-“HOMBRES DE NEGRO:
INTERNACIONAL” (2019). Dirección: F Gary Gray, Actores: Chris Hemsworth,
Tessa Thompson, Kumail Nanjiani, Rebecca Ferguson, Liam Neeson, Género: Acción /
Ciencia Ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 115 minutos. Versiones:
Subtitulada / Doblada. Formato: 2D / 3D / 4D. Apta para mayores de 13 años
Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de
la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor
amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.
Mi Opinión: Los
Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra, Will Smith y Tommy Lee Jones fueron
los protagonistas de las tres primeras películas entre 1997 y 2012. Ahora estos
personajes no están más y tenemos dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson,
Vengadores: Endgame) y el Agent H (Chris Hemsworth, Vengadores: Endgame, Thor:
Ragnarok).
Todo comienza en las alturas de la Torre Eiffel con una gran
batalla épica con el experto Agente T (Liam Neeson) y el Agente H (Chris
Hemsworth) hay planes oscuros bajo una amenaza interplanetaria llamada “La
Colmena” que cambia de tamaño, forma, color y estado físico.
En esta gran aventura intergaláctica, el director se va
tomando sus tiempos para ir presentando a cada uno de los personajes, está el
personaje de Agent O (Emma Thompson) que se relaciona rápidamente con la nueva
Agente M (Tessa Thompson) y junto con el Agente H investiga la presencia de
alienígenas malvados en la Tierra y en esa gran aventura además introducen elementos de otras franquicias.
Las imágenes son muy atractivas, es visualmente impactante y posee efectos
especiales superlativos.
La película sigue manteniendo el alma de la franquicia, con
una nueva pareja de agentes secretos, continúa siendo puro entretenimiento, conserva
la música de Danny Elfman y está llena de humor, posee un elenco sólido,
mantiene en todo momento su ritmo, con monstruos de todo tipo, bichitos
simpáticos, su guión es básico, lineal y sin sorpresas y nos encontramos frente
a su relanzamiento cuyo presupuesto se estima en alrededor de $ 110 millones
dólares. Por lo tanto la posibilidad de un “Men in Black 5” es probable. Buena.
Un hombre varado en el Ártico está por recibir finalmente
su tan aguardado rescate. Sin embargo, tras un trágico accidente pierde esta
oportunidad. A partir de este hecho, debe decidir si se queda resguardado en su
campamento, donde está relativamente a salvo, o si se embarca en una mortal
excursión a través de lo desconocido para salvarse.
Mi Opinión: Esta
es una historia sobre supervivencia, lo que vemos a la largo del film es a una
persona que tras un accidente queda varado en medio de la nada con una
temperatura que llega a los -70° C. Uno no sabe bien lo que sucedió, solo lo
imaginamos, no conocemos su pasado, pero
con el trascurrir de los minutos rápidamente el espectador se da cuenta. Este
hombre lucha contra la naturaleza para salvarse, se alimenta con lo poco que
encuentra en el lugar y busca constantemente ser rescatado.
En un momento se acerca una gota de esperanza, un helicóptero
que acude a la señal que él fue enviando, pero por las malas condiciones
meteorológicas se termina estrellando, el piloto (Tintrinai Thrikhasuk) muere y
solo queda mal herida su compañera, otro piloto joven (María Thelma Smáradóttir),
a lo que se le suma algunos elementos
valiosos y un viaje de a dos aunque ella no pueda ayudarlo en nada, solo su
compañía en esta la lucha para ambos.
El actor danés Mads Mikkelsen (Casino royale, La cacería,
Doctor Strange, Van Gogh, a las puertas de la eternidad) no tiene casi diálogos,
sus miradas, sus movimientos, su desesperación, su perseverancia, lo dicen todo
y su actuación resulta muy sólida y siempre está la lucha por vencer todos los
obstáculos, nunca bajar los brazos y seguir adelante. La tensión y el suspenso
que generan resultan inquietantes. Cuenta con la estupenda fotografía de Tómas
Örn Tómasson. La podríamos asociar a otros films como: El viejo y el mar (1958),
Náufrago (2000) y 127 horas (2010), entre otras. Buena.
El hermano de Svetlana (Aleksandra Drozdova) muere en
misteriosas circunstancias y pesadillas extremadamente vívidas comienzan a
acecharla. Svetlana decide acudir al Instituto de Somnología en busca de ayuda
y allí es inducida, junto con otros pacientes, a un "sueño colectivo
lúcido". Pero al amanecer, despertarán en una realidad totalmente diferente
aún más aterradora que cualquier pesadilla.
Mi Opinión: La
trama comienza en 1999, luego pasan 20 años, la protagonista es la joven Sveta (Alexandra
Drozdova) que tras una dura experiencia familiar vive atormentada y con
momentos asfixiantes, varios secretos debe descubrir, finalmente decide concurrir a un Instituto de
Somnología buscando que la contengan, la
protejan y participa con otros pacientes de un tratamiento, pero en cada
amanecer hechos terribles le suceden, el lema sería algo así como "Tranquilo llega el alba”.
La trama de la película gira en torno al terror
psicológico, al suspenso y posee toques de tensión, cada situación que
atraviesa esta joven es terrorífica. El
film se encuentra lleno de fantasmas, junto a distintos personajes se van generando
diferentes climas y se va mezclando con locaciones de la vieja URSS, además va
encontrando algunos giros interesantes y no faltan los sobresaltos. Pero como
sucede con la mayoría de las películas de terror, es previsible y para aquellos
espectadores que ya tienen sus ojos entrenados pueden imaginarse su final. Buena.
Notti magiche, dirigida por Paolo Virzi, cuenta una
historia situada durante el Mundial 1990, más precisamente en la noche en que
el local Italia es eliminado por Argentina. Está protagonizada por Mauro
Lamantia, Irene Vetere y Giovanni Toscano, secundados por Giancarlo Giannini.
Mi Opinión: Se
encuentra ambientada en 1990 en Roma, donde se muestra esa Italia en un mundial
que tenía como figura al jugador Salvatore
Schillaci que pierde por penales ante la Argentina y al mismo tiempo que se
hecho un auto cae al rio Tíber, quien se encontraba en ese vehículo es un famoso
productor de cine italiano Leandro Saponaro (Giancarlo Giannini), quién fue
asesinado y a partir de eso todo se viene a pique.
Comienza una investigación policial, donde hay varios sospechosos,
entre ellos, tres jóvenes aspirantes a guionistas Luciano (Giovanni Toscano),
Eugenia (Irene Vetere) y Antonino (Mauro Lamantia), por lo tanto todo se va develando y apreciando
a través del flashback, donde ingresamos un poco en el mundo de los actores,
guionistas, directores, productores y otras figuras que son parte del cine.
También está presente la lucha de los valores entre las nuevas generaciones y
las viejas y nos encontramos con muchas referencias al cine italiano.
Esta es una comedia negra que rinde homenaje a la época
de oro del cine italiano, con diálogos irónicos, rápidos, vivaz e inteligente, con
una muy buena construcción de personajes (aunque algunas actuaciones resultan
desparejas) y de época, vestuario, colores y se va generando buenos climas.
Aunque le sobran algunos minutos, tiene un director como Paolo Virzì (El
capital humano) que sigue brillando a través de sus cintas. Muy Buena.
Finales de los años 50. Rachel (Virginie Efira) trabajaba
como empleada de oficina. Philippe (Niels Schneider) pertenecía a la clase
burguesa. Dos jóvenes que se enamoran. De ese vínculo amoroso, nace una niña:
Chantal. Pronto, las diferencias de clase parecen más fuertes que el cariño que
se habían tenido. Él se niega a casarse con alguien que no es de su clase. Ella
se queda sola asumiendo la crianza de su hija, pero con una lucha por defender
y por la cual no bajará los brazos. Una historia de amor y desamor.
Mi Opinión: La
historia está contada a través de la voz en off de la joven Chantal creció en
un hogar poco convencional, su madre paso toda una vida de sacrificios, enamorada,
fiel, deslumbrada por un hombre que siempre quiso ser su amante, egoísta, altanero
y despreciable.
Un manipulador que nunca quiso casarse y tampoco la
dejaba que hiciera su vida. Rachel, frágil, sumisa, de gran corazón, siempre se
mantuvo a la sombra, ella conservo una relación por varios años con la
esperanza a que Philippe y juntos tener un hogar.
Esta es una historia de amor dolorosa a través de la cual
vamos pasando por distintas etapas de la vida desde el comienzo de esa relación
hasta que Chantal tiene 33 años. Se tocan temas muy fuertes e interesantes para
analizar y debatir, el guión tiene un giro que devela un secreto duro: como se
sobrelleva el ser madre soltera, vivir desprotegida, los vínculos de padres e
hijos, el sexo, el deseo, el abuso, el padre ausente, la familia, el machismo,
la rendición y el rechazo social. Cuenta con una muy buena ambientación, diseño
de arte, buenas actuaciones, un film logrado y recomendable. Muy Buena.
Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres
más influyentes del mundo. Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista talentoso
y de espíritu libre con una afinidad por los problemas. No tienen nada en
común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando Fred se vuelve a
conectar inesperadamente con Charlotte, la cautiva con su humor autocrítico y
los recuerdos de su idealismo juvenil. Mientras se prepara a entrar en carrera
para la presidencia de Estados Unidos, Charlotte contrata impulsivamente a Fred
como su redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza.
Fred no está preparado para su estilo de vida glamoroso en el centro de atención.
Sin embargo, las chispas vuelan mientras su química inconfundible conduce a un
romance alrededor del mundo y a una serie de inesperados y peligrosos
incidentes.
Mi Opinión: La
pareja protagonista tienen muy buen carisma y química: Charlize Theron (actriz
y modelo sudafricana nacionalizada estadounidense ganadora del Oscar por
“Monster” - 2003) y Seth Rogen (“Buenos vecinos 2”), le dan simpatía, dinamismo,
velocidad, acompañada con una serie de situaciones absurdas, disparatadas,
torpes y con toques de sátira política, dentro
de la trama se tocan temas relacionados con la política, sociales y del medio
ambiente.
Es una típica comedia romántica clásica, entretenida y sencilla,
a lo largo de la cinta deja varios mensajes relacionados con la naturaleza, el amor, cuando los sentimientos son auténticos
pueden superar cualquier contratiempo y no importa la edad que tengas. Dentro
de los personajes secundarios: June Diane Raphael, O'Shea Jackson y Bon
Odenkirk están estupendos y el resto solo correcto, mantiene un humor mordaz, música
maravillosa apela a la nostalgia, se referencia a otros films, aunque su
desenlace es predecible los espectadores pueden aprovechar un buen momento en
el cine, aunque le sobren algunos minutos con 90 estaba bien. Muy Buena.
Sebastián Freyre, destacado alumno de último año de
derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente
dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y
profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes
de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino
saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera querido que se
entere.
Mi Opinión: A
raíz de un secuestro el protagonista comienza a conocer el terrible pasado de
su familia y de otras personas, toda una red de mentiras, venganza, traiciones
y secretos. La trama contiene suspenso y acción, es una búsqueda contra reloj, en
un thriller intenso y se encuentra coproducido entre la Argentina y Perú.
Pero gran parte de la película los actores no logran relacionarse,
el protagonista busca ser el héroe, pero no convence, es inexpresivo, el resto
del elenco resulta apagado con situaciones absurdas y poco creíbles, le falta
emoción, dramatismo, los diálogos son
pobres y además utilizan vocabulario propio del uso diario peruano que no se
entiende. El actor argentino Osmar Nuñez (“Los padecientes”, “Madraza”) esta desaprovechado,
logra destacarse pero actúa poco. Regular.
Un profesor de filosofía viaja dando charlas por el
interior del Paraguay. Su travesía lo deposita en Nueva Germania, comunidad rural
fundada a fines del siglo XIX por la hermana del filósofo Friedrich Nietzsche.
El profesor indaga sobre los restos de una utopía germanista, racista y
vegetariana, restos mestizados con el presente de la cultura guaraní.
A principios de los 70, Uruguay, como casi toda
Latinoamérica, vive momentos de gran efervescencia popular y participación en
las luchas contra gobiernos y políticas antipopulares. Hacia fines de los 60 y
principios de los 70, Pacheco Areco y Juan María Bordaberry gobernaron en un
contexto de crisis económica, alternando situaciones de democracia precaria y
medidas prontas de seguridad, que daban legalidad para reprimir la protesta,
encarcelar a dirigentes sindicales y estudiantiles. Cuarenta años después se irá
reconstruyendo una historia de resistencia democrática a la dictadura, en una
búsqueda que excede a la memoria y busca adentrarse en lo más profundo de la
voluntad y la decisión popular.
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