Se llevaron la Concha de plata: a la Mejor Actriz Sofía Gala
Castiglione y al Mejor director Anahí Berneri por Alanis (Argentina).
En la Ceremonia de Cierre y Premiación del Festival de Cine
de San Sebastián, que se realizó hoy sábado 30 de septiembre, “Alanis”, la
película producida por Diego Dubcovsky, Anahí Berneri y Laura Huberman, se alzó
con 3 galardones: Concha de Plata a la Mejor Actriz para Sofía Gala
Castiglione, Concha de Plata a la Mejor Directora para Anahí Berneri, siendo la
primera vez que se le otorga dicho premio a una mujer y el Premio Cooperación
Española.
El Premio de la Cooperación Española le es otorgado al
productor de la película iberoamericana (incluidas españolas y portuguesas) que
mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno
ejercicio de los derechos humanos.
En el día de hoy, viernes 29 de septiembre de 2017, se anunció el título de la película que representará al país en la categoría Mejor Película Extranjera de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de Cine de España.
Participaron de estas votaciones 164 asociados, que votaron entre 146 películas para el Oscar y 139 películas para el Goya.
La película seleccionada para representar al país tanto en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de Cine de España y Mejor Película Extranjera de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood es ZAMA de Lucrecia Martel.
Vale recordar que en las películas seleccionadas por la Academia de Cine para competir en las categorías extranjeras de Oscar y Goya desde el año 2004 sumaron dos nominaciones para el Oscar, uno de ellos ganado; y 11 nominaciones para el Goya con 8 premios ganados.
Aquí podes leer todos los estrenos y elegir la película que más te atraiga.
-“LEGO NINJAGO: LA
PELÍCULA” (2017). Dirección: Charlie Bean y Paul Fisher. Voces Originales:
Dave Franco, Fred Armisen, Michael Peña, Género: Animación. Origen: Estados Unidos/Dinamarca.
Duración: 101 minutos. Formatos: 2D/3D/4D.
Apta para todo público.
La batalla por la Ciudad Ninjago llama al joven Lloyd –
alias el Ninja Verde – a actuar junto con sus amigos, todos guerreros secretos
ninjas. Liderados por el Maestro Wu, tan ocurrente como sabio, deberán vencer
al malvado Lord Garmadon, el Tipo más Nefasto de la Historia, quien además
resulta ser el padre de Lloyd. El épico duelo, en el que se enfrentarán padre e
hijo, pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de ninjas
modernos que deberá aprender a disciplinar su ego y a aunar esfuerzos para dar
rienda suelta a su poder interno Spinjitzu.
Contiene
mucho amor, es enérgica, inteligente y divertida. Ahora la amenaza es un gato
que a través de una luz de laser, hace ciento de travesuras, genial la participación
de Jackie Chan, visualmente es
impresionante, está más dedicada a los chicos y no tanto a los adultos. Toca
varios temas como la relación entre padres e hijos, habla de la familia, del
amor y el compañerismo, entre otros. Dentro de los créditos finales hay una
escena extra. Ahora solo nos resta esperar la próxima entrega. Buena.
-¡MADRE! (2017).
Dirección y Guión: Darren Aronofsky. Actores: Jennifer Lawrence, Javier Bardem,
Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Amanda Chiu, Domhnall Gleeson, Género:
Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 121 minutos. Versiones:
subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.
La relación de una pareja es puesta a prueba cuando
huéspedes sin invitación llegan a su casa, irrumpiendo en su tranquila
existencia. Del cineasta Darren Aronofsky (El Cisne Negro, Requiem por un
Sueño), ¡Madre! está protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed
Harris y Michelle Pfeiffer en éste fascinante thriller psicológico sobre amor,
devoción y sacrificio.
La
historia se desarrolla en una mansión en las afueras, alejada de todo, la habita
un matrimonio compuesto por una mujer encarnada por Jennifer Lawrence, quien se
encarga de restaurar la casa, las tareas del hogar y es la musa inspiradora de
un escritor famoso (Javier Bardem), quien se encuentra bloqueado en su aspecto
creativo y cuida una piedra de cristal, un símbolo especial que pertenece al pasado.
Con el correr de los minutos notamos que ellos se
encuentran en crisis y al abrir la puerta de entrada a la casa una serie de
situaciones raras se desatan, ingresan un hombre (Ed Harris), luego su esposa
(Michelle Pfeiffer), tiempo más tarde dos hijos de estos y una serie de
personajes que van a desatar el posterior devenir de situaciones realmente
extrañas.
Un mundo inquietante que atrapa al espectador (hay que ir
con la mente bien abierta), con una serie de elementos sobre naturales, surgen los
miedos que tenemos al crecer, a ser padres, están los temores a lo que le pueda
pasar a nuestros hijos, las pérdidas, las incertidumbres, infidelidad,
ansiedades, frivolidades, frustraciones, injusticia, egoísmo, fama, vanidades,
y la relación con los fans, además toca varios temas para analizar.
Es un film interesante, juega con el espacio y el tiempo, donde se
pueden hacer distintas lecturas, está lleno de metáforas, símbolos, mensajes y
elementos que aportan a la reflexión. Su relato resulta asfixiante,
inquietante, claustrofóbico, hay pánico, con toques apocalípticos y su terror
esta en los interiores.
Los personajes transmiten mucho desde la mirada, lo
gestual y lo corporal, ninguno de estos tienen nombre. El elenco se destaca; un
gran trabajo de Bardem (quien representa al tiempo y a al artista), excelente, Lawrence (ella es la Madre tierra)
vuelve a brillar, esta impresionante (entiende bien sus personajes y a su
pareja Aronofsky), Ed Harris extraordinario, es un actor que siempre rinde y Pfeiffer
a los 59 años, mantiene su belleza, sensual y de un gran profesionalismo. Una
gran dirección de arte, y bajo la gran dirección Darren Aronofsky ("Noé",
"Cisne negro", "El luchador", "Pi, fe en el caos").
Cierto hilo conductor a "La semilla del diablo" de Roman Polanski. Muy Buena.
-“LA ESTAFA DE LOS
LOGAN” (2017).Dirección: Steven
Soderbergh. Actores: Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig. Género:
Comedia. Origen: Estados Unidos, Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13
años.
En esta comedia cargada de acción, dirigida por el
director ganador del premio de la Academia Steven Soderbergh, Jimmy Logan
(Channing Tatum), un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus
hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el
Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo
sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en
demolición Joe Bang (Daniel Craig). Un malentendido en la programación complica
aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo
durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR
del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados
Logan enfrentan un último obstáculo, una implacable agente del FBI (Hilary
Swank) comienza a investigar el caso.
Es
un comedia de acción que gira en torno a los momentos y las vivencias de estos hermanos
(Channing Tatum y Adam Driver) y una hermana Mellie (Riley Keough), unos
perdedores, que se unen para subsistir, su guión es algo flojo, está apoyada
por el flashback, resulta divertida, inteligente, entretenida, acompaña una
buena banda de sonido, ambientación, consta de una buena edición, dirección de arte,
dirección (Steven Soderbergh dejo por unos años el cine y esta mas trabajando
para la televisión), correctas actuaciones,
presten atención el personaje de Daniel Craig y una breve participación de dos personajes
que se luce (no quiero adelantar mucho). Lástima que llegando al final se
desinfla y se hace un poco larga. Muy Buena.
-“ADIÓS QUERIDO PEP”
(2017). Dirección: Karina Zarfino.
Actores: Claudia Cantero, Juan Palomino, Florencia Raggi, Facundo Arana y
Marian Bermejo, Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Tres amigas Pilar (Marian Bermejo), Isabel (Florencia Raggi)
y Marla (Claudia Cantero) que se
conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el
velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos
fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se
abren hacia el futuro.
Habla
de el reencuentro de tres amigas que están pasando un momento crucial en sus
vidas, Pilar es una cineasta española y algo
importante le está pasando en su vida, a pesar que encontró el amor de su
pareja Alba (Mirela Payret), Isabel ha sufrido problemas con el alcohol, tiene
conexión con lo espiritual y atraviesa una crisis matrimonial con Mauro
(Facundo Arana) y Marla acaba de perder al amor de su vida Pep (Yoska Lázaro). Los
diálogos de estas amigas no llegan a trasmitir mucho, siendo algo banales, es
una historia sencilla, con mensajes reiterativos y donde los personajes de Juan
Palomino y Facundo Arana no despegan y por lo tanto no llegan. El resultado
final deja cierto sabor amargo. Regular.
-“INTERIORES” (2016).
Dirección y Guión: Fito Pochat. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración:
68 minutos. Apta para mayores de 13 años.
El equipo de producción de un documental llega al penal de
mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia.
Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música
despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras.
Cerca
de 200 mujeres se encuentran en este penal y un grupo de ellas participan
contentas en este película, quienes organizan la ronda son la Licenciada
Patricia Pellizzari y las camarógrafas Soledad, Guadalupe y Laura, a través de
juegos, música, tocan instrumentos musicales, y mediante cantos se liberan y
cuentan parte de sus vidas. Enfrentan a la cámara varias historias de vida:
Claudia, Florencia, Yazmín, Mabel, Olga, Perla, Rosa, Silvia y Yanina, y sacan
afuera sus experiencias vividas, con este tipo de terapias que las ayuda a
soltarse, piensan como seguirán sus días
y en el futuro. Este es un film intimista donde la cámara se mete en los
momentos más íntimos y conmovedores de quienes habitan ese penal. Buena.
-"FRANCESCA" (2015).
Dirección: Luciano Onetti. Actores: Luis Emilio Rodriguez, Gustavo
Dalessanro y Raul Gederlini, Origen: Argentina. Apta para mayores de 18 años.
Han pasado quince años de la desaparición de Francesca, la
hija del reconocido artista Vittorio Visconti, y la comunidad está siendo acechada
por un psicópata empeñado en limpiar “impuras y condenadas almas”. Moretti y
Succo, cuestionados por su inefectividad en la fuerza policial, son los
encargados de investigar estos crímenes “dantescos”. Un giallo artesanal de una
factura impecable.
El
film es de Luciano Onetti y coescrito junto a su hermano Nicolás, que además es
productor de la misma, va generando
distintos climas, hay misterio y situaciones que apuntan al thriller
psicológico. Además cuenta con una buena estética, hay terror gore, colores y
música estridentes, momentos bizarros, resultando una historia perturbadora, violenta
y con toques de Darío Argento. Se encuentra rodada en italiano, un homenaje al
giallo italiano, que además evoca los 60 y los 70. Ideal para los fanáticos del
género. Buena.
-"BLACK SABBATH-THE END OF THE END"
(2017). Dirección: Dick Carruthers. Género: Documental. Origen:
Reino Unido. Duración: 124 minutos. Apta para todo público.
"The End of The End" recoge la gira final de la
banda que forjó el sonido del metal: Black Sabbath. Después de casi 50 años
juntos, la banda de Birmingham se subió a los escenarios por última vez en su
ciudad natal, bajando el telón de la última gira de su historia.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual
no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después.
-“ZAMA” (2017). Dirección:
Lucrecia Martel. Actores: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros. Género: Drama. Origen: Argentina/España/Francia/Países
Bajos/Estados Unidos/Brasil/ México/Portugal/Líbano/Suiza. Duración: 114
minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, sigue la
historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su
transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII.
Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su
nombre.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, las funciones de prensa que se ofrecieron no
pude concurrir porque tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a mis
lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
El "Museo del cine" nos ofrece un ciclo de preestrenos hasta fin de año todos los viernes a las 20 hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.
Este viernes 29 "Te esperaré" dirigida por Alberto Lecchi (Argentina, 2017, 90 minutos) con Dario Grandinetti, Inés Estévez, Ana Celentano, Juan Grandinetti, Juan Echanove.
Un veterano escritor español que sigue el derrotero de un personaje supuestamente de ficción que ha vivido muchas alternativas en su país como en el mundo, y terminó en la Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto clave en la historia.
La podes ver este viernes 29 a las 20 hs en carácter de pre-estreno, comercialmente se estrenaría el jueves 2 de noviembre de 2017
El martes 17 de octubre se entregarán los premios Podestá 2017 en el Salón Azul del Congreso Nacional.
El acto será conducido por Gabriela Rádice y contará con la actuación musical de Solá Dolores
La Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación otorgarán el galardón a la Trayectoria Honorable a Mauricio Kartún, Betiana Blum, Boy Olmi, Carola Reyna, Pompeyo Audivert, Cutuli, Claudio Rissi, Mirta Wons, entre otros.
Además se entregarán las medallas conmemorativas a los actores y actrices que cumplen medio siglo de afiliación a la Asociación Argentina de Actores: Cristina Alberó, Cristina Banegas, Elisa Barbieri, Leonor Benedetto, Pablo Codevila, Ana María Colombo, Martín Coria, María De Palma, Isidoro Derman, Daniel Díaz, Ana María Palumbo, Roberto Arnáez, Yayi Cristal, Diana Kisler, Víctor Laplace, Leonardo Leiderman, Pablo Alarcón, María Leal, Juan Merello, Alberto Drago, Gladys Romero Marcial, Gabriel Rossi, MiryamStrat y Miguel Jordán.
¿Qué te parece si vamos al cine?, podemos elegir el género y el
argumento que nos guste.
-” IT” (2017). Dirección: Andy Muschietti. Actores: Bill
Skarsgård, Sophia Lillis, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard,
Género: Terror. Origen: Estados Unidos/Canadá. Duración: 135 minutos. Formatos:
2D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.
Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de
Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus
mayores temores al verse acorralados por un payaso diabólico llamado Pennywise,
un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios
siglos atrás.
Todo
parte de la extraordinaria novela de
Stephen King (un escritor favorito para muchos). En esta oportunidad llega esta
adaptación cinematográfica dirigida por el argentino Andy Muschietti (“Mama”) y
producida por su hermana Bárbara Muschietti.
Los niños son perseguidos por una figura siniestra
llamada Pennywise (Bill Skarsgård, excelente interpretación, le da matices, sus cambios de voz, su mirada y postura
corporal. Siniestro) un ente sobrenatural que se transforma en lo que los niños
temen y se alimenta de los miedos de estos. Todo está reflejado en los temores
de la infancia y miedos muy profundos.
A través de siete niños (el club de los perdedores) que
tienen problemas en sus vidas podemos ir observando por ejemplo: el niño que sufre
bullying, padres que prestan poca atención o los protegen
demasiado o un padre quiere que su hijo se haga hombre o una joven que sufre
abuso de su padre, en conclusión habla muchos de los temores y de la perdida de
la inocencia.
Se encuentra ambientada en los años 80 (la anterior era
en los cincuenta) y los niños usan bicicletas (como lo hacían en “E.T. El
extraterrestre”. Otras situaciones tienen alguna semejanza a “Los Goonies”),
contiene grandes efectos visuales, horror, sobresaltos, se crean buenas atmósferas,
va creciendo la tensión, escenas perturbadoras, aventura, humor y un gran nivel de producción.
Siempre mantiene el terror sea de día o de noche (la mayoría
de los films de terror son de noche),
Nos encontramos con un elenco sólido y los niños que son
poco conocidos, logran una gran interpretación, algunos se lucen más que otros:
Jaeden Lieberher ("St. Vincent", la serie de televisión); Sophia
Lillis ("37"); Jack Dylan Grazer ("Cuentos de Halloween");
Wyatt Oleff ("Guardianes de la galaxia"), Jeremy Ray Taylor
("Ant-Man"); Chosen Jacobs
("Movie Trivia Schmoedown-TV Serie); Finn Wolfhard ("Sobrenatural",
la serie de televisión) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).
Una vez más queda demostrado que se puede realizar una
buena historia sin incorporar escenas gore. Aunque a esta le sobren algunos
minutos. Contiene una buena fotografía a cargo de Chung Hoon Chung (“Old Boy”)
y la banda sonora comandada por Benjamin
Wallfisch (“Talentos ocultos”, “12 años de esclavitud”, "V de
venganza").
En dos semanas en la taquilla mundial lleva recaudado más
de 375 millones de dólares. Sólo nos resta esperar la segunda parte que sería
para el 2019. Excelente.
-“VIENTO SALVAJE”
(2017). Dirección y Guión: Taylor Sheridan. Actores: Elizabeth Olsen,
Jeremy Renner, Jon Bernthal, Género: Thriller.
Origen: Reino Unido/Canadá/Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Viento salvaje es un poderoso thriller que relata cómo la
agente novata del FBI (Elizabeth Olsen) y un cazador local de depredadores, con
profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado (Jeremy Renner), se unen
para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva Indígena
Americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.
Esta
es la ópera prima de Taylor Sheridan, guionista de “Sicario” y “Sin nada que
perder”. Su desarrollo tiene algo de western y thriller, transcurre en la
reserva india de Wyoming, dentro de un paisaje helado y nevado, reflejando un
poco el alma de los que habitan en ese lugar, seres olvidados, paralizados y otros fríos y allí está la muerte y la violación oculta de
una joven.
Ahora deberá investigar Jane Banner del FBI (Elizabeth
Olsen, “Capitán América: Civil War”) además de resolver el caso y para ello
requiere la ayuda de un cazador que
trabaja en la zona (Jeremy Renner, “Vivir al límite”).
Esta investigación saca a la luz otras muertes y otros
hechos bastante confusos. Posee una buena utilización del flashback en varias
secuencias, tiene interesantes diálogos, habla de ciertas comunidades
olvidadas, sobre la violencia contra las mujeres, entre otros temas. Contiene
una fuerte crítica social, con sólidas interpretaciones,
posee un alto impacto emocional y visual, en medio de ese paisaje (Fotografía
de Ben Richardson), completa una magnífica banda sonora a cargo de Warren Ellis
y Nick Cave y el espectador queda atrapado hasta el final. Muy Buena.
-“RETIRO
VOLUNTARIO” (2017). Dirección: Lucas Figueroa. Actores: Dario Grandinetti, Imanol
Arias, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Tomás Pozzi, Juan
Grandinetti, Pedro Casablanc, Género: Comedia. Origen: España. Duración: 90
minutos. Apta para mayores de 16 años.
Javier (Imanol Arias) un ejecutivo de una multinacional,
comete un pequeño error; indica mal una dirección a un desconocido que le
pregunta en la calle (Darío Grandinetti). Esta equivocación se transformará en
su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una
indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la
aparición de Sam (Hugo Silva), un compañero de oficina con quien tendrá que
competir para mantener su puesto de trabajo.
Filmada
gran parte en España, su director es el argentino Lucas Figueroa radicado en
España. Este largometraje surge de la adaptación de un relato corto llamado “El
acosador” y cuenta con un gran elenco.
Todo gira en torno a una serie de personajes: El presidente
de una compañía de telecomunicaciones (Jorge D’Elía)a quien poco le interesa
sus empleados, un encargado de finanzas (Miguel Angel Solá), un ejecutivo de
esta multinacional (Imanol Arias), ordenanzas (Luis Luque), un acosador (Darío
Grandinetti) y otros intérpretes.
Su narración se vincula con una crítica a cierto tipo de
empresas, el sálvese quien pueda, para
analizar ciertos temas que toca y en tono de comedia.
Tiene secuencias divertidas y disparatadas, frases
hechas, chistes de españoles y argentinos, una historia que comienza
entretenida pero con el pasar de los minutos decae y no logra sostenerse. Resulta
un pasatiempo para espectadores poco exigentes. Buena.
-“BEATA IGNORANZA”
(2017). Dirección: Massimiliano Bruno. Actores: Marco Giallini, Alessandro Gassman,
Valeria Bilello, Género: Comedia. Origen: Italia. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Dos profesores de secundaria, amigos y enemigos, se
plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿es comunicación real o no son
más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas:
el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo
es un hombre tradicional y a la vieja escuela. Así, entre gags cómicos y
reflexiones profundas, los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas
en un intento de apoyar las propias tesis.
Estos dos académicos en disputa interpretados por: Marco Giallini y Alessandro
Gassman (hijo Vittorio Gassman), compartieron un mismo amor: el de Margharita
(Valeria Bilello) y son muy distintos entre sí.
Una crítica
al mal uso de la tecnología y al consumo, contiene mucho humor, enredos y
resulta entretenida, una comedia a la italiana ideal para sus fans. Buena.
-“BORG/ McENROE LA
PELÍCULA” (2017). Dirección: Janus Metz, Actores: Stellan Skarsgård, Shia
LaBeouf, Sverrir Gudnason, Género:
Drama. Origen: Suecia /Dinamarca/Finlandia Duración: 107 minutos. Apta para
todo público.
Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevo a cabo
uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste sera el último de
los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis,
Björn Borg y la primera final, para su gran rival John McEnroe. En el camino
hacia la gloria, el reinado de Borg (Sverrir Gudnason) comienza a tambalear
ante la aparición de la joven promesa americana (Shia LaBeouf). Esta es la
historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron
en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre.
Nos metemos en el mundo del deporte en este caso el tenis, como hace un tiempo
lo fue en el universo del automovilismo en “Rush” (2013). Va revelando el entorno de Björn Borg (Sverrir
Gudnason), y John McEnroe (Shia LaBeouf), se mete en sus vidas, sus
personalidades, sus traumas, en lo cotidiano y estos son muy diferentes entre sí
no solo por haber tenido una vida distinta, sino también porque sus temperamentos
son muy diferentes. No vamos a ver tantos partidos de tenis. El guion va pendulando entre el pasado y el presente con
el constante uso de flashbacks.
La narración del sueco Ronnie Sandahl resulta algo
pausada, las actuaciones resultan desparejas y le falta mayor emoción pero
entretiene. Al final vemos una serie de imágenes de los verdaderos
protagonistas. Buena.
-“ALANIS” (2017).
Dirección: Anahí Berneri. Actores: Sofía Gala, Dante Della Paolera, Género:
Drama. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una
compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y
atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran
su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Alanis llega con su
ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de
modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y
violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su
hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus
reglas y Alanis tiene que pelear por su lugar.
Este film es de la cineasta Anahí Berneri quien debutaba con “Un año sin amor”.
Vuelve a mostrar seres aislados en sus mundos marginados por la sociedad. En
aquella película veíamos un joven gay, enfermo de sida, la lucha con su
enfermedad y la búsqueda del amor. En este caso vemos la vida de una joven
prostituta Alanis (Sofía Castiglione, en una estupenda interpretación, logra
transmitir, trabaja junto a su pequeño hijo en la vida real), madre soltera, luchadora
perseverante en un Buenos Aires hostil para ciertos habitantes y comparte sus
vicisitudes con su amiga Gisela (Dana Basso) y sus días enfrentada con otros
personajes.
Se acentúan las vidas de los inmigrantes, los marginales,
la prostitución encubierta o no, las mafias, la pobreza y cómo funcionan los servicios
sociales. Para deliberar y razonar. Este film se exhibirá en el Festival de
Cine de San Sebastián los días 22, 23 y 24 de septiembre. Muy Buena.
-“LA NOVIA DEL
DESIERTO” (2017). Dirección y Guión: Cecilia Atán y Valeria Pivato. Actores:
Paulina García, Claudio Rissi. Género: Drama. Origen: Argentina/Chile.
Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que
trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante
décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia
ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.
Todo
gira en torno a dos almas solitarias que se encuentran de forma circunstancial,
Teresa (interpretada por la actriz chilena Paulina García, estupenda interpretación.
Trabajo en “Gloria”, “La cordillera”), para mantener su trabajo se ve obligada
a mudarse a San Juan, por esas cosas que tiene el destino su micro se
descompone y se debe quedar unas horas esperando. Allí conoce a “El Gringo” (brillante Claudio Rissi,
“Juan y Eva”) un vendedor ambulante y pierde sus pertenencias, luego cuando este
hombre se entera la acompaña en esa búsqueda cuando en realidad sirve para
conocerse.
En ese lugar con pocas casas, ventoso, nubes de polvo,
milagros y creencias, estos dos personajes pueden encontrar un refugio juntos
en sus corazones, en esas tierras llena de magia, como así también el amor.
La ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato es una road
movie, una historia sencilla, muy bien construida, llena de encanto, con
excelentes interpretaciones y te llega al corazón. Muy Buena.
-“CROL” (2017).
Dirección y Guión: Verónica Schnek. Género: Documental. Origen: Argentina.
Duración: 97 minutos. Apta para todo público
Crol es una película sobre la memoria, el paso del
tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces
de esta historia y un pueblo más allá. El deporte en el río. Nadarlo
atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos,
los recuerdos, los espacios, el tiempo. Es un documental, y a la vez un recital
teatral cruzados en un CD (la música de la obra teatral es la música de la
película).
Se
rinde un sentido homenaje a los
nadadores de río. Resulta un interesante documental a estos deportistas, una
encantadora lectura a este deporte y una atractiva investigación. Buena.
Este jueves 21 de septiembre se estreno la
película "It" en nuestro país en más de 400 salas.
El lunes 18 se realizó una proyección para la prensa e
invitados de dicho film, luego se realizó una conferencia de prensa con Andy y
Bárbara Muschietti, director y productora respectivamente de la película basada
en la novela “IT” de Stephen King.
Ante la consulta acerca de cuál había sido la recepción y
devolución que le había dado Stephen King Andy dijo haberse sentido satisfecho
por la carta que le envío King en la que le decía que se sentía muy contento
con la adaptación que había hecho de la novela y como había quedado terminado
el film.
Más adelante dijo que se sentía como fuera de la realidad
en cuanto al éxito que la película estaba teniendo en los países en los que se
había estrenado comercialmente y manifestó que era muy gratificante ver la reacción
del público.
También hizo referencia a que la película está filmada en
dos partes y que a él personalmente le impactó más la primera en la cual
aparecen los niños de los cincuenta. Lo que tiene de interesante en este
aspecto señaló Andy es que como la película está filmada en flashback, se pudo
articular ese dialogo temporal entre las dos partes sin perjuicio de la
historia, a lo que Bárbara agregó que esto estaba pensado por los productores
que trabajaron con el primer guión.
“A la hora de
elegir los actores pensé en aquellos que tuvieran autonomía y pudieran recrear
los personajes desde adentro” puntualizó Andy, haciendo hincapié en que
necesitaba personajes que fueran extrañamente divertidos.
Bárbara por otra parte señaló que se siente muy cómoda
produciendo a su hermano, que recordamos fue el director de un éxito del cine
de terror como fue “Mama”, y que ambos se complementan, con respecto a las
críticas durísimas que recibieron por parte de los fans de Stephen King antes
de comenzar el rodaje y a través de las redes sociales ambos coincidieron en manifestar que al momento de
comenzar la filmación se centraron en la historia, los personajes, etc. Sin dar
demasiada importancia a esas críticas. En medio de un clima relajado y
consultados sobre sus planes para el futuro, Andy remató “Estamos por supuesto centrados en lo que tiene que ver con la
realización de la segunda parte de “IT”, pero también estamos trabajando sobre
un libro del hijo de Setephen, JoeKing.Como verán estamos adaptando a toda la familia…
(Risas).”
Ellos se mostraron simpáticos, amables, graciosos e
intentaron responder a todas las preguntas pero por razones de tiempo varios
periodistas no pudieron formular las mismas.
A continuación tenes un fragmento de la conferencia de
prensa:
Del 14 al 20 de septiembre se exhibirá en
Village Recoleta y Caballito
-REGRESO A MONTAUK (Rückkehr nach Montauk), de Volker Schlöndorff. Max
Zorn llega a Nueva York para promocionar su última novela, que trata sobre el
amor que sintió por Rebecca, una expatriada alemana en Nueva York hace 17 años,
un romance que en realidad nunca superó totalmente. En la presentación Max lee
pasajes de su novela. Su joven publicista Lindsay le ayuda a encontrar a la
protagonista de su libro.
El invierno ha llegado a Montauk, en la playa arrasada
por el viento esperan dos reposeras que, a su vez, aguardan a dos personas que
se han perdido de vista por mucho tiempo.
Los cuerpos colmados de arrepentimiento y esperanza no
saben si lograrán revertir el tiempo a fin de recuperar la intensidad de
antaño.
Basada en la novela Montauk (1975) del célebre escritor
suizo Max Frisch.
-CAFÉ WALDLUFT
(documental), de Matthias Kossmehl. La historia se desarrolla al sur de
Bavaria, casi en la frontera con Austria, en una pequeña población de 10 mil
habitantes. El turismo que solía abarrotar los hoteles de ese lugar parece
haber decidido buscar otros rumbos. Ahora, la ciudad comienza a transformarse
con la presencia de un grupo de refugiados de Siria, Afganistán y Sierra Leona,
entre otros. Flora, una viuda de 65 años, decide ofrecer al gobierno las
habitaciones de su hotel “Café Waldluft” para que puedan ser ocupadas por
refugiados. Ella da esperanza de un nuevo comienzo a cada huésped,
convirtiéndose en Mamá Flora.
-RICO, ÓSCAR Y LOS
LADRONES DE PIEDRAS (Rico, Oskar und der Diebstahlstein), de Neele Leana
Vollmar (Para toda la familia). Después
de haber formado parte de la selección del festival en pasadas ediciones, no
podía faltar la tercera (y última) parte de las aventuras de los jóvenes,
intrépidos y bromistas detectives Rico (Anton Petzold) y Oscar (Juri Winkler).
Los premiados libros juveniles de Andras Steinhöfel han dado lugar a una de las
sagas del cine familiar europeo más exitosas. Los inseparables Rico y Oscar han
crecido, están al borde de abandonar la infancia, y esta vez tendrán que lidiar
con los ladrones de una valiosa piedra. No hay lugar para la decepción, solo
para el placer de los jóvenes y la satisfacción de los adultos: el colorido y
el divertido ingenio combina el escapismo del cine de aventuras con un guion
que trata temas de relevancia social: las familias multiculturales, los
conflictos paterno-filiales y la soledad de la vejez.
-SOMOS EL DILUVIO
(Wir sind die Flut), de Sebastian Hilger. Ya no hay marea. Un día, el
oleaje del océano se detuvo, congelado como una foto que detiene el tiempo. El
mar se alejó poco a poco de la costa este de Alemania. Los efectos no solo son
medioambientales. En esta premisa imaginaria de ciencia-ficción, los misterios
resueltos son solo puertas a más misterios irresolubles. No solo se ha ido el
mar, también los niños. Una joven pareja de físicos, Jana y Micha, a través de
investigaciones secretas, operando en la clandestinidad del mundo académico y
forjando una relación que marcará sus vidas, intentarán develar el misterio. El
contenido científico y la dimensión espiritual conjugan una alegoría sobre la
pérdida de la infancia, cuyas imágenes de cuento romántico abren puertas al
asombro..
-ANTES DEL ALBA
(Vor der Morgenröte), retrata en diferentes episodios la vida en el exilio
del escritor austríaco Stefan Zweig. Quien, cuando se encontraba en la cima de
la fama, tuvo que exiliarse y observar desesperadamente la caída de Europa que
él había anticipado. La historia de un refugiado, un relato sobre la pérdida
del antiguo hogar y la búsqueda de uno nuevo.
Buenos Aires, Nueva York, Río de Janeiro y Petrópolis son
cuatro estaciones de la vida en el exilio de Stefan Zweig que, a pesar de
ofrecerle un refugio seguro, una cálida aceptación y un entorno tropical
abrumadoramente bello, no pueden ayudarle a encontrar la paz ni reemplazar su
verdadero hogar. Una película histórica de imponentes imágenes sobre un gran
artista y una época en la que toda Europa huía.
-BIENVENIDO A LA
CASA DE LOS HARTMANN / BIENVENIDO A ALEMANIA (Willkommen bei den Hartmanns),
de Simon Verhoeven, Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide acoger
a un refugiado en contra de la voluntad de Richard su escéptico marido. Al poco
tiempo, Diallo un joven nigeriano se muda a la casa de los Hartmann. Este
acontecimiento no solo altera la vida de Philip y Sophie, los hijos adultos de
Angelika y Richard, sino que también pone a prueba su matrimonio. Para Diallo
tampoco será fácil integrarse a su nueva realidad. Pero a pesar del caos, la esperanza de que la
familia – así como toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz,
prevalece
-CINCO MUJERES
(Fünf Frauen), de Olaf Kraemer. Marie, Anna, Ginette, Nora y Stephanie son
amigas desde la infancia. Como cada verano, viajan juntas a la casa de campo de
los padres de una de ellas. Pero el reencuentro no será igual que siempre, la
primera noche un desconocido irrumpe en la casa y eso cambia el curso de los
hechos. Hongos alucinógenos, un cadáver y un hombre ponen a prueba la amistad.
No falta el humor negro, las geniales actuaciones y el extraordinario debut
como director de Olaf Kraemer, que construye un verdadero psicodrama acompañado
de tensión y giros inesperados.
Cinco mujeres en un fin de semana en el sur de Francia,
cargado de erotismo, emoción y abismos humanos que sondean las profundidades de
la amistad.
-EL CAMINO SOÑADO
(Der traumhafte Weg), de Angela Schanelec. Una semblanza del desencanto y
del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta
años. Grecia, 1984. Kenneth, inglés, y Theres, alemana. Mochila al hombro,
ambos se ganan su sustento cantando en un parque. Cuando Kenneth tiene que
partir porque su madre está en el hospital, algo difícil de recuperar se rompe.
Treinta años más tarde, Ariane, actriz de televisión, deja a su marido tras una
crisis matrimonial. En el Berlín de 2014, ambas historias confluirán.
El fatalismo y la desolación marcan el tono; las elipsis
y desplazamientos, su ritmo. La película traza una radiografía de la Europa de
horizontes perdidos, la bohemia y la burguesa, la de la crisis y los
refugiados, tratando de mostrar que tal vez nuestro presente ya estaba inscrito
en el pasado.
-EL CENTRO DE MI
MUNDO (Die Mitte der Welt), de Jakob M. Erwa. Al regresar del campamento de
verano, Phil descubre que su madre Glass y su hermana melliza Dianne dejaron de
hablarse. Dado que no está dispuesto a confrontar a su familia durante los
últimos días de sus vacaciones de verano, Phil se escapa para pasar el tiempo
con su mejor amigo, comer helado y disfrazarse.
Con el inicio escolar llega un nuevo alumno: el misterioso
y bello Nicholas. Phil lo observa enamorado corriendo por la pista de atletismo
y se emociona al descubrir que sus sentimientos son correspondidos. Sin
embargo, cuando la volatilidad del primer amor se torne evidente, Phil deberá
enfrentarse con su pasado y su presente, ¿qué hará? ¿Luchará o huirá?
-EL DÍA MAS
HERMOSO (Der geilste Tag), de Florian David Fitz. Andy y Benno son como el
día y la noche, pero tienen algo en común: ambos son enfermos terminales y
morirán pronto. Antes de que esto suceda, quieren vivir el día más feliz de su
vida. Entonces deciden aprovechar al máximo el tiempo que les queda y emprenden
un largo viaje por ruta hasta África. Aparentemente buscan cosas diferentes
pero, durante el trayecto, descubrirán que en las cosas más insignificantes de
la vida reside lo verdaderamente importante.
-EL EXTASIS
(Gleissendes Glück), de Sven Taddicken. Helene Brindel es una mujer que
padece insomnio severo, está emocionalmente destruida y asfixiada por todo tipo
de crisis: marital, espiritual, biológica. Es una ama de casa que se ha
autoimpuesto la abstinencia sexual y se embarca en una relación platónica y
perturbadora con un neuropsicólogo de métodos heterodoxos que no parece conocer
límites. En esa relación secreta, la adicción a la pornografía, la humillación
y el masoquismo jugarán un papel
fundamental. Atrapada entre dos hombres, Helena emprende un viaje hacia los
rincones más desconocidos de sus deseos, allí donde la ira y el placer, la
culpa y el arrepentimiento, la felicidad y la amargura son caras de una misma
moneda.
-LAS FLORES DE
ANTAÑO (Die Blumen von Gestern), de Chris Kraus. De la desesperada
investigación en la memoria del Holocausto surge una comedia romántica. O algo
parecido a ella. El historiador Totila es asignado para preparar un Congreso
sobre el Holocausto, pero la invitada estelar, una famosa actriz judía, decide
incumplir su promesa. Algo más se interpone: una marca industrial que apoyó el nazismo
ha decidido financiar el evento. Y aún se tuerce más el asunto: Totila es
relevado de su misión y obligado a trabajar como asistente de Zazie, de
pronunciada germanofobia, que se convertirá en su amante. El vínculo con la
comedia de enredo americana de los cuarenta parece obvio: una excéntrica pareja
que inicialmente no se soporta y en la que el rol femenino se manifiesta aún
más incontrolable y dominador que el masculino. ¿Cómo oscilar de la tragedia
más profunda a la comedia más disparatada? El cine, como la historia que
relata, en el abismo.
-LAS MANOS DE MI
MADRE (Die Hände meiner Mutter), de Florian Eichinger. Una reunión familiar
se convierte en el punto de inflexión en la vida de Markus.
Un leve accidente sufrido por Adam, su hijo de 4 años,
será el disparador para que su memoria más oscura le recuerde su infancia más
traumática.
Markus y su esposa Monika se enfrentan entonces a una
desagradable verdad, a partir de ahí la
investigación interior y familiar, la búsqueda de una terapia, el alcance real
de aquellos episodios borrados por la conciencia del horror y también, de la
culpa.
La determinación y la dignidad con la que Florian
Eichinger aborda un tema tan delicado, con tantas aristas morales y agujeros
negros, son equiparables al modo en que Markus se adentra en las profundidades
de su infancia maltratada. ¿Qué ocurre cuando las manos de una madre quedan
para siempre asociadas al terror?
-MARIJA, de
Michael Koch. Una historia de supervivencia en la franja de precariedad
europea. Una joven inmigrante ucraniana, mucama en un hotel de Dortmund, sueña
con tener su propia peluquería y para ello ahorra dinero mes a mes. Pero, sin
previo aviso, es despedida y el futuro incierto se cierne sobre su existencia.
Buscará otras alternativas, aunque impliquen tomar distancia de sus relaciones
sociales, de sus sentimientos y hasta de su propio cuerpo. Marija relata la
experiencia de la inmigración a través de los ojos de una valkiria moderna, el
retrato de una mujer que llegará hasta donde haga falta para conquistar su
independencia. Con este prometedor debut, Michael Koch se aleja todo lo
necesario de los clichés sociales, de modo que la fascinación procede de la
ambivalencia de su retrato de Marija, de la franqueza con que muestra la
brutalidad del mundo al que es arrojada, como si la humanidad fuera un lujo que
ya no nos podemos permitir.
-PAULA, de
Christian Schwochow. La pintura es una vocación inaceptable para una mujer
en la Alemania provinciana en el año 1900. Pero la incipiente artista Paula
Becker ha resuelto establecer sus propias reglas. La exuberante mujer de 24
años rechaza lo convencional y explora su estilo único. Florece en la comunidad
artística en la zona rural de Worpswede, donde comienza su amistad con la
artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Paula espera encontrar su
alma gemela creativa casándose con el pintor Otto Modersohn. Este le permite
seguir pintando en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones como buena
esposa. Pero cinco años de sometimiento matrimonial dejan sus huellas en el
espíritu de Paula, quien viaja sola al Paris, donde comienza sus estudios en la
Escuela de Bellas Artes y pronto tiene un affaire. Obstinada como es, nada la
detiene: Paula se embarca en un período de su vida que se convertirá en el más
atractivo y esperado tiempo de desempeño creativo y autorrealización
-VARIETE, de Ewald
André Dupont (Clásico mudo). El motivo más antiguo del séptimo arte, el
triángulo amoroso, es el punto de partida para Varieté: El dueño de una escuela
de trapecistas de Hamburgo, "Boss" Huller, (un magnífico Emil
Jannings) se enamora de una acróbata mucho más joven que él, Bertha (Lya de
Putti), abandona por ella a su familia y se marcha a Berlín para presentar un
nuevo espectáculo junto con su joven amante y el equilibrista Antinelli
(Warwick Ward). El trío profesional se convierte pronto en triángulo amoroso y
los celos desembocan en tragedia.
Lo más atractivo de la película: la brillante utilización
de la cámara subjetiva del famoso Karl Freund
(El Golem de Paul Wegener, 1920;
El último hombre de F.W. Murnau, 1924;
Metropolis de Fritz Lang, 1926 o Dracula
de Tod Browning, 1931), convertida ella misma en personaje del relato y
el uso del montaje como sujeto enunciativo, lo que hace casi innecesarias las
apoyaturas explicativas de los intertítulos.
El director, E. A. Dupont que triunfaría más tarde con Piccadilly
(1929), no tenía mucho margen de maniobra, sometido al estricto control del
productor Pommer y la libertad concedida por este al director de fotografía. No
obstante consiguió construir un film más que notable, dando al mismo tiempo una
imagen cercana al efecto documental de una ciudad y un país sumido en la
depresión post-bélica. Todo ello hace de Varieté una joya y una rareza muy
representativa del cine europeo en los años finales del cine mudo.
-EL VEREDICTO
Terror - Ihr Urteil, de Lars Kraume (película interactiva). El veredicto es
la primera película que, de forma literal, nos convierte en jurado. El juez se
dirige a la cámara, a nosotros, y nos explica que al final del juicio del que
vamos a ser testigos tendremos que decidirnos por un veredicto de culpabilidad
o de inocencia. Votaremos, y dependiendo de lo que decida la mayoría, se
proyectará una sentencia o la otra. El imputado es un piloto de la fuerza aérea
alemana que desobedeció las órdenes de su superior y derribó con un misil un
avión de pasajeros que, al mando de unos terroristas, había desviado su curso
para estrellarse en un estadio de fútbol completamente lleno de espectadores.
¿Puede la “aritmética humana” justificar la decisión? ¿Estamos dispuestos a
sacrificar la dignidad humana por la seguridad? Juzguen.
NEXT GENERATION
SHORT TIGER 2017. (Ciclo de cortos).
Precios de las
localidades:
General: $ 150
Abono de 6 entradas al precio de 5 $750
Abono de 10 entradas al precio de 8 $1200
Función Especial, Película Muda $ 195
Entrada Estudiantes de Cine $100 (para las funciones en
Village Caballito)
Una linda semana para ver una interesante cartelera cinematográfica,
solos o en familia.
-“UNA ESPECIE DE
FAMILIA” (2017). Dirección: Diego Lerman. Actores: Bárbara Lennie, Daniel
Araoz, Yanina Avila, Paula Cohen, Claudio Tolcachir, Género: Drama. Origen: Argentina/
Francia/ Alemania/ Dinamarca/ Polonia/Brasil, Duración: 104 minutos. Apta para
mayores de 13 años con reservas.
Malena (Bárbara Lennie) es una médica de clase media de
Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas (Daniel Araoz),
quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que
estaba esperando está por nacer.
De manera súbita y casi sin pensarlo Malena
decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá
enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán
preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir
aquello que más desea.
La
trama gira en torno de la desesperación de la protagonista Malena (con la actriz
hispano argentina Bárbara Lennie, brillante interpretación) que desea ser madre
y deberá enfrentar varios obstáculos para lograrlo, adoptar no resulta fácil.
Quien le dará su hijo es Marcela (Yanina Ávila, su debut cinematográfico, en
sensacional trabajo. Una revelación), una lugareña que no puede mantenerlo por
eso acepta el trato.
Por otro lado está el Doctor Costas (Daniel Araoz, es un poco
el villano del film, ofreciendo varios matices a la hora de componer el
personaje) quien se encarga que el negocio se mantenga dentro de los carriles
acordados y la jueza del lugar (Paula Cohen).
Una construcción profunda, muy
fuerte, conmovedora, un thriller moral que toca un tema difícil como la adopción, algo actual y que además habla
de la familia. Esta el deseo, el amor y el dolor.
Pasa por la corrupción, la
ilegalidad y lo moral. Un film movilizador que te invita a la reflexión y te
deja pensando. Además muy buena la dirección de actores. Rodada en Misiones,
Catamarca y la ciudad de Buenos Aires. Muy
Buena.
-“DURO DE CUIDAR”
(2017). Dirección: Patrick Hughes. Actores: Ryan Reynolds, Samuel L.
Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Género: Acción/Comedia, Origen: Estados
Unidos. Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 16 años.
El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe un
nuevo cliente: su enemigo mortal; un sicario (Samuel L. Jackson) al que debe
proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya.
Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos
durante 24 horas, más allá de las diferencias.
Una
comedia de acción explosiva del director de “Los Industructibles 3” Patrick
Hughes. Aquí los personajes deben sobrevivir a las persecuciones, tiene
sarcasmo, las escenas se viven en
distintas locaciones, contiene mucho humor, atractiva, resulta convencional,
previsible pero entretiene para disfrutar entre la acción y la comedia. Sin
pretensiones.
Tiene un lindo elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma
Hayek y Gary Oldman. Tiene una pequeña similitud a “Dos tipos peligrosos” (2016).
Buena.
-“ASESINO MISIÓN
VENGANZA” (2017). Dirección: Michael Cuesta, Actores: Michael Keaton, Dylan
O'Brien, Sanaa Lathan, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 111
minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con
reservas.
Mitch Rapp es un mítico agente de la CIA. Era un buen
estudiante universitario, un buen deportista que se formaba en un colegio
especial. Un día fue reclutado en un programa de élite del gobierno, que se
dedica a realizar operaciones encubiertas. A raíz de esto y del asesinato de su
novia, la vida de Rapp cambia por completo y se convierte en un hombre
peligroso, formado con habilidades concretas para matar a sus enemigos. Ahora
Mitch Rapp, renace con una nueva misión: venganza.
Este
film cuenta con el guión de Stephen Schiff ("Wall Street 2: El dinero
nunca duerme", "Lolita"). Al protagonista lo persigue la
tragedia, tuvo varias pérdidas importantes y está lleno de recuerdos, debe perfeccionarse para sobrevivir
y se transforma en un agente especializado, la trama recorre distintas ciudades
como lo hizo Jason Bourne.
Cuenta con un elenco interesante que cuenta con la
presencia de Michael Keaton, casi siempre impacta y llena la pantalla, le
siguen escenas de acción, torturas, violencia, espionaje, luchas y
persecuciones, termina siendo un grato pasatiempo. Contó con un modesto presupuesto
cercano a los 33 millones de dólares. Buena.
-“LOCOS POR LAS
NUECES 2” (2017). Dirección: Cal Brunker. Voces originales: Will Arnett,
Katherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan, Isabela Moner, Género: Animación. Origen:
Canadá/Estados Unidos/Corea del Sur. Duración: 91 minutos. Formatos: 2D/3D. Apta
para todo publico
Después de los acontecimientos de la primera película, Surly
y sus amigos deberán parar al alcalde de Oakton City de destruir su hogar y de
convertirlo en un parque de atracciones.
Para
los adultos que acompañen a los más pequeños de la familia les resultará muy
entretenida, dinámica, con una gran paleta de colores, estupenda banda sonora, divertida,
tiene buenos mensajes sobre todo los ecologistas, aquel de que con el esfuerzo
las cosas se consiguen, el amor es importante, al igual que el compañerismo, entre
otras enseñanzas.
Vuelven a la acción los personajes que ya conocemos: Surly,
Buddy (Tom Kenny), Precious (Maya Rudolph), Andie (Katherine Heigl), entre
otros y se le suman una ratitas chinas atractivas (a una de ellas le aporta la
voz original de Jackie Chan, quien le agrega situaciones muy cómicas), deberán luchar contra el corrupto alcalde de
Oakton City (Bobby Moynihan) y su hija caprichosa y malcriada. Cuando finaliza dentro de los créditos hay escenas extras. Buena.
-“TEMPORADA DE CAZA”
(2017). Dirección: Natalia Garagiola, Actores: Boy Olmi, Rita Pauls, Germán
Palacios, Lautaro Bettoni y Pilar Benitez Vivart, Género: Drama. Origen:
Argentina/Estados Unidos/ Francia/ Alemania /Catar, Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde
vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe
albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década.
Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos
violentos de su hijo.
Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al
extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y
el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El
reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una única función de
prensa y tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“UN NOVIO PARA MI
BODA” (2016). Dirección y Guión: Rama Burshtein. Actores: Dafi
Alferon, Noa Kooler, Oded Leopold,
Ronny Merhavi, Udi Persi, Jonathan Rozen, Irit Sheleg, Amos Tamam,
Oz Zehavi, Género: Comedia. Origen: Israel. Duración: 110 minutos. Apta
para todo público.
Michal tiene 32 años, es judía ortodoxa y está a punto de
casarse.
Pero un mes antes de concretar su sueño, y mientras revisa
el catering de la fiesta, el novio decide cancelar la boda.
Lejos de volver a su vida de soltera, Michal decide seguir
adelante con su casamiento y tendrá 30 días para encontrar al hombre que de el
Sí, y de esa forma encontrar la felicidad que tanto anhela. Todo lo que ella
necesitará es un poco de Fe!
Este
es el segundo largometraje de Rama Burshtein. Su anterior película también
estaba relacionada con el tema del matrimonio. En esta oportunidad gira en
torno a la joven mujer jasídica ortodoxa Michal (Noa Kooler en una buena
interpretación, resulta atractiva, agradable y su rostro lo dice todo) estaba a
punto de casarse con su novio Gidi (Erez Drigues) pero este le dice que no la
ama. Igual no se desilusiona y sigue adelante,
le reserva el salón a Shimi, poniendo un plazo de veintidós días para
casarse, porque lo logrará a través del milagro de Hanukkah.
Cuenta con la
ayuda de su madre (Irit Shelleg), su mejor amiga Feggie (Ronny Merhavi) y con
la fe que lleva en su ser. Es una comedia dramática disfrutable, que te emociona
y te divierte. Posee una buena banda sonora, fotografía y además te permite conocer otros pensamientos
y culturas. Buena.
-"MELO,
IBERLUCEA, LAMADRID” (2016). Dirección: Juan Manuel Bugarin. Género:
Documental. Duración: 67 minutos. Apta para todo público.
Documental sobre el hábitat y la vivienda popular en La Boca
y cómo la lucha de algunas familias que organizadas en cooperativa lograron
tener sus viviendas.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna
función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"ESPACIO
GRATUITO-CINCO REGLAS PARA GANAR UNA ELECCIÓN"(2017). Dirección y
guión: Carolina Azzi. Género: Documental. Duración: 58 minutos. Apta para todo
público.
Los spots políticos son un género con sus reglas,
continuidades y rupturas. Este documental da cuenta de las visiones de la
Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los
votantes.
Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna
función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"DAVID GILMOUR LIVE AT POMPEII" (2017). Dirección: Gavin Elder. Género: Recital. Origen: Reino Unido. Duración: 125 minutos. Apta para todo público.
Cuarenta y cinco años después de que David Gilmour grabara junto a Pink Floyd "Live At Pompeii" desde el legendario Anfiteatro Romano, vuelve con dos conciertos espectaculares que forman parte de la gira de promoción de su álbum número 1 ya en ventas "Rattle That Lock". Es la primera vez que se realiza un concierto de rock con público en el Anfiteatro Romano, y los 2600 asistentes al evento tuvieron la oportunidad única durante dos noches de pisar la misma arena que los gladiadores en el siglo I A.C.
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó
una única función de prensa y tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a
mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Raúl Lavié que acaba de cumplir 80 años de vida y 65 de trayectoria,
sumará el año próximo un nuevo musical a su extensa y prolífica carrera
artística.
Referente del tango y protagonista de emblemáticos musicales
como "El Hombre de la Mancha", "Hello Dolly", "Zorba,
El Griego", "Víctor Victoria", "Jekyll & Hyde"
entre otros, protagonizará: “El Violinista en el Tejado”.
El actor y cantante estos días se reunió con la productora
Julieta Kalik para firmar el contrato de la obra que se estrenará en el Teatro
Astral y que promete ser una de las grandes producciones musicales del 2018.
En los próximos días, se determinará de confirmar el elenco
protagónico y habrá audiciones para el ensamble que comenzará a ensayar en el
mes de febrero para debutar en el mes de mayo.
La última producción de éste clásico musical que se vio en
nuestro país, fue de la mano de Alejandro Romay y protagonizado por Pepe
Soriano y Rita Cortese y ahora vuelve a la calle Corrientes en una nueva
apuesta con 20 artistas en escena y músicos en vivo. La dirección estará a
cargo de Gustavo Zajac.
Este espectáculo se presenta en el Teatro
Coliseo y serán solamente 10 funciones. Su debut se produjo el 7 de septiembre
y la despedida será el 17 del mismo mes.
“Letter to a man” es una puesta teatral en la que Mikhail
Baryshnikov se mete dentro de la mente fragmentada del bailarín mientras éste
desciende a la locura. Como en todos los trabajos de Wilson el texto, la luz,
la escenografía y la música son partes iguales de la misma obra, ya que como él
siempre dice “todo el teatro es danza”
Este espectáculo se presenta en Buenos Aires con producción de Lino Patalano para Asociación Maipo Arte Joven S.A.
Funciones:
Jueves 7 a sábado 9 a las 20.30hs domingo 10 a las 18.30hs
Martes 12, miércoles 13 y jueves 14, viernes 15, sábado 16 a las 20.30hs y domingo 17 18.30hs
Localidades en venta desde $ 700.
Basado en el diario de Vaslava Nikinsky / Actuación: Mikhail Baryshnikov / Música: Hal Willner / Vestuario: Jacques Reynaud / Iluminación: A. J. weissbard / Video: Tomek Jeziorski / Dirección, diseño de escenografía y concepto de iluminación: Robert Wilson con Mikhail Baryshnikov.
-“LOS QUE AMAN ODIAN” (2017). Dirección: Alejandro Maci. Actores:
Luisana Lopilato, Guillermo Francella, Justina Bustos, Juan Minujin, Marilú
Marini, Carlos Portaluppi, Mario Alarcón,
Gónzalo Urtizberea.Género: Drama/Thriller. Origen: Argentina. Duración: 110
minutos. Apta para mayores de 13 años.
En una playa
solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Huberman,
médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese
sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como
un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas.
En medio de una
descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse.
Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de
cada uno.
Esta adaptación cinematográfica se encuentra
inspirada en la novela del mismo título que publicaron en 1946 Silvina Ocampo y
su marido Adolfo Bioy Casares (la única que hicieron juntos).
Su trama se
separa en dos partes: la primera centrada en el amor y la segunda en el
policial.
Ambientada en la década del 40, el Doctor homeópata Enrique Huberman
(Guillermo Francella) viaja para hospedarse en el hotel de su prima Andrea (Marilú
Marini) para olvidar situaciones tormentosas que lo angustian, pero en ese
lugar se reencuentra con el amor del cual huye y cuyo nombre es Mary (Luisana Lopilato) una
traductora a quien le encanta jugar con el amor de los hombres, los enamora hasta
enloquecerlos y ellos se rinden a sus pies. Es una femme fatale.
En ese lugar
también se encuentran Emilia (Justina Bustos), la hermana de Mary, Atuel (Juan Minujín), el novio de Emilia, un tutor (Mario Alarcón), un huésped (Gonzalo
Urtizberea) un sobrino llamado Miguel y otros empleados.
En ese lugar
se desatan tormentas no solo de arena sino también de pasiones, se despiertan los
celos y deseos, el misterio y los impulsos que no se logran contener.
Contiene una
buena recreación de época y resultan muy bien logrados los rubros técnicos (ambientación,
vestuario, iluminación, música y sonido) resultando un film prolijo. La propuesta tiene un toque al estilo de Agatha Christie. Pero
le falta profundidad, aunque resulta entretenida y en algunos espectadores
despertará el interés por todo lo que plantea su trama.Buena.
-“ATÓMICA” (2017).
Dirección: David Leitch. Actores:
Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland
Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur
Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa. Género: Acción/ Thriller. Origen:
Alemania/Estados Unidos/Suecia. Duración: 115 minutos. Formatos: 2D/4D.
Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años.
En una ciudad llena de traidores y dividida por una
revolución una bomba de tiempo está a punto de estallar mientras ella persigue
a uno de los asesinos más peligrosos del MI6.
La inteligente y sanguinaria
agente Lorraine Broughton bajo el mando del servicio secreto de la corona
británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en
esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está
pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival, un agente establecido en
Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.
La
trama se desarrolla antes de la caída
del muro de Berlín y se mezcla la acción con el thriller de espías. Los primeros cuarenta y cinco minutos contienen
mucha acción y acompaña a la perfección la música, Charlize Theron se luce en
todo momento, no solo desde la interpretación sino también por su belleza, se
destaca en todo momento, la vemos súper sexi y hasta se atreve a realizar
escenas apasionadas con la actriz y bailarina argelina Sofía Boutella, (“La
momia”, “Star Trek: Más allá”).
También logran buenas interpretaciones: John
Goodman, James McAvoy y Toby Jones. Un film donde tenemos agentes encubiertos,
violencia extrema, persecuciones, explosiones, vuela todo por el aire, erotismo,
desnudos, banda sonora ochentosa, plano secuencia, mucha sangre, un vestuario y
maquillaje impresionable.
Nos encontramos frente a una gran destreza técnica en cada lucha y un
estilo visual similar al mundo del cómic.
El director David Leitch es un experto en la
películas de acción y dejará a más de un espectador con la boca abierta, ya lo demostró en “John Wick-Otro día para
matar" y próximamente estrena "Deadpool 2”. Esta es una de esas
películas para los amantes de la acción con escenas vibrantes y dinámicas, para
disfrutar y pasar casi dos horas muy entretenidas. Buena.
-“UN HOMBRE
LLAMADO OVE"(2015). Dirección: Hannes Holm. Actores: Rolf Lassgård,
Bahar Pars, Filip Berg. Género: Comedia Dramática. Origen: Suecia. Duración:
116 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Ove (Rolf Lassgård), de casi sesenta años, es
cascarrabias, solitario, está resentido con el mundo y ha perdido la fe en la
raza humana.
Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada se mude al lado
de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada
amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y
trágicos por cierto.
Su
relato se divide en dos partes: la vida cotidiana del protagonista y el pasado
cuando conoció a Sonja (Ida Engvoll, en una buena interpretación), que fue su
esposa. La vida de este hombre, estructurada por su trabajo, sufre un cambio
rotundo cuando lo pierde después de 43 años de hacer lo mismo.
Lo comienzan a
invadir los recuerdos de su esposa
muerta (siendo joven) y piensa que lo mejor es suicidarse para estar al lado de
la difunta. Pero el encuentro circunstancial con otros personajes, nos hará ir
descubriendo que detrás de ese hombre existe un ser bonachón y de un gran
corazón.
Resulta una divertida comedia negra con un buen guión
sencillo, toca temas fuertes como la soledad, la tristeza, el bajar los brazos,
de las segundas oportunidades y también está el choque de culturas.
Para
ilustrar un poco más al espectador se utiliza el flashbacks y conocemos un poco
más a este hombre. No aburre, por el
contrario emociona y entretiene además de contener algunas críticas y momentos
reflexivos.
Hace lucir al film la banda sonora compuesta por Gaute Storaas y la
fotografía de Goran Hallber, pasando por bellos lugares de España, entre otros.
Cuenta con la gran actuación de su protagonista Rolf Lassgard.
Este film estuvo nominado en dos rubros: a la mejor
película de habla no inglesa en la última edición de los Oscar y Mejor
Maquillaje. Fue basada en la famosa novela de Fredrik Backman, un best-seller. Muy Buena.
-“QTH”.
Dirección: Alex Tossenberger. Actores: Jorge Sesán, Osqui Guzmán, Juan Manuel
Barrera, Gonzalo López Jatib,..Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 94
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Durante la guerra de Malvinas la Patagonia también fue
escenario del teatro de operaciones. En el extremo oriental del Canal Beagle,
en Tierra del Fuego, un grupo compuesto por un suboficial (Osqui Guzmán), un
cabo (Jorge Sesán) y dos marineros que cumplían con el servicio militar tienen
la misión de controlar el tráfico marino durante todo el transcurso de la
guerra.
Estos cuatro personajes, alejados de los centros urbanos,
en un lugar de una belleza increíble muy próximo a las islas Malvinas recrean
el padecimiento, la incertidumbre, la violencia, el abandono y el despertar de
las actitudes más heroicas en un momento de extrema tensión en nuestro país.
Los marineros, inexpertos y sin preparación, llegan al
lugar desconociendo su destino y como ocurría en distintas partes de los
escenarios del teatro de operaciones, viven situaciones de guerra,
preparaciones, trabajos de posibles ataques, apagones, maltratos y sobre todo
presiones psicológicas con lo que podía ser una invasión continental.
Las situaciones extremas de clima, el frío, la lluvia, la
nieve, la belleza de los colores y paisajes hacen de esta historia una película
de extremos en donde más allá del acontecimiento histórico cada uno de los
personajes puede llegar al límite siempre exigido por la situación de guerra.
La guerra de Malvinas fue mucho más que disparos y
movilización, fue también y sobre todo, el impacto traumático en toda una
sociedad y generación que aun trata de simbolizar los acontecimientos.
El
6 de abril se estrenó “Soldado conocido sólo por Dios” que abordaba la Guerra de Malvinas y ahora llega este film donde
se muestra otra trama pero también se relaciona con esa guerra que aun en la
actualidad se mantiene viva en la memoria.
La trama pasa por distintos momentos que nos llevan a
criticar y reflexionar sobre aquellos días que aun duelen y creo que esas
heridas jamás cerrarán.
Las locaciones resultan maravillosas: Ushuaia, Puerto Almanza
y Tierra del Fuego, una fotografía estupenda que nos permite ver ese paisaje
desolador similar al que están viviendo sus personajes. Uno de los problemas
que tiene es el nivel actoral que resulta algo desparejo, sin sorpresas, algo
convencional y previsible. Buena.
-“DHAULAGIRI-ASCENSO
A LA MONTAÑA BLANCA” (2017). Dirección: Guillermo Glass y Cristián
Harbaruk. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta
para todo público con leyendas.
Es un documental que alterna la imponencia de la aventura
con la intimidad de la retrospección.
Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia
adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia
particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del
sentido de la vida.
Su
relato resulta atrapante, donde vemos una vez más como el hombre se enfrenta
con la naturaleza en esta increíble aventura en la cordillera del Himalaya
protagonizada por un grupo de alpinistas.
Contiene momentos de dramatismo, una
estupenda filmación en escenarios naturales, una buena reconstrucción de testimonios,
banda sonora y montaje. Un homenaje a los alpinistas. Muy
Buena.
-"TANGO EN
PARÍS-RECUERDOS DE ASTOR PIAZZOLLA" (2017). Dirección y Guión: Rodrigo
H Vila. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para
todo público.
Aborda la historia de dos grandes amigos, Astor Piazzolla y
José Pons, en tono poético y emotivo.
Llega a la pantalla grande este documental de la mano del director y guionista
Vila del cual hace no mucho tiempo vimos otro documental sobre "Mercedes
Sosa, la voz de Latinoamérica" (2013). Aquí muestra como fueron sus días
cuando estuvo Piazzolla en París en 1971 y el recuentro con otros artistas.
Mucho material inédito aportó Jacqueline Pons (bretona y
esposa del cuyano José Pons), testimonios, grabaciones audio, fotos, cartas,
filmaciones, entre otros.
Varios testimonios entre ellos el de Jacqueline Pons que
brindó su valioso testimonio y se relacionó con varios artistas como: Roberto
Goyeneche, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Susana Rinaldi y hoy
mantiene una amistad que perdura en el tiempo con la familia de Piazzolla, como
así también la de otros artistas.
Para conocer un poco más y disfrutar parte de la vida del
bandoneonista y compositor argentino Astor Pantaleón Piazzolla (1921-1992). Buena.
-"ACTRIZ"
(2017). Dirección y Guión: Fabián Fattore. Origen: Argentina. Género:
Documental. Duración: 81 minutos. Apta para todo público.
Actriz aborda el trabajo de Analía Couceyro. Una puesta
teatral que se acerca a su final y la composición de un nuevo personaje implica
otros desafíos y aprendizajes. La dificultad de un texto árido, la repetición,
el rigor de los ensayos. Este proceso permite ir develando emociones y pliegues
ocultos.
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, el día que se ofreció una función para la
prensa otras ocupaciones me impidieron concurrir. Mis comentarios en el portal
se publican el mismo día del estreno, no después.
-"EL BOSCO EL
JARDÍN DE LOS SUEÑOS" (2016). Dirección: José Luis López Linares.
Género: Documental. Origen: España/Francia. Duración: 90 minutos. Apta para
todo público.
“El jardín de las
delicias” es la obra maestra de El Bosco, artista del que se cumplieron
recientemente 500 años de su muerte. Este tríptico plagado de colores
brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y
pecado.
A pesar de ser considerado uno de los cuadros más icónicos del mundo,
no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de
un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la
película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esta
misteriosa obra de arte.
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, el día que se ofreció una función para la
prensa otras ocupaciones mi impidieron concurrir. Mis comentarios en el portal
se publican el mismo día del estreno, no después.
-“PALABRAS PENDIENTES”
(2016). Dirección y Guión: Andrea Schellemberg. Género: Documental. Origen:
Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para todo público.
En el año 2008, como parte de la nueva política de derechos,
el Ministerio de Defensa firmó una resolución para cambiar los programas de
estudio en los Institutos Militares. El fin fue transformar la construcción
cultural e ideológica de una institución signada por los golpes de Estado y los
delitos de lesa humanidad. El documental realiza un seguimiento del dictado de
las clases de Derechos Humanos en el Colegio Militar de la Nación.
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“SI LOS PERROS
VOLARAN - LA HISTORIA DE RAFAEL
PERROTTA”. Dirección: Gabriela Blanco, Maximiliano de la Puente, Lorena
Díaz.Actores: Carlos Ávalo, Rafael Perrotta Bengolea, Santiago Perrotta
Bengolea, Roberto Guareschi, Alberto Dearriba, Roberto Cossa. Género:
Documental. Duración: 107 minutos. Apta para todo público.
Documental que rescata la figura de Rafael Perrotta,
personaje clave en la historia del periodismo de la Argentina. Como director
del diario El Cronista Comercial, conformó una redacción única.
Procedente de
una familia adinerada, se relacionó con el aparato de inteligencia del Partido
Revolucionario de los Trabajadores. Fue secuestrado en junio de 1977,
convirtiéndose en uno de los tantos desaparecidos de nuestro país
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“SLIPKNOT: DAY OF THE GUSANO” (2017). Director: M Shawn Crahan. Actores:
Shawn Crahan, Chris Fehn, Craig Jones, James Root, Corey Taylor, Mick Thomson,
Alessandro Venturella, Jay Weinberg, Sid Wilson..Género: Musical. Origen.
Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.
Documental no solo sobre un histórico concierto de Slipknot
en el Knotfest Mexico CIty, sino también sobre los fans de la banda, conocidos
como "maggots" (gusanos), esenciales en el legado de Slipknot.
Este
documental captura el caos, la emoción y la comunidad que se han cultivado a lo
largo de estos 20 años.
Lamentablemente
no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.