Dirección: Amat Escalante
Actores: Jesús Moisés Rodríguez, Rubén Sosa, entre otros
Género: Drama
Origen: México/Francia/Estados Unidos, 2008
Duración: 90 minutos
Calificacion: Apta para mayores de 16 años
www.bastardos.com.mx/
Al comienzo de la historia se ven caminando por una especie de ruta dos cuerpos minúsculos Jesús (Jesús Moisés Rodríguez) y Fausto (Rubén Sosa), son de Guanajuato, luego suben por una rampa y se dirigen a una calle, ellos viven en Los Ángeles; allí junto a otros indocumentados mexicanos esperan el pedido de alguna changa, aunque puede surgir un encuentro sexual, también allí vemos otro de los abusos de quienes lo contratan y la lucha de los mismos para recibir un buen pago; como cuando se les acerca un americano y les ofrece realizar un changa limpiar un terreno y cavar una zanga, (bajo el sol), con un pago de 8 dólares la hora, la dureza al negociar a 10 dólares y que se cumpla lo pautado, el viaje ida y vuelta.
Cada día obtienen un trabajo distinto, la misma presión para conseguir un pago digno, una rutina que se repite cada día.
En otra secuencia vemos a una madre preparando la cena para su hijo, mientras este se evade escuchando música electrónica, notamos que ellos no pueden entablar un diálogo, ella le recrimina sus llegadas tarde, las salidas con sus amigos Devon y Jeff y lo acusa de consumir drogas.
Una noche Jesús y Fausto, deciden ingresar a una casa, el pago es de diez mil dólares, por una ventana diminuta, allí se encuentra una mujer (Nina Zavarín), durmiendo, su hijo Trevor salió con sus amigos y su marido se encuentra trabajando, aunque la relación sabemos que no es buena, y además que es narco adicta, al igual que su hijo.
Cuando despierta ve a estos dos extraños en su casa y debe realizar varias actividades junto a estos individuos, para salvar su vida; asi como los americanos los humillas, ellos en parte aplican su venganza obligándola a cocinar, que le sirva gaseosa, compartir la piscina y la tele y algún abuso sexual.
Este es el segundo largo de Amat, el primero fue Sangre (2005); esta historia es interesante, porque quien la dirige conoce muy bien el tema, él es hijo de un matrimonio ilegal, su padre cruzo la frontera ilegal, luego conoció a quien luego fue su esposa a una californiana, Amat Escalante, creció con historias de migración y de adolescente trabajó con migrantes en Texas para ganarse la vida.
Este film es para realizar un serio análisis, llena de escenas o encuadres, violenta desde su presentación reflejada con el color desde el comienzo rojo, luego el verde (desesperación, perversión, esperanza), entre otros colores y en la música fuerte electrónica, la primera secuencia vemos venir desde muy lejos dos hombre empequeñecidos, que es como la sociedad los ve y pateando un balón, pateándolo hacia adelante, avanzando, es lo que ellos desean concretar, pero se encuentran llenos de obstáculos, contiene abundan los silencios y las tomas estáticas; uno de los problemas es un ritmo demasiado lento, sus giros idiomáticos, debiera estar subtitulada porque se pierden los diálogos.
Mi Opinión: Buena
jueves, 30 de diciembre de 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
Donde vos estás el cine llega
Tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.
Comenzará a emitir el 1 de enero de 2011 y privilegiará la producción nacional, tendrá alcance a todo el país y se emitirá por la señal digital abierta.
Acompañaron la presentación de la señal la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y el director del Canal 7, Tristán Bauer, quienes siguieron un video con fragmentos de películas, bajo el lema "Donde vos estás, el cine llega. Llega Incaa TV".
En la ceremonia estuvieron presentes los actores: Lola Berthet, China Zorrilla , Graciela Duffau, Leonardo Sbaraglia, Mirtha Busnelli, Esther Goris, Cecilia Cenci, Norma y Mimí Pons, Nacha Guevara, Andrea del Boca; entre otras personalidades.
Más información en http://www.incaatv.gov.ar/
Cobertura: Susana Salerno.
Película: Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Dirección: Michael Apted
Actores: Georgie Henley, Skandar Keynes, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.narnia.com/mx/#/home
Está basada en el tercer libro de los siete que conforman la serie de “Las Crónicas de Narnia”, del autor C.S. Lewis. Publicadas entre 1950 y 1956, el primer film fue “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero”, 2005; luego llego en 2008, “Las Crónicas de Narnia: EL Príncipe Caspian”, ambos con un gran éxitos, los actores: Ben Barnes como el Príncipe Caspian, Liam Neesan como la voz de Aslan, el león, Skandar Keynes como Edmund nuevo, Georgie Henley como Lucy, con Will Poulter (Son of Rambow) como su primo Eustace Scrubb .
En esta familia Peter está estudiando para sus exámenes; Susan está de vacaciones en Estados Unidos, por otro lado, Lucy y Edmund, están visitando el hogar de un pariente que vive cerca de Cambridge, durante la guerra en Inglaterra, alrededor de 1943.
Toda la aventura comienza cuando Edmund y Lucy Pevensie, junto con su primo Eustace, ingresan a una pintura y transportados de regreso a Narnia y junto al personaje nuevo que es la espléndida nave “El Viajero del Alba”.
Allí se reencuentran con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian; a partir de esto toda la trama se desarrolla en el mar, visitando una serie de islas encantadas oscuro en una búsqueda para reunir siete espadas de gran alcance y suelte el borde exterior de Narnia de un hechizo maligno.
Los dos hermanos mayores no hacen el viaje en esta oportunidad, quedan fuera del relato, toda la magia la emprenden Edmund (Skandar Keynes), Lucy (Georgie Henley) y su primo Eustace ( Will Poulter ) que le da toques de humor y algunos toques a la aventura; en alta mar se destacan otros personajes como el apuesto rey Caspian (Ben Barnes), el valiente roedor Reepicheep (Simon Pegg), un Minotauro, Pevensie, entre otros.
Todos se embarcan en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan.
En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.
En esta versión hay más criaturas, las escenas son más conmovedoras, las imágenes son sorprendentes, tiene humor, ahora se enfrentan a: dragones, la tentación, la magia, una serpiente gigante, hechizos, su contenido es más oscuro y más profundo, con excelentes efectos visuales, que son ayudados aún más con el 3D, también la podes ver en 2 D, subtitulada y doblada al español.
Mi Opinión: Buena
Actores: Georgie Henley, Skandar Keynes, entre otros
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 113 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.narnia.com/mx/#/home
Está basada en el tercer libro de los siete que conforman la serie de “Las Crónicas de Narnia”, del autor C.S. Lewis. Publicadas entre 1950 y 1956, el primer film fue “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero”, 2005; luego llego en 2008, “Las Crónicas de Narnia: EL Príncipe Caspian”, ambos con un gran éxitos, los actores: Ben Barnes como el Príncipe Caspian, Liam Neesan como la voz de Aslan, el león, Skandar Keynes como Edmund nuevo, Georgie Henley como Lucy, con Will Poulter (Son of Rambow) como su primo Eustace Scrubb .
En esta familia Peter está estudiando para sus exámenes; Susan está de vacaciones en Estados Unidos, por otro lado, Lucy y Edmund, están visitando el hogar de un pariente que vive cerca de Cambridge, durante la guerra en Inglaterra, alrededor de 1943.
Toda la aventura comienza cuando Edmund y Lucy Pevensie, junto con su primo Eustace, ingresan a una pintura y transportados de regreso a Narnia y junto al personaje nuevo que es la espléndida nave “El Viajero del Alba”.
Allí se reencuentran con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian; a partir de esto toda la trama se desarrolla en el mar, visitando una serie de islas encantadas oscuro en una búsqueda para reunir siete espadas de gran alcance y suelte el borde exterior de Narnia de un hechizo maligno.
Los dos hermanos mayores no hacen el viaje en esta oportunidad, quedan fuera del relato, toda la magia la emprenden Edmund (Skandar Keynes), Lucy (Georgie Henley) y su primo Eustace ( Will Poulter ) que le da toques de humor y algunos toques a la aventura; en alta mar se destacan otros personajes como el apuesto rey Caspian (Ben Barnes), el valiente roedor Reepicheep (Simon Pegg), un Minotauro, Pevensie, entre otros.
Todos se embarcan en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan.
En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.
En esta versión hay más criaturas, las escenas son más conmovedoras, las imágenes son sorprendentes, tiene humor, ahora se enfrentan a: dragones, la tentación, la magia, una serpiente gigante, hechizos, su contenido es más oscuro y más profundo, con excelentes efectos visuales, que son ayudados aún más con el 3D, también la podes ver en 2 D, subtitulada y doblada al español.
Mi Opinión: Buena
jueves, 23 de diciembre de 2010
Película: El ilusionista
Dirección: Sylvain Chomet
Género: Animación
Origen: Francia/Reino Unidos, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.sonyclassics.com/theillusionist/
Este film fue el ganador del: Premio del Cine Europeo como Mejor Película de Animación; y Premio Spotlight como Sylvain Chomet y Jacques Tati; y Nominado a otros Premios; Nominada a la 68 edición de los Premios Globos de Oro que se realizará el domingo 16 de enero de 2011, en el Beverly Hilton.
El cineasta francés Sylvain Chomet su anterior trabajo fue "Las Trillizas de Belleville" en 2003, haciendo algunas referencias culturales, carreras de bicicletas, en esta es algo diferente una historia simple sobre un vodevil de edad y una niña a finales de 1950, toques de humor y melancólica.
Narra las travesías de un mago en 1950 desde París a Edimburgo a través de las Islas y las Tierras Altas de Escocia y la lucha por encontrar y conservar un trabajo.
El protagonista es un ilusionista francés se encuentra sin trabajo, junto a su conejo (no muy sociable) y viaja a Escocia, donde conoce a una adolescente Alice a quien la seduce a través de la magia, para ella todo se transforma como un cuento de hadas y se convierte en su fan.
Le toca atravesar momentos muy difíciles cuando los teatros de de music-hall bandas son cada vez más vacío y el rock están empezando a arrastrar al público y comienza a sentir que no tiene lugar en ese mundo moderno.
El director tiene marcaciones muy interesantes, mostrando la etapa de un artista que puede ir desapareciendo, y surgen nuevas estrellas como las del Rock, y marca toda una época.
Este personaje se ve obligado a aceptar trabajos cada vez más oscuros en teatros alternativos, bares y fiestas en el jardín; todo se va mezclando: la inocencia, el crecimiento, la vejez, el amor,
Un film con una gran belleza estética, visual, entre otras; la historia está muy bien narrada, tiene: melancolía, emoción, ilusión, creatividad, esperanza, con un mensaje muy interesante, con toques de humor, casi sin diálogos, pero se dice todo; es la excusa perfecta para ir con los chicos, todos la van a pasar muy bien y al final de los créditos, hay una escena extra corto.
Mi Opinión: Excelente
Género: Animación
Origen: Francia/Reino Unidos, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.sonyclassics.com/theillusionist/
Este film fue el ganador del: Premio del Cine Europeo como Mejor Película de Animación; y Premio Spotlight como Sylvain Chomet y Jacques Tati; y Nominado a otros Premios; Nominada a la 68 edición de los Premios Globos de Oro que se realizará el domingo 16 de enero de 2011, en el Beverly Hilton.
El cineasta francés Sylvain Chomet su anterior trabajo fue "Las Trillizas de Belleville" en 2003, haciendo algunas referencias culturales, carreras de bicicletas, en esta es algo diferente una historia simple sobre un vodevil de edad y una niña a finales de 1950, toques de humor y melancólica.
Narra las travesías de un mago en 1950 desde París a Edimburgo a través de las Islas y las Tierras Altas de Escocia y la lucha por encontrar y conservar un trabajo.
El protagonista es un ilusionista francés se encuentra sin trabajo, junto a su conejo (no muy sociable) y viaja a Escocia, donde conoce a una adolescente Alice a quien la seduce a través de la magia, para ella todo se transforma como un cuento de hadas y se convierte en su fan.
Le toca atravesar momentos muy difíciles cuando los teatros de de music-hall bandas son cada vez más vacío y el rock están empezando a arrastrar al público y comienza a sentir que no tiene lugar en ese mundo moderno.
El director tiene marcaciones muy interesantes, mostrando la etapa de un artista que puede ir desapareciendo, y surgen nuevas estrellas como las del Rock, y marca toda una época.
Este personaje se ve obligado a aceptar trabajos cada vez más oscuros en teatros alternativos, bares y fiestas en el jardín; todo se va mezclando: la inocencia, el crecimiento, la vejez, el amor,
Un film con una gran belleza estética, visual, entre otras; la historia está muy bien narrada, tiene: melancolía, emoción, ilusión, creatividad, esperanza, con un mensaje muy interesante, con toques de humor, casi sin diálogos, pero se dice todo; es la excusa perfecta para ir con los chicos, todos la van a pasar muy bien y al final de los créditos, hay una escena extra corto.
Mi Opinión: Excelente
Película: Videocracy
Dirección y Guión: Erik Gandini
Género: Documental
Origen: Dinamarca/Finlandia/Suecia/Reino Unido, 2008
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
El director y guionista Erik Gandini, realizo una co-producción entre Suecia, Dinamarca, Inglaterra y Finlandia que participó en importantes Festivales como el de Venecia; el de Toronto, en donde ganó el Premio al Mejor Documental, y la 12ª edición del BAFICI.
Hace una fuerte crítica sobre el capitalismo, a través de este documental nos va metiendo en el mundo del jet set, los casting, los paparazzi, monstruosidad del imperio mediático, lo que se llega hacer por estar en la televisión y enfoca a personajes poderosos.
Donde en los casting se muestras a jóvenes, como si fuera un mercado, que bailan sensualmente, y se ofrecen para ser elegidas, estas comentan una buena manera de ganar dinero, que pueden llegar a casarse con un futbolista y hacerse millonarias rápidamente.
Por otro lado vemos a un joven de unos 26 años que quiere ser una estrella televisiva, que combina los movimientos de baile y canto de Ricky Martin con la destreza de artes marciales de Jean-Claude Van Damme, sueña en participar en un programa similar a los que buscan talentos, tener sus 15 minutos de fama y cumplir su sueño.
Es significativo el poder de Silvio Berlusconi, de 74 años, es un político italiano y actualmente Primer Ministro de la República Italiana y el líder del partido italiano el Pueblo de la Libertad; propietario del equipo de fútbol AC Milán, y empresario; es el dueño de los tres canales privados y controla el 90 por ciento de la televisión; está presente el poder político y económico.
Podemos encontrar entre Berlusconi tal vez alguna similitud con un ex presidente de Argentina, en la época de pizza con champagne.
Un importante agente de televisión, amigo de Berlusconi, suele encontrarse en una exclusiva villa de súper millonarios, también allí se encuentra el presidente, y orgulloso fascista, que lleva en su celular el himno del viejo partido de Mussolini.
Entre tantos show televisivos, una exhibición de buenos cuerpos, sexo, peleas mediáticas, desnudos, vemos una sociedad: enferma, frívola, vacía, superficial, hipócrita, el consumo, nos va metiendo en una constante reflexión, Erik Gandini de forma contundente nos da detalles, va usando el humor en los momentos precisos y dejar al espectador pensando y la preocupación sobre el futuro, con la posibilidad de que tenga vuelta atrás; y tal vez algunas situaciones no son tan diferentes a las nuestras, también podemos evaluar si estamos lejos de la sociedad italiana o no.
Mi Opinión: Muy Buena
Género: Documental
Origen: Dinamarca/Finlandia/Suecia/Reino Unido, 2008
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
El director y guionista Erik Gandini, realizo una co-producción entre Suecia, Dinamarca, Inglaterra y Finlandia que participó en importantes Festivales como el de Venecia; el de Toronto, en donde ganó el Premio al Mejor Documental, y la 12ª edición del BAFICI.
Hace una fuerte crítica sobre el capitalismo, a través de este documental nos va metiendo en el mundo del jet set, los casting, los paparazzi, monstruosidad del imperio mediático, lo que se llega hacer por estar en la televisión y enfoca a personajes poderosos.
Donde en los casting se muestras a jóvenes, como si fuera un mercado, que bailan sensualmente, y se ofrecen para ser elegidas, estas comentan una buena manera de ganar dinero, que pueden llegar a casarse con un futbolista y hacerse millonarias rápidamente.
Por otro lado vemos a un joven de unos 26 años que quiere ser una estrella televisiva, que combina los movimientos de baile y canto de Ricky Martin con la destreza de artes marciales de Jean-Claude Van Damme, sueña en participar en un programa similar a los que buscan talentos, tener sus 15 minutos de fama y cumplir su sueño.
Es significativo el poder de Silvio Berlusconi, de 74 años, es un político italiano y actualmente Primer Ministro de la República Italiana y el líder del partido italiano el Pueblo de la Libertad; propietario del equipo de fútbol AC Milán, y empresario; es el dueño de los tres canales privados y controla el 90 por ciento de la televisión; está presente el poder político y económico.
Podemos encontrar entre Berlusconi tal vez alguna similitud con un ex presidente de Argentina, en la época de pizza con champagne.
Un importante agente de televisión, amigo de Berlusconi, suele encontrarse en una exclusiva villa de súper millonarios, también allí se encuentra el presidente, y orgulloso fascista, que lleva en su celular el himno del viejo partido de Mussolini.
Entre tantos show televisivos, una exhibición de buenos cuerpos, sexo, peleas mediáticas, desnudos, vemos una sociedad: enferma, frívola, vacía, superficial, hipócrita, el consumo, nos va metiendo en una constante reflexión, Erik Gandini de forma contundente nos da detalles, va usando el humor en los momentos precisos y dejar al espectador pensando y la preocupación sobre el futuro, con la posibilidad de que tenga vuelta atrás; y tal vez algunas situaciones no son tan diferentes a las nuestras, también podemos evaluar si estamos lejos de la sociedad italiana o no.
Mi Opinión: Muy Buena
miércoles, 22 de diciembre de 2010
"Las Crónicas de Narnia - La Travesía del Viajero del Alba" en Galerías Pacífico
Galerías Pacífico te invita al espacio mágico de Narnia; un lugar pensado para que los chicos se diviertan y realicen diferentes actividades recreativas, acompañando el estreno en cines de la tercera parte de "Las Crónicas de Narnia".
Además a partir del Lunes 20, hasta agotar stock, presentando una factura de $200 o más de los locales infantiles adheridos, te llevás un exclusivo regalo a elección de la película.
Visitá este sector encantado de Lunes a Sabados de 10 a 21 hs y Domingos de 12 a 21 hs.
"Las Crónicas de Narnia - La Travesía del Viajero del Alba" se estrena en cines, en versiones 2 y 3D, el martes 28 de diciembre.
Además a partir del Lunes 20, hasta agotar stock, presentando una factura de $200 o más de los locales infantiles adheridos, te llevás un exclusivo regalo a elección de la película.
Visitá este sector encantado de Lunes a Sabados de 10 a 21 hs y Domingos de 12 a 21 hs.
"Las Crónicas de Narnia - La Travesía del Viajero del Alba" se estrena en cines, en versiones 2 y 3D, el martes 28 de diciembre.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Película: Berling calling
Dirección: Hannes Stöhr
Actores: Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, entre otros
Género: Drama.
Origen: Alemania, 2008
Duración: 105 Minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.berlin-calling.de/
Recordemos que este filme también pasó por diversos festivales de todo el mundo, en países como Brasil, Islandia, Polonia, Japón y España; en Argentina se exhibió en el 9º Festival del Cine Alemán en setiembre de 2009.
Narra la vida de Martin Karow alias DJ Ickarus (Paul Kalkbrenner) un dj, pasa gran parte de su vida componiendo y de gira, su vida puede tener alguna similitud de cualquier músico de la actualidad.
Este joven regresa de una gira mundial de estrés, junto a su manager, compañera y novia Mathilde (Rita Lengyel), tiene la presión de Alice, el productor del disco, y las tentaciones del medio ambiente subterráneo Ickarus el camino de las drogas, es una víctima a causa de algunos de Mpa, un devastadores efectos psicoactivos, encerrado en una pastilla de éxtasis.
Asi comienza a iniciar un camino de autodestrucción, durante el cual pierde todo; a raíz de esto se ve obligado en diversas ocasiones a concurrir en un centro de rehabilitación, contar con la ayuda de la Dra. Dra. Petra Pablo (Corinna Harfouch), todo le resulta muy difícil, hasta debe suspender su próximo trabajo, en ese transcurso sufre varias recaídas y ahora tiene muchas cosas en juego, será capaz de salir de su enfermedad, hacer su nuevo álbum y completar su obra maestra de la música electrónica e imponerlas en todas las ciudades importantes de Europa.
Esta historia contiene un importante mensaje a los jóvenes, hablar de las relaciones entre las personas, el amor, la locura, todo aún ritmo vertiginoso, es ágil, enérgico, toca un tema muy duro pero real, con colores fuertes (muy agresivos), contiene varias subtramas, se nota que se ha realizado una muy buena investigación sobre el tema, está el negocio de la música, hasta donde llega la fama, se muestra como se realiza un tratamiento de rehabilitación de los adictos en neuropsiquiátricos alemanes, cabe destacar la actuación del protagonista Paul Kalkbrenner que marca su debut actoral, además es un buen músico, se destaca la actriz y directora Rita Lengyel, como Mathilde, que interpreta la novia bisexual del protagonista, asi como también la muy buena actuación de RP Kahl como Erbse.
El film está muy bien realizado, actuado, contado, muy buena música, es intenso, y algunos espectadores pueden llegar a encontrar alguna similitud con otros films como: “Trainspotting” (Danny Boyle, 1996), “The Doors” (Oliver Stone, 1991), entre otras.
Mi Opinión: Muy Buena
Actores: Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, entre otros
Género: Drama.
Origen: Alemania, 2008
Duración: 105 Minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.berlin-calling.de/
Recordemos que este filme también pasó por diversos festivales de todo el mundo, en países como Brasil, Islandia, Polonia, Japón y España; en Argentina se exhibió en el 9º Festival del Cine Alemán en setiembre de 2009.
Narra la vida de Martin Karow alias DJ Ickarus (Paul Kalkbrenner) un dj, pasa gran parte de su vida componiendo y de gira, su vida puede tener alguna similitud de cualquier músico de la actualidad.
Este joven regresa de una gira mundial de estrés, junto a su manager, compañera y novia Mathilde (Rita Lengyel), tiene la presión de Alice, el productor del disco, y las tentaciones del medio ambiente subterráneo Ickarus el camino de las drogas, es una víctima a causa de algunos de Mpa, un devastadores efectos psicoactivos, encerrado en una pastilla de éxtasis.
Asi comienza a iniciar un camino de autodestrucción, durante el cual pierde todo; a raíz de esto se ve obligado en diversas ocasiones a concurrir en un centro de rehabilitación, contar con la ayuda de la Dra. Dra. Petra Pablo (Corinna Harfouch), todo le resulta muy difícil, hasta debe suspender su próximo trabajo, en ese transcurso sufre varias recaídas y ahora tiene muchas cosas en juego, será capaz de salir de su enfermedad, hacer su nuevo álbum y completar su obra maestra de la música electrónica e imponerlas en todas las ciudades importantes de Europa.
Esta historia contiene un importante mensaje a los jóvenes, hablar de las relaciones entre las personas, el amor, la locura, todo aún ritmo vertiginoso, es ágil, enérgico, toca un tema muy duro pero real, con colores fuertes (muy agresivos), contiene varias subtramas, se nota que se ha realizado una muy buena investigación sobre el tema, está el negocio de la música, hasta donde llega la fama, se muestra como se realiza un tratamiento de rehabilitación de los adictos en neuropsiquiátricos alemanes, cabe destacar la actuación del protagonista Paul Kalkbrenner que marca su debut actoral, además es un buen músico, se destaca la actriz y directora Rita Lengyel, como Mathilde, que interpreta la novia bisexual del protagonista, asi como también la muy buena actuación de RP Kahl como Erbse.
El film está muy bien realizado, actuado, contado, muy buena música, es intenso, y algunos espectadores pueden llegar a encontrar alguna similitud con otros films como: “Trainspotting” (Danny Boyle, 1996), “The Doors” (Oliver Stone, 1991), entre otras.
Mi Opinión: Muy Buena
Película: Tron El legado 3D
Dirección: Joseph Kosinski
Actores: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos,
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta para todo público con leyenda
www.disneylatino.com/tron/
Esta es la remake de 1982, con la dirección y guión de Steven Lisberger, interpretada por: Jeff Bridges como Kevin Flynn / Clu; Bruce Boxleitner como Alan Bradley / Tron, entres otros, aquí cuenta la historia de un joven programador de computadoras Kevin Flynn (Jeff Bridges), debe luchar por su vida jugando juegos de vida o muerte de vídeo, dirigido por el mal programa de control maestro; con la ayuda de un programa de buen guerrero Yori significativo otros Tron (Bruce Boxleitner) y Tron (Cindy Morgan), Flynn debe poner fin a la MCP y poner las cosas en el mundo de la informática una vez más antes de regresar a su propio mundo.
Ahora llega esta nueva versión como "Tron: Legacy" es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital.
A quienes les gusta este tipo de películas les recomiendo ir a buena sala con la tecnología en 3D, (para sentirte dentro de la pantalla), llena de efectos especiales, muy entretenida, impecable banda de sonido, pero el guión muy flojo, algunos diálogos son muy extensos, la historia es poco creíble, por momentos aburre, el actor Garrett Hedlund no tienen nada de carisma y le sobran algunos minutos.
La trama es muy sencilla comienza en 1989 cuando Flynn (Jeff Bridges) le relata un cuento por las noches a su hijo Sam de sus experiencias vividas en 1982 , en la habitación si observamos vemos un afiche de la película original y uno de El Agujero Negro además de otros detalles, bastantes interesantes.
Ahora, Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología, tiene 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre vivió los últimos 25 años.
Un día, Alan recibe un mensaje de biper de Kevin, y cuando Sam se entera decide salir a investigar va al viejo negocio de su padre, donde se encuentra el juego Tron; quien conoce la verdad es su ex socio Alan Bradley (Bruce Boxleitner).
Cuando ingresa a Tron se encuentra luego de una serie de peripecias, con la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), ahora padre e hijo se embarcan en una aventura de vida o muerte a través de un cyber universo que es muy peligroso.
Mi Opinión: Buena
Actores: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos,
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta para todo público con leyenda
www.disneylatino.com/tron/
Esta es la remake de 1982, con la dirección y guión de Steven Lisberger, interpretada por: Jeff Bridges como Kevin Flynn / Clu; Bruce Boxleitner como Alan Bradley / Tron, entres otros, aquí cuenta la historia de un joven programador de computadoras Kevin Flynn (Jeff Bridges), debe luchar por su vida jugando juegos de vida o muerte de vídeo, dirigido por el mal programa de control maestro; con la ayuda de un programa de buen guerrero Yori significativo otros Tron (Bruce Boxleitner) y Tron (Cindy Morgan), Flynn debe poner fin a la MCP y poner las cosas en el mundo de la informática una vez más antes de regresar a su propio mundo.
Ahora llega esta nueva versión como "Tron: Legacy" es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital.
A quienes les gusta este tipo de películas les recomiendo ir a buena sala con la tecnología en 3D, (para sentirte dentro de la pantalla), llena de efectos especiales, muy entretenida, impecable banda de sonido, pero el guión muy flojo, algunos diálogos son muy extensos, la historia es poco creíble, por momentos aburre, el actor Garrett Hedlund no tienen nada de carisma y le sobran algunos minutos.
La trama es muy sencilla comienza en 1989 cuando Flynn (Jeff Bridges) le relata un cuento por las noches a su hijo Sam de sus experiencias vividas en 1982 , en la habitación si observamos vemos un afiche de la película original y uno de El Agujero Negro además de otros detalles, bastantes interesantes.
Ahora, Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología, tiene 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre vivió los últimos 25 años.
Un día, Alan recibe un mensaje de biper de Kevin, y cuando Sam se entera decide salir a investigar va al viejo negocio de su padre, donde se encuentra el juego Tron; quien conoce la verdad es su ex socio Alan Bradley (Bruce Boxleitner).
Cuando ingresa a Tron se encuentra luego de una serie de peripecias, con la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), ahora padre e hijo se embarcan en una aventura de vida o muerte a través de un cyber universo que es muy peligroso.
Mi Opinión: Buena
Película: Personalidades múltiples
Dirección: Joel Bergvall y Simon Sandquist
Actores: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, entre otros
Género: Drama/Romance/Thriller/ Misterio
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
www.possessionmovie.com/
Es de los mismos productores de La llamada (2002) y El grito (2004), este thriller se encuentra dirigido por Joel Bergvall y Simon Sandquist, los realizadores suecos nominados al Oscar a Mejor Cortometraje por Víctor (1998); protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Buffy, la Cazavampiros), Lee Pace (Pushing Daisies) y Michael Landes (Obsesión del pasado, 2009).
El resto del elenco: Tuva Novotny, Chelah Horsdal, Dhirendra, Paul Jarrett y William B. Davis
Narra la vida de Jess una mujer cuya vida se derriba cuando su esposo, Ryan (Michael Landes), y su cuñado, Roman (Lee Pace), tienen un terrible accidente.
Ambos hermanos terminan en coma, con muy poca esperanza de vida; pero cuando Roman despierta dice que Jess es su esposa, y a medida que el tiempo pasa, Roman sigue convencido de que él es su esposo, dada la insistencia, entre otras situaciones ella comienza a pensar que el espíritu de su amado esposo esta en el cuerpo de su cuñado, algo extraño está sucediendo ya ahora sus vidas se cruzan, y el amor que se transforma en un desafío.
Este film en Estados Unidos pasó directamente a DVD, la historia está llena de misterio, situaciones extrañas, todo a raíz del confuso episodio que conecta la vida de estos dos hombres, por todo esto quiere emular al cine de Hitchcock, pero es bastante previsible, nada original, situaciones melodramáticas y sobrenaturales, con toques de violencia que intentan levantar cerca del final. En fin un film fallido, solo con actuaciones correctas.
Mi Opinión: Regular
Actores: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, entre otros
Género: Drama/Romance/Thriller/ Misterio
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
www.possessionmovie.com/
Es de los mismos productores de La llamada (2002) y El grito (2004), este thriller se encuentra dirigido por Joel Bergvall y Simon Sandquist, los realizadores suecos nominados al Oscar a Mejor Cortometraje por Víctor (1998); protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Buffy, la Cazavampiros), Lee Pace (Pushing Daisies) y Michael Landes (Obsesión del pasado, 2009).
El resto del elenco: Tuva Novotny, Chelah Horsdal, Dhirendra, Paul Jarrett y William B. Davis
Narra la vida de Jess una mujer cuya vida se derriba cuando su esposo, Ryan (Michael Landes), y su cuñado, Roman (Lee Pace), tienen un terrible accidente.
Ambos hermanos terminan en coma, con muy poca esperanza de vida; pero cuando Roman despierta dice que Jess es su esposa, y a medida que el tiempo pasa, Roman sigue convencido de que él es su esposo, dada la insistencia, entre otras situaciones ella comienza a pensar que el espíritu de su amado esposo esta en el cuerpo de su cuñado, algo extraño está sucediendo ya ahora sus vidas se cruzan, y el amor que se transforma en un desafío.
Este film en Estados Unidos pasó directamente a DVD, la historia está llena de misterio, situaciones extrañas, todo a raíz del confuso episodio que conecta la vida de estos dos hombres, por todo esto quiere emular al cine de Hitchcock, pero es bastante previsible, nada original, situaciones melodramáticas y sobrenaturales, con toques de violencia que intentan levantar cerca del final. En fin un film fallido, solo con actuaciones correctas.
Mi Opinión: Regular
Película: Querido Asesino
Dirección y Guión: Francis Veber
Actores: Richard Berry, Patrick Timsit, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
La versión original de L’emmerdeur, que se llevó a cabo en 1973 dirigida por Edouard Molinaro, con Lino Ventura (como Ralf Milán) y Jacques Brel (como François Pignon) y hubo otra, llamada “Buddy Buddy” (más conocida como “Compadres”), 1981, de Billy Wilder.
En esa versión narra cuando Ralf Milán, un asesino a sueldo, llega a Montpellier para matar a un testigo importante y en ese hotel él no sabe que su vecino se convirtió en neuróticos después de que su esposa lo abandonó.
Esta nueva versión comienza cuando sale de la cárcel Randoni (Michel Aumont), un grupo de hombres revisa cuidadosamente una habitación de hotel, pero otro esconde en ella armas. Ahora vemos dos habitaciones de hotel contiguas, en una se hospeda un asesino Ralph Milan (Richard Berry) y en la otra, el suicida François Pignon (Patrick Timsit) este tiene una pena de amor.
Entre ambas habitaciones, una puerta de comunicación y un mayordomo que ayuda a ambos pasajeros, la única intención de Ralph es asesinar a este testigo de la mafia que se dirige a la corte, pero todo se complica cuando conoce a François Pignon, que quiere suicidarse porque su esposa Louise ( Virginie Ledoyen), luego de 7 años de matrimonio, lo dejo por el doctor Edgar Wolf (Pascal Elbé) y como resultado se transforma en un insoportable para Ralph.
Esta versión contiene algunos cambios dentro del guión, esta tiene algunos baches, con algunos gags divertidos, con varios personajes: un asesino a sueldo, un marido despechado suicida, su esposa adúltera, su amante y el mayordomo del hotel, puede resultar mejor como una obra de teatro, la obra tiene todas las características de la farsa francesa, con una gran cantidad de abrir y cerrar de puertas, que dan lugar a dobles sentidos visuales; pero aburre bastante esta versión.
Mi Opinión: Regular
Actores: Richard Berry, Patrick Timsit, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
La versión original de L’emmerdeur, que se llevó a cabo en 1973 dirigida por Edouard Molinaro, con Lino Ventura (como Ralf Milán) y Jacques Brel (como François Pignon) y hubo otra, llamada “Buddy Buddy” (más conocida como “Compadres”), 1981, de Billy Wilder.
En esa versión narra cuando Ralf Milán, un asesino a sueldo, llega a Montpellier para matar a un testigo importante y en ese hotel él no sabe que su vecino se convirtió en neuróticos después de que su esposa lo abandonó.
Esta nueva versión comienza cuando sale de la cárcel Randoni (Michel Aumont), un grupo de hombres revisa cuidadosamente una habitación de hotel, pero otro esconde en ella armas. Ahora vemos dos habitaciones de hotel contiguas, en una se hospeda un asesino Ralph Milan (Richard Berry) y en la otra, el suicida François Pignon (Patrick Timsit) este tiene una pena de amor.
Entre ambas habitaciones, una puerta de comunicación y un mayordomo que ayuda a ambos pasajeros, la única intención de Ralph es asesinar a este testigo de la mafia que se dirige a la corte, pero todo se complica cuando conoce a François Pignon, que quiere suicidarse porque su esposa Louise ( Virginie Ledoyen), luego de 7 años de matrimonio, lo dejo por el doctor Edgar Wolf (Pascal Elbé) y como resultado se transforma en un insoportable para Ralph.
Esta versión contiene algunos cambios dentro del guión, esta tiene algunos baches, con algunos gags divertidos, con varios personajes: un asesino a sueldo, un marido despechado suicida, su esposa adúltera, su amante y el mayordomo del hotel, puede resultar mejor como una obra de teatro, la obra tiene todas las características de la farsa francesa, con una gran cantidad de abrir y cerrar de puertas, que dan lugar a dobles sentidos visuales; pero aburre bastante esta versión.
Mi Opinión: Regular
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Ganadores de los Premios Sur 2010
Se realizó anoche en el Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont la 5ª edición de los galardones que votan y entregan los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
En dicho evento se degustaron los muy buenos vinos de Cielo y Tierra, la bodega de Gustavo Santaolalla, allí presente.
La ceremonia arrancó a las 21.40 hs aproximadamente, con un discurso de bienvenida a cargo del titular de la Academia, Juan José Campanella, en la platea se encontraba la presidenta del INCAA, Liliana Mazure.
Un show cómico con referencia al cine, momentos muy divertidos, de dos integrantes de Les Luthiers, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.
Se encontraban en las plateas: actores, actrices, técnicos, cineastas, periodistas, entre otros; entregaron los premios: Graciela Borges, Daniel Burman, Gabriela Toscano, Ana Celentano, María Carámbula, Carla Petersen, Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Santaolalla, entre otros.
La ceremonia conducida por Ronnie Arias, tuvo un momento emotivo con el habitual "In Memorian" que este año estuvo dedicado al productor Oscar Kramer, a la directora Gabriela David, al realizador Santiago Carlos Oves y al cineasta, DF Aníbal Di Salvo; luego subio al escenario a entregar un premio la destacada actriz Graciela Borges, se quejó porque no habían incluído a Raúl de la Torre y solició un aplauso en su homenaje.
LOS GANADORES FUERON:
MEJOR PELÍCULA FICCIÓN: El Hombre de al Lado (Dir. Mariano Cohn - Gastón Duprat)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Un fueguito, la historia de César Milstein (Dir. Ana Fraile)
MEJOR ÓPERA PRIMA: Sin Retorno (Dir. Miguel Cohan)
MEJOR DIRECTOR: Mariano Cohn - Gastón Duprat (El Hombre de al Lado)
MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Erica Rivas (Por tu Culpa)
MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Daniel Aráoz (El Hombre de al Lado)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Claudia Fontán (Igualita a Mi)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Martín Slipak (Sin Retorno)
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Julieta Zylberberg (La Mirada Invisible)
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Daniel Aráoz (El Hombre de al Lado)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Andrés Duprat (El Hombre de al Lado)
MEJOR FOTOGRAFIA: Félix “Chango” Monti (El Mural)
MEJOR MONTAJE: Marcela Sáenz (El Mural)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Roberto Fontanarrosa – Rodrigo Grande (Cuestión de Principios)
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: Emilio Basaldúa (El Mural)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Graciela Galán (El Mural)
MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Beatuska Stanislaw (El Mural)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Sergio Pángaro (El Hombre de al Lado)
MEJOR SONIDO: José Luis Díaz (Igualita a Mi)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: La Cinta Blanca (Michael Haneke – Alemania).
En dicho evento se degustaron los muy buenos vinos de Cielo y Tierra, la bodega de Gustavo Santaolalla, allí presente.
La ceremonia arrancó a las 21.40 hs aproximadamente, con un discurso de bienvenida a cargo del titular de la Academia, Juan José Campanella, en la platea se encontraba la presidenta del INCAA, Liliana Mazure.
Un show cómico con referencia al cine, momentos muy divertidos, de dos integrantes de Les Luthiers, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.
Se encontraban en las plateas: actores, actrices, técnicos, cineastas, periodistas, entre otros; entregaron los premios: Graciela Borges, Daniel Burman, Gabriela Toscano, Ana Celentano, María Carámbula, Carla Petersen, Pablo Echarri, Valeria Bertuccelli, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Santaolalla, entre otros.
La ceremonia conducida por Ronnie Arias, tuvo un momento emotivo con el habitual "In Memorian" que este año estuvo dedicado al productor Oscar Kramer, a la directora Gabriela David, al realizador Santiago Carlos Oves y al cineasta, DF Aníbal Di Salvo; luego subio al escenario a entregar un premio la destacada actriz Graciela Borges, se quejó porque no habían incluído a Raúl de la Torre y solició un aplauso en su homenaje.
LOS GANADORES FUERON:
MEJOR PELÍCULA FICCIÓN: El Hombre de al Lado (Dir. Mariano Cohn - Gastón Duprat)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Un fueguito, la historia de César Milstein (Dir. Ana Fraile)
MEJOR ÓPERA PRIMA: Sin Retorno (Dir. Miguel Cohan)
MEJOR DIRECTOR: Mariano Cohn - Gastón Duprat (El Hombre de al Lado)
MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Erica Rivas (Por tu Culpa)
MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Daniel Aráoz (El Hombre de al Lado)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Claudia Fontán (Igualita a Mi)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Martín Slipak (Sin Retorno)
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Julieta Zylberberg (La Mirada Invisible)
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Daniel Aráoz (El Hombre de al Lado)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Andrés Duprat (El Hombre de al Lado)
MEJOR FOTOGRAFIA: Félix “Chango” Monti (El Mural)
MEJOR MONTAJE: Marcela Sáenz (El Mural)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Roberto Fontanarrosa – Rodrigo Grande (Cuestión de Principios)
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: Emilio Basaldúa (El Mural)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Graciela Galán (El Mural)
MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Beatuska Stanislaw (El Mural)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Sergio Pángaro (El Hombre de al Lado)
MEJOR SONIDO: José Luis Díaz (Igualita a Mi)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: La Cinta Blanca (Michael Haneke – Alemania).
Ganadores: "La Noche del Cortometraje"
La séptima edición de La Noche del Cortometraje que se llevó a cabo en el Espacio INCAA Km 0 , Cine Gaumont, a sala llena.
El primer premio lo recibió : Teclópolis de Javier Mrad .
El segundo premio fue para : Ana y Mateo de Natural Arpajou
Y el tercero para : No me ama de Martín Piroyansky .
El jurado, además, decidió entregar dos menciones especiales a las animaciones Juan del Monte de Juan Carlos Camardella y Eureka de Ana Inés Flores.
Teclópolis, es un corto de animación de doce minutos que representó al Festival Tandil Cortos . Dirigido por Javier Mrad, refleja los problemas de contaminación plástica.
El primer premio lo recibió : Teclópolis de Javier Mrad .
El segundo premio fue para : Ana y Mateo de Natural Arpajou
Y el tercero para : No me ama de Martín Piroyansky .
El jurado, además, decidió entregar dos menciones especiales a las animaciones Juan del Monte de Juan Carlos Camardella y Eureka de Ana Inés Flores.
Teclópolis, es un corto de animación de doce minutos que representó al Festival Tandil Cortos . Dirigido por Javier Mrad, refleja los problemas de contaminación plástica.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Película: Bon Jovi The Circle Tour
Dirección: Anthony M. Bongiovi
Interprétes: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan, y otros
Género: Recital.
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para todo público
Es una de las bandas más representativas de hard rock de la década de los 80s:; a partir de su última gira se origina esta película, su concierto llamado “The Circle Tour”, los habituales espectadores de cine podrán revivir los más grandes éxitos de la banda con lujo.
El lugar es el “New Meadowlands Stadium” en su tierra natal, New Jersey, forma parte de sus afectos para banda y para el público.
El espectáculo brinda: fuegos artificiales, pantallas gigantes, un escenario maravilloso, vestuario, hacer vibrar al público, una iluminación increíble, carisma, duelo de guitarras y todas las cámaras perfectamente bien ubicadas.
Grabado en vivo, “The Circle Tour” incluye canciones del álbum editado en 2009, “The Circle”, junto con los grandes éxitos de la banda compuesta por: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres en batería, David Bryan en teclados, Alec John Such como bajista, y el cierre del show con la emblemática Livin'' on a prayer.
El film será proyectado en más de 200 salas de cine a nivel internacional mientras el grupo se encuentra en medio de la gira más grande de su historia.
Este especial evento cinematográfico se proyecta exclusivamente en las salas de cine SHOWCASE , captura la magia y la energía de las noches épicas del grupo; los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre a las 22.30 hs, el costo de la entrada $32.
Mi Opinión: Buena
Interprétes: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan, y otros
Género: Recital.
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para todo público
Es una de las bandas más representativas de hard rock de la década de los 80s:; a partir de su última gira se origina esta película, su concierto llamado “The Circle Tour”, los habituales espectadores de cine podrán revivir los más grandes éxitos de la banda con lujo.
El lugar es el “New Meadowlands Stadium” en su tierra natal, New Jersey, forma parte de sus afectos para banda y para el público.
El espectáculo brinda: fuegos artificiales, pantallas gigantes, un escenario maravilloso, vestuario, hacer vibrar al público, una iluminación increíble, carisma, duelo de guitarras y todas las cámaras perfectamente bien ubicadas.
Grabado en vivo, “The Circle Tour” incluye canciones del álbum editado en 2009, “The Circle”, junto con los grandes éxitos de la banda compuesta por: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres en batería, David Bryan en teclados, Alec John Such como bajista, y el cierre del show con la emblemática Livin'' on a prayer.
El film será proyectado en más de 200 salas de cine a nivel internacional mientras el grupo se encuentra en medio de la gira más grande de su historia.
Este especial evento cinematográfico se proyecta exclusivamente en las salas de cine SHOWCASE , captura la magia y la energía de las noches épicas del grupo; los días viernes 10 y sábado 11 de diciembre a las 22.30 hs, el costo de la entrada $32.
Mi Opinión: Buena
jueves, 9 de diciembre de 2010
Película: El día del juicio final
Dirección: Gregor Jordan.
Actores: Carrie-Ane Moss, Michael Sheen, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Es un film del director australiano Gregor Jordan, él mismo de: The informers, Ned Kelly y Buffalo Soldiers, el guión de Peter Woodward; los actores: Samuel Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen, entre otros.
Un thriller psicológico en torno a un interrogador,agente del FBI: Henry Herald 'H' Humphries (Samuel L. Jackson), Helen Brody (Carrie-Anne Moss) y el terrorista estadounidense-musulmán Steven Arthur Younger (Michael Sheen) sospechoso de haber ubicado tres conjuntos de armas nucleares para detonar en los EE.UU y todo va en contra reloj.
La agente Helen Brody, del FBI en Los Ángeles, tiene la tarea de encontrar las bombas, mientras que la CIA "consultor", conocido como "H", interroga al sospechoso capturado.
Al sospechoso lo someten a múltiples torturas pero no logran sacarle una sola palabra, tal vez deban utilizar la presencia de su esposa e hijos, para que confiese la verdad.
A pesar de que "H" utilice la presión, atormentándolo, haciendo lo impensable, para poder salvar ciento de vidas, durante los diferentes momentos Helen Brody, nota que el sospechoso es inmune.
Ambos comienzan a sospechar si lo Constitucional sirve de algo, cuando lo que está en juego no solo es la seguridad de la nación sino la vida de muchos seres humanos.
La historia está bien llevada, es muy violenta, contiene escenas fuertes, mucha tensión y suspenso, situaciones impensadas. Debido a hechos ocurridos en los últimos tiempos, surgen estos thriller donde el mundo del islam pretende matar en nombre de Alá, invita a reflexionar sobre los límites de los seres humanos, que está bien hacer en estos casos, quien es el terrorista, son algunos de los interrogantes, y el guión da para un debate.
Mi opinión: Buena
Actores: Carrie-Ane Moss, Michael Sheen, entre otros
Género: Drama/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Es un film del director australiano Gregor Jordan, él mismo de: The informers, Ned Kelly y Buffalo Soldiers, el guión de Peter Woodward; los actores: Samuel Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen, entre otros.
Un thriller psicológico en torno a un interrogador,agente del FBI: Henry Herald 'H' Humphries (Samuel L. Jackson), Helen Brody (Carrie-Anne Moss) y el terrorista estadounidense-musulmán Steven Arthur Younger (Michael Sheen) sospechoso de haber ubicado tres conjuntos de armas nucleares para detonar en los EE.UU y todo va en contra reloj.
La agente Helen Brody, del FBI en Los Ángeles, tiene la tarea de encontrar las bombas, mientras que la CIA "consultor", conocido como "H", interroga al sospechoso capturado.
Al sospechoso lo someten a múltiples torturas pero no logran sacarle una sola palabra, tal vez deban utilizar la presencia de su esposa e hijos, para que confiese la verdad.
A pesar de que "H" utilice la presión, atormentándolo, haciendo lo impensable, para poder salvar ciento de vidas, durante los diferentes momentos Helen Brody, nota que el sospechoso es inmune.
Ambos comienzan a sospechar si lo Constitucional sirve de algo, cuando lo que está en juego no solo es la seguridad de la nación sino la vida de muchos seres humanos.
La historia está bien llevada, es muy violenta, contiene escenas fuertes, mucha tensión y suspenso, situaciones impensadas. Debido a hechos ocurridos en los últimos tiempos, surgen estos thriller donde el mundo del islam pretende matar en nombre de Alá, invita a reflexionar sobre los límites de los seres humanos, que está bien hacer en estos casos, quien es el terrorista, son algunos de los interrogantes, y el guión da para un debate.
Mi opinión: Buena
Película: El inmortal
Dirección: Richard Berry
Actores: Jean Reno, Kad Merad, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Francia, 2010
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Llena a la pantalla grande este thriller basado en una historia real; sabemos que Francia tiene una prestigiosa tradición en cuanto a cine policial, crímenes y antihéroes, de traición y venganza, muchas se convirtieron en clásicos, recordemos las interpretadas por Alain Delon, Jean Paul Belmondo, entre otros y los últimos films: El muelle, Mr 73, Cache, entre otras.
Narra cuando Charly Matteï (Jean Reno) decide retirarse de su trabajo como jefe de la mafia de Marsella para pasar tiempo con su familia.
Pero una mañana, en un estacionamiento, es interceptado por ocho hombres encapuchados que le disparan 22 veces, a pesar de la ferocidad, Charlie logra sobrevivir, aunque queda con cicatrices en la cara y un brazo insensibilizado.
Una mujer policía Marie Goldman (Marina Fois) comenzará a buscar quién lo hizo, además los jefes locales Tony Zacchia y Aurelio Rampoli (Kad Merad y Richard Berry), amigos de la infancia con quien hizo un voto de lealtad van a emprender la búsqueda del/los asesinos.
Pero la guerra sin cuartel pronto estalla entre los gamberros en varios lados, y la división de la lealtad no es tan clara como debería ser.
La película está basada en el libro de Franz-Olivier Giesbert en el 2007, que a su vez, se basa en episodios y personajes reales, empezando por Jacques Imbert, famoso gangster francés, hoy devenido en icono de la cultura popular europea; Jacques Imbert vivía enfrentado con Tony Zampa, otro mafioso de gran poder, sobrevivió al hecho sucedido en 1977, y a la hora de adaptar el libro a la pantalla grande, el director Richard Berry (que también actúa) cambió los nombres de los personajes, e intento realizar una historia ficticia a partir de determinado hecho.
El personaje central es atractivo, Reno es excelente en el papel como un hombre atormentado que sabe que no puede escapar de su pasado violento, contiene mucha acción, peleas, persecuciones, tiros y torturas, es: emotiva, intensa, dramática, está llena de clichés, hermosos lugares franceses, interesante utilización de colores, muy bien utilizada la música de ópera y muy atrapante.
Mi Opinión: Muy Buena
Actores: Jean Reno, Kad Merad, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Francia, 2010
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Llena a la pantalla grande este thriller basado en una historia real; sabemos que Francia tiene una prestigiosa tradición en cuanto a cine policial, crímenes y antihéroes, de traición y venganza, muchas se convirtieron en clásicos, recordemos las interpretadas por Alain Delon, Jean Paul Belmondo, entre otros y los últimos films: El muelle, Mr 73, Cache, entre otras.
Narra cuando Charly Matteï (Jean Reno) decide retirarse de su trabajo como jefe de la mafia de Marsella para pasar tiempo con su familia.
Pero una mañana, en un estacionamiento, es interceptado por ocho hombres encapuchados que le disparan 22 veces, a pesar de la ferocidad, Charlie logra sobrevivir, aunque queda con cicatrices en la cara y un brazo insensibilizado.
Una mujer policía Marie Goldman (Marina Fois) comenzará a buscar quién lo hizo, además los jefes locales Tony Zacchia y Aurelio Rampoli (Kad Merad y Richard Berry), amigos de la infancia con quien hizo un voto de lealtad van a emprender la búsqueda del/los asesinos.
Pero la guerra sin cuartel pronto estalla entre los gamberros en varios lados, y la división de la lealtad no es tan clara como debería ser.
La película está basada en el libro de Franz-Olivier Giesbert en el 2007, que a su vez, se basa en episodios y personajes reales, empezando por Jacques Imbert, famoso gangster francés, hoy devenido en icono de la cultura popular europea; Jacques Imbert vivía enfrentado con Tony Zampa, otro mafioso de gran poder, sobrevivió al hecho sucedido en 1977, y a la hora de adaptar el libro a la pantalla grande, el director Richard Berry (que también actúa) cambió los nombres de los personajes, e intento realizar una historia ficticia a partir de determinado hecho.
El personaje central es atractivo, Reno es excelente en el papel como un hombre atormentado que sabe que no puede escapar de su pasado violento, contiene mucha acción, peleas, persecuciones, tiros y torturas, es: emotiva, intensa, dramática, está llena de clichés, hermosos lugares franceses, interesante utilización de colores, muy bien utilizada la música de ópera y muy atrapante.
Mi Opinión: Muy Buena
Película: Surveillance
Dirección: Jennifer Lynch.
Actores: Julia Ormond, Bill Pullman, entre otros.
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos/Alemania/Canadá, 2008
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://www.magnetreleasing.com/surveillance/
Recordemos que este es el segundo largometraje de Jennifer Lynch, lleva un apellido muy fuerte, porque es la hija del respetado David Lynch (Una historia verdadera, Terciopelo azul, El hombre elefante), su padre en este film colabora como: Productor y Productor ejecutivo; los protagonistas de esta historia son: Bill Pullman Dear Wendy, Scary movie 4, Día de la independencia) y Julia Ormond (El curioso caso de Benjamín Button, Nostradamus); el resto del elenco: Pell James, French Stewart, Michael Ironside, entre otros.
Es una historia fuerte, comienza mostrando a una pareja durmiendo, en la madrugada son atacados brutalmente por dos enmascarados, la mujer logra escapar y corre por la ruta, es perseguida por los asesinos en su camioneta.
En la zona suceden varios asesinatos, llegan dos agentes del FBI a la comisaría de este pueblo perdido en el desierto, para interrogar a los testigos de una sangrienta carnicería en la carretera y poner un poco de orden; ellos son: una joven drogadicta Bobbi Prescott (Pell James), un agente de policía Jack Bennett (Kent Harper) y una niña Stephanie (Ryan Simpkins).
Pero tal vez todo lo declarado no sea la verdad, muestra policías corruptos, maniacos y lunáticos, asesinos seriales, turistas y drogadictos, todo entre flashbacks, saturaciones de color, imágenes de cámara de vigilancia, giros de guión y una vuelta de tuerca, intriga, humor negro y terror crudo, muestra a estos seres dominados por sus traumas, violentos y despiadados, baños de sangre, torturas, perversiones sexuales y todo tipo de bajezas humanas, la verdad la hija de Lynch no se prohíbe de nada.
Mi Opinión: Buena
Actores: Julia Ormond, Bill Pullman, entre otros.
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos/Alemania/Canadá, 2008
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://www.magnetreleasing.com/surveillance/
Recordemos que este es el segundo largometraje de Jennifer Lynch, lleva un apellido muy fuerte, porque es la hija del respetado David Lynch (Una historia verdadera, Terciopelo azul, El hombre elefante), su padre en este film colabora como: Productor y Productor ejecutivo; los protagonistas de esta historia son: Bill Pullman Dear Wendy, Scary movie 4, Día de la independencia) y Julia Ormond (El curioso caso de Benjamín Button, Nostradamus); el resto del elenco: Pell James, French Stewart, Michael Ironside, entre otros.
Es una historia fuerte, comienza mostrando a una pareja durmiendo, en la madrugada son atacados brutalmente por dos enmascarados, la mujer logra escapar y corre por la ruta, es perseguida por los asesinos en su camioneta.
En la zona suceden varios asesinatos, llegan dos agentes del FBI a la comisaría de este pueblo perdido en el desierto, para interrogar a los testigos de una sangrienta carnicería en la carretera y poner un poco de orden; ellos son: una joven drogadicta Bobbi Prescott (Pell James), un agente de policía Jack Bennett (Kent Harper) y una niña Stephanie (Ryan Simpkins).
Pero tal vez todo lo declarado no sea la verdad, muestra policías corruptos, maniacos y lunáticos, asesinos seriales, turistas y drogadictos, todo entre flashbacks, saturaciones de color, imágenes de cámara de vigilancia, giros de guión y una vuelta de tuerca, intriga, humor negro y terror crudo, muestra a estos seres dominados por sus traumas, violentos y despiadados, baños de sangre, torturas, perversiones sexuales y todo tipo de bajezas humanas, la verdad la hija de Lynch no se prohíbe de nada.
Mi Opinión: Buena
Película: Historias breves VI
Género: Cortos
Origen: Argentina, 2010
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Nueve cortometrajes componen la sexta edición de uno de los concursos más importantes que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que permite a jóvenes cineastas la posibilidad de producir films a nivel profesional. Gracias a esta iniciativa tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo realizadores como Lucrecia Martel, Sandra, Gugliota, Adrían Caetano entre otros.
Los cortometrajes que integran esta sexta edición son: Coral (de Ignacio Cahneton); El sueño sueco (de Gustavo Riet); Alicia (de Tamara Viñes); La araña (de Sihuen Vizcaíno); La última (de Cristian Cartier); Rosa (de Mónica Lairana); Cinco Velitas (de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo); Árbol (de Lucas Schiaroli) y Los teleféricos (de Federico Actis).
Las propuestas incluyen ficción, humor sutil y ácido expresado con refinamiento, gran diversidad de géneros; duros testimonios sociales tratados con cruda profundidad, solo imágenes sin diálogos, el sonido del fuego, buena utilización de colores e iluminación, el fuera de foco, los diferentes planos, el suspenso, la imaginación, las reuniones de amigos, el futbol, las mentiras, los engaños, con diferentes estéticas, interesante reconstrucción de época en el corto “la araña” y algunas historias más logradas que otras
Mi Opinión: Buena
Origen: Argentina, 2010
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Nueve cortometrajes componen la sexta edición de uno de los concursos más importantes que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que permite a jóvenes cineastas la posibilidad de producir films a nivel profesional. Gracias a esta iniciativa tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo realizadores como Lucrecia Martel, Sandra, Gugliota, Adrían Caetano entre otros.
Los cortometrajes que integran esta sexta edición son: Coral (de Ignacio Cahneton); El sueño sueco (de Gustavo Riet); Alicia (de Tamara Viñes); La araña (de Sihuen Vizcaíno); La última (de Cristian Cartier); Rosa (de Mónica Lairana); Cinco Velitas (de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo); Árbol (de Lucas Schiaroli) y Los teleféricos (de Federico Actis).
Las propuestas incluyen ficción, humor sutil y ácido expresado con refinamiento, gran diversidad de géneros; duros testimonios sociales tratados con cruda profundidad, solo imágenes sin diálogos, el sonido del fuego, buena utilización de colores e iluminación, el fuera de foco, los diferentes planos, el suspenso, la imaginación, las reuniones de amigos, el futbol, las mentiras, los engaños, con diferentes estéticas, interesante reconstrucción de época en el corto “la araña” y algunas historias más logradas que otras
Mi Opinión: Buena
Película: El perseguidor
Dirección: Victor Cruz
Actores: Marita Ballesteros, Alejo Mango, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Narra la vida de un matrimonio Gustavo (Alejo Mango) neurocirujano y Lola (Marita Ballesteros) una reconocida arquitecta, de unos sesenta años de edad; la primera escena los muestra con sus ropas y cuerpos ensangrentados, arrastrando un cadáver por una zona selvática del delta del Paraná, lentamente saldrá a la luz sus peores instintos y luego observamos el desarrollo de la historia, que se va transformando en un thriller y con una vuelta de tuerca al final.
Algo pasó en sus vidas personales, existe una amenaza, fantasmas del pasado, las culpas quieren salir a la luz, los ocultamientos cada día pesan más, mucha cámara en mano todo el tiempo, el perseguidor los filma a los dos protagonistas con un dispositivo casero de video.
En la vida de estos personajes existen muchas miserias, mentiras y trampas, hipocresía, ellos esconde un secreto y verdad es un incógnita.
Él oculta la muerte por mala praxis de un paciente al que se le inyectó suero fisiológico en lugar de sangre; Ella mantiene un romance con un hombre mucho menor del que nada se sabe.
Es la primera película de ficción del argentino Victor Cruz co- escrita junto a su esposa Sandra Gugliotta (Las vidas posibles, 2007), la historia tiene bastante tensión y no es convencional, cada espectador sacara sus propias conclusiones, donde también plantea cuando ya a esa edad estos seres no piensan cambiar nada y a pesar de todo uno de ellos es el más sincero.
Pero por momentos se hace algo reiterativa, se abusa de recursos cinematográficos, y la tramas que quedan sin cerrar.
Mi Opinión: Buena
Actores: Marita Ballesteros, Alejo Mango, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Narra la vida de un matrimonio Gustavo (Alejo Mango) neurocirujano y Lola (Marita Ballesteros) una reconocida arquitecta, de unos sesenta años de edad; la primera escena los muestra con sus ropas y cuerpos ensangrentados, arrastrando un cadáver por una zona selvática del delta del Paraná, lentamente saldrá a la luz sus peores instintos y luego observamos el desarrollo de la historia, que se va transformando en un thriller y con una vuelta de tuerca al final.
Algo pasó en sus vidas personales, existe una amenaza, fantasmas del pasado, las culpas quieren salir a la luz, los ocultamientos cada día pesan más, mucha cámara en mano todo el tiempo, el perseguidor los filma a los dos protagonistas con un dispositivo casero de video.
En la vida de estos personajes existen muchas miserias, mentiras y trampas, hipocresía, ellos esconde un secreto y verdad es un incógnita.
Él oculta la muerte por mala praxis de un paciente al que se le inyectó suero fisiológico en lugar de sangre; Ella mantiene un romance con un hombre mucho menor del que nada se sabe.
Es la primera película de ficción del argentino Victor Cruz co- escrita junto a su esposa Sandra Gugliotta (Las vidas posibles, 2007), la historia tiene bastante tensión y no es convencional, cada espectador sacara sus propias conclusiones, donde también plantea cuando ya a esa edad estos seres no piensan cambiar nada y a pesar de todo uno de ellos es el más sincero.
Pero por momentos se hace algo reiterativa, se abusa de recursos cinematográficos, y la tramas que quedan sin cerrar.
Mi Opinión: Buena
Película: El juego del terror
Actores: Josh Stewart, Michael Reilly, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Esta historia comenzó en el 2001 cuando Marcus Dustan y Patrick Melton, se reunieron a intercambiar ideas para realizar un corto, luego los tentaron dos géneros: un thriller y un film de horror clásico, ellos son los guionistas de El juego del miedo IV.
A raíz de esto comienza esta narración, donde una familia se traslada a Chase a una casa aislada en medio de la nada en Detroit, ellos contratan a Arkin (Josh Stewart) para arreglar las ventanas y las puertas.
Este hombre tiene una hija pequeña y una ex esposa Lisa (Daniella Alonso) tiene una deuda con unos mafiosos muy peligrosos, ellos no cuentan con el dinero necesario, para saldar sus deudas solo y ahora les dan solo 24 horas, de lo contrario los asesinan.
Este ex convicto decide ir a esta casa de campo a robar la caja fuerte de Michael Chase (Michael Reilly Burke), que se encuentran de vacaciones, pero cuando llega al lugar, descubre a un criminal The Collector (Juan Fernández) sádico enmascarado, y coloco trampas mortales por todas partes.
Ahora Arkin busca una manera de salir de la casa mortal para salvar su vida y la de toda la familia, que se encuentra atrapada por este individuo.
La casa está llena de: cuchillos, clavos, objetos puntiagudos, cuchillos de carne, alambre de púas, anzuelos, trampas, entre otras; este ex convicto tiene que transformarse en MacGyver, para huir con vida y salvar a los integrantes de la casa.
Parece no resignarse a abandonar el género, la industria de Hollywood, como supuestamente terminó “El juego del miedo”, quieren seguir atrapando a este tipo de público, apoyándose en escenas sangrientas, bien gore, pero con cero: creatividades y guión, es solo para los que buscan entretenerse, con similares historias no iguales a: Saw, Hostel, Halloween, entre otras, porque en el juego del miedo, hay una historia en alguna de ellas y un villano; contiene un leve argumento y creatividad, no es tan chata como esta.
Este personaje The collector sería un coleccionista de cuerpos, ahora con que finalidad quien lo sabe, en fin, los que buscan todo tipo de exceso gore, torturas, morbo y destripamientos vayan al cine, el resto abstenerse.
Mi opinión: Regular
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Esta historia comenzó en el 2001 cuando Marcus Dustan y Patrick Melton, se reunieron a intercambiar ideas para realizar un corto, luego los tentaron dos géneros: un thriller y un film de horror clásico, ellos son los guionistas de El juego del miedo IV.
A raíz de esto comienza esta narración, donde una familia se traslada a Chase a una casa aislada en medio de la nada en Detroit, ellos contratan a Arkin (Josh Stewart) para arreglar las ventanas y las puertas.
Este hombre tiene una hija pequeña y una ex esposa Lisa (Daniella Alonso) tiene una deuda con unos mafiosos muy peligrosos, ellos no cuentan con el dinero necesario, para saldar sus deudas solo y ahora les dan solo 24 horas, de lo contrario los asesinan.
Este ex convicto decide ir a esta casa de campo a robar la caja fuerte de Michael Chase (Michael Reilly Burke), que se encuentran de vacaciones, pero cuando llega al lugar, descubre a un criminal The Collector (Juan Fernández) sádico enmascarado, y coloco trampas mortales por todas partes.
Ahora Arkin busca una manera de salir de la casa mortal para salvar su vida y la de toda la familia, que se encuentra atrapada por este individuo.
La casa está llena de: cuchillos, clavos, objetos puntiagudos, cuchillos de carne, alambre de púas, anzuelos, trampas, entre otras; este ex convicto tiene que transformarse en MacGyver, para huir con vida y salvar a los integrantes de la casa.
Parece no resignarse a abandonar el género, la industria de Hollywood, como supuestamente terminó “El juego del miedo”, quieren seguir atrapando a este tipo de público, apoyándose en escenas sangrientas, bien gore, pero con cero: creatividades y guión, es solo para los que buscan entretenerse, con similares historias no iguales a: Saw, Hostel, Halloween, entre otras, porque en el juego del miedo, hay una historia en alguna de ellas y un villano; contiene un leve argumento y creatividad, no es tan chata como esta.
Este personaje The collector sería un coleccionista de cuerpos, ahora con que finalidad quien lo sabe, en fin, los que buscan todo tipo de exceso gore, torturas, morbo y destripamientos vayan al cine, el resto abstenerse.
Mi opinión: Regular
Película: Opciones reales
Dirección: Silvio Fischbein
Actores: Juan Urraco, Belén Errandosoro, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Su director Silvio Fischbein ("Tus ojos brillaban", 2003), Pablo Ratto (productor ejecutivo), Carla Martínez (productora) y los protagonistas: Juan Urraco y Belén Errendasoro; fue rodada íntegramente en nuestra ciudad durante el verano de 2008, y cuenta con actores y equipo técnico de Tandil, incluyendo docentes de la Facultad de Arte de la UNICEN.
Por una ruta, Lucio viaja hasta la ciudad de Tandil por trabajo, en la estación lo tiene que estar esperando Juan Pablo, pero no lo espera nadie, encuentra un ciber allí conoce a Milena, y a través del chat le informa que recién lo verá el jueves a la misma hora en el mismo lugar, esto implica que lo debe esperar cuatro días.
En ese lapso, entra en relación con Milena quedándose en su casa como si fuera su novio de toda la vida; a partir de ahí, la historia gira hacia lo extraño y lo bizarro, con toques de perversión, cuando Lucio y Milena van a un cerro a tener encuentros con seres sobrenaturales.
Finalmente, después de encuentros y desencuentro conocemos el trabajo tan ansiado que va a realizar Lucio y para sorpresa o no del espectador aparece Gloria, la misma visualmente a Milena pero otra persona, ¿o tal vez la misma?
A veces una mujer puede tener distintas personalidades, hay muchos saltos narrativos, tiene algunos problemas técnicos, surrealista en su construcción, mucho uso de colores: rojo, grises, azules, entre otros, hay celos, deseos y conflictos, bastante voz en off de Lucio, diálogos inverosímiles, las elipses temporales son bruscas, el algunas escenas los personajes hablan como estáticos, por momentos de espalda, también se utilizan distintos planos, baches narrativos, un debate es entre lo que es imaginario y lo real, personajes fragmentados donde se intenta realizar diferentes lecturas e intenta inquietar al espectador, tanto delirio cansa.
Mi Opinión: Regular
Actores: Juan Urraco, Belén Errandosoro, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
Su director Silvio Fischbein ("Tus ojos brillaban", 2003), Pablo Ratto (productor ejecutivo), Carla Martínez (productora) y los protagonistas: Juan Urraco y Belén Errendasoro; fue rodada íntegramente en nuestra ciudad durante el verano de 2008, y cuenta con actores y equipo técnico de Tandil, incluyendo docentes de la Facultad de Arte de la UNICEN.
Por una ruta, Lucio viaja hasta la ciudad de Tandil por trabajo, en la estación lo tiene que estar esperando Juan Pablo, pero no lo espera nadie, encuentra un ciber allí conoce a Milena, y a través del chat le informa que recién lo verá el jueves a la misma hora en el mismo lugar, esto implica que lo debe esperar cuatro días.
En ese lapso, entra en relación con Milena quedándose en su casa como si fuera su novio de toda la vida; a partir de ahí, la historia gira hacia lo extraño y lo bizarro, con toques de perversión, cuando Lucio y Milena van a un cerro a tener encuentros con seres sobrenaturales.
Finalmente, después de encuentros y desencuentro conocemos el trabajo tan ansiado que va a realizar Lucio y para sorpresa o no del espectador aparece Gloria, la misma visualmente a Milena pero otra persona, ¿o tal vez la misma?
A veces una mujer puede tener distintas personalidades, hay muchos saltos narrativos, tiene algunos problemas técnicos, surrealista en su construcción, mucho uso de colores: rojo, grises, azules, entre otros, hay celos, deseos y conflictos, bastante voz en off de Lucio, diálogos inverosímiles, las elipses temporales son bruscas, el algunas escenas los personajes hablan como estáticos, por momentos de espalda, también se utilizan distintos planos, baches narrativos, un debate es entre lo que es imaginario y lo real, personajes fragmentados donde se intenta realizar diferentes lecturas e intenta inquietar al espectador, tanto delirio cansa.
Mi Opinión: Regular
viernes, 3 de diciembre de 2010
Semana del Cine Documental Italiano (2da. Edición)
La muestra integrada por 8 documentales propone un encuentro con lo mejor del género.
Cada proyección estará acompañada por integrantes de la delegación, entre ellos el director: Franco Brogi Taviani (Tierrepi), Anna Recalde Miranda, Giancarlo Baudena (Stella Polare Film), Maite Carpio y los productores, Manuel Tedesco (Baires Produzioni) , Cristina Rajola, Giusi Santoro (PopCult), Eleonora Orlando (Anthos Produzioni), Enrica Capra (GraffitiDoc) , Giancarlo Baudena y Alessandro Signetto (Responsable del área de promoción internacional).
Las funciones son: 18-20 y 22 hs
El viernes 3 de diciembre a las 22 hs en carácter pre-estreno "Italiani all'Opera" dirigido por Franco Brogi Taviani.
Desde el 3 y hasta el 8 de Diciembre, en el Espacio INCAA km 0- Cine Gaumont: Av.Rivadavia 1635.
Teléfonos: 4371-3050 /4382-3827/4381-1730/
Cada proyección estará acompañada por integrantes de la delegación, entre ellos el director: Franco Brogi Taviani (Tierrepi), Anna Recalde Miranda, Giancarlo Baudena (Stella Polare Film), Maite Carpio y los productores, Manuel Tedesco (Baires Produzioni) , Cristina Rajola, Giusi Santoro (PopCult), Eleonora Orlando (Anthos Produzioni), Enrica Capra (GraffitiDoc) , Giancarlo Baudena y Alessandro Signetto (Responsable del área de promoción internacional).
Las funciones son: 18-20 y 22 hs
El viernes 3 de diciembre a las 22 hs en carácter pre-estreno "Italiani all'Opera" dirigido por Franco Brogi Taviani.
Desde el 3 y hasta el 8 de Diciembre, en el Espacio INCAA km 0- Cine Gaumont: Av.Rivadavia 1635.
Teléfonos: 4371-3050 /4382-3827/4381-1730/
jueves, 2 de diciembre de 2010
Ficción online "Combinaciones":
Cinco millones de personas se movilizan todos los días por este medio y miles de historias viajan juntas, todo puede pasar en cualquier momento o en cualquier combinación, cuando viajas o cuando esperas el subte en el andén, en el kiosco de diarios.
En el bar, comprando algo a un vendedor ambulante el subte es la combinación infinita de caminos a diferentes destinos, hay miles de historias que el subte lleva todos los días.
Cada capítulo combina dos o más personas de forma casual e inesperada.
Más de 70 actores y artistas participaron de la ficción entre los cuales se pueden mencionar a Luis Ziembrowski, Mónica Scapparone, Violeta Urtizberea, Oscar Guzmán, Silvina Luna, Fabián Arenillas, Paula Morales, Alejandra Flechner, Oscar Nuñez y algunos músicos como Kevin Johansen, Miranda, El Bahiano, Leo García, Cesar Banana Pueyrredón y Guillermo Fernández.
Diferentes: historias, géneros, comedia, drama, suspenso, amor y ficción.
http://combinaciones.lanacion.com.ar/
Más información: http://www.manchaproductora.com/
En el bar, comprando algo a un vendedor ambulante el subte es la combinación infinita de caminos a diferentes destinos, hay miles de historias que el subte lleva todos los días.
Cada capítulo combina dos o más personas de forma casual e inesperada.
Más de 70 actores y artistas participaron de la ficción entre los cuales se pueden mencionar a Luis Ziembrowski, Mónica Scapparone, Violeta Urtizberea, Oscar Guzmán, Silvina Luna, Fabián Arenillas, Paula Morales, Alejandra Flechner, Oscar Nuñez y algunos músicos como Kevin Johansen, Miranda, El Bahiano, Leo García, Cesar Banana Pueyrredón y Guillermo Fernández.
Diferentes: historias, géneros, comedia, drama, suspenso, amor y ficción.
http://combinaciones.lanacion.com.ar/
Más información: http://www.manchaproductora.com/
Película: Megamente
Dirección: Tom McGrath
Voces: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey
Género: Animación
Origen: Estados unidos, 2010
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.uip.com.ar/megamente/
La película fue escrita por Alan Schoolcraft & Brent Simons, los productores ejecutivos son Stuart Cornfeld y Ben Stiller, producida por Lara Breay y Denise Nolan Cascino, dirigida por Tom McGrath y la música compuesta por Hans Zimmer y Lorne Balfe.
Narra la vida de su super villano, con una mente brillante y gigante, de color azulado, quien a lo largo de los años desea conquistar el mundo, pero su anhelo se encuentra truncado por su archi enemigo, el superhéroe MetroMan, poderoso e inteligente, es bueno y la ciudad Metrocity lo ama.
Para colmo tiene una novia hermosa, la joven reportera Roxanne, quien trabaja junto al camarógrafo Hal, quien esta locamente enamorado de su compañera de trabajo.
Un día todo cambia cuando Megamente accidentalmente mata a Metro-Man en medio de uno de sus planes maléficos.
Ahora de golpe se encuentra sin enemigo, no tiene a quien vencer, se da cuenta que su vida no tiene sentido sin un rival, por esta causa, con la ayuda de Minion (es su mascota pez, se mueve a través de una cápsula espacial de Megamente es como un robot); por esta causa crea a su nuevo rival Titan, y todo se complica cuando este se da cuenta que ser malo es más divertido, de esta forma nace el nuevo súper villano más peligroso de todos.
Todo en su vida se le da vuelta, ahora debe derrotar a su propia creación diabólica, tomando una decisión y decidir quién quiere ser en realidad.
La constante en la película es la lucha entre el bien y el mal, entretenida para chicos y para los adultos, con su música, su ritmo, escenas de acción y explosiones, está muy bien narrada constantemente juega con: cómics, superhéroes, la ironía, el humor y la sátira; buenos diálogos y el plus lo pone el 3D.
La banda sonora compuesta por Hanz Zimmer, es maravillosa, aportando la armonía necesaria en las escenas de mayor acción, los conocedores de los temas musicales clásicos de: Guns n´Roses, AC/DC, Ozzy, George Thorogood, entre otros y los disfrutarán mucho.
Se puede ver en 2 D y 3D, además doblada al castellano y subtitulada con las voces de: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, entre otros y en los créditos finales hay yapa.
Mi Opinión: Muy buena
Voces: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey
Género: Animación
Origen: Estados unidos, 2010
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.uip.com.ar/megamente/
La película fue escrita por Alan Schoolcraft & Brent Simons, los productores ejecutivos son Stuart Cornfeld y Ben Stiller, producida por Lara Breay y Denise Nolan Cascino, dirigida por Tom McGrath y la música compuesta por Hans Zimmer y Lorne Balfe.
Narra la vida de su super villano, con una mente brillante y gigante, de color azulado, quien a lo largo de los años desea conquistar el mundo, pero su anhelo se encuentra truncado por su archi enemigo, el superhéroe MetroMan, poderoso e inteligente, es bueno y la ciudad Metrocity lo ama.
Para colmo tiene una novia hermosa, la joven reportera Roxanne, quien trabaja junto al camarógrafo Hal, quien esta locamente enamorado de su compañera de trabajo.
Un día todo cambia cuando Megamente accidentalmente mata a Metro-Man en medio de uno de sus planes maléficos.
Ahora de golpe se encuentra sin enemigo, no tiene a quien vencer, se da cuenta que su vida no tiene sentido sin un rival, por esta causa, con la ayuda de Minion (es su mascota pez, se mueve a través de una cápsula espacial de Megamente es como un robot); por esta causa crea a su nuevo rival Titan, y todo se complica cuando este se da cuenta que ser malo es más divertido, de esta forma nace el nuevo súper villano más peligroso de todos.
Todo en su vida se le da vuelta, ahora debe derrotar a su propia creación diabólica, tomando una decisión y decidir quién quiere ser en realidad.
La constante en la película es la lucha entre el bien y el mal, entretenida para chicos y para los adultos, con su música, su ritmo, escenas de acción y explosiones, está muy bien narrada constantemente juega con: cómics, superhéroes, la ironía, el humor y la sátira; buenos diálogos y el plus lo pone el 3D.
La banda sonora compuesta por Hanz Zimmer, es maravillosa, aportando la armonía necesaria en las escenas de mayor acción, los conocedores de los temas musicales clásicos de: Guns n´Roses, AC/DC, Ozzy, George Thorogood, entre otros y los disfrutarán mucho.
Se puede ver en 2 D y 3D, además doblada al castellano y subtitulada con las voces de: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, entre otros y en los créditos finales hay yapa.
Mi Opinión: Muy buena
Película: Burma VJ
Dirección: Anders Østergaard
Género: Documental
Origen: Dinamarca, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://burmavjmovie.com/
Este Documental es otro más de los ya conocidos dentro de estos meses que del comenzó en septiembre con la última película de Peter Greenaway Rembrandt´s J´acusse, Pax Americana y Pensioners Inc..
Para cerrar este año, se proyectará en algunas salas Burma Vj, dirigida por el aclamado director dinamarqués Anders Østergaard.
En este documental nos muestra a los reporteros birmanos que luchan por informar desde un país tan aislado como el suyo; están expuesto a todos los riesgos de tortura y cadena perpetua, los jóvenes de Birmania viven la esencia del periodismo e insisten en mantener el flujo de noticias de su cerrado país.
Armados con sus pequeñas handycams, los Burma VJ no se detienen ante nada a la hora de realizar sus reportajes desde las calles de Rangún.
El material periodístico se convierte en contrabando para sacarlo del país y vuelve a Birmania vía satélite y a través de los medios internacionales.
Todo el mundo es testigo de algún fragmento del trabajo de los VJ pero, por primera vez, cada uno de ellos fue unido cuidadosamente de manera que todos completan una historia extraordinaria.
La película ofrece una visión única del periodismo de alto riesgo y de disidencia en un estado policial y al mismo tiempo, es un documento íntegro sobre los históricos y dramáticos hechos de septiembre de 2007, cuando los monjes budistas se enfrentaron al régimen; de gran importancia social fue la figura de Aung San Suu Kyi.
Aquí se construye un documental de denuncia, con las imágenes registradas por 30 reporteros birmanos que graban de manera secreta los abusos a los derechos humanos en este país.
Østergaard nos acerca a los video-periodistas de Birmania noticias, quienes arriesgan sus vidas, pueden ser torturados y encarcelados de por vida; estos con pequeñas cámaras en mano realizan sus reportajes secretos y todo esto logra ser emitido vía satélite.
Ahora Joshua, de 27 años, se convierte en el líder táctico de un grupo de reporteros, cuando los monjes budistas encabezan un alzamiento masivo en septiembre de 2007.
Los periodistas extranjeros tienen prohibida la entrada al país y por lo tanto, Joshua y su equipo son los responsables de documentar al mundo sobre los hechos que están teniendo lugar; emprenden su peligrosa misión trabajando día y noche para mantener al mundo informado y se convierte en un luchador por la libertad.
Durante los turbulentos hechos de septiembre, Joshua se bate entre la esperanza y la desesperanza.
Mi Opinión: Muy Buena
Género: Documental
Origen: Dinamarca, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://burmavjmovie.com/
Este Documental es otro más de los ya conocidos dentro de estos meses que del comenzó en septiembre con la última película de Peter Greenaway Rembrandt´s J´acusse, Pax Americana y Pensioners Inc..
Para cerrar este año, se proyectará en algunas salas Burma Vj, dirigida por el aclamado director dinamarqués Anders Østergaard.
En este documental nos muestra a los reporteros birmanos que luchan por informar desde un país tan aislado como el suyo; están expuesto a todos los riesgos de tortura y cadena perpetua, los jóvenes de Birmania viven la esencia del periodismo e insisten en mantener el flujo de noticias de su cerrado país.
Armados con sus pequeñas handycams, los Burma VJ no se detienen ante nada a la hora de realizar sus reportajes desde las calles de Rangún.
El material periodístico se convierte en contrabando para sacarlo del país y vuelve a Birmania vía satélite y a través de los medios internacionales.
Todo el mundo es testigo de algún fragmento del trabajo de los VJ pero, por primera vez, cada uno de ellos fue unido cuidadosamente de manera que todos completan una historia extraordinaria.
La película ofrece una visión única del periodismo de alto riesgo y de disidencia en un estado policial y al mismo tiempo, es un documento íntegro sobre los históricos y dramáticos hechos de septiembre de 2007, cuando los monjes budistas se enfrentaron al régimen; de gran importancia social fue la figura de Aung San Suu Kyi.
Aquí se construye un documental de denuncia, con las imágenes registradas por 30 reporteros birmanos que graban de manera secreta los abusos a los derechos humanos en este país.
Østergaard nos acerca a los video-periodistas de Birmania noticias, quienes arriesgan sus vidas, pueden ser torturados y encarcelados de por vida; estos con pequeñas cámaras en mano realizan sus reportajes secretos y todo esto logra ser emitido vía satélite.
Ahora Joshua, de 27 años, se convierte en el líder táctico de un grupo de reporteros, cuando los monjes budistas encabezan un alzamiento masivo en septiembre de 2007.
Los periodistas extranjeros tienen prohibida la entrada al país y por lo tanto, Joshua y su equipo son los responsables de documentar al mundo sobre los hechos que están teniendo lugar; emprenden su peligrosa misión trabajando día y noche para mantener al mundo informado y se convierte en un luchador por la libertad.
Durante los turbulentos hechos de septiembre, Joshua se bate entre la esperanza y la desesperanza.
Mi Opinión: Muy Buena
Película: La hora de la religión
Dirección: Marco Bellocchio
Actores: Sergio Castellitto, Jacqueline Lustig, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia, 2002
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
El protagonista de la historia es Ernesto (Sergio Castellitto), es un afamado pintor e ilustrador de cuentos para niños, se encuentra separado de su esposa Irene, es padre de un niño que vive algo atormentado.
Un día se entera por el misterioso Don Pugni, secretario del enigmático Cardenal Piumini, que a su madre la quieren hacer santa.
Al recibir la noticia se queda asombrado, por un lado porque su familia siempre le ocultó la verdad, y por otro porque nada de eso se ajusta a su modo de vida, con su mundo de artista libre y ateo.
La muerte de su madre es bastante traumática, su hermano insano, la acuchilló en la cama, el problema surge que no se sabe muy bien, la duda es si estaba despierta o dormida, porque si dormía no puede ser mártir, ya que no perdonó la mano que la mató, pero si estaba despierta, entonces tal vez lo perdonó, y en ese caso puede cambiar todo.
En pocas horas, sus familiares que deseaban contar con él en todo lo referente al proceso de beatificación, sus hermanos, tías y su ex mujer encuentran la oportunidad lucrativa, todo es muy tentador, multiplican las presiones y los conflictos no tardan en aparecer.
El recuerdo de su madre y de su sonrisa, van haciendo que Ernesto reaviva su pasado, cambie radicalmente su forma de vida actual y siga con sus ideales o no.
El film de Bellocchio (Vincere) es un interesante enfoque sobre los rituales de la cultura italiana, la familia, la religión, la educación, los deseos, la hipocresía. Es polémica, potente, algo de surrealismo, tensión dramática; maravillosamente actuada y narrada, con una excelente dirección de arte, una buena mezcla entre imágenes cinematográficas y teatrales, y muy buena la elección de la música, la iluminación, los colores y los diferentes planos.
Mi Opinión: Muy Buena
Actores: Sergio Castellitto, Jacqueline Lustig, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia, 2002
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
El protagonista de la historia es Ernesto (Sergio Castellitto), es un afamado pintor e ilustrador de cuentos para niños, se encuentra separado de su esposa Irene, es padre de un niño que vive algo atormentado.
Un día se entera por el misterioso Don Pugni, secretario del enigmático Cardenal Piumini, que a su madre la quieren hacer santa.
Al recibir la noticia se queda asombrado, por un lado porque su familia siempre le ocultó la verdad, y por otro porque nada de eso se ajusta a su modo de vida, con su mundo de artista libre y ateo.
La muerte de su madre es bastante traumática, su hermano insano, la acuchilló en la cama, el problema surge que no se sabe muy bien, la duda es si estaba despierta o dormida, porque si dormía no puede ser mártir, ya que no perdonó la mano que la mató, pero si estaba despierta, entonces tal vez lo perdonó, y en ese caso puede cambiar todo.
En pocas horas, sus familiares que deseaban contar con él en todo lo referente al proceso de beatificación, sus hermanos, tías y su ex mujer encuentran la oportunidad lucrativa, todo es muy tentador, multiplican las presiones y los conflictos no tardan en aparecer.
El recuerdo de su madre y de su sonrisa, van haciendo que Ernesto reaviva su pasado, cambie radicalmente su forma de vida actual y siga con sus ideales o no.
El film de Bellocchio (Vincere) es un interesante enfoque sobre los rituales de la cultura italiana, la familia, la religión, la educación, los deseos, la hipocresía. Es polémica, potente, algo de surrealismo, tensión dramática; maravillosamente actuada y narrada, con una excelente dirección de arte, una buena mezcla entre imágenes cinematográficas y teatrales, y muy buena la elección de la música, la iluminación, los colores y los diferentes planos.
Mi Opinión: Muy Buena
Película: La reunión del diablo
Dirección: John Erick Dowdle.
Actores: Bokeem Woodbine, Caroline Dhavernas, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.thenightchronicles.com/devil/
Es un thriller sobrenatural de Universal Pictures que lleva el sello distintivo de M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales); dirigida por John Erick Dowdle (Quarantine, The Poughkeepsie Tapes) a partir de un guión de Brian Nelson (Hard Candy, 30 Days of Night) y basada en una historia de Shyamalan; está protagonizada por Chris Messina (Julie & Julia), Logan Marshall-Green (Brooklyn’s Finest), Geoffrey Arend (500 Days of Summer), Bojana Novakovic (Drag Me to Hell), Jenny O’Hara (Mystic River), Bokeem Woodbine (The Last Sentinel) y Jacob Vargas (Death Race).
Los protagonistas de esta historia son un grupo de personas que quedan atrapados en el ascensor( entre el piso 24 y 25) de un edificio de torre, personal de seguridad siguen la situación a través de las cámaras, se comunican con Dwight (Joe Cobden) de mantenimiento, que se encuentra en el piso 35, lo llaman para que descubra cual es la falla, mientras tanto ingresa al edificio el Detective Bowden (Chris Messina) por la muerte de un individuo que cayó desde ese edificio y termina también investigando este hecho, que tiene algunas situaciones extrañas y confusas.
Una serie de hechos raros y violentos comienzan a suceder allí dentro, momentos enigmáticos, oscuros y turbios, la narración se va alternando entre la paranoia de la gente encerrada, se juega con lo claustrofóbico, la oscuridad y la investigación policial y uno de estos personajes es el diablo.
La trama quiere tener alguna similitud a los clásicos de Agatha Christie, está bien armada, entretiene, tiene sobresaltos, tensión, el final tiene una vueltita de tuerca y resulta interesante para las nuevas generaciones que ingresan a este género.
Vale aclarar que esta es la primera entrega de The Night Cronicles, una trilogía de historias fantásticas que el director M. Night Shyamalan.
Mi Opinión: Buena
Actores: Bokeem Woodbine, Caroline Dhavernas, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.thenightchronicles.com/devil/
Es un thriller sobrenatural de Universal Pictures que lleva el sello distintivo de M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales); dirigida por John Erick Dowdle (Quarantine, The Poughkeepsie Tapes) a partir de un guión de Brian Nelson (Hard Candy, 30 Days of Night) y basada en una historia de Shyamalan; está protagonizada por Chris Messina (Julie & Julia), Logan Marshall-Green (Brooklyn’s Finest), Geoffrey Arend (500 Days of Summer), Bojana Novakovic (Drag Me to Hell), Jenny O’Hara (Mystic River), Bokeem Woodbine (The Last Sentinel) y Jacob Vargas (Death Race).
Los protagonistas de esta historia son un grupo de personas que quedan atrapados en el ascensor( entre el piso 24 y 25) de un edificio de torre, personal de seguridad siguen la situación a través de las cámaras, se comunican con Dwight (Joe Cobden) de mantenimiento, que se encuentra en el piso 35, lo llaman para que descubra cual es la falla, mientras tanto ingresa al edificio el Detective Bowden (Chris Messina) por la muerte de un individuo que cayó desde ese edificio y termina también investigando este hecho, que tiene algunas situaciones extrañas y confusas.
Una serie de hechos raros y violentos comienzan a suceder allí dentro, momentos enigmáticos, oscuros y turbios, la narración se va alternando entre la paranoia de la gente encerrada, se juega con lo claustrofóbico, la oscuridad y la investigación policial y uno de estos personajes es el diablo.
La trama quiere tener alguna similitud a los clásicos de Agatha Christie, está bien armada, entretiene, tiene sobresaltos, tensión, el final tiene una vueltita de tuerca y resulta interesante para las nuevas generaciones que ingresan a este género.
Vale aclarar que esta es la primera entrega de The Night Cronicles, una trilogía de historias fantásticas que el director M. Night Shyamalan.
Mi Opinión: Buena
Película: Amor en tránsito
Dirección: Lucas Blanco
Actores: Damián Canduci, Verónica Pelaccini, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Esta es la ópera prima de Lucas Blanco los protagonistas principales son cuatro personajes Mercedes (Sabrina Garciarena), Ariel (Lucas Crespi), Juan (Damián Canduci) y Micaela (Verónica Pelaccini).
La historia de estos cuatro personajes se cruza, casi todo el tiempo, por la idea de que, en el amor, lo que está pasando es siempre lo que está por venir.
En Buenos Aires, Mercedes realiza los trámites que la lleven a Barcelona, su novio la espera, por casualidad se cruza con Ariel, Juan viene de Barcelona, a buscar a su novia que dejó acá, conoce a Micaela; para los cuatro comienzan las dudas, la confusión y decisión
Acá juegan los amores contrariados, cruzados, provisorios o precarios, a los largo del film se habla - lo que está pasando, es siempre, lo que está por venir.
Estos cuatro personajes, relatan los desencuentros, los cruces, las contradicciones, pero su narración es muy floja y no fluye, bastante convencional, y quizás uno de los problemas es que el guión se escribió en el 2002; las situaciones tienen que ver también con el tema del exilio, el desarraigo, la cual es la excusa para hablar cuando los seres debemos decidir para logar algo, el irse del país a probar suerte y las actuaciones son muy flojas (con la excepción de Verónica Pelaccini).
Mi Opinión. Regular
Actores: Damián Canduci, Verónica Pelaccini, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Esta es la ópera prima de Lucas Blanco los protagonistas principales son cuatro personajes Mercedes (Sabrina Garciarena), Ariel (Lucas Crespi), Juan (Damián Canduci) y Micaela (Verónica Pelaccini).
La historia de estos cuatro personajes se cruza, casi todo el tiempo, por la idea de que, en el amor, lo que está pasando es siempre lo que está por venir.
En Buenos Aires, Mercedes realiza los trámites que la lleven a Barcelona, su novio la espera, por casualidad se cruza con Ariel, Juan viene de Barcelona, a buscar a su novia que dejó acá, conoce a Micaela; para los cuatro comienzan las dudas, la confusión y decisión
Acá juegan los amores contrariados, cruzados, provisorios o precarios, a los largo del film se habla - lo que está pasando, es siempre, lo que está por venir.
Estos cuatro personajes, relatan los desencuentros, los cruces, las contradicciones, pero su narración es muy floja y no fluye, bastante convencional, y quizás uno de los problemas es que el guión se escribió en el 2002; las situaciones tienen que ver también con el tema del exilio, el desarraigo, la cual es la excusa para hablar cuando los seres debemos decidir para logar algo, el irse del país a probar suerte y las actuaciones son muy flojas (con la excepción de Verónica Pelaccini).
Mi Opinión. Regular
Suscribirse a:
Entradas (Atom)