🤡 Guasón 2: Folie À Deux
Jueves 17 - 20hs (subtitulada)
Viernes 18 - 20hs (subtitulada)
Martes 22 - 20hs (castellano)
Miércoles 23 - 20hs
(castellano).
El mundo es un escenario
La proyección comienza con un corto animado con el Joker o Guasón a cargo del director francés Sylvain Chomet.
Lo que sigue, inicia donde quedó la primera. Aparece Arthur Fleck (Joaquín
Phoenix) encerrado en un hospital psiquiátrico de Arkham esperando el juicio y
la sentencia por los delitos que cometió hace unos años atrás, su aspecto físico
es extremadamente delgado, pálido, lo mantienen sedado a través de comprimidos
y es controlado para que las tome, además ellos se encargan de afeitarlo y está
solo en una celda, aunque comparte momentos con sus compañeros del lugar.
Arthur cuenta con una abogada, Maryanne Stewart (Catherine
Keener), que en todo momento intenta contenerlo diciendo que de niño sufrió
malos tratos, que esas vivencias son las que transformaron su personalidad y va
a intentar durante el juicio que se lo declare inimputable por todo lo vivido y
evitar una fuerte sentencia que puede ser la pena de muerte. En ese lugar
conoce a una presa muy especial, Lee Quinzel (Lady Gaga,) quien también tuvo
una vida llena de locura, y tiene antecedentes de piromaníaca. Ella lo conoce
por los medios, incluso se filmó una película para TV sobre su vida. Juntos
vivirán el amor a su manera y de cierto modo muestran que son almas gemelas.
Lentamente Arthur va volviendo a su personalidad, despide a
su abogada y en el juicio se representa solo y todos vuelven a ver al Guasón. Salen
a la luz todos sus gestos y tics, incluyendo ropa y el maquillaje y con todo su
estilo. Los días del Guasón cambian ante la presencia del inhumano guardia de
Arkham, Jackie Sullivan (Brendan Gleeson) y la cárcel también se revoluciona
entre sus compañeros y los guardias y se van generando actos de mucha violencia.
La producción es impecable, las luces, los contrastes, los
planos, maquillaje, vestuario, banda sonora y los rubros técnicos. La actuación
de Phoenix es muy buena desde lo físico e interpretativo, se nota su compromiso;
adelgazó varios kilos y se pone la película en sus hombros. Lady Gaga está bien
y juntos logran muy buena química. Juntos interpretan varias canciones,
probablemente en exceso, como: "If My Friends Could See Me Now" y
"Gonna Build A Mountain" entre otras. El actor irlandés Brendan
Gleeson está estupendo pero desaprovechado. El resto del elenco no aporta
demasiado.
Está secuela va pasando por conflictos no demasiado
originales, entre mezclando el drama carcelario, el thriller judicial y el
suspenso. Algunos diálogos se ven reflejados a través de las canciones, varios
números musicales (similar a “La La Land: ciudad de sueños”, aunque toque
distintos temas) y momentos llenos de fantasía. Por momentos resulta aburrida,
y posee un ritmo lento la primera mitad, con escenas reiterativas, el juicio
oral se alarga y otro de los problemas es la falta de guión; además le sobran
unos 20 minutos y resulta bastante pretenciosa. Si nos quedábamos con la
primera parte estaba bien. Buena
Guasón 2: Folie à Deux (2024). Dirección: Todd Phillips. Actores: Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Zazie Beetz, Steve Coogan, Harry Lawtey, Leigh Gill, Ken Leung, Jacob Lofland, Género: Drama, Crimen, Thriller. Origen: Estados Unidos, Canadá. Duración: 2 horas 18 minutos, Versiones: Subtitulada, español. Formato: 2D. 4D. Se estreno el cine 03-10-2024
Robot Salvaje
Jueves 17 - 18hs
Viernes 18 - 18hs
Martes 22 - 18hs
Miércoles 23 - 18hs
Una aventura maravillosa
La historia gira en torno a una Robot cuya identificación es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.
Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.
El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).
En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus ojos.
Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color, iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película). El mensaje central de la película es sobre la relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy Buena
Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders. Voces originales: Lupita Nyong'o, Pedro Pascal, Catherine O'Hara, Bill Nighy, Kit Connor, Stephanie Hsu, Mark Hamill, Matt Berry, Ving Rhames, Género: Fantasía, Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D, 4D. ATP, Se estreno en cine 10-10-2024
Lo que queda. Espacio INCAA
Jueves 17 - 18hs
Lo que queda
(2023). Dirección: Mariel
Escobar, Actores: Malena Filmus, Lautaro Bettoni, James Wright, Mauricio
Minetti, Paula Ransenberg, Josefina Braun, Estela Garelli, Ailin Zaninovich,
Guadalupe Docampo, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4
minutos. P13, Se estreno 19-09-2024
Ana vive en
Canadá desde hace tres años. Cuando recibe la noticia de que Julián, su primer
novio, tuvo un accidente y está en coma, vuelve impulsivamente a Buenos Aires,
acompañada de su nueva pareja, J.B.
Poniendo en pausa
su presente, Ana busca acompañar a la madre y hermana de Julián en la agonía,
sin encontrar ya su lugar en esa familia. En secreto, se refugia en el
departamento que alguna vez compartió con él. En medio del desorden, escucha
sus canciones y revisa los videos de su pasado, reencontrándose con los planes
del futuro que no llegaron a construir juntos.
Aturdida por la tormenta que nunca llega y los sueños constantes con Julián y el mar, Ana comienza a duelar una historia que, a pesar del tiempo y la distancia, parece no haber encontrado aún su final.
Lo que queda- Rueda de prensa
Romina Smile – Espacio INCAAJueves 18 y martes 22 - 18hs
Romina
Smile (2024). Dirección:
Pablo Stigliani, Elenco: Martina Gusman, Vladimir Durán, Miranda Castiglione,
Román Almaraz, Catalina Motto, Javier Niklison, María Nydia Ursi, Maximiliano
Zago, Flavia Marco Antonio, Patricio Bedoya, Lara Crespo Lara Crespo, Ulises
Puiggrós, César Román, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración:
1 hora 40 minutos. P13, Se estreno el 03-10-2024
Romina trabaja como promotora desde hace más de 20 años. A punto de cumplir cuarenta, las propuestas laborales que recibe son escasas y mal pagas. Sin darse cuenta, comienza a transitar sus últimos días como promotora en bares, peajes y eventos empresariales para distintas marcas y productos. Por tal motivo, decide abandonar el mundo de las promociones, pero en una Buenos Aires en crisis y con altas tasas de desempleo no logra reinsertarse en el mercado laboral.
Entradas para el cine por boletería, en la app o en la
página web: https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.