Venom 2 Carnage liberado (2021). Dirección: Andy Serkis, Actores: Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott, Naomie Harris, Stephen Graham, Tom Holland, J.K. Simmons, Amber Sienna, Género: Acción / Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración 90 minutos. Versiones: Subtitulado / Castellano. Formato: 2D / 3D / 4D. SAM 13 con reservas.
Esta es la secuela de la película de 2018 “Venom” y ya conocemos a los personajes o escuchamos hablar de ellos. Aquí tenemos al detective Eddie Brock (Tom Hardy, “Origen”, “Batman”, “Dunkerque”) y su simbionte alienígena que es Venom quien utiliza su cuerpo para desplazarse por la Tierra. Ellos intentan convivir, pero dicha situación comienza a ponerse más tensa hay más conflictos y consiguen juntos ofrecer para los espectadores una serie de escenas super cómicas.
Logran mantenernos muy entretenidos a medida que corre la trama. Venom se ha trasformado en un justiciero de las calles donde intenta detener la delincuencia. Pero también se enoja con Eddie cuando pretende ponerle ciertas reglas para mantener la armonía, es el momento que Venom se enoja y sale solo por las calles. Allí participa de distintas fiestas con los humanos sin que estos conozcan su verdadera identidad.
Finalmente llega la ejecución de Cletus Kassidy (Woody Harrelson, “La guerra del planeta de los simios”), personaje al que habíamos visto en la escena post créditos de la primera película. Cletus hace explotar el lugar y se libera, es más violento y destruye todo lo que encuentra en su camino, es el villano de esta historia y vuelve a reencontrarse con su amor Frances Barrison (Naomi Harris, “Sin tiempo para morir”). Obviamente no tardan en enfrentarse Eddie y Cletus. En esta oportunidad Eddie contará con la ayuda de Anne (Michelle Williams) y Dan (Reid Scott)
Es una gran batalla donde se podrá ver una vez más la lucha entre el bien y el mal. Esta entrega tiene mucho de comedia, es simple, pero entretiene, contiene mucha acción, una buena banda sonora, estupendos efectos visuales, está bien construida esa relación entre Eddie y Venom y les brinda a los espectadores grandes momentos. Los personajes femeninos no están del todo aprovechados. Recuerden que como suele suceder en las producciones de Marvel hay que esperar que corran los créditos finales porque se pueden apreciar escenas post créditos. Buena.
Los locos Addams 2 (2021). Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan,Actores: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Bette Midler, Elsie Fisher, Allison Janney, Javon 'Wanna' Walton, Género: Animación, Comedia. Origen: Canadá / Estados Unidos / Reino Unido. Duración: 93 minutos. ATP.
Regresan en la nueva secuela de comedia animada “Los Locos Addams 2”. En esta nueva historia , una vez más nos llevan a sus locas aventuras, con situaciones divertidas, que vive esta familia compuesta por Gomez Addams (voz original Oscar Isaac) y Morticia Addams (voz original Charlize Theron) quienes notan que sus hijos están creciendo: Pugsley Addams (voz Javon 'Wanna' Walton) y Wednesday Addams (voz Chloë Grace Moretz) que está más rebelde y ahora quiere convertirse en una gran científica para lo cual irá realizando ciertos experimentos y como toda adolescente no le gusta que sus padres la traten como una niñita.
En esta oportunidad la película se convierte en una road movie porque toda la familia deja la mansión para afianzar el vínculo familiar organizando un viaje. La única que se queda es la abuela (voz Bette Midler) que va a ofrecer una super fiesta. La familia pasea por las Cataratas del Niagara, La playa de Miami y El gran cañón del Colorado, entre otras locaciones.
La llegada de un personaje inesperado, un científico, pondrá en duda la verdadera identidad de Wednesday Addams quien junto a Lurch emprenderán un viaje en busca de la verdad. A lo largo de toda esta travesía se irán encontrando con distintos personajes que nos ofrecen más gags, humor negro y la misma esencia de siempre de esta familia.
La animación es correcta y continúan ciertas excentricidades, entretiene, distrae a los más pequeños de la familia, contiene buena música y coreografías de baile y nos deja buenos mensajes, pero el guion resulta poco elaborado, no ofrecen algo diferente, el villano es poco efectivo y resulta reiterativa. Buena.
Amor Bandido (2021). Dirección: Daniel Werner. Actores: Romina Ricci, Renato Quattordio, Rafael Ferro, Mónica Gonzaga, Sergio Prina, Santiago Stieben, Origen: Argentina: Duración 80 minutos. SAM 16
Cuenta los momentos que vive Joan (Renato Quattordio, “El mundo de Mateo”), un adolescente de 16 años que vive con sus padres (Mónica Gonzaga y Carlos Mena) con quienes notamos a los pocos minutos en pantalla que no mantiene una buena relación. Ellos tienen un buen pasar económico, el padre de este joven es muy exigente y quiere que su hijo cumpla ciertas reglas. Joan concurre a un prestigioso colegio y obviamente se rebela a todo.
Joan siente una gran atracción hacia la profesora Luciana (35) y ella lo anima. Obviamente el joven tiene las hormonas revolucionadas y más aún cuando Luciana (Romina Ricci, "El padre de mis hijos") lo invita a pasar el fin de semana santa a una casona en el campo en Córdoba, alejados de todos para vivir allí su gran aventura de amor sin que nadie los vea. Es claro que a los dos le resulta super atractivo disfrutar de ese amor prohibido.
Hemos visto varios films de romances clandestinos, aquí hay deseo, pasión y sexo. A medida que corre la cinta el clima se va tornando oscuro, se siente cierta amenaza, las expresiones de los rostros ya no son las mismas y la trama en cierto momento da un giro alineándose al policial y al thriller, entremezclando la política, el poder y el dinero. Hay hechos de violencia física y psicológica. Va tomando una participación especial su iluminación y se van creando ciertas atmósferas.
El espectador tiene que ir armando el rompecabezas, aunque a aquellos que hemos visto historias similares no nos resultara muy difícil. La cámara nos muestra ciertos elementos para resolverlo. La pesadilla está latente y cualquier personaje puede vivirla. El descubrir la verdad nos puede llevar a madurar de golpe. Además, cabe destacar que cuenta con buenas actuaciones y decir que este "Amor bandido" es la ópera prima del director. Buena.
Flipper (2021), Dirección y guión: Matías Szulanski, Elenco: Piru Lasta, Fabián Arenillas, María Villar, María Jantus, Julieta Tramanzoli, Nacho Pérez Cortés, Sonia Zavaleta y Julia Zanettini. Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 123 minutos. Apta para mayores. Estreno en cines y en CineAr Play.
En la primera historia vemos a un hombre que ha perdido su trabajo y pasa largas horas jugando en un bar al Flipper. Cuando el bar decide cerrar y él no puede seguir con esa actividad decide robarle un anillo a su esposa venderlo y comprar esa máquina por la suma de 100.00 pesos. Es tan fuerte su adicción que cometerá cualquier locura por el juego.
La siguiente historia nos trae a tres amigas, una de ellas está deprimida y para levantarle el ánimo deciden viajar a la costa para comprar un Flipper. Luego las recibe un hombre quien las estafa y ante un llamado especial las ayuda un personaje extraño que usa patillas, habla con un acento riojano y anda en Ferrari. Y la última es toda cantada donde una mujer mata accidentalmente a su amante. Trata de deshacerse del cuerpo, pero se encuentra con algo especial que puede cambiar su vida.
Quienes son seguidores del director Matías Szulanski ya conocen sus trabajos. realizó “Pendeja, payasa y gorda” (2017), “Astrogauchos” (2019) y “El gran combo” (2019). “Flipper” es su octava película como director. Su ritmo es acelerado, llena de absurdos, con un humor ácido y si bien no hay que buscarles un sentido o tratar de entender, contiene situaciones ridículas, actuaciones desparejas y llega a agotar con una duración de dos horas. Regular.
Lazos de familia (2019). Dirección: Ken Loach. Actores: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Ross Brewster, Charlie Richmond, Julian Ions, Sheila Dunkerley, Maxie Peters, Christopher John Slater, Heather Wood, Albert Dumba, Natalia Stonebanks, Jordan Collard, Dave Turner, Género: Drama. Origen: Francia / Bélgica / Reino Unido. Duración: 1h 41 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
El film narra los difíciles momentos que vive una familia tipo, de clase baja, después de la crisis de 2008. A Ricky (Kris Hitchen) le llega la posibilidad de tener un trabajo independiente como repartidor en una gran empresa, las condiciones no son las mejores y debe trabajar más de 14 horas. No puede enfermarse, ni faltar, no tiene tiempo ni de ir al baño, además ni siquiera cuenta con un seguro social. Las condiciones laborales no son las mejores, es lo más parecido a un trabajo esclavo, pero no tiene otra opción que aceptar y con la camioneta que pudo comprar, endeudándose en mucho dinero, hace el recorrido a diario.
Su esposa Abby (Debbie Honeywood) trabaja cuidando personas enfermas y ancianas y sus hijos están en una edad difícil, su hijo Seb (Rhys Stone) se encuentra en una etapa de rebeldía total típica de los adolescentes y casi siempre se mete en problemas realizando grafitis por toda la ciudad; su hija Liza Jae (Katie Proctor) es la más tranquila del grupo. Se esfuerzan porque desean tener su casa propia, que estén bien sus hijos y poder comer a diario. Aunque los lazos de familia son muy fuertes, las dificultades no tardarán en aparecer.
Los espectadores pueden llegar a empatizar con estos personajes. La cámara muestra cada uno de los acontecimientos que vive esta familia que puede ser similar a la de cualquiera en cualquier parte del planeta. Todos vivimos bajo un capitalismo infame. Un film que una vez más te lleva a la reflexión y puede tomarse como una denuncia social. Cuenta con un guion sólido, inteligente, humano y muy realista, es emotiva y nos ofrece estupendas actuaciones. El cineasta Ken Loach (“Yo, Daniel Blake”) vuelve a tocar un tema relacionado con la precarización laboral. Muchas personas utilizamos este sistema, están los servicios de mensajerías puerta a puerta, el delivery y todo tipo de operaciones a través del servicio de internet. Para pensar las nuevas formas que adquiere el sistema capitalista y las formas de “Trabajo independiente” que lleva como slogan el “emprendedurismo” Muy Buena.
Distancia de rescate (2021), Dirección: Claudia Llosa. Actores: María Valverde, Dolores Fonzi, Guillermo Pfening, Germán Palacios, Macarena Barros Montero, Género: Drama / Origen: Perú / Chile / España / Argentina / Estados Unidos. Duración 1 h 33 minutos.
Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.
Estreno on-line por plataforma en Cine
La última estafa (2020). Dirección: George Gallo. Actores: Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, Emile Hirsch, Eddie Griffin, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos / Reino Unido. Duración: 1 hora 44 minutos. Apta para mayores.
Ambientada en 1974, nos encontramos frente a un productor de cine fracasado, Max Barber (Robert de Niro) a quien su sobrino Walter Creason (Zach Braff), le brinda todo su apoyo y lo acompaña, aunque desconoce lo que está pensando su tío. Max está lleno de deudas y hará cualquier cosa para pagarlas. Su principal acreedor es el mafioso Reggie Fontaine (Morgan Freeman).
Max decide continuar con su profesión y encara la producción de una película en la cual el relato contiene escenas muy riesgosas para el protagonista y todo puede salir muy mal, no quiere un doble, lo tiene que hacer el actor y no le importa si esto le puede provocar la muerte. Si esto sucede mucho mejor porque esa es la intención, cuando esto pase Max cobraría un seguro millonario y solucionaría todos sus problemas. A quien elige es a una gran estrella que se encuentra retirada y vive en un geriátrico, deprimido y alcohólico; se trata de Duke Montana (Tommy Lee Jones).
Acá vemos cine dentro del cine con situaciones bien actuadas, entretiene, divierte, se apoya en el humor negro y contiene algunos buenos gags. El director maneja bien la ironía y nos ofrece un homenaje a aquellas películas de vaqueros e indios combinando la acción, la comedia y el western. Tiene buenos mensajes, aunque resulte muy previsible. Dentro de los créditos finales hay escenas post créditos. Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.