-“DEADPOOL 2” (2018). Dirección: David Leitch. Actores: Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, Género: Acción. Origen: Estados Unidos, Duración: 119 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formato: 2D /4D. Apta para mayores de 16 años.
Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un
desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de
convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer
frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación
de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra
ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el
mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y
conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor
amante del mundo”.
Mi Opinión: Recordemos
que “Deadpool” rompió las taquillas en el 2016, ahora vuelve pero bajo la
dirección de David Leitch, el mismo de “Atómica”.
El bueno de Wade Wilson que tiene súper poderes, ahora
piensa en formar una familia, desea tener un hijo con su amada Vanessa (Morena
Baccarin; “Deadpool", "Spy"). A partir de un hecho que sucede le toca
proteger a un adolescente gordito y encantador llamado Russell (Julian
Dennison) que tiene poderes para incendiar personas u objetos.
Aparece en acción el hombre máquina Cable (Josh Brolin, “Vengadores:
Infinity War”) que quiere eliminar a Russell y a cualquiera que se interponga, por
lo tanto Deadpool se une a distintos personajes increíbles, en una grata
sorpresa porque los enfrentamientos son geniales, al igual que su despliegue.
Suele decirse que segundas partes no son buenas, eso en esta
ocasión no sucede, tiene más acrobacias, es más entretenida, contiene más
acción, más agilidad, buenas coreografías en el caso de las peleas, la cámara
lenta, está todo potenciado, con mucho humor de todo tipo y muy creativo.
Todo el carisma que nos ofrece su protagonista Ryan Reynolds
(“X- Men Origenes Wolverine”), es genial, brillan en la pantalla, se burla,
hace comentarios mirando la cámara, bien sustentado por un elenco secundario,
hay cameos a los que deben estar atentos para no perderlos y su desarrollo está
bien contado.
Los diálogos son ingeniosos se citan a varios personajes
como Chayanne, entre otros, la banda
sonora cuenta con una buena selección de temas musicales ochentosos. Entre los
créditos finales hay escenas extras y sorpresas. Solo nos resta esperar
"Deadpool 3". Muy Buena.
-“LAS VEGAS” (2018).
Dirección y Guión: Juan Villegas. Actores: Camila Fabbri, Pilar Gamboa,
Santiago Gobernori, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 75
minutos. Apta para mayores de 13 años.
Martín (Santiago Gobernori, "Los quiero a todos",
"Ostende") y Laura (Pilar Gamboa, “Recreo”, “Mamá se fue de viaje”,
“El pampero”) tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran
adolescentes tuvieron un hijo, Pablo (Valentín Oliva, no tiene experiencia en
el cine, fue el nuevo campeón argentino de rap improvisado en su debut en
Batalla de los Gallos. Viene de familia de músicos y actores, su padre
Alejandro Oliva director de "la bomba de tiempo" y su madre la
cantante y actriz Maia Mónaco), que ahora tiene dieciocho.
Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell
-en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el
comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se
reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo.
Las Vegas es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado,
pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez.
Es una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, es una
mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.
Mi Opinión: En
ese lugar que eligieron para el descanso muchos recuerdos salen a flote en cada
rincón, obviamente ellos allí tuvieron historia, pero ya no son los mismos,
Laura, tiene una actitud muy temperamental, vive sola con su hijo y Martín está
saliendo con una joven colombiana de 26 años, Candela (Valeria Santa). Otro de
los personas es la guardavidas Cecilia (Camila Fabbri, “Sinfonía para Ana”,
“Dos disparos”) es unos años más grande que Pablo y ellos pueden llegar a enamorarse.
En esta comedia romántica de enredos, a través del humor,
nos habla de la crisis de parejas, están las diferencias generacionales, la
inmadurez, los deseos, la relación entre padre e hijos (interesantes diálogos
de ambos lados), la nostalgia, el
despertar sexual y contiene momentos emotivos.
La sostiene todo el dinamismo que le da Pilar Gamboa, no
tiene golpes bajos, es amena, logra buenos climas, una buena fotografía y banda
sonora, además el tema principal lo canta la protagonista Pilar Gamboa. El
director Juan Villegas (“Los suicidas”) en algún punto rinde homenaje a Villa Gesell y
a ciertas películas argentinas que transcurrieron en la Costa Argentina. Buena.
Sigue la historia de una madre de 3 hijos que, incapaz de
lidiar con su bebé recién nacido, decide contratar una niñera con la que
rápidamente desarrollará una conexión especial.
Mi Opinión: La
historia gira en torno a Marlo (Charlize Theron, “Rápidos y furiosos 8,
“Atómica”), madre de dos hijos: Sarah
(Lia Frankland) y Jonah (Asher Miles Fallica), en la actualidad se encuentra con
licencia por maternidad y pronto llegará su tercer hijo. Por su lado, Drew (Ron
Livingston, “La quinta ola”), su marido, trabaja y la ayuda un poco, por las
noches se recuesta y juega a los videojuegos. Ellos perdieron la magia, la
pasión quedó en el olvido y están al borde del colapso emocional, tal vez mas
ella, las hormonas femeninas se revolucionan un poco más.
Cuando nace la bebe Mia, ella termina aceptando el regalo
ofrecido por su hermano, una niñera nocturna para que pueda dormir mejor, es aquí cuando aparece Tully (Mackenzie Davis, “Marte”) una
joven encantadora, libre, dulce, alegre, de tan solo 26 años que le va a
cambiar la vida al grupo familiar.
Su desarrollo tiene cierto toque psicológico, el criar a los
hijos, cuidar a un bebé que es el centro de atención y ser esposa. Nos habla de
la maternidad, de las relaciones conyugales y maternales. Resultan muy interesantes
las charlas que mantienen Tully y Marlo, bien intimista, donde desnudan ciertas
situaciones, como lo que tuvo que dejar para ser madre, entre otros temas, pero
Tully la va llevando a que se sienta más libre y varios pasajes te va llevando
a la reflexión.
Este film cuenta con la tremenda actuación de la gran actriz
Charlize Theron, quien para esta interpretación aumento más de 20 kilos y no se
ve para nada atractiva. Anteriormente se la pudo ver en Monster: Asesina en
serie” (2003), otra actuación en la que no lució tan bella y que le permitió ganar
su primer Oscar.
El elenco secundario acompaña muy bien, tiene buenos climas,
una buena paleta de colores, tonos melancólicos, un humor sutil y con una
vuelta de tuerca al final. Se encuentra dirigido por Reitman el mismo de: “Gracias
por fumar”, “La joven vida de Juno”, “Amor sin escalas”, entre otras. Muy Buena.
-“LADY MACBETH” (2016). Dirección: William Oldroyd. Actores:
Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Naomi Ackie, Christopher Fairbank,
Golda Rosheuvel, Bill Fellows, Ian Conningham, Género: Drama. Origen: Reino Unido.
Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 16 años.
En la Inglaterra rural de 1865, Katherine (Florence Pugh) vive
angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y
que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en
un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su
interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar
conseguir lo que desea.
Mi Opinión: Se
encuentra basada en Lady Macbeth de Mtsensk, un relato que el escritor ruso
Nikolai Leskov publicó en 1865, la trama se sitúa en la Inglaterra rural de
mediados del siglo XIX.
Katherine (Florence Pugh, “El pasajero”. Muy bien
interpretada te conmueve, la podes amar
y odiar) es bella, joven, vive sometida
a una serie de humillaciones y desprecio por parte de su esposo. Se encuentra
en una enorme casona llena de empleados, un día su marido se va por un largo
tiempo como es lógico sin dar ningún tipo de explicaciones.
Ella está sola y abandonada, rodeada de un gran bosque, con el
personal de limpieza y de mantenimiento, se aburre, pero sus días cambian
cuando conoce a su sirviente Sebastián (Cosmo Jarvis), comienza a tener una
relación tormentosa y se libera de todo. Su doncella Anna (Naomi Ackie) ante
tal situación se queda muda de miedo. Katherine ya no tiene escrúpulos ante nadie, desconoce a
su suegro Boris Lester (Christopher Fairbank), y a su marido Alexander (Paul
Hilton).
Su transformación impacta, Katherine, ya no tiene la misma
mirada, es un ser perverso, egoísta, siniestro
y malvado, está dispuesta a vengarse de quienes la trataron como un objeto y es
capaz de cometer cualquier crueldad.
Esta es la opera prima del director británico William
Oldroyd y la guionista Alice Birch, quienes nos dan buenos planos generales,
fijos, frontales, hasta por momentos se utiliza la cámara en mano, su iluminación de otorga cierta sobriedad y
exalta ciertas situaciones.
Lo que resulta más impactante son las acciones, las miradas,
las imágenes más que los diálogos y cuenta con una buena dirección de actores. Podemos
observar la destacada fotografía de Ari Wegner. Tiene algunos elementos de la
tragedia de corte shakespeariano (“Lady Macbeth capaz de matar por el poder). Muy Buena.
-NATACHA-LA PELÍCULA
(2017). Dirección: Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Actores: Uriel Berman,
Joaquín Berthold, Renata Breglia, Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta
Cardinali, Ana María Picchio, Género: Aventuras. Origen: Argentina. Duración: 75
minutos. Apta para todo público.
Basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Nati y Paty son
dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de
escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de
los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos,
planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para
obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la
escuela.
Mi Opinión: La
protagonista es Natacha (Antonia Brill) una niña de 8 años, comunicativa, curiosa,
sus padres (Julieta Cardinali y Joaquín Berthold), son quienes le ponen ciertos
límites, en cambio su abuela Marta (Ana María Picchio) le da todos los gusto y
es cómplice de sus travesuras.
Sus vidas tienen ciertos cambios cuando llega Rafles, un
perro vivaracho y juguetón, junto a su amiga Pati y a otros amigos educarán a
esta mascota y vivirán una serie de aventuras increíbles.
Un film de aventuras que tiene un corte familiar, es
sencillo, tiene frescura, es divertido, entretenido y para nada pretencioso,
aunque tiene un flojo guión. Buena.
-“BRUNO MOTONETA”
(2018). Dirección: Pablo Parés, Actores: Candelaria Molfese, Facundo
Gambandé, Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria, Esteban Prol, Género:
Aventuras. Origen: Argentina, Duración:
80 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Sábado al mediodía, Bruno (Facundo Gambandé) conduce su
motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del
local de "Extraordinarios Objetos" de sus tíos. Sus amigos lo esperan
para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su
campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía
entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará
a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual,
un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista
moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!
Mi Opinión: Tiene
un vestuario extravagante, algunos muy coloridos y cuenta con un buen elenco, se
intenta mezclar la ciencia ficción, la aventura y la comedia pero su desarrollo
ante un guión tan flojo resulta fallido, absurda, no causa gracia, algunos
integrantes del elenco no tienen química, personajes que no resultan
llamativos, hacer una referencia a la
película “Cementerio de animales” tampoco sirve. Dentro de los créditos tenes
varios gags de filmación. Mala.
-“LA REGIÓN SALVAJE”
(2016). Dirección: Amat Escalante. Actores: Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús
Meza, Género: Drama. Origen: México / Francia / Dinamarca / Alemania / Noruega
/ Suiza, Duración: 98 minutos. Apta para
mayores de 18 años.
Un matrimonio con problemas se topa con un meteorito
iniciando así un encuentro con una criatura misteriosa. Sus vidas se ven
revolucionadas por el descubrimiento de la criatura, que resulta ser una fuente
de placer y destrucción.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para
la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"CÓRDOBA, SINFONÍA URBANA" (2017). Dirección: Polo Obligado, Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 60 minutos. Apta para todo público.
Construye un retrato de la ciudad de Córdoba, tejido
alrededor del cauce del río que la atraviesa de punta a punta. El río Suquía,
ese que luchó por recuperar su nombre original en el poema de Arturo
Capdevilla, al cruzar el corazón de la urbe experimenta un proceso de
contaminación al ritmo que suceden diversos acontecimientos. Algunos mínimos y
cotidianos, otros de agitada revuelta social, cargan las aguas con todo tipo de
impurezas y tensiones.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para
la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"PABLO, EL APÓSTOL
DE CRISTO" (2018). Dirección: Andrew Hyatt. Actores: Jim Caviezel,
James Faulkner, Olivier Martinez, Joanne Whalley, John Lynch, Antonia
Campbell-Hughes, Noah Huntley, Yorgos Karamihos, Alexandra Vino, Alessandro
Sperduti, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Apta
para mayores de 13 años.
Es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y
médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso
en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón. Nerón está
decidido a terminar con los cristianos, y no cesa de ejecutarlos de las maneras
más crueles e inhumanas. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de
Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de
"El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la
iglesia.
Mi Opinión:
Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para
la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.