El tiempo desaparece igual que yo es una obra
interdisciplinaria que indaga sobre las narrativas posibles a partir del cruce
entre la danza y la tecnología.
Dos intérpretes y un músico, mediante el uso de una
Cámara Kinect, exploran las relaciones entre la poética de los cuerpos y los
dispositivos tecnológicos para crear una nueva ficción. Allí asoman imágenes de
una película de terror clase B, conversaciones sin voces y risas satánicas,
cuerpos monstruosos fundidos entre el plano real y virtual.
Una experiencia de suspensión temporal, arrebato espacial
y estallido corporal. Diseño audiovisual, sonoro y programación interactiva:
Camilo Ortiz. Diseño de vestuario: Carolina Caamaño. Diseño de iluminación: Lía
Bianchi Kujawa. Operación técnica: Nicolás Platner.
Edición de video: Lucas D’ Alo. Colaboración artística:
Carla Pezé Di Carlo. Producción: Pronostiko fixxion. Coproducción Programa
Danza en Tecnópolis. Asistencia de dirección: Nayla Jacqueline Kim.
Dirección e interpretación: Mijal Katzowicz, Sofía Rypka
Estreno: domingo 2 de junio, 20 horas
Funciones: domingos 02-09-16-23 de junio - 20 horas
Inmaculada (2024). Dirección: Michael Mohan.
Actores: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli, Dora Romano,
Giorgio Colangeli, Simona Tabasco, Giampiero Judica. Género: Terror, Misterio.
Origen: Estados Unidos, Italia. Duración: 1 hora 29 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P16
La trama es intrigante al principio, pero luego se
diluye
Comienza con un prólogo, en el que vemos una joven monja
escapando de un convento de clausura a la madrugada, la atrapan y algo le
sucede. Después de los títulos, lo que sigue es la llega de una joven novicia estadounidense
Cecilia (Sydney Sweeney, “Madame web”), para tomar los hábitos en un convento
ubicado en una campiña de italiana alejada de todo, ella quiere ser monja, porque
tuvo una revelación en su infancia, aunque fue algo traumática este hecho
milagroso la incentivo.
En el convento se encuentra con dos monjas jóvenes bien
distintas entre sí Gwen (Benedetta Porcaroli, “El colibrí”) y Mary (Simona
Tabasco), por otra parte, está la estricta madre superiora (Dora Romano, “Fue
la mano de Dios”), el cardenal (Giorgio Colangeli, “Siempre habrá un mañana”) y
el padre Tedeschi (Álvaro Morte, “Objetos”) estudio ciencias y biología. Este
la ayuda a Cecilia porque ella no habla muy bien el idioma italiano, está
aprendiendo y acostumbrándose. Allí le enseñan distintas tareas que debe
desarrollar.
Con el pasar de los días Cecilia ve monjas que tienen sus
rostros cubiertos con un tul, otras tienen marcas en su cuerpo, monjas que la
atacan, tienen pesadillas constantes, situaciones de tensión, existen ciertas rarezas
y descubre algo siniestro en este convento. Pero lo extraño es cuando esta
joven, que es virgen, se da cuenta que está embarazada, ocurrió el milagro y
todas la deben respetar. En ese convento se alojan oscuros y horribles
secretos. Aclaro que lo que estoy contando se ve en el tráiler.
La actriz estadounidense Sydney Sweeney (bien interpretada) es
productora y protagonista. Contiene una buena fotografía y la música acompaña
correctamente. El guion es frágil y convencional y no se explican varios
detalles. Algo raro: la protagonista no tiene muy claro el idioma, que es el
italiano, y hay monjas que no hablan inglés, lleva varios meses de embarazo y puede
correr y tiene mucha fuerza para cometer cualquier hecho aun estando a punto de
parir.
Personajes que se cruzan y no están del todo desarrollados. El misterio y las atmósferas creadas pasando
los 40 minutos decaen, comienza bien y se queda en el intento, no asusta, es superficial,
contiene escenas gore, llena de clichés, jumpscares y se queda a mitad de
camino resultando bastante vacía y light.De presupuesto acotado. Regular
Una jungla de locura 2 (2023). Dirección: Benoît
Somville, Yannick Moulin, Laurent Bru, Actores: Philippe Bozo, Laurent Morteau,
Pascal Casanova, Céline Monsarrat, Emmanuel Curtil, Paul Borne, Léopoldine
Serre, Frédéric Cerdal, Género: Animación. Origen: Francia. Duración: 1 hora 29
minutos. ATP
De corte
familiar
La narración es
muy sencilla. Un grupo de animalitos deben defender su territorio, están
perdiendo sus espacios y varias especies pueden llegar a desaparecer de la faz
de la Tierra, por lo tanto, las vidas de muchos están en peligro. Los
integrantes son: un pingüino con rayas de tigresa, porque fue criado por esta
cuando quedo huérfano, Maurice (Eduardo Garza), lo acompaña un pez juniors
también tiene rayas porque es familiar, Gilbert (Tommy Rojas) es un tarsius, Patricia
(Angélica Villa) es murciélago hembra (estos dos últimos está enamorados), Miguel
(Hiram Cárdenas) que es un gorila (come muchas bananas), entre otros. Ellos deben
proteger su jungla de cualquier amenaza y viven disfrutando de la naturaleza en
paz y armonía.
Hasta que aparece
un súper villano, Castor (Octavio Rojas), los amenaza y reúne a varios
animalitos para que lo sigan en sus ideas y los incentiva para que luchen junto
a él sin que estos se den cuentan que ellos también serán perjudicados en su hábitat.
Este grupo va tirando unas sustancias de color fucsia que van explotando en contacto
con el agua, deben encontrar un antídoto quien tiene esos conocimientos es el
científico jubilado Albert (Eduardo Fonseca) que se alejó de todo. Primero este
grupo animalitos deben encontrar a su hija Camelia (Monserrat Mendoza), aunque
esta hace años se separó de él. Todo se trasforma en una gran aventura, es una lucha
contra reloj para salvar la jungla para que no desaparezca.
La cinta nos ofrece un gran recorrido por varios lugares en road movie animado, para aclarar ciertos hechos se utiliza el flashback, muchísimos personajes, se enfrentan a distintos desafíos y los animalitos demuestran sus habilidades, varias luchas, persecuciones, hay romance, habla de la amistad y los vínculos, no falta el mensaje ecologista, paisajes y música. Pero todo resulta bastante básico, la trama es floja, previsible, le falta ritmo y más humor. No solo debe entretener a los niños sino también a los adultos que somos quienes los acompañamos. Regular
El rectángulo de ángeles. Dirección y Guion:
Nicolas Galliano, Actores: Ailín Salas, Nicolás Goldschmit, Leticia Bredice,
Diego Alonso, Malena Luchetti, Daniel Pacheco, Gustavo Pardi, Irene Castel,
Yasu Peltzer, Chucho Fernández, Nacho Toselli. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 13 minutos. Apta para mayores.
Una comedia entre el gore y el thriller
Un grupo de jóvenes: Lara, Luciana, Esteban, Lisandro y
Rafa entre otros se suelen reunir con la futura concejala Silvia del partido
“enseñanza obrera”. allí organizan para salir a la calle los fines de semana
repartiendo el periódico, volantes e información en general pero cada uno
expone sus compromisos personales.
Entre ellos vemos a Rafa (Nicolás Goldschmidt, “Las
furias”) y Nina (Ailín Salas, “Matadero”), su novia hace 4 años, quien a pesar
que conoce las actividades de Rafa, está bastante cansada de su dedicación
hacia la política y quiere disfrutar otras cosas. Justo él recibe un mensaje de
su amigo de la infancia Lucas para ir a cenar gratis con su novia a su
restaurant. Ellos son recibidos por la mesera Martina (Malena Luchetti,
“Esperanza mía”), Nina pide el mejor menú de la casa y Rafa algo más sencillo.
Allí se encuentran otros personajes cada uno con sus problemas personales: dos
amigas; un joven solo que se queja del whisky; una pareja que después de 15
años juntos están discutiendo su separación y una mujer que se emborracha cada
noche acaba de enviudar. Irrumpen en el lugar unas personas y todos ellos
quedan involucrados un pendrive “el rectángulo de ángeles”.
Esta es una comedia gore, con tintes de thriller, va
mezclando subgéneros poco desarrollados y todo de bajo presupuesto y gran parte
se desarrolla en un único lugar y en una sola noche. Las actuaciones no todas
están logradas y resultan poco convincentes, no ayuda mucho el guion, los
rubros técnicos son pobres, en general resulta floja y bastante pretenciosa.
Queda un final abierto. Mala
El campo en mí (2024), Dirección, Guion y Producción: Tamara Mesri. Protagonistas: Luba Alkon de Biegún, Tamara Mesri, Ethel Biegún, Jome BIegúnde Cadoche, Marku Almirón, Paloma Almirón, Lea Zajac. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 2 minutos. P13. Estreno en Cine y en CINE.AR PLAY Viernes 31 de mayo al jueves 6 de junio
Un documental
emotivo
Las
protagonistas de este documental son una abuela polaca, Luba (1927-2013) y
Tamara su nieta quien fue criada por su abuela, dado que su madre falleció
siendo muy joven, ella siente la necesidad de rendirle un homenaje y que los
espectadores conozcan un poco más a esta mujer que sobrevivió al holocausto.
Va entre la
diversión, el humor y la ternura, se van viendo fotos, filmaciones caseras, videos,
documentos, entre otros elementos del horror, del calvario de estos
sobrevivientes. Tiene su momento de reflexión ingresando en el Museo del
Holocausto en Buenos Aires, allí hay una foto de Luba Alkon de Biegún y la de otras
víctimas. En esta ópera prima de la directora ofrece un relato muy intimista
que reconstruye una parte de su vida, hechos que la marcaron, que en conclusión
puede ser la de cualquier otra persona que se sienta identificado con este
hecho u otro similar. Buena
Salidos de la Salamanca - Un viaje hacia la chacarera. Dirección y Guion: Josefina Zavalía Ábalos, Entrevistas: Carolina Saganías (Socióloga), Julio Rodríguez Ledesma (SachaFilósofo) Adolfo Ponti (Poeta Y creador de canciones), Luis Garay (Historiador) Guilli Pinto (Historiador). Testimonios y músicos de Villa Salavina: Juan Díaz, Ñaña y Jorge Diaz, Jorge Bravo, Atilio Peralta, Churo Castillo Luthier, Manu Kairala, Peteco Carabajal, Víctor Simón. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 3 minutos. ATP
Un viaje poético, entre la música folclórica y su
paisaje
Este documental es un hermoso viaje al noroeste
argentino, para ir conociendo y buscar el origen de la chacarera y su relación
con la Salamanca. Mucho se dice de la Salamanca, entre otras cosas que es un
lugar oculto entre los breñales, de difícil acceso, cuya entrada conduce a una
cueva amplia, oscura y tenebrosa. Se le puede pedir al diablo que te otorgue
ciertas virtudes, pero ese pacto puede tener consecuencias.
La cámara nos lleva a transitar aquellos tiempos, el
Miski Mayu (Río Dulce), el pueblito de Villa Salavina y a develar el aquelarre
musical entre indios y esclavos africanos y se dice que allí nació la chacarera.
Entre el baile, se hace música, se celebra un gran acontecimiento. Las viejas y
viejos se transforman en jóvenes, los enfermos curan, la fealdad se cubre de
hermosura. Con cada una de sus imágenes vemos toda una cultural ancestral.
En la cinta se reúne una serie de testimonios: Peteco
Carabalal, Victor Simón (músicos), Carolina Saganías (Socióloga), Luis Garay
(Historiador) Guilli Pinto (Historiador) y lugareños, entre otros. Tiene un
interesante material de archivo, todo se entremezcla entre las palabras, lo que
se explica, la música y varios elementos que enriquecen la acción. Acompañado
por una bella fotografía y un gran trabajo de producción, entre otros rubros
técnicos. Muy Buena
Haikyu La batalla del basurero (2024). Dirección:
Susumu Mitsunaka, Actores: Ayumu Murase, Kaito Ishikawa, Yuki Kaji, Yuichi
Nakamura, Koki Uchiyama, Satoshi Hino, Yuu Hayashi, Nobuhiko Okamoto, Miyu
Irino, Yoshimasa Hosoya, Género: Animación. Origen: Japón. Duración: 1 hora 25
minutos. Versiones: Subtitulada / español. ATP
Sus seguidores ahora pueden disfrutar de esta
secuela en pantalla grande
La historia es
muy simple. Dos equipos rivales de Karasuno: los cuervos negros y Nekoma que
son los gatos montes se enfrentan en el campeonato nacional de voleibol. Toda
la acción transcurre en esta competencia, pero también vamos conociendo a estos
personajes por sus expresiones y a través de flashbacks sabemos un poco más;
esto además agiliza el ritmo de la trama.
Ellos compiten
por un premio importante y a pesar de este enfrentamiento ambos se respetan. Vamos
viendo sus estrategias y comentarios, entre otros detalles. Este partido va a
transcurrir durante todo el filme.
Visualmente
impresionante, sus secuencias resultan ser bastante agiles, dinámicas, con
buenos planos, pero tiene su momento repetitivo y se vuelve aburrido. Este es un
animé japonés que sigue los pasos del manga y luego la serie japonesa del 2014
al 2020 por lo tanto para comprender mejor la historia es importante que
primero veas la serie y resulta ideal para los fans. Bien épica al final y
tenes una escena post créditos. Buena
Solo información:
Las leguas (2024). Director: Diego Fio. Elenco: Emiliano Carrazzone, Natalia D´Alena, Juan Barberini. Género: Drama.
-Jueves, viernes, martes y miércoles a las 18 horas
-Sábado y domingo a las 17 horas.
No olvides a tu niño interior
Comienza con un
breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con
sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos
maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su
madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía
cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza
Colón-Zayas). Bea(Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó
dormido, deja atrás la diversión y los juegos.
Bea queda a cargo
de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En
una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese
edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos
y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hastaCal (Ryan Reynolds), una persona que vive
con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está
ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna
vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos
tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos,
ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello
que de niño tenías en tu interior.
El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan
Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director,
guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales
en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge,
Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre
otros, todos adorables.
Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece
que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para
los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de
lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo
capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro
niño interior.
Contiene
buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía,
ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el
trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque
diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los
mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece
nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene
algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los
noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas
emociones. Buena
Amigos
imaginarios (2024).
Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski,
Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona
Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama,
Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos.
Versiones: Subtitulado/ español. ATP
🎥 Furiosa: De la saga Mad
Max
-Jueves, viernes y miércoles a las 20 h
-Sábado y domingo a las 19 h
-Martes a las 20 h (subtitulado).
Acción, adrenalina y planos deslumbrantes
Vemos una niña de nombre Furiosa. Ella es traviesa y
valiente (Alyla Browne, actriz australiana-estoniana de 14 años actualmente.
"Erase una vez un genio") muy audaz porque un día cuando ve cerca de
su aldea a unos motoqueros con cascos con forma de calavera y se atreve a cortarle
las mangueras de sus vehículos. Pero es descubierta y atrapada, con su silbato
avisa a los aldeanos y en especial a su madre (Charlee Fraser, "Con todos
menos contigo") quien sale para salvarla, aunque pese a los esfuerzos de
ambas todo termina mal y la niña furiosa queda huérfana.
La historia se desarrolla durante 15 años y está dividida
en cinco capítulos. Furiosa queda en manos de quien mato a su madre, el supremo
Dementus (Chris Hemsworth, "Thor: amor y
trueno") y sus hombres: Mr. Harley
(Ian Roberts), The Octoboss (Goran D. Kleut), Big Jilly (CJ. Bloomfield)
quienes luego se enfrenta con Immortan Joe (Lachy Hulme), Rictus Erectus
(Nathan Jones), Scrotus(Josh Helman) y Furiosa decide quedarse con este último
clan. Existen distintas luchas entre estos y otros tiranos. Entre distintas
batallas Furiosa crece (Anya Taylor-Joy) y quien se va acercando a ella es Praetorian
Jack (Tom Burke) que no solo la ayudará, sino que existirá algo más.
Esta franquicia ya cumplió 45 años. En la dirección se
encuentra el coguionista y productor; el cineasta australiano, George Miller (creador
de la saga Mad Max) que ya tiene 79 años. Con él la acción está garantizada;
aquí tenes más de 2 horas que no te dan un minuto de respiro. La película
contiene: alucinantes persecuciones, a pura adrenalina, poco diálogo, planos
deslumbrantes, es visualmente estupenda, seguido de un buen uso de sonido,
montaje, diseño de producción, maquillaje, vestuario y fotografía, entre otros
elementos.
Las distintas secuencias llegan a cautivar al espectador,
con ciertas referencias a otros films, vemos al personaje de Dementus que se
traslada como en “Ben Hur” en un vehículo como las cuadrigas, pero acá con
motos y no con caballos, con la buena actuación de Chris Hemsworth un villano
detestable, la actriz australiana-estoniana Alyla Browne que logra una muy
buena interpretación, Anya Taylor-Joy (Charlize Theron interpretó el mismo
personaje y ahora se ve en versión más joven en la historia), se luce en cada
escena con gran destreza y llena de matices y el resto del elenco acompaña
correctamente. Esta es una precuela. Tiene su mensaje ecologista y político. Muy
buena.
Furiosa de la saga Mad Max (2024).Dirección: George
Miller. Actores: Anya Taylor-Joy, Chris
Hemsworth, Tom Burke, Angus Sampson, Nathan Jones, Quaden Bayles, Daniel
Webber, Goran D. Kleut, CJ. Bloomfield, Alyla Browne. Género: Acción,
Ciencia Ficción, Thriller. Origen: Estados Unidos, Australia. Duración: 2 horas
28 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 4D. P16
Otra película maldita: La historia del cine de terror
argentino (2023). Dirección, Guion, Fotografía y Montaje: Alberto Andrés
Fasce y Mario Varela. Testimonios: Dario Lavia, Fernando Peña, Diego Curubeto,
Ayi Turzi, Violeta Aguirre González, Christian Aguirre, Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 2 horas. Apta para mayores de 13 años.
La historia del cine argentino de terror es casi siempre
una historia de películas olvidadas, perdidas, o que se quedaron en el camino.
Dentro de los primeros setenta años de historia de nuestro cine sólo se
realizaron treinta películas de terror. A partir del año 2007, la producción se
incrementó a más de trescientas, pero aún hoy muchas de las películas que se
filman no llegan a estrenarse en nuestro país. Apenas hay investigación o
literatura sobre el género, como si la cinematografía argentina prefiriese
negarlo. Hay una ausencia histórica de políticas de preservación y difusión. Se
podría decir que la historia de nuestro cine de terror está hecha de películas
malditas.
🎥 Las cosas indefinidas –
Espacio INCAA
-Viernes y martes a las 18 horas
Las cosas indefinidas (2023). Dirección y Guion:
María Aparicio. Elenco: Eva Bianco, Ramiro Sonzini y Pablo Limarzi. Origen:
Argentina. Duración: 1 hora 21 minutos.
Apta para mayores de 13 años. Además, se encuentra en https://play.cine.ar/INCAA/produccion/9474
(Gratis).
Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto
a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber
perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su
amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba
En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica 3F se
presentará junto al Coro Polifónico Nacional en el emblemático Auditorio
Nacional del CCK. Entrada gratuita, con inscripción previa.
Dentro del repertorio se abrirá con un fragmento de la
ópera "Le Villi" de Giacomo Puccini, en el centenario de su
fallecimiento. Luego se interpretará el hermoso sinfónico coral "Die erste
Walpurgisnacht" de Felix Mendelssohn, con los solistas Florencia Machado,
Marcos Guido y Mauricio Meren.
Para cerrar, se escuchará el coro "Rida e fuga
infernale" de la ópera "Mefistofele" de Arrigo Boito.
“El parasitismo es un tipo de relación entre dos seres
vivos, en la cual uno de los participantes, el parásito, depende del otro, el
huésped, también llamado hospedante, hospedador o anfitrión, y obtiene algún
beneficio”
Un actor ensaya una obra de teatro desde hace mucho
tiempo, quizás desde siempre, ni él lo recuerda. Desde su casa-teatro tendrá
contacto permanentemente con su director, hasta que él se haga presente y el
vínculo entre ellos dificulte tanto la ficción como la realidad.
Idea Original: Valentín Mederos. Actúan: Valentín Mederos.
Iluminación: Valentín Mederos. Diseño de objetos: Valentín
Mederos. Música original: Lwlo, Matías Macri. Operación técnica: Jean Pierre
Borja, Samanta Iozzo. Fotografía: Samanta Iozzo. Asistencia de dirección: Jean Pierre Borja, Samanta Iozzo.
Producción: Pulsoteatro.
Emma, sino en todo lo demás. Ella necesita decir la
verdad. Pero es lo suficientemente inteligente como para saber que no es
posible. Cuando la intoxicación aparece como la única forma de sobrevivir en el
mundo moderno, ¿cómo es posible recuperarse? La presión por el éxito, la
necesidad de encajar y la búsqueda de la propia identidad son temas que
resuenan en la sociedad contemporánea. Emma representa a muchas personas que
luchan por encontrar su lugar en un contexto caótico y abrumador.
Espectáculo sugerido para mayores de 13 años
Desde el 29 de mayo
Elenco: Florencia Otero, acompañada por un elenco
integrado por Beatriz Spelzini, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Coni Marino,
Gabriel Rovito, Santiago Racca, María Latzina, Estefanía D’Anna, Roco Sáenz,
Fiore Provenzano y Marina Artigas. Asistente de escena: Nahuel Horacio
Martínez.
Algunos de los intérpretes fueron seleccionados en
audiciones a las que se presentaron 2000 aspirantes.
Coordinación de producción CTBA Federico Lucini Monti,
Julieta Sirvén. Coordinación técnica de escenarios CTBA Federico Cerone, Fabián
Barbosa, Ana Iglesias. Producción técnica CTBA Magdalena Berretta Miguez. Producción
Club Media Tomás Bru, Pilar Irusta. Asistencia en vestuario Victoria Villaverde.
Asistencia en escenografía Melina D´ Albenzio. Coreografía: Gustavo Carrizo. Música
original Taiu. Diseño y puesta de sonido Nahuel Horacio Martínez. Diseño
audiovisual Diego “Rosca” Rozek, Diseño de iluminación Adrián Grimozzi. Diseño
de vestuario Alejandra Robotti. Diseño de escenografía Florencia Tutusaus. Directora
asistente Virginia Magnago.
Dirección Julio Panno.
Funciones: Miércoles a sábados a las 20 hs Domingos a las
19 hs
Duración: 120 minutos
Valor de las localidades: Platea $ 7.000 miércoles $
4.000
Furiosa de la
saga Mad Max (2024).
Dirección: George Miller. Actores: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke,
Angus Sampson, Nathan Jones, Quaden Bayles, Daniel Webber, Goran D. Kleut, CJ.
Bloomfield, Alyla Browne. Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller. Origen:
Estados Unidos, Australia. Duración: 2 horas 28 minutos. Versiones: Subtitulada
/ español. Formato: 2D, 4D. P16.
Acción, adrenalina y planos deslumbrantes
Vemos una niña de nombre Furiosa.
Ella es traviesa y valiente (Alyla Browne, actriz australiana-estoniana de 14
años actualmente. "Erase una vez un genio") muy audaz porque un día
cuando ve cerca de su aldea a unos motoqueros con cascos con forma de calavera
y se atreve a cortarle las mangueras de sus vehículos. Pero es descubierta y
atrapada, con su silbato avisa a los aldeanos y en especial a su madre (Charlee
Fraser, "Con todos menos contigo") quien sale para salvarla, aunque pese
a los esfuerzos de ambas todo termina mal y la niña furiosa queda huérfana.
La historia se desarrolla durante 15 años y está dividida
en cinco capítulos. Furiosa queda en manos de quien mato a su madre, el supremo
Dementus (Chris Hemsworth, "Thor: amor y
trueno") y sus hombres: Mr. Harley
(Ian Roberts), The Octoboss (Goran D. Kleut), Big Jilly (CJ. Bloomfield)
quienes luego se enfrenta con Immortan Joe (Lachy Hulme), Rictus Erectus
(Nathan Jones), Scrotus(Josh Helman) y Furiosa decide quedarse con este último
clan. Existen distintas luchas entre estos y otros tiranos. Entre distintas
batallas Furiosa crece (Anya Taylor-Joy) y quien se va acercando a ella es Praetorian
Jack (Tom Burke) que no solo la ayudará, sino que existirá algo más.
Esta franquicia ya cumplió 45 años. En la dirección se
encuentra el coguionista y productor; el cineasta australiano, George Miller (creador
de la saga Mad Max) que ya tiene 79 años. Con él la acción está garantizada;
aquí tenes más de 2 horas que no te dan un minuto de respiro. La película
contiene: alucinantes persecuciones, a pura adrenalina, poco diálogo, planos
deslumbrantes, es visualmente estupenda, seguido de un buen uso de sonido,
montaje, diseño de producción, maquillaje, vestuario y fotografía, entre otros
elementos.
Las distintas secuencias llegan a cautivar al espectador,
con ciertas referencias a otros films, vemos al personaje de Dementus que se
traslada como en “Ben Hur” en un vehículo como las cuadrigas, pero acá con
motos y no con caballos, con la buena actuación de Chris Hemsworth un villano
detestable, la actriz australiana-estoniana Alyla Browne que logra una muy
buena interpretación, Anya Taylor-Joy (Charlize Theron interpretó el mismo
personaje y ahora se ve en versión más joven en la historia), se luce en cada
escena con gran destreza y llena de matices y el resto del elenco acompaña
correctamente. Esta es un precuela. Tiene su mensaje ecologista y político. Muy buena.
Las Corredoras
(2024). Dirección: Néstor
Montalbano. Actores: Néstor Montalbano, Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra
Flechner, Norman Briski, Alejandro Müller, Willy Gallardo, Género: Comedia, Thriller.
Origen: Argentina. Duración: 1 hora 50 minutos. P13
Un trio
protagónico brillante
La historia transcurre
en 1959. Mabel (Carola Reyna) trabaja como empleada administrativa hace 27 años
en el ministerio de agrociencia, su padre acaba de fallecer y en su casa la
ayuda Rosita (Mariana del Pilar de León) y ante esta perdida ha quedo muy sola.
En la madrugada recibe un llamado de su trabajo y le dicen que debe viajar de
urgencia a un pueblo e ir a la estancia "La esplendorosa" y conseguir
que firme unos papeles relacionados con una cesión de tierras del Señor
Antonovich.
Al llegar, el
auto que la tiene que llevar no se encuentra disponible porque se avecina una
tormenta y termina manejando ella para llegar a la estancia. Cuando llega, en
medio de un diluvio, la recibe con una escopeta en sus manos la esposa de
Antonovich, Alejandra (Diego Capusotto) y luego conoce a su amiga (Alejandra
Fletchner), ambas son corredoras de autos, pero todo tiene un aire de rareza y
se encuentra envuelto en cierta oscuridad.
Una vez allí
Mabel vive una serie de situaciones extrañas, misteriosas y secretas, sumado a algunos
personajes intrigantes y raros. Pasan varios días y finalmente aparece el Señor
Antonovich, que maneja una actitud de villano, malvado y a la vez seductor;
diríamos que posee una personalidad bipolar. Mabel va encontrando muchísimas
trabas para cumplir con lo que le fue encomendado desde Buenos Aires porque se choca
con ciertos engaños, mentiras, confesiones impensadas y rodeada de diversos
contratiempos.
La película está muy
bien ambientada, en un contexto histórico cuando Juan Manuel Fangio
protagonizaba las carreras de autos, a su vez hace un homenaje al cine de los
60, cuenta con una buena estética, vestuario, fotografía, paleta de colores y
actuaciones magistrales de: Carola Reyna, Alejandra Flechner y Diego Capusotto
(interpreta cuatro personajes). Acompaña un destacado elenco secundario.
Habla del amor,
de los engaños, la corrupción, de aquellas pasiones que se dejan escapar en la
juventud, de las perdidas, las culpas, la soledad y los miedos, entre otros
temas. La música acompaña muy bien y el tema musical para destacar es "Love
Is A Many-Splendored Thing". Va
mezclando el thriller con la comedia y la sátira, además tiene toques de hitchcockiano
y almodovariano. Entretiene. Buena
Amor y cine (2023). Dirección: Victoria Carreras. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4 minutos. ATP
Una
mirada reflexiva sobreel amor, la pasión a la cinematografía y a su público
Este es un
documental biográfico y un homenaje al director de cine y empresario teatral,
el peruano- argentino Enrique Carreras (1925-1995) quien cuenta que dirigió 95
películas y que es el padre de la directora, productora y actriz Victoria
Carreras. Vamos viendo fragmentos de muchos de sus largometrajes, incursionó por
todos los géneros: el musical, el drama, terror, romántico y les dio trabajo a
muchísimos actores argentinos y de otros países.
Obtuvieron
premios internacionales no solo sus películas, sino también sus actrices.
Cuenta como vivió los éxitos y el resurgimiento ante los obstáculos, muestra la
relación con sus colaboradores, los productores, la crítica y el público. Este
documental tiene como narradora a Mercedes Carreras, su esposa y musa
inspiradora, que siempre estuvo a su lado desde el primer día que se conocieron
y en un momento la vemos una vez más preparando las infaltables paellas.
Todo se
encuentra envuelto entre recuerdos, nostalgia, anécdotas y descubrimientos,
comentarios de sus hijas, videos caseros y fotos familiares. se tocan temas sociales
y políticos de la época, y así a lo largo de una hora conocemos más a la
familia Carreras y ese vínculo amoroso que mantienen madre e hija, cubiertas de
celuloide y donde se nota que todo lo realizaron con mucho amor. Si tenes más
de 40 años, te vas a emocionar, ya que te traslada a tu infancia, adolescencia
y adultez y los más jóvenes van a conocer un poco más de nuestro cine. Por eso
es un buen momento para aprender a valorar parte de la historia del cine
argentino y defenderlo. Muy Buena
Maestro(s) (2022).
Dirección: Bruno Chiche, Actores: Yvan Attal, Pascale Arbillot, Miou-Miou,
Pierre Arditi, Caroline Anglade, Thomas Lemoine, Nils Othenin-Girard, Clément
Giren, Rémy Steelcox, Valentina Vandelli, Género: Comedia, Origen: Francia,
Bélgica. Duración: 1 hora 27 minutos. ATP
En la familia Dumar, el oficio de jefe de orquesta
se transmite de padres a hijos: François termina una brillante carrera
internacional, mientras que Denis acaba de ganar una enésima Victoria de la
Música Clásica. Cuando François aprende que ha sido elegido para dirigir la
Scala, su gran y último sueño, no se lo puede creer. Encantado primero por su
padre, Denis se desilusiona rápido cuando descubre que en realidad es a él a
quien han nombrado para ir a Milán.
Bonnie Bears: Código Guardián (2023).
Dirección: Lin Yongchang y Shao Heqi.Actores: Zhang Bingjun, Tan Xiao, Zhang Wei, Yingying Miu.
Género: Animación. Origen: China. Duración: 1 hora 34 minutos. ATP
Briar y Bramble vivían felizmente con su madre
Bárbara, hasta que un día hubo un incendio. Briar vio a Bárbara salir del
edificio en llamas y nunca más volvió.
Los osos cachorros crecieron creyendo que su madre
los había abandonado. Muchos años después, cuando una mujer osa de edad
avanzada aparece en escena, los hermanos oso están decididos a averiguar la
verdad de una vez por todas y así dar respuesta a todas sus preguntas.
¿Los hermanos osos habrán encontrado realmente a
su madre? ¿Por qué los dejó? ¿Se podrá recuperar el tiempo perdido?
Los extraños,
Capítulo 1 (2024).
Dirección: Renny Harlin. Actores: Madelaine Petsch, Froy Gutierrez, Gabriel
Basso, Ema Horvath, Richard Brake, Rachel Shenton, Ella Bruccoleri, George
Young, Janis Ahern, Pedro Leandro. Género: Terror, Thriller. Origen: Estados
Unidos. Duración: 1 hora 31 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P16
Una noche fallida
Una pareja Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutiérrez),
hace 5 años que están juntos se detienen en un bar y los miran raro porque no
están casados después de tantos años de convivencia. Cuando se quieren ir del lugar su vehículo no
funciona, alguien del lugar se va a encargar de solucionar el problema, pero se
ven en la obligación de pasar la noche allí y consiguen una casa en un lugar
alejado de todo. En un momento dado golpea la puerta de manera insistente un
ser extraño, ellos atienden detrás de la puerta sin abrirla, le pregunta por
Tamara y estos solo responden que no conocen a esa persona.
Todo transcurre en una sola noche, en el bar alejado de la
casa, las personas allí son bastantes extrañas, ellos están alejados de todo,
la señal del celular resulta endeble. Tres personajes: Scarecrow (Matúš Lajčák),
Dollface (Olivia Kreutzova) y Pin-Up Girl (Letizia Fabbri), enmascarados
irrumpen en la casa comienzan a acecharlos hasta que logran que estos se
presten al juego mortal que es huir para salvar sus vidas y estos tres seres
los persiguen como los cazadores lo hacen con sus presas en un ambiente rural.
Sus intenciones son claras cazarlos y matarlos.
Esta es la remake de “Los extraños” (2008) con dirección y
guion de Bryan Bertino, casi igual. En esta nueva presentación las actuaciones son
todas flojas, solo queda en el intento, personajes sin matices y desarrollo, los
diálogos poco creíbles. Si bien tiene ritmo, este no alcanza, los temas muy
trillados, jumpscares que no sobresalen, no asusta, el suspenso por momentos
causa risa y resulta todo demasiado previsible. Dentro de los créditos finales
tenes algo más porque este film continuará, está pensada como trilogía.
Regular
Ambientada en los 90, se desarrolla durante un verano
caluroso, y lo primero que vemos en una habitación es a Lola (Maite Aguilar),
su madre Sandra (Maria Ucedo) y su abuela Siru (Vicky Peña) que miran por
televisión la película "Camila" de María Luisa Bemberg y lloran ante
el desenlace final (todo un símbolo, además un homenaje). Lola ayuda y colabora
con sus padres, ella tiene dieciséis años, cursa la secundaria y se llevó ocho
materias a examen, debe ponerse las pilas para rendirlas porque tiene la
posibilidad de un intercambio estudiantil viajando a Alemania junto a su mejor
amiga.
Ella es respetuosa, va a recitales, en sus ratos libres
reparte volantes y toma clases de manejo con su padre Esteban (Walter Jacob)
para sacar la licencia de conducir.La
familia tiene problemas económicos: su padre se pasa haciendo cuentas, su
hermana mayor Julieta (Miranda de la Serna) tiene problemas psiquiátricos
graves y justo cuando se confirma el viaje para Lola, sus padres no cuentan con
el dinero suficiente, Sandra y Esteban no saben si pagan el pasaje o el
tratamiento para su otra hija.
Esta es una historia sencilla, pero profunda sobre las
relaciones familiares, los vínculos, sobre el paso de la adolescencia, el
adquirir nuevas experiencias, el despertar sexual y el crecer. Un gran trabajo
protagónico de Maite Aguilar acompañada por las estupendas actuaciones de: Miranda
de la Serna, la actriz española Vicky Peña, María Ucedo y Walter Jakob que se lucen
con todo su profesionalismo.
Este film es la ópera prima de la directora y guionista María
Zanetti. Con su cámara sigue a cada uno de los personajes reflejando sus
sentimientos, está bien contada, tiene una buena dirección de arte y la música
y la selección de canciones son muy apropiadas. Buena
Alemania (2023). Dirección: María Zanetti.
Actores:Maite Aguilar, Miranda de la
Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Andy Pruss, Gala Gutman, Melisa Hermida,
Oliverio Beccaria, Martín Miller, Daniel Freire, Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 1 hora 23 minutos. P 13
Eduardo Ulrich es
un corresponsal en medios afines a las dictaduras latinoamericanas. Durante su
estadía en Argentina en 1978, es tentado por el gobierno para espiar a un
médico brasileño exiliado. Pero los informes que elabora son imprecisos. Esto
provoca que los servicios secuestren a quienes Ulrich debía espiar y luego, le
encarguen una crónica que encubra las desapariciones. Sin otra salida, Ulrich
comienza a escribir. Pero los fantasmas que rondan su cabeza se lo impiden.
Entonces se muda a las catacumbas donde operan los servicios. Desde ahí,
elabora los textos que luego serán parte de lo que se conoce como Archivos del
terror.
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de preestreno)
-Jueves, viernes, martes y miércoles a las 18 horas
-Sábado y domingo a las 17 horas
Película
Amigos imaginarios
No olvides a tu niño interior
Comienza con un
breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con
sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos
maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su
madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía
cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza
Colón-Zayas). Bea(Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó
dormido, deja atrás la diversión y los juegos.
Bea queda a cargo
de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En
una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese
edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos
y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hastaCal (Ryan Reynolds), una persona que vive
con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está
ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna
vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos
tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos,
ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello
que de niño tenías en tu interior.
El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan
Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director,
guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales
en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge,
Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre
otros, todos adorables.
Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece
que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para
los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de
lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo
capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro
niño interior.
Contiene
buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía,
ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el
trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque
diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los
mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece
nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene
algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los
noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas
emociones. Buena
Amigos
imaginarios (2024).
Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski,
Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona
Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama,
Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos.
Versiones: Subtitulado/ español. ATP
En esta nueva entrega el planeta se encuentra controlado
por los simios y arranca varias décadas después de los hechos de la película
anterior. El comportamiento de los monos es distinto, hablan entre ellos, viven
en armonía, cuidan las aves que son muy importantes, buscan el equilibrio y los
humanos quedaron en las sombras. Hay un villano llamado Próximus César (Kevin
Durand, “Abigail”) es muy violento, un esclavista, domina una de las tribus y
quiere proclamarse como único soberano. Tiene cautivo a un humano Trevathan (William
H. Macy (“La habitación”) quien debe enseñarle todo sobre la existencia humana
y obedecerle.
Por otro lado, está el joven Noa (Owen Teague, “It”)
inocente, tolerante, que desea la paz y ante un hecho desafortunado, el tirano
Próximus destruye su aldea y se lleva rehenes. Así comienza su road movie. Noa en
un encuentro casual se une a Raka (Peter Macon, “Padre de familia”, serie Tv)
un sabio, un filósofo, quien lo ayuda, le brinda toda la información sobre
César a través de escrituras porque ya pasaron 300 años y será su guía, su
maestro, pero con el pasar de los días se anexa a ellos una joven humana llamada
Mae (Freya Allan, “Baghead”), quien ya la venia siguiendo con cierto resguardo
e iremos conociendo que busca.
Queda claro que es la lucha entre los malos y los buenos, es
bien épica y con varias batallas espectaculares, cada uno de estos personajes
tienen sus objetivos y desafíos, hay tensión y suspenso. Las locaciones, la
fotografía y la paleta de colores, sumado al gran equipo técnico, los efectos
especiales, con esa captura de cada uno de los movimientos, entre otros
elementos y las 30 tomas sin efectos visuales, resultan de altísimo nivel.
El estadounidense Wes Ball (trilogía Maze Runner) es el director,
además artista de efectos visuales y artista gráfico y en el guion: Josh
Friedman (“La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (“Avatar”). Toca
temas relacionados con la guerra, la conciencia, la conservación, la bondad y
los vínculos. Dentro de su desarrollo se siente un poco la ausencia de César,
tiene problemas con el ritmo, le falta emoción, secuencias que se alargan
demasiado y le sobran algunos minutos.Se viene una nueva trilogía. Buena
El planeta de los simios Nuevo reino (2024).
Dirección: Wes Ball. Actores: Owen Teague, Freya
Allan, Peter Macon, Kevin Durand, Eka Darville, Travis Jeffery, Neil
Sandilands, Sara Wiseman, Ras-Samuel Welda'abzgi, Lydia Peckham, Género:
Acción, Ciencia Ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 25 minutos.
Versiones: Subtitulada / español. Formatos: 2D, 4D. P13
Una mujer viaja por primera vez a Japón para visitar a su
único hijo que se fue a vivir a ese lejano país. En medio de esa cultura tan
bella y extraña descubre que su hijo es parte de ese paisaje nuevo y
desconocido. El viaje se convierte en la aventura de encontrar quién será ella
a partir de ahora.
La obra incluye poemas de Mori Ponsowy de su libro
“Enemigos afuera”
Actriz: Carola Reyna
Adaptación: Paula Herrera Nóbile con colaboración de
Sandra Durán y Carola Reyna. Escenografía y utilería: Cecilia Zuvialde. Asistente
de escenografía: Luciana Hernández. Luces: Matías Sendón, Vestuario: Ana Markarian. Asistente
de vestuario: Julia Seras Rodríguez, Realización vestuario y tocado: Patricia Terán, Música:
Gingo Ono, Visuales: Ivana Kairiyama. Animación: Clara Hernandez. Diseño de maquillaje: Karina
Camporino. Pelo: Josefina Fascetto, Fotografía: Nora Lezano, Fotografías de escena: Facu
Suarez, Making Off fotos: Sol Tunni, Diseño gráfico: Paola Ledesma. Producción
ejecutiva: Luciana Becerra. Producción general: Sandra Durán y Carola Reyna. Asistente
de dirección: Denise Yañez Dirección: Paula Herrera Nóbile
Estreno: junio 2023
Funciones: viernes 24 de mayo y sábado 1 y viernes 7 de
junio siempre a las 22.15 hs.
Función especial el martes 28 de mayo a las 20 horas. En
el marco del ciclo martes de mayo en el Picadero.
Duración: 75 minutos.
Entradas por Plateanet
Teatro Picadero: Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.
CABA
Esta versión escénica de la extraordinaria novela de Saer
cuenta dos historias: la de una compañía teatral española de 1570 y la que
ellos vienen a contar. Es un teatro de telones pintados, con una compañía
renacentista y un hombre que, al contar la desmesurada historia de su vida,
narra a su vez la de la conquista de América. Una historia de violencia y
exterminio en la que palpita, sin dudas, algo de nuestro origen, de nuestra
propia identidad.
Desde el jueves 23 de mayo
El elenco está integrado por Claudio Martínez Bel, Iride
Mockert, Pablo Finamore y Aníbal Gulluni. Coordinación de producción Daniela
Cristóbal. Producción técnica Mariano Martínez.
Coordinación técnica de escenario Agustín Rodríguez, Sayi
Soraya Adrian. Música y diseño sonoro Aníbal Gulluni. Coreografía y diseño de
movimiento Damián Malvacio. Diseño de iluminación Santiago Badillo. Diseño de
vestuario Magda Banach. Asistencia de vestuario Verónica Torres. Diseño de
escenografía Cecilia Zuvialde, Asistencia de escenografía Lara Stilstein
Costaguta. Dirección Irina Alonso,
Funciones: Jueves a domingos a las 20 horas
Duración: Duración 85 minutos
Valor de las localidades: Platea $ 7.000 Jueves $ 4.000
¡Después de una exitosa temporada en Carlos Paz desde el
9 de mayo “Mamma Mia!" llega a Buenos Aires, más precisamente al Teatro
Coliseo, con Florencia Peña acompañada por: Malena Ratner, Alejandro Paker,
Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, "El Purre", Leo Bosio, Pablo
Silva y un talentoso elenco.
La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn
Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía
de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel
Pardo a través de Pardo Producciones.
Además, ¡la versión cinematográfica de Mamma Mia! fue un
éxito rotundo mundialmente protagonizada por Meryl Streep, Colin Firth, Pierce
Brosnan, Amanda Seyfried, Christine Baranski y Julie Walters que se estrenó en
los cines en verano de 2008.
Mamma Mia! está basado en las canciones del popular grupo
sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban
demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer les convenció
cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La
colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del
musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.
Elenco: Florencia Peña, Malena Ratner,
Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, José Gimenez Zapiola “El
Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva, Agustin Ferrari, Azul Achu Mazzeo, Camila
Damiani, Cata Alava, Chechu Vargas, Dalila Cheb, Federico Rampello, Gian
Bissutti, José Della Rossa, Lázaro Balista, Manuel Di Francesco, Martin
Rodriguez, Martu Loyato, Pablo Juin, Yasmin Corti. Dirección General: Ricky
Pashkus.
FUNCIONES:
Martes: 21:00 hs
Sábados: 18:00 hs y 21:00 hs
Miércoles, Jueves y Viernes: 21:00 hs
Domingos: 20:00 hs
FECHAS Y HORARIOS ESPECIALES
Lunes 17 de Junio (feriado): Habrá doble función a las
17:00 y a las 20:00 hs.
La banda de Jazz 3F junto a su director Ezequiel
Giunta
Podes disfrutar de este Concierto de Solistas, en el que los
músicos de la banda se presentarán como solistas principales para interpretar
algunos clásicos del jazz y otros de su propia autoría. Es una ocasión especial
para conocer su trayectoria y versatilidad.
📅 El sábado 18 de mayo, a
las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
Amigos
imaginarios (2024).
Dirección y Guion: John Krasinski, Actores: Ryan Reynolds, John Krasinski,
Cailey Fleming, Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Fiona
Shaw, Bobby Moynihan, Alan Kim, Matt Damon. Género: Comedia, Fantasía, Drama,
Familia, Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos.
Versiones: Subtitulado/ español. ATP
No olvides a tu niño interior
Comienza con un
breve prologo donde vemos una niña llamada Bea que pasaba su tiempo jugando con
sus padres, siempre creando y haciendo volar su imaginación, viven momentos
maravillosos y sus rostros lucían resplandecientes y llenos de amor. Pero su
madre fallece, su padre (John Krasinski) está hospitalizado por una cirugía
cardíaca y quien lo atiende es una enfermera encantadora de nombre Janet (Liza
Colón-Zayas). Bea(Cailey Fleming) ahora es una adolescente de 12 años cuyo interior quedó
dormido, deja atrás la diversión y los juegos.
Bea queda a cargo
de su abuela (Fiona Shaw), no quiere dialogar mucho y esta le da sus tiempos. En
una habitación Bea encuentra algunos objetos de su niñez, pero una noche, en ese
edificio escucha ruidos extraños, como es muy curiosa va siguiendo esos sonidos
y comienza a ver extrañas criaturas que la llevan hastaCal (Ryan Reynolds), una persona que vive
con IF, amigos imaginarios. Este le explica a Bea cual es su función: que está
ayudando a estos seres a que encuentren nuevos humanos, porque los que alguna
vez estuvieron con ellos ya son mayores y ya no los ven y para seguir vivos
tienen que encontrar nuevas personas. Es cuando Bea se compromete a ayudarlos,
ella es la única que los ve y la misión es mantener vivo y no olvidar aquello
que de niño tenías en tu interior.
El film se encuentra lleno de personajes y muy buenas interpretaciones: Ryan
Reynolds, Cailey Fleming, Fiona Shaw y el propio Krasinski como humanos, director,
guionista y productor (“Un lugar tranquilo”, quienes le dan sus voces originales
en inglés a los “Ami‘s” son: Emily Blunt, Matt Damon, Phoebe Waller-Bridge,
Steve Carell, Louis Gossett Jr., Alan Kim, Sam Rockwell, Blake Lively, entre
otros, todos adorables.
Su trama resulta tierna, con encantadoras criaturas, una cinta bien familiar, pero me parece
que es para niños a partir de los 8 años y además contiene claros mensajes para
los adultos, quienes con frecuencia dado al ritmo de lo cotidiano dejamos de
lado los sueños, la esperanza y ciertos valores y nos sumergimos en un mundo
capitalista donde lo único que importa es lo material y dejamos de lado nuestro
niño interior.
Contiene
buenos efectos visuales y se encuentra llena de magia, misterio, fantasía,
ilusión y diversión. Con un diseño de producción muy bueno, al igual que el
trabajo de luces y sus contrastes, escenas originales que le dan un toque
diferente y la banda sonora de Michael Giacchino (“The Batman”) uno de los
mejores compositores. Es un poco larga y tiene un bajón, pero luego crece
nuevamente y aunque tiene un cóctel de géneros que no siempre resulta, tiene
algunas pinceladas que nos recuerdan a aquellas películas familiares de los
noventa, como por ejemplo las de Robin Williams, combinando comedia y distintas
emociones. Buena
Monkey man: El
despertar de la bestia (2024). Dirección:Dev Patel, Actores: Dev
Patel, Sikandar Kher, Pitobash, Sobhita Dhulipala, Vipin Sharma, Sharlto
Copley, Ashwini Kalsekar, Jatin Malik, Adithi Kalkunte, Makrand Deshpande,
Género: Acción, Thriller. Origen: Estados Unidos, Canadá, Singapur, India.
Duración: 2 hora 1 minuto. P16R
Un hombre en busca de venganza
El actor británico de ascendencia india y de 34 años, Dev
Patel es el director, guionista, productor y protagonista poniéndose en la piel
de un luchador que perdió a su madre de manera trágica y busca vengarse. Él es Kid,
un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India. Se encuentra
rodeado de miseria, egoísmo y carente de valores espirituales.
Kid le pide trabajo a la mujer de quien maneja los clubes
nocturnos y allí se encuentra la persona que el busca además puede ganar una
buena suma dinero en las distintas peleas clandestinas en un ring y para eso utiliza
una máscara de gorila (de ahí el título de film). En su desarrollo casi no hay
diálogo, el protagonista ofrece acción en todo momento y a través del flashback
conoceremos parte de su pasado. Siendo un niño, una pandilla saqueó su aldea,
muchas personas murieron y entre ellas su madre, de ahí en más el juró
venganza.
Contiene escenas de acción brutales, corre mucha sangre,
hay armas, tiros, muchas peleas y varios villanos, acompañado en todo momento
con una iluminación apropiada de neón, hay secuencias que se alargan demasiado
y a pesar de que tiene muchas peleas bien coreografiadas termina cansando y
tiene mucha similitud a la saga de “John Wick” con Keanu Reeves. Tiene una
subtrama espiritual y social sobre la situación india totalmente innecesaria
que no aporta demasiado. Regular
Increíble pero
cierto (2022). Dirección
y Guion: Quentin Dupieux, Actores: Alain Chabat, Léa Drucker, Anaïs Demoustier,
Benoît Magimel, Lena Lapres, Roxane Arnal, Nagisa Morimoto, Mikaël Halimi,
Grégoire Bonnet, Marie-Christine Orry. Género: Comedia, Origen: Francia,
Bélgica. Duración: 1 hora 14 minutos, P13
Una comedia
que desde el absurdo lleva a la reflexión
A través de un
agente inmobiliario, Marie Duval (Léa Drucker) y Alain Duval (Alain Chabat), compran
una casa y se mudan, pero el vendedor de la propiedad les advierte que el
sótano tiene algo especial que puede cambiar sus vidas y que se encuentra relacionado
con el tiempo.
Disfrutando el
lugar invitan a su casa a una pareja y a su jefe Gérard
(Benoît Magimel) acompañado con su pareja que es más joven que el hombre. En
la charla de sobre mesa Gérard cuenta que cambió su pene por uno electrónico
para no sufrir las consecuencias de la edad y él lo domina como quiere. Pero
las vidas de ellos se complican y se anexan otras complejidades cuando Marie
tiene cierta obsesión por el sótano de la casa y a Gérard le explota el pene
robótico y debe viajar de urgencia a Japón y quien los ayuda es siempre el
dispuesto Alain.
No se puede
revelar mucho más. Es una comedia interesante, diferente y muy simpática, que
juega constantemente con el humor absurdo incluyendo elementos fantásticos. Cuenta
con destacadas actuaciones que le dan ritmo, emociones y te quita más de una
sonrisa y resulta muy apropiada la música para cada situación.
Vemos un marido
costumbrista y realista y una mujer que esconde sus deseos y le teme al paso
del tiempo y sin muchos diálogos se dice mucho. Plantea los miedos a envejecer,
la preocupación de ver la decadencia física, el parecer y la necesidad de verse
más joven, una reflexión sobre la juventud eterna y dilemas. Tiene su planteo
filosófico y un cierre para pensar. Muy Buena
Lo mejor está
por venir (2023).
Director: Nanni Moretti. Actores: Nanni Moretti, Margherita Buy, Silvio
Orlando, Barbora Bobuľová, Mathieu Amalric, Jerzy Stuhr, Anger Zsolt, Teco
Celio, Valentina Romani, Flavio Furno, Género: Comedia. Origen: Italia,
Duración: 1 hora 35 minutos. ATPR
Giovanni es
director, Paola productora. Giovanni dirige una película ambientada en 1956,
escribe una película a partir de El nadador de Cheever e imagina una película
con muchas canciones italianas.
Eduardo Ulrich es
un corresponsal en medios afines a las dictaduras latinoamericanas. Durante su
estadía en Argentina en 1978, es tentado por el gobierno para espiar a un
médico brasileño exiliado. Pero los informes que elabora son imprecisos. Esto
provoca que los servicios secuestren a quienes Ulrich debía espiar y luego, le
encarguen una crónica que encubra las desapariciones. Sin otra salida, Ulrich
comienza a escribir. Pero los fantasmas que rondan su cabeza se lo impiden.
Entonces se muda a las catacumbas donde operan los servicios. Desde ahí,
elabora los textos que luego serán parte de lo que se conoce como Archivos del
terror.
Cenizas y
Diamantes, Don Cornelio y la Zona (2024). Dirección: Ricky Piterbarg. Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13
Un homenaje
a Palo Pandolfo
Este documental
va mostrando distintos momentos vividos de Don Cornelio y La Zona en la década
de los 80 con el disco homónimo (1987), Patria o muerte (1988) y En vivo (1989)
y tuvieron un gran hit “ella vendrá” que se escuchaba en todas las radios.
Recuerdan en todo momento al vocalista Palo Pandolfo que ya no está (1964-2021.)
El inspirador de
este documental fue Roly Rauwolf. Se van intercalando imágenes de sus shows, ensayos
nocturnos de la banda, la trastienda del grupo, otras del presente con sus
músicos, sumando el casamiento del baterista allí se volvieron a juntar. Además,
se logró reunir a los músicos, amigos, fans, conocidos, en un taller de la Boca
y revivir distintos momentos. Y un homenaje a figuras como Graciela Mezcalina,
Omar Viola, Luis Aranosky, Melina Staudt, entre otros, pero también vemos a la banda
hoy.
El documental
tiene muchos recuerdos, emociones y la admiración a la figura de Pandolfo. Sus
integrantes, todo este material exclusivo, entre música, videos, imágenes y fotos,
entre otros elementos que brindan la posibilidad de revivir aquellos años. Uno
de los datos que falta para aquellos que no recordamos o no reconocemos algunos
personajes son los zócalos con sus nombres. Ideal para fans. Buena.
Cenizas y
diamantes, la película de Don Cornelio y La Zona, Presentación
Ricky
Piterbarg, Cenizas y Diamantes: Don Cornelio y La Zona
Ciudad oculta
(2024). Dirección:
Francisco Bouzas. Elenco: César Languidey, Ezequiel Martino Dosantos, Belén
Ramírez, Nelson Pereira, Liz Lovera y Fernando Gonzáles. Género: Documental.
Origen: Argentina. Duración: 1 hora 15 minutos. P13 c/r
Debajo del barrio
Ciudad Oculta, hay otra ciudad donde habitan los muertos. Luego del asesinato
del joven futbolista Iki Dosantos, su amigo Jonás tiene recurrentes sueños con
él. Jonás deberá encontrar la forma de cruzar a la ciudad de los muertos y cerrar
asuntos del pasado que aún lo unen a Iki.
Francisco
Bouzas, Ciudad oculta
Película
Ciudad oculta, Presentación
Tarot de la
muerte (2024). Dirección:
Spenser Cohen, Anna Halberg, Actores: Harriet Slater, Adain Bradley, Avantika,
Jacob Batalon, Alana Boden, Humberly Gonzalez, Wolfgang Novogratz, Larsen
Thompson, Olwen Fouéré, Saša Nikolić. Género: Terror, Thriller. Origen: Estados
Unidos. Duración: 1 hora 32 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P13
Las consecuencias que te pueden traer jugar con lo
sobrenatural
Un grupo de amigos se reúnen por el cumpleaños de Elise
(Larsen Thompson) en un lugar alejado de todo. ellos beben en esta celebración,
donde todo transcurre de noche se quedan sin bebidas y deciden bajar al sótano
de la casa con la idea de encontrar unas cervezas y se encuentran con una serie
de antigüedades, entre ellas un mazo de cartas de tarot.
Son jóvenes curiosos, ellos desconocen que las cartas de
tarot no las puede tocar cualquiera solo su dueña, pero se creen que todo es un
juego y Haley (Harriet Slater) se anima a realizar la lectura a cada uno de sus
amigos incluyendo a su novio del cual acaba de separarse. La lectura está
acompañada con los signos del zodiaco, en este caso son: piscis, tauro, libra,
virgo, capricornio, leo y acuario y a cada uno le salen en su destino un arcano
mayor del Tarot (El colgado, El loco, La sacerdotisa, El mago, El ermitaño, el
diablo y La muerte).
Cuando regresan a su vida cotidiana en sus casas o en
otros lugares que se encuentran estos jóvenes comienzan a ser perseguidos por
unos monstruos malignos, algo sobrenatural, que les va causando la muerte de
forma muy misteriosa y todos quedan enfrentados a un destino de dolor y muerte,
y terminan descubriendo que todo está relacionado con las cartas.
Contienen un buen tono lúgubre, incluyendo su fotografía,
algunos sobresaltos. Está llena de clichés trillados y a través de los
flashbacks se van explicando algunos temas. La trama no es para nada original,
se siente predecible, sin un giro que sorprenda, con diálogos malos, mal
actuada y en algunos puntos resulta similar a "Destino final" y “Quija,”
pero con otros elementos. Regular
La mujer
hormiga (2023). Dirección:
Betania Cappato y Adrián Suarez. Actores: Eugenia Alonso, Julieta Vallina, Juan
Parodi, Massimo Canavesio y Alberto Gieco, Género: Drama, Fantástico. Origen:
Argentina. Duración: 1 hora 40 minutos. P13, Estreno en la sala Leopoldo Lugones
La Mujer Hormiga
es la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas
desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas
afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma
casa.
Renata irá
ocupando un territorio que hasta ahora Virginia dominaba como pilar de su
pequeño mundo familiar. Lucio (hijo de Virginia) y Javier (su ex marido) se
convierten en los únicos testigos de esa guerra silenciosa que comienza a
desatarse entre ambas.
Al igual que las
hormigas que han comenzado a aparecer por todos lados, la presencia de Renata,
empieza a obsesionar a Virginia. Buscando alguna solución al problema de las
hormigas, baja al patio en medio de la noche y comienza a percibir movimientos
a los que no le encuentra explicación.
El cansancio que
genera el correr de los días, le dificulta separar la sugestión de la realidad,
poniendo en evidencia la fragilidad de ese mundo de ficción que a veces tenemos
que inventarnos para sobrellevar el día a día.