Una joven solitaria que lucha por su supervivencia dentro
de una sociedad adversa
Algunas personas del lugar apuntan a Kya conocida como “la chica salvaje”, hay que encontrar un culpable, por lo tanto, la detienen y va a una celda hasta el juicio. Queda designado como su abogado Tom Milton (David Strathairn) quien además la conoce desde que es una niña y sabe lo que ha sufrido. Todas la señalan como culpable.
La cinta se divide en dos partes: por un lado, el juicio y por el otro conocemos como fue su niñez, la trama va y viene y para ello se utiliza el flashback. Nos trasladamos a 1952 cuando ella tenía cerca de 6 años, vivía con sus padres y hermanos, pero ante los maltratos constantes de su padre a su madre y a sus cuatro hermanos mayores, estos huyen uno a uno y Kya queda sola con su papá.
Con los años, Kya queda totalmente sola en el lugar y en situación salvaje, intenta ir a la escuela con la ayuda de una pareja del pueblo Jumpin (Sterling Macer Jr.) y Mabel (Michael Hyatt) ellos la aprecian y la ayudan, mientras los lugareños le hacen bullying y lamentablemente no es aceptada en esa sociedad.
La vida le va demostrando que debe ingeniárselas para sobrevivir y día a día superar grandes obstáculos. También conoce el amor Tate Walker (Taylor John Smith) con quien ya se miraban de niños; él la ayuda porque sabe que tiene un gran talento y puede obtener grandes ganancias. Como él tiene otros proyectos se va por un tiempo y es el momento en que aparece otro joven muy diferente.
La historia está bien contada, con algunas escenas románticas, tiernas y emocionantes. Tiene misterio, tensión y suspenso, habla de los valores que tienen ciertas personas, del egoísmo y de enfrentarse a los prejuicios de una sociedad, entre otros temas. Las actuaciones son buenas y contiene unas tomas de la naturaleza que son impresionantes. No es original, pero tiene atrapado al espectador y entretiene. La película está basada en la novela de Delia Owens que vendió más de 3 millones de ejemplares en Estados Unidos y fue traducida a más de 40 idiomas. Muy Buena.
La chica salvaje (2022). Dirección: Olivia Newman. Actores: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer, Jr., David Strathairn. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 5 minutos, Versiones: Subtitulada / español. P-13
Por @susanasalerno1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.