Minions 2 - Nace un villano (2022). Dirección: Kyle Balda, Brad
Ableson y Jonathan del Val. Voces Originales: Steve Carell, Pierre Coffin,
Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Danny Trejo, Julie
Andrews, Russell Brand, Alan Arkin. Género: Animación. Origen: Estados Unidos.
Formatos: 2D/3D/4D. Duración: 1 hora 27 minutos. ATP.
Nos encontramos con el joven Gru quien con tan solo 12
años nos muestra como surgió su mayor deseo que era convertirse en el villano más
famoso. Ambientada en la década de los
70 vive con su madre Marlena (Julie Andrews), crece y conoce a los simpáticos minions.
Él quiere ser parte del grupo Vicio6 integrado por: Svengeance (Dolph
Lundgren), Jean-Clawed (Jean-Claude Van Damme), Stronghold (Danny Trejo), Lucy
Lawless (Nun-Chuck), Belle Bottom (Taraji P. Henson), que son los seis villanos
más peligros del mundo y que utilizan al luchador Wild Knuckles para obtener la
piedra del zodiaco ya que eso les dará un gran poder durante la noche del año
nuevo chino.
Gru ( Steve Carell) se siente realizado cuando es citado por el Grupo
Vicio6 para una entrevista, pero no es aceptado por su físico, entre otras
diferencias. Es así que decide, y demostrando una gran habilidad, robar la
piedra zodiacal y huir. A partir de este acontecimiento se desata una
extraordinaria persecución en la que viviremos situaciones increíbles. Mas aun
cuando entran en acción los Minions: Kevin, Stuart, Bob, y Otto y otros, estas
inocentes criaturas, a los que no se les entiende del todo y a través de sus
gestos y acciones los llegamos a comprender en parte.
Todo lo que va sucediendo resulta muy divertido, también
existen escenarios absurdos, hay mucho humor físico, persecuciones, está llena
de gags, con mucho color, super dinámica y con referencias a varias películas,
además de que varias secuencias refieren a la cultura oriental. Es fresca, simpática
y posee una buena recreación de la música (muy atractiva sobre todo para los
mayores de 40 años) pasando por el soul, el funk, la música disco y hasta el
rock, con algún tema de Diana Ross y hasta colaboraciones de otros artistas. Además, te deja varias reflexiones, como por ejemplo, nunca subestimes a alguien por
chico o grande que sea. Muy Buena.
Alicia y el alcalde (2019). Dirección: Nicolas
Pariser. Actores: Fabrice Luchini, Anais Demoustier, Nora Hamzawi, Léonie
Simaga, Antoine Reinartz, Maud Wyler, Alexandre Steiger, Pascal Rénéric, Thomas
Rortais, Thomas Chabrol. Género: Comedia Dramática. Origen: Francia / Bélgica.
Duración: 1 hora 43 minutos. ATP.
Dos personajes dan vida a esta trama "Alice et le Maire"
y en Argentina se estrena bajo el título "Alicia y el alcalde". Alice
Heimann (Anaïs Demoustier, “Elles”) es una joven licenciada en Humanidades,
ella en algún momento dio clases de Filosofía y Paul Théraneau (Fabrice Luchini, “La ilusión de estar contigo”), es un
hombre divorciado que lleva más de 30 años en la política, es el alcalde de
Lyon, la segunda ciudad más importante de Francia.
El alcalde se encuentra lleno de presiones, está agotado
y en crisis, Isabelle Leinsdorf (Léonie Simaga), la jefe de gabinete y el resto
de quienes lo acompañan no encuentran una salida. Dentro de este contexto
aparece la idea de contratar a Alice, una mente joven, alguien que puede
renovar las ideas y traer nuevos aires. Ella
no tiene experiencia en la política, pero acepta el desafío. Ella es
silenciosa, tiene la capacidad de escuchar y de intercambiar ideas. Entre ambos
se crea una buena relación laboral y nos ofrecen interesantes diálogos entre la
filosofía y la política además de compartir lecturas como las de Rosseau y Orwell,
hasta llegar a plantearse como entender el mundo.
Conocemos un poco más de ellos a través de una breve
reseña de la vida personal de ambos. Él, un hombre solitario que no se lleva
bien con su exesposa y por el lado de Alice ella está sola, tiene algunas
amistades, le gustaría formar una familia, pero arrastra fracasos del pasado.
La película va retratando la sociedad y la política, tiene
una buena estructura narrativa, puesta en escena y fotografía. Sutilmente
maneja la ironía , es muy interesante el planteo y deja que el espectador se cuestione
y resuelva. Los dos actores protagonistas Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier
están muy bien, entre sus miradas, sus reflexiones y matices. Muy Buena.
La historia va presentando a los personajes: Correa (Germán Palacios) es un boxeador, alcohólico y trabaja para Bernal (Daniel Araoz, personaje muy logrado un villano odiable) un mafioso violento, jefe de una banda dedicada al narcotráfico, apuestas clandestinas y que gana dinero con varias prostitutas. Correa mata a alguien accidentalmente y va preso durante 3 años.
Rosa (Sofia Gala Castiglione) siempre visitó a Correa en la cárcel, nunca lo abandonó y cuando este sale ella está allí. Ahora ellos buscan una segunda oportunidad y quieren dejar esa vida, buscan un futuro mejor en otro lugar para estar lejos de todo. El problema es que no tienen dinero y forman parte de una banda de la cual es muy difícil salir. Correa le pide ayuda económica a Bernal quien le termina ofreciendo 10 mil dólares, tiene que hacer su último trabajo matar a alguien y le da a cuenta un billete de 100 dólares manchado de sangre; esa es una de las claves. Además, Correa no tiene descanso, está metido en un mundo que no lo dejar salir, necesita cambiar ese billete para apostar y ganar una importante suma de dinero. Para eso irá por distintos lugares buscando efectivo para jugar, pero por un lado lo investigan la gente de Bernal y otro de los obstáculos es que lo persiguen los hermanos Sabattini, quienes buscan venganza por que fue él quien mato a su hermano.
Este es un thriller policial y de cine negro, con seres violentos, traficantes de drogas, ladrones, peleas y juegos clandestinos, varios personajes corruptos y seres marginales. Se logra respirar esa atmósfera de traiciones y el peligro latente en cada momento, todo bajo una interesante fotografía, muy bien elegida las locaciones y de buen ritmo. El film no tiene sorpresas, tampoco es pretencioso y se da sus tiempos para habla de las relaciones humanas, cuenta con buenas actuaciones y se le suma un cameo a L-Gante. Tiene algunas similitudes a: “Un gallo para Esculapio” y “El marginal”, entre otras. Buena.
Franklin historia de un billete (2022). Dirección: Lucas Vivo García Lagos. Actores: Sofía Gala Castiglione, Germán Palacios, Luis Brandoni, Isabel Macedo, Daniel Aráoz, Luis Ziembrowski, Diego Alonso, Gustavo Pardi, Cristian Salguero. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 h 20 minutos. P-16.
Jueves 30, viernes 1, domingo 3 y martes 5de julio a las 19 hs
Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.
Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.
Kira (Actriz, locutora, docente, productora Rosario
Varela, “La protagonista”) es una paseadora de perros que no se referencia
ningún lugar. una noche va a la casa de Juan (Actor, artista plástico, y docente.
Federico Liss, "Tomando estado", "Relatos salvajes") a
dejarle su mascota, la cual es algo violenta a tal punto que le hiere su mano y
la hace pasar; allí está su novia Helena (Sabrina Macci, “El encanto”, “Eva no
duerme”) y notamos rápidamente que este hombre es bastante sobrador, machista y
violento. Esa noche terminan los tres cenando y a medida que pasan los minutos
Juan tiene un comportamiento muy agresivo en lo verbal y lo físico y todo se
pone más denso.
Todo termina muy mal. Juan agrede violentamente a Helena
y la viola frente a Kira a la cual primero había amordazado, pero esta logra
soltarse y lo golpea hasta desmayarlo. juntas lo atan, se unen y deciden
llevarlo con ellas, emprendiendo una aventura que en un principio no mostraba
demasiadas ideas. Es de madrugada y nadie las ve, lo ubican en el asiento de
atrás del auto y luego usan anestesia para inmovilizarlo y emprender un viaje
no se sabe a dónde. Gran parte del recorrido lo hacen de noche y la película se
va convirtiendo en una road movie.
A lo largo de ese viaje ambas comienzan a conocerse más y
a medida que pasa el tiempo cada una cuenta parte de su vida y sus vivencias
que están llenas de hechos de violencia de género, de dolor y de venganza. Entre
tanta convivencia entre Helena y Kira se liberan y descubren juntas su atracción
sexual. Pasan juntas distintos contratiempos, aparecen situaciones enigmáticas
y entra en acción entre penumbras otro personaje, el de una joven mujer
(Julieta Brito) en medio de la nada.
Juega su lugar “Hékate” una diosa de la mitología griega,
acompañada de la magia, la brujería, la noche, los fantasmas y la muerte. El
film es un thriller que aborda la violencia de género y contiene elementos actuales.
Cuenta con la fotografía de Cecilia Tasso, que ofrece lo místico, tensión,
suspenso y misterio, acompaña la banda sonora, compuesta por la música
argentina Lucy Patané. Buena.
Todo comienza mostrando una familia compuesta por Alan
(Jorge Garrido) un hombre exitoso en su profesión que vive pendiente de su
trabajo y no le presta atención ni a su esposa Inés (Gaby Valenti) ni a su hijo
Lautaro (Tadeo Iglesias) quien está a punto de festejar su cumpleaños número 12.
siempre es importante la figura del padre, pero más aún en la preadolescencia y
lamentablemente esa figura en este caso se encuentra desdibujada.
La noche clave es cuando festejan el cumpleaños de
Lautaro, pero Alan está cortejando a su secretaria Ivana (Sabrina Ravelli) en
un bar y en un momento recuerda que día es y donde debe estar. Esto causa una
fuerte discusión familiar y Alan viaja solo en su auto y tiene un accidente por
el cual queda internado en un hospital. En ese lugar conoce a un hombre mayor de
nombre Víctor (Docente, actor, director y dramaturgo. Omar Musa, "Cuando
tu Carne Grite Basta"), este lleva largo tiempo internado, comparten
habitación, intenta llevarlo a ver la vida y a reflexionar sobre la familia
además de charlar sobre otros temas.
Su desarrollo es demasiado sencillo y prolijo; sin dudas
el film tiene buenas intenciones, pero los diálogos son monótonos, se encuentra
llena de frases de vida bien construidas, todo está recitado, los personajes
poco creíbles, mal actuada y carece de originalidad. Mala.
Tu forma de ver el mundo (2021). Dirección: Germán
Abal. Elenco: Jorge Garrido, Omar Musa, Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Mario
Alarcón, Magali Castagno, Leonardo Venegas, Origen: Argentina. Duración 1 hora
16 minutos. P-13
La cinta posee una introducción de unos 20 minutos y una
buena puesta en escena que le da un toque interesante, además de aprovechar
para presentar los personajes. Se encuentra ambientada en 1978 en los suburbios
de Denver, en el Estado de Colorado, allí viven dos hermanos: Finney (Mason
Thames, “Para toda la humanidad -TV Series”), es inteligente, solitario y muy
tímido y Gwen (Madeleine McGraw, “Toy Story 4”) posee un don, es vivaz y le
pone una cuota de humor, completa su padre Terrence (Jeremy Davies) atormentado,
alcohólico, rudo y viudo. Ellos sufren la falta de su madre y los ataques de
violencia que ejerce su padre sobre ellos.
En esa zona hay niños que practican deportes, andan en
bicicleta, se pelean y viven su preadolescencia. Un día, varios de estos chicos van desapareciendo
uno a uno, es el momento en que se ve la suelta de unos globos de color negro. Se
ven carteles de niños desaparecidos y ese hecho intranquiliza a la policía y
comienza una investigación.
Por otra parte, Finney tiene 13 años y sufre ataques
constantes de sus compañeros de colegio, no la pasa nada bien y además transita
malos momentos junto a su padre, en cambio con su hermana tiene una gran
relación y ambos se protegen, son compinches y es hermoso verlos juntos. Un solo
compañero de escuela lo defiende, pero todo se vuelve a complicar cuando este
también desaparece.
Un buen día Finney se encuentra solo por las calles y
aparece una camioneta, luego baja de ella un hombre de galera muy simpático y
con un toque de payaso que se le caen las cosas y el niño lo ayuda, se ve la
suelta de globos y a partir de ese momento Finney se convierte en otro niño
desaparecido.Es encerrado en un sótano inmundo
con paredes manchadas de sangre, los gritos no sirven de nada y comienza a recibir
llamadas desde un teléfono negro desconectado de las víctimas anteriores del
asesino. Gran parte de lo que estoy comentando se ve en el tráiler (me parece
que cuenta demasiado) y se lee en la sinopsis.
En este thriller psicológico el espectador se moviliza ante
el joven Finney y a su hermana; una genia que hará todo lo que esté a su
alcance para encontrar a su hermano con vida. En todo momento se va generando una
correcta atmósfera aterradora y asfixiante con imágenes terroríficas, donde lo
sobrenatural da un buen efecto, generando algún susto, todo bajo una acertada
paleta de colores, ambientación y banda sonora. Otro de los puntos a favor son
las actuaciones de Mason Thames, Madeleine McGraw y Ethan Hawke (“El hombre del
norte”). Toca temas relacionados con la: amistad, familia, bullying, castigo, una
infancia poca asistida y de los vínculos.
El teléfono negro, basado en la historia de Joe Hill, (el
hijo de Stephen King) tiene ciertas similitudes a "It"; la ambientación
en un pueblo, niños con problemas, entre otros detalles, pero está bien
construido. Además, contiene referencias y homenajes a otras películas. Dirigida
y producida por el cineasta Scott Derrickson que regresa a sus raíces del
terror; “El exorcismo de Emily Rose”, “"Sinister” y “Líbranos del mal”.
El relato nos trae a un psicópata, que no se explica ni se
dice que lo motivó a convertirse en un temible villano, un asesino serial, un loco,
que usa una máscara con una sonrisa que incomoda (espeluznante), se traslada en
una camioneta negra, en uno de sus laterales dice “Abracadabra”, lleva globos
negros y cuando se lleva a los niños usa una galera y los anestesia. Por
momentos resulta un poco repetitiva, previsible y le faltaría alguna vueltita
de tuerca. La cinta tiene prácticamente
todos los elementos para satisfacer a los apasionados del género: suspenso,
tensión y en todo momento cautiva. Muy Buena.
Teléfono negro (2021). Dirección: Scott Derrickson,
Actores: Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davies, James
Ransone, Michael Banks Repeta, Kellan Rhude, J. Gaven Wilde, E. Roger Mitchell,
Gina Jun. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones:
Subtitulada / español. Apta mayores de 16 años con reservas.
En esta ocasión Channing Tatum es codirector e interpreta a
Jackson Briggs, un ranger del ejército de Estados Unidos retirado porque sufre
un stress post traumático, le cuesta adaptarse a la vida civil, está trabajando
en un local de comidas rápidas y quiere reintegrase a sus actividades en la
fuerza, pero sus exámenes físicos se lo impiden. Espera la opinión de un superior
quien finalmente le da una misión.
Un compañero de ambos, Riley Rodríguez, falleció en combate
y Jackson deberá llevar a “Lulu” un pastor belga a la base de Fort Lewis en
Washington, a su familia en Nogales, Arizona y estar en el funeral. Lulu es una
perra militar y también está pasando por un stress postraumático, los ruidos
fuertes la alteran, si le tocan las orejas se pone agresiva y extraña mucho a
su dueño con quien compartió parte de su vida.
A partir de estas circunstancias Lulu y Jackson emprenden un
viaje que resulta una gran aventura y como es de prever la convivencia no será
fácil. En este road movie recorriendo un largo trayecto pasarán por distintas
experiencias, conocerán a distintas personas, entre ellas dos mujeres que
practican sexo tántrico con Jackson, luego ambos se meten en un invernadero
ilegal de marihuana y allí conocerán una pareja muy especial. Más tarde se
hospedarán en un hotel de lujo, entre otras situaciones.
La trama contiene situaciones divertidas, encantadoras, dinámicas
y muy emotivas. Es maravilloso el vínculo que se crea entre Jackson y su
compañera canina. Está bien marcado el amor entre nosotros y nuestras mascotas
como el momento del funeral (recordemos el film “Siempre a tu lado, Hachiko”), habla
de como sobrellevar el duelo y sin caer en golpes bajos. Pero también hay una
crítica sobre el sufrimiento de los veteranos de la guerra, habla de los
horrores que sufren sus soldados y también los perros. Aunque no es la intención, si tenes mascotas
quizás una lagrimita se te va a escapar.
Cuenta con la muy buena fotografía de Newton Thomas Sigel
"X-Men: Apocalipsis", "Drive", la banda sonora a cargo de
Thomas Newman "Skyfall", "Spectre" y los rubros técnicos. Este
es el debut como director de Channing Tatum y Red Carolin, este último formo
parte de la producción de “Magic Mike”. Este film es un homenaje a todos los
perros, pero en especial a la perra de Tatum que falleció de cáncer en el 2018
y está basada en hechos reales porque él realizó un viaje junto a ella como
despedida y acá le dio otro toque a la trama, como una forma también de procesar
el duelo. Muy Buena.
Dog. Un viaje salvaje (2022). Dirección: Channing Tatum y Reid Carolin. Actores: Channing Tatum, Jane Adams, Kevin Nash, Ethan Suplee, Bill Burr, Q'orianka Kilcher, Amanda Booth, Aqueela Zoll, Ronnie Gene Blevins, Cayden Boyd. Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 41 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Apta mayores de 13 años.
La trama se desarrolla en Francia y se encuentra en la
dirección Santiago Mitre (“El Estudiante”, “La Patota” y “La cordillera”). El
largometraje está basado en una novela de Iosi Havilio, adaptada por el mismo
Mitre y Mariano Llinás. Formó parte de la apertura del BAFICI 2022 y este
jueves 23 se estrena comercialmente en las salas.
Toda gira en torno a José (Daniel Hendler), un dibujante
argentino que vive en Francia junto a su mujer Lucie (interpretada por la actriz
y malabarista francesa de ascendencia india Vimala Pons, “Elle”) y su pequeña hija.
La pareja se encuentra en crisis, para colmo él es despedido de su empleo, no
habla bien francés, pero Lucie consigue empleo y José se hace cargo de las
tareas de la casa incluyendo el cuidado de la pequeña.
A través de distintas escenas notamos que José no está
cómodo, vive disgustado y comienza a recorrer el barrio, a investigar y va a
pedir una pala, es el primer encuentro con su vecino Jean-Claude (Melvil
Poupaud, "J'accuse") se nota que está en buena posición económica,
vive en una lujosa casa, es un coleccionista y fanático del jazz, un
narcisista, es un ser bastante pesado pero finalmente se decide a darle lo que
fue a buscar, hacen como un juego y José lo termina matando. Pero al otro día vuelve
a ver a su vecino vivo y en perfectas condiciones de salud, aunque esta
secuencia de matarlo ocurre una y otra vez de distintas formas.
Esta es una comedia negra con mucho humor, surrealista, sangrienta,
absurda, que no sabemos que tiene de verdad o mentira, en su relato es
enigmático con toques de fantástico, como vemos en el afiche de presentación
todo sale de la mente del protagonista que tiene varios perfiles. El
largometraje es entretenido, tiene para reírse e incomodarse, con buen ritmo y
buenas interpretaciones, incluyendo la de Sergi López (“El laberinto del
fauno”) y el director deja que los espectadores saquen sus conclusiones. Buena.
Pequeña flor (2022). Dirección: Santiago Mitre, Actores: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López, Françoise Lebrun, Éric Caravaca, Género: Comedia, Thriller. Origen: Bélgica/ Francia/ España / Argentina. Duración: 1 hora 38 minutos. P-16
Teléfono negro (2021). Dirección: Scott Derrickson,
Actores: Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davies, James
Ransone, Michael Banks Repeta, Kellan Rhude, J. Gaven Wilde, E. Roger Mitchell,
Gina Jun. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 42 minutos. P-16 con reservas.
El teléfono está muerto. Y está sonando. El director Scott Derrickson regresa a sus raíces del terror y se asocia nuevamente con la marca más importante del género, Blumhouse, con una nueva entrega de thriller de terror. Finney Shaw, un tímido, pero inteligente niño de 13 años es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un aterrador, oscuro y aislado sótano, donde los gritos son de poca utilidad. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar a los espíritus de las víctimas anteriores del asesino. Los espíritus en el teléfono están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.
Dog. Un viaje salvaje (2022). Director: Channing
Tatum, Reid Carolin. Actores: Channing Tatum, Jane Adams, Kevin Nash, Ethan
Suplee, Bill Burr, Q'orianka Kilcher, Amanda Booth, Aqueela Zoll, Ronnie Gene
Blevins, Cayden Boyd. Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos.
Duración: 1 hora 41 minutos. Apta para mayores de 13 años
La historia de Briggs (Channing Tatum), un ex Ranger del ejército que se aventurará a cruzar el país junto a Lulu, un canino que le fue asignado en contra de su voluntad, para obtener una recomendación de su excomandante. Ambos recorrerán la costa del Pacífico Noroeste hasta la frontera con México, con la esperanza de llegar a tiempo al funeral del dueño del perro. Juntos, se volverán locos el uno al otro, romperán algunas reglas, aprenderán cómo amar y tendrán la posibilidad de crear una nueva vida.
Pequeña flor (2022). Dirección: Santiago Mitre,
Actores: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López, Françoise
Lebrun, Éric Caravaca, Género: Comedia, Thriller. Origen: Bélgica/ Francia/
España / Argentina. Duración: 1 hora 38 minutos. P-16
José (Daniel Hendler) es un dibujante argentino que vive en
Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de
pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le
harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar
su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez.
REESTRENO - Mamma Roma (1962). Dirección: Pier Paolo
Pasolini. Actores: Anna Magnani, Ettore Garofolo, Franco Citti, Silvana
Corsini, Luisa Loiano, Paolo Volponi, Luciano Gonini, Vittorio La Paglia, Piero
Morgia, Franco Ceccarelli. Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 1hora 46 minutos.
P-13 con reservas
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar
pequeño-burgués. Intentando dejar atrás su vida en las calles y darle un
bienestar a su hijo Héctor, se trasladan juntos a un barrio de clase media
donde atiende un puesto de frutas en el mercado popular. Pero a Héctor no le
interesa demasiado el estudio y el trabajo, se dejará llevar por las malas
compañías y encontrará el amor en Bruna, una chica mayor que él quien lo
iniciará en los secretos del amor.
Tu forma de ver el mundo (2021). Dirección: Germán
Abal. Elenco: Jorge Garrido, Omar Musa, Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Mario Alarcón,
Magali Castagno, Leonardo Venegas, Origen: Argentina. Duración 1 hora 16 minutos.
P-13
Alan (Jorge Garrido) es un abogado y padre de familia que
vive inmerso en su rutina laboral sin prestarle demasiada atención a Inés (Gaby
Valenti) su esposa y Lautaro (Tadeo Iglesias) su único hijo. A raíz de un
accidente automovilístico Alan queda internado en el hospital más cercano. Allí
conocerá a Víctor (Omar Musa) un hombre mayor repleto de valores y buenas
costumbres que le enseñará otra forma de ver la vida.
El film es un Thriller, una roadmovie nocturna con un gran
recorrido, premios y recepción en Festivales de cine. Una película que aborda
la problemática de la violencia de género de una manera singular, con una gran
fotografía y una narrativa que entremezcla elementos místicos y oníricos.
Hékate está realizada casi en su totalidad por mujeres,
liderando todos los equipos técnicos. El film propone una mirada feminista y
LGBTIQ+
Se destaca también la banda sonora, compuesta por la música
argentina Lucy Patané.
Las cosas donde ya no estaban (2021). Dirección: Fabio Vallarelli. Elenco: Andrés Ciavaglia, Agustina Quinci, Pablo Chao. Género: Drama / Comedia Romántica. Duración: 73 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años.
Dos treintañeros que habían sido pareja en la adolescencia se reencuentran luego de muchos años. Por una serie de hechos fortuitos terminan pasando la noche juntos recorriendo la ciudad e intentando reflexionar sobre quiénes eran y quiénes son hoy.
Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.
Jueves 23, viernes 24, domingo 26 y martes 28 de junio a las 19 hs
Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.
Un Dilema Generacional, Segunda función: Viernes 24 de junio – 20 hs.
Valentín Lauro, un joven cantante y actor de larga trayectoria artística, presenta este nuevo unipersonal para reír y emocionarse.
El sábado 11 de junio a las 21 hs en La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543 (Entre Venezuela y México), CABA. Reservas al: 4384-9396. Entrada general $1000.- que incluye un recorrido previo a las 20.30 hs por la planta baja del museo y un agasajo con un rico café.
Comenzó su carrera cantando junto a Horacio Guarany, de quien además escribió su biografía en 2016 y junto a él la presentó en SADAIC. Presentó los espectáculos “El hombre es tierra que anda” (Cátulo Tango, 2018), “Dame amor” (Maipo, 2019), “Serenata Streaming” (Passline, 2020) y “En concierto” (Picadero, 2021). Tiene editados dos discos y realizó giras internacionales, actuando en lugares como Israel, donde realizó diez conciertos y grabó una canción en hebreo que logró gran popularidad. En 2021 escribió y dirigió “Secretos de Camarín”, protagonizado por la prestigiosa cantante María Garay y actuó en el auditorio mayor de la Usina del Arte. Recientemente coordinó el proyecto del Álbum Manual “Figuritas de la Música Argentina”, editado por INAMU.
Un joven cantante que busca armar su repertorio, comienza a analizar con una mirada irónica y reflexiva muchos temas del cancionero popular.
A raíz de esto, se replantea situaciones de su propia vida y presenta a los desopilantes personajes de su familia que justifican aquello de que "la realidad supera la ficción".
Una mirada del paso del tiempo y los cambios generacionales que se despliega entre la carcajada y la emoción.
Stand UP y canciones en un show novedoso y atrapante.
Este sábado 18 de junio a las 20 h en el Cine Teatro Paramount, vuelve a brillar este género tan característico de nuestro país.
Un show para revivir nuestras raíces y deleitarnos con grandes melodías. Bailes, música y shows en vivo para que pases una noche especial disfrutando del mejor entretenimiento en tu barrio.
¡Entrada libre y gratuita! 🙌
Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.
Lightyear (2022). Director: Angus MacLane. Voces
originales: Chris Evans, Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Keke
Palmer, Efren Ramirez, Peter Sohn, Dale Soules, Taika Waititi, Isiah Whitlock
Jr. Género: Animación, Familia, Ciencia Ficción. Origen Estados Unidos.Duración:1 hora 40 minutos. Formatos: 2D/3D/4D. ATP.
En esta oportunidad vamos a conocer más en profundidad a uno
de los personajes de Toy Story (1995), un film que vieron muchas generaciones.
A través de un prólogo nos cuenta que lo llevo a Andy en su infancia a comprar
a este astronauta. El origen del astronauta Buzz Lightyear, quien marcó a una
generación entera con su famosa frase “Hasta el infinito y más allá”. A partir de
esta película vamos a comprender mejor esa expresión y otras a partir de
referencias que se dan en la introducción.
Lo que vemos es lo que le ocurre al legendario Guardián
Espacial luego que su nave espacial falla tras un error que cometió él junto a
su tripulación y quedan atrapados en un planeta hostil a 4,2 millones de años
luz de la Tierra. Buzz siente la obligación de completar la misión y volver a casa,
quien le brinda todo el apoyo es su amiga la comandante Alisha Hawthorne (Uzo
Aduba), pero mientras él viaja vamos viendo el paso del tiempo del resto de los
personajes y solo él se mantiene en esos viajes contrarreloj.
Logra que lo acompañe un grupo que tienen ciertas
habilidades, entre ellos el gato robot que enamora a todos los espectadores. El
peligro se encuentra a cada momento con un ejército de robots fuertes y uno en
especial que es muy peligroso y oculta su identidad. Por lo tanto, hay muchos robots,
naves espaciales, criaturas peligrosas y es bien épica, entre otros elementos. Los
diferentes escenarios están muy bien acompañados por la música de Michael
Giacchino.
Esta propuesta es una gran aventura espacial, muy
disfrutable en especial para niños a partir de los 7 años en adelante y los
adultos, su desarrollo nos permite conocer más de Buzz Lightyear (Chris Evans)
y amarlo aún más. Cuenta con una serie de personajes muy atractivos: Izzy
Hawthorne (Keke Palmer), irradia dulzura y conoceremos su origen; Mo Morrison
(Taika Waititi); Darby Steel (Dale Soules); y un personaje muy especial Sox
(Peter Sohn) un gatito con grandes habilidades que enamora a todos, levantará
más de un suspiro en la platea y lo querrán tener en su casa.
La trama tiene unos minutos durante los cuales cae el ritmo,
pero igual resulta entretenida, con bastante humor, divertida, emociona y
técnicamente impecable. Habla de los valores, la generosidad, el coraje, la
bondad, el honor, de la responsabilidad, están los vínculos, entre otros temas.
Esta el amor, los miedos, la vejez, el paso del tiempo y la muerte. Tiene un
toque al film “Interstellar” de Christopher Nolan, entre otras. Contiene dos
escenas post créditos, por lo tanto, si podes quédate hasta el final. Muy
Buena.
El último juego (2021). Dirección: John David Moffat
IV. Actores: Troy Jones, Dom Cole, Yasmin Irvine, Steven Synstelien, Stefani
Rose, Cheverly Amalia, Cheryl Lyone, Uli Auliani. Género: Terror. Origen:
Estados Unidos. 1h 21minutos. P-16
En la primera secuencia vemos seis jóvenes: Alice (Yasmin
Irvini), Tracey (Stefani Rose), Richard (Steven Synstelien), L (Dom Cole), Sean
(Troy Jones) y Olivia (Uli Auliani) se encuentran atrapados en un tipo galpón cuyas
paredes son de ladrillo, salpicadas con manchas de sangre y una puerta muy bien
cerrada e imposible de abrir.
No se sabe como llegaron al lugar, cada uno de ellos tienen
un pasado oscuro y dentro del grupo hay una de las jóvenes está embarazada.
Cinco de ellos tienen un objeto para defenderse: un cuchillo, un hacha y un
revólver. En un lugar hay un televisor viejo que se enciende solo en ciertos
momentos y aparece la imagen de una doctora llamada Kasuma (Cheverly Amalia), quien
les dice que para salir de allí deberán matar a un integrante y a cada uno de
ellos en distintos momentos le muestran algún familiar que si no cumplen con la
orden morirá.
Una vez más se intenta mostrar lo que puede hacer un ser
humano en casos extremos de supervivencia. Todo se desarrolla en un escenario
claustrofóbico, llena de clichés, con un argumento muy trillado, pero fundamentalmente
se nota la falta de creatividad, de presupuesto, además los seis personajes
realizan una serie de acciones que no convencen, están mal actuadas y termina
siendo una tortura para los ojos de los espectadores. La traducción del título
sería “El experimento del apagón”, en realidad acá se apagó todo. A pesar que la
trama va combinando idea de otras películas de terror como "El juego del
miedo", el Cubo" y "Escape room", entre otras. Mala.
Fuego en Casabindo (2022). Dirección y Guión: Miguel
Mirra, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 87 minutos. ATP.
El documental es una búsqueda del significado de la novela
de Héctor Tizón, Fuego en Casabindo, indagando en su contenido y relacionándolo
con la vida del autor. Las mismas preguntas se le hacen a la ópera homónima,
adaptación de la novela, por el compositor Virtú Maragno. El tema central que
atraviesa el interés de ambos artistas es la resistencia de los pueblos puneños
a la usurpación de sus tierras, haciendo foco en la gran rebelión de Casabindo
y Cochinoca, de 1874, donde los collas son derrotados por el ejército en la
batalla de Quera. Para comprender este proceso, el documental incluye la
participación de investigadores sociales, que ponen en contexto etnohistórico,
histórico, social y cultural el tema de la novela y la ópera; al tiempo que
rescatan las supervivencias en el presente de esa resistencia. Mientras tanto,
se presenta en escena una puesta teatral que sintetiza lo abordado en la novela
y la ópera dándoles, a su vez, sentido ritual y significación vital a la lucha
del pueblo coya. Al final, son ellos los que comparten con nosotros la última
palabra.
OIANT, Música para un futuro ancestral. Dirección:
Nacho Garassino. Género: Documental. Origen: Argentina. 1h 39 minutos. ATP.
Se trata de un apasionante viaje por los instrumentos y
sonidos ancestrales, que reviven gracias a esta orquesta que lucha por
establecer un nuevo paradigma musical, liberado de las tendencias hegemónicas.
Este es un viaje iniciático junto a sus músicos: desde la investigación de
códices precolombinos para construir instrumentos perdidos, la combinación con
las nuevas tecnologías, hasta sus conciertos por todo el mundo que son
auténticos rituales en escena. A partir de la gira por Perú en 2019 como eje
narrativo, recorremos la historia de la OIANT y sus pasos por todos los
continentes, interactuando con sus culturas.
La narración gira en torno a Ricardo Darring (Daniel Di Cocco) un director de teatro que decide regresar a la ciudad natal. La propuesta es de su amigo Jorge Salcedo (Mauricio Minetti), intendente del lugar y consiste en reestrenar una obra que fue un éxito. La Capital no le ha dado demasiado y ahora no tiene trabajo, hace un repaso recorriendo las avenidas principales y otros lugares. Su hija ya es una mujer y está finalizando sus proyectos, y sus colegas más jóvenes tienen lo que necesitan.
Cuando llega y a medida que pasan los minutos y los días va recordando cada rincón de su vida, las calles y las de tierra que son regadas, el olor del lugar, el bar, un viejo amor, los amigos y alguno de estos enojado y con los que quedaron deudas del pasado. Ricardo ingresa a la sala de teatro a la que le falta instalaciones y va reviviendo con el elenco original uno obra que hicieron hace 30 años, pero él cometió ciertos errores difíciles de perdonar.
El film mezcla ficción con realidad. Los personajes son un grupo de perdedores, en ese recorrido vive la nostalgia, el amor, los recuerdos, el remordimiento, y no falta el corrupto y chanta, todo tratado con bastante humor. Cada uno de los actores se destaca en sus interpretaciones, mucho ayuda el buen guion y la dirección de actores. Emociona ver cine también dentro del teatro. Todo bajo una correcta ambientación, acorde su fotografía y la música y sus canciones acompañan a la perfección. Los pobladores de Salto felices por elegir esa zona, además puede ser que más de un espectador en algún punto se sienta identificado más tomando en cuenta que el título de la película está relacionado a la misma. Muy Buena.
Vuelta al perro (2022). Dirección:Nicolás Di Cocco. Actores: Daniel Juan di Cocco, Adriana Ferrer, Marcelo Feo, Alfredo Castellani, Germán de Silva, Rafael Ferro, Marcelo Mininno, Mariano González, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 34 minutos. P-13
Jueves 16, domingo 19 y martes 21 de junio a las 19 hs.
Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.
Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.
Recuperar el esplendor del pasado para proyectarse hacia el futuro
En el corazón del distrito teatral, en Paraná y Corrientes, el teatro Politeama abre sus puertas el próximo 17 de junio de 2022 con el estreno en su cartelera de la obra “La Verdad”, protagonizada por Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi.
El proyecto comenzó en 2017 de la mano de 100 Bares, productora de Juan José Campanella, gestando la idea de construir un nuevo teatro para la ciudad. La nueva sala porteña cuenta con una capacidad de 705 butacas, con el diseño más moderno y apto para albergar los espectáculos más imponentes. El teatro se encuentra equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para el público. Con una extensión 2750 mts cuadrados, el espacio teatral Politeama albergará una sala teatral, un amplio foyer apto para eventos, un sector VIP, un escenario de 14 x 7 metros, 8 camarines y un sistema técnico y lumínico de última generación, posibilitando empleo a toda la comunidad artística del país.
“Construir este teatro es el sueño de toda una vida” declaró Juan José Campanella.
Teatro, comedia musical, conciertos, congresos, eventos, y todo lo que los espectadores puedan soñar, dotarán de vida a una nueva sala en Buenos Aires.
Además, los espectadores podrán unirse al Club del Politeama y tener acceso exclusivo a entrevistas, backstage, ensayos generales y sumar puntos para disfrutar de beneficios y descuentos.
La ciudad de Buenos Aires ocupa el tercer lugar en cantidad de teatros en el mundo, sólo después de las ciudades de Nueva York y Londres. El teatro Politeama se encuentra emplazado donde se erigía el mítico Teatro Politeama inaugurado en 1879 y demolido en 1958. Este proyecto recupera un espacio para las artes y la cultura con la construcción teatral más ambiciosa de los últimos 30 años y, junto al destacado complejo de Lex Tower, pone en valor una esquina clave de la emblemática calle Corrientes.
Estreno este viernes 17 de junio Salas Cortázar, Paseo La Plaza.
"Es la historia de tres mujeres, una jueza, una médica y una periodista feminista. Las tres de reputación intachable, que en cierto momento de sus vidas se encuentran en un límite difícil de atravesar con la conciencia limpia. Una pieza que invita al público a involucrarse en un dilema ético: ¿qué hubiera hecho usted en mi lugar?
Una adaptación de Claudio Salama a la exitosa obra "3 hombres de bien" estrenada en Buenos Aires, Estados Unidos, España e Israel.
Elenco: Erika de Sautu Riestra, Paula Cantone, Maru Gandolfo,Martín Fuentes,José Felsch,Florencia Castro, Autora: Andrea Bauab, Dirección general y adaptación: Claudio Salama.
Funciones: todos los viernes 20.30hs - Salas Cortázar / Paseo La Plaza
Entradas en Plateanet, Alternativa teatral y en boletería del teatro
Del 17 a 19 de junio el infantil Pica Pica se va a estar presentando en el Teatro Coliseo con dos funciones por la tarde.
Pica Pica es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Todas sus historietas llenas de humor, juegos y canciones, les han llevado a actuar por toda la geografía española dejando un agradable eco a risas en cada patio de butacas en que han subido el telón.
Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de los reyes de la casa. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, se encuentran inmersos en tramas mínimas deudoras del teatro de marionetas y la comedia del arte. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.
Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores, bailarines y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Son los youtubers infantiles del momento y tienen en su poder el Premio Botón de Oro por el gran éxito de su canal, con más de 9,5 millones de suscriptores y más de 6.500 millones de visualizaciones.
Muy conocidos por sus DVD´s en el mercado: “El Patio de Mi Casa”, “Bailando”, “English Pitinglish”, “Vacaciones Tope Guay”, “Fiesta Party”, “Canciones Para Dormir”, “Navidad Navidad”, “Grandes Éxitos”, “10 Años” y “Tutti Frutti”.
Funciones del 17 al 20 de junio de 14 hs y 17 hs
Teatro coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125, Teléfono: 4814 3056, CABA.
Basada en una novela de María Pía López, que lleva el mismo título. Una obra sobre el paso del tiempo y su carácter amenazante, en una catarata de palabras poéticas poderosas. El desborde se hace jadeo y ritmo de la lengua, que se va tensionando para construir un humor brutal y sin complacencias. Mujeres que se desvelan por ese paso cotidiano y existencial, por el cuerpo que envejece, los años que pasan, los hijos que no llegan. ¿Cómo se conjura el paso del tiempo? Aquí apuestan a una carrera sin límites morales para conseguir un hijo y detener al tirano.
Autoría: María Pía López.Sobre textos de: María Pía López,Adaptación: Carolina Guevara, María Pía López, Cintia Miraglia, Actúan: Carolina Guevara, Leticia Torres.Dirección: Cintia Miraglia. Duración: 60 minutos.Funciones: domingo 18 hs, Localidades $1200.
Teatro El extranjero: Valentín Gómez 3378.Teléfonos: 3980-1147 CABA.
Esta es la ópera prima del suizo Andreas Fontana (quien vivió en Argentina) y se encuentra rodada en Buenos Aires. Aborda los años de la dictadura cívico militar. Muy buena ambientación en 1980. El director está en cada detalle: los colores, el vestuario, los autos y los decorados, entre otros elementos. El protagonista es un banquero suizo, representante de la banca privada, que llega a la Argentina y debe atender algunos negocios de su socio.
El film se desarrolla en plena dictadura militar y este importante banquero, Yvan de Wiel (Fabrizio Rongione), que se encuentra acompañado por su mujer, tiene que atender a varios clientes de su compañero que desapareció una noche sin dejar rastro. Ante un clima inquietante y oscuro el protagonista va viviendo distintas situaciones entre lujosos salones, piscinas, fiestas, reuniones y bajo mucha presión por los acontecimientos que se viven en el país, además de que su vida también puede estar en juego. Es una narración que se divide en cinco capítulos y constituye un thriller político.
Lo que queda bien diferenciado es como se siente un extranjero ante estos sucesos. Allí están los encuentros, las reuniones, las charlas, los negocios y la dictadura y uno de los recursos que se utiliza son los fuera de campo. Pero el problema está en el ritmo; es lento y todo lo que se está contando va cayendo, haciendo que el espectador pueda ir perdiendo un poco el interés. Completan el elenco secundario: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Carmen Iriondo, Juan Trench, Ignacio Vila y Pablo Torre Nilson, entre otros; En todos los casos son correctas sus interpretaciones. Buena.
AZOR (2021), Dirección: Andreas Fontana. Elenco: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Carmen Iriondo, Juan Trench, Ignacio Vila, Pablo Torre, Elli Medeiros, Gilles Privat, Alexandre Trocki, Agustina Muñoz, Juan Pablo Gerreto, Yvain Julliard. Género: Ficción. Origen: Suiza/Argentina. Duración: 100 minutos. – SAM 13.
Viernes 10 y martes 14 de junio a las 19 hs.
Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.
Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.
Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones. ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones?
A la ya conocida trayectoria de la COMPAÑÍA CRIOLLA de reformular textos clásicos para acércalos a nuevos públicos y hacerlos vibrar en el presente (“Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”, “La comedia de los Herrores”) se suma su nueva propuesta inspirada en la comedia más mágica y divertida del bardo inglés; “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor.
Intérpretes: Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y Emiliano Dionisi. Dramaturgia y dirección general: Emiliano Dionisi. Intérpretes alternantes: Alejandro Segovia y Florencia Diez
ESTRENO 11 DE JUNIO
Funciones los sábados a las 16hs
CC25 de Mayo (Sala principal) Av. Triunvirato 4444
Todo en todas partes al mismo tiempo (2022).
Dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert. Actores: Michelle Yeoh, Jamie Lee
Curtis, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jenny Slate. Género: Comedia /
Acción / Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 19 minutos. P13R
Su relato se relaciona con una familia cuya principal
protagonista es Evelyn Wang (Michelle Yeoh, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”),
una mujer de unos 50 años inmigrante de China, dueña de una lavandería y que
vive asfixiada por las deudas y temas familiares. Un día decide ir a negociar
estos impuestos y se convierte en una heroína ya que para saldar todo ingresa
en el multiverso.
Su desarrollo tiene una gran profundidad emocional donde
cada personaje ingresa a ese universo, con un montaje paralelo donde vemos los
problemas de Evelyn y su hija, con su marido, con su padre y quienes le piden
que pague sus deudas. Además, a través de esos viajes al multiverso vamos
reviviendo su pasado, su presente y ella va haciendo un balance de su vida
mirándolo.
Esta película nos traslada a una gran aventura donde debes
abrir tu mente y dejarte llevar a los multiversos, una experiencia única, que
va por diferentes tonos, imágenes enfocando distintas relaciones, inquietudes, escenas
de acción y explosiones, con momentos dramáticos y románticos y con escenas
sorprendentes y divertidas.
Resulta muy entretenida, original, transita por distintos
géneros y por algunos de sus pasajes tiene alguna similitud con “Doctor Strange
en el multiverso de la locura”, pero contiene otros elementos que no se pueden
revelar, tiene bastante acción, artes marciales que están coreografiadas y
resultan fascinante debido a que el director va utilizando diferentes y muy
buenos planos. Es un film rápido con
destacadas actuaciones, un final increíble en el cual se hace referencia y
guiños a otras películas. Habla de una sociedad que lo determina todo, de los
vínculos, de ese amor familiar, de la relación entre una madre-hija, de la
aceptación y va dejando más de un mensaje. En todo momento acompaña bien la
banda sonora, aunque a la película quizás le sobren unos 15 minutos. Muy
Buena.
👬Gemelo siniestro (2022). Dirección:
Taneli Mustonen. Elenco: Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, Tristan
Ruggeri, Género: Thriller / Terror. Origen: Finlandia. Duración: 1 hora 49
minutos. P-16
Todo comienza con imágenes en una carretera rodeada de plantaciones,
entre ellos el maíz (simboliza la búsqueda de la felicidad y prosperidad), una
mujer junto a su familia sufre un terrible accidente ;Rachel (Teresa Palmer, “Cuando
las Luces se apagan”) está embarazada y fallece uno de sus gemelos, solo uno de
sus hijos sobrevive y junto a su esposo Anthony (Steven Cree) se mudan a una
enorme casa en Finlandia e intentan construir una nueva vida.
En ese nuevo lugar en la tranquila campiña escandinava viven
ellos, Rachel que intenta superar sus angustias y su esposo que se aísla entre
la escritura y la bebida. Los pobladores lucen un aspecto extraño, parece que
todo va a funcionar bien junto a su pequeño hijo Elliot (Tristan Ruggeri), pero
aparecen una serie de situaciones extrañas y la vida de Rachel toma un giro
extraño y aparece el personaje de una anciana Helen (Barbara Marten) que será
importante en el desenlace.
La casa es grande, con varios recovecos, escaleras,
ventanas, entre otros elementos que ayuda al género. El pequeño Elliot se
encierra y tiene comportamientos extraños, dice hablar con su hermano y tiene
actitudes que dan la apariencia de estar poseído. Varios hechos se tornan
extraños, entre ellos, rituales satánicos, todo va variando entre personajes y
reuniones y con el recurso de flashbacks se aclaran escenas de la trama.
Cuenta con un buen trabajo de la actriz Teresa Palmer. El film
habla de la perdida, pasando por lo paranormal, fantasmas, locura, suspenso psicológico,
esquizofrenia y costumbres primitivas. Intenta ser atractiva, creando distintas
atmósferas, pero el mayor problema es que resulta muy lenta, no tiene un
metraje extenso para que el espectador comience a mirar el reloj, pero no
emociona, ni asusta, no resulta original, el trabajo del elenco no se llega a
conectar del todo y si bien tiene toques a El
Resplandor, El bebé de Rosemary, Midsommar, entre otras, no alcanza y queda a
mitad de camino. Regular.
Una pastelería en Notting Hill (2020). Dirección:
Eliza Schroeder. Elenco: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace
Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max
Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja. Género: Drama.
Origen: Reino Unido. Duración: 1 hora 37 minutos. ATP
La historia se desarrolla en la zona de Notting Hill, pero
el título real es “Amo a Sarah”, “Love Sarah”. Cuando fallece Sarah (Candice
Brown) su hija Clarissa (Shannon Tarbet) que es una bailarina, interrumpe su
profesión, la invade el dolor, se separa de su novio y su vida tambalea. En ese
momento siente la necesidad de cumplir el sueño que tenía su madre que acaba de
fallecer, y junto a la mejor amiga de su madre, Isabella, (Shelley Conn,
"Charlie y la fábrica de chocolate") intentará abrir la pastelería en
Notting Hill. Para lograrlo deberá recurrir a su abuela, Mimi (Celia Imrie, "El
exótico Hotel Marigold"), para pedirle primero vivir con ella y luego que
la ayude económicamente.
En un principio existen ciertas tensiones, que con el correr
de los días se irán liberando. Estas tres mujeres pertenecen a distintas generaciones
y se les incorpora el chef, Matthew (Rupert Penry-Jones, “The Batman”) él es
muy reconocido en su profesión y pone toda su magia en la pastelería, pero lo
que ellas no saben muy bien es porque está allí. Con ciertas diferencias logran
formar un equipo de trabajo, todo está a prueba, son valientes y se atreven a
todo, pero quien hace un estudio de mercado es Mini.
La trama es tierna, amena, sencilla y te llega al corazón. Tiene
todo el encanto en esa pastelería, a través de sus locaciones, sus colores, su
música y sumado a esas mujeres que intentan superar sus penas, están presente
los recuerdos, la búsqueda de esta nueva oportunidad y el no rendirse. También
toca temas relacionado con los vínculos entre Mimi y su nieta, Isabella y
Matthew, la amistad entre Mimi y Felix (Bill Paterson, "Miss Potter"),
un inventor, ellos juntos tiene mucha frescura y toda la magia. Cuenta con
sobresalientes actuaciones. Este largometraje es el debut de Eliza Schroeder en
la dirección. Dentro de los créditos finales hay escenas extras. Muy Buena.
Cadáver exquisito (2021). Dirección: Lucía Vassallo.
Actores: Sofía Gala Castiglione, Nieves Villalba, Rafael Spregelburd, Nicolás
García, Lola Banfi, Lorena Vega, Analía Couceyro, Agustín Vasquez Corbalán,
Santiago Gobernori. Género: Drama. Thriller psicológico. Origen: Argentina /
España / Brasil. Duración: 1 hora 40 minutos. P-16
Todo comienza cuando Clara (Sofia Gala Castiglione,
"Crímenes de familia", "Franklin, historia de un billete")
encuentra a su novia Blanca (Nieves Villalba, en su debut cinematográfico) sin
signos vitales en la bañadera de su departamento, es internada y queda primero
en coma, además hay que realizarle varios análisis porque suponen que está
embarazada. Clara al escuchar ese diagnóstico sufre porque ella creía que era
otra la relación que mantenían.
Mucho de lo que conocemos de ambos personajes es a través
del flashback. Vemos por ejemplo como se conocieron, los encuentros
apasionados, como se relacionaban entre sí, y sus profesiones. Clara es una
maquilladora de teatro y Blanca es una bioquímica que trabaja en un laboratorio
y realiza experimentos. Varias incógnitas y preguntas existen entre ambos
personajes como así también entre los personajes secundarios que van
apareciendo.
Pasan los días y a Blanca la visita su madre (Marta Chavez)
mientras esta continúa internada no abre los ojos y queda en estado vegetativo,
Clara cuando va a verla y le reprocha todo lo que descubrió y demuestra bronca,
le duele la infidelidad y se siente traicionada. Inicia una investigación,
busca entre sus cosas quien era su novia realmente, sus salidas, sus amigos y
va ingresando a su mundo hasta llegar a cambiar su estilo, va se transformando espiritualmente,
física y psicológicamente, hasta el punto de querer ser Blanca y meterse en
dicho cuerpo.
Cuenta con la buena actuación de Sofia Castiglione. La trama
intenta construir un thriller de suspenso con situaciones que inquieten al
espectador y que se conecten con esos cuerpos. Intenta inducir a la reflexión, pero
a veces las cosas no resultan y choca con algunos giros sin un cierre, una
sucesión de escenas desconectadas y que no tienen mucha lógica. Buena.
El documental nos ofrece un recorrido por gran parte del trabajo de María Luisa Bemberg y justo se estrena un 14 de abril, fecha de su nacimiento. María Luisa Bemberg nació en 1922 y perteneció a la cuarta generación argentina de la poderosa familia Bemberg, se casó a los 23 años tuvo cuatro hijos, se divorció diez años más tarde y una de sus películas estuvo relacionada con este hecho.
El documental va transcurriendo a través de relatos, reportajes, partes de sus películas, recortes de diarios, fotos, diversos archivos, imágenes con Marcello Mastroianni (1993) y hasta el momento que su película "Camila" fue mencionada en Hollywood y fue elegida para competir por el Premio Oscar a la mejor película extranjera. A lo largo del film nos encontramos con las voces de: Lita Stantic, Susú Pecoraro, Imanol Arias, Graciela Borges, y hasta la de Alejandro Maci ("Los que aman, odian"), allí está el homenaje, el amor y las conversaciones que mantuvo con él y el pedido hacia su último film “el impostor” con la dirección del mismo Maci. Disfrutamos de ver esta mujer de convicciones firmes y que este documental rescata haciéndonos emocionar en varias escenas. Muy Buena.
María Luisa Bemberg: el eco de mi voz (2021). Dirección y Guión: Alejandro Maci, Entrevistas: Graciela Borges, Susú Pecoraro, Lita Stantic, Jorge Goldemberg, Imanol Arias, Chango Monti. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 30 minutos. ATP.
Funciones: jueves 9 y domingo 12 de junio a las 19 horas
Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.
Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros)
“Infanticida, hechicera y maldita, Medea aniquila en la tragedia de Séneca la institución del matrimonio y el legado de la maternidad. Pascal Quignard señala el vaivén del destino de Medea que oscila entre quien tiene el único poder de reproducir la sociedad humana –el nacimiento, el tiempo, el sol, la fecundidad de la vida– y quien tiene a la vez el poder de la destrucción, la muerte, el abandono.
El mito de la mujer-madre que al mismo tiempo protege y envenena es el punto de tracción del ensayo de Quignard para imaginar también las fronteras entre el mundo del adentro –ese que remite a una danza amniótica, una primera existencia muda en el vientre materno– y el mundo del afuera –abierto a la falta, al desmayo, a la intemperie y, siempre, a la muerte–.
El nacimiento marcaría, entonces, la primera instancia de pasaje de la noche al día, de la oscuridad a la luz, de la mudez al lenguaje. Quignard parece decirnos: la separación de los hijos de Medea no adviene con la muerte sino, justamente, con la vida, en el instante en que son arrojados a la tierra, lejos del universo líquido en el que bailaban.
En Medea meditativa, Emilio García Wehbi indaga las relaciones entre la tragedia griega y el teatro contemporáneo, a través de una reactivación escénica del mito de Medea, la Madre que tiene el goce y el poder de hacer ‘aparecer’ y desaparecer todo.”
Andrés Gallina
Este espectáculo cuenta con la colaboración del Institut français d’Argentine.
Con Maricel Alvarez, Emilio García Wehbi y Walter Jakob.Dirección Emilio García Wehbi. Canción final (“Alguém Cantando” de Caetano Veloso) Gabo Ferro.
Funciones jueves a domingo a las 18 hs (Estreno 09-06 última función 24-07-2022).
Este espectáculo está dedicado a la memoria de nuestro compañero Gabo Ferro.
Teatro Nacional Cervantes: Libertad 815. Teléfonos: 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188, CABA.
Un bolso lleno de carteras (2021), Dirección: Leonardo Petralia. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 83 minutos.ATP
Celia trabaja artísticamente con la basura que su madre acumula de manera compulsiva. Al embarcarse en la creación de una nueva obra, madre e hija se involucran en una experiencia que transforma sus vidas.
🎥 ESTRENO viernes 03 y domingo 5 de junio a las 19hs. en el cultural San Martin (CABA) y el sábado 04 a las 21 hs y domingo 5 a las 19 hs. en Municipalidad de Unquillo (Córdoba)