Esta cinta cuyo título original es “Horrible Bosses 2
(“Quiero Matar A Mi Jefe 2”), está dirigida y escrita por Sean Anders
(“Manejados por el sexo, 2008”) junto con John Morris y protagonizada por:
Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Kevin
Spacey, Chris Pine y Christoph Waltz.
Narra la historia de Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie
Day) y Kurt (Jason Sudeikis), quienes deciden convertirse en sus propios jefes
después de haber salido en televisión. Para eso consiguen un inversor para su
empres cuyo nombre es Bert Hanson (Christoph Waltz, “Bastardos sin gloria”,
“Django sin cadenas”) , pero terminan siendo estafados y buscan ayuda con el ex
jefe de Nick, Harken (Kevin Spacey) que se encuentra en prisión y junto a Dean
MF Jones (Jamie Foxx, tiene pocos minutos en la historia), idean un plan para
recuperar su dinero: secuestrar al hijo del inversionista, Rex Hanson (Chris
Pine) y ser recompensados.
Lo que sigue son algunas situaciones subidas de tono y a
toda esta locura se le suma el personaje de una acosadora y ninfómana, la Doctora Julia (Jennifer Aniston, un personaje que se luce en pantalla, aunque tenga
algunas cirugías, se nota paso por quirófano). Otro de los elementos que acompaña
es la música con temas bien conocidos.
Es una comedia típicamente hollywoodense, la primera parte había resultado bastante
divertida y parece ser que intentaron repetir el éxito, mantiene una estructura
similar a otras, pero como se suele decir
no siempre las segundas partes fueron buenas. Esta se encuentra llena de gags
bastante conocidos, situaciones absurdas y burdas, su guión es flojo, pero
gracias a un buen elenco, cuyas actuaciones son muy buenas y donde cada uno
cumple en su rol no cae totalmente. Para tener en cuenta: dentro de los
créditos finales y para quienes quieran quedarse, hay una serie de bloopers de
la película.
Este viernes 28 de noviembre cerca de las
13 hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires salón Dorado se
encontraban presentes: el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,
el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la Ministra de Salud, Graciela
Reybaud, los diputados autores del proyecto de declaración, Lía Rueda y Juan
Pablo Arenaza.
Dicho acto era para declararlo "Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos
Aires" al
Actor, cantante, productor y director de
cine español, Presidente del Patronato de la Fundación Lágrimas y Favores de su
ciudad natal José Antonio Domínguez Bandera, de nombre artístico Antonio
Banderas (54).
Antonio Banderas viajó a Buenos Aires para
presentar su nuevo perfume, y se encontró
con muchos famosos argentinos, a beneficio de la Fundación del Hospital
Garrahan. Este fin de semana será recibido por la Diva la Señora Mirtha
Legrand.
El actor se lo veía feliz y muy contento
con su estadía y sorprendido por la cantidad de personas que se encuentran en
el recinto para homenajearlo.
-"Lo que tengo que hacer es agradecer
a la legislatura de la Ciudad no sé si llamarlo premio o reconocimiento en
cualquier caso lo llamaré abrazo de amigos, yo estoy un poco abrumado de verdad
pensaba que sería un acto que se iba a desenvolver probablemente en la
intimidad de un despacho cuando he entrado en el salón detrás de ese biombo que
hay ahí uno sentía el calor de la gente que estaba cuando he subido esas
escaleras, me he quedado sorprendido y la cabeza me ha pegado un vuelco y se me
ha ido atrás 30 años y Buenos Aires es volver y volver Y es verdad uno estos
días paseando con mis amigos en los coches porque es el único tiempo que uno
realmente he tenido porque a mí me encantaría levantarme por la mañana y dar un
paseo a San Telmo perderme por las tiendas de antigüedades que hay por ahí irme
a comer un buen bife de chorizo o de lomo, para no olvidar a mi España querida
echarme una siesta probablemente ir al teatro y
a disfrutar de los maravillosos actores argentinos que han hecho escuela
y la seguirán haciendo obviamente y después simplemente ir y sentarme
simplemente con amigos argentinos, españoles, hablar y a sentir esta Ciudad que
efectivamente tiene un qué se yo viste, difícil de explicar,….. (sigue)…
Un film que remite a las leyendas,
tradiciones y relatos.
Todo comienza con una introducción, explicando que: en la
antigüedad Jauja se identificó con la prosperidad y fabulosas riquezas del Perú
descriptas por Pizarro sobre un país imaginario
lleno de abundancia y donde todo el mundo podía vivir sin trabajar.
Narra los momentos que vive Gunnar Dinesen (Viggo
Mortensen) un hombre solo, viudo y que desconoce el idioma y las costumbres de
una tierra casi virgen en la Patagonia Argentina, situada en la época de la
Conquista del Desierto, con un reducido
grupo de soldados que tienen un destino incierto. Él es padre de Ingeborg
(Viilbjørk Malling Agger) una bella adolescente cuyo cabello es color oro, que
no conoce bien el idioma de la zona, tiene sueños y está expuesta a la
violencia del deseo.
Una madrugada esta joven decide huir con un soldado,
siente ciertas necesidades que allí no encuentra, y cuando Dinesen descubre
esto como cualquier padre se desespera, la busca en las proximidades de la carpa
del campamento y con una gran consternación sale a buscarla en medio de la nada.
Va resultando un atrapante viaje por el desierto, dentro
de la hostilidad del lugar se encuentra en medio de la nada y esta solo él con
su alma. Sus únicos testigos son: el terreno, el cielo y el caballo, en su
travesía se tropieza con distintos personajes, también vamos a poder ver:
muerte, robos, sangre y violencia. La desolación se encuentra en todas partes y
hasta le roban su caballo, rifle y sombrero lo cual lo obliga a seguir a pie,
con su cabeza descubierta y soportando las distintas situaciones climáticas.
Entre tantas complicaciones lo comienza a acompañar un perro, la sed lo agobia
y su mascota lo lleva ver a una anciana que vive en una cueva.
Existen secuencias prolongadas donde al protagonista se lo ve exhausto,
triste, melancólico y tiene un tono poético, escenas en las cuales el
espectador deberá descubrir que hay de real, de fantasía, sueños y logrará
despertar cierta curiosidad, donde uno le puede llegar a ir dando a este relato
distintas interpretaciones, pensar y
analizar ¿Quién es esa mujer anciana? ¿El perro es real?
El film tuvo su première mundial en mayo de este año en
Cannes donde ganó el Premio Fipresci de la crítica internacional y que el fin de
semana pasado abrió la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata.
La película fue armada por Mortensen, Alonso y Casas en el guión, y notamos
algunos toque surrealistas.
Se encuentra protagonizada por el actor norteamericano
Viggo Mortensen quien fue nominado al Oscar por su impecable trabajo en el
filme de David Cronenberg “Promesas del Este”, además acá es uno de sus
productores y el creador de la música.
Pero esta película dejó una anécdota que merece ser
contada. Durante la proyección para la prensa ingresó a la sala de golpe el
actor diciendo “Hola, soy Viggo, nos acabamos de enterar que estaban viendo la
película sin subtítulos y les quiero pedir disculpas porque no se entiende una
mierda. Les quiero agradecer por haberse quedado y les pido si pueden quedarse
un rato más así proyectamos la película otra vez pero subtitulada"…
Se realizó la proyección para la prensa en un importante
complejo de la zona de Palerno.
Al finalizar dicha exhibición se llevó a cabo una
conferencia de prensa en la que estuvieron presentes: Viggo Mortensen, Lisandro
Alonso y Fabian Casas.
Síntesis: Un remoto puesto militar en la Patagonia, en
1882, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la
población aborigen de la región. Abundan los actos de salvajismo en ambos
bandos. El capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años
para trabajar como ingeniero en el ejército argentino.
Dirección y Guión: Philippe Claudel
Elenco: Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas, entre otros
Género: Drama
Duración: 103 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en la Argentina: 20.11.14
La vida de este matrimonio no es lo que ellos habían pensado.
El director y guionista Philippe Claudel (52), vuelve a convocar a la actriz británica Kristin Scott Thomas para co-protagonizar, en este caso junto al gran actor francés Daniel Auteuil(64), “Antes del frío invierno”, un drama que se acerca bastante a un thriller psicológico.
Todo gira en torno a un matrimonio. Lucie (Kristin Scott Thomas) vive en su hermosa casa, es abuela, cuida de su jardín y su familia; se encuentra en muy buena posición económica viviendo junto a su marido, un reconocido neurocirujano llamado Paul (Daniel Auteuil), quien pasa muchas horas en su trabajo (se podría decir que es un adicto) y pocas con su esposa, por lo tanto la comunicación entre ellos es muy limitada. En apariencia son felices, y pasan parte de su tiempo con Gerrard (Richard Berry), un amigo común de la pareja que se encuentra enamorado de ella en secreto.
Paul suele concurrir a una cafetería y eventualmente conoce a la joven Lou (Leïla Bekhti), una camarera, en ese lugar mantienen una pequeña charla; a partir de ese momento comienza a cruzarse en su vida y a recibir rosas rojas en los distintos lugares donde Paul se encuentra.
El matrimonio se resquebraja pero en realidad ya estaba roto hace mucho, debido al paso del tiempo y a varios conflictos sin resolver. Cuando uno ha dejado todo por el otro, los sueños postergados, la rutina, las mentiras, los secretos, son algunos de los elementos que comienzan a salir a flote. Se ha terminado la fantasía y todo se acrecienta cuando al hogar ingresa un algo anónimo.
Van surgiendo las dudas en una historia saturada de falsas sospechas y recelos y el director astutamente ha elegido dos buenos actores que nos ofrecen un duelo actoral, va creando buenos climas y utiliza colores que resultan reveladores, volviendo a sumergirnos en un ambiente helado, grisáceo y seco. Tiene algunos giros abruptos y algunas escenas forzadas.
Una gran aventura entre distintos insectos
en medio de la naturaleza.
En un bosque muy tranquilo en el que todo luce agradable,
una pareja feliz se dispone a pasar un
día de campo y llevan todo para tener un verdadero picnic, pero un imprevisto
surge en el descanso de la feliz pareja y lo que daba para pasar un estupendo
día rápidamente se transforma en una apresurada huida y dejan todas sus
provisiones del momento.
Pero en todos los bosques están ellas: las hormigas,
entre otros insectos, que ágilmente querrán aprovisionarse del gran tesoro que
han dejado a su merced, y debido a esto se desata una guerra entre dos bandas
rivales hormigas negras y rojas. En medio de esta batalla se encuentra una
joven vaquita de San Antonio que ha perdido a sus pares, se hace amiga de una hormiga negra y la
ayudará a proteger su hormiguero y el motín encontrado.
De esta manera todo se transforma en una gran aventura, a
la hora de proteger el gran tesoro: la
caja llena de terrones de azúcar, donde las hormigas rojas también quieren
dicha caja y en medio de una bellísima naturaleza estos minúsculos insectos,
conjuntamente con la simpática vaquita de San Antonio, recorrerán lugares
increíbles, tanto por tierra como así también por el agua. Existen situaciones
aéreas por otros y varios momentos sorprende.
En las escenas se encuentran diferentes insectos animados,
entre otros, que se desenvuelven en escenarios naturales bellísimos, su
fotografía goza de un gran realismo, estos son algunos de los tantos atractivos
que tiene, sin diálogos, se expresan a través de sus ojos expresivos,
movimientos, otras extremidades y emiten algunos sonidos, todos los conflictos
se van viendo a través de las diferentes situaciones que viven, hay acción con suspenso, humor, y la música
de Hervé Lavandier.
Cabe destacar que cuenta con secuencias de cámara lenta, buenos planos y estética, haciendo referencia
a otras películas. Esto surgió de varios
cortos de 6 minutos cada uno y recordemos que el año pasado se presentó en
distintos festivales. Un entretenido pasatiempo, solo que para algunos niños
tal vez resulte un poco extensa.
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 123 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 20.11.14
La última
novela de Suzanne Collins se divide en dos películas para captar más la
atención del público adolescente.
Todo comenzó con: “Los juegos del hambre” (2012) que
obtuvo muy buena recaudación, “Los juegos del hambre: En llamas” (2013) la duplicó y ahora se estrena “Los juegos del hambre:
Sinsajo Parte 1”. Este es el tercer
libro que decidieron dividirlo, parece que las sagas para adolescentes de esta
forma son más rentables, por eso se estiran los finales. Este método ya se
utilizó por ejemplo en: "Harry Potter y las reliquias de la muerte",
entre otras.
La protagonista, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence),
comienza donde había quedado la anterior,
ha salido con vida y fue salvada
por los rebeldes, es llevada al Distrito 13 mientras que Peeta fue capturado y
llevado al Capitolio. Cuando despierta conoce a la Presidente Alma Coin
(Julianne Moore), y su asesor Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman),
ellos le muestran que pasó con el Distrito 12, este ha quedado en ruinas, se
pone rápidamente en acción, ella se pondrá a su servicio para continuar la
lucha contra el Presidente Snow (Donald Sutherland), además debe rescatar a
Peeta
Mellark (Josh Hutcherson) y logar la democracia en Panem.
Nuevamente como en los films anteriores Katniss tiene que
salvar su vida, la de sus familiares, del pueblo, y a Peeta su amigo que está
sufriendo ciertos trastornos en su cerebro. Pero Katniss a pesar de demostrarse
fuerte sufre conflictos íntimos y externos.
Hay momentos desoladores, las escenas son más oscuras,
políticas y contiene momentos
angustiantes, toques de sátira política y ecológica, momentos de acción, hay
suspenso e intriga, le falta más emoción, surgen diálogos y escenas
reiterativas.
La película la mantiene a flote la presencia de Jennifer
Lawrence quien logra un buen trabajo dentro de la saga. El resto del elenco
cumple: Philip Seymour Hoffman no tiene desperdicio (falleció en febrero de
2014, ya había filmado todas sus escenas y para “Sinsajo 2ra parte”, su
personaje vuelve a aparecer a través de la digitalización), buen desempeño de
Josh Hutcherson, demuestra la buena actriz que es una vez más Julianne Moore, e
incluye un lujo: Donald Shuterland. Completan el elenco, Elizabeth Banks, Woody
Harrelson, entre otros.
Se exhibe en solo 270 salas con tecnología digital, no
llega con copias en 35 mm o fílmico. “Sinsajo Parte 2” se estrenará en el 20 de
noviembre de 2015, quedamos a la espera de un gran desenlace.
Elenco: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia/Noruega/Suecia, 2014
Duración: 118 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 13.11.14
Cuando una familia aparenta lo que no es.
Todo comienza cuando una familia sueca tipo sale de
vacaciones y se dirigen a disfrutar de unos días de esquí en los Alpes
franceses, el lugar y las pistas son espectaculares, todo se desenvuelve dentro
de un lugar paradisiaco. Pero una mañana se encuentran Ebba (Lisa Loven
Kongsli), su marido Tomás (Johannes Kuhnke) junto a sus hijos desayunando todo
bajo un paisaje bellísimo y en completa armonía dentro de la cual también se
encuentran otros pasajeros. Pero la vida de todos se encuentra en riesgo cuando
una avalancha de hielo se les viene encima,
estos corren para salvarse, Ebba toma a sus hijos para salvarlos, en
cambio Tomás agarra su Iphone y huye dejándolos solos e intentando salvar su
vida.
Luego de este susto inesperado, algo se resquebraja,
desintegra la familia, ya ellos no serán
los mismos, surgen los reproches porque él ante el peligro los dejó solos. Ebba
en una cena y en total estado de ebriedad lo humilla y varios ingredientes
entran en la historia. Muchos reproches de ambos lados, se entremezclan
situaciones guardadas y todo comienza a salir a la luz. Interesante propuesta,
cuando cinco días de placer terminan en: lágrimas, sarcasmo, confesiones y a
medida que trascurren los minutos el espectador se siente más intrigado y atraído.
La ruptura de esos
bloques de nieve produce un perfecto contraste con los conflictos de
este matrimonio, al igual que otras tonalidades, muy buenas actuaciones que
logran reflejar cada contrariedad y secreto de la pareja. Buenos planos,
silencios, humor, matices, estética y fotografía; otros personajes aportan mucho a la historia y la banda sonora está acorde.
Este film fue seleccionado para competir en la sección
Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2014 donde obtuvo el Premio del Jurado, además fue
seleccionada para ser proyectada en la
sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto
2014 . También fue seleccionada para competir por un lugar en la terna del
Oscar a mejor película extranjera en la 87ª entrega de los premios de la
academia.
Una puesta desafiante que te llevará a la
reflexión.
Siempre que encontramos en la cartelera teatral una obra
del dramaturgo y director de teatro
argentino Mauricio Kartun, quien ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, no pasa desapercibida.
Recordemos algunas de sus obras: “La casita de los viejos”, “Sacco y Vanzetti”,
"Salomé de chacra" y “La Madonnita” entre otras.
Como introducción decimos que según el Génesis, Caín fue
el primogénito de los hijos de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera
del Paraíso y el primer fundador de un asentamiento humano. Aquí habla sobre el mito bíblico de Caín
(significa la tenencia, posesión y el tener) y Abel (significa la nada), puesto
en un lugar atemporal transcurre en un descampado en algún lugar de la
provincia de Buenos Aires (no especifica donde). Caín es el hermano mayor que
se interesa por la opulencia, mientras el más joven se dedica más a la vida
campesina.
Caín construye su casa y se dedica al cultivo del morrón,
de esta forma logra su patrimonio, mientras Abel, usa un traje que le queda
chico, es nómade, duerme en cualquier lugar y se dedica a vender unos bichitos
que son carnada para pescar. Ellos se
encuentran en una escenografía con poca luz, una música que por momentos es
ensordecedora, golpe de bombo, un fondo todo negro al igual que su vestuario,
todo se encuentra acorde a lo que quieren expresar.
Su desarrollo contiene una carga ideológica muy
importante porque habla acerca de como hemos elegido vivir como sociedad.
Cuando llega Tatita, después de 20 años
a visitarlos, y descubre que no han hecho las cosas bien, luego todo se
oscurece aún más porque Caín mata a Abel, la idea era conseguir un paraíso pero
algo falló cuando un hermano mata al otro.
Con un tema bíblico Kartun lleva esto a la vida, siempre
tiene una visión más allá, cítrica al capitalismo, habla de lo que hay en cada
uno de nosotros, si somos Caín o Abel todos tenemos en algún momento algo de
ellos y quizás más de Caín. Y en que te podes transformar. Hay momentos de
risas, silencios y aplausos. Me atrevo a decir que es de visión obligatoria,
tiene: humor, sarcasmo, es una pintura de nuestra época y sociedad. Pasan los
años pero hay situaciones que no cambian demasiado.
Los tres protagonistas logran una estupenda interpretación
de un texto difícil desde: el cuerpo, sus gestos, miradas, guiños y su cuerpo
expresa a la perfección lo que exponen y dicen. Todo está muy cuidado y se nota
un gran profesionalismo en toda la puesta.
Todo gira en torno a Christine Lucas (Nicole Kidman), una
escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los
veinticinco, es incapaz de guardar un recuerdo de cada día vivido, porque
cuando se va a dormir y luego despierta no recuerda que paso el día anterior,
se encuentra totalmente amnésica.
Cada mañana se encuentra atrapada en un sitio desconocido
junto a un marido que le resulta extraño, no lo conoce, este se presenta todas
las mañanas una y otra vez. En la casa existe una cartelera llena de fotos para
saber de ellos. Ella se mira al espejo y ve una mujer madura pero no logra
recordar. Otro de los datos es que todos los días la llama el Dr. Nash (Mark Strong), un neurólogo, le dice que es
su médico de cabecera pero su marido no sabe que la atiende y le indica donde
tiene escondida una cámara que es como un diario íntimo, esto le sirve para
retener los días vividos.
El director intenta apoyarse en la tensión y el suspenso
que se va generando en cada búsqueda de la protagonista y de quienes la rodean,
se encuentra basada en la exitosa novela del escritor Steve J. Watson, (su autor, un escritor inglés que estudió
Psiquiatría en la Universidad de Birmingham, y que más tarde se mudó a Londres
donde trabajó en varios hospitales), “Before
I Go to Sleep” traducida como “No
confíes en nadie”.
Durante su desarrollo muchos recordarán otras películas
similares: “Memento” y "Como si fuera la primera vez", entre otras.
Cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman (una floja interpretación, gran
parte de la historia siempre tiene la misma cara de asombro y no ofrece nada
nuevo), Colin Firth (logra su personaje
a la perfección) y Mark Strong (está correcto, no tiene para destacarse
demasiado).
Existen algunas vueltas de tuerca y buenos planos para
destacar lo que se necesita mostrar intentando ser atrapante. Es un thriller
psicológico pero entre tantas idas y vueltas, va perdiendo intensidad, cae en
una meseta, no logra sostenerse argumentalmente y el espectador pierde un poco
el interés. Constituye un entretenimiento para pasar el rato.
Una arqueóloga arriesgada y aventurera que
se apasiona por la investigación y la historia alquimista.
Es una linda propuesta dentro del género, todo su
desarrollo es a través del recurso al que ya nos tienen acostumbrados
últimamente” la cámara en mano” y con el cual varios realizadores siguen la línea como lo fue la película “El proyecto Blair Witch” (1999), girando en
este caso en torno al falso documental.
Un grupo de exploradores, cuyo líder es Scarlett (Perdita
Weeks), una arqueóloga aventurera que dedica su vida a la investigación y vive
al límite asumiendo todo los riesgos que se le puedan presentar lleva a cabo
una investigación que dejó pendiente su padre y en la cual la acompañan Benji
(Edwin Hodge) y George (Ben Feldman), entre otros. Ellos deciden
incursionar en este desconocido laberinto de huesos, de esqueletos, en
las catacumbas, para descubrir los antiguos secretos que esconden los muertos,
todo por debajo de las calles de París, en una contraposición con el lugar
conocido como la “Ciudad luz” y del amor. Ellos buscan en cada descenso, un
viaje hacia el infierno, los demonios, la locura y el terror.
Su desarrollo es interesante, hay material de archivo,
acá tiene una similitud con “La leyenda del tesoro perdido”, “El Código Da
Vinci”, entre otras, el recorrido es por lugares oscuros, personajes extraños, varios
clichés típicos de los clásicos de terror, se encuentran con personajes
extraños, situaciones sobrenaturales y de claustrofobia. Se mantiene el
suspenso y la tensión, todo acompañado por un muy buen sonido, por momento
resulta ensordecedor y los sobresaltos
se encuentran en las situaciones que lo requieren.
Al utilizarse cámara en mano, con un estilo de video
aficionado, no tiene planos cuidados, estos jóvenes se encuentran en varios
lugares oscuros, la luz por momentos es ínfima, sufren asfixia, se sofocan, hay situaciones traumáticas, heridos y casi
todo el seguimiento es con tensión y nerviosismo, no tienen buenos diálogos y los que posee son un tanto pobres. Contiene
toques de humor, aventura y da para una segunda parte. Ideal para aquellos
espectadores que se inician en este género.
Intriga, suspenso y la rentable presencia de
Liam Neeson.
Vemos a Matt Scudder (Liam Neeson), un policía de la Ciudad de Nueva York que va
todos los días a un bar, bebe una taza de café y dos copitas de whisky que
ingiere de golpe y lee las noticias, usa melena tipo punk y usa un abrigo tipo
sobretodo liviano, vive borracho y portando su placa de policía a comienzos de
los años 90 persiguiendo a los delincuentes de manera eficaz.
Algo sucede en la vida de Matt Scudder, ahora usa cabello
corto, esta afeitado, es un ex-policía de la ciudad de Nueva York, ex
alcohólico, (nada original) oculta secretos del pasado y ahora trabaja como
detective privado sin licencia operando fuera de la ley.
Él conoce cada recoveco de la Ciudad, un día en contra de
su voluntad acepta ayudar a un traficante de drogas llamado Kenny Kristo (Dan
Stevens) y debe atrapar a los asesinos de su esposa a quien tuvieron
secuestrada. Son tipos pesados, se enfrenta a: psicópatas, violadores y
asesinos que además siguen cometiendo el mismo delito. De esta manera vuelve a
su profesión y quien se asocia es un joven de la calle de nombre TJ (as Brian
“Astro” Bradley) un personaje que no aporta demasiado a la historia, de esta
manera comienza una intensa búsqueda.
Se encuentra basada en la exitosa serie de novelas de misterio
de Lawrence Block. Uno de los aciertos del director y guionista Scott Frank
("The lookout") es el haber convocado para este personaje a Liam
Neeson que cumple con lo previsto, el resto del elenco no es muy conocido. Este
es un thriller oscuro que tiene una buena fotografía, maravilloso sonido y
contiene persecuciones, mucha acción,
venganza, está técnicamente lograda pero no mantiene el ritmo y tiene varios
desniveles, algunas escenas son previsibles, resulta entretenida, para pasar el
rato.
Puede ser la historia de
cualquier pareja de amantes desafortunados.
Este es un espectáculo
de danza y teatro protagonizado por Alessandra Ferri y Herman Cornejo, con la
participación especial de Norma Aleandro; es la adaptación libre de “Chéri”
y su secuela “El fin de Chéri” dos novelas que la francesa Colette publicara en 1920 y 1926 respectivamente.
Narra la relación
amorosa de Lea (Alessandra Ferri) una hermosa cortesana, con un joven de 24 años Chéri (Herman Cornejo),
esta mujer lo dobla en edad y además es la mejor amiga de su madre. Ella en un
principio intenta ayudar a este joven que se encuentra perdido en lo emocional.
Cada encuentro de ellos es apasionante, él descubre en Lea a la mujer, cada
momento es enloquecedor y fogoso. Esta pasión de amantes casuales se extiende por seis años, pero se interrumpe
cuando a Chéri su madre le arregla un matrimonio con otra mujer, joven y de
buena posición económica.
Durante su luna
de miel, la madre (Norma Aleandro) le cuenta a su hijo Chéri que Lea se
encuentra feliz con otro hombre, él enloquece de celos y se da cuenta que
aquella mujer es el amor de su vida pero llega la guerra y Chéri es reclutado,
sobrevive a ella, ha vivido momentos terribles y regresa en un gran estado de
depresión, a causa de esto su esposa lo abandona y él le reprocha a su madre
ser la causante de todos sus dolencias. Ella piensa que un encuentro entre
Chéri y Lea puede ser la solución, y arregla una cita, ellos se encuentran una
noche pero estos amantes ya no son los mismos.
El personaje de
la madre de Chéri, es interpretado por Norma Aleandro, aparece en varios
momentos como la narradora (cuatro monólogos), ajusta el drama y el humor, su
participación es correcta. Los personajes principales son: la virtuosa estrella
italiana Ferri y el bailarín del “American Ballet Theatre”, Herman Cornejo todo
lo expresan a través de la danza, no hay dialogo de ellos, aprovechan su
rostro, mirada y movimientos, juntos tienen buena química.
Ellos tiene una
gran formación en la danza y saben crear, él es muy buen partenaire deja que su
compañera Ferri se luzca, pero a Cornejo se lo ve un poco incómodo en algunos
saltos y piruetas, el escenario le quedo medio corto por algunos elementos
escenográficos, además de la cama, mesa y sillas. Cornejo se atreve a un desnudo artístico en el cual todo está muy
bien sugerido.
Todo se
desarrolla en una habitación y en un sector del escenario hay un piano y música
en vivo ejecutada por la pianista Polly Ferman. Es un deleite para los oídos escuchar
la música deMaurice Ravel, Francis Poulenc, Richard
Wagner, Federico Mompou y Morton Feldman, entre otros compositores.
Elenco:
Alessandra Ferri, Herman Cornejo y Norma Aleandro.
Pianista:
Polly Ferman.
Funciones: martes
a viernes a las 20.30 hs. / sábados y domingos a las 19 hs.
Voces Originales: Ben Kingsley, Jared Harris, entre otros
Género: Animación Computarizada
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 96 minutos
Apta para todo público
En versión 2D y 3D doblada al castellano
Estreno en Argentina: 06.11.14
Un niño que busca su identidad en un mundo
imaginario.
Esta apasionante historia pertenece a los creadores de
"Coraline" (2009) y "ParaNorman" (2012). Una aventura bien
contada y realizada cuadro a cuadro. El personaje principal es un niño
huérfano, inocente y simpático llamado Eggs o Huevo que criaron unos seres
extraños que viven en las alcantarillas vestidos con cajas de cartón, salen por las noches y son
un grupo de recolectores de basura subterránea, son los marginados, otros seres
le temen y los detestan, porque a veces a lo desconocido no te acercas.
Transcurre en la época victoriana y posee una buena
reconstrucción de época, trajes, lugares y otros detalles, donde hay buenos y
malos, llena de personajes entre los cuales vemos un gobernador millonario, su hija solitaria y
enérgica, un niño que desconoce sus orígenes, un científico loco y un feroz
cazador de los Boxtrolls, entre otros.
Una fábula
sencilla, amena y que contiene su mensaje, además de una gran estética,
realizada en stop motion 3D, atractiva, bien colorida, tierna, llena de personajes y mensajes, entretiene, con mucho humor y ritmo para
disfrutar en familia pero para chicos mayores de 7 años (a los más chiquitos
los puede angustiar, tiene algunas escenas tristes). Dentro de los títulos
finales hay escenas extras.
Elenco: Alec Baldwin, Santiago Segura, entre otros.
Género: Comedia
Origen: España, 2014
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 06.11.14
Santiago Segura regresa con una nueva
entrega manteniendo su estilo.
Se encuentra ambientada en el 2018 y todo comienza cuando
el ex policía Torrente (Santiago Segura) sale de la cárcel y se encuentra con
varios cambios: una Cataluña independiente y
España que fue expulsada de la Unión Europea por lo tanto su moneda es
la peseta y ahora con los rostros de los nuevos reyes Felipe y Letizia y su
amado Atletic que a causa de esto se encuentra en crisis.
El país está viendo un momento un tanto apocalíptico,
nuestro personaje Torrente vuelve a las andadas, quiere hacerse millonario y
para lograr su propósito se encontrará con una persona muy especial que conoce
la seguridad del “Casino Hotel Eurovegas”, este es John Marshall (Alec Baldwin, divertido, sus diálogos son en
español e inglés) que contrata a un grupo muy especial para dar el gran golpe
en este lugar que se encuentra lleno de controles de seguridad. Estamos
hablando de un Casino al estilo Las Vegas pero en Europa.
Siguiendo su línea, manos a la obra con el gran plan que
los hará ricos, humor negro, bien bizarra, con personajes que son descomunales,
hasta una actriz conocida en los films de Almodóvar y otros actores que siguen
este estilo, chistes pesados y escatológicos, roza como siempre el grotesco y hasta
hay un poco de parodia al mejor estilo “Ocean's Eleven”, con George Clooney,
Brad Pitt, Matt Damon, entre otros. Hay cameos: Diego Simeone, el torero
Jesulín de Ubrique, Falete; Ricardo Darín, Imanol Arias, entre otros.
Por momento es reiterativa, pero si te gustaron las
anteriores la vas a pasar bien, la música de Roque Baños, Mónica Naranjo en el
tema principal y Joaquín Sabina en la canción de los créditos del final y un
homenaje al fallecido Tony Leblanc. Quédate hasta el último título porque hay escenas
extras.
Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, entre otros
Género: Suspenso/Ciencia Ficción
Duración: 169 minutos
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2014
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 06.11.14
Una aventura fascinante de ¿ciencia ficción?
Esta historia se encuentra basada en una teoría del
experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no
solo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.
Una vez más Christopher Nolan nos introduce en una gran
aventura de ciencia ficción, original, cuyo contenido no es ni simple, ni sencillo. El film nos va
ofreciendo diferentes mensajes, hay que abrir bien la mente y verlo con la idea
de que nada de lo que suceda puede pasar desapercibido. Cuenta con una
impresionante belleza visual y dentro del relato se combina el pasado y el
presente, con un gran dinamismo y ritmo, que se sostiene a lo largo de 2 horas
49 minutos,
Nos cuenta la historia de Cooper (Matthew McConaughey),
ex piloto de la NASA, viudo y que ahora es granjero, pero se pasa mirando el
cielo con cierto tono nostálgico. Padre de dos hijos: Tom (Timothée Chalamet,
de adulto Casey Affleck), su hijo de 15 años, Murph (Mackenzie Foy, y de adulta
interpretada por Jessica Chastain y de anciana Ellen Burstyn), su hija de 11, y
su suegro (John Lithgow).
Algo comienza a suceder en el planeta debido a
situaciones ambientales actuales y la Tierra se encuentra en peligro junto a la
especie humana. Cooper se ve obligado a retornar a su profesión, hay que salvar
a la humanidad y buscar un nuevo hogar. Una misión secreta organizada por el
profesor Brand (Michael Caine), la hija de Brand, Amelia (Anne Hathaway), los
astronautas Doyle (Wes Bentley), Romilly
(David Gyasi) y el robot llamado TARS (la voz de Bill Irwin), entre otros.
La cinta narra las aventuras de este grupo de
exploradores, que muestran también los sentimientos, el amor de los padres con
sus hijos y viceversa, el misterio y el suspenso y dentro de estos temas se
mezcla la biología, la física cuántica, Einstein, la relatividad, el tiempo, el
espacio y la gravedad. No es casual que la hija de Cooper se llame Murph, ni
que se hable de los agujeros negros y de una cuarta y quinta dimensión. Si te
resultó impactante el film “Gravedad”, este aun te va a llenar más, es
impactante, inteligente, lleno de mensajes, visualmente alucinante, todos los
rubros técnicos y la banda sonora de Hans Zimmer aplicada a las secuencias que
la requieren son esplendidos.
Un gran elenco con
un McConaughey que maneja bien los tiempos, se emociona y logra una buena
interpretación resultando creíble sin perder su carisma. Contiene referencias a "2001: Una Odisea
del Espacio", un homenaje a Kubrick, como así también alguna reseña a “El
árbol de la vida, “El origen”, entre otras. Un film que no pasará desapercibido
y que sabrán apreciar aquellos que se atrevan a viajar.
Elenco: Ellar
Coltrane, Patricia Arquette, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 165 minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 30.10.14
Un film que
conmueve, sin golpes bajos y con estupendas actuaciones.
La filmación comenzó en el verano de 2002 en Houston,
Texas y finalizó en agosto de 2013 y se
inicia cuando vemos Mason (Ellar Coltrane), siendo un niño, hijo de padres
divorciados y va pasando su vida observando los agitados momentos de los
adultos, las distintas parejas de su madre Olivia (Patricia Arquette),
controversias familiares, mudanzas, angustias, semanas con su padre, vivencias
en la escuela, el maltrato y la relación con su hermana Samantha (Lorelei
Linklater).
Todo se desarrolla desde la mirada de Mason en esos
momentos de la vida, subsiste ante las
peleas con su hermana, la relación con su padre, la nueva familia, el colegio,
el primer amor, ruptura y borrachera, sufrirá la convivencia con sus padrastros
borrachos y autoritarios, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y
pasiones.
Es el paso del tiempo y la vida, no hay momentos
demasiados trágicos, ni felices, mucho se dice a través de las miradas, los
gestos y silencios como así también con diálogos magistrales. Es una historia
honesta, sencilla, nada pretenciosa y sabe mantener al espectador prendido a su
butaca durante dos horas y cuarenta y cinco minutos por varias razones.
El director de cine y guionista estadounidense Richard Linklater, el mismo de la trilogía:
“Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes de la medianoche”
(protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy). Trabajo en esta su nueva película
como pocos directores, la filmo durante 12 años, para relatar la vida del
protagonista desde niño hasta sus 17 años, iba filmando por etapas, no quiso
cambiar actor, ni acudir al maquillaje, le gustaba seguir a estos actores a lo
largo de estos años, con el cambio de sus voces y cambios de look entre otros
detalles físicos. En el caso de Hawke y Arquette, entre otros existen pocos
cambios (un cambio de look, algún kilito de más o una cana), no ocurre así con
los chicos: Ellar Coltrane y Lorelei Linklater (hija del Director).
Trabajó con un elenco comprometido con el proyecto y nos
trae una historia maravillosa, bien contada, emocionante, donde va detallando todos los momentos a lo
largo de varios años. En esto se van haciendo algunas referencias utilizando
para ello: el vestuario, peinados, datos políticos y musicales. Se marca lo que
puede suceder en una familia, las
relaciones humanas, con momentos conmovedores y de humor. La banda
sonora, fotografía, ambientación y reparto actoral son excepcionales, los
diálogos y los duelos actorales de los principales personajes son espléndidos.
Este film se estrenó este año en Sundance y Berlín,
obtuvo un buen recibimiento de la crítica, obtuvo el Oso de Plata al Mejor
Director en Berlín, y logro otros premios. Seguramente obtendrá varias
nominaciones para los Premios Oscar en enero de 2015.
La bailarina Iamaluz
habló en exclusiva, sobre” Ideas del Sur” y le sacó la
careta a Piquin.
Ya comenzó el “4º
Festival Latinoamericano de Cine Árabe”( LatinArab 2014) que desde el 30 de
octubre hasta el 12 de noviembre, y dentro de este evento que se realiza en
Buenos Aires nos encontramos con distintos invitados de la colectividad Árabe,
Embajadores, entre otras personales.
Tuvimos la oportunidad de hablar con la Coreógrafa, Bailarina, Actriz, Profesora en Escuela De Danzas
Árabes, Coach Asistente en danzas árabes en "Bailando Por Un Sueño"
de Show Match, con la joven Iamaluz de apenas 29 años, quien se atrevió de
hablar de algunos personajes como: Hernán Piquin.
Susana Salerno: Buenas noches Iamaluz, nos encontramos
reunidos en la apertura de “LatinArab” para ver este nuevo ciclo de Cine Árabe,
¿Cómo llegas a vincularte con la cultura Árabe?
Iamaluz: Es una
larga historia: en principio yo veía algunos video clips en casa o programas de
televisión cuando era muy chiquita, a los catorce años, y resulta que mi
familia me veía encerrada en mi cuarto practicando en las reuniones familiares
y después me hacían improvisar porque veían que yo en mi cuarto practicaba y
tenia condiciones según ellos, luego en las reuniones familiares siempre me hacían
improvisar y en mi fiesta de quince años un montón de gente se me acercó a
preguntar cuanto tiempo hacía que estudiaba, resulta que yo nunca había tomado
ni una clase, entonces a partir de ahí empecé a interiorizarme en el tema.
Empecé a hacer mis primeros profesorados y luego en el 2008 egresé con Amir
Thaleb.
S.S.: ¿Dónde estás realizando shows en la actualidad?
I.: Estoy bailando desde marzo de 2009 en el Restaurant
Árabe “Habibi Manjares del Medio Oriente”.
S.S.: ¿Dónde está ubicado?
I.: En San Telmo: Humberto Primo entre Bolívar y Perú.
S.S.: ¿Estas siempre los fines de semana o tenes un día
en especial que vas?
I.: Los sábado por lo general es fijo, a veces también
los viernes.
S.S.: Si uno te contrata para algún show, ¿vos vas?
I.: Por supuesto: casamientos, fiesta de quince,
cumpleaños de 50 de 60 años, contrataciones en salones o casas particulares
también.
S.S.: ¿Tenes orígenes árabes?
I.: El bisabuelo de mi Mamá era moro.
S.S.: Ah porque se te ve en los ojitos. ¿Qué proyectos tenes
de acá al futuro?
I.: De acá al futuro, en principio seguir siendo fiel a
mí misma y poder seguir haciendo lo que a mí me gusta, dentro de lo posible y
lo que a mí me hace feliz, siempre mi camino es ese no hay como un objetivo
demasiado ostentoso ni demasiado pretencioso, yo creo que el camino es ser
sincero con uno mismo y ser fiel a la esencia de uno y hacer lo que a uno le
llena el alma.
S.S.: ¿Qué te dejo tu paso por los programas de Marcelo
Tinelli?
I.: Exactamente en el 2008 por ejemplo estuve de Coach en
Árabe con Valeria Archimó, en el 2010 estuve con Vanina Escudero y Andrea
Ghidone, también estuve en el 2010, 2011 y 2012 en “La cocina del show” como
bailarina árabe invitada. También he bailado en el Museo Roca para los
embajadores del Líbano y Dubai, he realizado presentaciones en diferentes
ambientes y diferentes tipos de eventos. Y en lo particular el haber estado con
Marcelo Tinelli te da como un cierto prestigio más que nada para lo que es el
alumnado, para lo que es la escuela de danzas y también quizás en un nivel un
poquito más bajo también para lo que son
los shows pero más que nada a la gente le llama mucho la atención sobre todo a
los padres que vienen a averiguar por sus hijas.
S.S.: ¿Tuviste buena relación con todo el grupo y la
gente, tuviste algún problema?
I.: Digamos que a veces no son todas las cosas como uno
las ve( sonrisa y cara de picardía), por ejemplo una persona que todo el mundo
tildaba de soberbio o insoportable ejemplo Ricardo Fort, a mí me cayó súper
agradable y divino, todas mis colegas le pedían fotos y él automáticamente
recontra predispuesto y por el contrario una persona que parecía súper buena
onda como Hernán Piquín y súper humilde a la hora de firmar un autógrafo o
sacarse una foto miraba con mala cara y como que lo mandaba a su asistente a
decir que por favor las chicas se apuraran que él se quería ir, entonces como
que hay cosas que uno se sorprende y después comentarios de pasillo que no
vienen al caso (risas) por lo general
buena onda sobre todo con las famosas que a mí me tocó trabajar.
S.S.: ¿Tuviste con alguien que hiciste alguna amistad o
no?
I.: Si, amistades con bailarines más que nada, de hecho
hoy por hoy, estoy dando congresos intensivos en el gimnasio de un bailarín
conocido que es Juan Pablo Battaglia.
S.S.: Te deseo todo lo mejor y quien quiera verte, ya
sabe dónde tiene que ir.
I.: Muchísimas gracias por la nota, un saludo a la gente y aprovecho para pasarte mi página en la web que es:
www.iamaluz.com