-“DIOS LOS CRÍA Y
ELLOS… “(2017). Dirección y Guión: Fabrice Eboué. Actores: Mathilde
Seigner, Ramzy Bedia, Guillaume de Tonquédec, Audrey Lamy, Jonathan Cohen, Fabrice Eboué, Mylene Bude,
Cédrick Spinassou, Grégoire Foessel,
Betty Pelissou, Género: Comedia, Origen: Francia. Duración: 90 minutos.
Apta para mayores de 16 años.
Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la
deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam
para hacerlos cantar juntos sobre el arte de convivir. Pero estos religiosos
están lejos de ser santos.
Mi Opinión:
Comienza una intensa búsqueda para encontrar a los integrantes de esa banda
musical, su desarrollo resulta: divertido, caricaturesco, llena de clichés y
enredos; contiene un humor pícaro, con toques de sátira, es divertida y resulta
interesante para pasar un grato momento en el cine. Buena.
La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la
ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española.
Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General
Beresford (Mike Amigorena) les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es
tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. General
Beresford (Mike Amigorena) parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia
estará guiada por su madre (Mirta Busnelli), una mujer de mucho carácter que
digita su vida.
Manolete (Gonzalo Heredia), una especie de empresario de
espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio para mantener
contenta a su mujer (Laura Fidalgo), le ha ido mal con su último emprendimiento
y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio.
Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos porque sabe
que se está formando una resistencia armada, le ofrece a Manolete el gran
partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se
acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la
ciudad.
“No llores por mí, Inglaterra” Es una película para contar
ese particular momento de la historia en el que los ingleses traen el fútbol y
nosotros lo hacemos pelota.
Mi Opinión: Su
narración va mezclando la comedia, la aventura, la sátira y la parodia,
mantiene el tono y resulta algo dinámica. Este es el nuevo film de Néstor
Montalbano (Cómplices, Soy tu aventura, Pájaros volando. Un creativo como lo
hizo en Chachachá o Todo X 2).
A través de un humor absurdo, ya te dice algo su título “no
llores por mí Inglaterra” similar a “no llores por mí Argentina”, se va
relatando un poco de nuestra historia, se termina disputando con un deporte, el
fútbol, una competencia que a veces sirve para tapar el descontento social,
entre otras cosas. Se hacen negocios, hay distracción y los ingleses lo utilizan
para invadir, demostrando que son colonialistas.
Cuenta con varios personajes entre ellos un empresario
bastante chanta de nombre Manolete (Gonzalo Heredia), su pareja es Aurora (la
bailarina, productora y actriz Laura Fidalgo, quien ya trabajo con Montalbano
en “Soy tu aventura”), él aprovecha todo, para ganar posición se une al general
británico William Beresford (Mike Amigorena, con un muy buen maquillaje, tiene
un parche en el ojo y es pelado) y vive con su madre (Mirtha Busnelli) mantiene
una relación especial.
Para la disputa se utiliza el fútbol, hay varios goles
(infaltable uno similar al que Diego le hizo a Inglaterra en el ’86), esta la
rivalidad entre los barrios la Desembocadura
y Rivera (Boca y River), el cantito “El que no salta es un inglés”, están las
jugadas de un futbolista Catrú (José Chatruc), Cavenagh (Fernando Cavenaghi), increíble
como DT es Sampedrito (Diego Capusotto), el francés Santiago de Liniers (Fernando
Lupiz), se luce con sus habilidades de esgrima, otros personajes compuestos
por: Luciano Cáceres, Damián Dreizik,
Matías Martin y otros.
En el film se puede observar: la pasión, el fanatismo, los
colores, las rivalidades, varios simbolismos, se utiliza el lenguaje actual, una
buena reconstrucción de época, vestuario y maquillaje correcto y una banda
sonora desopilante. Un buen pasatiempo. Lo que no resultan son algunas escenas
donde sus efectos especiales son pobres, le falta enredos y una vueltita de
tuerca. Buena.
Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se
centra en Katie (Bella Thorne, "Amityville: el despertar, 2017"), una
joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día
por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar
sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie (Patrick
Schwarzenegger, es el hijo del conocido actor
Arnold) y se embarcan en un
romance de verano.
Mi Opinión: La
protagonista debido a su enfermedad vive como en un bunker, su único contacto
es con su padre y su amiga Morgan (Quinn Shephard) quien la visita todas las
tardes. Pero una noche logra salir a tocar su guitarra por la ciudad y es
cuando conoce a Charlie, ellos ya se veían por la ventana desde niños, ahora ya
adolescentes vivirán una intensa historia de amor. Es como una vida de
cenicienta moderna.
Su música es pegadiza, todo resulta meloso, se mezcla el
drama y la comedia. Esta es una historia
romántica ideal para adolescentes, si sos muy sensible seguramente vas a sacar
el pañuelo, no hay ninguna sorpresa en
esta película demasiado convencional que solo entretiene. Buena.
La historia sigue a una madre que hereda la casa de su tía.
En la primera noche en su nuevo hogar, es confrontada con un grupo de intrusos
asesinos y deberá pelear por la vida de sus hijas. 16 años después, cuando las
hijas regresan al hogar, es cuando las cosas se vuelven extrañas.
Mi Opinión: Su
desarrollo comienza bien, la casa está llena de muñecas rotas y horribles,
pasillos y objetos escalofriantes, una atmósfera gótica y las protagonistas
casi todo el film se pasan gritando, corriendo y hay miedo en sus rostros.
La trama te ofrece algunas sorpresas y una vuelta de tuerca,
el gore está presente en varias secuencias, contiene un buen ritmo, una buena iluminación,
fotografía y dirección de arte. Ideal para los amantes del género y las nuevas
generaciones.
Cuenta con las actuaciones
de Mylène Farmer, (la popular cantante en Francia) y Crystal Reed (la actriz
que viene de la serie Teen Wolf) y dentro del elenco: Taylor Hickson
("Deadpool"), Emilia Jones ("Piratas
del caribe: Navegando aguas misteriosas"), Rob Archer ("Pixels"),
Adam Hurtig (serie para TV "Channel Zero") y Anastasia Phillips
(serie para TV "Anatomía de Grey ").
Muy Buena.
Narra cuatro historias personales unidas por una misma
temática, el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática
de varias caras que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión
de identidad biológica y de origen.
El conflicto que los
engloba habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes
y de una legitimación cultural (que toma la forma de presiones para ser padres,
estigmatización de la pobreza, trata de personas, naturalización de roles y
procedimientos, etc.) que los invisibilidad, los torna tabú y los envuelve en
un manto de silencio.
Mi Opinión: Un
relato duro e impactante. La película es emotiva y relata momentos cruciales de
nuestro país, una realidad compleja que nos marca que las heridas aun no
cierran y dudo que eso algún día suceda. Vamos viendo y analizando distintos
testimonios, están las mentiras y los engaños, la búsqueda de una identidad, sin
golpes bajos, todo acompañado con una música acorde al relato y la fotografía
de Salvador Kaplun. Tendría que proyectarse en todas las escuelas. Muy Buena.
Diez actrices, iconos de los años ochenta, son convocadas
para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se
mete tras bambalinas y busca ser un retrato de su presente. A treinta años de
su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?
Mi Opinión: En el
2015 se revive la vida de las diez actrices en "Extinguidas", la obra
teatral con la dirección José María Muscari quien les hace un gran homenaje a
quienes divirtieron y ratonearon a millones de espectadores.
A través de ese hecho nace este documental que retrata la
vida de estas hermosas actrices (Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni,
Patricia Dal, Silvia Peyroú, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim
Timoyko y Pata Villanueva), quienes marcaron una época. A través del metraje vamos
reviviendo su presente, los ensayos, los preparativos antes de salir a escena, nos
metemos en sus camarines, en sus casas, ellas desnudan sus almas y nos muestran
que se encuentran llenas de anécdotas, además están sus emociones, sueños y sus logros. Muy Buena.
Román es un policía que cree en el bien y en la belleza
de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en
conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que
dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con
su cuerpo. Sus pequeños refugios y su rutina constante son lo que mantiene una
estable y apacible armonía a su alrededor: visita religiosamente el gimnasio de
barrio al que acude cuando se levanta, hace sus turnos de policía con su
compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos
los días en el mismo bar con la misma persona, su amigo de la vida José Puertas.
Cuando se cruza con una situación que él considera injusta, lo hace con
firmeza, aunque rehúye entrar en contacto con el caótico entramado mayor de la
realidad. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus
santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están
conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. El templo al que asistía
regularmente se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que
entrena venden cocaína, su compañero en la fuerza realiza trabajos dudosos, y
todo con la complicidad del comisario. Para peor, la mujer con la que tiene una
–extraña- relación, le da la espalda y lo deja a merced del jefe de una
organización podrida. Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la
única herramienta con la que cuenta es él mismo.
Mi Opinión:
Todo el peso y el desarrollo de la historia cae sobre el personaje de Román (Gabriel
Peralta, “Angelita la doctora”), quien no logra transmitir. Hay escenas,
situaciones y momentos que no te llevan a ningún lado y resultan superfluas, todo es muy estático y los diálogos resultan
muy pobres.
Los papeles secundarios están integrados por un buen
grupo de actores pero no logran destacarse, apenas una aparición de Carlos
Portaluppi, pero igual es intrascendente, no remonta. Lamentablemente no existe
una vuelta de tuerca, ni un conflicto fuerte. Un film fallido. Mala.
La vendedora de fósforos de Andersen que muere de frío en la
noche de Año Nuevo. El burro de Al azar Baltazar de Bresson: cambio de dueño y
otra vez hacia el destino trágico de un burro de carga. El desamor entre un
guerrillero alemán del Ejército Rojo Alemán y una delicada pianista argentina.
El compositor Helmut Lachenmann -veterano de la Guerra de las vanguardias del
siglo XX- tratando de montar una ópera demencial con la orquesta del Teatro
Colón en huelga en el medio de un paro nacional de transportes. Los políticos
que tratan de negociar con la orquesta. En el medio de todo eso: Marie y Walter
tienen una comunidad que trata de subsistir junto a su pequeña hija con el
improbable ingreso que les genera la música; ensayan ideas para la puesta en
escena de la ópera de Lachenman en la que trabajan; y completan el friso de
figuras marginales a quienes está dedicada esta oda al limen y a la
resistencia.
Mi Opinión: Su desarrollo
resulta muy creativo, con momentos intimistas, tiene magia y fantasía, hay que saber usar la
imaginación, meterse en ese universo, se va combinando la ficción y el documental.
Recordemos que se proyectó en BAFICI (19). Muy Buena.
Las Cinéphilas son mujeres jubiladas de España, Argentina y
Uruguay, que van al cine todos los días. Como una gotera, la ficción se va
colando en sus vidas y deja huella en la memoria.
Mi Opinión: Todo
gira alrededor de los testimonios y las vivencias de un grupo de mujeres
jubiladas, dentro de lo cotidiano esta el amor al cine, junto a ellas viajamos
a su universo y descubrimos que no son simples espectadoras. Ellas suelen
concurrir a festivales, van a
filmaciones, conocen la filmografía de los actores y junto al cine ellas se
sienten vivas y felices.
Este es un documental posee gracia y emoción, los espectadores llegan a admirarlas, a quererlas,
ellas son autenticas y la cámara sabe capturar todo lo que se desea resaltar.
La cineasta Álvarez es egresada de la ENERC, este film es su
ópera prima y se llevó el Premio del público BAFICI 2017. Además participó del Festival
de cine de Locarno. Muy Buena.
Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un
río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su
hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el
silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes
del pueblo ferroviario.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para
la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
Es la canción multi-platino que trajo esperanza a
millones. Y la próxima primavera, en los cines de todo el mundo, “Si solo
pudiera imaginar” alentará a las personas de una manera completamente nueva. La
inspiradora, increíble y desconocida historia real de la querida canción de
MercyMe es la base para esta nueva película de los Hermanos Erwin (directores
de october baby, Mom’s night out y Woodlawn) y el productor Kevin Downes (Courageous).
Un recordatorio apasionante del poder del perdón, “Si
solo pudiera imaginar”, ilustra
bellamente que nadie está demasiado lejos del amor de Dios- o de un hogar
eterno en el Cielo.
Mi Opinión:
Esta película no conto con privada de prensa, ni avant premier, ni link de
visualización. Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario, y no me dieron los
tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
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