lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011 sin sorpresas

Anoche se realizó la entrega número 83ra. de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood los conductores. Fueron James Franco y Anne Hathaway; quienes terminaron  aburriendo, debido a que el actor se encontraba muy pendiente del Premio que podía llegar a recibir y no logró integrarse a la ceremonia en toda la noche.
No hubo ninguna sorpresa, finalmente la más premiada fue "El discurso del Rey" que se alzó con 4 estatuillas de las 12 a las que aspiraba (Mejor Película, Mejor Dirección: Tom Hooper, Mejor Actor: Colin Firth, Mejor Guión Original). Steven Spielberg fue quien entregó el Premio a la Mejor Película.
El origen ganó 4, seguida de cerca por Red Social que obtuvo tres.
Temple de acero de los hermanos Coen, tenía 10 nominaciones y no recibió ningún galardón, transformándose en la gran perdedora de la noche.

Se cumplieron todas las predicciones : El actor británico Christian Bale, ganador del Oscar al Mejor Actor de reparto; la actriz Israelí Natalie Portman, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz; la actriz estadounidense Melissa Leo, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, y el actor británico Colin Firth, ganador del Oscar al Mejor Actor.
Culminó la ceremonia con una canción final (emocionante) el coro infantil de Long Island que interpretó en un auténtico momento de originalidad 'Somewhere Over the Rainbow'.

Conoce todos los ganadores:

Mejor Película: "El discurso del rey"

Mejor Dirección: Tom Hooper ("El discurso del rey")

Mejor Actriz: Natalie Portman ("El cisne negro")

Mejor Actor: Colin Firth ("El discurso del rey")

Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo ("El ganador")

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale ("El ganador")

Mejor Película Extranjera: "In a Better World" (Dinamarca).

Mejor Película de Animación: "Toy Story 3".

Mejor Documental: "Inside Job".

Dirección de Arte: "Alicia en el país de las maravillas" (Robert Stromberg y Karen O`Hara)

Mejor Fotografía: "El origen" (Wally Pfister).

Mejor Guión Original: "El Discurso del rey" (David Seidler).

Mejor Guión adaptado: "Red Social" (Aaron Sorkin)

Mejor Edición: "Red Social" (Angus Wall y Kirk Baxter).

Mejor Vestuario: "Alicia en el país de las maravillas" (Colleen Atwood).

Mejor Edición de Sonido: "El origen" (Richard King)

Mejor Mezcla de Sonido: "El origen" (Lora Herschberg, Gary Rizzo y Ed Novick)

Mejor Maquillaje: "El hombre lobo" (Rick Baker y Dave Elsey).

Mejor Música Original: "Red social" (Trent Reznor y Atticus Ross)

Mejor Canción Original: "Toy Story 3 por "We Belong Together" (Randy Newman).

Mejores Efectos Especiales: "El origen" (Paul Franklis y Chris Corbould).

Mejor cortometraje de ficción: "God of Love".

Mejor Cortometraje documental: "Strangers No More"

Mejor cortometraje animado: "The Lost Thing".

Oscar a la Trayectoria: Francis Ford Coppola, Eli Wallach y Jean Luc Godard

jueves, 24 de febrero de 2011

Película: 127 horas

Dirección: Danny Boyle
Actores: James Franco, Katie Featherston, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2010
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.foxsearchlight.com/127hours/

La nueva película de Danny Boyle (Sunshine, 28 Días Después, Slumdog Millionaire : ¿Quién quiere ser millonario?), está basada en hechos reales y cuenta la historia de un montañista que en 2003 quedó atrapado tras un desprendimiento de rocas mientras hacía alpinismo y tras varios días sin conseguir ayuda, decidió amputarse el brazo él mismo para escapar del lugar.
La música cinematográfica está compuesta por A. R. Rahman, el anterior colaborador de Boyle en Slumdog Millionaire; los efectos de maquillaje fueron diseñados y creados por Tony Gardner y Alterian, Inc.
Tiene 6 nominaciones a los Premios Óscar (Mejor Película, Mejor Actor James Franco, Mejor Guion Adaptado Danny Boyle & Simon Beaufoy, Mejor canción A.R. Rahman, Mejor Banda Sonora A.R. Rahman y Mejor montaje Jon Harris).
Narra el calvario de Aron Ralston (James Franco) este montañista estadounidense, en Mayo del 2003, realiza un viaje por el senderismo en Blue John Canyon, cerca Moab Utha, en esa aventura conoce a Megan (Amber Tamblyn) y Christie (Kate Mara) son las únicas personas que se cruzan con él unos minutos antes del accidente.
Cuando desciende queda atrapado su antebrazo entre las rocas, él no había contado a nadie sus planes de ir de excursión, por lo tanto nadie lo buscaría, pasarán las horas y los días y continua intentando salvarse, tomaba un poco de agua que luego comienza a escasear, cambios climáticos, escribió en las rocas su nombre, fecha de nacimiento, grabo un video para su familia, estuvo en ese lugar 127 horas y para sobrevivir debió amputarse un brazo.
El director recurre a un buen recurso, la utilización del flashback, alucinaciones y sueños para tratar de mantener al espectador interesado por el relato, un buen movimiento de cámaras, una escena muy jugada y de una gran tensión es la amputación de su brazo, muy lograda la interpretación de Franco reflejando en cada uno de los primeros planos, su mirada y sus gestos, que nos hace sentir desde la butaca la sensación de angustia, miedo y alegría, vibrante y llena de nerviosismo, te hace sentir todo el sufriendo en cada momento y no hay que perderse los créditos se muestran imágenes y fotos del verdadero protagonista de esta historia.

Mi Opinión: Buena

Película: Justin Bieber- Nunca digas nunca trabaja

Dirección: Jon Chu
Género: Documental/Musical
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://bieberfever.com/movie
http://www.justinbieberneversaynever.com/

Es un cantante canadiense de pop próximo a cumplir 17 años, desde muy chico mostro aspiraciones musicales, aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta, en el 2008 Scooter Braun lo descubre cuando en forma accidental ve unos videos en YouTube y tiempo después se convierte en su mánager
Documental sobre el cantante Justin Bieber donde se sigue los pasos de la joven estrella en su gira de conciertos por el mundo y el delirio de sus fanáticas.
Con sus shows llego a lo que cualquier músico anhela tocar en El Madison Square Garden, valgan las diferencias aquí tocaron: B. B. King, Pappo, The Rolling Stones, Kiss, Madonna, Michael Jackson, entre otros.
Vemos varios musicales, momentos íntimos, están sus amigos, familiares, admiradores y todos los que rodean a este artista, la visita a la radio, todo el marketing, color, iluminación, coreografías, y canciones pegadizas; también la participación de otros famosos como: Miley Cyrus, Jadem Smith, Sean Kingston, entre otros.
Este musical habla como estrellas adolescentes como el caso de: Hannah Montana/Miley Cyrus o los Jonas Brothers, y ayudadas también por el 3-D, aunque también es agradable verla en el formato 2-D, cautiva a los preadolescentes, con un buen movimiento de cámaras, el director Jon Chu ( Step up 3D, Street Dance) aprovecha muy bien
Es para realizar un buen análisis sociológico, vemos el poder de los medios de comunicación social para crear estrella y tiene más de 7 millones de seguidores; es atractiva y para ganar nuevos fans o seguidores, pero para sus acompañantes que no conozcan al artista se sentirán fuera del show.

Mi Opinión: Buena

Película: Biutiful

Dirección: Alejandro González Iñárritu
Actores: Javier Bardem, Maricel Álvarez, entre otros
Género: Drama
Origen: México/España, 2010
Duración: 148 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.biutiful-lapelicula.es/

Esta dirigida por el Director de: "Amores perros", "21 gramos" y "Babel"; este film tiene dos nominaciones a los Premios Oscar como: Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Actor Javier Bardem; los guionistas de Biutiful son junto a González Iñárritu, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone; acompaña en esta historia la actriz argentina Maricel Álvarez (Pequeños Milagros) y en el banda sonora otro argentino Gustavo Santaolalla (Babel, Tierra fría, Secreto en la montaña, Diarios de motocicleta, Amores perros, 21 gramos, entre otras).
Esta historia puede ser la de cualquiera, no tiene ni religión, ni lugar, él es Uxbal (Javier Bardem), padre de dos niños, Ana (Hanaa Bouchaib) y Mateo (Guillermo Estrella), separado de Marambra (Maricel Álvarez), alcohólica y prostituta; ahora debe enfrentar una dura realidad, está enfermo de cáncer de próstata que derivo en metástasis y le quedan pocos meses de vida (a medida que transcurre su vida vemos todos sus cambios, físicos, psíquico, entre otros).
Su lucha es contra reloj, debe dejar todo en orden, toca muy bien la complejidad de las relaciones familiares; reflexiona acerca de la muerte, un pasado que vuelve, es la muerte de su padre, cuando la vida inevitablemente está a punto de perderla, por momentos logra apoyarse en una colega y amiga, ambos están ligados a la vida sobrenatural.
Este hombre vive en una Barcelona oscura, donde vemos las miserias humanas, los inmigrantes ilegales (chinos, africanos, entre otros), toca aquí el gran problema irresuelto de la emigración, la suciedad de una ciudad, edificios ruidosos, viviendas insalubres, la xenofobia, la corrupción de las fuerzas policiales, la drogas, la familia, la paternidad, el amor, la homosexualidad, la pobreza, la familia desestructurada, el maltrato infantil, y varias cosas más.
Tiene varios momentos muy fuertes el film: hombres, mujeres y niños, trabajadores ilegales chinos, mueren asfixiados en el sótano donde duermen; donde Uxbal se siente responsable de la mala calidad de las estufas a gas, que compró a bajo costo; luego estos cadáveres por los contratistas son llevados y arrojados a las playas por el mar, donde no se ven ni turistas, ni bañeros, esto sale en las noticias, otros de los momentos fuertes es cuando prepara a su hija de diez años, una niña melancólica e inteligente; y llegamos a reflexionar entre la vida y la muerte, (tal vez no todos tengan la misma sensibilidad o no les llegue de la misma forma).
Trata de hablar con su hermano Tito (Eduard Fernández) corrupto, mujeriego, está sumergido en la Barcelona del strip-tease, promiscuidad, cabarets, y droga, este vive en su mundo descarriado, perdido, Uxbal trata de evadirse por un instante con esa música perturbadora.
En los momentos más cruciales de Uxbal, se vincula con una mujer de raza negra, le pide que cuide a sus hijos, para ello le entrega todos sus ahorros y el dilema de esta mujer que tiene un bebe y desea volver a Senegal, es ese dinero que le alcanza para volver a su ciudad, y acá marca perfectamente la duda de ella.
Es una película que está a la altura de su Director, rodeado de maravillosas actuaciones, y Javier Bardem fue un justo ganador del Goya 2011 como Mejor Actor protagonista; muestra con mucha crudeza las miserias humanas, aborda varios temas pero forman parte del colorario de la vida, pese a su duración nunca decae, como espectador te deja pensando, analizando, mostrando la otra cara de Europa, impecable la música y fotografía.

Mi Opinión: Muy buena.

Película: Amor Sin Límites

Dirección y Guión: Neil Jordan
Actores: Colin Farrell, Alicja Bachleda, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos/Irlanda, 2010
Duración: 111 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.ondinefilm.com/

Esta película es un Drama Romántico, con algo de fantasía está dirigido y escrito por Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro, El ocaso de un amor, El precio de la libertad), se inspiró en las ondinas (ninfas acuáticas de la mitología germánico-escandinava), mezclan la realidad con la mitología irlandesa.
En su tierra natal, esta historia fue recibida con aplausos y comentarios elogiosos, además ganó cuatro galardones en los Irish Film and Television Awards (IFTA), nominado como Mejor Película, Farrell, premiado en los IFTA, también designado como Mejor Actor por los críticos de San Diego.
El elenco está compuesto por: Colin Farrell (Escondidos en Brujas), Alicja Bachleda (Trade - Welcome in America),Tony Curran (Gladiador, Inframundo: La evolución), Stephen Rea (V de venganza, El juego de las lágrimas), Alison Barry (Xposé TV series: Xposé interpreta a Herself), Marion O”Dwyer, Mary O”Shea, Gemma Reeves, Norma Sheahan, Emil Hostina, Conor Power, Olwyn Hanley, Mark Doherty, Peter Gowen, Helen Norton, Don Wycherley, Gertrude Montgomery, Reese O”Shea, Sharon Shannon, Dashiel Jordan, Dervla Kirwan, entre otros.
La historia que se narra es en un principio como un cuento de hadas, donde vemos a un pescador local Syracuse (Colin Farrell), es un ex alcohólico, no suele obtener buena pesca, tiene una hija enferma Annie (Alison Barry) y su ex mujer Maura (Dervla Kirwan) vive con su nueva pareja Alex (Tony Curran) y ambos son alcohólicos.
Un día su vida se transforma cuando rescata del mar una hermosa y misteriosa mujer que dice llamarse Ondine (Alicja Bachleda).
Cuando su hija Annie la conoce, a está cree que es una criatura mágica del mar, como dice sus cuentos de hadas, viene a traerles amor y tranquilidad a sus vidas; y Syracuse siente que algo extraño sucede porque con su canto aumenta su pesca y por lo tanto sus ganancias.
Él confiesa sus problemas al cura local Priest (Stephen Rea), y como todo cuento de hadas, que es como se enfoca en un primer momento, siempre surge algo de oscuridad y pone en peligro la felicidad.
Es una historia de amor, esperanza y de las segundas oportunidades, un poco de violencia, hasta algo de thriller, suspenso, sensualidad, una brillante fotografía, un lenguaje un poco fuerte, con algunos giros, con un muy buen elenco, intenta ser atrayente, pero con tantas idas y venidas, termina siendo algo aburrida.

Mi Opinión: Regular

Película: Amigos con derechos

Dirección: Ivan Reitman
Actores: Natalie Portman, Ashton Kutcher, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 108 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
www.nostringsattachedmovie.com/

Está es una nueva entrega de Ivan Reitman (“Los Cazafantasmas”, “Twins”), nutrida de escenas candentes y desde el primer momento se puede apreciar en el avance el galán protagonista aparece en un sillón prácticamente desnudo y se levantaron algunas polémicas por las escenas subidas de tono en las que aparecerán la pareja protagónica: Natalie Portman y Ashton Kutcher.
La narración comienza mostrando varias etapas en las vidas de los protagonistas Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son amigos de toda la vida desde que tenían catorce años que fue en un campamento de verano, el destino hace que se encuentren una y otra vez, en el transcurso de sus vidas y en diferentes momentos.
Un día de forma circunstancial, cae en casa de Emma, después de una borrachera, porque su padre Alvin (Kevin Kline) un famoso conductor televisivo de 58 años, no quiere asumir su edad y se puso de novio con su ex novia, Vanessa (Ophelia Lovibond), él comienza a llamar a todos sus contactos y termina en la casa de Emma.
Esa mañana cuando se encuentra más consciente, tienen sexo con ella, para proteger su amistad, hacen un pacto de mantener la relación estrictamente libre, sin ataduras, que ellos son “amigos sexuales”; por lo tanto esto significa: sin celos, sin expectativas, sin peleas, sin flores, ellos pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, en el lugar que quieran, siempre y cuando no se enamoren.
La historia está llena de encuentros sexuales, por lo que les da lo mismo meterse en la cocina, en un clóset o en el cuarto de servicio del hospital donde trabajan, besos apasionados, humor y los toqueteos candentes.
Pero a los pocos minutos de ver esta relación los espectadores saben cómo continua y como termina, llena de personajes secundarios hermana Katie (Olivia Thirlby), amigos y padres; está: Wallace (Chris 'Ludacris' Bridges), Eli (Jake Johnson), Patrice (Greta Gerwig), Shira (Mindy Kaling), Joy (Abby Elliott), Lisa (Vedette Lim), Dr. Metzner (Cary Elwes), entre otros; cada uno de ellos aporta algo a la historia, muy buenas locaciones y vestuario, y tiene toda la simpatía de los protagonistas, el planteo es interesante, pero que termina siendo extensa, aburrida, reiterativa, y en los créditos hay yapa.

Mi Opinión: Regular

jueves, 17 de febrero de 2011

Película: El Ganador

Dirección: David O. Russell
Actores: Mark Wahlberg, Christian Bale, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.thefightermovie.com/

Inspirada en una increíble historia real, con un notable elenco: Mark Wahlberg (Infiltrados), Christian Bale (Terminator Salvation, Batman Begins), Amy Adams (Encantada: La historia de Giselle, La duda), Melissa Leo,Mickey O´Keefe, Jack McGee, Melissa McMeekin, Bianca Hunter, Erica McDermott, Jill Quigg, Dendrie Taylor, Kate B. O´Brien, Jenna Lamia, Frank Renzulli
Micky Ward "El Irlandés" (Mark Wahlberg) y de su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.
La historia comienza cuando Dicky Eklund, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles.
Mientras tanto, Micky Ward es el luchador de la familia, su carrera se encuentra en manos de su madre Alice, aunque este tiene un importante potencial en su golpe con la izquierdo, siempre lo castigan en el ring.
En una reciente lucha de Micky casi lo mata, su nueva novia, Charlene, lo va separando su familia, para perseguir sus propios intereses y asi entrenar lejos de su hermano.
Pero ahora se le presenta una gran oportunidad, pelear por el título, su hermano lo debe ayudar junto a toda su familia, y nada es simple para el boxeador "irlandés” Micky Ward.
Es una apasionante historia donde muestra el seno de una familia, estos dos hermanos que tienen dos luchas distintas.
Esta el entrenador y boxeador Dicky que quedo eliminado por las drogas y la delincuencia, debió cumplir una pena de cárcel de 10-15 años llevando su vida a la ruina, fue muy conocido por su tenacidad, su estrategia y su impresionante velocidad, y muy apreciado por sus amigos; para componer este personaje Bale comenzó a preparase para el papel transformando su físico y perdiendo unos 15 kilos, (ya lo hizo cuando interpreto Trevor Reznik en El Maquinista, 2004).
Y un sufrido protagonista encarnado por Mark Wahlberg, (se luce menos en su papel, pero le pone toda su carga actoral), introvertido, serio, tranquilo, que vive un poco a la sombra de su familia, y los actores secundarios se lucen en sus actuaciones.
Un buen registro de las miserias familiares, un guión que no decae, marcando la decadencia de un deportista, emociona, se van intercalando con documentales de los verdaderos boxeadores, con buenos primeros planos, el movimiento de cámara le da mayor intensidad a la historia y cuenta con una correcta: iluminación, fotografía y música.
El ganador está nominado a 7 premios Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor edición, Mejor actor de reparto (Christian Bale), Mejor actriz de reparto (Amy Adams), Mejor actriz de reparto (Melissa Leo) y Mejor guión).

Mi Opinión: Muy Buena

Película: El cisne negro

Dirección: Darren Aronofsky
Actores: Natalie Portman, Vincent Cassel, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 108 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.foxsearchlight.com/blackswan/

El debut cinematográfico de este realizador Darren Aronofsky fue con la película Pi en 1998, este thriller matemático fue en blanco y negro, logró un gran éxito de crítica y público, obtuvo varios galardones, y se destacó el del Festival de Sundance, como Mejor Director en 1998.
Está nueva historia protagonizada por Natalie Portman (pronto nos llegará “Amigos con derecho” y “Thor”) y Mila Kunis.
Recientemente Natalie Portman ganó el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas Estadounidenses y el BAFTA, por su actuación en este filme; además, este filme tiene cinco nominaciones al Óscar (Mejor película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor cinematografía y Mejor Edición/Montaje); en los BAFTA y a los Globos de Oro en la categoría de mejor película, entre otros.
Para poder realizar este film Natalie Portman y Aronofsky discutieron el proyecto por primera vez en 2000 y luego de un corto compromiso con Universal Pictures, Black Swan fue producida en Nueva York en 2009 bajo Fox Searchlight Pictures.
Para esto Portman y Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses; figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet.
Este film se presentó como la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1º de septiembre de 2010.
Narra cómo es la vida de una bailarina en una Compañía de Ballet Nueva York y el submundo del mismo, Nina (Natalie Portman), todo gira en base a su profesión, la danza la absorbe, además vive con una madre obsesiva, ex bailarina Erica (Barbara Hershey), que ejerce un control asfixiante sobre ella.
Cuando el director artístico de Thomas Leroy (Cassel) ve las practicas, decide sustituir a la bailarina Beth MacIntyre (Wynona Ryder) para la producción de la apertura de su nueva temporada, “Lago de los Cisnes”, Nina es su primera opción.
En un principio la idea es que Nina es la adecuada para el interpretar el Cisne Blanco, mientras Lily (Kunis) quien impresiona a Leroy, para el segundo, el Cisne Negro.
Pero luego Nina es designada para protagonizar la puesta en escena e interpretar al mismo tiempo, tanto al inocente Cisne Blanco como al sensual Cisne Negro; ahora requiere que la bailarina sepa jugar con la inocencia y la gracia del Cisne Blanco, como asi también personifique la astucia y la picardía del Cisne Negro.
El director nota que Nina, es perfecta en sus movimientos, pero está muy rígida, le falta soltarse, sacar todos sus sentimientos, para ello utiliza un duro entrenamiento, para que Nina se entregue con naturalidad y sin medir ninguna consecuencia.
La película aborda todas las acciones que Nina aplica para convertirse en el Cisne Negro, cuando se busca la perfección, la rivalidad y al mismo tiempo la amistad con Lily, lo podemos definir como un thriller psicológico, todo lo que le sucede cuando Nina empieza a estar más en contacto con su lado oscuro, que sobresale cada vez con más fuerza; plantea que somos capaz de hacer para convertirnos en dos seres tan diferentes al mismo tiempo y que debemos destruir.
Tiene una combinación entre la locura, la paranoia, los celos, las obsesiones, toca el tema de los graves trastornos de la alimentación, el estrés que le trae su carrera, cuando los hijos son la prolongación de sus padres y estos deben vencer sus fracasos; en un principio tiene un ritmo lento, al correr de los minutos es un poco previsible en algunos desenlaces.
Una maravillosa historia, con una enorme estética, para personas con una gran sensibilidad, emociona, inquieta, con una estupenda banda sonora, cuadros musicales extraordinarios, Portman logra una excelente actuación merecedora del Premio Oscar 2011, y los actores secundarios también aportan su oficio Mila Kulnis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder.

Mi Opinión: Buena

Película: Soy el número 4

Dirección: Daniel John Caruso Jr.
Actores: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant,
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://findnumberfour.com/
http://www.soyelnumerocuatro-lapelicula.com/
http://twitter.com/iamnumberfour

Basado en el primer libro de ciencia ficción de una serie de seis, escritos por los autores Jobie Hughes y James Frey, y publicado por HarperCollins, el guión fue adaptado por Al Gough y Miles Millar, están en la producción Michael Bay (Transformers) y Steven Spielberg (a través de Dreamworks Studios) y la de Daniel John Caruso Jr. (Paranoia, Control Total, Robando vidas) y el elenco compuesto por: Alex Pettyfer (actor y modelo Inglés), Timothy Olyphant (Scream 2, Hitman), Teresa Palmer (El aprendiz del brujo), Dianna Agron (es una actriz, cantante, directora y guionista estadounidense, interpretar a Quinn Fabray en la serie de televisión Glee), Kevin Durand (actor canadiense, en cine: X-Men Origins: Wolverine, 2009), Legion, 2010), Callan McAuliffe (Flipped) , entre otros.
Comienza esta historia cuando nueve extraterrestres adolescentes llegan a la Tierra después de que su planeta es destruido por enemigos, (los Mogadore) estos los siguen; los tres primeros mueren es El número cuatro el actor Alex Pettyfer y ellos son los últimos de su especie.
El adolescente extraterrestre número cuatro (Alex Pettyfer) debe ocultarse de sus crueles enemigos, enviados para destruirlo; debe cambiar constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra, bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant).
La nueva identidad del número cuatro es John en Ohio, este será su nuevo hogar, enfrentándose a nuevas situaciones inesperadas, va descubriendo sus: poderes y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.
Le sucede algo extraños con una jovencita Sarah (Dianna Agron) se enamoran, hay besitos y se declaran amor mutuo, pero esto no será nada fácil porque Mark (Jake Abel) es su otro enamorado.
Esa otra ciencia ficción de naves espaciales y seres de otro planeta, llena de efectos especiales, con un joven apuesto, la cara bonita de Alex Pettyfer (las adolescentes enloquecen con él), un planeta atacado por enemigos, estos logran escapar y se refugian en la tierra, deben permanecer ocultos y separados el tiempo suficiente para que se desarrollen sus superpoderes (algo parecido a Superman), derrotar a sus seguidores, volver a su planeta y como suele suceder los malos quieren destruir todo, también a la especie humana y conquistar la Tierra.
Los superpoderes de John/Cuatro son las Super Manos-Linterna, le dan mayor fuerza, esta la ayuda de Número 6 (Teresa Palmer), de su mascota, y del joven Sam (Callan McAuliffe); y esto promete ser una saga cinematográfica.

Mi Opinión: Buena

Película: Desconocido

Dirección: Jaume Collet-Serra
Actores: Liam Neeson, Diane Kruger, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Reino Unido/Alemania/Francia/Canadá/Japón/Estados Unidos, 2011
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://unknownmovie.warnerbros.com/

Este thriller dirigido por Jaume Collet-Serra (La huérfana, La casa de cera), quien se inspiro en “Out of my head”, en una novela elaborada por Didier van Cauwelaert, propone altas dosis de acción, suspenso e intriga con actores como: Liam Neeson (Furia de titanes), Diane Kruger (Bastardos sin gloria), January Jones (Dirty Dancing 2), Aidan Quinn (Leyendas de pasión), Frank Langella (Frost/Nixon), Bruno Ganz (La caída, El lector), entre otros.
Todo comienza cuando un matrimonio llega a Berlín, un lugar diferente para ellos, por razones laborales, a un congreso de biotecnología, el problema surge cuando un maletín es olvidado en el aeropuerto, allí tiene toda su documentación, entre otros efectos personales, él debe regresar a dicho lugar, allí sufre un accidente de tránsito, estuvo en coma cuatro días, cuando despierta descubre, que alguien tomo su identidad (Aidan Quinn), nadie lo reconoce, ni siquiera su esposa Elizabeth Harris (January Jones), y nadie parece sospechar la existencia de una trampa.
Él era el Doctor Martin Harris y de golpe pasa hacer un desconocido, debe enfrentarse a una nueva realidad, ignorado por todos, se encuentra solo, se encuentra totalmente perdido no solo en la Ciudad, sino en su interior, por lo tanto decide buscar refugio en el hospital, pero allí todo se hace mas angustiante, situaciones de misterios, crímenes y gente peligrosa que lo persigue.
El panorama es bastante desconcertante, vuelve acudir a aquella mujer que estuvo en el accidente Gina (Diane Kruger), una joven indocumentada que perdió su familia en Bosnia, y su amigo Biko (Clint Dyer) quien tiene su familia en África y este caso parece que se da en el resto del mundo, hasta un detective, ex agente de la Stasi, Ernst Jürgen (Bruno Ganz) y todos terminaran involucrándose.
La historia sabe mantener el suspenso, persecuciones, explosiones, espionaje, intensas secuencias de violencia, acción, luchas, la historia tiene algunos giros y vuelta de tuerca, un duelo actoral imperdible entre Ganz y Langella; contiene varios guiños, que muy rápidamente recordas otras historias similares, pero logra su cometido, al espectador lo mantiene pegado a la butaca.

Mi Opinión: Buena

Película: Piraña en 3D

Dirección: Alexandre Aja
Actores: Elisabeth Shue, Steven R. McQueen, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://piranha-3d.com/

Esta película es un remake de Piraña de Joe Dante en 1978, ahora la realización está a cargo de Alexandre Aja, el mismo que ya hizo otras remakes como: Despertar del Diablo (2006) y Espejos Siniestros (2008), también de terror.
Esta fue rodada en 2D y convertida a 3D usando el proceso de conversión D-Reali desarrollado por la empresa, Inner-D. A diferencia de otros 3D convierte las películas, Piranha 3D fue planeado estar siempre en 3D.
Todo comienza con un pequeño cameo a Richard Dreyfuss, que es el pescador Matt Boyd se encuentra en un lago; (conocida estrella de El Tiburón (1975); se comento en algún medio que a Dreyfuss se le pagaron unos 50.000 dólares por su cameo en la película y Él lo donó todo el dinero a la caridad).
Y luego de un temblor repentino, una gran cantidad de peces prehistóricos devoradores de personas, se trasladan por estas aguas, este grupo de extraños tienen dientes afilados y buscan comida en la zona.
El lugar se encuentra en plena primavera anual del Lago Victoria unos 50.000 jóvenes buscan diversión, la zona se encuentra en plena temporada, llena de adolescentes haciendo surf y todo tipo de actividad en el agua.
Pronto el Sheriff Julie Forester (Elisabeth Shue), junto a otros investigadores descubre que dichas aguas no son seguras para los jóvenes, pero aquí también está en juego la vida de su hijo adolescente y dos niños desprotegidos; muy similar a la película Tiburón, de Spielberg, queriéndole hacer un homenaje, (aunque esta es muy inferior en su contenido y en todo, pobre Steven Spielberg).
Estos animales prehistóricos, están muy hambrientos, comenzamos a ver cadáveres mutilados, cuerpos desnudos, algo de sexo, mucha hormona en la playa sedienta de placer, la historia no se priva de nada, dos bellas mujeres realizando un ballet acuático, con Kelly Brook como Danni y la porno star Riley Steele como Crystal, nadando desnudas en plena escena de lesbianismo, senos voluptuoso, remeras mojadas, un pene en el agua y las pirañas peleándose, secuencias de violencia sangrienta de terror y gore fuerte, muchas escenas de desnudez, contenido sexual, uso de drogas y alcohol y los adultos tratando de salvar a todos estos jóvenes indefensos.
En esta película vemos también a Eli Rothe (Hostel) y al científico Mr. Goodman interpretado por Christopher Lloyd (Volver al futuro), informando el peligro que se avecina, para una segunda parte, Piraña 3D ¿Volverá Piraña 2 en 3D? (Por favor no), y todo potenciado por la tecnología 3D.

Mi Opinión: Mala

martes, 15 de febrero de 2011

Ciclo de Cine Noruego en la Lugones:

La muestra estará integrada por diez largometrajes inéditos en Argentina, en copias nuevas en 35mm. enviadas especialmente por el Instituto Noruego de Cine.
El ciclo conforma un amplio muestrario de la “Nueva ola noruega” que surgió con el nuevo milenio e incluye O’Horten y En casa para la Navidad, los dos films más recientes de Bent Hamer, el realizador noruego con mayor proyección internacional, siempre presente en los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián, entre otros.

Del martes 15 al miércoles 23 de febrero

Localidades: $12.- Estudiantes y jubilados $5.-
Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín): Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254
www.complejoteatral.gob.ar/cine

jueves, 10 de febrero de 2011

Película: El discurso del Rey

Dirección: Tom Hooper
Actores: Colin Firth, Geoffrey Rush, entre otros
Género: Drama, Historia
Origen: Reino Unido/Australia/Estados Unidos, 2010
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.kingsspeech.com/

Cuenta con la dirección de por Tom Hooper y escrita por David Seidler, interpretada por un gran elenco: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Arzobispo Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin); se estrenó el 26 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos; fue ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010, y un globo de oro al Mejor Actor Colin Firth y está nominada a 12 premios Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Colin Firth), Mejor actor de reparto (Geoffrey Rush), Mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter), Mejor guión, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor banda de sonido y Mejor sonido).
Narra cuando muere el Rey Jorge V del Reino Unido en 1936, su sucesor fue el primogénito Eduardo VIII, a pocos meses del reinado, causó una crisis constitucional cuando le propuso matrimonio a la estadounidense dos veces divorciada Wallis Simpson y los primeros ministros del Reino Unido y los dominios se opusieron al matrimonio, argumentando que el pueblo nunca la aceptaría como reina; él decidió no renunciar a su amor, por lo tanto abdicó y lo sucedió su hermano menor que eligió usar el nombre de Jorge VI, pero este estaba afectado por un problema en el habla (Tartamudez).
El país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue.
Ellos al principio no concuerdan, pero luego acepta esa terapia algo ortodoxa, y sin darse cuenta establecen un vínculo inquebrantable.
Es que tiene que transmitir por radio un mensaje al pueblo en 1939 para pedirles unión, frente al peligro nazi, y con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill; el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo une en la batalla.
En este relato el director recrea una interesante conexión de amistad entre el Rey y un plebeyo, que ni es doctor, ni es inglés, dos personalidades totalmente opuestas, pero ellos abrirán sus almas y a mirar sin miedo a la verdad, acercando las distancias de la clase aristocrática.
Salen a la luz las carencias afectivas, las humillaciones que recibió Bertie (Rey Jorge VI), desde niño, por eso su tartamudez, aquí se esconde otra realidad, ahora debe superar sus miedos y tener confianza, debe renacer de su interior para recuperar la autoestima y engrandecer un ánimo forzado por el pasado y el protocolo.
Hasta su hermano David/Eduardo VIII tuvo algo que ver, por su frivolidad y la manera que deja todo, (aquí vemos una fuerte crítica social).
Sus diálogos son inteligentes, su ambientación muy bien recreada, tiene comicidad, una fina ironía y sutileza, las interpretaciones son excelente entre: Colin Firth (el alumno tartamudo) y su profesor Geoffrey Rush (Lionel Logue).
Al ver esta verdadera obra de arte, te deja pegado a la butaca como espectador y te lleva a la reflexión para contar una buena historia el cine a veces no tiene necesidad de grandes efectos especiales; bien elegida la música de Beethoven y Mozart, con un buen guión, una buena dirección, un gran duelo actoral y está todo dicho.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Temple de acero

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen
Actores: Jeff Bridges, Matt Damon, entre otros
Género: Western / Comedia dramática
Origen: Estados Unidos,
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.truegritmovie.com/
http://www.templedeacero.com.mx/

Se acercan los Premios Oscar y vuelven a presentar esta historia los cineastas Ethan Coen y Joel Coen (Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski, Sin lugar para los débiles y Quémese después de leerse, entre otras).
Los protagonistas son: Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin, Hailee Steinfeld, y el resto lo complementan: Barry Pepper, Dakin Matthews, Jarlath Conroy, Paul Rae, Domhnall Gleeson, Elizabeth Marvel, Roy Lee Jones, Ed Corbin, Leon Russom, Bruce Green, Candyce Hinkle, Peter Leung, Don Pirl, Joe Stevens, David Lipman, Jake Walker, Orlando Storm Smart, Ty Mitchell, Nicholas Sadler, Scott Sowers, Jonathan Joss, Maggie A. Goodman, Brandon Sanderson, Ruben Nakai Campana y Brian Brown.
Tiene diez nominaciones a los Premios Oscar que se entregan este 27 de febrero y debemos destacar este en especial la pequeña Hailee Steinfeld (14 años de edad) también tiene un papel muy importante en la historia porque está nominada a mejor actriz protagonistas; algún memorioso recordará aquella Jodie Foster de “Taxi Driver, en 1976”, (Nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto).
Recordemos que hace un tiempo vimos la remake de “El tren de las 3:10 a Yuma” (1957) de Delmer Daves, con Glen Ford y Van Heflin; la nueva versión se estreno en 2008 con Christian Bale y Russell Crowe este último encarna a un famoso asesino y debe tomar ese tren que lo llevará directo a la cárcel, de esta forma volvíamos a revivir un western después de tantos otros (La Diligencia, Río Rojo, El gran robo del tren, entre otras).
En esta decimos que el escritor norteamericano Charles Portis publicó “True grit” en 1968, su segunda novela por ese entonces; un año más tarde, Henry Hathaway dirigió a John Wayne (quien ganó su único Oscar por este trabajo), Glen Campbell, Robert Duvall y Dennis Hopper en la primera versión cinematográfica del libro.
En esta versión cinematográfica la historia transcurre en la década de 1870, y esta relatada por Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una niña de 14 años que quiere capturar al asesino de su padre, Tom Chaney (Josh Brolin), se esconde en Fort Smith; pero para esto pide ayuda a Rooster Cogburn (Jeff Bridges), uno de los jefes de policía más violentos de la ciudad, luego de varias suplicas de esta niña insoportable, termina accediendo y salen a la búsqueda de Chaney.
Este asesino también es perseguido por LaBoeuf (Matt Damon), un Texas Ranger (que sería algo asi como un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas), quiere capturarlo para cobrar la recompensa y llevarlo al tribunal para ser juzgado por todos sus crímenes; de esta forma queda conformado un curioso equipo entre Mattie, Cogburn y LaBoeuf.
Los hermanos Coen lograron una muy buena filmación y puesta en escena, una tenue fotografía de Roger Deakins, uno de los ejes de la historia es el deseo de venganza, el ánimo de hacer justicia por mano propia, la frialdad de cobrar cuentas pendientes a cualquier precio, las causas del dolor, tiene algún grado de obsesión, la obstinación, se marcan los principios morales de cada uno, las actuaciones son admirables, entre un sheriff de un asesino profesional, borracho, tuerto, lleno de fantasmas en su interior y esa jovencita obstinada que desea vengar el asesinato de su padre y la relación de amistad que se da entre ellos y la aventura. Dentro de la historia acompañan en roles secundarios Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, entre otros.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Las aventuras de Sammy un viaje extraordinario

Dirección: Ben Stassen
Voces: Yuri Lowenthal, Isabelle Fuhrman, entre otros
Género: Animación
Origen: Bélgica, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.lasaventurasdesammy.com/
http://www.sammy-lapelicula.com.ar/

Esta es una producción belga, y el pretexto ideal para acompañar a los más pequeños, lo ideal es verla en 3-D porque tiene todas las técnicas, porque a medida que corre la historia se recrea el ambiente submarino : Pulpos, tortugas, peces, ballenas, y el selvático donde hay una serpiente que impresiona, además podemos encontrar formando parte de otros ecosistemas gaviotas, gatos, pingüinos y los seres humanos que le causan grandes daños al planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo (que para quien relata es la especie más difícil).
El personaje principal Sammy nació en 1959 en una playa de California, junto a sus hermanos y cuenta que desde ese momento viajo por los océanos del mundo durante 50 años; se enfrento a la lucha por su supervivencia, encontrar el amor y tarea difícil comprender a los humanos.
Ahora es una tortuga adulta, regreso a la playa donde nació para reproducirse, pero para llegar a eso primero nos relata su historia, al nacer su tamaño era la mitad del de sus hermanitos, allí conoció a Shelly, el amor de su vida, pero la perdió en la playa, para volverla a ver desafía las corrientes, las mareas y los años.
Durante ese viaje, Sammy conoce simpáticos personajes: su amigo fiel Ray, un gato sagaz, una comunidad hippie que lo adopta como mascota (le pintan en su caparazón el símbolo de la paz) y muchos otros.
En su travesía enfrenta graves peligros: una mancha de petróleo, la caída del Apolo 11 en el Océano Pacífico y se citan los comienzos de la guerra con Vietnam.
Se habla del amor, la familia, de la amistad, se fomenta el cuidado del medio ambiente; del calentamiento global, tiene como objetivo reflexiones sobre el cuidado del planeta, el cambio climático y la deforestación.
Película simple y atractiva a nivel visual, interesante, con mucho humor, la música acompaña muy bien en todo momento, llena de mensajes, de ternura y simpática.
Recientemente se reveló que el 97% de las tortugas marinas analizadas presentaban desechos antrópicos en alguna parte de su sistema digestivo (esófago, estómago y/o intestinos); encontrándose restos de plástico macizo, tanza de nylon, cables, papel, telgopor y bolsas plásticas.
Es que estos desechos resultan ser peligrosos porque estos animalitos buscan alimentarse y se confunden con apetitosas medusas, las ingieren y después padecen las consecuencias.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: El Rito

Dirección: Mikael Håfström
Actores: Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 114 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://wwws.la.warnerbros.com/therite

Cuenta con la dirección de sueco Mikael Håfström ("1408 en 2007; Sin Control en 2005), el guión de Michael Petroni (La reina de los condenados, Personalidad múltiple, Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba); partamos de la base que como espectador ya te condicionan cuando te informan que dicho film está basado en hechos reales, (existen ciento de estas leyendas), se toma como base una novela de Matt Baglio.
Comenzamos viendo a Michael Kovak (Colin O'Donoghue) que prepara cuerpos muertos para los servicios fúnebres junto a su padre Istvan (Rutger Hauer), y siente que tiene dos caminos seguir en la morgue o el seminario.
Pero tiene cierta contradicción,es ateo; finalmente este joven norteamericano, se dirige a Roma al seminario, asiste a conferencias del Padre Xavier ((Ciarán Hinds), la amabilidad del Padre Mateo (Toby Jones), cuando lo notan en cierta crisis de fe, le siguieren ir a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.
De esta forma llega a la casa del Padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins), que viven rodeado de gatos, es algo extraño, casi en su primer encuentro, lo hace presenciar una tortuosas sesiones con una niña poseída de 16 años y embarazada Rosario (Marta Gastini) y en ese momento crucial el director pone un toque insólito el Padre Lucas le suena su celular y lo atiende, su contestación es inédita; escenas muy parecidas al film “El último exorcismo, 2010 “ (quienes la vieron saben a que me estoy refiriendo).
Por otra parte esta la periodista Angeline (Alice Braga), necesita realizar un reportaje al Padre Lucas, vencer problemas del pasado, y debe acercarse a Michael.
La película se basa en mostrar una serie de secuencias de exorcismo, explota lo psicológico, la presencia de sapos, cucarachas, un caballo, amuletos, cruces, girar cabezas y torcer extremidades; no sorprende mucho, su narración y los mismos efectos.
Pese a su ritmo lento, algún pequeño sobresalto, los amantes de género que no hayan visto mucho la van a pasar bien, pero quienes hayan visto la película más aterradora y escalofriante, un clásico del cine, sigue siendo hasta el momento “El Exorcista”.
Se logro reunir un interesante grupo de actores: el irlandés Colin O'Donoghue está bien como conflictuado, pero en si no transmite mucho, Anthony Hopkins en su rol de sacerdote poco ortodoxo y maneja su rol a la perfección, pero por momentos tiene aquella mirada a Hannibal Lecter, no aporta demasiado Alice Braga y el resto solo acompaña (Toby Jones, Marta Gastini, Ciarán Hinds, María Gracia Cucinotta y Rutger Hauer).

Mi Opinión: Buena (-).

viernes, 4 de febrero de 2011

Arranca el Corso de Carnaval en el CEMEF

Con todo el color y la pasión de las murgas, el carnaval regresa a San Martín a partir de hoy, participarán más de veinte murgas de todo el distrito, entre las que se encuentran Los Pretenciosos de Villa Ballester, La Tricolor de Villa Maipú, y Los Auténticos de José León Suárez.
Continuará el sábado 5 y el domingo 6; el segundo fin de semana comenzará el viernes 11, y continuará el sábado 12 y el domingo 13; a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20 se repetirá el mismo programa de actividades en el CEMEF.
El cuarto fin de semana, en tanto, incluirá el viernes 25, sábado 26 y el domingo 27, mientras que el quinto y último comprenderá los días 4, 5, 6 de febrero; allí se agregarán otros dos días: los feriados de Carnaval del lunes 7 y del martes 8.

Para mayor información ingresar a: http://www.sanmartin.gov.ar/

jueves, 3 de febrero de 2011

Película: Morir como un hombre

Dirección: João Pedro Rodrigues
Actores: Fernando Santos, Alexander David, entre otros
Género: Drama
Origen: Portugal/Francia, 2009
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

El realizador João Pedro Rodrigues nació en Lisboa en 1966; su primer largo, “O Fantasma” en el 2000, gana la atención de la crítica internacional y se alza con el Premio a la Mejor Película en el Lesbian and Gay Film Festival de Nueva York; después volvió a sorprender con: Odete (2005) y Morrer como um homem (2009), fueron proyectados en sendas ediciones del Festival de Cannes.
Esta nueva historia se encuentra interpretada por: Fernando Santos (Tonia), Alexander David (Rosário), Gonçalo Ferreira de Almeida (Maria Bakker), Fernando Gomes (Teixeira) Jenni La Rue (Jenny) Chandra Malatitch (Zé Maria), Cindy Scrash (Irene), Miguel Loureiro (Paula), André Murraças (Dr. Felgueiras), entre otros.
Es difícil ingresar en el mundo de las personas, y más aún cuando te metes a narrar una historia cruda en el universo de los travestis, aquí lentamente vamos conociendo a Tonia, una transexual mayor que espera una operación para cambiar su sexo, algo que no es nada sencillo, las primeras imágenes lo demuestran cuando un médico pliega un pedacito de papel como si fuera a armar un avioncito y va relatando cómo un pene se puede transformar en clítoris.
Toda su vida se mantuvo gracias a su espectáculo, creado por ella, pero llegan nuevas estrellas, que le van quitando su lugar y siente el derrumbe en su carrera; también está la fuerte presión de su novio Rosario, ella le da todo y varios regalos importantes; este quiere que reafirme su identidad femenina y que se someta finalmente a una operación de sexo, que la transformaría definitivamente en mujer, pero esto no solo implica un riesgo quirúrgico sino que debe luchar contra sus fuertes convicciones religiosas.
Su vida transcurre a fines de los 80, entre sus Shows las peleas constantes con sus compañeras de compañía, con su novio adicto, su hijo homofóbico, una pequeña perra Agustina y otro perro Vagabundo que luego se suma a ellos.
Cuando descubre que está enferma, debido a un implante de siliconas, es cuando Tonia decide emprender un viaje junto a Rosario y sus mascotas.
Por un imprevisto, se encuentran en un bosque encantado, fantástico y mágico, allí conocen a Maria Bakker y su amiga Paula; este encuentro dará vuelta el mundo de Tonia.
Esta historia está inspirada en la vida de: transexuales, travestis artistas, doctores y personajes del mundo del espectáculo; como es vivir con un cuerpo artificial no es tan sencillo y la guerra interna con el Yo, cuando las cirugías estéticas, la llevan a parecerse a una mujer, aunque se sienta latente la discriminación hacia su orientación homosexual, cuando opto por rechazar el apellido de la familia, la paternidad de un hijo que fue fruto de una relación heterosexual adolescente.
Un film inteligente, donde está latente la pasión de Tonia y su joven novio Rosario, expresado como el amor de Romeo y Julieta, cada personaje está bien diagramado, como cuando caminan con sus zapatos tacos aguja, se notan que van haciendo equilibrio, es como se sienten en la vida, con miedo a derrumbarse; su iluminación es perfecta, como la variedad de gamas de colores con azules, amarillos, anaranjados y rojos fuertes, que saturan la imagen y reflejar la violencia, la desazón, la ansiedad, la vergüenza, el ternura, la tristeza en ese bosque con esa luna inmensa y excelentes cuadros musicales.

Mi opinión: Muy Buena

Película: Conocerás al hombre de tus sueños

Dirección y Guión: Woody Allen
Actores: Josh Brolin, Anthony Hopkins, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: España/Inglaterra, 2010
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.conocerasalhombre.com.ar/

Encontrar una película de Woody Allen en la cartelera para sus seguidores suele ser toda una garantía, alguna de sus anteriores historias son: Zelig, Días de radio, Alice, La Rosa Púrpura del Cairo, La Maldición del Escorpión de Jade, Ladrones de medio pelo, entre otras (te las recomiendo).
Aquí en esta nueva trama sabe explotar muy bien algunos de los siguientes temas: el amor, la infidelidad, la hipocresía, los enredos, las mentiras; en esta habla acerca de los matrimonios:
Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones), y la hija de ambos es Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin).
A medida que corren los personajes nos describen sus pasiones, sus obsesiones, ambiciones, en fin sus conflictos, ambientada en galerías de arte, teatro, escritorios y bibliotecas; Alfie se separa de Helena, después de cuarenta años de casados, en busca de la juventud perdida, hace cosas que no son de su edad, y busca la aventura con Charmaine (Lucy Punch), una mujer joven, además la conoció siendo prostituta; su esposa entro en un estado de depresión, hasta intento el suicidio y termina refugiándose en Cristal (Pauline Collins), una adivina embaucadora, que sigue sus consejos, en realidad es su autodefensa y una escapatoria; (en esto se toca el tema de las creencias, cuando alguien necesita creer en algo).
La otra pareja es la de Sally infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg (Antonio Banderas), un galerista para quien trabaja, que está casado; mientras que Roy (su esposo), un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia (Freida Pinto, actriz de “Slumdog Millionaire”), una vecina del edificio de enfrente, que comienza a despertar su atención a través de su ventana y lentamente se convierte en su musa inspiradora.
El film describe cómo cada uno de los personajes por causa de: sus pasiones, ambiciones y obsesiones, los van conduciendo a problemas, disparates y planes inverosímiles, que les van causando dolor, apuros y desaciertos.
Contiene todo los toques de Allen, desde el título "You will meet a tall dark stranger" (Usted se encontrará con un extraño alto y moreno), que hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela, y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones; una banda clásica al ritmo de jazz, una maravillosa fotografía que resalta la Ciudad de Londres, entretenidos relatos, es una comedia liviana y va también al drama y me pareció innecesario el relato en off que describe ciertos momentos y sentimientos de los personajes.

Mi Opinión: Buena

Película: Lazos de sangre

Dirección: Debra Granik
Actores: Jennifer Lawrence, Isaías Piedra, entre otros
Género: Drama /Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.wintersbonemovie.com/

Esta película está basada en la novela de Daniel Woodrell y está dirigido por Debra Granik; protagonizada por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Shelley Waggener, entre otras; fue Ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2010, y se estreno en Estados Unidos el 11 de junio de 2010.
Se encuentra con cuatro nominaciones a los Premios Oscar que serán entregados este 27 de febrero (Mejor Película, Mejor Actriz-Jennifer Lawrence, Mejor Actor de Reparto - John Hawkes y Mejor guión adaptado).
Todo trascurre en Missouri, en un pueblo pobre del interior de Estados Unidos; donde todos se conocen, (como el viejo dicho “pueblo chico infierno grande”), allí se desarrolla la vida de una familia con serios problemas, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) tiene solo diecisiete años y una gran responsabilidad sobre su espalda, cuidar a su madre enferma y depresiva y a dos hermanos pequeños, su padre Jessup fue a prisión por elaborar y traficar droga; ellos se encuentran mal alimentados y viven una crisis económica, ella planea ingresar en el ejército para tener un salario, y sacar a flote a su familia; en medio de una zona inhóspita y expuestos a bajas temperatura (un invierno muy crudo).
El conflicto se presenta cuando su padre salió de prisión, debe presentarse ante la corte, y puso la casa y todo como fianza y si no se presenta, ellos perderán lo poco que tienen.
Luego que el Sheriff del lugar le informa esto, ella sale en una búsqueda desesperado con el fin de encontrar a su padre y para esta misión tiene poco tiempo.
Como a veces suele suceder, casi todas las puertas se le van cerrando, acude a su tío Teardrop (John Hawkes), adicto a las drogas, el único hermano de su padre y quien la puede mantener a salvo.
En su travesía se enfrenta a todos los peligros, arriesgando su vida, se encuentra con mentiras, evasivas, amenazas, en todo momento busca la verdad, en personajes hostiles, cerrados y miserables, a su corta edad se ve envuelta en reconstruir la verdad por más dolorosa que sea.
Es una historia sencilla, con un ritmo algo lento, con planos fijos y largos, está bien contada, rodeada de estupendas actuaciones, tiene suspenso, es inquietante, misteriosa, es atrapante, con una gran sensibilidad y muy emocionante, una estupenda fotografía y banda de sonido.

Mi Opinión: Buena

Película: El Avispón Verde 3D

Dirección: Michel Gondry
Actores: Seth Rogen, Jay Chou, entre otros
Género: Comedia de Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 119 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elavisponverde
www.sonypictures.com/movies/thegreenhornet/

Recordemos que “El Avispón Verde”, viene basada en la serie de radio, creada por George W. Trendle, Nacido en la década de 1930 conquistó muchos fans en todos los medios, no sólo en el radio, también en el cine serial, las historietas y durante una temporada, en los años 60, en una serie de televisión que catapultó a Bruce Lee (Kato) al estrellato en Estados Unidos.
En esta nueva versión de Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Rebobinados), interpretada por: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Díaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour y Tom Wilkinson.
Tras la muerte de su padre (Tom Wilkinson), (la relación entre ellos no era del todo buena), psicológicamente hablando hay una escena donde su hijo le corta la cabeza a la estatua de su padre; Britt Reid (Seth Rogen), recibí una importante herencia, él ahora es el dueño de uno de los diarios más importantes, se une a Kato (Jay Chou) que era el asistente de su padre, para convertirse en un equipo de lucha contra la delincuencia enmascarados.
Ahora usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego, con varios caballos de fuerza; (en algún momento recordé al Batimóvil de Batman).
Es un arma indestructible móvil sobre ruedas, y asi va venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, además de todo su ingenio, porque recordemos que el más habilidoso era este.
El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente y un lugar; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Díaz); emprenden una gran misión controla el brutal mundo criminal, que está en manos de Benjamin Chudnofsky y este tiene sus planes destruir a El Avispón Verde y sus seguidores.
Es una comedia de acción, llena de efectos, cada truco de la cámara, CGI, además el 3D le da mayor profundidad a cada acrobacias del automóvil y de los protagonistas, hay exposiciones, persecuciones, peleas, se mantiene en todo momento la acción y el humor, todo lo acompaña buenos temas musicales bien seleccionados, contiene algunos guiños que hacen referencia a otros films y como era de prever esta la noche de descontrol y una pelea destrozando la mansión, con su inseparable amigo Kato.
Muchísimos espectadores no tardarán en recordar aquellas viejas historias, interpretadas por Bruce Lee como Kato y Van Williams a Britt Reid y aunque las comparaciones son odiosas, los buenos momentos siempre quedan en nuestras memorias; uno de los problemas, un muy flojo guión y varios actores poco aprovechados caso: Cameron Díaz (da más para un aviso publicitario de crema dental), Christoph Waltz y Tom Wilkinson.
Se estrena en versión subtitulada, doblada, en formato tradicional y 3 D, hay que quedarse a ver los créditos finales y si Estados Unidos recibe la recaudación esperada tendremos segunda parte.

Mi Opinión: Buena

Película: Sudor Frío

Dirección: Adrián García Bogliano
Actores: Facundo Espinoza, Marina Glezer, entre otros
Género: Terror
Origen: Argentina, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.sudorfrio.com/
http://www.pauraflics.blogspot.com/

Este film llega a las salas siendo uno de los pocos de la cinematografía nacional dentro del género del horror, a partir de una alianza entre una productora independiente como la platense Paura Flics y una de las más importantes productoras de Iberoamérica como Pampa Films (liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini) y protagonizada por Facundo Espinosa (Esperando la carroza 2), Marina Glezer (La vieja de atrás) y Camila Velasco (en su debut como actriz).
Tuvo su premiere mundial en el marco de la 3era edición del “Festival Internacional de cine de horror Morbido de México”.
Comienza con imágenes fuertes en la Argentina de 1974, aparición del ERP (Ejército revolucionario del Pueblo), de la Triple A o de ex represores en la trama, ligada a una subtrama política de la dictadura militar que nunca se termina de explicar.
La historia es muy simple un joven Román (Facundo Espinosa) en busca de su novia desaparecida (Camila Velasco) y una amiga Ali (Marina Glezer) dispuesta a ayudar y por el otro lado descubrir la verdad; en dicha investigación terminan ingresando en una casa antigua.
Entre pasillos en penumbras, habitaciones misteriosas, oscuridad y muebles viejos, se encuentran dos viejos asesinos brutales, armados con varias cajas de explosivos y químicos altamente peligrosos.
La ambientación esta lograda, acompañado por efectos visuales y maquillaje, por alguna que otra escena da cierto nerviosismo a la platea, con una buena dosis de gore, hay hasta chicas zombies (pero nunca se dan demasiadas explicaciones), escenas bizarras, el tema principal es “Jugo de Tomate”, el clásico del rock nacional obra de la histórica banda Manal, es un buen intento realizado por gente que ama el género, pero su guión es pobre, hay algún errores en los efectos especiales y las actuaciones son muy flojas.

Mi Opinión: Regular

miércoles, 2 de febrero de 2011

Revista La cosa, sacó un ejemplar increíble:

Ya salió el nuevo número de Revista "La cosa"; regístrate durante los meses de enero y febrero y gánate un año de suscripción.
Como siempre viene con los cupones para que puedas ir al cine de lunes a viernes con descuento.
Todas las novedades en la pantalla grande y chica, en una edición doble.
Todos los ejemplares son coleccionables.

En Lavalle 2016 Piso 9 Of. "18" Teléfono: 4374-5285
http://www.lacosacine.com/