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jueves, 31 de octubre de 2024

Cine Teatro Paramount

 

Programación del 31 de octubre al 6 de noviembre:

 🎥 Lo que quisimos ser - Espacio INCAA

-Jueves y domingo - 18 horas

Una historia de amor original: la de un hombre y una mujer que por años se encuentran todos los viernes en un mismo café para contarse y crear una historia entre ellos de lo que hubiesen deseado llegar a ser si la realidad no se hubiera entrometido con sus sueños. Dos, que, a través de sus encuentros, se enamoran profundamente, pero eligen proteger del mundo exterior la pactada relación hecha de a ratos de cada uno de sus viernes.

Lo que quisimos ser (2024). Dirección: Alejandro Agresti. Actores: Eleonora Wexler, Luis Rubio, Género: Drama, Comedia: Origen: Argentina, Francia. Duración: 1 hora 30 minutos. ATP. Estreno 24-10-2024

🎥 Weekend - Espacio INCAA

-Viernes y martes - 18 horas

Una pareja en crisis

La trama se centra en una pareja de unos 45 años aproximadamente (Jazmín Stuart y Rafael Spregelburd), que va a pasar un fin de semana a una casa en el Tigre, una isla alejada de todo, rodeada de varios árboles y el río a unos metros. Se instalan y cuando están en un momento intimo aparece sorpresivamente el casero (Jorge Prado), quien le muestra el funcionamiento del generador de energía, entre otras cosas y les advierte que no caminen por el bosque porque pueden encontrarse con animales salvajes.

Ellos tienen la posibilidad entre la paz y el sosiego que les da este lugar solitario, lo único que escuchan son los sonidos y los aromas de la naturaleza y allí pueden reencontrarse, pero la pareja guarda rencores, infidelidades, celos, mentiras y dudas, entre otras situaciones, y ante el mínimo chispazo todo puede romperse.

La armonía se rompe cuando comienza una discusión, se agreden brutalmente y se torna muy violenta, ella decide huir por el bosque y él enfurecido la persigue, lo que parece es una cacería, con trampas y elementos utilizados para esto, cada uno intenta cuidar su integridad y a ambos les salta su instinto animal y la lucha por su supervivencia. Lo único que tienen para huir de la isla es un bote con remos porque la lancha pasa cada 2 días.

Para el film se convocó una muy buena pareja protagonista, quienes tienen una gran experiencia en sus roles, todo transcurre en una única locación y está bien musicalizada. Es una comedia negra, contiene varias metáforas, con un buen ritmo y luchas bien coreografiadas, con situaciones absurdas y algunos excesos que sumado a otros elementos terminan agotando. Regular.

Weekend (2024). Dirección y Guion: Agustín Rolandelli, Actores: Jazmín Stuart, Rafael Spregelburd, Género: Comedia Negra, Origen: Argentina. Duración: 85 min. SAM 16 años. Estreno 24-10-2024

Weekend de Agustín Rolandelli en el Cine Gaumont

 🎥 Venom El último baile

-Viernes y martes - 18.30 horas

-Domingo - 17.30 horas (subtitulado)

-Jueves y miércoles - 18.30 horas (subtitulado)

Venom y Eddie se ven obligado a tomar una decisión

Vamos viendo más específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación. Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan (Stephen Graham).

Uno como espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51 porque quieren ver al extraterrestre.

La cinta se toma sus tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices necesarios.  Resulta dinámica bajo un ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena

Venom: El último baile (2024). Director: Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo, Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido, México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 3D y 4D. P13, Estreno 24-10-2024

🎥 Terrifier 3: Payaso siniestro

-Jueves y miércoles - 20.30 horas

-Viernes y martes - 20.30 horas

-Domingo - 19.30 h (subtitulado)

Los amantes del cine de terror se sumergirán en una experiencia aterradora mientras Art The Clown despliega su maldad, llevando la tensión y el horror a nuevos niveles de caos sobre los desprevenidos residentes del condado de Miles durante una tranquila Nochebuena. Regular

Terrifier 3 (2024). Dirección: Damien Leone. Actores: Lauren LaVera, David Howard Thornton, Elliott Fullam, Daniel Roebuck, Samantha Scaffidi, Margaret Anne Florence, Chris Jericho, Larry Zerner, Género: Terror, Thriller, Crimen. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 5 minutos. Versiones: Subtitulado, español. P18

🎟️ Todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

Para comprar tu entrada ingresá a 👉 https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar/

 Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561,  Caseros

domingo, 27 de octubre de 2024

Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

 

Con gran público el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) cerró su edición 2024 con tres propuestas.

Más de 43.000 personas disfrutaron el festival que contó con 1.000 artistas en 250 eventos, entre funciones y actividades.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, del viernes 18 al domingo 27 de octubre, se realizó el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2024. Vecinos y turistas pudieron disfrutar de 10 jornadas con proyectos nacionales e internacionales en más de 40 sedes, dentro de un festival que acercó la escena del mundo a Buenos Aires y fue una ventana para el talento porteño hacia los principales escenarios del mundo. Como parte del cierre del Festival se presentaron tres grandes obras el domingo 27 a las 20 h: en el Teatro Coliseo, la obra multimedial Genesis Revisited, que tiene como protagonistas a dos talentosos músicos italianos, Danilo Rea y Martux_M, y ofrece una pieza singular diseñada para "escuchar con los ojos"; en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo, Margarita en el Tornú, una tragicomedia de principios del siglo 20 dirigida por Liliana Vázquez Bergouignan; en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, El trágico reinado de Eduardo II, la triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer, dirigida por Alejandro Tantanian.

“Más de 1000 artistas, 20 obras internacionales, 40 internacionales, funciones en los barrios, todo tipo de escenarios. No nos alcanzan las palabras para contar el orgullo que nos dio este FIBA 2024, primero desde lo artístico, con una mirada que potencia la importancia de Buenos Aires como una de las grandes capitales culturales del mundo, y segundo por haber ampliado lo que se hizo en ediciones anteriores, llegando a más lugares de la Ciudad para que todos los porteños puedan disfrutar de la magia de las artes escénicas. Un verdadero lujo que tuvimos esta semana y que vamos a potenciar aún más en 2025”, destacó Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad.

Desde 1997, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) es una de las citas culturales más importantes de la región tanto para la escena local como extranjera. Esta nueva edición puso el mundo en escena en las salas, los espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre de los diferentes barrios porteños, a lo largo y a lo ancho de la Ciudad.

“Diseñar artísticamente un festival como el FIBA es un enorme desafío, del que podemos sentirnos más que satisfechos y orgullosos a juzgar por los resultados. FIBA 2024 fue un festival que se extendió por toda la ciudad y que combinó proyectos en teatros oficiales, privados e independientes, puso en diálogo disciplinas de manera absolutamente original y también, hay que señalar, que nos invitó a vivir experiencias fantásticas a través de recorridos urbanos, navegaciones y proyectos en sitios específicos. Fue una edición que nos llena de orgullo porque no solamente pudimos ofrecer a nuestro público proyectos de gran calidad y valor artístico, sino también abrirles a nuestros artistas una maravillosa oportunidad para vincularse entre sí y con otros artistas y profesionales de la escena mundial. Porque FIBA ha sido y seguirá siendo una oportunidad única para ver al mundo en escena”, sostuvo Federico Irazabál, director artístico.

Este año el festival contó con más salas y nuevas disciplinas como circo, teatro de objetos, música y cine, que se sumaron a las ya habituales: teatro, performance, artes visuales y danza. Además, hubo actividades especiales con mesas abiertas, talleres y presentaciones de libros y se desarrolló un ciclo de cine con títulos creados por dramaturgos.

En el marco de la programación internacional, FIBA 2024 tuvo dos grandes focos: uno centrado en Barcelona y el otro en Italia. El primero, se trató de Puente Barcelona/Buenos Aires con cuatro obras y el resultado de un atractivo intercambio cultural: la dramaturgia y la actuación dijeron presente no sólo con Rovira vs Rodríguez, Silvia y Mercè, bajo el paraguas de la magnífica trilogía Donde el teatro late, estrenada en el GREC y creada y dirigida por el argentino Nelson Valente y la reconocida Cristina Valente, sino también con Euforia y desazón, la última pieza de Sergio Boris, que fue estrenada en el Festival Temporada Alta de Girona. El segundo foco fue Ventana Italia, y además de la ya mencionada Genesis Revisited que cerró el festival, contó con la adaptación de la novela icónica de Thomas Mann, Muerte en Venecia, dirigida por Liv Ferracchiati, y tres obras de la icónica compañía Spellbound, Forma Mentis, If You Were a Man y Vivaldiana.

Otras importantes propuestas internacionales se presentaron este año como Casa Madre, la primera parte de Cuentos inmorales de la directora francesa Phia Ménard y su compañía Compagnie Non Nova - Phia Ménard; Cruzades, una producción de la compañía Kukai Dantza, con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires para presentar un encuentro entre dos personas desde lo profundo de sus raíces; LIFE, una carta de amor a Merce Cunningham de la compañía Gandini Juggling, con base en el Reino Unido; El Río/The River, desde Alemania gracias al apoyo del Goethe-Institut, la propuesta de Clément Layes que invitó a navegar las aguas de un Riachuelo saneado por primera vez, poniendo en valor el trabajo de los últimos años. También participaron compañías de Canadá, Corea del Sur, Croacia, España, en una oportunidad única para admirar proyectos y artistas que son reconocidos en el mundo entero y que se encuentran en los catálogos de los principales festivales de artes escénicas del mundo.

En el marco de la programación nacional, se presentaron coproducciones en el festival en calidad de estrenos, y otros proyectos seleccionados a través una convocatoria abierta con inscripciones récord, superando los 800 postulantes, reflejo de la cultura independiente de Buenos Aires y de la producción local de espacios públicos y privados. Los siguientes artistas formaron parte de esta programación: Luciana Acuña, Cristian Alarcón, Celia Argüello Rena, Alfredo Arias, Sofía Brito, Diego Bros, Marco Canale, Toto Castiñeiras, Beatriz Catani, Mariana Chaud, Gonzalo Córdoba Estévez, Leticia Coronel, Tiziano Cruz, Vera Czemerisnki, Fleur Darkin, Lautaro Delgado Tymruk, Cynthia Edul, Jorge Eiro, Micaela Fariña, Belén Galain, Zoilo Garcés, Ailín Grad, Felicitas Kamien, Nora Lezano, Federico Liss, Damián Malvacio, Luciana Mastromauro, Andrés Molina, Federice Moreno Vieyra, Cheli Muraday, Juan Onofri Barbato, Miguel Oyarzun, Lluís Pasqual, Romina Paula, Jimena del Pozo Peñalva, Paula Quintana, Gonzalo Quintana, Juanse Rauch, Juan Andrés Romanazzi, Pablo Rotemberg, Emiliano Samar, Dennis Smith, Ana Laura Suarez Cassino, Alejandro Tantanian, Helena Tritek, Guillermo Troncoso, Lorena Vega, Alejo Wilkinson Hassler, Corina Wilson, Eugenio Zanetti y Melisa Zulberti, entre muchos otros.

El Festival potenció el Mercado/FIBA, la iniciativa que impulsa a las compañías y a los artistas a internacionalizarse, con un formato más cercano para propiciar el encuentro. Programadores de festivales y espacios culturales de todo el mundo visitaron Buenos Aires para descubrir las producciones que fueron parte de esta edición y así tender puentes y fortalecer lazos entre referentes de la escena local y representantes de diferentes latitudes, pensando al Festival como una plataforma de lo que puede luego ser una proyección internacional que trascienda al evento en sí mismo.

 Todos los teatros de la ciudad contaron con la plataforma OFF/ FIBA (edición cero) donde las salas que no son parte de FIBA pudieron promover su programación durante los días del festival.

Embajadas e Instituciones culturales internacionales que apoyaron esta edición: el ciclo ITALIAXXI, ideado, curado y producido por el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y el Teatro Coliseo; el Goethe-Institut; el Centro Cultural Coreano en Argentina; el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina; el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el Institut Ramon Llull.

 SEDES:

Anfiteatro del Parque Centenario |ArtHaus |Centro Cultural Sarmiento (ex Correo Central) |Centro Cultural 25 de Mayo |Centro Cultural Recoleta |Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA |Cine Teatro El Plata |Cultural San Martín |Dumont 4040 |El Galpón - Centro Comunal de Abastecimiento Agroecológico |El Galpón de Guevara |Estudio Los Vidrios |Fundación Andreani |Fundación Cazadores |Hotel alojamiento Obsession |NÜN Teatro Bar |Parque de la Memoria |Teatro Astros | Teatro Beckett |Teatro Coliseo |Teatro de la Ribera |Teatro San Martín  |  Teatro San Martín|Teatro del Pueblo |Teatro El Extranjero |Teatro Politeama |Teatro Presidente Alvear |Teatro Regio |Teatro Sarmiento |Usina del Arte.

Estrenos en cine

 

Venom: El último baile (2024). Director: Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo, Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido, México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 3D y 4D. P13

Venom y Eddie se ven obligado a tomar una decisión

Vamos viendo más específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación. Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan (Stephen Graham).

Uno como espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51 porque quieren ver al extraterrestre.

La cinta se toma sus tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices necesarios.  Resulta dinámica bajo un ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena

Super/Man: La historia de Christopher Reeve (2024). Dirección: Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, Entrevistados: Christopher Reeve, Amanda Reeve, Matthew Reeve, Will Reeve, Gae Sexton, Glenn Close, Jeff Daniels, Whoopi Goldberg, John Kerry, Steven Kirshblum. Género: Documental. Origen: Estados Unidos, Reino Unido. Duración: 1 hora 44 minutos. P13

Un emotivo homenaje

En este documental se rinde un emotivo homenaje a la figura de Christopher Reeve (1952-2004) quien encarnó al hombre de acero en cuatro películas de Superman, interpretó otros personajes, aunque el más querible es el citado anteriormente como Clark Kent/Superman. El destino le jugó una mala pasada, y en 1995 sufrió un accidente casi mortal cuando montaba a caballo que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con discapacidad.

La cinta contiene varias imágenes de archivo, vídeos caseros y entrevistas, dándole vida a la carrera cinematográfica y afectiva de Reeve. Varias entrevistas a sus amigos y la emoción de Robin Williams, Susan Sarandon, Glenn Close, Whoopi Goldberg y Jeff Daniels, además hablan su esposa Dana, y sus hijos. Quienes muestran en todo momento su cariño, reconocimiento y su tristeza por la pérdida. La película se encuentra llena de momentos tiernos.

El documental cuenta con una buena presentación, un poco de información sobre Christopher Reeve, abordando hechos y sucesos entre los conocidos y los que no se conocían, un buen montaje, una banda sonora acorde y algunos símbolos. Realizada con amor, deja un interesante mensaje que intenta transmitir la idea de que “todos podemos ser héroes”. Maneja por momentos un ritmo lento, pero igualmente es un buen tributo a la figura y tal vez algún espectador sensible deba utilizar un pañuelito, por este hombre querido por el público. Buena

El aprendíz-La historia de Trump (2024). Dirección: Ali Abbasi. Actores: Sebastian Stan, Jeremy Strong, Maria Bakalova, Emily Mitchell, Martin Donovan, Patch Darragh, Stuart Hughes, Eoin Duffy, Chloe Madison, Ben Sullivan, Género: Drama, Historia. Origen: Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda. Duración: 2h 2min Versiones: Subtitulado, español. P16

Protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, la película examina la carrera del empresario inmobiliario en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980. Está acompañado por el actor Jeremy Strong, quien representa a Roy Cohn, un abogado muy reconocido que apadrinó a Trump en su juventud y lo llevó al éxito. Este largometraje se va a centrar en la única y complicada relación entre estos dos personajes históricos.

La leyenda del dragón (2024), Dirección: Salvador Simó, Actores (voces): Naomi Christie, Bill Nighy, Bill Bailey. Género: Acción, Aventura, Animación, Familia, Fantasía. Origen: España, China, Duración: 1 hora 38 minutos. ATP

Ping es una joven esclava que decide emprender una arriesgada misión: acompañar a Danzy, el último dragón imperial en su viaje por China hasta la costa este, lugar en el que debe colocar un huevo que está a punto de eclosionar.

Bernadette, la mujer del presidente (2023). Dirección: Léa Domenach, Actores: Catherine Deneuve, Denis Podalydès, Michel Vuillermoz, Sara Giraudeau, Laurent Stocker, François Vincentelli, Lionel Abelanski, Artus, Olivier Breitman, Aloïs Menu, Género: Comedia, Drama. Origen: Francia. Duración: 1 hora 32 minutos. ATP.

Película sobre Bernadette Chirac, esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac. Cuando llegó al Elíseo, Bernadette esperaba obtener por fin el lugar que merecía, tras haber trabajado siempre a la sombra de su marido para convertirlo en Presidente de la República. Pero calificada como anticuada y antipática, Bernadette decidió vengarse convirtiéndose en una importante figura mediática.

Weekend (2024). Dirección y Guion: Agustín Rolandelli, Actores: Jazmín Stuart, Rafael Spregelburd, Género: Comedia Negra, Origen: Argentina. Duración: 85 min. SAM 16 años

Una pareja en crisis

La trama se centra en una pareja de unos 45 años aproximadamente (Jazmín Stuart y Rafael Spregelburd), que va a pasar un fin de semana a una casa en el Tigre, una isla alejada de todo, rodeada de varios árboles y el río a unos metros. Se instalan y cuando están en un momento intimo aparece sorpresivamente el casero (Jorge Prado), quien le muestra el funcionamiento del generador de energía, entre otras cosas y les advierte que no caminen por el bosque porque pueden encontrarse con animales salvajes.

Ellos tienen la posibilidad entre la paz y el sosiego que les da este lugar solitario, lo único que escuchan son los sonidos y los aromas de la naturaleza y allí pueden reencontrarse, pero la pareja guarda rencores, infidelidades, celos, mentiras y dudas, entre otras situaciones, y ante el mínimo chispazo todo puede romperse.

La armonía se rompe cuando comienza una discusión, se agreden brutalmente y se torna muy violenta, ella decide huir por el bosque y él enfurecido la persigue, lo que parece es una cacería, con trampas y elementos utilizados para esto, cada uno intenta cuidar su integridad y a ambos les salta su instinto animal y la lucha por su supervivencia. Lo único que tienen para huir de la isla es un bote con remos porque la lancha pasa cada 2 días.

Para el film se convocó una muy buena pareja protagonista, quienes tienen una gran experiencia en sus roles, todo transcurre en una única locación y está bien musicalizada. Es una comedia negra, contiene varias metáforas, con un buen ritmo y luchas bien coreografiadas, con situaciones absurdas y algunos excesos que sumado a otros elementos terminan agotando. Regular.

Weekend de Agustín Rolandelli en el Cine Gaumont

Lo que quisimos ser (2024). Dirección: Alejandro Agresti. Actores: Eleonora Wexler, Luis Rubio, Género: Drama, Comedia: Origen: Argentina, Francia. Duración: 1 hora 30 minutos. ATP.

Una historia de amor original: la de un hombre y una mujer que por años se encuentran todos los viernes en un mismo café para contarse y crear una historia entre ellos de lo que hubiesen deseado llegar a ser si la realidad no se hubiera entrometido con sus sueños. Dos, que, a través de sus encuentros, se enamoran profundamente, pero eligen proteger del mundo exterior la pactada relación hecha de a ratos de cada uno de sus viernes.

REESTRENO Gladiador (2000), Dirección: Ridley Scott. Actores: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana. Género: Acción, Drama, Aventura. Origen: Estados Unidos, Reino Unido, Malta, Marruecos. Duración: 2h 35min.P13

Maximus (Russell Crowe) es un poderoso general romano, amado por el pueblo y por el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris). Antes de su muerte, el Emperador elige a Maximus como su heredero en lugar de su propio hijo, Commodus (Joaquin Phoenix), y una lucha por el poder deja a Maximus y su familia condenados a muerte. El poderoso general no puede salvar a su familia y su pérdida de voluntad le permite ser capturado e incluido en los juegos de Gladiator hasta que muera. El único deseo que lo alimenta ahora es la oportunidad de llegar a la cima para poder mirar a los ojos al hombre que sentirá su venganza.

No recibí información de: "Una sola primavera" de Joaquín Pedretti y "El ciar del río".

@susanasalerno1

Cine Teatro Paramount

 

Programación del 24 al 30 de octubre:

 🎥  Atahualpa Yupanqui un trashumante. – Espacio INCAA 

 -Jueves y domingo - 18 horas

 Atahualpa Yupanqui se consagró como piedra fundamental de la identidad latinoamericana a fuerza de viajes. Travesías etnográficas a caballo, exilio político en los países soviéticos y consagración en la Europa capitalista. Investigaciones en Japón y experiencia africana. Archivos, músicas y registros personales de una trashumancia destinada a descifrar el diálogo entre las personas y su territorio. Un film total a la altura de su figura, a más de 30 años de su muerte. Muy Buena

 Dirección: Federico Randazzo Abad. Género: Documental. Origen: Argentina, Francia y Japón. Duración: 1 hora 33 minutos. ATP, Estreno 03-10-2024.

 🎥 Bajo naranja - Espacio INCAA

 -Viernes y martes - 18 horas

 Un mochilero californiano viaja a Buenos Aires para rendir homenaje al pirata argentino que conquistó su ciudad natal en 1818. Por el camino, se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores que conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos.

 Bajo naranja (2024). Dirección: Michael Taylor Jackson. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta, Michael Taylor Jackson, Bel Gatti, Gianluca Zonzini. Género: Comedia Dramatica. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P13, Estreno: 10-10-2024



Bajo naranja, Rueda de prensa

🎥 Venom El Último baile

-Jueves, martes y miércoles - 20 h

-Domingo - 19 h

-Viernes - 20 h (Subtitulado)

 Venom y Eddie se ven obligado a tomar una decisión

Vamos viendo más específicamente la relación entre Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom, como siempre viviendo situaciones locas, con menos humor y una ambientación acorde a las situaciones. La amenaza que aparece en escena es el nuevo villano Knull (Andy Serkis), el dios de los simbiontes que busca venganza y necesita un códice incrustado en el ADN de Venom para lograr su liberación. Ante esta situación Eddie y Venom deben huir Juntos, obligados a detener a otros alienígenas que ingresen a este mundo y evitar que los militares y científicos los capturen. Además, Eddie, fue acusado de asesinar al detective Mulligan (Stephen Graham).

Uno como espectador sigue disfrutando de este dúo, entre las locuras del extraterrestre y quien lo lleva en su cuerpo, aunque la trama contenga algún agujero en su guion se sostiene la trilogía. Van apareciendo otros personajes: Dra. Teddy Paine (Juno Temple), coronel Strickland (Chiwetel Ejiofor) está tratando de capturar al simbionte y Martin (Rhys Ifans) un padre de familia hippie muy especial que va aportando una montaña rusa de recreación, ellos van al Área 51 porque quieren ver al extraterrestre.

La cinta se toma sus tiempos en la presentación de los personajes, el actor británico Tom Hardy logra lucirse, tiene mucho oficio y rinde como tal y ofrece todos los matices necesarios.  Resulta dinámica bajo un ritmo vertiginoso, bien épica, con apenas unas pinceladas de humor, una estupenda banda sonora, y como nos tienen acostumbrados, espectaculares efectos especiales. Recuerden hay dos escenas post-créditos. Buena

Venom: El último baile (2024). Director: Kelly Marcel, Actores: Tom Hardy, Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Clark Backo, Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Origen: Estados Unidos, Reino Unido, México, Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 3D y 4D. P13

🎥 Robot salvaje

-Jueves. viernes, martes y miércoles - 18 h

-Domingo - 17 h

 Una aventura maravillosa

 La historia gira en torno a una Robot cuya identificación es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.

Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.

El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).

En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus ojos.

Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color, iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película).  El mensaje central de la película es sobre la relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy Buena

Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders. Voces originales:  Lupita Nyong'o , Pedro Pascal , Catherine O`Hara , Bill Nighy, Género: Fantasía, Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D, 4D. ATP. Estreno 10-10-2024

 @susanasalerno1

 🎟️ Recordá que todos los miércoles tenés 50% de descuento en tu entrada (no incluye las pelis de preestreno)

 Entradas para el cine por boletería, en la app o en la página web: https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar

Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561, Caseros

viernes, 18 de octubre de 2024

Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS 2024 🎭

 

A partir del viernes 18 de octubre al 3 de noviembre

El teatro es vida, aliento, fuego, el teatro es presencia, cuerpo, abrazo, sobrevive a las épocas, a los cambios, a las transformaciones. El teatro nos interpela, nos inquieta, nos llama. Nos dice que no estamos solos, nos pregunta quiénes somos, a dónde vamos, qué estamos haciendo acá. PIROLOGÍAS es un festival diferente, que programa un teatro diferente, contra el teatro fácil, contra las modas importadas, contra los prejuicios, contra las imposiciones, un teatro profundamente situado, inserto hasta la médula en la realidad que nos rodea.

Este año, como siempre, y más que nunca, el festival lleva la marca de la urgencia. Estamos inmersos en una guerra que lamentablemente no hemos sido los primeros en iniciar. Lamentablemente, porque la batalla contra la estupidez, contra la violencia, contra la ignorancia, contra el saqueo premeditado de los recursos naturales y sobre todo, contra una destrucción cuya dimensión económica constituye solo una pequeñísima parte del total, deberíamos haberla declarado hace ya mucho tiempo. Peleamos con las únicas herramientas que tenemos: con el teatro. Creemos profundamente que en ese encuentro único, analógico, presencial, de los cuerpos en el espacio, se juega el verdadero sentido de la comunidad. Es el lugar donde podemos mirarnos a los ojos y encontrarnos con los otros y con las otras, con su dolor, con su miedo, con su alegría, con su esperanza.

www.pirologias.com.ar

 Programación 2024

Viernes 18 de Octubre

18.30 horas - Animalúdicas (CABA) - Plaza Roca de Villa Ballester

18.30 horas - Palo Zanko (CABA) - Plaza Roca de Villa Ballester

20 horas - Las soñadoras (Chubut) - Biblioteca Rivadavia de Villa Ballester

22 horas - Eze Canosa Canciones 2012/2024 (Chubut) - Biblioteca Rivadavia de Villa Ballester

Sábado 19 de Octubre

21.30 horas - Las soñadoras (Chubut) - La Herrería Teatro

19 horas - Tres hermanitas (CABA) - El Baldío Teatro

Domingo 20 de Octubre

17 horas - Desde Paso Morales hasta acá (Hurlingham) - Plaza Roca de Villa Ballester

Lunes 21 de Octubre

8 horas - El pabellón de los millennials (San Martín) - Colegio Nuestra Señora de Lourdes

10 horas - El pabellón de los millennials (San Martín) - Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Jueves 24 de Octubre

11 horas - Las soñadoras (Chubut) - Instituto Nuestra Señora del Carmen

9 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - Instituto San José Obrero

14.30 horas - Arde Troya (Tres de Febrero) - Instituto San José Obrero

Viernes 25 de Octubre

16 horas - Las soñadoras (Chubut) - Travesía Teatro

21 horas - La correa (San Martín) - Travesía Teatro

21.30 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - La Herrería Teatro

Sábado 26 de Octubre

18 horas - Una historia de humor (Italia) - El Baldío Teatro

20 horas - Llevo todo conmigo (Chubut) - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

22 horas - Fedra en karaoke (Entre Ríos) - El Baldío Teatro

Domingo 27 de Octubre

16 horas - El niño de agua (San Martín) - Teatro Terrafirme

17 horas - Pequeña pasajera (La Matanza y Tres de Febrero) - Espacio Merequetengues

19 horas - Entre-nos (Tres de Febrero) - Teatro Terrafirme

20 horas - El asado de Platón (Tres de Febrero) - El Club Espacio Cultural

 Lunes 28 de Octubre

10.30 horas - Chan Chan Plan (San Martín y Tres de Febrero) - EP 17 de Villa Bosch

13.30 horas - Chan Chan Plan (San Martín y Tres de Febrero) - EP 17 de Villa Bosch

Miércoles 30 de Octubre

14.30 horas - Julieta... ¿y Romeo? (San Martín) - Espacio CUSAM del Complejo Penitenciario Bonaerense Norte, José León Suárez

19 horas - Apología (Tres de Febrero) - La Tuerca Bar Cultural

Jueves 31 de Octubre

9.30 horas - El emperador invisible y el traje imposible (Bahía Blanca) - Colegio Santa Ana

20 horas - Con las alas de Eladia (San Martín) - La Tuerca Bar Cultural

Viernes 1 de Noviembre

10 horas - Mar del Sur (San Martín) - Travesía Teatro

20 horas - Rueda de amor (Saladillo) - Travesía Teatro

20 horas - Mirta: Una biografía no autorizada (Bahía Blanca) - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

22 horas - El abrazo estúpido (La Plata) - El Baldío Teatro

Sábado 2 de Noviembre

17 horas - El joven araña (Uruguay) - El Baldío Teatro

19 horas - Un ratito más - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

19 horas - Un curro estelar - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

19 horas - La rubia depósito - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

20.30 horas - Especie de compañía - El Baldío Teatro

20.30 horas - Más allá del balde - El Baldío Teatro

20.30 horas - Juan, hito de un cuadro - El Baldío Teatro

22 horas - Nada de peros - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

22 horas - La distracción es un pozo - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

22 horas - Que muera el bastardo del presidente, del presidente - Biblioteca Popular de Ciudad Jardín

Domingo 3 de Noviembre

17 horas - El emperador invisible y el traje imposible (Bahía Blanca) - El Baldío Teatro.

 ACTIVIDADES ESPECIALES

CRUCE DE FESTIVALES: FESTIVALES DE TÍTERES Y OBJETOS

Martes 8 de Octubre a las 15 en el Centro Cultural Espacios, Witcomb 2623, Villa Ballester.

 

ENCUENTRO NACIONAL DE FESTIVALES CRUCE DE FESTIVALES

Jueves 31 de Octubre a las 17 en La Tuerca Bar Cultural, Santiago Bonifacini 4192, Santos Lugares.

 

ENCUENTRO INTER-REGIONAL DE GRUPOS CÓMO SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ZOMBIE: PRÁCTICAS DE POLÍTICA ESCÉNICA

Domingo 3 de Noviembre a las 13 en El Baldío Teatro, Boulevard Finca 6577, Ciudad Jardín.

SOBRE FESTIVAL PIROLOGÍAS

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus trece ediciones a más de 250 espectáculos de 40 países de cuatro continentes. El festival se lleva a cabo en el cordón urbano que rodea a la ciudad de Buenos Aires, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños, niñas, jóvenes y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Desde las últimas ediciones PIROLOGÍAS viene posicionándose como una usina creativa que acompaña a los artistas locales en la concreción e impulso de sus creaciones. Espectáculos de Uruguay, México, Italia, Chubut, Entre Ríos, La Plata, Saladillo, Bahía Blanca y el Conurbano, espectáculos para jóvenes, clásicos contemporáneos, en una grilla que incluye más de 40 funciones de un total de 35 espectáculos.

En un mundo cada vez más inestable, injusto, peligroso, seguimos haciendo teatro, al filo del abismo, en la cresta de la ola, seguimos haciendo teatro, porque el teatro es comunidad y hoy la comunidad es más necesaria que nunca. Acá estamos y acá estaremos, poniendo el cuerpo siempre, fracasando cada vez mejor y mucho más estrepitosamente.



Estrenos en cine

 

Sonríe 2 (2024). Dirección y Guión:  Parker Finn. Actores: Naomi Scott, Rosemarie DeWitt, Kyle Gallner, Lukas Gage, Miles Gutiérrez-Riley, Peter Jacobson, Raúl Castillo, Dylan Gelula, Ray Nicholson, Género: Terror, Misterio, Thriller. Origen: Estados Unidos, Canadá. Duración: 2 horas 7 minutos. Versiones: Subtitulada, español. Formato: 2D y 4D. P16R

Es una secuela que cumple con las expectativas para sus seguidores

La cinta comienza con la leyenda “seis días después”, vemos a un hombre muy nervioso en un auto, baja del mismo cubriendo su rostro y apunta con su revolver a una persona que llega con comida, lo obliga a ingresar a la casa donde se dirigía, se nota que va en busca de venganza, está bastante alterado, observamos mucha violencia, donde también participan otros individuos y todo termina mal. Uno de los personajes que vemos en la secuencia es Joel (Kyle Gallner quien estuvo en primera película).

Así se le da inicio a esta secuela que se centra en Skye Riley (Naomi Scott, “Ángeles de Charlie”), una joven cantante de pop famosa que tiene varios desafíos: vive llena de presiones, viene de sufrir un terrible accidente donde estuvo al borde de la muerte y perdió a su pareja Paul Hudson (Ray Nicholson).  Luego de un largo tiempo inactiva vuelve a los ensayos, a las actuaciones frente a su público y prepara una gira mundial pero no logra deshacerse de sus fantasmas, pesadillas y apenas puede conciliar el sueño. Una noche va a pedirle ayuda a su amigo Lukas Gage (Lukas Gage, “Fargo” serie) a partir de ese momento la siguen una serie de acontecimientos sobrenaturales, cada día más intensos, a esto se le suman algunas personas que se acercan a ella con sonrisas siniestras.

En esta secuela la víctima es una cantante de pop interpretada por Naomi Scott, quien se pone la película al hombro logrando una buena interpretación. La acompaña un elenco secundario correcto, con algunos personajes que se destacan más que otros. También se toma sus tiempos para hacer una crítica a las presiones que sufren los cantantes por el lado de los productores, manager, de sus allegados, del público y de las giras.

Posee una buena dirección de arte y un buen uso de la cámara. Con buenos ángulos, planos y encuadres cerrados, comienza con un falso plano secuencia, seguido de una buena fotografía y una banda de sonido acorde y un cierto toque surrealista.

Va mezclando elementos sobrenaturales con el miedo psicológico, los jumpscares están bien ejecutados, provoca algún que otro sobresalto, es más gore que la anterior, bien sangrienta y con muchos efectos. La trama a veces recae en clichés y esto debilita ciertas secuencias más impactantes, al guion le falta mayor desarrollo y termina siendo previsible. Buena.

Alas Blancas (2023), Dirección: Marc Forster, Actores: Gillian Anderson, Helen Mirren, Bryce Gheisar, Ariella Glaser, Orlando Schwerdt, Jordan Cramond, Olivia Ross, Philip Lenkowsky, Jim High, Laura Hudeckova, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 1 minuto, Versiones: Subtitulada, español. P13

La vida de Grandmère por desgracia nunca fue una existencia corriente y tranquila, desde su infancia sus vivencias la marcaron profundamente debido a su crudeza. Ahora, la anciana profesora le cuenta su vida a uno de sus jóvenes alumnos. La protagonista de Alas blancas describe como fue una joven judía que se tuvo que esconder durante la Segunda Guerra Mundial en casa de una familia en un pequeño pueblo francés que fue ocupado por los nazis. Y como esta situación la hizo unirse con un compañero de clase al que antes despreciada, este pequeño se acabará convirtiendo en su mejor amigo para siempre.

El reino animal (2023). Dirección: Thomas Cailley. Actores: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos, Tom Mercier, Billie Blain, Xavier Aubert, Saadia Bentaïeb, Gabriel Caballero, Iliana Khelifa, Paul Muguruza, Género: Ciencia Ficción, Aventura, Drama, Misterio, Origen: Francia, Bélgica. Duración: 2 horas 8 minutos. P13

En un mundo prisionero de una oleada de mutaciones, que transforman poco a poco los hombres en animales, François hace todo lo posible para salvar a su mujer, víctima de esta extraña enfermedad. Mientras que la región se va poblando de extrañas criaturas, François se lleva a Émile, su hijo de 16 años, en una búsqueda que cambiará para siempre su existencia.

Aventuras caninas: El misterio de la Corona (2023), Dirección y Guion: Vasiliy Rovenskiy, Actores (voces originales): Anna Starshenbaum, Diomid Vinogradov, Igor Kharlamov, Pavel Priluchnyy. Género: Animación. Origen: Rusia. Duración: 1 hora 15 minutos. ATP

Moscú, principios del siglo XX. El perro callejero Sansón, huyendo de los cazadores de animales, acaba en el Teatro Bolshoy. Allí conocerá al perro de la primera bailarina.

Dalia y el Libro Rojo (2024), Dirección: David Bisbano. Género: Animación. Origen: Argentina, Perú. Duración: 1 hora 46 minutos. ATP

Cuando los personajes de la novela que su padre nunca pudo terminar cobran vida y amenazan con tomar el control de la historia, Dalia es arrastrada a una fascinante aventura dentro de El Libro Rojo. Con solo 12 horas, una hoja en blanco y una pluma, Dalia, junto a una valiente cabra convertida en guía y compañera de viaje, debe encontrar la manera de escribir el final de la historia y decidir si desea convertirse en escritora, como su padre. DALIA Y EL LIBRO ROJO es una emocionante y tierna aventura sobre la importancia de las historias, el poder de la imaginación y la valentía de elegir nuestro propio camino. Buena

Itzia, tango y cacao (2023). Dirección: Flora Martínez. Actores: Flora Martínez, Gerardo Romano, Patricia Ércole, Hermes Camelo, Carmiña Martínez. Género: Drama. Origen: Colombia. Duración: 1 hora 29 minutos. ATP

Itzia es una mujer sorda que asegura haber comenzado a escuchar una peculiar música que siempre proviene del mismo punto cardinal: el sur. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo, entonces la intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura que esas melodías no son producto de su imaginación, para demostrar que no está loca, deberá viajar hacia el sur para encontrarlas.

Sin códigos (2024), Dirección y Guion: Thomas Arslan.  Actores: Mišel Matičević, Marie Leuenberger, Alexander Fehling, Bilge Bingul, Holger Doellmann, Hannah Schutsch, Anja Schneider, Leonard Proxauf, Katrin Röver, Tamer Yiğit. Género: Crimen, Thriller. Origen: Alemania. Duración: 1 hora 41 minutos. P13

Doce años después de abandonar Berlín, Trojan regresa a la ciudad tras un golpe fallido. Apenas tiene dinero y necesita urgentemente un nuevo trabajo. Su principio de aceptar sólo trabajos en efectivo se está volviendo cada vez más difícil de respetar en un mundo más complejo, tecnologizado y digitalizado. Tras varios intentos, por fin se le ofrece la perspectiva de un lucrativo trabajo a través de la mediadora Rebecca: deberá robar un valioso cuadro del taller de restauración de un museo. El proyecto lo une con la conductora de escape Diana, su antiguo compañero Luca y el joven Chris. Al principio, el proyecto parece prometedor. Sin embargo, el antagonista oculto Víctor tiene sus propios planes y la situación se vuelve cada vez más confusa. Pronto se verá enfrentado a la necesidad de escapar no sólo con el dinero, sino también con vida. Regular

NO recibí ninguna información:

El apocalipsis de San Juan (2024). Directores: Simón Delacre y Patricio Dondo. Elenco: Ricardo Castro, Miguel Angel Marchessi, Héctor Hugo Larriera, Ricky Alanís, Carlos Secilio. Género: Drama. Origen: Colombia, Duración: 1hora 50 minutos, SAM 13

¡Embárcate en un viaje épico a través del tiempo y la fe con ‘El Apocalipsis de san Juan’! Únete al apóstol Juan en un asombroso relato visual que desentraña las visiones del Fin de los Tiempos. Experimenta cada visión como nunca antes, con efectos visuales impactantes y escenas épicas que te sumergirán en la narrativa apocalíptica. Esta película no solo te llevará a través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones teológicas que acompañan cada visión. El filme te demostrará que el Apocalipsis es una profecía que ya está cumpliéndose en nuestros días

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Cine teatro Paramount – Cartelera

 

🤡 Guasón 2: Folie À Deux

Jueves 17 - 20hs (subtitulada)

Viernes 18 - 20hs (subtitulada)

Martes 22 - 20hs (castellano)

 Miércoles 23 - 20hs (castellano).

El mundo es un escenario

La proyección comienza con un corto animado con el Joker o Guasón a cargo del director francés Sylvain Chomet. Lo que sigue, inicia donde quedó la primera. Aparece Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) encerrado en un hospital psiquiátrico de Arkham esperando el juicio y la sentencia por los delitos que cometió hace unos años atrás, su aspecto físico es extremadamente delgado, pálido, lo mantienen sedado a través de comprimidos y es controlado para que las tome, además ellos se encargan de afeitarlo y está solo en una celda, aunque comparte momentos con sus compañeros del lugar.

Arthur cuenta con una abogada, Maryanne Stewart (Catherine Keener), que en todo momento intenta contenerlo diciendo que de niño sufrió malos tratos, que esas vivencias son las que transformaron su personalidad y va a intentar durante el juicio que se lo declare inimputable por todo lo vivido y evitar una fuerte sentencia que puede ser la pena de muerte. En ese lugar conoce a una presa muy especial, Lee Quinzel (Lady Gaga,) quien también tuvo una vida llena de locura, y tiene antecedentes de piromaníaca. Ella lo conoce por los medios, incluso se filmó una película para TV sobre su vida. Juntos vivirán el amor a su manera y de cierto modo muestran que son almas gemelas.  

Lentamente Arthur va volviendo a su personalidad, despide a su abogada y en el juicio se representa solo y todos vuelven a ver al Guasón. Salen a la luz todos sus gestos y tics, incluyendo ropa y el maquillaje y con todo su estilo. Los días del Guasón cambian ante la presencia del inhumano guardia de Arkham, Jackie Sullivan (Brendan Gleeson) y la cárcel también se revoluciona entre sus compañeros y los guardias y se van generando actos de mucha violencia.

La producción es impecable, las luces, los contrastes, los planos, maquillaje, vestuario, banda sonora y los rubros técnicos. La actuación de Phoenix es muy buena desde lo físico e interpretativo, se nota su compromiso; adelgazó varios kilos y se pone la película en sus hombros. Lady Gaga está bien y juntos logran muy buena química. Juntos interpretan varias canciones, probablemente en exceso, como: "If My Friends Could See Me Now" y "Gonna Build A Mountain" entre otras. El actor irlandés Brendan Gleeson está estupendo pero desaprovechado. El resto del elenco no aporta demasiado.

Está secuela va pasando por conflictos no demasiado originales, entre mezclando el drama carcelario, el thriller judicial y el suspenso. Algunos diálogos se ven reflejados a través de las canciones, varios números musicales (similar a “La La Land: ciudad de sueños”, aunque toque distintos temas) y momentos llenos de fantasía. Por momentos resulta aburrida, y posee un ritmo lento la primera mitad, con escenas reiterativas, el juicio oral se alarga y otro de los problemas es la falta de guión; además le sobran unos 20 minutos y resulta bastante pretenciosa. Si nos quedábamos con la primera parte estaba bien.  Buena

Guasón 2: Folie à Deux (2024). Dirección: Todd Phillips. Actores: Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Zazie Beetz, Steve Coogan, Harry Lawtey, Leigh Gill, Ken Leung, Jacob Lofland, Género: Drama, Crimen, Thriller. Origen: Estados Unidos, Canadá. Duración: 2 horas 18 minutos, Versiones: Subtitulada, español. Formato: 2D. 4D. Se estreno el cine 03-10-2024

Robot Salvaje

Jueves 17 - 18hs

Viernes 18 - 18hs

Martes 22 - 18hs

Miércoles 23 - 18hs

Una aventura maravillosa

La historia gira en torno a una Robot cuya identificación es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.

Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.

El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).

En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus ojos.

Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color, iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película).  El mensaje central de la película es sobre la relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy Buena

Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders. Voces originales: Lupita Nyong'o, Pedro Pascal, Catherine O'Hara, Bill Nighy, Kit Connor, Stephanie Hsu, Mark Hamill, Matt Berry, Ving Rhames, Género: Fantasía, Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D, 4D. ATP, Se estreno en cine 10-10-2024

Lo que queda. Espacio INCAA

Jueves 17 - 18hs

Lo que queda (2023). Dirección: Mariel Escobar, Actores: Malena Filmus, Lautaro Bettoni, James Wright, Mauricio Minetti, Paula Ransenberg, Josefina Braun, Estela Garelli, Ailin Zaninovich, Guadalupe Docampo, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4 minutos. P13, Se estreno 19-09-2024

Ana vive en Canadá desde hace tres años. Cuando recibe la noticia de que Julián, su primer novio, tuvo un accidente y está en coma, vuelve impulsivamente a Buenos Aires, acompañada de su nueva pareja, J.B.

Poniendo en pausa su presente, Ana busca acompañar a la madre y hermana de Julián en la agonía, sin encontrar ya su lugar en esa familia. En secreto, se refugia en el departamento que alguna vez compartió con él. En medio del desorden, escucha sus canciones y revisa los videos de su pasado, reencontrándose con los planes del futuro que no llegaron a construir juntos.

Aturdida por la tormenta que nunca llega y los sueños constantes con Julián y el mar, Ana comienza a duelar una historia que, a pesar del tiempo y la distancia, parece no haber encontrado aún su final.

Lo que queda- Rueda de prensa

Romina Smile – Espacio INCAA

Jueves 18 y martes 22 - 18hs

Romina Smile (2024). Dirección: Pablo Stigliani, Elenco: Martina Gusman, Vladimir Durán, Miranda Castiglione, Román Almaraz, Catalina Motto, Javier Niklison, María Nydia Ursi, Maximiliano Zago, Flavia Marco Antonio, Patricio Bedoya, Lara Crespo Lara Crespo, Ulises Puiggrós, César Román, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 40 minutos. P13, Se estreno el 03-10-2024

Romina trabaja como promotora desde hace más de 20 años. A punto de cumplir cuarenta, las propuestas laborales que recibe son escasas y mal pagas. Sin darse cuenta, comienza a transitar sus últimos días como promotora en bares, peajes y eventos empresariales para distintas marcas y productos. Por tal motivo, decide abandonar el mundo de las promociones, pero en una Buenos Aires en crisis y con altas tasas de desempleo no logra reinsertarse en el mercado laboral.


@susanasalerno1

Entradas para el cine por boletería, en la app o en la página web: https://misentradas.tresdefebrero.gob.ar

 Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561, Caseros

sábado, 12 de octubre de 2024

¿Cuántos querés que te amen? 🎭

 

¿Qué pasa cuando el amor de tu vida son dos personas? A lo largo de un año, en una habitación de hotel, Marta, Pilar y Manuel intentarán resolver lo que los une y lo que los separa. Manuel y Marta están juntos hace años, pero ella no sabe que él tiene una relación en paralelo con Pilar. Sin que Manuel lo espere, Pilar quiere poner fin a esa relación, ya no le va su rol de "amante". Por otro lado, Marta no es totalmente ajena a lo que está pasando. Lo que cada uno sabe de los otros se irá develando lentamente y, lo que en principio son dos historias de amor, se transformará en otra cosa que hará debatir a los protagonistas entre el sexo y el afecto: ¿Poligamia o Poliamor? ¿Tu propio modo de familia? ¡No me cuentes el final! ¿Esta comedia dramática te dejará pensando, poligamia o poliamor?

Actúan: Christian Sancho, Celeste Muriega, Melina González.

Música Original: Hugo Hoffmann, Coreografía: Vera Mauer, Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira, Diseño de Luces: Nacho Vellino, Diseño de Escenografía: Gustavo Ruiz, Diseño de Maquillaje: Edu Lajetsky, Elementos y FX: Blanca Vega, Fotografía: Nacho Lunadei, Diseño Gráfico: Emiliano Páez, Asistente de Dirección: Martin Cruz, Asistente de Producción: Tomás Gatti, Producción Ejecutiva: Melina González, Dirección: Sebastián Pajoni, Producción General: Seda Producciones.

Funciones: miércoles 20:30 horas. Duración: 1 hora 10 minutos

Localidades $16.000

Teatro Picadilly: Av. Corrientes 1524. CABA.Tel: 4373-1900

 Conferencia de prensa:

Saludo final

Made in Lanús - Teatro Multitabais Comafi

El regreso más esperado a la cartelera porteña del clásico argentino que emocionó a todo el país, con dirección de Luis Brandoni.

Mabel (Cecilia Dopazo) y Osvaldo (Esteban Meloni), una pareja de argentinos que viven en Norteamérica, regresan luego de 10 años a su país , para concurrir al casamiento de un familiar.

Allí se reencontrarán con La Yoli (Malena Solda) y El Negro (hermano de Mabel), un matrimonio de clase media, que a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden, en la populosa ciudad de Lanús, del conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, Mabel y su hermano (Alberto Ajaka) develan una sorpresa.

Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país. Una verdadera obra maestra de Nelly Fernández Tiscornia.

Elenco: Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo, Esteban Meloni y Malena Solda

Dirección: Luis Brandoni.

Comedia. +13

Localidades $27.000

Funciones de miércoles a domingos

Teatro Multitabais Comafi: Av Corrientes 831 CABA.

Mi Opinión: Muy Buena

@susanasalerno1

viernes, 11 de octubre de 2024

Estrenos en cine jueves

 

Robot salvaje (2024). Dirección: Chris Sanders. Voces originales:  Lupita Nyong'o , Pedro Pascal , Catherine O`Hara , Bill Nighy, Género: Fantasía, Animación. Duración: 1 hora 42 minutos. Versiones: Subtitulado, español. Formato: 2D, 3D, 4D. ATP

Una aventura maravillosa

La historia gira en torno a una Robot cuya identificación es “Rozzum 7134” diseñada por humanos y que tiene ciertas labores asignadas por los mismos. Cuando cae en una isla, estudia el lugar, se encuentra allí con una serie de animales que no se animan a acercarse ya que le temen y en esa corrida se encuentra con un oso feroz Thorn (Mark Hamill). Involuntariamente ingresa en su cueva, entre la confusión escapa y es cuando imprevistamente cae, rompe todo un nido y encuentra un huevo, esta Robot se lo lleva y lo cuida hasta que un día nace un bebé ganso y lo adopta, pasando a ser a partir de ahora su madre.

Esta Robot lleva el nombre de Roz (Lupita Nyong'o) y a todos los animalitos les cuesta adaptarse, pero poco a poco se van entendiendo y aprendiendo, la acompaña “zorro rojo Fink” (Pedro Pascal) bastante astuto, este atractivo gansito Brightbill (Kit Connor), recién nacido y se suma la zarigüeya Pigtail (Catherine O'Hara). Con el tiempo este ganso ya adolescente se encuentra con los de su especie, descubre que no sabe hacer lo mismo que ellos y algunos le hacen buylling, para sobrevivir y ser aceptado por estos tendrá que aprender con la ayuda de sus amigos a nadar y volar, entre otras habilidades.

El cineasta Chris Sanders (Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón), adaptó una novela número uno en ventas de Peter Brown llamada "The Wild Robot"; producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures y con un presupuesto de 78 millones de dólares. Tiene cierta similitud a WALL-E (2008) y “Robot Dreams” (2023).

En la película vemos como pasa el tiempo, las distintas estaciones del año, seres de distinta naturaleza y el aprendizaje de vivir en comunidad para subsistir y ser fuerte ante ciertos contratiempos. Todos terminan aprendiendo el uno del otro, se adaptan, se cuidan, son valientes, habla muchísimo de descubrimientos, de los vínculos, de la vida y de la muerte y de la identidad. Es emotiva, tierna, con mucho humor, un paisaje cautivador y es posible que más de una escena te conmueva y alguna lagrimita se suelte de tus ojos.

Resulta muy creativa, tiene una gran estética, color, iluminación, encuadres y texturas. Vemos el mundo a través de los ojos de este robot, una poesía visual y estupenda banda sonora (la canción original podría estar nominada a los premios Oscar, al igual que esta película).  El mensaje central de la película es sobre la relación entre tecnología y la naturaleza. En un mundo tan dividido esta cinta te da un poco de aire, un alivio al alma, en un viaje maravilloso que te deja soñar. Después de los créditos finales tenes algo más en una pequeña escena. Muy Buena

Transmitmitzvá (2024). Dirección: Daniel Burman, Actores: Penélope Guerrero, Juan Minujín, Alejandra Flechner, Gustavo Bassani, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Género: Comedia Dramática. Duración: 1 hora 41 minutos. ATP

Una historia de amor entre hermanos y sobre la identidad

Mirian y Aaron Singman (Alejandra Flechner y Alejandro Awada), son dueños de una importante tienda de ropa "Singman Modas”, Elegante & Sport, tienen dos hijos varones y están en los preparativos de una ceremonia religiosa para uno de sus hijos Rubén que acaba de cumplir 13 años, tiene edad para cumplir con las mitzvot, que es un nuevo camino, que le permite entre otras cosas leer por primera vez la Torá. Pero ese día le anuncia a su familia su nuevo nombre Mumy y quiere el Bat Mitzvah que es para las mujeres y no Benei Mitzvá (Bar Mitzvah) que es para hombres.

Quien intenta armonizar es Mirian, pero Aaron no acepta. Luego de varios años de ausencia regresa Mumy Singer (actriz trans andaluza Penélope Guerrero) junto a su pareja Sergio (Gustavo Bassani), a la Argentina. Ella es una popular cantante de canciones en idish, todos la reconocen y la admiran, una vez en su país de origen se reencuentra con su pasado, con su olor, sus orígenes y con su hermano mayor Eduardo (Juan Minujín) casado y padre de dos hijas y una serie de emociones la llevan a tener varios contratiempos.

El film mezcla la comedia, el drama y el musical. Va emocionando mientras podemos observar esa relación entrañable entre hermanos, sin dejar de lado el amor a los padres, el reencuentro con sus orígenes y la búsqueda de aceptación. El relato tiene humor, algo de sátira, no va solo con diálogos inteligentes sino también con varios números musicales, buenas coreografías y una destacada fotografía. Poco a poco se van sanando viejas heridas, ella vuelve a conectarse con su familia y con sus creencias dentro de la religión judía y sus ritos, ahora se siente preparada. La cinta invita a la reflexión y a cumplir ciertos anhelos. Buena

El asesino del juego de citas (2023). Dirección: Anna Kendrick, Actores: Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Autumn Best, Andy Thompson, David Beairsto, Tighe Gill, Bonnie Hay, Thomas Strumpski, Nicolette Robinson, Kathryn Gallagher. Género: Drama. Misterio. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 35 minutos. P16

Cuenta la historia real del asesino en serie

Ambientada en los 70, el agente de Cheryl le consigue una participación como concursante a la soltera Cheryl Bradshaw (Anna Kendrick) en un programa de televisión muy exitoso “The Dating Game” cuyo conductor es Ed Burke (Tony Hale), donde Cheryl tiene la tarea de interrogar a tres hombres solteros, ellos no la ven y los separa una especie de biombo. Pero una de esas noches se encuentra en la platea Laura (Nicolette Robinson) que reconoce al Soltero Número 3 que es Rodney Alcara (Daniel Zovatto, “No respires”), un asesino en serie que viene matando a varias mujeres en la zona.

Laura, atemorizada, igualmente intentará llegar a la policía para que se conozca la verdad. Resulta interesante dentro de la narración como se presenta cada uno de estos concursantes masculinos y como se relacionan con el sexo opuesto.  Apenas comienza a desarrollarse esta historia ya los espectadores hemos visto a través de varios flashbacks que hace Rodney Alcara, quien suele andar con una cámara de fotos en sus manos, bajo un rostro servicial y tiene un estilo que encanta a las mujeres, aunque detrás se esconde un violador psicópata y un asesino en serie y la trama va y viene mostrando eso.

Este es el debut como directora de Anna Kendrick (“Amor sin escala”), quien también es la protagonista de esta historia, escrita por Ian MacAllister McDonald (Superman Returns: El regreso") y que se encuentra basada en la historia real del asesino serial Rodney Alcara.

Cuenta con un buen ritmo, es dinámica, en un thriller tenso, con solidas interpretaciones y momentos muy oscuros. Acompaña muy bien la fotografía y la ambientación de época, entre otros elementos. Buena.

El bello verano (2023). Dirección: Laura Luchetti. Actores: Yle Vianello, Deva Cassel, Nicolas Maupas, Alessandro Piavani, Adrien Dewitte, Cosima Centurioni, Gabriele Graham Gasco, Anna Bellato, Andrea Bosca, Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 1 hora 52 minutos. P13

Turín, 1938. Para Ginia, quien acaba de mudarse a la ciudad desde el campo, el futuro parece ofrecer infinitas posibilidades. Como todas las chicas de su edad desea enamorarse, y encuentra así a un joven pintor. Amelia, mucho más grande que ella, sensual y provocativa, la guía en el descubrimiento de los círculos artísticos de la vida bohemia de Turín. Amelia es diferente de todas las personas que Ginia ha conocido en su vida, y está dispuesta a desmontar todas sus convicciones. Dividida entre el sentido del deber y la atracción de un deseo que la confunde, Ginia es arrastrada por un torbellino de emociones a las que no se atreve a poner nombre. Durante su "lindo verano", se rinde finalmente a sus sentimientos, enfrentando con coraje el hecho de ser ella misma.

Azúcar y estrellas (2023). Dirección: Sébastien Tulard, Actores: Riadh Belaïche, Loubna Abidar, Patrick d'Assumçao, Christine Citti, Alioune Sané, Frédéric Fix, Pascal Légitimus, Dicosh, Estéban, Marwan Amesker, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 1 hora 50 minutos. P13

Desde muy pequeño, Yazid tiene una única y gran pasión: la pastelería. Yazid, que ha crecido en familias y centros de acogida, se ha forjado un carácter indomable. Para tener éxito en el elitista mundo de la pastelería, Yazid va a tener que superar sus traumas y cambiar de actitud..Buena

Bajo naranja (2024). Dirección: Michael Taylor Jackson. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Vera Spinetta, Michael Taylor Jackson, Bel Gatti, Gianluca Zonzini. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 25 minutos. P13

 Un mochilero californiano viaja a Buenos Aires para rendir homenaje al pirata argentino que conquistó su ciudad natal en 1818. Por el camino, se ve envuelto en una relación poliamorosa con una banda de jóvenes actores que conspiran para secuestrar al embajador de Estados Unidos.

Bajo naranja, Rueda de prensa

 

My Hero Academia: Ahora es tu turno (2024). Dirección: Tensai Okamura, Actores (voces): Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Yuki Kaji, Mamoru Miyano, Género: Animación, Aventura. Origen: Japón. Duración: 1 hora 50 minutos.

 “¡Ahora es tu turno!”

 Esas fueron las palabras que All Might, Símbolo de la Paz, soltó después de derrotar a All For One, Símbolo del Mal. Puede que All Might ya no sea el héroe número uno de una sociedad donde la mayoría de la población tiene un Don con superpoderes, pero Deku y sus compañeros de clase del Curso de Héroes en la Escuela Secundaria UA están decididos a seguir adelante con su voluntad e ideales como héroes.

Era la primavera del segundo año de Deku en UA cuando estalló una batalla total entre héroes y villanos. Deku se enfrentó a un abrumadoramente poderoso Tomura Shigaraki y los dos se enfrentaron violentamente, con tanto los héroes como los villanos sufriendo graves daños. Desde entonces, la batalla se detuvo temporalmente con la retirada de Shigaraki, pero el momento de su próximo enfrentamiento se acerca cada segundo.

Japón está devastado por la batalla total cuando un hombre misterioso aparece de repente. Se presenta como el que reemplazará a All Might, convirtiéndose en el nuevo Símbolo. Proclama "¡Ahora es mi turno!", ¡pero resulta ser Dark Might! A pesar de parecerse a All Might en apariencia, los ideales de Dark Might no podrían ser más diferentes. Desata su Don para sus propios deseos, creando una fortaleza masiva que comienza a absorber a la población una tras otra. Entre el grupo que acompaña a Dark Might se encuentra Anna, una joven con un Don desconocido que está siendo atacada por un individuo estoico con atuendo de mayordomo. Aunque esta persona, Giulio, la llama "Señorita Anna", parece estar tras su vida. ¿Cuál podría ser su conexión con Dark Might?

¿Podrán Deku, Bakugo, Todoroki y el resto de la Clase 1-A de la UA proteger el mundo poniendo fin a Dark Might, el nuevo Símbolo y sus deseos? Deben enfrentarse a Dark Might y la oscura organización criminal bajo su control, la Familia Gollini.

“¡Ahora nos toca a nosotros!”

Re- estrenos: Harry Potter y la Piedra Filosofal; Harry Potter y la cámara secreta y  Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

@susanasalerno1