Elementos mágicos
Asha es una joven adolescente de 17 años y la acompaña su cabra Valentino. Juntos viven en Rosas, en la isla de Mediterráneo que se encuentra gobernada por el rey Magnífico, un hechicero y la reina Amaya. Los habitantes guardan sus deseos en unas esferas y se realiza una ceremonia mensual para concederlos, hecho que no sucede. Asha concurre a una entrevista para trabajar junto al Rey, una vez allí le pide al Rey Magnífico que le conceda un deseo muy especial a su abuelo y el Rey se lo niega.
Ella no tarda en descubrir las intenciones del Rey y le dice que si no le va a cumplir los deseos a las personas, que se los devuelva, él le dice que eso no es conveniente ya que la gente vive bien así, esperanzada. Asha queda triste y se encuentra con una estrella especial y busca la manera de que la gente sepa la verdad. Por lo tanto, quedan enfrentados la adolescente y el Villano Magnifico.
La película cuenta con varias canciones, tiene varios guiños a otras películas de Disney en un homenaje a estos 100 años de trayectoria (resulta pobre) y la música se va conectando con su desarrollo y personajes. Si bien, Asha es carismática y divertida, la cabra y la estrella que no habla resultan simpáticos y el Rey Magnifico un ser malvado y frívolo, no alcanza. Otros personajes están poco desarrollados. Las canciones no aportan mucho, sin gracia y no tienen un ritmo para que salgas cantando. Wish carece de emoción, humor, aventura y romance, con exceso de escenas, no terminas empatizando con la trama y termina planteando un conflicto aburrido. Regular.
Por @susanasalerno1
Wish: El poder de los deseos (2023). Dirección:
Chris Buck, Fawn Veerasunthorn, Voces originales: Ariana DeBose, Alan Tudyk,
Chris Pine, Género: Animación, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 35
minutos. Formatos: 2D, 3D, 4D, ATP.
🔹 2D y castellano desde el 4 al 10 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.