Una historia de
amor original: la de un hombre y una mujer que por años se encuentran todos los
viernes en un mismo café para contarse y crear una historia entre ellos de lo
que hubiesen deseado llegar a ser si la realidad no se hubiera entrometido con
sus sueños. Dos, que, a través de sus encuentros, se enamoran profundamente,
pero eligen proteger del mundo exterior la pactada relación hecha de a ratos de
cada uno de sus viernes.
Lo que
quisimos ser (2024). Dirección:
Alejandro Agresti. Actores: Eleonora Wexler, Luis Rubio, Género: Drama,
Comedia: Origen: Argentina, Francia. Duración: 1 hora 30 minutos. ATP. Estreno
24-10-2024
🎥 Weekend - Espacio INCAA
-Viernes y martes - 18 horas
Una pareja
en crisis
La trama se
centra en una pareja de unos 45 años aproximadamente (Jazmín Stuart y Rafael
Spregelburd), que va a pasar un fin de semana a una casa en el Tigre, una isla alejada
de todo, rodeada de varios árboles y el río a unos metros. Se instalan y cuando
están en un momento intimo aparece sorpresivamente el casero (Jorge Prado),
quien le muestra el funcionamiento del generador de energía, entre otras cosas y
les advierte que no caminen por el bosque porque pueden encontrarse con
animales salvajes.
Ellos tienen la
posibilidad entre la paz y el sosiego que les da este lugar solitario, lo único
que escuchan son los sonidos y los aromas de la naturaleza y allí pueden reencontrarse,
pero la pareja guarda rencores, infidelidades, celos, mentiras y dudas, entre
otras situaciones, y ante el mínimo chispazo todo puede romperse.
La armonía se
rompe cuando comienza una discusión, se agreden brutalmente y se torna muy
violenta, ella decide huir por el bosque y él enfurecido la persigue, lo que
parece es una cacería, con trampas y elementos utilizados para esto, cada uno
intenta cuidar su integridad y a ambos les salta su instinto animal y la lucha
por su supervivencia. Lo único que tienen para huir de la isla es un bote con
remos porque la lancha pasa cada 2 días.
Para el film se convocó
una muy buena pareja protagonista, quienes tienen una gran experiencia en sus
roles, todo transcurre en una única locación y está bien musicalizada. Es una
comedia negra, contiene varias metáforas, con un buen ritmo y luchas bien
coreografiadas, con situaciones absurdas y algunos excesos que sumado a otros elementos
terminan agotando. Regular.
Weekend
(2024). Dirección y
Guion: Agustín Rolandelli, Actores: Jazmín Stuart, Rafael Spregelburd, Género:
Comedia Negra, Origen: Argentina. Duración: 85 min. SAM 16 años. Estreno
24-10-2024
Weekend de Agustín Rolandelli en el Cine Gaumont
🎥 Venom El último baile
-Viernes y martes - 18.30 horas
-Domingo - 17.30 horas (subtitulado)
-Jueves y miércoles - 18.30 horas (subtitulado)
Venom y
Eddie se ven
obligado a tomar una decisión
Vamos viendo más
específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom
Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una
ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el
nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza
y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación.
Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros
alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos
los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan
(Stephen Graham).
Uno como
espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre
y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su
guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy
Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de
capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy
especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51
porque quieren ver al extraterrestre.
La cinta se toma sus
tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy
logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices
necesarios. Resulta dinámica bajo un
ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una
estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos
especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena
Venom: El
último baile (2024). Director:
Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo,
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido,
México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato:
2D, 3D y 4D. P13, Estreno 24-10-2024
🎥 Terrifier 3: Payaso
siniestro
-Jueves y miércoles - 20.30 horas
-Viernes y martes - 20.30 horas
-Domingo - 19.30 h (subtitulado)
Los amantes del
cine de terror se sumergirán en una experiencia aterradora mientras Art The
Clown despliega su maldad, llevando la tensión y el horror a nuevos niveles de
caos sobre los desprevenidos residentes del condado de Miles durante una
tranquila Nochebuena. Regular
Terrifier 3
(2024). Dirección: Damien
Leone. Actores: Lauren LaVera, David Howard Thornton, Elliott Fullam, Daniel
Roebuck, Samantha Scaffidi, Margaret Anne Florence, Chris Jericho, Larry
Zerner, Género: Terror, Thriller, Crimen. Origen: Estados Unidos. Duración: 2
horas 5 minutos. Versiones: Subtitulado, español. P18
🎟️ Todos los miércoles
tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)
Con gran público el Festival Internacional de Buenos
Aires (FIBA) cerró su edición 2024 con tres propuestas.
Más de 43.000 personas disfrutaron el festival que contó
con 1.000 artistas en 250 eventos, entre funciones y actividades.
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de
Buenos Aires, del viernes 18 al domingo 27 de octubre, se realizó el Festival
Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2024. Vecinos y turistas pudieron
disfrutar de 10 jornadas con proyectos nacionales e internacionales en más de
40 sedes, dentro de un festival que acercó la escena del mundo a Buenos Aires y
fue una ventana para el talento porteño hacia los principales escenarios del
mundo. Como parte del cierre del Festival se presentaron tres grandes obras el
domingo 27 a las 20 h: en el Teatro Coliseo, la obra multimedial Genesis
Revisited, que tiene como protagonistas a dos talentosos músicos italianos,
Danilo Rea y Martux_M, y ofrece una pieza singular diseñada para "escuchar
con los ojos"; en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo,
Margarita en el Tornú, una tragicomedia de principios del siglo 20 dirigida por
Liliana Vázquez Bergouignan; en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín,
El trágico reinado de Eduardo II, la triste muerte de su amado Gaveston, las
intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer,
dirigida por Alejandro Tantanian.
“Más de 1000 artistas, 20 obras internacionales, 40
internacionales, funciones en los barrios, todo tipo de escenarios. No nos
alcanzan las palabras para contar el orgullo que nos dio este FIBA 2024,
primero desde lo artístico, con una mirada que potencia la importancia de
Buenos Aires como una de las grandes capitales culturales del mundo, y segundo
por haber ampliado lo que se hizo en ediciones anteriores, llegando a más
lugares de la Ciudad para que todos los porteños puedan disfrutar de la magia
de las artes escénicas. Un verdadero lujo que tuvimos esta semana y que vamos a
potenciar aún más en 2025”, destacó Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de
la Ciudad.
Desde 1997, el Festival Internacional de Buenos Aires
(FIBA) es una de las citas culturales más importantes de la región tanto para
la escena local como extranjera. Esta nueva edición puso el mundo en escena en
las salas, los espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire
libre de los diferentes barrios porteños, a lo largo y a lo ancho de la Ciudad.
“Diseñar artísticamente un festival como el FIBA es un
enorme desafío, del que podemos sentirnos más que satisfechos y orgullosos a
juzgar por los resultados. FIBA 2024 fue un festival que se extendió por toda
la ciudad y que combinó proyectos en teatros oficiales, privados e
independientes, puso en diálogo disciplinas de manera absolutamente original y
también, hay que señalar, que nos invitó a vivir experiencias fantásticas a
través de recorridos urbanos, navegaciones y proyectos en sitios específicos.
Fue una edición que nos llena de orgullo porque no solamente pudimos ofrecer a
nuestro público proyectos de gran calidad y valor artístico, sino también
abrirles a nuestros artistas una maravillosa oportunidad para vincularse entre
sí y con otros artistas y profesionales de la escena mundial. Porque FIBA ha
sido y seguirá siendo una oportunidad única para ver al mundo en escena”,
sostuvo Federico Irazabál, director artístico.
Este año el festival contó con más salas y nuevas
disciplinas como circo, teatro de objetos, música y cine, que se sumaron a las
ya habituales: teatro, performance, artes visuales y danza. Además, hubo
actividades especiales con mesas abiertas, talleres y presentaciones de libros
y se desarrolló un ciclo de cine con títulos creados por dramaturgos.
En el marco de la programación internacional, FIBA 2024
tuvo dos grandes focos: uno centrado en Barcelona y el otro en Italia. El
primero, se trató de Puente Barcelona/Buenos Aires con cuatro obras y el
resultado de un atractivo intercambio cultural: la dramaturgia y la actuación
dijeron presente no sólo con Rovira vs Rodríguez, Silvia y Mercè, bajo el
paraguas de la magnífica trilogía Donde el teatro late, estrenada en el GREC y
creada y dirigida por el argentino Nelson Valente y la reconocida Cristina Valente,
sino también con Euforia y desazón, la última pieza de Sergio Boris, que fue
estrenada en el Festival Temporada Alta de Girona. El segundo foco fue Ventana
Italia, y además de la ya mencionada Genesis Revisited que cerró el festival,
contó con la adaptación de la novela icónica de Thomas Mann, Muerte en Venecia,
dirigida por Liv Ferracchiati, y tres obras de la icónica compañía Spellbound,
Forma Mentis, If You Were a Man y Vivaldiana.
Otras importantes propuestas internacionales se
presentaron este año como Casa Madre, la primera parte de Cuentos inmorales de
la directora francesa Phia Ménard y su compañía Compagnie Non Nova - Phia
Ménard; Cruzades, una producción de la compañía Kukai Dantza, con el apoyo del
Centro Cultural de España en Buenos Aires para presentar un encuentro entre dos
personas desde lo profundo de sus raíces; LIFE, una carta de amor a Merce
Cunningham de la compañía Gandini Juggling, con base en el Reino Unido; El Río/The
River, desde Alemania gracias al apoyo del Goethe-Institut, la propuesta de
Clément Layes que invitó a navegar las aguas de un Riachuelo saneado por
primera vez, poniendo en valor el trabajo de los últimos años. También
participaron compañías de Canadá, Corea del Sur, Croacia, España, en una
oportunidad única para admirar proyectos y artistas que son reconocidos en el
mundo entero y que se encuentran en los catálogos de los principales festivales
de artes escénicas del mundo.
En el marco de la programación nacional, se presentaron
coproducciones en el festival en calidad de estrenos, y otros proyectos
seleccionados a través una convocatoria abierta con inscripciones récord,
superando los 800 postulantes, reflejo de la cultura independiente de Buenos
Aires y de la producción local de espacios públicos y privados. Los siguientes
artistas formaron parte de esta programación: Luciana Acuña, Cristian Alarcón,
Celia Argüello Rena, Alfredo Arias, Sofía Brito, Diego Bros, Marco Canale, Toto
Castiñeiras, Beatriz Catani, Mariana Chaud, Gonzalo Córdoba Estévez, Leticia
Coronel, Tiziano Cruz, Vera Czemerisnki, Fleur Darkin, Lautaro Delgado Tymruk,
Cynthia Edul, Jorge Eiro, Micaela Fariña, Belén Galain, Zoilo Garcés, Ailín
Grad, Felicitas Kamien, Nora Lezano, Federico Liss, Damián Malvacio, Luciana
Mastromauro, Andrés Molina, Federice Moreno Vieyra, Cheli Muraday, Juan Onofri
Barbato, Miguel Oyarzun, Lluís Pasqual, Romina Paula, Jimena del Pozo Peñalva,
Paula Quintana, Gonzalo Quintana, Juanse Rauch, Juan Andrés Romanazzi, Pablo
Rotemberg, Emiliano Samar, Dennis Smith, Ana Laura Suarez Cassino, Alejandro
Tantanian, Helena Tritek, Guillermo Troncoso, Lorena Vega, Alejo Wilkinson
Hassler, Corina Wilson, Eugenio Zanetti y Melisa Zulberti, entre muchos otros.
El Festival potenció el Mercado/FIBA, la iniciativa que
impulsa a las compañías y a los artistas a internacionalizarse, con un formato
más cercano para propiciar el encuentro. Programadores de festivales y espacios
culturales de todo el mundo visitaron Buenos Aires para descubrir las
producciones que fueron parte de esta edición y así tender puentes y fortalecer
lazos entre referentes de la escena local y representantes de diferentes
latitudes, pensando al Festival como una plataforma de lo que puede luego ser
una proyección internacional que trascienda al evento en sí mismo.
Todos los teatros de la ciudad contaron con la plataforma
OFF/ FIBA (edición cero) donde las salas que no son parte de FIBA pudieron
promover su programación durante los días del festival.
Embajadas e Instituciones culturales internacionales que
apoyaron esta edición: el ciclo ITALIAXXI, ideado, curado y producido por el
Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y el Teatro Coliseo; el
Goethe-Institut; el Centro Cultural Coreano en Argentina; el Institut Français
d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina; el Centro Cultural de España
en Buenos Aires (CCEBA) y el Institut Ramon Llull.
SEDES:
Anfiteatro del Parque Centenario |ArtHaus |Centro
Cultural Sarmiento (ex Correo Central) |Centro Cultural 25 de Mayo |Centro
Cultural Recoleta |Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA |Cine Teatro El
Plata |Cultural San Martín |Dumont 4040 |El Galpón - Centro Comunal de
Abastecimiento Agroecológico |El Galpón de Guevara |Estudio Los Vidrios
|Fundación Andreani |Fundación Cazadores |Hotel alojamiento Obsession |NÜN
Teatro Bar |Parque de la Memoria |Teatro Astros | Teatro Beckett |Teatro
Coliseo |Teatro de la Ribera |Teatro San Martín
| Teatro San Martín|Teatro del
Pueblo |Teatro El Extranjero |Teatro Politeama |Teatro Presidente Alvear
|Teatro Regio |Teatro Sarmiento |Usina del Arte.
Venom: El
último baile (2024). Director:
Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo,
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido,
México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato:
2D, 3D y 4D. P13
Venom y
Eddie se ven
obligado a tomar una decisión
Vamos viendo más
específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom
Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una
ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el
nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza
y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación.
Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros
alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos
los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan
(Stephen Graham).
Uno como
espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre
y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su
guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy
Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de
capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy
especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51
porque quieren ver al extraterrestre.
La cinta se toma sus
tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy
logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices
necesarios. Resulta dinámica bajo un
ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una
estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos
especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena
Super/Man: La
historia de Christopher Reeve (2024). Dirección: Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, Entrevistados: Christopher Reeve,
Amanda Reeve, Matthew Reeve, Will Reeve, Gae Sexton, Glenn Close, Jeff Daniels,
Whoopi Goldberg, John Kerry, Steven Kirshblum. Género: Documental. Origen:
Estados Unidos, Reino Unido. Duración: 1 hora 44 minutos. P13
Un emotivo
homenaje
En este
documental se rinde un emotivo homenaje a la figura de Christopher Reeve
(1952-2004) quien encarnó al hombre de acero en cuatro películas de Superman,
interpretó otros personajes, aunque el más querible es el citado anteriormente
como Clark Kent/Superman. El destino le jugó una mala pasada, y en 1995 sufrió
un accidente casi mortal cuando montaba a caballo que lo dejó paralizado del
cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los
tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con
discapacidad.
La cinta contiene varias imágenes de archivo, vídeos caseros y entrevistas, dándole vida a la carrera cinematográfica y afectiva de Reeve. Varias entrevistas a sus amigos y la emoción de Robin Williams, Susan Sarandon, Glenn Close, Whoopi Goldberg y Jeff Daniels, además hablan su esposa Dana, y sus hijos. Quienes muestran en todo momento su cariño, reconocimiento y su tristeza por la pérdida. La película se encuentra llena de momentos tiernos.
El documental cuenta
con una buena presentación, un poco de información sobre Christopher Reeve, abordando
hechos y sucesos entre los conocidos y los que no se conocían, un buen montaje,
una banda sonora acorde y algunos símbolos. Realizada con amor, deja un
interesante mensaje que intenta transmitir la idea de que “todos podemos ser héroes”.
Maneja por momentos un ritmo lento, pero igualmente es un buen tributo a la
figura y tal vez algún espectador sensible deba utilizar un pañuelito, por este
hombre querido por el público. Buena
El aprendíz-La
historia de Trump (2024). Dirección: Ali Abbasi. Actores: Sebastian Stan, Jeremy Strong, Maria
Bakalova, Emily Mitchell, Martin Donovan, Patch Darragh, Stuart Hughes, Eoin
Duffy, Chloe Madison, Ben Sullivan, Género: Drama, Historia. Origen: Estados
Unidos, Dinamarca, Irlanda. Duración: 2h 2min Versiones: Subtitulado, español.
P16
Protagonizada por
Sebastian Stan como Donald Trump, la película examina la carrera del empresario
inmobiliario en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980. Está acompañado por
el actor Jeremy Strong, quien representa a Roy Cohn, un abogado muy reconocido
que apadrinó a Trump en su juventud y lo llevó al éxito. Este largometraje se
va a centrar en la única y complicada relación entre estos dos personajes
históricos.
La leyenda del
dragón (2024), Dirección:
Salvador Simó, Actores (voces): Naomi Christie, Bill Nighy, Bill Bailey.
Género: Acción, Aventura, Animación, Familia, Fantasía. Origen: España, China,
Duración: 1 hora 38 minutos. ATP
Ping es una joven
esclava que decide emprender una arriesgada misión: acompañar a Danzy, el
último dragón imperial en su viaje por China hasta la costa este, lugar en el
que debe colocar un huevo que está a punto de eclosionar.
Bernadette, la
mujer del presidente (2023). Dirección: Léa Domenach, Actores: Catherine Deneuve, Denis Podalydès,
Michel Vuillermoz, Sara Giraudeau, Laurent Stocker, François Vincentelli,
Lionel Abelanski, Artus, Olivier Breitman, Aloïs Menu, Género: Comedia, Drama.
Origen: Francia. Duración: 1 hora 32 minutos. ATP.
Película sobre
Bernadette Chirac, esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac. Cuando
llegó al Elíseo, Bernadette esperaba obtener por fin el lugar que merecía, tras
haber trabajado siempre a la sombra de su marido para convertirlo en Presidente
de la República. Pero calificada como anticuada y antipática, Bernadette
decidió vengarse convirtiéndose en una importante figura mediática.
Weekend
(2024). Dirección y
Guion: Agustín Rolandelli, Actores: Jazmín Stuart, Rafael Spregelburd, Género:
Comedia Negra, Origen: Argentina. Duración: 85 min. SAM 16 años
Una pareja
en crisis
La trama se
centra en una pareja de unos 45 años aproximadamente (Jazmín Stuart y Rafael
Spregelburd), que va a pasar un fin de semana a una casa en el Tigre, una isla alejada
de todo, rodeada de varios árboles y el río a unos metros. Se instalan y cuando
están en un momento intimo aparece sorpresivamente el casero (Jorge Prado),
quien le muestra el funcionamiento del generador de energía, entre otras cosas y
les advierte que no caminen por el bosque porque pueden encontrarse con
animales salvajes.
Ellos tienen la
posibilidad entre la paz y el sosiego que les da este lugar solitario, lo único
que escuchan son los sonidos y los aromas de la naturaleza y allí pueden reencontrarse,
pero la pareja guarda rencores, infidelidades, celos, mentiras y dudas, entre
otras situaciones, y ante el mínimo chispazo todo puede romperse.
La armonía se
rompe cuando comienza una discusión, se agreden brutalmente y se torna muy
violenta, ella decide huir por el bosque y él enfurecido la persigue, lo que
parece es una cacería, con trampas y elementos utilizados para esto, cada uno
intenta cuidar su integridad y a ambos les salta su instinto animal y la lucha
por su supervivencia. Lo único que tienen para huir de la isla es un bote con
remos porque la lancha pasa cada 2 días.
Para el film se convocó
una muy buena pareja protagonista, quienes tienen una gran experiencia en sus
roles, todo transcurre en una única locación y está bien musicalizada. Es una
comedia negra, contiene varias metáforas, con un buen ritmo y luchas bien
coreografiadas, con situaciones absurdas y algunos excesos que sumado a otros elementos
terminan agotando. Regular.
Weekend de Agustín Rolandelli en el Cine Gaumont
Lo que
quisimos ser (2024). Dirección:
Alejandro Agresti. Actores: Eleonora Wexler, Luis Rubio, Género: Drama,
Comedia: Origen: Argentina, Francia. Duración: 1 hora 30 minutos. ATP.
Una historia de
amor original: la de un hombre y una mujer que por años se encuentran todos los
viernes en un mismo café para contarse y crear una historia entre ellos de lo
que hubiesen deseado llegar a ser si la realidad no se hubiera entrometido con
sus sueños. Dos, que, a través de sus encuentros, se enamoran profundamente,
pero eligen proteger del mundo exterior la pactada relación hecha de a ratos de
cada uno de sus viernes.
REESTRENO
Gladiador (2000), Dirección:
Ridley Scott. Actores: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver
Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John
Shrapnel, Tomas Arana. Género: Acción, Drama, Aventura. Origen: Estados Unidos,
Reino Unido, Malta, Marruecos. Duración: 2h 35min.P13
Maximus (Russell
Crowe) es un poderoso general romano, amado por el pueblo y por el anciano
emperador Marco Aurelio (Richard Harris). Antes de su muerte, el Emperador
elige a Maximus como su heredero en lugar de su propio hijo, Commodus (Joaquin
Phoenix), y una lucha por el poder deja a Maximus y su familia condenados a
muerte. El poderoso general no puede salvar a su familia y su pérdida de
voluntad le permite ser capturado e incluido en los juegos de Gladiator hasta
que muera. El único deseo que lo alimenta ahora es la oportunidad de llegar a
la cima para poder mirar a los ojos al hombre que sentirá su venganza.
No recibí
información de: "Una
sola primavera" de Joaquín Pedretti y "El ciar del río".
🎥 Atahualpa Yupanqui un trashumante. – Espacio INCAA
-Jueves y
domingo - 18 horas
Atahualpa
Yupanqui se consagró como piedra fundamental de la identidad latinoamericana a
fuerza de viajes. Travesías etnográficas a caballo, exilio político en los
países soviéticos y consagración en la Europa capitalista. Investigaciones en
Japón y experiencia africana. Archivos, músicas y registros personales de una
trashumancia destinada a descifrar el diálogo entre las personas y su
territorio. Un film total a la altura de su figura, a más de 30 años de su
muerte. Muy Buena
Dirección: Federico Randazzo Abad. Género: Documental. Origen: Argentina,
Francia y Japón. Duración: 1 hora 33 minutos. ATP, Estreno 03-10-2024.
🎥Bajo naranja - Espacio INCAA
-Viernes y
martes - 18 horas
Un mochilero
californiano viaja a Buenos Aires para rendir homenaje al pirata argentino que
conquistó su ciudad natal en 1818. Por el camino, se ve envuelto en una
relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores que conspiran para
secuestrar al embajador de Estados Unidos.
Bajo
naranja (2024).
Dirección: Michael Taylor Jackson. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Vera
Spinetta, Michael Taylor Jackson, Bel Gatti, Gianluca Zonzini. Género: Comedia
Dramatica. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P13, Estreno:
10-10-2024
Bajo
naranja, Rueda de prensa
🎥Venom El Último baile
-Jueves,
martes y miércoles - 20 h
-Domingo - 19
h
-Viernes - 20
h (Subtitulado)
Venom y
Eddie se ven
obligado a tomar una decisión
Vamos viendo más
específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom
Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una
ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el
nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza
y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación.
Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros
alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos
los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan
(Stephen Graham).
Uno como
espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre
y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su
guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy
Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de
capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy
especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51
porque quieren ver al extraterrestre.
La cinta se toma sus
tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy
logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices
necesarios. Resulta dinámica bajo un
ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una
estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos
especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena
Venom: El
último baile (2024). Director:
Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo,
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido,
México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato:
2D, 3D y 4D. P13
🎥 Robot salvaje
-Jueves.
viernes, martes y miércoles - 18 h
-Domingo - 17
h
Una
aventura maravillosa
La historia
gira en torno a una Robot cuya identificación es “Rozzum 7134” diseñada por
humanos y que tiene ciertas labores asignadas por los mismos. Cuando cae en una
isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una serie de animales que no se
animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida se encuentra con un oso
feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en su cueva, entre la
confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo un nido y
encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un día nace un
bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.
Esta Robot
lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a todos los animalitos les cuesta
adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo y aprendiendo, la acompaña
“zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este atractivo gansito
Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya Pigtail
(Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se encuentra con
los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y algunos le
hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que aprender
con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.
El cineasta
Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón), adaptó una novela
número uno en ventas de Peter Brown llamada "The Wild Robot";
producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures y con
un presupuesto de 78 millones de dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E
(2008) y “Robot Dreams” (2023).
En la película
vemos como pasa el tiempo, las distintas estaciones del año, seres de distinta
naturaleza y el aprendizaje de vivir en comunidad para subsistir y ser fuerte
ante ciertos contratiempos. Todos terminan aprendiendo el uno del otro, se
adaptan, se cuidan, son valientes, habla muchísimo de descubrimientos, de los
vínculos, de la vida y de la muerte y de la identidad. Es emotiva, tierna, con
mucho humor, un paisaje cautivador y es posible que más de una escena te
conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus ojos.
Resulta muy
creativa, tiene una gran estética, color, iluminación, encuadres y texturas.
Vemos el mundo a través de los ojos de este robot, una poesía visual y
estupenda banda sonora (la canción original podría estar nominada a los premios
Oscar, al igual que esta película). El
mensaje central de la película es sobre la relación entre tecnología y la
naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta te da un poco de aire, un
alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja soñar. Después de los
créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy Buena
Robot
salvaje (2024). Dirección:
Chris Sanders. Voces originales: Lupita
Nyong'o , Pedro Pascal , Catherine O`Hara , Bill Nighy, Género: Fantasía,
Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español.
Formato: 2D, 3D, 4D. ATP. Estreno 10-10-2024
A partir del viernes 18 de octubre al 3 de
noviembre
El teatro es vida, aliento, fuego, el teatro es
presencia, cuerpo, abrazo, sobrevive a las épocas, a los cambios, a las
transformaciones. El teatro nos interpela, nos inquieta, nos llama. Nos dice
que no estamos solos, nos pregunta quiénes somos, a dónde vamos, qué estamos
haciendo acá. PIROLOGÍAS es un festival diferente, que programa un teatro
diferente, contra el teatro fácil, contra las modas importadas, contra los
prejuicios, contra las imposiciones, un teatro profundamente situado, inserto
hasta la médula en la realidad que nos rodea.
Este año, como siempre, y más que nunca, el festival
lleva la marca de la urgencia. Estamos inmersos en una guerra que
lamentablemente no hemos sido los primeros en iniciar. Lamentablemente, porque
la batalla contra la estupidez, contra la violencia, contra la ignorancia,
contra el saqueo premeditado de los recursos naturales y sobre todo, contra una
destrucción cuya dimensión económica constituye solo una pequeñísima parte del
total, deberíamos haberla declarado hace ya mucho tiempo. Peleamos con las únicas
herramientas que tenemos: con el teatro. Creemos profundamente que en ese
encuentro único, analógico, presencial, de los cuerpos en el espacio, se juega
el verdadero sentido de la comunidad. Es el lugar donde podemos mirarnos a los
ojos y encontrarnos con los otros y con las otras, con su dolor, con su miedo,
con su alegría, con su esperanza.
18.30 horas - Animalúdicas (CABA) - Plaza Roca de Villa
Ballester
18.30 horas - Palo Zanko (CABA) - Plaza Roca de Villa
Ballester
20 horas - Las soñadoras (Chubut) - Biblioteca Rivadavia
de Villa Ballester
22 horas - Eze Canosa Canciones 2012/2024 (Chubut) -
Biblioteca Rivadavia de Villa Ballester
Sábado 19 de Octubre
21.30 horas - Las soñadoras (Chubut) - La Herrería Teatro
19 horas - Tres hermanitas (CABA) - El Baldío Teatro
Domingo 20 de Octubre
17 horas - Desde Paso Morales hasta acá (Hurlingham) -
Plaza Roca de Villa Ballester
Lunes 21 de Octubre
8 horas - El pabellón de los millennials (San Martín) -
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
10 horas - El pabellón de los millennials (San Martín) -
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Jueves 24 de Octubre
11 horas - Las soñadoras (Chubut) - Instituto Nuestra
Señora del Carmen
9 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - Instituto San
José Obrero
14.30 horas - Arde Troya (Tres de Febrero) - Instituto
San José Obrero
Viernes 25 de Octubre
16 horas - Las soñadoras (Chubut) - Travesía Teatro
21 horas - La correa (San Martín) - Travesía Teatro
21.30 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - La Herrería
Teatro
Sábado 26 de Octubre
18 horas - Una historia de humor (Italia) - El Baldío
Teatro
20 horas - Llevo todo conmigo (Chubut) - Biblioteca
Popular de Ciudad Jardín
22 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - El Baldío
Teatro
Domingo 27 de Octubre
16 horas - El niño de agua (San Martín) - Teatro
Terrafirme
17 horas - Pequeña pasajera (La Matanza y Tres de
Febrero) - Espacio Merequetengues
19 horas - Entre-nos (Tres de Febrero) - Teatro
Terrafirme
20 horas - El asado de Platón (Tres de Febrero) - El Club
Espacio Cultural
Lunes 28 de Octubre
10.30 horas - Chan Chan Plan (San Martín y Tres de
Febrero) - EP 17 de Villa Bosch
13.30 horas - Chan Chan Plan (San Martín y Tres de
Febrero) - EP 17 de Villa Bosch
Miércoles 30 de Octubre
14.30 horas - Julieta... ¿y Romeo? (San Martín) - Espacio
CUSAM del Complejo Penitenciario Bonaerense Norte, José León Suárez
19 horas - Apología (Tres de Febrero) - La Tuerca Bar
Cultural
Jueves 31 de Octubre
9.30 horas - El emperador invisible y el traje imposible
(Bahía Blanca) - Colegio Santa Ana
20 horas - Con las alas de Eladia (San Martín) - La
Tuerca Bar Cultural
Viernes 1 de Noviembre
10 horas - Mar del Sur (San Martín) - Travesía Teatro
20 horas - Rueda de amor (Saladillo) - Travesía Teatro
20 horas - Mirta: Una biografía no autorizada (Bahía
Blanca) - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín
22 horas - El abrazo estúpido (La Plata) - El Baldío
Teatro
Sábado 2 de Noviembre
17 horas - El joven araña (Uruguay) - El Baldío Teatro
19 horas - Un ratito más - Biblioteca Popular de Ciudad
Jardín
19 horas - Un curro estelar - Biblioteca Popular de
Ciudad Jardín
19 horas - La rubia depósito - Biblioteca Popular de
Ciudad Jardín
20.30 horas - Especie de compañía - El Baldío Teatro
20.30 horas - Más allá del balde - El Baldío Teatro
20.30 horas - Juan, hito de un cuadro - El Baldío Teatro
22 horas - Nada de peros - Biblioteca Popular de Ciudad
Jardín
22 horas - La distracción es un pozo - Biblioteca Popular
de Ciudad Jardín
22 horas - Que muera el bastardo del presidente, del
presidente - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín
Domingo 3 de Noviembre
17 horas - El emperador invisible y el traje imposible
(Bahía Blanca) - El Baldío Teatro.
ACTIVIDADES ESPECIALES
CRUCE DE FESTIVALES: FESTIVALES DE TÍTERES Y OBJETOS
Martes 8 de Octubre a las 15 en el Centro Cultural
Espacios, Witcomb 2623, Villa Ballester.
ENCUENTRO NACIONAL DE FESTIVALES CRUCE DE FESTIVALES
Jueves 31 de Octubre a las 17 en La Tuerca Bar
Cultural, Santiago Bonifacini 4192, Santos Lugares.
ENCUENTRO INTER-REGIONAL DE GRUPOS CÓMO SOBREVIVIR AL
APOCALIPSIS ZOMBIE: PRÁCTICAS DE POLÍTICA ESCÉNICA
Domingo 3 de Noviembre a las 13 en El Baldío
Teatro, Boulevard Finca 6577, Ciudad Jardín.
SOBRE FESTIVAL PIROLOGÍAS
El Festival Internacional de Teatro Independiente
PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de
su tipo, que ha recibido en sus trece ediciones a más de 250 espectáculos de 40
países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el cordón urbano
que rodea a la ciudad de Buenos Aires, tanto en salas de teatro independientes
como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se
realizan funciones de teatro para niños, niñas, jóvenes y adultos, danza y
circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para
los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para
grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Desde
las últimas ediciones PIROLOGÍAS viene posicionándose como una usina creativa
que acompaña a los artistas locales en la concreción e impulso de sus
creaciones. Espectáculos de Uruguay, México, Italia, Chubut, Entre Ríos, La
Plata, Saladillo, Bahía Blanca y el Conurbano, espectáculos para jóvenes,
clásicos contemporáneos, en una grilla que incluye más de 40 funciones de un
total de 35 espectáculos.
En un mundo cada vez más inestable, injusto, peligroso,
seguimos haciendo teatro, al filo del abismo, en la cresta de la ola, seguimos
haciendo teatro, porque el teatro es comunidad y hoy la comunidad es más
necesaria que nunca. Acá estamos y acá estaremos, poniendo el cuerpo siempre,
fracasando cada vez mejor y mucho más estrepitosamente.
Sonríe 2 (2024). Dirección y Guión:Parker Finn. Actores: Naomi Scott, Rosemarie
DeWitt, Kyle Gallner, Lukas Gage, Miles Gutiérrez-Riley, Peter Jacobson, Raúl
Castillo, Dylan Gelula, Ray Nicholson, Género: Terror, Misterio, Thriller.
Origen: Estados Unidos, Canadá. Duración: 2 horas 7 minutos. Versiones:
Subtitulada, español. Formato: 2D y 4D. P16R
Es una secuela que cumple con las expectativas para
sus seguidores
La cinta comienza con la leyenda “seis días después”,
vemos a un hombre muy nervioso en un auto, baja del mismo cubriendo su rostro y
apunta con su revolver a una persona que llega con comida, lo obliga a ingresar
a la casa donde se dirigía, se nota que va en busca de venganza, está bastante
alterado, observamos mucha violencia, donde también participan otros individuos
y todo termina mal. Uno de los personajes que vemos en la secuencia es Joel (Kyle
Gallner quien estuvo en primera película).
Así se le da inicio a esta secuela que se centra en Skye
Riley (Naomi Scott, “Ángeles de Charlie”), una joven cantante de pop famosa que
tiene varios desafíos: vive llena de presiones, viene de sufrir un terrible
accidente donde estuvo al borde de la muerte y perdió a su pareja Paul Hudson
(Ray Nicholson). Luego de un largo
tiempo inactiva vuelve a los ensayos, a las actuaciones frente a su público y
prepara una gira mundial pero no logra deshacerse de sus fantasmas, pesadillas
y apenas puede conciliar el sueño. Una noche va a pedirle ayuda a su amigo Lukas
Gage (Lukas Gage, “Fargo” serie) a partir de ese momento la siguen una serie de
acontecimientos sobrenaturales, cada día más intensos, a esto se le suman
algunas personas que se acercan a ella con sonrisas siniestras.
En esta secuela la víctima es una cantante de pop interpretada
por Naomi Scott, quien se pone la película al hombro logrando una buena
interpretación. La acompaña un elenco secundario correcto, con algunos
personajes que se destacan más que otros. También se toma sus tiempos para
hacer una crítica a las presiones que sufren los cantantes por el lado de los
productores, manager, de sus allegados, del público y de las giras.
Posee una buena dirección de arte y un buen uso de la cámara.
Con buenos ángulos, planos y encuadres cerrados, comienza con un falso plano
secuencia, seguido de una buena fotografía y una banda de sonido acorde y un cierto
toque surrealista.
Va mezclando elementos sobrenaturales con el miedo
psicológico, los jumpscares están bien ejecutados, provoca algún que otro
sobresalto, es más gore que la anterior, bien sangrienta y con muchos efectos. La
trama a veces recae en clichés y esto debilita ciertas secuencias más
impactantes, al guion le falta mayor desarrollo y termina siendo previsible. Buena.
Alas Blancas (2023), Dirección: Marc Forster,
Actores: Gillian Anderson, Helen Mirren, Bryce Gheisar, Ariella Glaser, Orlando
Schwerdt, Jordan Cramond, Olivia Ross, Philip Lenkowsky, Jim High, Laura
Hudeckova, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 1 minuto,
Versiones: Subtitulada, español. P13
La vida de Grandmère por desgracia nunca fue una
existencia corriente y tranquila, desde su infancia sus vivencias la marcaron
profundamente debido a su crudeza. Ahora, la anciana profesora le cuenta su
vida a uno de sus jóvenes alumnos. La protagonista de Alas blancas describe
como fue una joven judía que se tuvo que esconder durante la Segunda Guerra
Mundial en casa de una familia en un pequeño pueblo francés que fue ocupado por
los nazis. Y como esta situación la hizo unirse con un compañero de clase al que
antes despreciada, este pequeño se acabará convirtiendo en su mejor amigo para
siempre.
El reino animal (2023). Dirección: Thomas Cailley.
Actores: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos, Tom Mercier, Billie
Blain, Xavier Aubert, Saadia Bentaïeb, Gabriel Caballero, Iliana Khelifa, Paul
Muguruza, Género: Ciencia Ficción, Aventura, Drama, Misterio, Origen: Francia,
Bélgica. Duración: 2 horas 8 minutos. P13
En un mundo prisionero de una oleada de mutaciones, que
transforman poco a poco los hombres en animales, François hace todo lo posible
para salvar a su mujer, víctima de esta extraña enfermedad. Mientras que la
región se va poblando de extrañas criaturas, François se lleva a Émile, su hijo
de 16 años, en una búsqueda que cambiará para siempre su existencia.
Aventuras caninas: El misterio de la Corona (2023),
Dirección y Guion: Vasiliy Rovenskiy, Actores (voces originales): Anna
Starshenbaum, Diomid Vinogradov, Igor Kharlamov, Pavel Priluchnyy. Género:
Animación. Origen: Rusia. Duración: 1 hora 15 minutos. ATP
Moscú, principios del siglo XX. El perro callejero
Sansón, huyendo de los cazadores de animales, acaba en el Teatro Bolshoy. Allí
conocerá al perro de la primera bailarina.
Dalia y el Libro Rojo (2024), Dirección: David
Bisbano. Género: Animación. Origen: Argentina, Perú. Duración: 1 hora 46
minutos. ATP
Cuando los personajes de la novela que su padre nunca
pudo terminar cobran vida y amenazan con tomar el control de la historia, Dalia
es arrastrada a una fascinante aventura dentro de El Libro Rojo. Con solo 12
horas, una hoja en blanco y una pluma, Dalia, junto a una valiente cabra
convertida en guía y compañera de viaje, debe encontrar la manera de escribir
el final de la historia y decidir si desea convertirse en escritora, como su
padre. DALIA Y EL LIBRO ROJO es una emocionante y tierna aventura sobre la
importancia de las historias, el poder de la imaginación y la valentía de
elegir nuestro propio camino. Buena
Itzia, tango y cacao (2023). Dirección: Flora
Martínez. Actores: Flora Martínez, Gerardo Romano, Patricia Ércole, Hermes
Camelo, Carmiña Martínez. Género: Drama. Origen: Colombia. Duración: 1 hora 29
minutos. ATP
Itzia es una mujer sorda que asegura haber comenzado a
escuchar una peculiar música que siempre proviene del mismo punto cardinal: el
sur. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo, entonces la
intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura que esas
melodías no son producto de su imaginación, para demostrar que no está loca,
deberá viajar hacia el sur para encontrarlas.
Sin códigos (2024), Dirección y Guion: Thomas
Arslan. Actores: Mišel Matičević, Marie
Leuenberger, Alexander Fehling, Bilge Bingul, Holger Doellmann, Hannah
Schutsch, Anja Schneider, Leonard Proxauf, Katrin Röver, Tamer Yiğit. Género: Crimen,
Thriller. Origen: Alemania. Duración: 1 hora 41 minutos. P13
Doce años después de abandonar Berlín, Trojan regresa a
la ciudad tras un golpe fallido. Apenas tiene dinero y necesita urgentemente un
nuevo trabajo. Su principio de aceptar sólo trabajos en efectivo se está
volviendo cada vez más difícil de respetar en un mundo más complejo,
tecnologizado y digitalizado. Tras varios intentos, por fin se le ofrece la
perspectiva de un lucrativo trabajo a través de la mediadora Rebecca: deberá
robar un valioso cuadro del taller de restauración de un museo. El proyecto lo
une con la conductora de escape Diana, su antiguo compañero Luca y el joven
Chris. Al principio, el proyecto parece prometedor. Sin embargo, el antagonista
oculto Víctor tiene sus propios planes y la situación se vuelve cada vez más
confusa. Pronto se verá enfrentado a la necesidad de escapar no sólo con el
dinero, sino también con vida. Regular
NO recibí ninguna información:
El apocalipsis de San Juan (2024). Directores:
Simón Delacre y Patricio Dondo. Elenco: Ricardo Castro, Miguel Angel Marchessi,
Héctor Hugo Larriera, Ricky Alanís, Carlos Secilio. Género: Drama. Origen:
Colombia, Duración: 1hora 50 minutos, SAM 13
¡Embárcate en un viaje épico a través del tiempo y la fe
con ‘El Apocalipsis de san Juan’! Únete al apóstol Juan en un asombroso relato
visual que desentraña las visiones del Fin de los Tiempos. Experimenta cada
visión como nunca antes, con efectos visuales impactantes y escenas épicas que
te sumergirán en la narrativa apocalíptica. Esta película no solo te llevará a
través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te
guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones
teológicas que acompañan cada visión. El filme te demostrará que el Apocalipsis
es una profecía que ya está cumpliéndose en nuestros días
La proyección comienza con un corto animado con el Joker o Guasón a cargo del director francés Sylvain Chomet.
Lo que sigue, inicia donde quedó la primera. Aparece Arthur Fleck (Joaquín
Phoenix) encerrado en un hospital psiquiátrico de Arkham esperando el juicio y
la sentencia por los delitos que cometió hace unos años atrás, su aspecto físico
es extremadamente delgado, pálido, lo mantienen sedado a través de comprimidos
y es controlado para que las tome, además ellos se encargan de afeitarlo y está
solo en una celda, aunque comparte momentos con sus compañeros del lugar.
Arthur cuenta con una abogada, Maryanne Stewart (Catherine
Keener), que en todo momento intenta contenerlo diciendo que de niño sufrió
malos tratos, que esas vivencias son las que transformaron su personalidad y va
a intentar durante el juicio que se lo declare inimputable por todo lo vivido y
evitar una fuerte sentencia que puede ser la pena de muerte. En ese lugar
conoce a una presa muy especial, Lee Quinzel (Lady Gaga,) quien también tuvo
una vida llena de locura, y tiene antecedentes de piromaníaca. Ella lo conoce
por los medios, incluso se filmó una película para TV sobre su vida. Juntos
vivirán el amor a su manera y de cierto modo muestran que son almas gemelas.
Lentamente Arthur va volviendo a su personalidad, despide a
su abogada y en el juicio se representa solo y todos vuelven a ver al Guasón. Salen
a la luz todos sus gestos y tics, incluyendo ropa y el maquillaje y con todo su
estilo. Los días del Guasón cambian ante la presencia del inhumano guardia de
Arkham, Jackie Sullivan (Brendan Gleeson) y la cárcel también se revoluciona
entre sus compañeros y los guardias y se van generando actos de mucha violencia.
La producción es impecable, las luces, los contrastes, los
planos, maquillaje, vestuario, banda sonora y los rubros técnicos. La actuación
de Phoenix es muy buena desde lo físico e interpretativo, se nota su compromiso;
adelgazó varios kilos y se pone la película en sus hombros. Lady Gaga está bien
y juntos logran muy buena química. Juntos interpretan varias canciones,
probablemente en exceso, como: "If My Friends Could See Me Now" y
"Gonna Build A Mountain" entre otras. El actor irlandés Brendan
Gleeson está estupendo pero desaprovechado. El resto del elenco no aporta
demasiado.
Está secuela va pasando por conflictos no demasiado
originales, entre mezclando el drama carcelario, el thriller judicial y el
suspenso. Algunos diálogos se ven reflejados a través de las canciones, varios
números musicales (similar a “La La Land: ciudad de sueños”, aunque toque
distintos temas) y momentos llenos de fantasía. Por momentos resulta aburrida,
y posee un ritmo lento la primera mitad, con escenas reiterativas, el juicio
oral se alarga y otro de los problemas es la falta de guión; además le sobran
unos 20 minutos y resulta bastante pretenciosa. Si nos quedábamos con la
primera parte estaba bien.Buena
Guasón 2: Folie à Deux (2024). Dirección: Todd
Phillips. Actores: Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan
Gleeson, Catherine Keener, Zazie Beetz, Steve Coogan, Harry Lawtey, Leigh
Gill, Ken Leung, Jacob Lofland, Género: Drama, Crimen, Thriller. Origen:
Estados Unidos, Canadá. Duración: 2 horas 18 minutos, Versiones: Subtitulada,
español. Formato: 2D. 4D. Se estreno el cine 03-10-2024
Robot Salvaje
Jueves 17 - 18hs
Viernes 18 - 18hs
Martes 22 - 18hs
Miércoles 23 - 18hs
Una aventura maravillosa
La historia gira en torno a una Robot cuya identificación
es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por
los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una
serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida
se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en
su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo
un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un
día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.
Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a
todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo
y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este
atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya
Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se
encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y
algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que
aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.
El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo
entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown
llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y
distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de
dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).
En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas
estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en
comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos
terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla
muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de
la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es
posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus
ojos.
Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color,
iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este
robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría
estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película). El mensaje central de la película es sobre la
relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta
te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja
soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy
Buena
Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders.
Voces originales: Lupita Nyong'o, Pedro Pascal, Catherine O'Hara, Bill Nighy,
Kit Connor, Stephanie Hsu, Mark Hamill, Matt Berry, Ving Rhames, Género:
Fantasía, Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado,
español. Formato: 2D, 3D, 4D. ATP, Se estreno en cine 10-10-2024
Lo que queda. Espacio INCAA
Jueves 17 - 18hs
Lo que queda
(2023). Dirección: Mariel
Escobar, Actores: Malena Filmus, Lautaro Bettoni, James Wright, Mauricio
Minetti, Paula Ransenberg, Josefina Braun, Estela Garelli, Ailin Zaninovich,
Guadalupe Docampo, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4
minutos. P13, Se estreno 19-09-2024
Ana vive en
Canadá desde hace tres años. Cuando recibe la noticia de que Julián, su primer
novio, tuvo un accidente y está en coma, vuelve impulsivamente a Buenos Aires,
acompañada de su nueva pareja, J.B.
Poniendo en pausa
su presente, Ana busca acompañar a la madre y hermana de Julián en la agonía,
sin encontrar ya su lugar en esa familia. En secreto, se refugia en el
departamento que alguna vez compartió con él. En medio del desorden, escucha
sus canciones y revisa los videos de su pasado, reencontrándose con los planes
del futuro que no llegaron a construir juntos.
Aturdida por la
tormenta que nunca llega y los sueños constantes con Julián y el mar, Ana
comienza a duelar una historia que, a pesar del tiempo y la distancia, parece
no haber encontrado aún su final.
Lo que queda- Rueda de prensa
Romina Smile – Espacio INCAA
Jueves 18 y martes 22 - 18hs
Romina
Smile (2024). Dirección:
Pablo Stigliani, Elenco: Martina Gusman, Vladimir Durán, Miranda Castiglione,
Román Almaraz, Catalina Motto, Javier Niklison, María Nydia Ursi, Maximiliano
Zago, Flavia Marco Antonio, Patricio Bedoya, Lara Crespo Lara Crespo, Ulises
Puiggrós, César Román, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración:
1 hora 40 minutos. P13, Se estreno el 03-10-2024
Romina trabaja
como promotora desde hace más de 20 años. A punto de cumplir cuarenta, las
propuestas laborales que recibe son escasas y mal pagas. Sin darse cuenta,
comienza a transitar sus últimos días como promotora en bares, peajes y eventos
empresariales para distintas marcas y productos. Por tal motivo, decide
abandonar el mundo de las promociones, pero en una Buenos Aires en crisis y con
altas tasas de desempleo no logra reinsertarse en el mercado laboral.
¿Qué pasa cuando
el amor de tu vida son dos personas? A lo largo de un año, en una habitación de
hotel, Marta, Pilar y Manuel intentarán resolver lo que los une y lo que los
separa. Manuel y Marta están juntos hace años, pero ella no sabe que él tiene
una relación en paralelo con Pilar. Sin que Manuel lo espere, Pilar quiere
poner fin a esa relación, ya no le va su rol de "amante". Por otro
lado, Marta no es totalmente ajena a lo que está pasando. Lo que cada uno sabe
de los otros se irá develando lentamente y, lo que en principio son dos historias
de amor, se transformará en otra cosa que hará debatir a los protagonistas
entre el sexo y el afecto: ¿Poligamia o Poliamor? ¿Tu propio modo de familia?
¡No me cuentes el final! ¿Esta comedia dramática te dejará pensando, poligamia
o poliamor?
Actúan: Christian Sancho, Celeste Muriega, Melina
González.
Música Original: Hugo Hoffmann, Coreografía: Vera Mauer,
Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira, Diseño de Luces: Nacho Vellino, Diseño de
Escenografía: Gustavo Ruiz, Diseño de Maquillaje: Edu Lajetsky, Elementos y FX:
Blanca Vega, Fotografía: Nacho Lunadei, Diseño Gráfico: Emiliano Páez,
Asistente de Dirección: Martin Cruz, Asistente de Producción: Tomás Gatti,
Producción Ejecutiva: Melina González, Dirección: Sebastián Pajoni, Producción
General: Seda Producciones.
Funciones: miércoles 20:30 horas. Duración: 1 hora 10 minutos
Localidades $16.000
Teatro Picadilly: Av. Corrientes 1524. CABA.Tel:
4373-1900
El regreso más esperado a la cartelera porteña del clásico argentino que emocionó a todo el país, con dirección de Luis Brandoni.
Mabel (Cecilia Dopazo) y Osvaldo (Esteban Meloni), una pareja de argentinos que viven en Norteamérica, regresan luego de 10 años a su país , para concurrir al casamiento de un familiar.
Allí se reencontrarán con La Yoli (Malena Solda) y El Negro (hermano de Mabel), un matrimonio de clase media, que a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden, en la populosa ciudad de Lanús, del conurbano bonaerense.
Durante el encuentro, Mabel y su hermano (Alberto Ajaka) develan una sorpresa.
Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país. Una verdadera obra maestra de Nelly Fernández Tiscornia.
Elenco: Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo, Esteban Meloni y Malena Solda
Dirección: Luis Brandoni.
Comedia. +13
Localidades $27.000
Funciones de miércoles a domingos
Teatro Multitabais Comafi: Av Corrientes 831 CABA.
Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders. Voces originales:Lupita Nyong'o ,
Pedro Pascal , Catherine O`Hara , Bill Nighy, Género: Fantasía, Animación.
Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D,
4D. ATP
Una aventura maravillosa
La historia gira en torno a una Robot cuya identificación
es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por
los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una
serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida
se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en
su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo
un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un
día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.
Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a
todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo
y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este
atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya
Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se
encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y
algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que
aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.
El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo
entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown
llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y
distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de
dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).
En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas
estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en
comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos
terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla
muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de
la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es
posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus
ojos.
Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color,
iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este
robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría
estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película). El mensaje central de la película es sobre la
relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta
te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja
soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy
Buena
Transmitmitzvá (2024). Dirección: Daniel Burman,
Actores: Penélope Guerrero, Juan Minujín, Alejandra Flechner, Gustavo Bassani,
Alejandro Awada, Carla Quevedo, Género: Comedia Dramática. Duración: 1 hora 41
minutos. ATP
Una historia de amor entre hermanos y sobre la
identidad
Mirian y Aaron
Singman (Alejandra Flechner y Alejandro Awada), son dueños de una importante
tienda de ropa "Singman Modas”, Elegante & Sport, tienen dos hijos
varones y están en los preparativos de una ceremonia religiosa para uno de sus
hijos Rubén que acaba de cumplir 13 años, tiene edad para cumplir con las
mitzvot, que es un nuevo camino, que le permite entre otras cosas leer por
primera vez la Torá. Pero ese día le anuncia a su familia su nuevo nombre Mumy
y quiere el Bat Mitzvah que es para las mujeres y no Benei Mitzvá (Bar Mitzvah)
que es para hombres.
Quien intenta
armonizar es Mirian, pero Aaron no acepta. Luego de varios años de ausencia
regresa Mumy Singer (actriz trans andaluza Penélope Guerrero) junto a su pareja
Sergio (Gustavo Bassani), a la Argentina. Ella es una popular cantante de
canciones en idish, todos la reconocen y la admiran, una vez en su país de
origen se reencuentra con su pasado, con su olor, sus orígenes y con su hermano
mayor Eduardo (Juan Minujín) casado y padre de dos hijas y una serie de
emociones la llevan a tener varios contratiempos.
El film mezcla la
comedia, el drama y el musical. Va emocionando mientras podemos observar esa relación
entrañable entre hermanos, sin dejar de lado el amor a los padres, el
reencuentro con sus orígenes y la búsqueda de aceptación. El relato tiene
humor, algo de sátira, no va solo con diálogos inteligentes sino también con
varios números musicales, buenas coreografías y una destacada fotografía. Poco
a poco se van sanando viejas heridas, ella vuelve a conectarse con su familia y
con sus creencias dentro de la religión judía y sus ritos, ahora se siente
preparada. La cinta invita a la reflexión y a cumplir ciertos anhelos. Buena
El asesino del juego de citas (2023). Dirección:
Anna Kendrick, Actores: Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Autumn Best, Andy
Thompson, David Beairsto, Tighe Gill, Bonnie Hay, Thomas Strumpski, Nicolette
Robinson, Kathryn Gallagher. Género: Drama. Misterio. Origen: Estados Unidos.
Duración: 1 hora 35 minutos. P16
Cuenta la
historia real del asesino en serie
Ambientada en los
70, el agente de Cheryl le consigue una participación como concursante a la
soltera Cheryl Bradshaw (Anna Kendrick) en un programa de televisión muy
exitoso “The Dating Game” cuyo conductor es Ed Burke (Tony Hale), donde Cheryl
tiene la tarea de interrogar a tres hombres solteros, ellos no la ven y los
separa una especie de biombo. Pero una de esas noches se encuentra en la platea
Laura (Nicolette Robinson) que reconoce al Soltero Número 3 que es Rodney
Alcara (Daniel Zovatto, “No respires”), un asesino en serie que viene matando a
varias mujeres en la zona.
Laura,
atemorizada, igualmente intentará llegar a la policía para que se conozca la
verdad. Resulta interesante dentro de la narración como se presenta cada
uno de estos concursantes masculinos y como se relacionan con el sexo
opuesto. Apenas comienza a desarrollarse esta historia ya los espectadores hemos
visto a través de varios flashbacks que hace Rodney Alcara, quien suele andar
con una cámara de fotos en sus manos, bajo un rostro servicial y tiene un
estilo que encanta a las mujeres, aunque detrás se esconde un violador
psicópata y un asesino en serie y la trama va y viene mostrando eso.
Este es el debut
como directora de Anna Kendrick (“Amor sin escala”), quien también es la protagonista
de esta historia, escrita por Ian MacAllister McDonald (Superman Returns: El
regreso") y que se encuentra basada en la historia real del asesino serial
Rodney Alcara.
Cuenta con un
buen ritmo, es dinámica, en un thriller tenso, con solidas interpretaciones y momentos
muy oscuros. Acompaña muy bien la fotografía y la ambientación de época, entre
otros elementos. Buena.
El bello verano (2023). Dirección: Laura Luchetti.
Actores: Yle Vianello, Deva Cassel, Nicolas Maupas, Alessandro Piavani, Adrien
Dewitte, Cosima Centurioni, Gabriele Graham Gasco, Anna Bellato, Andrea Bosca,
Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 1 hora 52 minutos. P13
Turín, 1938. Para Ginia, quien acaba de mudarse a la
ciudad desde el campo, el futuro parece ofrecer infinitas posibilidades. Como
todas las chicas de su edad desea enamorarse, y encuentra así a un joven
pintor. Amelia, mucho más grande que ella, sensual y provocativa, la guía en el
descubrimiento de los círculos artísticos de la vida bohemia de Turín. Amelia
es diferente de todas las personas que Ginia ha conocido en su vida, y está
dispuesta a desmontar todas sus convicciones. Dividida entre el sentido del
deber y la atracción de un deseo que la confunde, Ginia es arrastrada por un
torbellino de emociones a las que no se atreve a poner nombre. Durante su
"lindo verano", se rinde finalmente a sus sentimientos, enfrentando
con coraje el hecho de ser ella misma.
Azúcar y estrellas (2023). Dirección: Sébastien
Tulard, Actores: Riadh Belaïche, Loubna Abidar, Patrick d'Assumçao, Christine
Citti, Alioune Sané, Frédéric Fix, Pascal Légitimus, Dicosh, Estéban, Marwan
Amesker, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 1 hora 50 minutos. P13
Desde muy pequeño, Yazid tiene una única y gran pasión:
la pastelería. Yazid, que ha crecido en familias y centros de acogida, se ha
forjado un carácter indomable. Para tener éxito en el elitista mundo de la
pastelería, Yazid va a tener que superar sus traumas y cambiar de actitud..Buena
Bajo naranja (2024). Dirección: Michael Taylor
Jackson. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta, Michael Taylor Jackson,
Bel Gatti, Gianluca Zonzini. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina.
Duración: 1 hora 25 minutos. P13
Un mochilero californiano viaja a Buenos Aires para
rendir homenaje al pirata argentino que conquistó su ciudad natal en 1818. Por
el camino, se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes
actores que conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos.
Bajo naranja, Rueda de prensa
My Hero Academia: Ahora es tu turno (2024). Dirección:
Tensai Okamura, Actores (voces): Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Yuki Kaji,
Mamoru Miyano, Género: Animación, Aventura. Origen: Japón. Duración: 1 hora 50
minutos.
“¡Ahora es tu turno!”
Esas fueron las palabras que All Might, Símbolo de la
Paz, soltó después de derrotar a All For One, Símbolo del Mal. Puede que All
Might ya no sea el héroe número uno de una sociedad donde la mayoría de la
población tiene un Don con superpoderes, pero Deku y sus compañeros de clase
del Curso de Héroes en la Escuela Secundaria UA están decididos a seguir
adelante con su voluntad e ideales como héroes.
Era la primavera del segundo año de Deku en UA cuando
estalló una batalla total entre héroes y villanos. Deku se enfrentó a un
abrumadoramente poderoso Tomura Shigaraki y los dos se enfrentaron
violentamente, con tanto los héroes como los villanos sufriendo graves daños.
Desde entonces, la batalla se detuvo temporalmente con la retirada de
Shigaraki, pero el momento de su próximo enfrentamiento se acerca cada segundo.
Japón está devastado por la batalla total cuando un
hombre misterioso aparece de repente. Se presenta como el que reemplazará a All
Might, convirtiéndose en el nuevo Símbolo. Proclama "¡Ahora es mi
turno!", ¡pero resulta ser Dark Might! A pesar de parecerse a All Might en
apariencia, los ideales de Dark Might no podrían ser más diferentes. Desata su
Don para sus propios deseos, creando una fortaleza masiva que comienza a
absorber a la población una tras otra. Entre el grupo que acompaña a Dark Might
se encuentra Anna, una joven con un Don desconocido que está siendo atacada por
un individuo estoico con atuendo de mayordomo. Aunque esta persona, Giulio, la
llama "Señorita Anna", parece estar tras su vida. ¿Cuál podría ser su
conexión con Dark Might?
¿Podrán Deku, Bakugo, Todoroki y el resto de la Clase 1-A
de la UA proteger el mundo poniendo fin a Dark Might, el nuevo Símbolo y sus
deseos? Deben enfrentarse a Dark Might y la oscura organización criminal bajo
su control, la Familia Gollini.
“¡Ahora nos toca a nosotros!”
Re- estrenos: Harry Potter y la Piedra Filosofal; Harry
Potter y la cámara secreta y Harry
Potter y el Prisionero de Azkaban