Una linda semana para disfrutar los estrenos de
cine programados para este jueves.
-"AMOR POR SORPRESA"(2015). Dirección: Mike van Diem. Actores: Jeroen
Van Koningsbrugge, Georgia Verbaan, Jan Decleir, Henry Goodman, Ankur Bahl,
Naveed Choudhry, Oliver Gatz, Ronny Jhutti. Género: Comedia Romántica. Origen:
Alemania/ Bélgica/ Irlanda/Países Bajos. Duración: 102 minutos. Apta para todo
público. En 21 salas.
Un hombre y una
mujer se conocen y se enamoran luego de haber contratado a una firma para
terminar con sus vidas. Juntos deben encontrar la manera de rescindir el contrato.
A nuestro protagonistas, que es un
multimillonario, Jacob van Zuylen de With (Jeroen van Koningsbrugge) le fallece a su madre, decide desprenderse de
todos los bienes materiales y también atenta en varias oportunidades contra su
vida pero nada le sale bien. Todo se desarrolla con un tono de comedia
negra. Por lo tanto para lograr su deseo
contrata una agencia que le dará muerte
por sorpresa y no se puede arrepentir., en ese momento justo conoce a Anne de
Koning (Georgina Verbaan), quien también tiene la misma meta. Y surge una
situación previsible para el espectador porque ellos se enamoran pero contiene
una vuelta de tuerca que muchos no se la esperan. Es divertida, con un guión
inteligente, diálogos, buenas actuaciones, chispeante y entretenida. Muy Buena.
-“WARCRAFT EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS"
(2016). Dirección: Duncan
Jones. Actores: Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell, Robert Kazinsky, Ben
Foster, Dominic Cooper, Clancy Brown, Ruth Negga, Daniel Cudmore, Callum Keith
Rennie, Ben Schnetzer, Andre Tricoteux, Daniel Wu, Dan Payne, Género: Acción.
Origen: China/Canadá/Estados Unidos. Duración: 123 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: D-BOX,
4D, 3D, 2D. Apta para mayores de 13 años.
Legendary
Pictures y Universal Pictures presentan Warcraft: El Primer Encuentro De Dos
Mundos, la épica aventura de dos mundos enfrentados, basada en el fenómeno
mundial del mismo nombre de Blizzard Entertainment. El pacífico reino de
Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles
invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar
otro
Desde su
aparición, a Warcraft se la pudo ver a
través de: novelas, historietas, distintos
juegos de mesa y, por supuesto los videojuegos, resulto un bum. Tiene
diversos personajes, locaciones, y las batallas
épicas son el mayor atractivo,
era de esperar que en algún momento llegará al cine y ese día llegó para todos
los fans, seguidores y futuros interesados de
“Warcraft: El primer encuentro de dos mundos”. Resulta un enorme
espectáculo visual, majestuoso, con una gran tecnología y acertados efectos
especiales, el diseño de producción y el vestuario. Figuras como hechiceros,
guerreros, Rey, una mestiza, mitología, entre otros, forman parte de los
distintos conflictos. Un film entretenido, contiene mucho ritmo no da respiro,
y hasta tiene un toque bíblico con una figura similar a la de Moisés. Buena.
-"DOS TIPOS PELIGROSOS" (2016).Dirección: Shane Black. Actores: Ryan Gosling, Matt Bomer, Kim Basinger,
Russell Crowe, Keith David, Yaya Dacosta, Ty Simpkins, Género: Acción/Suspenso.
Origen: Estados Unidos/Reino
Unido. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Ambientada en
Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan
Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven
forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte
de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas
esferas.
Ellos son una
pareja muy despareja de detectives algo especiales. Se encuentra ambientada en
los ’70 y en un principio no se llevan para nada bien, son muy diferentes pero
luego se tienen que unir para una misión, encontrar a la jovencita Amelia
Kuttner (Margaret Qualley) e investigar la muerte de una actriz pornográfica.
Resulta agradable verla en escena a Kim Bassinger, es una jueza, dura pero algo
extraña. La joven actriz Angourie Rice encarna a la hija del detective Holland March. Tiene buen ritmo, suspenso, humor ácido y
entretiene. Cuando los espectadores los ve en acción resulta casi inevitable
recordar películas como: “Arma mortal”, “Una pareja explosiva”, “Starsky y Hutch”, entre otras. Muy Buena.
-"LA ILUSION DE ESTAR CONTIGO" (2014).Dirección: Anne Fontaine. Actores: Fabrice Luchini, Gemma Arterton,
Jason Flemyng, Mel Raido, Niels Schneider, Elsa Zylberstein, Pip Torrens,
Isabelle Candellier, Kacey Mottet Klein, Edith Scob, Philippe Uchan, Género:
Comedia Romántica. Origen: Francia/Reino Unido. Duración: 99 minutos.
Apta para mayores de 13 años. En 11 salas.
Cuenta la
historia de Gemma Tate, una joven casada que empieza a dudar entre sus deseos y
obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick regrese al pequeño
pueblo donde vive. Por otra parte Martin, un parisino que se siente atraído por
la sensualidad de Gemma, observa que su comportamiento replicá el de la obra
Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, y que
se dirige hacia un trágico final como el de la novela. Él interviene para
intentar alterar la inevitable conclusión.
Es una
agradable comedia romántica francesa,
una historia sencilla, con toques de enredo, rodeada de bellas imágenes, lindas
canciones, la fotografía es impecable,
excelente la actuación del actor nacionalizado francés de origen italiano
Fabrice Luchini, también se destaca Gemma Aterton. Uno de los problemas que
tiene: algunos personajes decaen, resulta repetitiva y se abusa un poco de tanta voz en off del
protagonista. Buena.
-"LA ÚLTIMA OLA" (2015). Dirección: Roar Uthaug. Actores: Thomas
Bo Larsen, Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Fridtjov Saheim, Jonas Hoff
Oftebro, Laila Goody, Eili Harboe, Arthur Bening, Edith Haagenrud Sandre, Lado
Hadzic, Mette Agnete Horn, Herman Bernhoft, Silje Breivik, Tom Larsen, Hakon
Moe, Tyra Holmen, Género: Acción. Origen: Noruega. Duración: 105 minutos. Apta
para mayores de 16 años. En 24 salas.
Cuando cae el
paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo Geiranger en Noruega, se
crea una violenta ola de proporciones bíblicas que amenaza con destruirlo todo
a su paso, los lugareños intentaran sobrevivir pero esto es solo privilegio
para los más fuertes
Nos
encontramos una vez más frente al cine catástrofe, donde ningún ser humano se encuentra
preparado para estas situaciones extremas, atrapados por una inmensa ola de 80
metros, donde va creciendo la tensión, el temor y los momentos conmovedores. La
acertada fotografía pertenece a John Christian Rosenlund. Contiene:
Impresionantes efectos visuales, escenas de acción, una estética atractiva, un
buen trabajo de cámara, el director además utiliza muy bien la gama de los
grises, azules, una amplia paleta de
colores y un cielo casi siempre nublado. Una de las fallas se encuentra en el
guión. Buena.
Cuenta con una buena estética, hermosas
canciones y una pareja protagonista que gusta.
Esta es la historia de Will Traynor (Sam Claflin, “Los
juegos del hambre”), un joven banquero, muy rico, buen mozo y que tiene todo lo
que desea; pero un día sufre un accidente que lo deja parapléjico y en silla de
ruedas, sus movimientos son muy reducidos y quien lo ayuda es un enfermero
llamado Nathan (el actor australiano
Stephen Peacocke). Un padre (Charles Dance) casi ausente y una madre Camilla
Traynor (Janet McTeer, “Maléfica”) muy preocupada que intenta por todos los
medios alegrarle sus días contrata
distintas mujeres, pero él es muy malhumorado, pesimista y antipático, es por
eso que ninguna dama de compañía le dura.
Hasta que aparece
Lou Clark (Emilia Clarke, “Juego de tronos” por HBO) una joven de 26
años, sencilla, que vive en un pintoresco pueblo en la campiña inglesa junto a
su familia, ella necesita trabajar para
ayudarlos. Lou es sensible, alegre, optimista, romántica, tiene ángel, está llena de sueños y es muy
creativa (se viste con muchos colores, un estilo similar a la “Floricienta” de
Florencia Bertotti). Finalmente Lou será la compañera de Will y afrontará este
gran desafío.
Los protagonistas tienen buena química y carisma y esto
se fortalece especialmente en los primeros planos. Ideal para un público
adolescente. Es como un cuento en versión moderna de “La cenicienta”, en el que
se encuentran rodeados de hermosos castillos.
Ella es una joven humilde, sabe dar amor y tiene novio un algo especial
llamado Patrick (Matthew Lewis), pero
ella sus mejores momentos los comparte con Will, como cuando ven juntos la
película “De dioses y hombres” (2010) de Xavier Beauvois, para Lou es todo un
descubrimiento es la primera película que ve subtitulada y queda maravillada.
Lou sabe dar amor a los demás; lo hace cada día con sus
padres, su hermana Treena y su sobrino.
Pero ahora ella tiene una dura misión: hacer que él
recobre la fe, la felicidad, y que abandone una cruel idea. Lou le ofrece un
mundo nuevo y juntos viven lindas aventuras.
Es una película que invita a reflexionar, que toca un
tema fuerte como es la eutanasia, es visualmente bella, los paisajes hermosos,
contiene agradables temas musicales que engalanan varias situaciones y además
posee un vestuario multicolor. Contiene similitudes con las películas:
"Love Story" de Arthur Hiller y "Bajo la misma estrella",
entre otras. Ideal para románticos. Resulta bastante previsible, con algunos clichés y no
sorprende.
Como en otras películas una vez más este estupendo
director y guionista, el español Pedro Almodóvar (66), vuelve a meterse en
temas que tocan las relaciones de madre e hija. Aquí Julieta, es el personaje
que da nombre al film y se encuentra interpretado por dos actrices madrileñas: Adriana Ugarte
("Palmeras en la nieve") forma parte del relato que se desarrolla en
los 80 y Emma Suarez (“Novatos”) en la época actual.
Todo se encuentra narrado a través de la mirada y los
sentimientos de Julieta quien vive en Madrid y está a punto de viajar con su
pareja Lorenzo (Darío Grandinetti, en una pequeña participación) a Portugal
pero un encuentro casual con Beatriz (Michelle Jenner, “Tenemos que hablar”)
que formó parte de su pasado y la hará quedarse. Busca instalarse en su antiguo
departamento y decide escribirle a su hija una extensa carta (magnífico en la
era de celulares e internet, volvemos a la escritura), a través de esas líneas
hace un recorrido por los momentos de
amor y los más dolorosos de su vida.
La protagonista va relatando parte de su vida y nos
introduce en sus pasiones y dolor. Como conoce en un tren a Xoan Feijóo (Daniel
Grao, “Los ojos de julia”), y nace una pasión desmedida. También está la
presencia de Ava (Inma Cuesta, “Blancanieves”) una amiga de él y Marian (Rossy
de Palma, "Átame!") que ayuda en los quehaceres de la casa, algo
especial. Entran en juego otros sentimientos con Sara y Samuel (Susi Sánchez,
"La piel que hábito" y Joaquín Notario) los padres de Julieta, y la
amante de su padre.
Llega a las vidas de Xoan y Julieta el fruto de ese amor,
la niña Antia (Jimena Solano a los 2 años/Blanca Parés chica/Priscilla Delgado,
Adolescente), que va creciendo y tiene un gran amor por su padre. Hasta que
surge la tragedia, la perdida de Xoan Feijóo las dos sufren en silencio (uno de
los principales protagonistas) y a veces
el sufrimiento no une a las personas sino que las separa. Cuando Antia cumple
dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra y sin explicaciones.
Julieta la busca por todos los medios.
Visualmente bella, tiene unos paisajes maravillosos,
toques poéticos, los colores son muy importante, los rojizos fuertes, el azul
del mar, los tonos pasteles ochentosos, los verdes de los bosques, otros
colores fuertes y la iluminación. Almodóvar se toma su tiempo para homenajear a
Hitchcock. El movimiento de cámara es
estupendo con esos planos fijos, plano, contra plano muy cerrado, entre otros y
el flashback. Nos demuestra que los sentimientos no se olvidan, quedan
guardados en nuestro corazón y en algún momento fluyen.
La trama contiene: suspenso, misterio y tensión, habla de
las relaciones humanas, de la soledad, el abandono y el dolor. Estupendas
actuaciones, traspasan la pantalla las madrileñas Emma Suárez y Adriana Ugarte,
sus rostros, sus gestos y sus quiebres ante el sufrimiento, ambas interpretan
el mismo personaje en distintas épocas. La historia goza de buenos giros y
resulta conmovedora. Todo acompañado a la perfección por la esplendorosa banda
sonora de Alberto Iglesias que forma parte de ciertos climas.
Contiene importantes efectos visuales y la
acompañan una serie de secuencias espectaculares, bien del cine catástrofe.
Veinte años después llega de la mano del director y
guionista alemán RolandEmmerich (“Godzilla”, “El Día Después de Mañana”,
“2012”, “Stargate” y “Soldado Universal”, entre otras), "Día de la
Independencia Contraataque" (con un presupuesto de 165 millones de
dólares), todo comienza con una breve introducción de lo que paso en 1996.
Ahora la Presidencia está a cargo de una mujer Lanford
(Sela Ward), (quizás alguna alusión a Hillary Clinton), pero igual aparecen
algunos personajes: Thomas Withmore (Bill Pullman), ex presidente de Estados
Unidos quien sigue teniendo pesadillas relacionadas con la primera invasión y
tal vez algo premonitorio, el científico David Levinson (Jeff Goldblum, “El
gran hotel Budapest” ) está a cargo de una de las áreas, su padre
JuliusLevinson (JuddHirsh, “Día de la Independencia) realiza charlas sobre sus
conocimientos de los extraterrestres, y el doctor BrackishOkun (Brent Spiner),
se encuentra internado y en coma después del ataque anterior pero despierta y
se enfrenta a nuevas aventuras.
Se incorporan nuevos personajes y otros faltan como la
figura del Captain Steven Hiller (Will Smith, a quien lo vemos en un enorme
cuadro en la Casa Blanca) pero se une a las fuerzas su hijo DylanHiller (Jessie
T. Usher) junto a su esposa JasmineHiller
(Vivica A. Fox, ya estuvo en “Día de Independencia”), la bella doctora
Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), JakeMorrison (con poco carisma,
LiamHemsworth, “Los juegos del hambre”) y su enamorada la hija del ex
Presidente Patricia Whitmore (Maika Monroe, “Te sigue”) que le dan al film esa cuota de romanticismo; entre otros.
Ahora los alienígenas llegan con el fin de exterminar a
los humanos, son más fuertes y audaces, conocen al enemigo, cuentan con
importantes armas, una mejor tecnología y son violentos. No se derrama ni una sola gota de sangre, solo
se ven unos fluidos. Ha pasado mucho tiempo después del primer ataque por lo
tanto la raza humana ha construido una base militar en la luna y pudo adquirir
nuevos conocimientos.
Las imágenes son grandilocuentes, el ritmo no decae, todo
se destruye, se derrumba, las imágenes y el sonido resultan impresionantes, se
sustenta muy bien gracias a los efectos especiales, tiene humor y todos los toques del cine catástrofe. Algunas
secuencias, como cuando los soldados están en batalla da la sensación de que estuvieran
jugando videojuegos. Tiene algo del cine de Steven Spielberg: “Encuentro
cercano del tercer tipo”, “La Guerra de los
Mundos” (2005), “Jurassic Park” (cuando Jeff Goldblum mira por el espejo
del autobús resulta similar cuando lo corre un dinosaurio ahora es un
extraterrestre), entre otras. No tiene un gran guión y pocas sorpresas. Puro
entretenimiento y bien pochoclera. Solo nos resta esperar “Independence Day 3”
que estará relacionada con un viaje intergaláctico y posiblemente se estrene en el 2017 o 2018.
Se renueva la cartelera Argentina y te
ayudamos para que elijas lo que te gustaría ver.
-“DÍA DE LA
INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE” (2016). Dirección: Roland Emmerich. Actores: Joey King, Maika Monroe, Liam
Hemsworth, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Bill Pullman, Jeff Goldblum,
Vivica A Fox, Sela Ward, Brent Spiner, Judd Hirsch, Gbenga Akinnagbe, Ryan
Cartweigth, Garrett Wareing, Chin Han,.. Género: Ciencia
Ficción/Aventuras. Origen: Estados
Unidos, Duración: 120 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/
Apta para mayores de 13 años.
Siempre supimos que iban a regresar. Luego de que “El Día
de la Independencia” redefiniera el género de películas de eventos, en el
próximo capítulo épico llega una catástrofe global de una escala inimaginable.
Utilizando la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la tierra han
colaborado en un sistema de defensa inmensa para proteger al planeta. Pero nada
nos puede preparar para la fuerza sin precedentes de los alienígenas. Solo el
ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al mundo del borde
de la extinción.
El
director de “Godzilla”, “El Día Después de Mañana”, “2012”, “Stargate” y “Soldado
Universal”, entre otras, ahora vuelve con "Día de la Independencia
Contraataque", una breve introducción de lo que paso en 1996. En esta
oportunidad quienes nos vienen atacar son los alienígenas y llegan con el fin
de exterminar a los humanos, son más fuertes, con super armas y violentos. Ahora los humanos tienen una
base militar en la luna, y porque la unión hace la fuerza, todos dan batalla al
enemigo e intervienen: el ex- presidente Whitmore (Bill Pullman), quien tiene
sueños premonitorios, el científico David Levinson (Jeff Goldblum), Jake Morrison (Liam Hemsworth) y su enamorada
Patricia Whitmore (Maika Monroe) que le dan al film esa cuota de romanticismo, para suplantar al Captain Steven Hiller (Will Smith, a quien lo
vemos en un enorme cuadro en la Casa Blanca) se une a las fuerzas su hijo Dylan
Hiller (Jessie T. Usher) junto a su
esposa Jasmine Hiller (Vivica A. Fox),
doctora Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), Dr. Brakish Okun (Brent
Spiner), Julius Levinson (Judd Hirsch), entre otros. Vuelven a enfrentar a esta
raza de aliens exterminadores que son más potentes. Las imágenes son
grandilocuentes, todo se destruye, se derrumba, las imagenes resultan
impresionantes, vuelve el cine catástrofe. Mucho tiene de Steven Spielberg: “Encuentro
cercano del tercer tipo”, “La Guerra de los
Mundos” (2005), “Jurassic Park”, entre otras y algunas secuencias cuando
los soldados están en lucha es como si estuvieran jugando videojuegos. No tiene
un gran guión y es bien pochoclera, solo nos resta esperar “Independence Day 3”.
Buena.
-"JULIETA"
(2016). Dirección: Pedro Almodovar. Actores: Inma Cuesta, Adriana Ugarte,
Rossy De Palma, Michelle Jenner, Emma Suarez, Dario Grandinetti, Nathalie Poza,
Pilar Castro, Daniel Grao, Susi Sanchez, Joaquin Notario, Maria Mera, Blanca
Pares, Género: Drama. Origen: España. Duración: 99 minutos. Apta para mayores
de 13 años.
Julieta Arcos (Adriana Ugarte joven/Emma Suárez) vive en Madrid con su hija Antia (Jimena
Solano a los 2 años/Blanca Parés chica/Priscilla Delgado, Adolescente). Las dos
sufren en silencio la perdida de Xoan Feijóo (Daniel Grao), padre de Antia y
marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las
separa. Cuando Antia cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra
de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que
descubre es lo poco que sabe de su hija. Julieta habla de la lucha de la madre
para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de
culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que
amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada,
como si no hubieran existido.
La protagonista es un ser perturbado por su destino que
va narrando su vida a través del flashback, de esta forma el espectador se va
metiendo en esta historia y conociendo ciertos comportamientos de esta madre y
su dolor. Todo acompañado a la perfección por la esplendorosa banda sonora de
Alberto Iglesias que forma parte de ciertos climas. La trama contiene:
suspenso, misterio y tensión, habla de la conflictiva relación de una madre con
su hija, de la soledad, el abandono y el dolor. Estupendas actuaciones,
traspasan la pantalla las madrileñas Emma Suárez y Adriana Ugarte, sus rostros,
sus gestos y sus quiebres ante el sufrimiento, ambas interpretan el mismo
personaje en distintas épocas. Visualmente bella y con una buena utilización en
su relato del plano corto y los silencios, también se complementa con la
intensidad de sus colores. La historia goza de buenos giros, toques de humor y
personajes interesantes como: Rossy de Palma quien ayuda en un caso algo
especial, Inma Cuesta y Darío Grandinetti, entre otros. Muy Buena.
-“YO ANTES DE TI”
(2016). Dirección: Thea Sharrock. Actores: Jenna Coleman, Emilia Clarke,
Sam Clafin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Janet Mcteer, Brendan
Coyle, Stephen Peacocke, Género: Drama Romántico. Origen: Reino Unido.
Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.
A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas.
A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...Louisa “Lou” Clark
vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro
en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro
para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual
actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional.
Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera
de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas
tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un
abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera
que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega
Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en
una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se
encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás
podrían haber imaginado.
Los protagonistas tienen buena química y carisma. Es como un cuento en versión moderna
de “La cenicienta” ella una joven humilde, llena de sueños, alegre, sabe dar
amor, que vive humildemente con su familia y con su primer sueldo ayudará y
mucho. Él es un hombre apuesto, triste después de un accidente que lo dejo postrado
en una silla de ruedas. Ella le ofrece un mundo nuevo, intentar salvarlo de su
decisión relacionada con la eutanasia y
devolverle la sonrisa. Es una película que invita a reflexionar, visualmente
bella, con un vestuario multicolor y las ruinas de un castillo. Ideal para
románticos. Resulta bastante previsible,
con algunos clichés y no sorprende. Buena.
-"RARA"
(2015). Dirección: Pepa San Martín. Actores: Sigrid Alegria, Coca Guazzini,
Mariana Loyola, Julia Lubbert, Daniel Munoz, Agustina Muñoz, Emilia Ossandon,
Género: Drama. Origen: Chile/Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Que te gusten los chicos, pero igual saber que son unos
tarados. Vivir pegada a tu mejor amiga y también esconderle algún secreto.
Tener problemas en la escuela y que tus padres se peleen todo el tiempo. Estas
son el tipo de cosas que enfrenta una chica de 13 años, como Sara (Julia
Lübbert), quien no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque
su padre no piense lo mismo.
Una historia que nos habla del amor, de las relaciones
humanas, sin golpes bajos, con acertadas actuaciones, toca un tema difícil como
es la sexualidad de los padres cuando
hay menores de por medio, por momentos emociona pero posee algunos diálogos que
se pierden y no se entienden, hubiese sido acertado subtitularla. Buena.
-"LA ILUSIÓN DE
NOEMI" (2016). Dirección y Guión: Caludio Remedi. Actores: Martina
Horak, Joaquin Remedi, Licia Tizziani, Sergio Boris, Maria Ines Aldaburu,
Lucrecia Plat, Marcos Leonel Toral, Mariela Graziano, Gabriel Gavila, Fernando
Suarez, Maria Eugenia Mercante, Javier Domingo De Jesus, Flavia Maciel, Gerardo
Fernandez Serena, Valentin Caruso, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración:
96 minutos. Apta para todo público.
Sergio y Noemí tienen 11 años, son compañeros de escuela,
siempre están juntos y tienen una particular amistad. Una visita al museo de
Ciencias Naturales los impulsa a excavar en secreto en el jardín de la casa de
Noemí. Juegan a ser arqueólogos en busca de fósiles. Hace calor, es diciembre,
están terminando las clases. El trajín del barrio industrial cercano al puerto
de Berisso no cesa. Noemí vive con su ocupado padre, trabajador del astillero,
y su tía abuela, oscura anciana devota de la difunta Correa y guardiana de la
memoria de la madre de Noemí que falleció muy joven. El plan de la tía es
llevarla a Noemí a San Juan, alejarla de su padre, los barrios industriales,
los amigos varones. La vida de Sergio está atravesada por la separación de sus
padres y la dificultad de su madre para conseguir trabajo. Mientras el mundo
adulto intenta resolver problemas, el territorio de los chicos, sus casas, la
costa del rio, la escuela, se transforman en escenarios de sus sueños y
complicidades. Después de muchos intentos la excavación tiene éxito: Sergio y Noemí
descubren una antigua caja oxidada. ¿Pertenecería a la madre de Noemí? ¿Que
oculta su interior? A pesar de sus esfuerzos, los chicos no pueden abrirla.
Pero Noemí se aferra a ella, como un talismán que la pueda liberar de su tía y
de sus planes de separarla de su amigo y en definitiva de su lugar en el mundo.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"ÁBACO
211" (2016). Dirección: Cristian Ferreira Da Cámara. Duración: 60
minutos. Apta para todo público con leyenda.
El Área 211 correspondió, según la nomenclatura militar
desplegada durante la última dictadura cívico militar argentina, al sur de la
Provincia de Santa Fe. Durante esa etapa, varios centenares de personas fueron
asesinadas o desaparecidas en esta región por acción del terrorismo de Estado.
Desde hace varios años el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja, en
la zona de Rosario, en la restitución de identidades a restos aparecidos en
cementerios y otros lugares de inhumación clandestina permitiendo develar la
trágica historia sobre la represión en torno a esta ciudad. Este documental
retrata el trabajo del EAAF y sus implicancias en la reconstrucción de la
memoria histórica.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Una cena en la que
salen a la luz, engaños y secretos. A partir de ese encuentro algo fluirá y
nada volverá a ser como antes.
Los protagonistas de la historia son una pareja joven. Ella
es Lana (Claudia Carbajales) ama de casa casada con Ramiro (Ramiro Calero), un
escritor famoso que se encuentra a punto de publicar una novela. Ellos van
tocando distintos temas hasta que sale a la luz un engaño y aunque Ramiro
intenta justificarse, Lana no puede perdonarlo sin embargo él intentará
explicarle que no llegó a nada con aquella mujer y que nada sucedió. Todo se
torna más tenso cuando Ramiro no renuncia a que esa noche vayan a cenar su amigo
Agustín (Walter Muni) junto a su novia.
Lana se enoja porque no soporta a Agustín, lo considera un
inmaduro y mujeriego, quien todavía vive con su mamá, tampoco soporta sus
noviecitas de turno. Entre palabra y palabra llegan a la casa, Ramiro (un mujeriego
que tiene complejo de Edipo) con su novia Marina (Solange Mantilla) bastante
joven, simpática, atractiva, además de vendedora de un sex shop. Estos
personajes son quienes le otorgan la cuota de humor a los momentos más tensos.
Con el correr de la noche todo se va poniendo más picante y
tenso, con hechos que resultan imborrables y situaciones asfixiantes. Luego
todo dará un giro de ciento ochenta grados en este thriller psicológico con
toques dramáticos, de pasión y con un final sorprendente. Cuenta con la buena
dirección, puesta en escena y libro de Federico Jimenez, resulta dinámica, con
buen ritmo, nunca decae, y además cuenta con las muy buenas actuaciones de:
Carbajales, Calero, Muni y Mantilla, quienes ofrecen interesantes giros
interpretativos. Los arreglos musicales a cargo de Leonardo Lapouble aportan el
clima justo que necesita cada escena.
Dramaturgia, Puesta en Escena y Dirección: Federico
Jimenez
Elenco: Claudia Carbajales, Ramiro Calero, Walter Muni y
Solange Mantilla
Funciones: sábados 23 hs. Reservas al: 4777-7976
Localidades $ 120 – Estudiantes y jubilados $ 100.
Una
semana con una variada cartelera cinematográfica que incluye la nueva propuesta de Disney para toda la
familia “Buscando a Dory”.
-“BUSCANDO A DORY”
(2016). Dirección: Andrew Stanton y Angus MacLane. Voces Originales: Ellen DeGeneres, Idris Elba,
Dominic West, Kaitlin Olson, Diane Keaton, Ed O Neill, Ty Burrell, Albert
Brooks, Hayden Rolence, Género: Animación. Origen: Estados Unidos,
Duración: 103 minutos. Apta para todo público. Versiones: Subtitulada/Doblada.
Formatos: 2D/3D. En 393 pantallas.
Buscando a Dory, de Disney-Pixar, reúne a Dory (Ellen
DeGeneres), la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus
amigos Nemo (Hayden Rolence) y Marlin (Alan Barillaro) en una cruzada para
hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus
padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?
Comienza con un corto animado de Pixar Animation Studios,
tierno, dulce y divertido titulado “Piper” un hambriento ave playero recién
nacido que sale de su nido por primera vez para buscar comida en la orilla del
mar, se encuentra dirigido por Alan Barillaro (Supervisor de Animación en
“Valiente”, “Wall-E”). Nuestro pez protagonista ha perdido a su familia y va
recorriendo distintos lugares con una única idea encontrar a su lugar, pero
ella sufre de pérdida de memoria a corto plazo, quienes la ayudan son: Nemo y Marlin, luego se suman a la gran aventura: leones
marinos (Idris Elba y Dominic West), ave marina, un tiburón ballena corto de vista, el pulpo Hank
(Ed O'Neill) que tiene una cualidad es como un camaleón puede cambiar de color
según la ocasión, además tiene la posibilidad de transformarse en diferentes cosas por ejemplo
en: un gato atigrado, una planta espinosa y una baranda de color amarillo,
entre otros personajes, y además voz
celestial de Sigourney Weaver (resulta divertida y novedosa). Recorre varios
lugares, es bien colorida, contiene colores brillantes y una azul profundo muy
lindo, varias escenas ingeniosas entre ellas la del camión en la carretera. La
música acompaña en todo momento a la perfección como los temas: “Beyond the Sea”,
“What a Wonderful World”. Con buenos mensajes como por ejemplo: el amor y la
amistad entre otros. Un final divertido. Quédate hasta el último de los créditos
porque tenes escenas extras. Muy Buena.
-“BUENOS VECINOS 2”
(2016). Dirección: Nicholas Stoller. Actores: Chloë Moretz, Selena Gomez,
Rose Byrne, Zac Efron, Seth Rogen, Dave Franco, Kiersey Clemons, Carla Gallo,
Ike Barinholtz, Elise Vargas, Zoey Vargas, Beanie Feldstein, Ian Gregg, Eli
Wanouhou, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta
para mayores de 16 años.
Veremos como Seth Rogen y Rose Byrne pedirán ayuda a
Efron para que les ayude a echar a otra hermandad universitaria aún más
camorrista.
Luego del éxito con su primera entrega en el 2014,
vuelven con esta segunda parte a la que
le incluyeron otros elementos para divertir más aun a sus seguidores y esta vez
tiene a cargo cinco guionistas y a Nicholas Stoller nuevamente en la dirección.
Ahora Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) serán padres por segunda vez, por
lo tanto deciden mudarse. Pero su venta
peligra cuando conozcan a sus nuevas vecinas: Shelby (Chloë Grace Moretz,
"La quinta ola”, "Hugo"), Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie
Feldstein) por eso deben recurrir a la ayuda de Teddy Sanders (Zac Efron).
Ayudan a sostener la comedia: buenas actuaciones, situaciones y un argumento
gracioso, a pesar que se recurre a elementos y situaciones que ya fueron
utilizados en su antecesora. Aborda
temas actuales sobre las mujeres y los hombres. Buena.
-“NUESTRAS MUJERES”
(2015). Dirección: Richard Berry. Actores: Richard Berry, Daniel Auteuil, Thierry Lhermitte, Pauline
Lefevre, Mireille Perrier, Pascale Louange, Josephine Berry, Marisa Borini,
Akela Sari. Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 95
minutos. Apta para mayores de 13 años. En 19 salas.
Tres viejos amigos: Max, Paul y Simón, han quedado para
jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa
inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Max y Paul
están aterrorizados. Especialmente cuando Simón les ruega que le proporcionen
una coartada que le permita evadir una condena segura. Max y Paul dudan.
¿Mentir a la justicia o denunciar a su mejor amigo?
Cuenta con las ricas interpretaciones de tres grandes
actores: Richard Berry “Antes del frio invierno”, “Querido asesino”), Daniel
Auteuil (“Antes del frío invierno”, “Caché”) y Thierry Lhermitte (“El placard”,
“La cena de los tontos”), muy sólidos, tienen muy buena química, por momentos con importantes duelos actorales.
Donde ponen al descubierto la amistad entre estos tres hombres, hipocresía,
tolerancia y disyuntiva sobre lo moralidad. Muy Buena.
-“ALMA” (2015).
Dirección: Diego Rougier. Actores: Fernando Larraín, Javiera Contador, Dayana Amigo, Paz Bascuñán, Esteban Bigliardi,
Nicolás Cabré, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina/Chile. Duración: 90
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Fernando (Fernando Larraín) está casado con Alma (Javiera
Contador), una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de
la casa porque se entera que el ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un
pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su
mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a
recuperarla, viajara a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.
Esta coproducción chileno-argentina, dirigida por el
argentino radicado en Chile, Diego Rougier (“Costumbres argentinas”), interpretada
por el elenco chileno que dio éxito televisivo a “Casados con hijos”. Uno de los ganchos para
el público de nuestro país es la participación especial de Cabré. Una historia un tanto alocada, con algunas
similitudes a las películas de Almodóvar y al film “Amelie”, su guión resulta esquemático,
cae en lugares comunes y lamentablemente se queda a mitad de camino. Regular.
-“HISTORIAS
NAPOLITANAS” (2015). Dirección y Guión: Antonio Capuano. Actores: Luigi
Attrice, Antonio Casagrande, Marco Grieco, Angela Pagano, Género: Drama.
Origen: Italia. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Bagnoli. En medio de las ruinas de la ex fábrica
siderúrgica Ilva, signo de progreso de ayer y desolado acto de acusación de
hoy, se mueven, viven y sobreviven Giggino, Antonio y Marco. Tres generaciones
distintas, que a lo largo de tres capítulos se cruzan ocasionalmente. Y se
cruzan, a veces uno, a veces otro, con músicos callejeros y pintores de
departamentos, con monjas y delincuentes, con amas de casa desaliñadas o
desesperadas, con vendedores hastiados y con emigrantes muertos de hambre.
También con raperos, “fujenti”, gente normal en una manifestación de
protesta...sin orden, sin un sentido. Son los que se quedan donde la Historia
ha perdido su rumbo, para reencontrarse en una estepa, o en una jungla,
contaminada y vacía.
Son tres historias bien contadas con toques poéticos, con
una estupenda y pintoresca fotografía, se muestran las desventuras de sus
protagonistas, sus costumbres, toca temas sobre el racismo y las drogas, con
momentos crueles, la mafia, y distintas situaciones que te van llevando a reflexionar,
goza de buenas actuaciones y un toque para recordar a Diego Armando Maradona.
Una buena utilización de la cámara en mano. Muy Buena.
-“EL ESLABÓN PODRIDO”
(2015). Dirección: Valentin Javier Diment. Actores: Luis Ziembrowsky,
Marilu Marini, Paula Brasca, German De Silva, Marta Haller, Susana Pampim,
Género: Suspenso/Terror. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para
mayores de 16 años con reservas.
En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo,
leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia, una curandera
que esta senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del
pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación
que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una
amenaza: si llega a tener relaciones sexuales con todos los hombres del pueblo,
el pueblo la desechara, la descartara, y ella morirá. Solo queda un hombre en
el pueblo con quien no estuvo: Sicilio, el marido de la otra prostituta, que
esta enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera de que estuvo con ella no dudaría
en asesinarlo.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Una
semana con una acotada cartelera cinematográfica.
-“EL CONJURO 2”
(2016).Dirección: James
Wan. Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Franka Potente, Frances O Connor,
Maria Doyle Kennedy, Simon Mcburney, Sterling Jerins, Javier Botet, Madison
Wolfe, Abhi Sinha, Shannon Kook, Steve Coulter, Simon Delaney, Lauren Esposito,
Sarah Cortez, Alexia Nejera. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración:
134 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Relata otro de los casos reales registrados por Ed y
Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). Ambos viajarán al norte de
Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos que vive en una casa
plagada de espíritus malignos.
Llega
de la mano del mismo director malayo James Wan que dirigió la anterior “El
conjuro” en el 2013, además dirigió “Rápido y furioso 7”; “La noche del
demonio2”y “Sentencia de muerte”; entre otras. El desarrollo de esta historia
se sostiene principalmente porque se dice que se encuentra basada en una
historia real y se convocó a la misma pareja protagonista de la anterior: Vera
Farmiga (“El juez”, “La huérfana”) y Patrick Wilson (“La noche del demonio 1 y
2”) quienes tienen buena química. En esta ocasión se encuentra ambientada en
Inglaterra en los años 70 y tienen que ayudar a una madre sola que vive con sus
cuatro hijos quienes comienzan a vivir una serie de situaciones terroríficas. El
espíritu atrapa primero a la hija menor Janet Hodgson (Madison Wolfe, “Joy: el nombre del éxito”) y
vemos momentos similares al “El
exorcista”. Contiene buenos planos secuencias, objetos que vuelan, puertas que
se traban, espíritus, todos los elementos que forman parten del género, hay
tensión y se crean buenos climas. Buena reconstrucción de época. Ideal para las
nuevas generaciones. Buena.
-“EL PODER DE LA
MODA” (2015).Dirección:
Jocelyn Moorhouse. Actores: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah
Snook, Judy Davis, Caroline Goodall, Kerry Fox, Género: Drama. Origen: Australia.
Apta para mayores de 13 años con reservas.
En la década de 1950, Myrtle “Tilly” Dunnage (Kate
Winslet) regresa a su ciudad natal, una ciudad australiana llamada Dungatar,
para cuidar de su madre enferma, Molly, de la cual fue separada a la edad de
diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato. Tilly una experta modista entrenada por Madeleine
Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura
y en el proceso, se reencuentra con un viejo amor mientras exige venganza para
la gente que erróneamente la acusó de asesinato hace tantos años atrás.
Ambientada en la Australia de los años 50, aquí se cumple
el dicho “pueblo chico infierno grande” donde la protagonista tuvo que irse
porque fue acusada de una muerte dudosa. Ella es una importante diseñadora de
moda y vuelve por razones familiares. Es una historia interesante que se
encuentra muy buena interpretada por Kate
Winslet. Se destacan los personajes que componen: Judy Davis y Hugo Weaving. Contiene
una buena cuota de intriga y suspenso. Uno de los problemas que tiene el film es
que es un poco largo y no logra sostenerse, por otro lado la directora mezcla
demasiados géneros y eso hace difícil determinar el objetivo de la misma. Buena.
-“IL NOME DEL
FIGLIO” (2015). Dirección: Francesca Archibugi. Actores: Alessandro
Gassman, Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Origen: Italia. Género: Comedia. Duración:
94 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Betta (Valeria Golino) y Sandro (Luigi Lo Cascio), un
profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de
Betta, (Alessandro Gassman), a la bella Simona (Micaela Ramazzotti) y a un
amigo de la infancia (Rocco Papaleo). Paolo hace una broma que supone un ataque
a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que
espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo provoca una
disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos. Remake del film francés
“Le prénom”.
La mayoría de los actores no son muy conocidos en nuestro
país excepto Alessandro Gassman (Es hijo de Vittorio Gassman y la actriz
francesa Juliette Mayniel) de quien llegaron algunas películas donde actuaba
como por ejemplo: “Si Dios quiere”, “El transportador 2”. Las mejores
actuaciones que sobresalen son las de: Gassmann y Micaela Ramazzotti, en el
caso de Di Cascio, Golino y Papeleo están correctos. Es una entretenida comedia
con toques dramáticos. En una reunión familiar salen a flote antipatías,
secretos y mentiras, una linda dosis teatral. Buena.
-PIBE CHORRO”
(2015). Dirección y Guión: Andrea Testa. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Pibe Chorro es un documental ensayo que busca interpelar
la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar
la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos
vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.
Niños y niñas que
al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y
futuros delincuentes.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“LA CUENTA”.
Dirección: Gaston Bernstein. Intérpretes: Federico Goyeneche, Juan F Escalada,
Juan Jacobs, Nehuén Herrero, Sofía Almuina, Tomás Rodríguez, Género: Thriller.
Origen: Argentina. Duración: 63 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Doce personas desconocidas entre sí acuden a un bar para
jugar a un juego de roles. Dicho juego está basado en el conocido juego de
cartas `Mafia`, en el que un grupo de personas debe descubrir cuáles de ellos
son inocentes y cuáles son ladrones. El juego consta de ciclos de día y noche,
y en cada ciclo alguien es eliminado hasta que quedan los ganadores. Cada uno
está por su cuenta y depende de su habilidad de convencer al resto.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Una nueva puesta en escena que incorpora
canto y baile a este clásico de la literatura española.
Esta es una obra teatral escrita en 1935 por el
dramaturgo español Federico García Lorca. Fue representada en nuestro país por
distintos elencos como por ejemplo: En el Teatro San Martín en 1965,
interpretada por la Comedia Nacional, protagonizada por Luisa Vehil y dirigida
por Esteban Serrador. En el Teatro Liceo Thelma Biral, Carlos Muñoz y Eva
Franco entre otros. En esta oportunidad esta es una adaptación de Hugo Urquijo
y Graciela Dufau.
Todo se desarrolla en Granada cuando llega una niña
huérfana llamada Rosita vestida de negro, llena de inquietudes y a quien su tío
(Arturo Bonín, esta correcto) le cuenta historias sobre las rosas que nacen, se
reproducen y mueren en su invernadero; hay una muy especial que se la conoce
como la “Rosa Mudable” porque muta cambiando a roja como la sangre por la
mañana, al mediodía es dura como el coral, luego blanca y por las noches se
comienza a deshojar (esto es una alegoría de las etapas de la vida de la
protagonista).
Rosita (Virginia Innocenti en una estupenda interpretación
en la que además canta como los dioses) se cría junto a sus tíos y El ama (Rita
Cortese, está genial en el papel y además le da las pinceladas de humor) una
empleada incondicional que ama a esta dulce joven enamorada de su primo
(Sebastián Vitale), pero casi por mandato de su tía (Graciela Dufau, elegante)
lo estimula que se vaya a Tucumán, Argentina para estar junto a su padre y
ayudarlo. En esas épocas los hijos no tenían la posibilidad de elegir,
respondían a una especie de ley patriarcal no escrita y esto sucedía en
distintas familias.
Su amado le promete regresar y casarse pero mientras eso
no ocurra seguirá vivo ese amor a través de las cartas. El pueblo también se
encuentra pendiente de ese amor a la distancia. En una sociedad machista, las
mujeres se encontraban sometidas a ciertas costumbres, a casarse para ser
valoradas de otra manera y para aquellas que no lograban el paso de los años
era una tragedia y eran señaladas como solteronas.
Ella mantiene vivo en su corazón ese amor lleno de ilusiones.
Existen otros candidatos, pero ella no los acepta, Rosita tiene palabra, no los
ama y no siente que ese amor que le prometen sea sincero, no se va a casar por
el simple hecho de no quedarse sola, ella sigue enamorada de su primo y es fiel
a eso.
Pasan quince años de espera, y el día de su cumpleaños
mientras recibe algunas visitas (Las Manolas y la madre de esta y Las Ayolas),
llega una carta del novio anunciando un casamiento por poder, reviviendo las
esperanzas de la Rosita. Van sucediendo distintos hechos en su familia pero
ella se mantiene atenta al qué dirán y no muestra su dolor.
La puesta es poética, tierna, te hace reír y emociona,
con momentos de ternura y compasión. Cuenta con tres músicos en escena: Nélida
Favero, María Eugenia Castro y Yamila Bavio. Las coreografías a cargo de
Cecilia Elías y la música de Alberto Favero. Posee una gran belleza musical y además cuenta con un plus: la escenografía y el
vestuario se encuentran a cargo del reconocido Eugenio Zanetti (ganador del
Oscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1996 por
"Restauración"). En la dirección Hugo Urquijo.
Esta es una historia inspirada en un hecho real que
sucedió dentro de la familia de Lorca, sobre su prima Clotilde García Picossi.
Muestra como la sociedad etiqueta a aquellas mujeres como solteronas e
inservibles.
Funciones: de jueves a sábados a las 20 h y domingos a las
19 h.
Platea: $ 140; Pullman y palcos altos: $ 100; Día
popular, jueves, entrada general: $70.
Llega a los cines la tan esperada “Violetta”,
además el comentario de todos los estrenos de este jueves en este sitio. -“TINI: EL GRAN
CAMBIO DE VIOLETTA” (2016). Dirección: Juan Pablo Buscarini. Actores:
Martina Stoessel, Clara Alonso, Raquel Amegashie, Mercedes Lambre, Angela
Molina, Pasquale Di Nuzzo, Género: Romántico. Origen: Argentina/España/Italia.
Duración: 98 minutos. Apta para todo público.
Deleitará a los fans con todo lo que adoran acerca del
fenómeno mundial de Violetta, incluyendo fuertes elementos musicales con nuevas
canciones originales, emocionantes coreografías, historias atractivas y
personajes intrigantes. Será todo más intenso y adaptado para la pantalla
grande. El film muestra el momento crucial que significó para Tini el hecho de
tomar el papel para la serie de televisión, que luego la conduciría a esta
historia personal sobre su transición a la madurez. En una historia que refleja
la vida real de la estrella adolescente, Tini deja atrás el mundo que había
representado en Violetta y se embarca por su cuenta en una nueva aventura
durante un verano eterno, que la definirá como persona y la llevará a emerger como
una nueva artista.
Aquí la protagonista de la historia es Violetta (Martina “Tini” Stoessel, tiene
19 años, estudió canto, piano, comedia musical y de baile) que muestra las
presiones que sufren algunos artistas cuando llega la fama y como los medios se
entrometen en la vida privada. Por lo tanto luego de un desengaño amoroso con
León (el mexicano Jorge Blanco), intenta descubrirse, equilibrar sus
sentimientos y su mente. Con la ayuda de su padre (Diego Ramos) decide tomarse un
descanso en Italia alejada de todo y se instala en una residencia paradisiaca
de una amiga de la familia Isabella (Ángela Molina), allí viven algunos jóvenes
talentosos en distintas disciplinas del arte y todos compartirán una gran
aventura. También conocerá al joven Caio (el español Adrián Salzedo) un
pescador que tiene un sueño: triunfar en la danza, el cual tiene una audición
bastante similar a la protagonista de la película “Flashdance” (1983). Deja
varios mensajes pero sin mucha profundidad, resulta ideal para que la disfruten
las fans y entretiene. Buena.
-“LULÚ” (2014).
Dirección y Guión: Luis Ortega. Actores: Daniel Melingo, Ailín Salas, Nahuel Pérez
Biscayart, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 87 minutos.
Apta para mayores de 13 años con reservas.
Lucas (Nahuel Perez Biscayart) y Ludmila (Ailín Salas) son
dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si
fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero “Hueso”
recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos
menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de
ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a
buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma
con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunidad que le da el
amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar.
Lucas queda solo en la ciudad con su pistola y sin lugar adónde ir.
Los protagonistas son jóvenes vagabundos que viven en una
pequeña construcción, en una plaza del barrio de Recoleta (este es todo un
símbolo), sin nada, tienen luz porque la obtienen de ahí, un televisor blanco y
negro, cerca de ellos en un árbol vive otro ser marginal como ellos “El muerto”.
Rodeados de quienes pasan por allí, un paisaje de ese
lugar, monumentos y autos que pasan al ritmo de una avenida. Lucas tiene un
revolver y durante el día trabaja en un camión colmado de huesos de animales
que va recolectando de las carnicerías junto con “El Hueso” (Daniel Melingo),
que maneja el vehículo y además es músico. Todo tiene un sentido hasta la
música algo rabiosa, como la vida de cada uno de los personajes, abordando la
muerte, la enfermedad, la maternidad, el amor, el desengaño y la miseria, entre
otros puntos. Buena.
-“TORTUGAS NINJA 2
FUERA DE LAS SOMBRAS” (2016).Dirección: Dave Green. Actores:
Megan Fox, Stephell Amell, Alan Ritchson, Will Arnett, William Fichtner, Laura
Linney, Johnny Knoxville, Noel Fisher, Tyler Perry, Alessandra Ambrosio, Tony
Shalhoub, Brian Tee, Jane Wu, Judith Hoag, Pete Ploszek, Aly Mang, Gary Anthony
Williams, Jeremy Howard, Danny Woodburn, Género: Aventuras/Acción. Origen:
Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada.
Formatos: 2D/3D/4D/D-Box. Apta para mayores de 13 años.
Regresan las Tortugas Ninja con una nueva aventura. Miguel
Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a
pelear contra villanos más grandes y aun más malvados, junto con April O’Neil
(Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo integrante: el vigilante y
portador de la máscara de Hockey, Casey Jones (Stephen Amell). Después de que
el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca...
Estos simpáticos personajes se encuentran apoyados por un
excelente marketing y por sus seguidores. En esta nueva entrega no defraudan e
incorporan nuevos elementos y personajes. Quienes elijan esta nueva entrega
saben que: la diversión, la fiesta, el humor y el dinamismo, están asegurados. Y
si tenes la posibilidad como tuve yo de
verla en 4D E Motion la vas a disfrutar
mucho más, sintiendo más sensaciones con la ayuda de los efectos de: movimiento,
vibración, aire, luces, agua, aromas, burbujas, temblor, viento y un sonido
extraordinario. Se viene una tercera. Buena.
-“EL MAESTRO DEL
DINERO” (2016). Dirección: Jodie Foster. Actores: Julia Roberts, George
Clooney, Caitriona Balfe, Jack O Connell, Dominic West, Giancarlo Esposito,
Olivia Luccardi, Emily Meade, Chris Bauer, Dante Briggins, Wellington
Barrientos, Dennis Boutsikaris, Liz Celeste, Joseph D. Reitman, Perkins Katrina
E, Género: Drama/Suspenso.Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
En este tenso thriller, Lee Gates (Clooney) es un pomposo
presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú
de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de tecnología
que misteriosamente cae, un inversor furioso (O´Connell) toma como rehenes a Gate,
a su equipo y a su productora Patty Fenn (Roberts) en vivo durante la
transmisión del show. De a poco y en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar
la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de
una maraña de mentiras millonarias.
Esta es una de esas historias que tiene a los
espectadores tensos, intrigados, cautivados por un gran elenco. Con toques de
humor, un ritmo que no da respiro, a pura adrenalina y con una crítica a la
sociedad y a los medios. Entretiene aunque resulte previsible y con pocas
sorpresas. Buena.
-“EL HIJO
PERFECTO” (2015). Dirección y Guión: Sanna Lenken. Actores: Rebecka
Josephson, Amy Diamond, Género: Drama. Origen: Alemania/Suecia. Duración: 95
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Una familia de clase media, sin conflictos, que vive
tranquila y alegre hasta que un día cualquiera lo cotidiano se complica y la
convivencia parece descontrolarse.
¿Qué sucedió? Es simple, una patología clásica de este
tiempo, ellos no veían lo que les sucedía sino lo que deseaban ver. En el
umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su
hermana mayor Katja, a la que admira, oculta un trastorno alimentario severo.
Katja es una bella y exitosa patinadora artística. Stella vivirá el dilema de
contar o no lo que sabe, entre la lealtad a su hermana y la preocupación por la
salud de ella. Una historia sobre los celos y el amor narrada con empatía,
ternura y mucho sentido del humor.
Una historia fuerte, que toca problemas actuales de la
pre adolescencia, los celos, la competencia, los trastornos alimentarios, los
secretos, las traiciones y las relaciones familiares. Buenas interpretaciones
dentro de un film para tener en cuenta y con los distintos temas que aborda
deja pensando a más de un espectador. Muy
Buena.
-“EL VECINO”
(2015). Dirección: Radu Muntean. Actores: Ionut Bora, Liviu Cheloiu, Calin
Chirila, Teodor Corban, Constantin Dita, Constantin Draganescu, Ioana Flora,
Género: Drama. Origen: Alemania/ Francia/Rumania/Suecia. Duración: 93 minutos.
Apta para mayores de 13 años.
Tras haber sido el único testigo de una discusión domestica
que degeneró en asesinato, Patrascu se encuentra frente a vecinos muy cercanos.
Uno de ellos es el asesino. El otro es su propia conciencia.
Este es un thriller psicológico que durante algunos
minutos contiene: diálogos interesantes e intrigantes con un toque al estilo Alfred Hitchcock.
Aporta buenos planos secuencia, buena fotografía, mantiene la tensión e
incorpora interesantes interpretaciones, pero abusa de los tiempos muertos y el
ritmo es soñoliento. El título original de película “Un etaj mai jos” o “Una
planta por debajo”, su traducción no resulta del todo apropiada. Buena.
-“IL SOLENGO”
(2015). Dirección: Alesio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Intérpretes: Ercole
Colnago, Bruno Di Giovanni, Ugo Farnetti, Giovanni Morichelli, Orso Pietrini,
Género: Documental. Origen: Italia/Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para
todo público.
Un grupo de ancianos se reúne en una cabaña de caza y
recuerdan la vida de Mario di Marcella, un hombre que vivió en una cueva por
más de 60 años y a quien los cazadores locales llamaban Il Solengo, como el
jabalí macho que vive fuera de la manada. Así es como en la calidez de la casa
de campo donde se reúnen para comer y beber, los viejos cazadores se sientan
alrededor de una mesa y cuentan historias acerca de este enigmático personaje. Se
desconocen todavía los por qué de una existencia tan solitaria, aunque quizás,
un acontecimiento misterioso y trágico de su infancia lo haya marcado para
siempre. Como resultado, las historias son a menudo contradictorias e
inconsistentes. Sin embargo en algo están todos de acuerdo: él nunca hablaba
con nadie. Se sabe: Mario era bruto e irritable, tenía un comportamiento osco y
vestía de una manera extraña. Algunos dicen que estaba loco, otros no tanto. La
historia se va armando a partir de los recuerdos de estos hombres, y así
terminan revelando algo de sus vidas, sus personalidades y sobre el mundo en el
que viven.
Varios personajes relatan sus experiencias sobre aquel
hombre llamado “Il solengo”, que significa jabalí viejo (aislado del mundo, un
ermitaño), un hombre solitario y algo misterioso. Los rodea un bello paisaje y
los sonidos de ese lugar. Además aborda parte de las vidas de esos hombres que
se reúnen para describir a Mario di Marcella, de unos 60 años que se alejó de
todo. Un film prolijo e interesante. Buena.
-“MISTERIOS DE
LISBOA” (2010). Dirección: Raoul
Ruiz. Actores: Adriano Luz, Maria Joao Bastos, Ricardo Pereira, Clotilde Hesme,
Jose Afonso Pimentel, Joao Arrais, Albano Jeronimo, Joao Baptista, Martin
Loizillon, Julien Alluguette, Género: Drama. Origen: Francia/Portugal.
Duración: 272 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia,
Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas,
coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En
Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes
están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano
que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas
libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa
enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de
negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario... Todos estos personajes
tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Ante
la avalancha de tantas privadas imposible concurrir a una única función de
prensa.
-“EL SABLE:UNA HISTORIA DE LA RESISTENCIA PERONISTA”.
Dirección: Nahuel Machesich. Género: Documental. Duración: 76 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
El 12 de agosto de 1963 cinco jóvenes de la Resistencia
Peronista fueron protagonistas de un particular operativo: el robo del sable
corvo del general José de San Martín. El objetivo era reanimar la militancia
del peronismo, que en ese momento se encontraba proscripto en el país. También
tenían la intención de llevárselo al líder del movimiento: Juan Domingo Perón,
quien para ese entonces estaba exilado en España. A más de cincuenta años del
hecho, sólo dos integrantes del episodio están vivos: Osvaldo Agosto y Manuel
Gallardo. Ambos se dicen peronistas, pero cada uno encarna al peronismo en
vertientes ideológicas que los enfrenta.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“CRESPO, LA
CONTINUIDAD DE LA MEMORIA” (2016). Dirección: Eduardo Crespo. Actores: Osvaldo
Chiappesoni, Jorge Gieco, Mirta Holzhus, Clarita Laferrara, Mali Seri, Género:
Documental. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos. Apta para todo público.
Tras la muerte de su padre, Eduardo Crespo decide viajar
para filmar la película que tenía planeado hacer con él sobre la ciudad de
Crespo, la avicultura y la relación que los unía. La cámara recorre los mismos
espacios, a través de la memoria colectiva y personal.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Ante
la avalancha de tantas privadas imposible concurrir a una única función de
prensa.
-“LA CONSTRUCCIÓN
DEL ENEMIGO”. Dirección y Guión: Gabi Jaime. Género: Documental. Duración:
75 minutos. Apta para todo público con leyenda y reservas.
En la navidad de 1977, en Montevideo, se llevó a cabo uno
de los operativos más siniestros del Plan Cóndor, plan conjunto de las fuerzas
armadas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Militantes argentinos son secuestrados
clandestinamente y trasladados desde Montevideo a la ESMA en Buenos Aires. La
pareja Juan Alejandro Barry y Susana Mata mueren durante el operativo. Cinco
niñas, entre ellas su hija Alejandrina, también son secuestradas. La imagen de
la pequeña Alejandrina es tapa de los diarios uruguayos y luego en las revistas
de mayor tirada en Argentina, pertenecientes a la editorial Atlántida. La
prensa, participe necesaria, para el sostenimiento de la dictadura, montó un
operativo de prensa para construir al enemigo. Mostrar a Alejandrina no como
víctima de los crímenes de los militares, sino como víctima de sus propios
padres.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“KM 0 FICCIONES
URBANAS”. Dirección: Mario Levin. Género: Documental. Origen: Argentina.
Duración: 62 minutos. Apta para todo público.
Ensayo poético sobre Plaza Congreso, terreno de luchas,
desencuentros personales, marchas por la memoria y reivindicaciones sexuales.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se
envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.