jueves, 30 de mayo de 2024

El tiempo desaparece igual que yo 🎭

 

Ph agencia de prensa

El tiempo desaparece igual que yo es una obra interdisciplinaria que indaga sobre las narrativas posibles a partir del cruce entre la danza y la tecnología.

Dos intérpretes y un músico, mediante el uso de una Cámara Kinect, exploran las relaciones entre la poética de los cuerpos y los dispositivos tecnológicos para crear una nueva ficción. Allí asoman imágenes de una película de terror clase B, conversaciones sin voces y risas satánicas, cuerpos monstruosos fundidos entre el plano real y virtual.

Una experiencia de suspensión temporal, arrebato espacial y estallido corporal. Diseño audiovisual, sonoro y programación interactiva: Camilo Ortiz. Diseño de vestuario: Carolina Caamaño. Diseño de iluminación: Lía Bianchi Kujawa. Operación técnica: Nicolás Platner.

Edición de video: Lucas D’ Alo. Colaboración artística: Carla Pezé Di Carlo. Producción: Pronostiko fixxion. Coproducción Programa Danza en Tecnópolis. Asistencia de dirección: Nayla Jacqueline Kim.

Dirección e interpretación: Mijal Katzowicz, Sofía Rypka

Estreno: domingo 2 de junio, 20 horas 

Funciones: domingos 02-09-16-23 de junio - 20 horas

Duración: 40 minutos

 Teatro: Planta Inclán - Inclán 2661 CABA

 Redes: @eltiempodesaparece

Estrenos en cine jueves 30

 

Inmaculada (2024). Dirección: Michael Mohan. Actores: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli, Dora Romano, Giorgio Colangeli, Simona Tabasco, Giampiero Judica. Género: Terror, Misterio. Origen: Estados Unidos, Italia. Duración: 1 hora 29 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P16

La trama es intrigante al principio, pero luego se diluye

Comienza con un prólogo, en el que vemos una joven monja escapando de un convento de clausura a la madrugada, la atrapan y algo le sucede. Después de los títulos, lo que sigue es la llega de una joven novicia estadounidense Cecilia (Sydney Sweeney, “Madame web”), para tomar los hábitos en un convento ubicado en una campiña de italiana alejada de todo, ella quiere ser monja, porque tuvo una revelación en su infancia, aunque fue algo traumática este hecho milagroso la incentivo.

En el convento se encuentra con dos monjas jóvenes bien distintas entre sí Gwen (Benedetta Porcaroli, “El colibrí”) y Mary (Simona Tabasco), por otra parte, está la estricta madre superiora (Dora Romano, “Fue la mano de Dios”), el cardenal (Giorgio Colangeli, “Siempre habrá un mañana”) y el padre Tedeschi (Álvaro Morte, “Objetos”) estudio ciencias y biología. Este la ayuda a Cecilia porque ella no habla muy bien el idioma italiano, está aprendiendo y acostumbrándose. Allí le enseñan distintas tareas que debe desarrollar.

Con el pasar de los días Cecilia ve monjas que tienen sus rostros cubiertos con un tul, otras tienen marcas en su cuerpo, monjas que la atacan, tienen pesadillas constantes, situaciones de tensión, existen ciertas rarezas y descubre algo siniestro en este convento. Pero lo extraño es cuando esta joven, que es virgen, se da cuenta que está embarazada, ocurrió el milagro y todas la deben respetar. En ese convento se alojan oscuros y horribles secretos. Aclaro que lo que estoy contando se ve en el tráiler.

La actriz estadounidense Sydney Sweeney (bien interpretada) es productora y protagonista. Contiene una buena fotografía y la música acompaña correctamente. El guion es frágil y convencional y no se explican varios detalles. Algo raro: la protagonista no tiene muy claro el idioma, que es el italiano, y hay monjas que no hablan inglés, lleva varios meses de embarazo y puede correr y tiene mucha fuerza para cometer cualquier hecho aun estando a punto de parir. 

Personajes que se cruzan y no están del todo desarrollados.  El misterio y las atmósferas creadas pasando los 40 minutos decaen, comienza bien y se queda en el intento, no asusta, es superficial, contiene escenas gore, llena de clichés, jumpscares y se queda a mitad de camino resultando bastante vacía y light. De presupuesto acotado. Regular

Una jungla de locura 2 (2023). Dirección: Benoît Somville, Yannick Moulin, Laurent Bru, Actores: Philippe Bozo, Laurent Morteau, Pascal Casanova, Céline Monsarrat, Emmanuel Curtil, Paul Borne, Léopoldine Serre, Frédéric Cerdal, Género: Animación. Origen: Francia. Duración: 1 hora 29 minutos. ATP

De corte familiar

La narración es muy sencilla. Un grupo de animalitos deben defender su territorio, están perdiendo sus espacios y varias especies pueden llegar a desaparecer de la faz de la Tierra, por lo tanto, las vidas de muchos están en peligro. Los integrantes son: un pingüino con rayas de tigresa, porque fue criado por esta cuando quedo huérfano, Maurice (Eduardo Garza), lo acompaña un pez juniors también tiene rayas porque es familiar, Gilbert (Tommy Rojas) es un tarsius, Patricia (Angélica Villa) es murciélago hembra (estos dos últimos está enamorados), Miguel (Hiram Cárdenas) que es un gorila (come muchas bananas), entre otros. Ellos deben proteger su jungla de cualquier amenaza y viven disfrutando de la naturaleza en paz y armonía.

Hasta que aparece un súper villano, Castor (Octavio Rojas), los amenaza y reúne a varios animalitos para que lo sigan en sus ideas y los incentiva para que luchen junto a él sin que estos se den cuentan que ellos también serán perjudicados en su hábitat. Este grupo va tirando unas sustancias de color fucsia que van explotando en contacto con el agua, deben encontrar un antídoto quien tiene esos conocimientos es el científico jubilado Albert (Eduardo Fonseca) que se alejó de todo. Primero este grupo animalitos deben encontrar a su hija Camelia (Monserrat Mendoza), aunque esta hace años se separó de él. Todo se trasforma en una gran aventura, es una lucha contra reloj para salvar la jungla para que no desaparezca. 

La cinta nos ofrece un gran recorrido por varios lugares en road movie animado, para aclarar ciertos hechos se utiliza el flashback, muchísimos personajes, se enfrentan a distintos desafíos y los animalitos demuestran sus habilidades, varias luchas, persecuciones, hay romance, habla de la amistad y los vínculos, no falta el mensaje ecologista, paisajes y música.  Pero todo resulta bastante básico, la trama es floja, previsible, le falta ritmo y más humor. No solo debe entretener a los niños sino también a los adultos que somos quienes los acompañamos. Regular

El rectángulo de ángeles. Dirección y Guion: Nicolas Galliano, Actores: Ailín Salas, Nicolás Goldschmit, Leticia Bredice, Diego Alonso, Malena Luchetti, Daniel Pacheco, Gustavo Pardi, Irene Castel, Yasu Peltzer, Chucho Fernández, Nacho Toselli. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 13 minutos. Apta para mayores.

Una comedia entre el gore y el thriller

Un grupo de jóvenes: Lara, Luciana, Esteban, Lisandro y Rafa entre otros se suelen reunir con la futura concejala Silvia del partido “enseñanza obrera”. allí organizan para salir a la calle los fines de semana repartiendo el periódico, volantes e información en general pero cada uno expone sus compromisos personales.

Entre ellos vemos a Rafa (Nicolás Goldschmidt, “Las furias”) y Nina (Ailín Salas, “Matadero”), su novia hace 4 años, quien a pesar que conoce las actividades de Rafa, está bastante cansada de su dedicación hacia la política y quiere disfrutar otras cosas. Justo él recibe un mensaje de su amigo de la infancia Lucas para ir a cenar gratis con su novia a su restaurant. Ellos son recibidos por la mesera Martina (Malena Luchetti, “Esperanza mía”), Nina pide el mejor menú de la casa y Rafa algo más sencillo. Allí se encuentran otros personajes cada uno con sus problemas personales: dos amigas; un joven solo que se queja del whisky; una pareja que después de 15 años juntos están discutiendo su separación y una mujer que se emborracha cada noche acaba de enviudar. Irrumpen en el lugar unas personas y todos ellos quedan involucrados un pendrive “el rectángulo de ángeles”.

Esta es una comedia gore, con tintes de thriller, va mezclando subgéneros poco desarrollados y todo de bajo presupuesto y gran parte se desarrolla en un único lugar y en una sola noche. Las actuaciones no todas están logradas y resultan poco convincentes, no ayuda mucho el guion, los rubros técnicos son pobres, en general resulta floja y bastante pretenciosa. Queda un final abierto. Mala

El campo en mí (2024), Dirección, Guion y Producción: Tamara Mesri. Protagonistas: Luba Alkon de Biegún, Tamara Mesri, Ethel Biegún, Jome BIegúnde Cadoche, Marku Almirón, Paloma Almirón, Lea Zajac. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 2 minutos. P13. Estreno en Cine y en CINE.AR PLAY Viernes 31 de mayo al jueves 6 de junio

Un documental emotivo

Las protagonistas de este documental son una abuela polaca, Luba (1927-2013) y Tamara su nieta quien fue criada por su abuela, dado que su madre falleció siendo muy joven, ella siente la necesidad de rendirle un homenaje y que los espectadores conozcan un poco más a esta mujer que sobrevivió al holocausto.

Va entre la diversión, el humor y la ternura, se van viendo fotos, filmaciones caseras, videos, documentos, entre otros elementos del horror, del calvario de estos sobrevivientes. Tiene su momento de reflexión ingresando en el Museo del Holocausto en Buenos Aires, allí hay una foto de Luba Alkon de Biegún y la de otras víctimas. En esta ópera prima de la directora ofrece un relato muy intimista que reconstruye una parte de su vida, hechos que la marcaron, que en conclusión puede ser la de cualquier otra persona que se sienta identificado con este hecho u otro similar. Buena

Salidos de la Salamanca - Un viaje hacia la chacarera. Dirección y Guion: Josefina Zavalía Ábalos, Entrevistas: Carolina Saganías (Socióloga), Julio Rodríguez Ledesma (SachaFilósofo) Adolfo Ponti (Poeta Y creador de canciones), Luis Garay (Historiador) Guilli Pinto (Historiador). Testimonios y músicos de Villa Salavina: Juan Díaz, Ñaña y Jorge Diaz, Jorge Bravo, Atilio Peralta, Churo Castillo Luthier, Manu Kairala, Peteco Carabajal, Víctor Simón. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 3 minutos. ATP

Un viaje poético, entre la música folclórica y su paisaje

Este documental es un hermoso viaje al noroeste argentino, para ir conociendo y buscar el origen de la chacarera y su relación con la Salamanca. Mucho se dice de la Salamanca, entre otras cosas que es un lugar oculto entre los breñales, de difícil acceso, cuya entrada conduce a una cueva amplia, oscura y tenebrosa. Se le puede pedir al diablo que te otorgue ciertas virtudes, pero ese pacto puede tener consecuencias.

La cámara nos lleva a transitar aquellos tiempos, el Miski Mayu (Río Dulce), el pueblito de Villa Salavina y a develar el aquelarre musical entre indios y esclavos africanos y se dice que allí nació la chacarera. Entre el baile, se hace música, se celebra un gran acontecimiento. Las viejas y viejos se transforman en jóvenes, los enfermos curan, la fealdad se cubre de hermosura. Con cada una de sus imágenes vemos toda una cultural ancestral.

En la cinta se reúne una serie de testimonios: Peteco Carabalal, Victor Simón (músicos), Carolina Saganías (Socióloga), Luis Garay (Historiador) Guilli Pinto (Historiador) y lugareños, entre otros. Tiene un interesante material de archivo, todo se entremezcla entre las palabras, lo que se explica, la música y varios elementos que enriquecen la acción. Acompañado por una bella fotografía y un gran trabajo de producción, entre otros rubros técnicos. Muy Buena

Haikyu La batalla del basurero (2024). Dirección: Susumu Mitsunaka, Actores: Ayumu Murase, Kaito Ishikawa, Yuki Kaji, Yuichi Nakamura, Koki Uchiyama, Satoshi Hino, Yuu Hayashi, Nobuhiko Okamoto, Miyu Irino, Yoshimasa Hosoya, Género: Animación. Origen: Japón. Duración: 1 hora 25 minutos. Versiones: Subtitulada / español. ATP

Sus seguidores ahora pueden disfrutar de esta secuela en pantalla grande

La historia es muy simple. Dos equipos rivales de Karasuno: los cuervos negros y Nekoma que son los gatos montes se enfrentan en el campeonato nacional de voleibol. Toda la acción transcurre en esta competencia, pero también vamos conociendo a estos personajes por sus expresiones y a través de flashbacks sabemos un poco más; esto además agiliza el ritmo de la trama.

Ellos compiten por un premio importante y a pesar de este enfrentamiento ambos se respetan. Vamos viendo sus estrategias y comentarios, entre otros detalles. Este partido va a transcurrir durante todo el filme.

Visualmente impresionante, sus secuencias resultan ser bastante agiles, dinámicas, con buenos planos, pero tiene su momento repetitivo y se vuelve aburrido. Este es un animé japonés que sigue los pasos del manga y luego la serie japonesa del 2014 al 2020 por lo tanto para comprender mejor la historia es importante que primero veas la serie y resulta ideal para los fans. Bien épica al final y tenes una escena post créditos. Buena


Solo información:

Las leguas (2024). Director: Diego Fio. Elenco: Emiliano Carrazzone, Natalia D´Alena, Juan Barberini. Género: Drama.

Quémenlos (2024). Director: Adrián Jaime. Género: Documental.

@susanasalerno1

Cartelera Cine Teatro Paramount

 

Programación del 30 de mayo al 5 de junio:

 🎥 Amigos imaginarios

-Jueves, viernes, martes y miércoles a las 18 horas

-Sábado y domingo a las 17 horas.

No olvides a tu niño interior

Comienza con un breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza Colón-Zayas). Bea (Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó dormido, deja atrás la diversión y los juegos.

Bea queda a cargo de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hasta Cal (Ryan Reynolds), una persona que vive con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos, ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello que de niño tenías en tu interior.

El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director, guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge, Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre otros, todos adorables.

Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro niño interior.

Contiene buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía, ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas emociones. Buena

Amigos imaginarios (2024). Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama, Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulado/ español. ATP

🎥 Furiosa: De la saga Mad Max

 -Jueves, viernes y miércoles a las 20 h

-Sábado y domingo a las 19 h

-Martes a las 20 h (subtitulado).

Acción, adrenalina y planos deslumbrantes

Vemos una niña de nombre Furiosa. Ella es traviesa y valiente (Alyla Browne, actriz australiana-estoniana de 14 años actualmente. "Erase una vez un genio") muy audaz porque un día cuando ve cerca de su aldea a unos motoqueros con cascos con forma de calavera y se atreve a cortarle las mangueras de sus vehículos. Pero es descubierta y atrapada, con su silbato avisa a los aldeanos y en especial a su madre (Charlee Fraser, "Con todos menos contigo") quien sale para salvarla, aunque pese a los esfuerzos de ambas todo termina mal y la niña furiosa queda huérfana.

La historia se desarrolla durante 15 años y está dividida en cinco capítulos. Furiosa queda en manos de quien mato a su madre, el supremo Dementus (Chris Hemsworth, "Thor: amor y trueno") y sus hombres:  Mr. Harley (Ian Roberts), The Octoboss (Goran D. Kleut), Big Jilly (CJ. Bloomfield) quienes luego se enfrenta con Immortan Joe (Lachy Hulme), Rictus Erectus (Nathan Jones), Scrotus(Josh Helman) y Furiosa decide quedarse con este último clan. Existen distintas luchas entre estos y otros tiranos. Entre distintas batallas Furiosa crece (Anya Taylor-Joy) y quien se va acercando a ella es Praetorian Jack (Tom Burke) que no solo la ayudará, sino que existirá algo más.

Esta franquicia ya cumplió 45 años. En la dirección se encuentra el coguionista y productor; el cineasta australiano, George Miller (creador de la saga Mad Max) que ya tiene 79 años. Con él la acción está garantizada; aquí tenes más de 2 horas que no te dan un minuto de respiro. La película contiene: alucinantes persecuciones, a pura adrenalina, poco diálogo, planos deslumbrantes, es visualmente estupenda, seguido de un buen uso de sonido, montaje, diseño de producción, maquillaje, vestuario y fotografía, entre otros elementos.

Las distintas secuencias llegan a cautivar al espectador, con ciertas referencias a otros films, vemos al personaje de Dementus que se traslada como en “Ben Hur” en un vehículo como las cuadrigas, pero acá con motos y no con caballos, con la buena actuación de Chris Hemsworth un villano detestable, la actriz australiana-estoniana Alyla Browne que logra una muy buena interpretación, Anya Taylor-Joy (Charlize Theron interpretó el mismo personaje y ahora se ve en versión más joven en la historia), se luce en cada escena con gran destreza y llena de matices y el resto del elenco acompaña correctamente. Esta es una precuela. Tiene su mensaje ecologista y político. Muy buena.

 Furiosa de la saga Mad Max (2024). Dirección: George Miller. Actores: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Angus Sampson, Nathan Jones, Quaden Bayles, Daniel Webber, Goran D. Kleut, CJ. Bloomfield, Alyla Browne. Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller. Origen: Estados Unidos, Australia. Duración: 2 horas 28 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 4D. P16

@susanasalerno1

  🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

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 Cine Teatro Paramoun 3 de febrero 2561, Caseros

Espacio INCAA – Cine Teatro Paramount

 

Programación del 30 de mayo al 5 de junio:

 🎥 Otra película maldita- Espacio INCAA

 -Jueves y domingo a las 18 horas.

 Otra película maldita: La historia del cine de terror argentino (2023). Dirección, Guion, Fotografía y Montaje: Alberto Andrés Fasce y Mario Varela. Testimonios: Dario Lavia, Fernando Peña, Diego Curubeto, Ayi Turzi, Violeta Aguirre González, Christian Aguirre, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 2 horas. Apta para mayores de 13 años.

 La historia del cine argentino de terror es casi siempre una historia de películas olvidadas, perdidas, o que se quedaron en el camino. Dentro de los primeros setenta años de historia de nuestro cine sólo se realizaron treinta películas de terror. A partir del año 2007, la producción se incrementó a más de trescientas, pero aún hoy muchas de las películas que se filman no llegan a estrenarse en nuestro país. Apenas hay investigación o literatura sobre el género, como si la cinematografía argentina prefiriese negarlo. Hay una ausencia histórica de políticas de preservación y difusión. Se podría decir que la historia de nuestro cine de terror está hecha de películas malditas.

🎥 Las cosas indefinidas – Espacio INCAA

 -Viernes y martes a las 18 horas

Las cosas indefinidas (2023). Dirección y Guion: María Aparicio. Elenco: Eva Bianco, Ramiro Sonzini y Pablo Limarzi. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 21 minutos.  Apta para mayores de 13 años. Además, se encuentra en https://play.cine.ar/INCAA/produccion/9474 (Gratis).

Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba


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Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561, Caseros)

domingo, 26 de mayo de 2024

Orquesta sinfónica 3F – En el Auditorio CCK 🎻🎼

 

En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica 3F se presentará junto al Coro Polifónico Nacional en el emblemático Auditorio Nacional del CCK. Entrada gratuita, con inscripción previa.

Dentro del repertorio se abrirá con un fragmento de la ópera "Le Villi" de Giacomo Puccini, en el centenario de su fallecimiento. Luego se interpretará el hermoso sinfónico coral "Die erste Walpurgisnacht" de Felix Mendelssohn, con los solistas Florencia Machado, Marcos Guido y Mauricio Meren.

Para cerrar, se escuchará el coro "Rida e fuga infernale" de la ópera "Mefistofele" de Arrigo Boito.

Para inscribirte ingresá a 👉🏻 https://www.tresdefebrero.gov.ar/elencosestables/

 📆 Miércoles 29 de mayo y 5 de junio a las 20 horas

📍Sarmiento 151, CABA

sábado, 25 de mayo de 2024

El Huésped

 

“El parasitismo es un tipo de relación entre dos seres vivos, en la cual uno de los participantes, el parásito, depende del otro, el huésped, también llamado hospedante, hospedador o anfitrión, y obtiene algún beneficio”

Un actor ensaya una obra de teatro desde hace mucho tiempo, quizás desde siempre, ni él lo recuerda. Desde su casa-teatro tendrá contacto permanentemente con su director, hasta que él se haga presente y el vínculo entre ellos dificulte tanto la ficción como la realidad.

Idea Original: Valentín Mederos. Actúan: Valentín Mederos.

 Iluminación: Valentín Mederos. Diseño de objetos: Valentín Mederos. Música original: Lwlo, Matías Macri. Operación técnica: Jean Pierre Borja, Samanta Iozzo. Fotografía: Samanta Iozzo. Asistencia de dirección: Jean Pierre Borja, Samanta Iozzo. Producción: Pulsoteatro.

Dirección: Florencia Marsal, Valentín Mederos.

Web: https://www.instagram.com/elhuespedteatro/

Duración: 60 minutos

Web: http://www.veraverateatro.blogspot.com

Entrada: $ 9.000,00 / $ 7.000,00 / $ 6.000,00 / $ 4.000,00 - sábado - 22:30 hs - Hasta el 25/05/2024

Entrada: $ 9.000,00 / $ 7.000,00 / $ 6.000,00 / $ 4.000,00 - sábado - 21:00 hs - Del 01/06/2024 al 08/06/2024

VERA TEATRO: Vera 108. CABA. Reservas: 11-4071-1657

viernes, 24 de mayo de 2024

Personas, lugares & cosas - Teatro Sarmiento 🎭

 

Ph Complejo teatral San Martín

Emma, sino en todo lo demás. Ella necesita decir la verdad. Pero es lo suficientemente inteligente como para saber que no es posible. Cuando la intoxicación aparece como la única forma de sobrevivir en el mundo moderno, ¿cómo es posible recuperarse? La presión por el éxito, la necesidad de encajar y la búsqueda de la propia identidad son temas que resuenan en la sociedad contemporánea. Emma representa a muchas personas que luchan por encontrar su lugar en un contexto caótico y abrumador.

Espectáculo sugerido para mayores de 13 años

Desde el 29 de mayo

Elenco: Florencia Otero, acompañada por un elenco integrado por Beatriz Spelzini, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Coni Marino, Gabriel Rovito, Santiago Racca, María Latzina, Estefanía D’Anna, Roco Sáenz, Fiore Provenzano y Marina Artigas. Asistente de escena: Nahuel Horacio Martínez. 

Algunos de los intérpretes fueron seleccionados en audiciones a las que se presentaron 2000 aspirantes.

Coordinación de producción CTBA Federico Lucini Monti, Julieta Sirvén. Coordinación técnica de escenarios CTBA Federico Cerone, Fabián Barbosa, Ana Iglesias. Producción técnica CTBA Magdalena Berretta Miguez. Producción Club Media Tomás Bru, Pilar Irusta. Asistencia en vestuario Victoria Villaverde. Asistencia en escenografía Melina D´ Albenzio. Coreografía: Gustavo Carrizo. Música original Taiu. Diseño y puesta de sonido Nahuel Horacio Martínez. Diseño audiovisual Diego “Rosca” Rozek, Diseño de iluminación Adrián Grimozzi. Diseño de vestuario Alejandra Robotti. Diseño de escenografía Florencia Tutusaus. Directora asistente Virginia Magnago.

Dirección Julio Panno.

Funciones: Miércoles a sábados a las 20 hs Domingos a las 19 hs

Duración: 120 minutos

Valor de las localidades: Platea $ 7.000 miércoles $ 4.000

Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715, CABA

jueves, 23 de mayo de 2024

Estrenos en cine jueves 23 🎬

 

Furiosa de la saga Mad Max (2024). Dirección: George Miller. Actores: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Angus Sampson, Nathan Jones, Quaden Bayles, Daniel Webber, Goran D. Kleut, CJ. Bloomfield, Alyla Browne. Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller. Origen: Estados Unidos, Australia. Duración: 2 horas 28 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 4D. P16.

Acción, adrenalina y planos deslumbrantes

Vemos una niña de nombre Furiosa. Ella es traviesa y valiente (Alyla Browne, actriz australiana-estoniana de 14 años actualmente. "Erase una vez un genio") muy audaz porque un día cuando ve cerca de su aldea a unos motoqueros con cascos con forma de calavera y se atreve a cortarle las mangueras de sus vehículos. Pero es descubierta y atrapada, con su silbato avisa a los aldeanos y en especial a su madre (Charlee Fraser, "Con todos menos contigo") quien sale para salvarla, aunque pese a los esfuerzos de ambas todo termina mal y la niña furiosa queda huérfana.

La historia se desarrolla durante 15 años y está dividida en cinco capítulos. Furiosa queda en manos de quien mato a su madre, el supremo Dementus (Chris Hemsworth, "Thor: amor y trueno") y sus hombres:  Mr. Harley (Ian Roberts), The Octoboss (Goran D. Kleut), Big Jilly (CJ. Bloomfield) quienes luego se enfrenta con Immortan Joe (Lachy Hulme), Rictus Erectus (Nathan Jones), Scrotus(Josh Helman) y Furiosa decide quedarse con este último clan. Existen distintas luchas entre estos y otros tiranos. Entre distintas batallas Furiosa crece (Anya Taylor-Joy) y quien se va acercando a ella es Praetorian Jack (Tom Burke) que no solo la ayudará, sino que existirá algo más.

Esta franquicia ya cumplió 45 años. En la dirección se encuentra el coguionista y productor; el cineasta australiano, George Miller (creador de la saga Mad Max) que ya tiene 79 años. Con él la acción está garantizada; aquí tenes más de 2 horas que no te dan un minuto de respiro. La película contiene: alucinantes persecuciones, a pura adrenalina, poco diálogo, planos deslumbrantes, es visualmente estupenda, seguido de un buen uso de sonido, montaje, diseño de producción, maquillaje, vestuario y fotografía, entre otros elementos.

Las distintas secuencias llegan a cautivar al espectador, con ciertas referencias a otros films, vemos al personaje de Dementus que se traslada como en “Ben Hur” en un vehículo como las cuadrigas, pero acá con motos y no con caballos, con la buena actuación de Chris Hemsworth un villano detestable, la actriz australiana-estoniana Alyla Browne que logra una muy buena interpretación, Anya Taylor-Joy (Charlize Theron interpretó el mismo personaje y ahora se ve en versión más joven en la historia), se luce en cada escena con gran destreza y llena de matices y el resto del elenco acompaña correctamente. Esta es un precuela. Tiene su mensaje ecologista y político. Muy buena.

Las Corredoras (2024). Dirección: Néstor Montalbano. Actores: Néstor Montalbano, Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra Flechner, Norman Briski, Alejandro Müller, Willy Gallardo, Género: Comedia, Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 50 minutos. P13

Un trio protagónico brillante

La historia transcurre en 1959. Mabel (Carola Reyna) trabaja como empleada administrativa hace 27 años en el ministerio de agrociencia, su padre acaba de fallecer y en su casa la ayuda Rosita (Mariana del Pilar de León) y ante esta perdida ha quedo muy sola. En la madrugada recibe un llamado de su trabajo y le dicen que debe viajar de urgencia a un pueblo e ir a la estancia "La esplendorosa" y conseguir que firme unos papeles relacionados con una cesión de tierras del Señor Antonovich.

Al llegar, el auto que la tiene que llevar no se encuentra disponible porque se avecina una tormenta y termina manejando ella para llegar a la estancia. Cuando llega, en medio de un diluvio, la recibe con una escopeta en sus manos la esposa de Antonovich, Alejandra (Diego Capusotto) y luego conoce a su amiga (Alejandra Fletchner), ambas son corredoras de autos, pero todo tiene un aire de rareza y se encuentra envuelto en cierta oscuridad.

Una vez allí Mabel vive una serie de situaciones extrañas, misteriosas y secretas, sumado a algunos personajes intrigantes y raros. Pasan varios días y finalmente aparece el Señor Antonovich, que maneja una actitud de villano, malvado y a la vez seductor; diríamos que posee una personalidad bipolar. Mabel va encontrando muchísimas trabas para cumplir con lo que le fue encomendado desde Buenos Aires porque se choca con ciertos engaños, mentiras, confesiones impensadas y rodeada de diversos contratiempos.

La película está muy bien ambientada, en un contexto histórico cuando Juan Manuel Fangio protagonizaba las carreras de autos, a su vez hace un homenaje al cine de los 60, cuenta con una buena estética, vestuario, fotografía, paleta de colores y actuaciones magistrales de: Carola Reyna, Alejandra Flechner y Diego Capusotto (interpreta cuatro personajes). Acompaña un destacado elenco secundario.

Habla del amor, de los engaños, la corrupción, de aquellas pasiones que se dejan escapar en la juventud, de las perdidas, las culpas, la soledad y los miedos, entre otros temas. La música acompaña muy bien y el tema musical para destacar es "Love Is A Many-Splendored Thing".  Va mezclando el thriller con la comedia y la sátira, además tiene toques de hitchcockiano y almodovariano. Entretiene. Buena

Amor y cine (2023). Dirección:  Victoria Carreras. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4 minutos. ATP

Una mirada reflexiva sobre el amor, la pasión a la cinematografía y a su público

Este es un documental biográfico y un homenaje al director de cine y empresario teatral, el peruano- argentino Enrique Carreras (1925-1995) quien cuenta que dirigió 95 películas y que es el padre de la directora, productora y actriz Victoria Carreras. Vamos viendo fragmentos de muchos de sus largometrajes, incursionó por todos los géneros: el musical, el drama, terror, romántico y les dio trabajo a muchísimos actores argentinos y de otros países.

Obtuvieron premios internacionales no solo sus películas, sino también sus actrices. Cuenta como vivió los éxitos y el resurgimiento ante los obstáculos, muestra la relación con sus colaboradores, los productores, la crítica y el público. Este documental tiene como narradora a Mercedes Carreras, su esposa y musa inspiradora, que siempre estuvo a su lado desde el primer día que se conocieron y en un momento la vemos una vez más preparando las infaltables paellas.

Todo se encuentra envuelto entre recuerdos, nostalgia, anécdotas y descubrimientos, comentarios de sus hijas, videos caseros y fotos familiares. se tocan temas sociales y políticos de la época, y así a lo largo de una hora conocemos más a la familia Carreras y ese vínculo amoroso que mantienen madre e hija, cubiertas de celuloide y donde se nota que todo lo realizaron con mucho amor. Si tenes más de 40 años, te vas a emocionar, ya que te traslada a tu infancia, adolescencia y adultez y los más jóvenes van a conocer un poco más de nuestro cine. Por eso es un buen momento para aprender a valorar parte de la historia del cine argentino y defenderlo. Muy Buena

Maestro(s) (2022). Dirección: Bruno Chiche, Actores: Yvan Attal, Pascale Arbillot, Miou-Miou, Pierre Arditi, Caroline Anglade, Thomas Lemoine, Nils Othenin-Girard, Clément Giren, Rémy Steelcox, Valentina Vandelli, Género: Comedia, Origen: Francia, Bélgica. Duración: 1 hora 27 minutos. ATP

En la familia Dumar, el oficio de jefe de orquesta se transmite de padres a hijos: François termina una brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar una enésima Victoria de la Música Clásica. Cuando François aprende que ha sido elegido para dirigir la Scala, su gran y último sueño, no se lo puede creer. Encantado primero por su padre, Denis se desilusiona rápido cuando descubre que en realidad es a él a quien han nombrado para ir a Milán.

Bonnie Bears: Código Guardián (2023). Dirección:  Lin Yongchang y Shao Heqi.Actores: Zhang Bingjun, Tan Xiao, Zhang Wei, Yingying Miu. Género: Animación. Origen: China. Duración: 1 hora 34 minutos. ATP

Briar y Bramble vivían felizmente con su madre Bárbara, hasta que un día hubo un incendio. Briar vio a Bárbara salir del edificio en llamas y nunca más volvió.

Los osos cachorros crecieron creyendo que su madre los había abandonado. Muchos años después, cuando una mujer osa de edad avanzada aparece en escena, los hermanos oso están decididos a averiguar la verdad de una vez por todas y así dar respuesta a todas sus preguntas.

¿Los hermanos osos habrán encontrado realmente a su madre? ¿Por qué los dejó? ¿Se podrá recuperar el tiempo perdido?

Los extraños, Capítulo 1 (2024). Dirección: Renny Harlin. Actores: Madelaine Petsch, Froy Gutierrez, Gabriel Basso, Ema Horvath, Richard Brake, Rachel Shenton, Ella Bruccoleri, George Young, Janis Ahern, Pedro Leandro. Género: Terror, Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 31 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P16

Una noche fallida

Una pareja Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutiérrez), hace 5 años que están juntos se detienen en un bar y los miran raro porque no están casados después de tantos años de convivencia.  Cuando se quieren ir del lugar su vehículo no funciona, alguien del lugar se va a encargar de solucionar el problema, pero se ven en la obligación de pasar la noche allí y consiguen una casa en un lugar alejado de todo. En un momento dado golpea la puerta de manera insistente un ser extraño, ellos atienden detrás de la puerta sin abrirla, le pregunta por Tamara y estos solo responden que no conocen a esa persona.

Todo transcurre en una sola noche, en el bar alejado de la casa, las personas allí son bastantes extrañas, ellos están alejados de todo, la señal del celular resulta endeble. Tres personajes: Scarecrow (Matúš Lajčák), Dollface (Olivia Kreutzova) y Pin-Up Girl (Letizia Fabbri), enmascarados irrumpen en la casa comienzan a acecharlos hasta que logran que estos se presten al juego mortal que es huir para salvar sus vidas y estos tres seres los persiguen como los cazadores lo hacen con sus presas en un ambiente rural. Sus intenciones son claras cazarlos y matarlos.

Esta es la remake de “Los extraños” (2008) con dirección y guion de Bryan Bertino, casi igual. En esta nueva presentación las actuaciones son todas flojas, solo queda en el intento, personajes sin matices y desarrollo, los diálogos poco creíbles. Si bien tiene ritmo, este no alcanza, los temas muy trillados, jumpscares que no sobresalen, no asusta, el suspenso por momentos causa risa y resulta todo demasiado previsible. Dentro de los créditos finales tenes algo más porque este film continuará, está pensada como trilogía. Regular

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Espacio INCAA – Cine Teatro Paramount 🎦

 Programación del 23 al 29 de mayo:

🎥 Alemania- Espacio INCAA 🎦

-Viernes y martes a las 18 horas

 Película Alemania

Una adolescente en la década del 90

Ambientada en los 90, se desarrolla durante un verano caluroso, y lo primero que vemos en una habitación es a Lola (Maite Aguilar), su madre Sandra (Maria Ucedo) y su abuela Siru (Vicky Peña) que miran por televisión la película "Camila" de María Luisa Bemberg y lloran ante el desenlace final (todo un símbolo, además un homenaje). Lola ayuda y colabora con sus padres, ella tiene dieciséis años, cursa la secundaria y se llevó ocho materias a examen, debe ponerse las pilas para rendirlas porque tiene la posibilidad de un intercambio estudiantil viajando a Alemania junto a su mejor amiga.

Ella es respetuosa, va a recitales, en sus ratos libres reparte volantes y toma clases de manejo con su padre Esteban (Walter Jacob) para sacar la licencia de conducir.  La familia tiene problemas económicos: su padre se pasa haciendo cuentas, su hermana mayor Julieta (Miranda de la Serna) tiene problemas psiquiátricos graves y justo cuando se confirma el viaje para Lola, sus padres no cuentan con el dinero suficiente, Sandra y Esteban no saben si pagan el pasaje o el tratamiento para su otra hija.

Esta es una historia sencilla, pero profunda sobre las relaciones familiares, los vínculos, sobre el paso de la adolescencia, el adquirir nuevas experiencias, el despertar sexual y el crecer. Un gran trabajo protagónico de Maite Aguilar acompañada por las estupendas actuaciones de: Miranda de la Serna, la actriz española Vicky Peña, María Ucedo y Walter Jakob que se lucen con todo su profesionalismo.

Este film es la ópera prima de la directora y guionista María Zanetti. Con su cámara sigue a cada uno de los personajes reflejando sus sentimientos, está bien contada, tiene una buena dirección de arte y la música y la selección de canciones son muy apropiadas. Buena

Alemania (2023). Dirección: María Zanetti. Actores:  Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Andy Pruss, Gala Gutman, Melisa Hermida, Oliverio Beccaria, Martín Miller, Daniel Freire, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 23 minutos. P 13

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 🎥 Corresponsal- Espacio INCAA

-Jueves y domingo a las 18 horas

Corresponsal (2023). Dirección: Emiliano Serra. Actores: Gabriel Rosas, Edgardo Moreira, Ximena Banús, Gaby Pastor, Agustín Rittano. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13

Eduardo Ulrich es un corresponsal en medios afines a las dictaduras latinoamericanas. Durante su estadía en Argentina en 1978, es tentado por el gobierno para espiar a un médico brasileño exiliado. Pero los informes que elabora son imprecisos. Esto provoca que los servicios secuestren a quienes Ulrich debía espiar y luego, le encarguen una crónica que encubra las desapariciones. Sin otra salida, Ulrich comienza a escribir. Pero los fantasmas que rondan su cabeza se lo impiden. Entonces se muda a las catacumbas donde operan los servicios. Desde ahí, elabora los textos que luego serán parte de lo que se conoce como Archivos del terror.

🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

 Para comprar tu entrada ingresá a 👉 https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar/

 CINE TEATRO PARAMOUNT (3 de febrero 2561, Caseros)

Cine Teatro Paramount 🎦

 Programación del 23 al 29 de mayo:

 🎥 Amigos imaginarios

-Jueves, viernes, martes y miércoles a las 18 horas

-Sábado y domingo a las 17 horas  

Película Amigos imaginarios

No olvides a tu niño interior

Comienza con un breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza Colón-Zayas). Bea (Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó dormido, deja atrás la diversión y los juegos.

Bea queda a cargo de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hasta Cal (Ryan Reynolds), una persona que vive con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos, ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello que de niño tenías en tu interior.

El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director, guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge, Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre otros, todos adorables.

Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro niño interior.

Contiene buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía, ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas emociones. Buena

Amigos imaginarios (2024). Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama, Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulado/ español. ATP

@susanasalerno1

 🎥 El planeta de los Simios: Nuevo reino

-Jueves, viernes y miércoles a las 20 horas

-Sábado y domingo a las 19 horas

-Martes a las 20 horas (subtitulado)

Película El planeta de los simios: Nuevo reino

 Nace un nuevo líder

En esta nueva entrega el planeta se encuentra controlado por los simios y arranca varias décadas después de los hechos de la película anterior. El comportamiento de los monos es distinto, hablan entre ellos, viven en armonía, cuidan las aves que son muy importantes, buscan el equilibrio y los humanos quedaron en las sombras. Hay un villano llamado Próximus César (Kevin Durand, “Abigail”) es muy violento, un esclavista, domina una de las tribus y quiere proclamarse como único soberano. Tiene cautivo a un humano Trevathan (William H. Macy (“La habitación”) quien debe enseñarle todo sobre la existencia humana y obedecerle.

Por otro lado, está el joven Noa (Owen Teague, “It”) inocente, tolerante, que desea la paz y ante un hecho desafortunado, el tirano Próximus destruye su aldea y se lleva rehenes. Así comienza su road movie. Noa en un encuentro casual se une a Raka (Peter Macon, “Padre de familia”, serie Tv) un sabio, un filósofo, quien lo ayuda, le brinda toda la información sobre César a través de escrituras porque ya pasaron 300 años y será su guía, su maestro, pero con el pasar de los días se anexa a ellos una joven humana llamada Mae (Freya Allan, “Baghead”), quien ya la venia siguiendo con cierto resguardo e iremos conociendo que busca.

Queda claro que es la lucha entre los malos y los buenos, es bien épica y con varias batallas espectaculares, cada uno de estos personajes tienen sus objetivos y desafíos, hay tensión y suspenso. Las locaciones, la fotografía y la paleta de colores, sumado al gran equipo técnico, los efectos especiales, con esa captura de cada uno de los movimientos, entre otros elementos y las 30 tomas sin efectos visuales, resultan de altísimo nivel.

El estadounidense Wes Ball (trilogía Maze Runner) es el director, además artista de efectos visuales y artista gráfico y en el guion: Josh Friedman (“La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (“Avatar”). Toca temas relacionados con la guerra, la conciencia, la conservación, la bondad y los vínculos. Dentro de su desarrollo se siente un poco la ausencia de César, tiene problemas con el ritmo, le falta emoción, secuencias que se alargan demasiado y le sobran algunos minutos.  Se viene una nueva trilogía.  Buena

El planeta de los simios Nuevo reino (2024). Dirección: Wes Ball. Actores: Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon, Kevin Durand, Eka Darville, Travis Jeffery, Neil Sandilands, Sara Wiseman, Ras-Samuel Welda'abzgi, Lydia Peckham, Género: Acción, Ciencia Ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 25 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formatos: 2D, 4D. P13

@susanasalerno1

  🎟 Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

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lunes, 20 de mayo de 2024

Carola Reyna en Okasan 🎭

 

Ph Nora Lezano

Diario de viaje de una madre

Una mujer viaja por primera vez a Japón para visitar a su único hijo que se fue a vivir a ese lejano país. En medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo es parte de ese paisaje nuevo y desconocido. El viaje se convierte en la aventura de encontrar quién será ella a partir de ahora.

La obra incluye poemas de Mori Ponsowy de su libro “Enemigos afuera”

Actriz: Carola Reyna

Adaptación: Paula Herrera Nóbile con colaboración de Sandra Durán y Carola Reyna. Escenografía y utilería: Cecilia Zuvialde. Asistente de escenografía: Luciana Hernández. Luces: Matías Sendón, Vestuario: Ana Markarian. Asistente de vestuario: Julia Seras Rodríguez, Realización vestuario y tocado: Patricia Terán, Música: Gingo Ono, Visuales: Ivana Kairiyama. Animación: Clara Hernandez. Diseño de maquillaje: Karina Camporino. Pelo: Josefina Fascetto, Fotografía: Nora Lezano, Fotografías de escena: Facu Suarez, Making Off fotos: Sol Tunni, Diseño gráfico: Paola Ledesma. Producción ejecutiva: Luciana Becerra. Producción general: Sandra Durán y Carola Reyna. Asistente de dirección: Denise Yañez Dirección: Paula Herrera Nóbile

Estreno: junio 2023

Funciones: viernes 24 de mayo y sábado 1 y viernes 7 de junio siempre a las 22.15 hs.

Función especial el martes 28 de mayo a las 20 horas. En el marco del ciclo martes de mayo en el Picadero.

Duración: 75 minutos.

Entradas por Plateanet

Teatro Picadero: Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. CABA

domingo, 19 de mayo de 2024

El entenado – Teatro Regio 🎭

 

Ph Complejo Teatral San Martín

Esta versión escénica de la extraordinaria novela de Saer cuenta dos historias: la de una compañía teatral española de 1570 y la que ellos vienen a contar. Es un teatro de telones pintados, con una compañía renacentista y un hombre que, al contar la desmesurada historia de su vida, narra a su vez la de la conquista de América. Una historia de violencia y exterminio en la que palpita, sin dudas, algo de nuestro origen, de nuestra propia identidad.

Desde el jueves 23 de mayo

El elenco está integrado por Claudio Martínez Bel, Iride Mockert, Pablo Finamore y Aníbal Gulluni. Coordinación de producción Daniela Cristóbal. Producción técnica Mariano Martínez.

Coordinación técnica de escenario Agustín Rodríguez, Sayi Soraya Adrian. Música y diseño sonoro Aníbal Gulluni. Coreografía y diseño de movimiento Damián Malvacio. Diseño de iluminación Santiago Badillo. Diseño de vestuario Magda Banach. Asistencia de vestuario Verónica Torres. Diseño de escenografía Cecilia Zuvialde, Asistencia de escenografía Lara Stilstein Costaguta. Dirección Irina Alonso,

Funciones: Jueves a domingos a las 20 horas

Duración: Duración 85 minutos

Valor de las localidades: Platea $ 7.000 Jueves $ 4.000

Teatro Regio: Av. Córdoba 6056. CABA.

Mamma mía – Llego a Buenos Aires 🎭

 

Ph agencia de prensa Mamma mía

Estreno 9 de mayo

 ¡Después de una exitosa temporada en Carlos Paz desde el 9 de mayo “Mamma Mia!" llega a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por: Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, "El Purre", Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

Además, ¡la versión cinematográfica de Mamma Mia! fue un éxito rotundo mundialmente protagonizada por Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Christine Baranski y Julie Walters que se estrenó en los cines en verano de 2008.

Mamma Mia! está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer les convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

Elenco: Florencia Peña, Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, José Gimenez Zapiola “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva, Agustin Ferrari, Azul Achu Mazzeo, Camila Damiani, Cata Alava, Chechu Vargas, Dalila Cheb, Federico Rampello, Gian Bissutti, José Della Rossa, Lázaro Balista, Manuel Di Francesco, Martin Rodriguez, Martu Loyato, Pablo Juin, Yasmin Corti. Dirección General: Ricky Pashkus.

FUNCIONES:

Martes: 21:00 hs

Sábados: 18:00 hs y 21:00 hs

Miércoles, Jueves y Viernes: 21:00 hs

Domingos: 20:00 hs

FECHAS Y HORARIOS ESPECIALES

Lunes 17 de Junio (feriado): Habrá doble función a las 17:00 y a las 20:00 hs.

Teatro Coliseo: Marcelo T de Alvear 1125. CABA.

sábado, 18 de mayo de 2024

Concierto de solistas de la Banda de jazz 3F 🎼

 


La banda de Jazz 3F junto a su director Ezequiel Giunta

Podes disfrutar de este Concierto de Solistas, en el que los músicos de la banda se presentarán como solistas principales para interpretar algunos clásicos del jazz y otros de su propia autoría. Es una ocasión especial para conocer su trayectoria y versatilidad.

📅 El sábado 18 de mayo, a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

📍En el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros)

Info en 👉🏻 https://www.tresdefebrero.gov.ar/elencosestables/

jueves, 16 de mayo de 2024

Estrenos en cine jueves 16

 

Amigos imaginarios (2024). Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama, Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulado/ español. ATP

No olvides a tu niño interior

Comienza con un breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza Colón-Zayas). Bea (Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó dormido, deja atrás la diversión y los juegos.

Bea queda a cargo de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hasta Cal (Ryan Reynolds), una persona que vive con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos, ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello que de niño tenías en tu interior.

El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director, guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge, Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre otros, todos adorables.

Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro niño interior.

Contiene buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía, ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas emociones. Buena

Monkey man: El despertar de la bestia (2024). Dirección:  Dev Patel, Actores: Dev Patel, Sikandar Kher, Pitobash, Sobhita Dhulipala, Vipin Sharma, Sharlto Copley, Ashwini Kalsekar, Jatin Malik, Adithi Kalkunte, Makrand Deshpande, Género: Acción, Thriller. Origen: Estados Unidos, Canadá, Singapur, India. Duración: 2 hora 1 minuto. P16R

Un hombre en busca de venganza

El actor británico de ascendencia india y de 34 años, Dev Patel es el director, guionista, productor y protagonista poniéndose en la piel de un luchador que perdió a su madre de manera trágica y busca vengarse. Él es Kid, un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India. Se encuentra rodeado de miseria, egoísmo y carente de valores espirituales.

Kid le pide trabajo a la mujer de quien maneja los clubes nocturnos y allí se encuentra la persona que el busca además puede ganar una buena suma dinero en las distintas peleas clandestinas en un ring y para eso utiliza una máscara de gorila (de ahí el título de film). En su desarrollo casi no hay diálogo, el protagonista ofrece acción en todo momento y a través del flashback conoceremos parte de su pasado. Siendo un niño, una pandilla saqueó su aldea, muchas personas murieron y entre ellas su madre, de ahí en más el juró venganza.

Contiene escenas de acción brutales, corre mucha sangre, hay armas, tiros, muchas peleas y varios villanos, acompañado en todo momento con una iluminación apropiada de neón, hay secuencias que se alargan demasiado y a pesar de que tiene muchas peleas bien coreografiadas termina cansando y tiene mucha similitud a la saga de “John Wick” con Keanu Reeves. Tiene una subtrama espiritual y social sobre la situación india totalmente innecesaria que no aporta demasiado. Regular


Increíble pero cierto (2022). Dirección y Guion: Quentin Dupieux, Actores: Alain Chabat, Léa Drucker, Anaïs Demoustier, Benoît Magimel, Lena Lapres, Roxane Arnal, Nagisa Morimoto, Mikaël Halimi, Grégoire Bonnet, Marie-Christine Orry. Género: Comedia, Origen: Francia, Bélgica. Duración: 1 hora 14 minutos, P13

Una comedia que desde el absurdo lleva a la reflexión

A través de un agente inmobiliario, Marie Duval (Léa Drucker) y Alain Duval (Alain Chabat), compran una casa y se mudan, pero el vendedor de la propiedad les advierte que el sótano tiene algo especial que puede cambiar sus vidas y que se encuentra relacionado con el tiempo.

Disfrutando el lugar invitan a su casa a una pareja y a su jefe Gérard (Benoît Magimel) acompañado con su pareja que es más joven que el hombre. En la charla de sobre mesa Gérard cuenta que cambió su pene por uno electrónico para no sufrir las consecuencias de la edad y él lo domina como quiere. Pero las vidas de ellos se complican y se anexan otras complejidades cuando Marie tiene cierta obsesión por el sótano de la casa y a Gérard le explota el pene robótico y debe viajar de urgencia a Japón y quien los ayuda es siempre el dispuesto Alain.

No se puede revelar mucho más. Es una comedia interesante, diferente y muy simpática, que juega constantemente con el humor absurdo incluyendo elementos fantásticos. Cuenta con destacadas actuaciones que le dan ritmo, emociones y te quita más de una sonrisa y resulta muy apropiada la música para cada situación.

Vemos un marido costumbrista y realista y una mujer que esconde sus deseos y le teme al paso del tiempo y sin muchos diálogos se dice mucho. Plantea los miedos a envejecer, la preocupación de ver la decadencia física, el parecer y la necesidad de verse más joven, una reflexión sobre la juventud eterna y dilemas. Tiene su planteo filosófico y un cierre para pensar. Muy Buena

Lo mejor está por venir (2023). Director: Nanni Moretti. Actores: Nanni Moretti, Margherita Buy, Silvio Orlando, Barbora Bobuľová, Mathieu Amalric, Jerzy Stuhr, Anger Zsolt, Teco Celio, Valentina Romani, Flavio Furno, Género: Comedia. Origen: Italia, Duración: 1 hora 35 minutos. ATPR

Giovanni es director, Paola productora. Giovanni dirige una película ambientada en 1956, escribe una película a partir de El nadador de Cheever e imagina una película con muchas canciones italianas.

Corresponsal (2023). Dirección: Emiliano Serra. Actores: Gabriel Rosas, Edgardo Moreira, Ximena Banús, Gaby Pastor, Agustín Rittano. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13

Eduardo Ulrich es un corresponsal en medios afines a las dictaduras latinoamericanas. Durante su estadía en Argentina en 1978, es tentado por el gobierno para espiar a un médico brasileño exiliado. Pero los informes que elabora son imprecisos. Esto provoca que los servicios secuestren a quienes Ulrich debía espiar y luego, le encarguen una crónica que encubra las desapariciones. Sin otra salida, Ulrich comienza a escribir. Pero los fantasmas que rondan su cabeza se lo impiden. Entonces se muda a las catacumbas donde operan los servicios. Desde ahí, elabora los textos que luego serán parte de lo que se conoce como Archivos del terror.

Cenizas y Diamantes, Don Cornelio y la Zona (2024). Dirección: Ricky Piterbarg. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13

Un homenaje a Palo Pandolfo

Este documental va mostrando distintos momentos vividos de Don Cornelio y La Zona en la década de los 80 con el disco homónimo (1987), Patria o muerte (1988) y En vivo (1989) y tuvieron un gran hit “ella vendrá” que se escuchaba en todas las radios. Recuerdan en todo momento al vocalista Palo Pandolfo que ya no está (1964-2021.)

El inspirador de este documental fue Roly Rauwolf. Se van intercalando imágenes de sus shows, ensayos nocturnos de la banda, la trastienda del grupo, otras del presente con sus músicos, sumando el casamiento del baterista allí se volvieron a juntar. Además, se logró reunir a los músicos, amigos, fans, conocidos, en un taller de la Boca y revivir distintos momentos. Y un homenaje a figuras como Graciela Mezcalina, Omar Viola, Luis Aranosky, Melina Staudt, entre otros, pero también vemos a la banda hoy.

El documental tiene muchos recuerdos, emociones y la admiración a la figura de Pandolfo. Sus integrantes, todo este material exclusivo, entre música, videos, imágenes y fotos, entre otros elementos que brindan la posibilidad de revivir aquellos años. Uno de los datos que falta para aquellos que no recordamos o no reconocemos algunos personajes son los zócalos con sus nombres. Ideal para fans. Buena.

Cenizas y diamantes, la película de Don Cornelio y La Zona, Presentación

Ricky Piterbarg, Cenizas y Diamantes: Don Cornelio y La Zona

Ciudad oculta (2024). Dirección: Francisco Bouzas. Elenco: César Languidey, Ezequiel Martino Dosantos, Belén Ramírez, Nelson Pereira, Liz Lovera y Fernando Gonzáles. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13 c/r

Debajo del barrio Ciudad Oculta, hay otra ciudad donde habitan los muertos. Luego del asesinato del joven futbolista Iki Dosantos, su amigo Jonás tiene recurrentes sueños con él. Jonás deberá encontrar la forma de cruzar a la ciudad de los muertos y cerrar asuntos del pasado que aún lo unen a Iki.

Francisco Bouzas, Ciudad oculta


Película Ciudad oculta, Presentación

Tarot de la muerte (2024). Dirección: Spenser Cohen, Anna Halberg, Actores: Harriet Slater, Adain Bradley, Avantika, Jacob Batalon, Alana Boden, Humberly Gonzalez, Wolfgang Novogratz, Larsen Thompson, Olwen Fouéré, Saša Nikolić. Género: Terror, Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 32 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P13

Las consecuencias que te pueden traer jugar con lo sobrenatural

Un grupo de amigos se reúnen por el cumpleaños de Elise (Larsen Thompson) en un lugar alejado de todo. ellos beben en esta celebración, donde todo transcurre de noche se quedan sin bebidas y deciden bajar al sótano de la casa con la idea de encontrar unas cervezas y se encuentran con una serie de antigüedades, entre ellas un mazo de cartas de tarot.

Son jóvenes curiosos, ellos desconocen que las cartas de tarot no las puede tocar cualquiera solo su dueña, pero se creen que todo es un juego y Haley (Harriet Slater) se anima a realizar la lectura a cada uno de sus amigos incluyendo a su novio del cual acaba de separarse. La lectura está acompañada con los signos del zodiaco, en este caso son: piscis, tauro, libra, virgo, capricornio, leo y acuario y a cada uno le salen en su destino un arcano mayor del Tarot (El colgado, El loco, La sacerdotisa, El mago, El ermitaño, el diablo y La muerte).

Cuando regresan a su vida cotidiana en sus casas o en otros lugares que se encuentran estos jóvenes comienzan a ser perseguidos por unos monstruos malignos, algo sobrenatural, que les va causando la muerte de forma muy misteriosa y todos quedan enfrentados a un destino de dolor y muerte, y terminan descubriendo que todo está relacionado con las cartas.

Contienen un buen tono lúgubre, incluyendo su fotografía, algunos sobresaltos. Está llena de clichés trillados y a través de los flashbacks se van explicando algunos temas. La trama no es para nada original, se siente predecible, sin un giro que sorprenda, con diálogos malos, mal actuada y en algunos puntos resulta similar a "Destino final" y “Quija,” pero con otros elementos. Regular

La mujer hormiga (2023). Dirección: Betania Cappato y Adrián Suarez. Actores: Eugenia Alonso, Julieta Vallina, Juan Parodi, Massimo Canavesio y Alberto Gieco, Género: Drama, Fantástico. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 40 minutos. P13, Estreno en la sala Leopoldo Lugones

La Mujer Hormiga es la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma casa.

Renata irá ocupando un territorio que hasta ahora Virginia dominaba como pilar de su pequeño mundo familiar. Lucio (hijo de Virginia) y Javier (su ex marido) se convierten en los únicos testigos de esa guerra silenciosa que comienza a desatarse entre ambas.

Al igual que las hormigas que han comenzado a aparecer por todos lados, la presencia de Renata, empieza a obsesionar a Virginia. Buscando alguna solución al problema de las hormigas, baja al patio en medio de la noche y comienza a percibir movimientos a los que no le encuentra explicación.

El cansancio que genera el correr de los días, le dificulta separar la sugestión de la realidad, poniendo en evidencia la fragilidad de ese mundo de ficción que a veces tenemos que inventarnos para sobrellevar el día a día.

@susanasalerno1