viernes, 28 de octubre de 2022

Película La señora Harris va a París 👗

 

A veces los sueños se hacen realidad

El film se encuentra ambientado en Londres en 1957, gira en torno a una viuda, Ada Harris (Leslie Manville, “El hilo invisible”), cuyo esposo Eddie falleció durante la guerra, sigue usando el anillo de casamiento y aunque ya pasaron varios años lo extraña mucho. Trabaja en distintas casas limpiando, en sus horas libres sale con su amiga fiel Violet Butterfield (Ellen Thomas) y Archie (Jason Isaacs), un buen hombre que la ayuda cuando ella necesita y que además la ama en secreto.

Un día la Señora Harris mientras trabaja en la casa de una desagradable Lady Dant (Anna Chancellor) ve un vestido de alta costura Christian Dior de £ 500, y le dice en distintas ocasiones que su salario se lo pagará la próxima semana. A partir de ese momento queda deslumbrada, desea viajar a París y comprar un vestido Dior. Algo muy especial le sucede y como es de esperar llega a París.

Ella llega a un desfile de Dior, con la humildad que la caracteriza, con su valija y una cartera con billetes enrollados para ingresar al salón y comprar un vestido, pero la directora Madame Claudine Colbert (Isabelle Huppert) no se lo permite y en ese momento interviene el marqués de Chassagne (Lambert Wilson) y la modelo Natasha (Alba Baptista), finalmente ingresa al salón y consigue una ubicación preferencial. También logra elegir un vestido, aunque surgen una serie de complejidades y la termina ayudando el contador del lugar, André Fauvel (Lucas Bravo) y la jefa de ventas Marguerite (Roxane Duran).

Finalmente, la Señora Harris logra quedarse más tiempo en ese lugar soñado. En su estadía conoce distintas personas, vive una huelga de los recolectores de residuos y las calles de la ciudad luz y del amor lucen llenas de basura por todas partes. Todo esto que ocurre en las calles le da pie para ayudar a los empleados de la empresa Dior, para motivarlos y llegar a exponer distintos proyectos ante el señor Christian Dior (Philippe Bertin) para que todos puedan estar mejor.

El director Anthony Fabian habla de las apariencias, el egoísmo, de la ética, las diferencias entre la clase trabajadora y los ricos, la conciencia de clase, del dinero, entre otros valores de la vida. Ante cualquier adversidad la protagonista siempre es amable y no se da por vencida, como si fuera un hada madrina va otorgando los deseos a los demás, pero también obtiene los propios. Su relato es sencillo, sin demasiadas pretensiones, por momentos cae un poco su ritmo, aunque consigue entretener y emocionar. Cuenta con correctas actuaciones y algunas se lucen más que otras, acompaña una buena banda de sonido, fotografía, ambientación y dirección de arte. Buena.

La señora Harris va a París (2022). Dirección: Anthony Fabian, Actores: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lucas Bravo, Lambert Wilson, Alba Baptista, Anna Chancellor, Rose Williams, Género: Drama. Origen: Reino Unido / Canadá / Francia / Estados Unidos / Hungría / Bélgica, Duración: 1 hora 55 minutos, ATP. Estreno 27-10-2022

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.