Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la
agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión
de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a
Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el
momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un
mito– resurgen, pelearan por la supremacía y pondrán la existencia de la
especie humana al borde de la extinción.
Mi Opinión: En
esta nueva aventura la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), quien puede comunicarse
con estas terribles criaturas, se encuentra en una misión junto a su hija
Madison Russell (Millie Bobby Brown, la actriz de la serie Stranger Things, en
su debut cinematográfico) pero justo en ese momento ambas son secuestradas por el
coronel Jonah Alan (Charles Dance), junto a un grupo de terroristas.
Otro grupo de científicos se encuentra integrado por su
ex esposo Mark Russell (Kyle Chandler) especialista en comportamiento animal
que trabaja para Monarch, una compañía encargada de proteger a Godzilla y otras
criaturas. Mark deberá proteger a su familia y una vez más salvar al planeta.
Su desarrollo contiene una gran dinámica a través de
majestuosas escenas de acción; a la cabeza de todo está Godzilla (sigue siendo el
protector de nosotros, como en el anterior film) y aparecen varias especies. Su enemigo es el rey
Ghidora (tiene la capacidad de regenerarse y puede resucitar), un dragón
gigante de tres cabezas con alas y que tiene una particularidad: cada cabeza
tiene distintos temperamentos, Rodan se asemeja mucho a un Pterosaurio y
Mothra, un monstruo gigante que se asemeja a una polilla, entre otras especies y
en la que todos luchan por la supremacía.
Estas criaturas legendarias aparecen en el planeta Tierra,
los humanos no valen nada y ahora son seres pequeños ante estás terribles
especies, todo pasa a tener un tono apocalíptico, resultan apasionantes todas
las batallas épicas que se desatan a lo largo del film, visualmente son
espectaculares ver estas criaturas mitológicas. Bajo tormentas de todo tipo, huracanes,
tsunamis, con un gran despliegue científico, militar, aviones y submarinos.
La cinta es puro entretenimiento, no tiene un gran
argumento y no hay situaciones para emocionarte, su guión es pobre, se tocan
temas relacionados con la política, la corrupción y el poder, pero no mucho
mas, acompaña la banda sonora de Bear McCreary, efectos especiales y fotografía
increíbles. Al final de los créditos hay
una escena post créditos. Se dice que Godzilla
vs. Kong tendrán su encuentro para el
2020. Buena.
Rocketman es una fantasía musical sobre la historia de
los años en los que Elton John se convirtió en una superestrella internacional.
La cinta cuenta cómo el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, se convirtió
en Elton John. Esta inspiradora historia, está ambientada en las canciones más
queridas de Elton John y muestra cómo un chico de un pequeño pueblo se
convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.
Mi Opinión: Este
film se viene preparando desde el 2011, producido por Giles Martin, el hijo de
George Martin, productor y arreglista de los Beatles y dirigida por Dexter
Fletcher. La trama muestra parte de la vida de Elton John (el actor inglés Taron
Egerton, estupenda interpretación, con una magnífica voz, canta él) desde su
infancia hasta su adultez, sus inseguridades, sus conflictos, su soledad, la depresión,
el sexo, la bulimia, los excesos, el alcohol
y las drogas.
La trama aborda su terrible soledad, de niño solía
encerrarse en su habitación porque sus padres discutían, lo marcó la relación
con su madre Sheila Farebrother (Bryce Dallas Howard, una buena interpretación) y un padre frio e
incapaz de mostrar amor Stanley Dwight (Steven Mackintosh) era músico y tocaba
la trompeta, fue piloto militar veterano de la Segunda Guerra Mundial. Como suele
suceder su pareja y manager John Reid (Richard Madden, está magnífico) con
quien todo termino mal, su amigo y letrista Bernie Taupin, (Jamie Bell) encantador,
a Elton le costó asumir su homosexualidad y en 1984 se casó con Renate Blauel
(Celinde Schoenmaker), pero eso no duró y se terminaron separando. Aunque no se
menciona en la película tuvo una relación anterior con Linda Hannon.
En la cinta se encuentra muy bien marcada la transición
entre la adultez y la niñez con un muy buen montaje, llena de color, números
musicales, un gran vestuario, resulta prolijo y cuidado. Esta es otra biopic
sobre un cantante como lo fue “Bohemian Rhapsody” (2018) mostrando parte de la vida de Freddie Mercury
interpretada por Rami Malek, imposible no compararla, pero los espectadores
sabrán marcar las diferencias. Muy
Buena.
Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de
adolescentes. La relación con ellos es tal que permite que los jóvenes organicen
una fiesta en su propia casa. Justo cuando los chicos piensan que su suerte no
puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención
de su anfitriona. El sueño entonces comenzará a convertirse en una pesadilla.
Mi Opinión: Una
adolescente, Maggie (Diana Silvers, “Glass”), se muda junto a su madre Erica (Juliette
Lewis, “Cabo de miedo”) al pueblo donde esta vivía cuando era joven, allí
consigue trabajo como camarera en un casino y el desafío de Maggie es
enfrentarse a nuevo colegio y compañeros, lo que sigue es algo convencional:
ella busca ser aceptada y unirse a un
grupo de adolescentes, para eso deberá fumar marihuana y conseguir alcohol.
Es cuando aparece en acción Sue Ann (La ganadora del
Oscar Octavia Spencer, “Historias cruzadas”), una mujer solitaria que trabaja
en una veterinaria, les consigue alcohol y hasta los invita al sótano de su
casa para que hagan fiestas y beban sin parar, les da un lugar seguro y los
protege para que no anden por las calles alcoholizados y drogados. Pero ¿cuáles
son las verdaderas intenciones, será solo bondad o existe algo más?
A medida que va corriendo la cinta las piezas van
encajando, con varios flashbacks se explica todo, Octavia Spencer es una gran
actriz y levanta cada secuencia con su sola presencia, su papel tiene ciertos
toques al personaje Annie Wilkes de "Misery". No tiene muchas
sorpresas, varias explicaciones hacen que el suspenso se desvanezca, con varios
actores secundarios desaprovechados y opacados, hay escenas innecesarias,
algunos clichés, resulta pretenciosa y solo entretiene. Buena.
Sinan es un joven escritor que vuelve a su pueblo natal
con la esperanza de allí publicar su primer libro, El árbol de peras silvestre.
Rápidamente descubre que las cosas han ido en caída para su familia,
especialmente con las deudas de juego que contrae continuamente su padre, un
maestro escolar frustrado al que nadie toma en serio. En el tiempo que estuvo
afuera las cosas se han complicado en su pueblo y el solo puede sentirse
distante de esas vivencias. La tarea de conseguir un patrocinador que financie la
impresión y distribución comienza a ser realmente ardua.
Mi Opinión: Una
vez más nos enfrentamos a una trama relacionada con las tradiciones, costumbres
y religión, en este caso las turcas, con un choque de situaciones entre un
joven escritor graduado en letras que regresa a su pueblo natal, quien se va
enfrentando con distintos personajes familiares y oriundos del lugar.
Su trama va mostrando distintos conflictos, las
diferencias entre padres e hijos, hay tensión, secretos, reproches, cuentas
pendientes y problemas económicos, para ello cuenta con buenos diálogos y
actuaciones, impecable: dirección, guión y fotografía. Para destacar una
sucesión de pinceladas poéticas, van pasando las distintas estaciones del año
como la vida a través de situaciones emotivas y toques de humor. Muy
Buena.
Mar es una niña de nueve años llena de imaginación. Su
abuelo, el librero, le ha inculcado un tremendo amor por los cuentos, los
libros y la fantasía. Pero parece que todo el mundo quiere que tome otro
camino: su padre, sus compañeros, sus profesores, todos ellos insisten en que
ya es hora de olvidar las tontas fantasías, y centrarse en el mundo real. Al
descubrir que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de Fantasía, emprende
una aventura junto con el Ratón Pérez y sus amigos los Lunnis al mundo de los
cuentos para encontrar el colmillo mágico. Una historia llena de personajes,
canciones y mucha imaginación.
Mi Opinión: La
conforman baile, canciones, diversión, se encuentra llena de magia y fantasía
que se va mezclando con la acción, con muñecos (similares a Los Muppets), varios
personajes populares y la animación digital. Ideal para los más pequeños de la
familia. Buena.
Tania es una chica trans que hace shows en las discos de
Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una
relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de
toda la vida.
Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela,
el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña
herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su
abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al
lugar donde apareció por primera vez.
Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas
desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y
cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y
tal vez para Tania.
A más tardar reconstruye un viaje físico y emocional de
tres hermanos checos de familia judeo-cristiana, que emigró a la Argentina en
el año 1948. Motivados por el hallazgo de un diario personal escrito por su
madre y oculto durante 52 años, Martín, Tomás y Doris rememoran momentos de la
infancia durante la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia. Sin eludir el
horror de la guerra, sus relatos revelan diversos aspectos de la condición
humana donde prevalecen la amistad, la generosidad, la valentía y el amor.
Amanecer en mi tierra es el registro desde adentro de las
asambleas, de los avances y las dudas, de los logros y las críticas al poder
político, en suma, de esa experiencia rica y compleja, aparentemente utópica,
que combina multiculturalidad y cooperativismo para concretar un sueño
colectivo. La película se constituye también como un documento fundamental a la
hora de inspirar iniciativas similares no solo en la Argentina, sino en
Latinoamérica, y dar por fin una respuesta creativa al creciente problema
habitacional de la región.
Una compañía de artistas “ocupa” una fabrica recuperada
por sus trabajadores. El objetivo es montar `Bodas de Sangre`, de Federico
García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales. ¿Existe una identidad para
un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial? Este documental se
anima a dar otro paso de exploración lorquiana: un paso de baile.