dirección: Ian Fitzgibbon
Actores: Keith Allen, Mark Doherty, entre otros
Género: Suspenso/Thriller
Origen: Irlanda, 2008
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Para quienes viven es esta casa nada les es fácil, Mark (Mark Doherty) no tiene un buen día, es actor y lucha para conseguir un papel en una película, su novia Sally (Amy Huberman) le pide constantemente que arregle la casa, se está cayendo abajo; la manija de la puerta del baño se sale cuando se tira demasiado de la parte interior, la bombita de la sala se enciende y apaga, con un ruido de chispazo, la ventana de la cocina opera como una guillotina, una gran araña en la sala principal se ve a punto de caer y las estanterías atornilladas a las paredes en cualquier momento se cae.
Él huye y constantemente se esconde del propietario Jack (Keith Allen) a quien le debe varios meses de alquiler y se niega a hacer ninguna reparación hasta que le pague; su mejor amigo Pierce (Dylan Moran) alcohólico, quiere hacer una película y su hermano Marcos (David O'Doherty) se encuentra en un estado vegetativo.
La vida no es fácil, su novia finalmente decide dejarlo, le deja el perro y cada día las cosas se ponen peor, pero muy mal, y entonces alguien muere y las cosas se ponen realmente difíciles.
Una comedia irlandesa negra en el que un cuerpo muerto nos lleva a otra, no tiene demasiadas pretensiones, es simple y funciona a la perfección, es de misma distribuidora de “Muerte en un funeral” (2007); siendo una de las claves el escritor y actor Mark Doherty, diálogos tienen algo de sarcasmo, se construyen bien los personajes y las situaciones, con algo de suspenso e ironía, buen ritmo, aunque puede resultar en algún momento previsible, es entretenida y muy divertida.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Keith Allen, Mark Doherty, entre otros
Género: Suspenso/Thriller
Origen: Irlanda, 2008
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Para quienes viven es esta casa nada les es fácil, Mark (Mark Doherty) no tiene un buen día, es actor y lucha para conseguir un papel en una película, su novia Sally (Amy Huberman) le pide constantemente que arregle la casa, se está cayendo abajo; la manija de la puerta del baño se sale cuando se tira demasiado de la parte interior, la bombita de la sala se enciende y apaga, con un ruido de chispazo, la ventana de la cocina opera como una guillotina, una gran araña en la sala principal se ve a punto de caer y las estanterías atornilladas a las paredes en cualquier momento se cae.
Él huye y constantemente se esconde del propietario Jack (Keith Allen) a quien le debe varios meses de alquiler y se niega a hacer ninguna reparación hasta que le pague; su mejor amigo Pierce (Dylan Moran) alcohólico, quiere hacer una película y su hermano Marcos (David O'Doherty) se encuentra en un estado vegetativo.
La vida no es fácil, su novia finalmente decide dejarlo, le deja el perro y cada día las cosas se ponen peor, pero muy mal, y entonces alguien muere y las cosas se ponen realmente difíciles.
Una comedia irlandesa negra en el que un cuerpo muerto nos lleva a otra, no tiene demasiadas pretensiones, es simple y funciona a la perfección, es de misma distribuidora de “Muerte en un funeral” (2007); siendo una de las claves el escritor y actor Mark Doherty, diálogos tienen algo de sarcasmo, se construyen bien los personajes y las situaciones, con algo de suspenso e ironía, buen ritmo, aunque puede resultar en algún momento previsible, es entretenida y muy divertida.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: El juego de la fortuna
Dirección: Bennett Miller
Actores: Jonah Hill, Brad Pitt, entre otros
Género:
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.moneyball-movie.com/
El título original de este film es “Moneybal” basada en una historia real, del director Bennett Milller (“Capote”), producida y protagonizada por Brad Pitt, su relato está relacionado con los Atléticos de Oakland, un equipo de béisbol que salió a flote a partir de las estadísticas, número, promedios, entre otras situaciones y quedo además como el manager que rechazó el mejor pago de la historia (ofrecido por otro equipo, en Boston).
Este es el deporte más popular de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), entre otros; podríamos decir que no es tan a fin a nosotros, por esta causa cuando veía su desarrollo pensé en un momento en el futbol local y que vive situaciones similares.
En este relato el manager es Billy Beane (Brad Pitt), un ex beisbolista que ahora debe armar el equipo e interceder en el mercado de pases; esta es una temporada difícil como tantas otras, con poco presupuesto, tiene que sustituir a tres estrellas y ganar.
Es cuando lo contrata como asistente a Peter Brand (Jonah Hill), un jovencito egresado de la Universidad, este a través del análisis de datos, estadísticas, busca los jugadores más económicos, con buen rendimiento y que fueron echados de otros equipos.
Cuando las historias llevan la leyenda basada en hechos reales tienen un plus extra, aquí el Atléticos de Oakland en 2002 logro el record 20 victorias seguidas, el mentor de esto fue Bill Beane y logró levantar un equipo casi sin dinero; y el mismo estaba a cargo del entrenador Art Howe (Philip Seymour Hoffman), quien no cree en Bill y no está muy convencido de los métodos utilizados.
Tiene una muy buena actuación del maduro actor Pitt (48) que se compromete con el papel y seguramente irá en busca del premio tan deseado , el “Oscar”; está apoyado por un sólido guión de Aaron Sorkin (“Red Social”, “Cuestión de honor”) y Steven Zaillian (“La lista de Schinlder”, "American gangster”) y la estupenda fotografía de Wally Pfister (“Memento”, “Origen”, "Batman: el caballero de la noche asciende").
Otros personajes importantes como: el entrenador Art Howe (Philip Seymour Hoffman), algo desaprovechado; el de Chris Pratt, es Scott Hatteberg un jugador de béisbol que necesita desesperadamente una inyección de confianza; Kerris Dorsey es Casey Beane la hija de Beane quien nos deja una canción alentadora, entre otros.
Con ciertos reparos recordé otra película que habla del deporte “Un domingo cualquiera”, entre otras; en esta se utilizan algunos términos de béisbol, y a pesar de esto no se necesita conocer el béisbol para saber lo que está pasando, es relativamente simple y comprensible, no necesito del discurso moral y de himnos para levantar el ánimo.
Y en la trama por supuesto no falta el partido decisivo filmado con cámara lenta, dándole el suspenso y la emoción manteniendo a la platea atenta al desenlace y dejando un buen mensaje.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Jonah Hill, Brad Pitt, entre otros
Género:
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.moneyball-movie.com/
El título original de este film es “Moneybal” basada en una historia real, del director Bennett Milller (“Capote”), producida y protagonizada por Brad Pitt, su relato está relacionado con los Atléticos de Oakland, un equipo de béisbol que salió a flote a partir de las estadísticas, número, promedios, entre otras situaciones y quedo además como el manager que rechazó el mejor pago de la historia (ofrecido por otro equipo, en Boston).
Este es el deporte más popular de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), entre otros; podríamos decir que no es tan a fin a nosotros, por esta causa cuando veía su desarrollo pensé en un momento en el futbol local y que vive situaciones similares.
En este relato el manager es Billy Beane (Brad Pitt), un ex beisbolista que ahora debe armar el equipo e interceder en el mercado de pases; esta es una temporada difícil como tantas otras, con poco presupuesto, tiene que sustituir a tres estrellas y ganar.
Es cuando lo contrata como asistente a Peter Brand (Jonah Hill), un jovencito egresado de la Universidad, este a través del análisis de datos, estadísticas, busca los jugadores más económicos, con buen rendimiento y que fueron echados de otros equipos.
Cuando las historias llevan la leyenda basada en hechos reales tienen un plus extra, aquí el Atléticos de Oakland en 2002 logro el record 20 victorias seguidas, el mentor de esto fue Bill Beane y logró levantar un equipo casi sin dinero; y el mismo estaba a cargo del entrenador Art Howe (Philip Seymour Hoffman), quien no cree en Bill y no está muy convencido de los métodos utilizados.
Tiene una muy buena actuación del maduro actor Pitt (48) que se compromete con el papel y seguramente irá en busca del premio tan deseado , el “Oscar”; está apoyado por un sólido guión de Aaron Sorkin (“Red Social”, “Cuestión de honor”) y Steven Zaillian (“La lista de Schinlder”, "American gangster”) y la estupenda fotografía de Wally Pfister (“Memento”, “Origen”, "Batman: el caballero de la noche asciende").
Otros personajes importantes como: el entrenador Art Howe (Philip Seymour Hoffman), algo desaprovechado; el de Chris Pratt, es Scott Hatteberg un jugador de béisbol que necesita desesperadamente una inyección de confianza; Kerris Dorsey es Casey Beane la hija de Beane quien nos deja una canción alentadora, entre otros.
Con ciertos reparos recordé otra película que habla del deporte “Un domingo cualquiera”, entre otras; en esta se utilizan algunos términos de béisbol, y a pesar de esto no se necesita conocer el béisbol para saber lo que está pasando, es relativamente simple y comprensible, no necesito del discurso moral y de himnos para levantar el ánimo.
Y en la trama por supuesto no falta el partido decisivo filmado con cámara lenta, dándole el suspenso y la emoción manteniendo a la platea atenta al desenlace y dejando un buen mensaje.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Película: La Campana
Dirección y Guión: Fredy Torres
Actores: Rocío Pavón, Jorge Nolasco, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 78 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Web: http://www.lacampanafilm.com.ar/
Esta es la ópera prima de Fredy Torres ganador de premios internacionales Bonn,Bilbao, Oberhaussem, Catargena e Ibiza por "Líneas de teléfonos"; fue nominado al Premio cóndor de Plata por el guión del documental "El Núremberg argentino"; además autor de la miniserie "Evita, un mito argentino" (2005), está ganadora del Premio Martín Fierro a Mejor Documental.
Esta historia que nos trae el director y guionista, cuenta con un destacado elenco: Rocío Pavón- trabajo en: “Ausente”; “El infinito sin estrellas” (Laura); Jorge Nolasco-trabajo en "Campo cerezo” (Juan); Lito Cruz (Américo); María Fernanda Callejón (La Tana); Mónica Ayos (Laura adulta); Carlos Kaspar (Vikingo); Juan Diego West (Lucho); Julián Howard (El Gringo); Alfredo Allende (Nino); Marcelo Serré, quien trabajo en "El mural; "El pasado" (Chapita); entre otros.
Los productores eligieron como locación el Bar del Club Rioja en la intersección de las calles La Rioja y Mario Bravo, en la zona de Avellaneda, parte de la película transcurre en este lugar ambientado como si fuera el puerto de Mar del Plata, a lo largo de dos semanas y luego en dicho lugar.
Esta es una historia de amor ambientada en el puerto de Mar del Plata durante la guerra de las Malvinas; el Capitán antes de morir le pide a Juan que cuide de su hija Laura, una joven inquieta que quiere navegar y trabajar en “El Morel”, pero esto solo esta designado para los hombres, (actividad bastante machista) y además está enamorada de Juan, pero este por varias razones se niega a este amor joven.
Este es uno de los conflictos, el que más se destaca, también está la leyenda, mitos y cuentos que tienen todos los pescadores; cuando un pescador intenta escaparse de su emociones, se pierden en este caso es “la campana” una zona en el mar donde te encierra en ella, un lugar místico, donde el tiempo se detiene; acá esta el personaje del marinero Américo experimentado que aconseja a los jóvenes y les relata todo tipo de anécdotas.
Vemos las relaciones de cada uno de los pescadores, un joven pescador Lucho enamorado de Laura que es llamado para alistarse a la Guerra de Malvinas, La Tana una prostituta que lucha por el amor de Juan y los otros pescadores. Se hace alguna reseña al terrorismo de estado por la dictadura militar y el misterio de esa zona llamada la campana; contiene trama y subtramas; este es uno de los problemas del film, porque algunas quedan inconclusas, en fin pierde la brújula.
Es una historia sencilla, tiene cosas de ciencia ficción, dentro de su relato, se reflexiona sobre el paso del tiempo, el dilema que se nos puede presentar en algún momentos si aceptamos la realidad que nos toca vivir o escapamos a los problemas y si afrontamos las responsabilidades, y se completa con algunos rubros técnicos bien aprovechados.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Actores: Rocío Pavón, Jorge Nolasco, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 78 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Web: http://www.lacampanafilm.com.ar/
Esta es la ópera prima de Fredy Torres ganador de premios internacionales Bonn,Bilbao, Oberhaussem, Catargena e Ibiza por "Líneas de teléfonos"; fue nominado al Premio cóndor de Plata por el guión del documental "El Núremberg argentino"; además autor de la miniserie "Evita, un mito argentino" (2005), está ganadora del Premio Martín Fierro a Mejor Documental.
Esta historia que nos trae el director y guionista, cuenta con un destacado elenco: Rocío Pavón- trabajo en: “Ausente”; “El infinito sin estrellas” (Laura); Jorge Nolasco-trabajo en "Campo cerezo” (Juan); Lito Cruz (Américo); María Fernanda Callejón (La Tana); Mónica Ayos (Laura adulta); Carlos Kaspar (Vikingo); Juan Diego West (Lucho); Julián Howard (El Gringo); Alfredo Allende (Nino); Marcelo Serré, quien trabajo en "El mural; "El pasado" (Chapita); entre otros.
Los productores eligieron como locación el Bar del Club Rioja en la intersección de las calles La Rioja y Mario Bravo, en la zona de Avellaneda, parte de la película transcurre en este lugar ambientado como si fuera el puerto de Mar del Plata, a lo largo de dos semanas y luego en dicho lugar.
Esta es una historia de amor ambientada en el puerto de Mar del Plata durante la guerra de las Malvinas; el Capitán antes de morir le pide a Juan que cuide de su hija Laura, una joven inquieta que quiere navegar y trabajar en “El Morel”, pero esto solo esta designado para los hombres, (actividad bastante machista) y además está enamorada de Juan, pero este por varias razones se niega a este amor joven.
Este es uno de los conflictos, el que más se destaca, también está la leyenda, mitos y cuentos que tienen todos los pescadores; cuando un pescador intenta escaparse de su emociones, se pierden en este caso es “la campana” una zona en el mar donde te encierra en ella, un lugar místico, donde el tiempo se detiene; acá esta el personaje del marinero Américo experimentado que aconseja a los jóvenes y les relata todo tipo de anécdotas.
Vemos las relaciones de cada uno de los pescadores, un joven pescador Lucho enamorado de Laura que es llamado para alistarse a la Guerra de Malvinas, La Tana una prostituta que lucha por el amor de Juan y los otros pescadores. Se hace alguna reseña al terrorismo de estado por la dictadura militar y el misterio de esa zona llamada la campana; contiene trama y subtramas; este es uno de los problemas del film, porque algunas quedan inconclusas, en fin pierde la brújula.
Es una historia sencilla, tiene cosas de ciencia ficción, dentro de su relato, se reflexiona sobre el paso del tiempo, el dilema que se nos puede presentar en algún momentos si aceptamos la realidad que nos toca vivir o escapamos a los problemas y si afrontamos las responsabilidades, y se completa con algunos rubros técnicos bien aprovechados.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Película: Judíos por elección
Dirección: Matilde Michanie
Género: Documental
Origen: Argentina, 2011
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.judiosporeleccion.com/index.php
http://www.judiosporeleccion.com/
Este documental se va sosteniendo a lo largo de sus 85 minutos con una serie de entrevistas e imágenes de hombres, mujeres, y rabinos pertenecientes a las distintas corrientes judías y relacionadas con esta religión.
En varias secuencias la cámara es el único testigo y con diferentes planos los entrevistados nos van relatando que es ser judío y porque lo eligieron; muchos son los casos: Silvia se caso con un hombre de origen judío y tuvieron una hija judío cristiana; Uriel nació en Argentina, su familia se mudo a los Estados Unidos, estuvo casado, tiene 2 hijos y 7 nietos, siempre trabajó pero necesitaba algo mas, buscó por diferentes religiones hasta que conoció el judaísmo y le agradó; otro de los relatos es el de una joven que quiere cortar con sus raíces, ella debe hacerle entender a su padre porque eligió el judaísmo; y continúan de esta forma varios relatos.
Estos distintos personajes que vamos viendo residen en Argentina e Israel, el relato intenta aclarar una serie de interrogantes que van surgiendo de los amigos, de los familiares y de ellos mismo que decidieron adoptar esta religión y también como forma de vida.
A través de los distintos relatos se va reflexionando sobre las diferentes razones que llevan a estas personas al cambio y los obstáculos que encuentran en una religión cuya corriente ortodoxa prohíbe la conversión en nuestro país desde 1920.
Su relato quizás intente introducir una polémica, pero se vuelve reiterativa, le falta profundizar sobre el tema, muchos diálogos no son entendibles para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre el tema, nos es muy didáctica, le falta ritmo, emoción y humor.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Género: Documental
Origen: Argentina, 2011
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.judiosporeleccion.com/index.php
http://www.judiosporeleccion.com/
Este documental se va sosteniendo a lo largo de sus 85 minutos con una serie de entrevistas e imágenes de hombres, mujeres, y rabinos pertenecientes a las distintas corrientes judías y relacionadas con esta religión.
En varias secuencias la cámara es el único testigo y con diferentes planos los entrevistados nos van relatando que es ser judío y porque lo eligieron; muchos son los casos: Silvia se caso con un hombre de origen judío y tuvieron una hija judío cristiana; Uriel nació en Argentina, su familia se mudo a los Estados Unidos, estuvo casado, tiene 2 hijos y 7 nietos, siempre trabajó pero necesitaba algo mas, buscó por diferentes religiones hasta que conoció el judaísmo y le agradó; otro de los relatos es el de una joven que quiere cortar con sus raíces, ella debe hacerle entender a su padre porque eligió el judaísmo; y continúan de esta forma varios relatos.
Estos distintos personajes que vamos viendo residen en Argentina e Israel, el relato intenta aclarar una serie de interrogantes que van surgiendo de los amigos, de los familiares y de ellos mismo que decidieron adoptar esta religión y también como forma de vida.
A través de los distintos relatos se va reflexionando sobre las diferentes razones que llevan a estas personas al cambio y los obstáculos que encuentran en una religión cuya corriente ortodoxa prohíbe la conversión en nuestro país desde 1920.
Su relato quizás intente introducir una polémica, pero se vuelve reiterativa, le falta profundizar sobre el tema, muchos diálogos no son entendibles para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre el tema, nos es muy didáctica, le falta ritmo, emoción y humor.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
viernes, 9 de diciembre de 2011
Película: Gato con Botas 3D
Dirección: Chris Miller
Voces de: Salma Hayek, Antonio Banderas, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.pussinbootsthemovie.com/
Este carismático personaje arrancó en la saga Shrek, y es el único que logra realizar su propia historia, está no se hace ni una sola referencia a la saga de la película Shrek, y sin ninguna duda para terminará una secuela. Ya en los primeros minutos que lo vemos en pantalla grande su presencia nos divierte, es dinámica, entretenida y la taquilla sin ninguna duda será un éxito.
Para saldar una deuda de honor, “Gato con Botas 3D” (voz de Antonio Banderas castellano e inglés) necesita robar a Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) las habichuelas mágicas que le permitan llegar al castillo de las nubes, en el que vive un gigante que custodia la oca que pone huevos de oro.
El Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda), entre otros.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Voces de: Salma Hayek, Antonio Banderas, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.pussinbootsthemovie.com/
Este carismático personaje arrancó en la saga Shrek, y es el único que logra realizar su propia historia, está no se hace ni una sola referencia a la saga de la película Shrek, y sin ninguna duda para terminará una secuela. Ya en los primeros minutos que lo vemos en pantalla grande su presencia nos divierte, es dinámica, entretenida y la taquilla sin ninguna duda será un éxito.
Para saldar una deuda de honor, “Gato con Botas 3D” (voz de Antonio Banderas castellano e inglés) necesita robar a Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) las habichuelas mágicas que le permitan llegar al castillo de las nubes, en el que vive un gigante que custodia la oca que pone huevos de oro.
En toda esta aventura lo acompañan Kitty, una ladrona de guante blanco, su característica que tiene las patitas suaves, está detrás del mismo botín; Gato se reencuentra con un amigo de la infancia, con quien compartió su niñez en un orfanato, este es el misterioso huevo Humpty Dumpty; ellos juntos intentarán logar su objetivo, pero cada uno con distintas intensiones, y donde en un momento se pondrá en juego la confianza, el honor, el amor, la amistad, la dignidad, los afectos y la codicia.
La historia funciona muy bien ,rodeada de diversión para grandes y chicos, la propuesta llega de la mano de Chris Miller quien sabe mucho de esto, el guión de Tom Wheeler; encontramos un poco de western de principios del siglo XX, flamenco y mariachi haciendo referencia a los personajes principales, todo en un entorno fabulesco, en una aventura delirante, noble, se hacen referencia a otras películas, una sonrisa que se mantiene desde el principio hasta el fin, se le suma el aporte del 3D y en fin no te la podes perder.El Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda), entre otros.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: La última noche
Dirección y Guión: Massy Tadjedin
Actores: Sam Worthington, Keira Knightley, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos/Francia, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
http://lastnightmovie.com/
Esta es la historia de un matrimonio joven sin hijos, Joanna (Keira Knightley) y Michael (Sam Worthington), viven llenos de lujos, su vida económicamente esta acomodada en Nueva York, una noche concurren a una fiesta de trabajo de Michael, allí ella conoce a su atractiva y sexy compañera Laura (Eva Mendes), observa gesto y miradas, a raíz de esto de regreso comienza una escena de celos y discuten.
A Michael le surge un viaje de negocios a Filadelfia, con Laura y otro compañero Andy (Daniel Eric Gold); ahora ambos se encontrarán tentados porque Joanna se encuentra con su ex novio Alex (Guillaume Canet), este vive en Paris, solo se encuentra de visita.
Durante una larga noche, ellos se encuentran con sus irresistibles acompañantes, como Adán y Eva pueden estar a punto del pecado, llegan a poner o no al límites su relación, y en algún momento su decisión puede tener consecuencias para el resto de sus vidas.
Esta joven directora debutante y guionista iraní Massy Tadjedin (“Leo” en 2002 y “Regresiones de un hombre muerto" en 2005), va creando suspenso, tensión, el espectador está pendiente de la decisión de los protagonistas, donde sus actuaciones son correctas, es bastante adulta, tiene mucho diálogos, una maravillosa fotografía Peter Deming, pero la trama termina siendo previsible, cae en lugares comunes y el plano final te deja cierto sabor amargo.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Actores: Sam Worthington, Keira Knightley, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos/Francia, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
http://lastnightmovie.com/
Esta es la historia de un matrimonio joven sin hijos, Joanna (Keira Knightley) y Michael (Sam Worthington), viven llenos de lujos, su vida económicamente esta acomodada en Nueva York, una noche concurren a una fiesta de trabajo de Michael, allí ella conoce a su atractiva y sexy compañera Laura (Eva Mendes), observa gesto y miradas, a raíz de esto de regreso comienza una escena de celos y discuten.
A Michael le surge un viaje de negocios a Filadelfia, con Laura y otro compañero Andy (Daniel Eric Gold); ahora ambos se encontrarán tentados porque Joanna se encuentra con su ex novio Alex (Guillaume Canet), este vive en Paris, solo se encuentra de visita.
Durante una larga noche, ellos se encuentran con sus irresistibles acompañantes, como Adán y Eva pueden estar a punto del pecado, llegan a poner o no al límites su relación, y en algún momento su decisión puede tener consecuencias para el resto de sus vidas.
Esta joven directora debutante y guionista iraní Massy Tadjedin (“Leo” en 2002 y “Regresiones de un hombre muerto" en 2005), va creando suspenso, tensión, el espectador está pendiente de la decisión de los protagonistas, donde sus actuaciones son correctas, es bastante adulta, tiene mucho diálogos, una maravillosa fotografía Peter Deming, pero la trama termina siendo previsible, cae en lugares comunes y el plano final te deja cierto sabor amargo.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Película: Año nuevo
Dirección: Garry Marshall
Actores: Hilary Swank, Robert De Niro, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.anonuevolapelicula.com/
Esta es una historia coral al igual que “Día de los Enamorados” de 2010, esta se desarrollaba en Los Ángeles y el Día de San Valentín, la diferencia es que esta se desarrolla en Nueva York y en vísperas del 1º de enero de 2012; ambas del mismo director.
Acá se van contando distintas historias que le suceden a los personajes, dentro de un enorme elenco, lo difícil está en que un guión sea adecuado para tantos; voy a citar solo algunos, historias como: un matrimonio Griffin Byrne (Seth Meyers) y Tess Byrne (Jessica Biel), compite con otra pareja Grace Schwab y James Schwab (Sarah Paulson y Til Schweiger) haber quien es el primero en dar a luz en el año que empieza, queda en eso; Jon Bon Jovi está correcto como Jensen, un músico (para variar) con problemas sentimentales.
Actores: Hilary Swank, Robert De Niro, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.anonuevolapelicula.com/
Esta es una historia coral al igual que “Día de los Enamorados” de 2010, esta se desarrollaba en Los Ángeles y el Día de San Valentín, la diferencia es que esta se desarrolla en Nueva York y en vísperas del 1º de enero de 2012; ambas del mismo director.
Acá se van contando distintas historias que le suceden a los personajes, dentro de un enorme elenco, lo difícil está en que un guión sea adecuado para tantos; voy a citar solo algunos, historias como: un matrimonio Griffin Byrne (Seth Meyers) y Tess Byrne (Jessica Biel), compite con otra pareja Grace Schwab y James Schwab (Sarah Paulson y Til Schweiger) haber quien es el primero en dar a luz en el año que empieza, queda en eso; Jon Bon Jovi está correcto como Jensen, un músico (para variar) con problemas sentimentales.
Esta también demostrando todo su talento Elise (Lea Michele, es quien encarna a Rachel Berry en la exitosa serie juvenil Glee), muy bien aprovechada en los momentos musicales; por otra parte Kominsky (Héctor Elizondo), infaltable este actor preferido por el director, quien es un extravagante electricista, tiene que salvar los festejos por el año nuevo; porque la costumbre es recibir el nuevo año en Times Square, mirando caer una esfera de luces y besando a quien se ama.
En esta historia de “Año Nuevo” se plantea el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos, historias entrelazadas de parejas y de solteros; se intenta emular esa maravilla que fue “Realmente Amor” (2003) de Richard Curtis, pero no alcanza.
Llena de figuras como: Hilary Swank, Robert De Niro, Halle Berry, Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Zak Efron, Michelle Pfeiffer, Seth Meyers, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Josh Duhamel, Abigail Breslin, Til Schweiger, Sofía Vergara, Hector Elizondo, Sarah Paulson, Ludakris, entre otros.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Película: La vida en tiempos difíciles
Dirección y Guión: Todd Solondz
Actores: Shirley Henderson, Michael Kenneth Williams
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://www.wercwerkworks.com/projects/lifeduringwartime
Personas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.
Actores: Shirley Henderson, Michael Kenneth Williams
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
http://www.wercwerkworks.com/projects/lifeduringwartime
Personas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.
Película: Alamar
Dirección y Guión: Pedro González-Rubio
Actores: Jorge Machado, Roberta Palombini, entre otros
Género: Documental/Ficción
Origen: México, 2009
Duración: 73 minutos
Calificación: Apta para todo público
Este film cuenta la historia de Jorge, un mexicano descendiente maya y Roberta italiana quienes se conocen en México, de esa unión nace Natan, luego de un tiempo de convivencia Roberta regresa a Italia dando fin a esa relación.
Luego comenzamos a ver a Natan junto a su padre y abuelo en México, no tiene mucho dialogo y su hogar está construido en Banco Chinchorro, es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo en el Estado de Quintana Roo, zona maya, cerca de Belice.
Las imágenes son maravillosas, el vínculo entre ellos crece relacionándose constantemente con la naturaleza, la pesca, la limpieza del pescado, las comidas, el buceo y momentos extraordinarios, le enseña lo que es una barrucada, un siricote, una garrapatera, a destazar langostas, a pescar con pita y anzuelo.
Están los lapsos que pasa con una garza de plumaje blanco que son sorprendentes, su relación es como con una mascota, su padre le enseña cómo dar a los tiburones las cabezas de pescado que le tiran como si fuera el perro de la casa.
La cámara se instala en diferentes momentos en las miradas, los movimientos y los rostros de estos personajes, sus pieles curtidas por el sol pero rodeados de una naturaleza increíble, en algunas escenas a los personajes por su dicción no llegamos a comprender lo que dicen pero no es de mayor importancia por todo lo que se está viendo.
Este padre como cualquier otro le enseña al niño algunos de los secretos de la vida a través de la convivencia diaria con la naturaleza, porque esto seguramente va de generación en generación, esta experiencia probablemente le servirá en algún momento de su vida, y para como a cualquier hijo todo lo que da un padre resulta inolvidable.
Aunque deba romper un poco el vinculo para viajar a Italia encontrarse con su madre Roberta, Natan jamás olvidara amar la naturaleza y a no temerle al mar, porque ya está incorporado a él.
Este documental y ficción, “Alamar”, fue el ganador en la competencia internacional del BAFICI 2010 y premiada en los festivales de Rotterdam, Toulouse y San Sebastián, y debemos destacar la maravillosa música de Diego Benlliure, la fotografía increíblemente bella de Pedro González-Rubio y otros rubros técnicos bien destacados.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Jorge Machado, Roberta Palombini, entre otros
Género: Documental/Ficción
Origen: México, 2009
Duración: 73 minutos
Calificación: Apta para todo público
Este film cuenta la historia de Jorge, un mexicano descendiente maya y Roberta italiana quienes se conocen en México, de esa unión nace Natan, luego de un tiempo de convivencia Roberta regresa a Italia dando fin a esa relación.
Luego comenzamos a ver a Natan junto a su padre y abuelo en México, no tiene mucho dialogo y su hogar está construido en Banco Chinchorro, es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo en el Estado de Quintana Roo, zona maya, cerca de Belice.
Las imágenes son maravillosas, el vínculo entre ellos crece relacionándose constantemente con la naturaleza, la pesca, la limpieza del pescado, las comidas, el buceo y momentos extraordinarios, le enseña lo que es una barrucada, un siricote, una garrapatera, a destazar langostas, a pescar con pita y anzuelo.
Están los lapsos que pasa con una garza de plumaje blanco que son sorprendentes, su relación es como con una mascota, su padre le enseña cómo dar a los tiburones las cabezas de pescado que le tiran como si fuera el perro de la casa.
La cámara se instala en diferentes momentos en las miradas, los movimientos y los rostros de estos personajes, sus pieles curtidas por el sol pero rodeados de una naturaleza increíble, en algunas escenas a los personajes por su dicción no llegamos a comprender lo que dicen pero no es de mayor importancia por todo lo que se está viendo.
Este padre como cualquier otro le enseña al niño algunos de los secretos de la vida a través de la convivencia diaria con la naturaleza, porque esto seguramente va de generación en generación, esta experiencia probablemente le servirá en algún momento de su vida, y para como a cualquier hijo todo lo que da un padre resulta inolvidable.
Aunque deba romper un poco el vinculo para viajar a Italia encontrarse con su madre Roberta, Natan jamás olvidara amar la naturaleza y a no temerle al mar, porque ya está incorporado a él.
Este documental y ficción, “Alamar”, fue el ganador en la competencia internacional del BAFICI 2010 y premiada en los festivales de Rotterdam, Toulouse y San Sebastián, y debemos destacar la maravillosa música de Diego Benlliure, la fotografía increíblemente bella de Pedro González-Rubio y otros rubros técnicos bien destacados.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: A quién llamarías
Dirección y Guión: Martín Viaggio
Actores: Roberto Birindelli, Carla Pandolfi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
Esta es la opera prima de Martin Viaggio protagonizada por el actor uruguayo Roberto Birindelli junto a Iván Ezquerré, Carla Pandolfi, Bárbara Merlo, Claudio Amato, Mara Meter, Fernando Miquelez, Daniela Sastre, Jorge Agramonte, Mariela Pizzo, Santiago Cinollo, Irene Gasparik, Javier Margullis, y otros.
Aquí surge el planteamiento que se hace un hombre (Roberto Birindelli) de unos cuarenta años, que fuma constantemente, (a veces se utiliza para vencer la ansiedad, la preocupación, la angustia, entre otras), comienza a pensar si esta solo en la calle, le paso algo o se siente mal viene una ambulancia y el médico te pregunta a quien llamar, ¿a quién llamarías?; pero esto no queda ahí, esta pregunta se la hace a cada persona que conoce.
Esto surge un poco como una metáfora de la frase, la realidad apunta también a otras cosas, este está sufriendo una crisis interna, que le puede suceder a cualquiera, como aquellas personas que se encuentran rodeadas de otras pero se sienten solas.
Esta en pareja con Inés (Carla Pandolfi), la sigue, hasta la llama a un bar mientras esta se encuentra con Luis, para saber si le dice la verdad, hasta le paga al mozo del lugar para que escuche de qué hablan. Sufre constantes dolores de muela pero como no cree en los médicos no va, porque últimamente no cree en nadie.
Cuando va a casa de su madre Teresa (Irene Gasparik) como siempre se olvida de llevar algo, allí esta su padre (Jorge Agramonte), su hermana (Daniela Sastre), su cuñado, es un día especial para pasarla en familia; pero él siempre tiene ese problema existencial y en distintos momentos a veces lo manifiesta.
Este es un hombre que se encuentra en crisis como tantos otros a los 40 años, tiene inquietudes, dudas, están sus miedos y sus amores; estuvo casado, tiene un hijo pequeño Tuto (Santiago Cinollo), con este pasa momentos placenteros; después están sus familiares, amigos y hasta una ex pareja (Mara Meter), todos lo llaman para pedir ayuda pero él no hace lo mismo.
Cuando su amigo Fredy (Iván Ezquerré) se casa inesperadamente con Macarena (Mariela Pizzo), él como es ateo no ingresa a la Iglesia, dice no creer en el matrimonio, porque no cree en nadie ni en nada, es lo que manifiesta en todo momento, es bastante negativo, y quien intenta darle un poco de paz es Viviana (Bárbara Merlo) pero por su temperamento no logra demasiado.
Es bastante psicologista, muestra a un hombre en crisis e intenta hacernos llegar a la reflexión, pero la historia tiene varios problemas, el guión, algunos diálogos son muy recitados, las actuaciones son flojas, no tiene matices, situaciones forzadas, con un final abrupto, y en fin, es una pena termina siendo un film fallido.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
Actores: Roberto Birindelli, Carla Pandolfi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
Esta es la opera prima de Martin Viaggio protagonizada por el actor uruguayo Roberto Birindelli junto a Iván Ezquerré, Carla Pandolfi, Bárbara Merlo, Claudio Amato, Mara Meter, Fernando Miquelez, Daniela Sastre, Jorge Agramonte, Mariela Pizzo, Santiago Cinollo, Irene Gasparik, Javier Margullis, y otros.
Aquí surge el planteamiento que se hace un hombre (Roberto Birindelli) de unos cuarenta años, que fuma constantemente, (a veces se utiliza para vencer la ansiedad, la preocupación, la angustia, entre otras), comienza a pensar si esta solo en la calle, le paso algo o se siente mal viene una ambulancia y el médico te pregunta a quien llamar, ¿a quién llamarías?; pero esto no queda ahí, esta pregunta se la hace a cada persona que conoce.
Esto surge un poco como una metáfora de la frase, la realidad apunta también a otras cosas, este está sufriendo una crisis interna, que le puede suceder a cualquiera, como aquellas personas que se encuentran rodeadas de otras pero se sienten solas.
Esta en pareja con Inés (Carla Pandolfi), la sigue, hasta la llama a un bar mientras esta se encuentra con Luis, para saber si le dice la verdad, hasta le paga al mozo del lugar para que escuche de qué hablan. Sufre constantes dolores de muela pero como no cree en los médicos no va, porque últimamente no cree en nadie.
Cuando va a casa de su madre Teresa (Irene Gasparik) como siempre se olvida de llevar algo, allí esta su padre (Jorge Agramonte), su hermana (Daniela Sastre), su cuñado, es un día especial para pasarla en familia; pero él siempre tiene ese problema existencial y en distintos momentos a veces lo manifiesta.
Este es un hombre que se encuentra en crisis como tantos otros a los 40 años, tiene inquietudes, dudas, están sus miedos y sus amores; estuvo casado, tiene un hijo pequeño Tuto (Santiago Cinollo), con este pasa momentos placenteros; después están sus familiares, amigos y hasta una ex pareja (Mara Meter), todos lo llaman para pedir ayuda pero él no hace lo mismo.
Cuando su amigo Fredy (Iván Ezquerré) se casa inesperadamente con Macarena (Mariela Pizzo), él como es ateo no ingresa a la Iglesia, dice no creer en el matrimonio, porque no cree en nadie ni en nada, es lo que manifiesta en todo momento, es bastante negativo, y quien intenta darle un poco de paz es Viviana (Bárbara Merlo) pero por su temperamento no logra demasiado.
Es bastante psicologista, muestra a un hombre en crisis e intenta hacernos llegar a la reflexión, pero la historia tiene varios problemas, el guión, algunos diálogos son muy recitados, las actuaciones son flojas, no tiene matices, situaciones forzadas, con un final abrupto, y en fin, es una pena termina siendo un film fallido.
Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno
viernes, 2 de diciembre de 2011
El Teatro Nacional Cervantes cumplió 90 años!!!
Este miércoles 30 de noviembre, en coincidencia con el Día del Teatro Nacional, la Sala María Guerrero se celebraron los 90 años del Teatro Cervantes y en la conducción de dicho evento estuvo a cargo de Víctor Hugo Morales.
Durante los festejos, destacados actores interpretaron fragmentos de algunas obras cuyos títulos están estrechamente ligados a la historia del Teatro Nacional Cervantes.
Varios momentos emotivos se hicieron sentir con las palabras de Osvaldo Bonet (93), El embajador de España Rafael Estrella (una anécdota cuando Antonio Banderas actuó en ese Teatro con Alfredo Alcón), y Claudio Gallardou y Rubens W Correa y también aportaron lo suyo.
Se dio la proyección de una selección de noventa fotos históricas del Teatro Cervantes y en el cierre "Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez a cargo del Ballet Folklórico Nacional.
Durante los festejos, destacados actores interpretaron fragmentos de algunas obras cuyos títulos están estrechamente ligados a la historia del Teatro Nacional Cervantes.
Varios momentos emotivos se hicieron sentir con las palabras de Osvaldo Bonet (93), El embajador de España Rafael Estrella (una anécdota cuando Antonio Banderas actuó en ese Teatro con Alfredo Alcón), y Claudio Gallardou y Rubens W Correa y también aportaron lo suyo.
Se dio la proyección de una selección de noventa fotos históricas del Teatro Cervantes y en el cierre "Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez a cargo del Ballet Folklórico Nacional.
Primer Festival de Cine Árabe Del 1 al 7 de diciembre.
Del 1 al 7 de diciembre de este año se realizará en Buenos Aires la primera edición de LatinArab International Film Festival, organizada por Cine Fértil en colaboración con ArteEast (Nueva York, EE.UU.). Las sedes del festival serán el cine Hoyts Abasto y la Alianza Francesa.
LatinArab International Film Festival proyectará alrededor de cuarenta films ‐16 largometrajes de ficción, 7 cortos de ficción y 15 documentales‐ con lo mejor del cine árabe contemporáneo y contará con la presencia de destacados cineastas, programadores, productores internacionales y reconocidos profesionales de la industria que presentarán mesas temáticas y clases magistrales.
Cabe destacar la presentación de Where Do We Go Now? (¿Y ahora, adónde vamos?), film de Nadine Labaki premiado este año con el premio del público en el Toronto Internacional Film Festival.
Considerando al cine como una herramienta trascendental para el reconocimiento y respeto entre las culturas del mundo, LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo propio y común a todos.
Valores de las entradas:
Hoyts Abasto : $ 25 Para Estudiantes y Jubilados: $ 19
Alianza Francesa: $ 15
LatinArab International Film Festival proyectará alrededor de cuarenta films ‐16 largometrajes de ficción, 7 cortos de ficción y 15 documentales‐ con lo mejor del cine árabe contemporáneo y contará con la presencia de destacados cineastas, programadores, productores internacionales y reconocidos profesionales de la industria que presentarán mesas temáticas y clases magistrales.
Cabe destacar la presentación de Where Do We Go Now? (¿Y ahora, adónde vamos?), film de Nadine Labaki premiado este año con el premio del público en el Toronto Internacional Film Festival.
Considerando al cine como una herramienta trascendental para el reconocimiento y respeto entre las culturas del mundo, LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo propio y común a todos.
Valores de las entradas:
Hoyts Abasto : $ 25 Para Estudiantes y Jubilados: $ 19
Alianza Francesa: $ 15
Película: La mala verdad
Dirección: Miguel Ángel Rocca
Actores: Analía Couceyro, Alberto De Mendoza, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.lamalaverdad.com.ar/
Este film fue galardonado con el Premio Programa Ibermedia al Guión en el año 2009 y con el Premio Mejor Película y el Premio Mejor Actor para Alberto De Mendoza en el Festival de Málaga realizado en marzo del 2011.
Bajo la dirección de Miguel Ángel Rocca, director de “Arizona Sur”; este drama con guión de Rocca y Maximiliano González cuenta con un destacado elenco: Alberto de Mendoza, Ailén Guerrero, Carlos Belloso, Malena Solda, Analía Couceyro, y juntos con la participación especial de Cecilia Rosetto y Norman Brisky.
Es un tema difícil que nos trae Rocca y muchos casos similares que conocemos, cuando una familia y su entorno hace la vista gorda y no quiere ver, esta es la historia de Bárbara (Ailén Guerrero) quien tiene 10 años , va a la escuela pública, es la primera voz del coro, pero su aspecto es triste, tímida, se concentra poco, falla en los exámenes, ante alguna situación incómoda se orina y su único escape es cuando arman toda una aventura junto a su amigo Matías (Conrado Valenzuela); es aquí donde su maestra Ana (Jimena La Torre) ante tal situación la deriva a la psicopedagoga de la escuela a Sara (Malena Solda).
Es cuando Sara comienza a revelar los miedos, la oscuridad que esconde detrás de su mirada la niña y todas las sospechas salen a la luz, es cuando intenta tener el apoyo del director Enrique (Mario Alarcón), de la madre (Analía Couceyro), de su padrastro Rodolfo (Carlos Belloso) y hasta de la policía, pero todo está lleno de negaciones y Ernesto (Alberto de Mendoza) es el que sigue digitando todo detrás de su aspecto culto y elegante.
La historia habla del ocultamiento, de los secretos, de las mentiras, de la negación, la vida de una niña envuelta en el horror y la violencia, el temor del director de la escuela, la falta de acción de las instituciones, y las barreras contra las que lucha la psicopedagoga.
Todo es llevado con un buen tono dramático y conmovedor, aborda un tema bastante difícil que es el abuso, no cae en lugares comunes ni en golpes bajos, una muy buena actuación de Alberto de Mendoza en un papel jugado, en este personaje oscuro y siniestro. La niña Ailén Guerrero realiza una buena labor, pero hay algunas actuaciones secundarias poco aprovechadas y otras que están bien. Cuenta con una buena fotografía y música.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Analía Couceyro, Alberto De Mendoza, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.lamalaverdad.com.ar/
Este film fue galardonado con el Premio Programa Ibermedia al Guión en el año 2009 y con el Premio Mejor Película y el Premio Mejor Actor para Alberto De Mendoza en el Festival de Málaga realizado en marzo del 2011.
Bajo la dirección de Miguel Ángel Rocca, director de “Arizona Sur”; este drama con guión de Rocca y Maximiliano González cuenta con un destacado elenco: Alberto de Mendoza, Ailén Guerrero, Carlos Belloso, Malena Solda, Analía Couceyro, y juntos con la participación especial de Cecilia Rosetto y Norman Brisky.
Es un tema difícil que nos trae Rocca y muchos casos similares que conocemos, cuando una familia y su entorno hace la vista gorda y no quiere ver, esta es la historia de Bárbara (Ailén Guerrero) quien tiene 10 años , va a la escuela pública, es la primera voz del coro, pero su aspecto es triste, tímida, se concentra poco, falla en los exámenes, ante alguna situación incómoda se orina y su único escape es cuando arman toda una aventura junto a su amigo Matías (Conrado Valenzuela); es aquí donde su maestra Ana (Jimena La Torre) ante tal situación la deriva a la psicopedagoga de la escuela a Sara (Malena Solda).
Es cuando Sara comienza a revelar los miedos, la oscuridad que esconde detrás de su mirada la niña y todas las sospechas salen a la luz, es cuando intenta tener el apoyo del director Enrique (Mario Alarcón), de la madre (Analía Couceyro), de su padrastro Rodolfo (Carlos Belloso) y hasta de la policía, pero todo está lleno de negaciones y Ernesto (Alberto de Mendoza) es el que sigue digitando todo detrás de su aspecto culto y elegante.
La historia habla del ocultamiento, de los secretos, de las mentiras, de la negación, la vida de una niña envuelta en el horror y la violencia, el temor del director de la escuela, la falta de acción de las instituciones, y las barreras contra las que lucha la psicopedagoga.
Todo es llevado con un buen tono dramático y conmovedor, aborda un tema bastante difícil que es el abuso, no cae en lugares comunes ni en golpes bajos, una muy buena actuación de Alberto de Mendoza en un papel jugado, en este personaje oscuro y siniestro. La niña Ailén Guerrero realiza una buena labor, pero hay algunas actuaciones secundarias poco aprovechadas y otras que están bien. Cuenta con una buena fotografía y música.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: Tata Cedrón, el regreso de Juancito Caminador
Dirección y Guión: Fernando Pérez
Género: Documental
Origen: Argentina/España/Francia, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
Es un documental que relata el regreso de Juan “Tata” Cedrón, uno de los músicos más renovadores del Tango, quien, por razones políticas, en 1974 debe exiliarse en París como tantos otros ciudadanos.
Tiene una vida intensa: vivió en Francia 30 años, tiene editado más de 30 discos y recorrió todo el continente europeo con el tango, Cedrón decide regresar a la Argentina en busca de lo que perdió pero nunca olvidó.
Aquí visita a sus amigos y familiares y se siente renovado, (en esta imágenes recordé algunas actitudes de Gustavo Santaolalla en cada momento que se encuentra con su gente y con su país); “Tata” disfruta tocando en una verdulería amiga en Villa del Parque entre cajones de verduras, la nostalgia están en las calles, en el Bar “el modelo” en Boedo, en Saavedra lugar donde nació en 1939, en la localidad de San Martin donde lo vemos almorzando en una fábrica recuperada por los trabajadores,en los Festejos del Bicentenario cuanto toco para millones de personas y en tantos otros lugares.
La cámara lo acompaña sutilmente su recorrido, se entrelazan los relatos biográficos y musicales, imágenes y fotos, donde se presenta la historia de toda una generación de artistas con los que compartió tantos momentos y proyectos.
Donde cada uno de estos artistas habla entrañablemente de Tata Cedrón de la pasión por la música, de su estilo de cantar, de frasear, contando sus vivencias y sus anécdotas. Y fue declarado Ciudadano Ilustre, en una ceremonia conmovedora.
El documental contiene sensibilidad, melancolía, frescura, las vivencias y no pretende analizar a este personaje, sino que va descubriendo a través de sus relatos parte de su vida y de su obra, hay ciento de personajes, de historias y de recuerdos. Actualmente vive en Argentina, aunque viaja regularmente a Europa, allí tiene a su hijo, nietos y amigos, y continúa manteniendo su obra.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Género: Documental
Origen: Argentina/España/Francia, 2011
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
Es un documental que relata el regreso de Juan “Tata” Cedrón, uno de los músicos más renovadores del Tango, quien, por razones políticas, en 1974 debe exiliarse en París como tantos otros ciudadanos.
Tiene una vida intensa: vivió en Francia 30 años, tiene editado más de 30 discos y recorrió todo el continente europeo con el tango, Cedrón decide regresar a la Argentina en busca de lo que perdió pero nunca olvidó.
Aquí visita a sus amigos y familiares y se siente renovado, (en esta imágenes recordé algunas actitudes de Gustavo Santaolalla en cada momento que se encuentra con su gente y con su país); “Tata” disfruta tocando en una verdulería amiga en Villa del Parque entre cajones de verduras, la nostalgia están en las calles, en el Bar “el modelo” en Boedo, en Saavedra lugar donde nació en 1939, en la localidad de San Martin donde lo vemos almorzando en una fábrica recuperada por los trabajadores,en los Festejos del Bicentenario cuanto toco para millones de personas y en tantos otros lugares.
La cámara lo acompaña sutilmente su recorrido, se entrelazan los relatos biográficos y musicales, imágenes y fotos, donde se presenta la historia de toda una generación de artistas con los que compartió tantos momentos y proyectos.
Donde cada uno de estos artistas habla entrañablemente de Tata Cedrón de la pasión por la música, de su estilo de cantar, de frasear, contando sus vivencias y sus anécdotas. Y fue declarado Ciudadano Ilustre, en una ceremonia conmovedora.
El documental contiene sensibilidad, melancolía, frescura, las vivencias y no pretende analizar a este personaje, sino que va descubriendo a través de sus relatos parte de su vida y de su obra, hay ciento de personajes, de historias y de recuerdos. Actualmente vive en Argentina, aunque viaja regularmente a Europa, allí tiene a su hijo, nietos y amigos, y continúa manteniendo su obra.
Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
Película: Operación Regalo 3 D
Dirección: Sarah Smith
Voces originales: James McAvoy, Hugh Laurie, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para todo público
Este es el debut como directora de una película animada de Sarah Smith (Directora, Coescritora); y llega de la mano de los productores de "Pollitos en Fuga" y "Wallace y Gromit", y debemos destacar la buena iniciativa solidaria pensada por: Cinemark Argentina, Sony Pictures, Sony Argentina y La Fundación El Arte de Vivir, para que en estas fiestas nadie se quede sin regalo, desde el 14 de noviembre quienes lleven un juguete nuevo o usado en buen estado, a los Cinemark de Palermo, Caballito y San Justo, recibirían una entrada gratis para dicho film.
Se acerca la navidad y surgen estas historias, donde responde la pregunta a ciento de niños, a través de una niña, ¿Cómo puede Santa repartir todos los regalos en una sola noche?; aquí se intenta dar la respuesta, este es un gran operativo desde el Polo Norte, representado por un ejército de millones de duendes, supersónico trineo, un gran centro de control y Papa Noel.
Pero este personaje va de generación en generación, entonces vemos que Papá Noel, tiene la ayuda de sus hijos, Arthur, que lee las cartas de los chicos, y Steve vestido con uniforme militar es el encargado de que el ejércitos de duendes para que fabriquen los regalos, los envuelvan y los entreguen a tiempo.
Podemos decir que la utilización de tanta tecnología puede llevar a cometer un error, porque aquí una sola niña en seiscientos millones de regalos pierde el suyo, y es la única que no recibirá su bicicleta al despertar, bueno Steve no le da importancia de ultima pueden tener un margen de error, pero es cuando Arthur el hijo menor el inadaptado, quien los lleva a todos a una loca aventura, llena de diversión y color.
En una loca misión donde deben entregar el último regalo al otro lado del mundo en las dos horas antes que acabe la Navidad, aquí surge toda la diversión donde se reúne a la disfuncional Familia Santa y salvar la Navidad.
La película comienza con la canción "Santa Claus Is Comin” To Town" interpretada por Justin Bieber de su nuevo álbum "Under The Mistletoe"; este film es emotivo, divertido e ingenioso, donde la acción, el drama y la animación se encuentran apoyados por la música de Harry Gregson-Williams; llena de mensajes y realza el espíritu navideño.
Todas las copias se encuentran dobladas al castellano, quienes quieran escuchar las voces originales tendrán que esperar a que salga en DVD, allí están: James McAvoy (Arthur), Hugh Laurie (Steve), Jim Broadbent (Papá), Bill Nighy (el abuelo), Imelda Staunton, Eva Longoria o Joan Cusack, se puede ver en 2D y 3D.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Voces originales: James McAvoy, Hugh Laurie, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para todo público
Este es el debut como directora de una película animada de Sarah Smith (Directora, Coescritora); y llega de la mano de los productores de "Pollitos en Fuga" y "Wallace y Gromit", y debemos destacar la buena iniciativa solidaria pensada por: Cinemark Argentina, Sony Pictures, Sony Argentina y La Fundación El Arte de Vivir, para que en estas fiestas nadie se quede sin regalo, desde el 14 de noviembre quienes lleven un juguete nuevo o usado en buen estado, a los Cinemark de Palermo, Caballito y San Justo, recibirían una entrada gratis para dicho film.
Se acerca la navidad y surgen estas historias, donde responde la pregunta a ciento de niños, a través de una niña, ¿Cómo puede Santa repartir todos los regalos en una sola noche?; aquí se intenta dar la respuesta, este es un gran operativo desde el Polo Norte, representado por un ejército de millones de duendes, supersónico trineo, un gran centro de control y Papa Noel.
Pero este personaje va de generación en generación, entonces vemos que Papá Noel, tiene la ayuda de sus hijos, Arthur, que lee las cartas de los chicos, y Steve vestido con uniforme militar es el encargado de que el ejércitos de duendes para que fabriquen los regalos, los envuelvan y los entreguen a tiempo.
Podemos decir que la utilización de tanta tecnología puede llevar a cometer un error, porque aquí una sola niña en seiscientos millones de regalos pierde el suyo, y es la única que no recibirá su bicicleta al despertar, bueno Steve no le da importancia de ultima pueden tener un margen de error, pero es cuando Arthur el hijo menor el inadaptado, quien los lleva a todos a una loca aventura, llena de diversión y color.
En una loca misión donde deben entregar el último regalo al otro lado del mundo en las dos horas antes que acabe la Navidad, aquí surge toda la diversión donde se reúne a la disfuncional Familia Santa y salvar la Navidad.
La película comienza con la canción "Santa Claus Is Comin” To Town" interpretada por Justin Bieber de su nuevo álbum "Under The Mistletoe"; este film es emotivo, divertido e ingenioso, donde la acción, el drama y la animación se encuentran apoyados por la música de Harry Gregson-Williams; llena de mensajes y realza el espíritu navideño.
Todas las copias se encuentran dobladas al castellano, quienes quieran escuchar las voces originales tendrán que esperar a que salga en DVD, allí están: James McAvoy (Arthur), Hugh Laurie (Steve), Jim Broadbent (Papá), Bill Nighy (el abuelo), Imelda Staunton, Eva Longoria o Joan Cusack, se puede ver en 2D y 3D.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Película: El Precio del Mañana
Dirección y Guión: Andrew Niccol
Actores: Amanda Seyfriend, Justin Timberlake, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Es un film de ciencia ficción ambientado en el futuro donde los habitantes dejan de usar el dinero, lo que en realidad vale es el tiempo, la vida de la raza humana fue modificada genéticamente, mantener la apariencia de los 25 años, una sociedad donde le dinero no tiene valor y todo se divide en cantidad de tiempo el mismo lo tenes inscripto en el antebrazo, es un reloj digital.
Pero una vez que cumplas esa edad real, solo podrás vivir un años más y a partir de ahí, deberás pagar para vivir más tiempo, asi las personas podrán mantenerse con vida siempre cuando puedan pagar por ello, porque con ese reloj pagas cada una de las cosas que consumís, se ven los robos de tiempo, los préstamos bancarios; y para que esto se cumpla están los controladores (los inspectores) Raymond Leon (Cillian Murphy) entre otros.
Todo se complica en la vida de un obrero Will Salas (Justin Timberlake, actor de“Red social y “Amigos con derecho”), cuando un hombre le regala más de un siglo ya que está cansado de la vida eterna, pero es acusado de asesinato, decide fugarse y en ese ínterin se enamora de Sylvia Weis (Amanda Seyfried) hija del millonario Philippe Weis (Vincent Kartheiser) y entre las persecuciones intentan vivir y cultivar su amor, una herramienta para defenderse del sistema que los gobierna.
La película de 1 hora y 49 minutos de duración tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, es bastante original, tiene acción, adrenalina y romance; habla de la familia, que vivimos corriendo, de las clases sociales, de los valores perdidos, con interesantes metáforas acerca del capitalismo y la sociedad de consumo; pero después de una hora se queda, es una pena.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Actores: Amanda Seyfriend, Justin Timberlake, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Es un film de ciencia ficción ambientado en el futuro donde los habitantes dejan de usar el dinero, lo que en realidad vale es el tiempo, la vida de la raza humana fue modificada genéticamente, mantener la apariencia de los 25 años, una sociedad donde le dinero no tiene valor y todo se divide en cantidad de tiempo el mismo lo tenes inscripto en el antebrazo, es un reloj digital.
Pero una vez que cumplas esa edad real, solo podrás vivir un años más y a partir de ahí, deberás pagar para vivir más tiempo, asi las personas podrán mantenerse con vida siempre cuando puedan pagar por ello, porque con ese reloj pagas cada una de las cosas que consumís, se ven los robos de tiempo, los préstamos bancarios; y para que esto se cumpla están los controladores (los inspectores) Raymond Leon (Cillian Murphy) entre otros.
Todo se complica en la vida de un obrero Will Salas (Justin Timberlake, actor de“Red social y “Amigos con derecho”), cuando un hombre le regala más de un siglo ya que está cansado de la vida eterna, pero es acusado de asesinato, decide fugarse y en ese ínterin se enamora de Sylvia Weis (Amanda Seyfried) hija del millonario Philippe Weis (Vincent Kartheiser) y entre las persecuciones intentan vivir y cultivar su amor, una herramienta para defenderse del sistema que los gobierna.
La película de 1 hora y 49 minutos de duración tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, es bastante original, tiene acción, adrenalina y romance; habla de la familia, que vivimos corriendo, de las clases sociales, de los valores perdidos, con interesantes metáforas acerca del capitalismo y la sociedad de consumo; pero después de una hora se queda, es una pena.
Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
Película: ¿Cómo lo hacen?
Dirección: Douglas McGrath.
Elenco: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para todo público
Ahora Sarah Jessica Parker interpreta a una mujer de negocios que lleva el rol de proveedora en la familia, lo que al parecer, le genera una tensión exagerada. Es curioso ver este acercamiento, pues usualmente este recurso se basaba en presentar al hombre lidiando con las obligaciones del hogar.
Elenco: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para todo público
Ahora Sarah Jessica Parker interpreta a una mujer de negocios que lleva el rol de proveedora en la familia, lo que al parecer, le genera una tensión exagerada. Es curioso ver este acercamiento, pues usualmente este recurso se basaba en presentar al hombre lidiando con las obligaciones del hogar.
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