Todo en todas partes al mismo tiempo (2022).
Dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert. Actores: Michelle Yeoh, Jamie Lee
Curtis, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jenny Slate. Género: Comedia /
Acción / Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 19 minutos. P13R
Su relato se relaciona con una familia cuya principal protagonista es Evelyn Wang (Michelle Yeoh, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”), una mujer de unos 50 años inmigrante de China, dueña de una lavandería y que vive asfixiada por las deudas y temas familiares. Un día decide ir a negociar estos impuestos y se convierte en una heroína ya que para saldar todo ingresa en el multiverso.
Su desarrollo tiene una gran profundidad emocional donde
cada personaje ingresa a ese universo, con un montaje paralelo donde vemos los
problemas de Evelyn y su hija, con su marido, con su padre y quienes le piden
que pague sus deudas. Además, a través de esos viajes al multiverso vamos
reviviendo su pasado, su presente y ella va haciendo un balance de su vida
mirándolo.
Esta película nos traslada a una gran aventura donde debes
abrir tu mente y dejarte llevar a los multiversos, una experiencia única, que
va por diferentes tonos, imágenes enfocando distintas relaciones, inquietudes, escenas
de acción y explosiones, con momentos dramáticos y románticos y con escenas
sorprendentes y divertidas.
Resulta muy entretenida, original, transita por distintos
géneros y por algunos de sus pasajes tiene alguna similitud con “Doctor Strange
en el multiverso de la locura”, pero contiene otros elementos que no se pueden
revelar, tiene bastante acción, artes marciales que están coreografiadas y
resultan fascinante debido a que el director va utilizando diferentes y muy
buenos planos. Es un film rápido con
destacadas actuaciones, un final increíble en el cual se hace referencia y
guiños a otras películas. Habla de una sociedad que lo determina todo, de los
vínculos, de ese amor familiar, de la relación entre una madre-hija, de la
aceptación y va dejando más de un mensaje. En todo momento acompaña bien la
banda sonora, aunque a la película quizás le sobren unos 15 minutos. Muy
Buena.
👬 Gemelo siniestro (2022). Dirección:
Taneli Mustonen. Elenco: Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, Tristan
Ruggeri, Género: Thriller / Terror. Origen: Finlandia. Duración: 1 hora 49
minutos. P-16
Todo comienza con imágenes en una carretera rodeada de plantaciones,
entre ellos el maíz (simboliza la búsqueda de la felicidad y prosperidad), una
mujer junto a su familia sufre un terrible accidente ;Rachel (Teresa Palmer, “Cuando
las Luces se apagan”) está embarazada y fallece uno de sus gemelos, solo uno de
sus hijos sobrevive y junto a su esposo Anthony (Steven Cree) se mudan a una
enorme casa en Finlandia e intentan construir una nueva vida.
En ese nuevo lugar en la tranquila campiña escandinava viven ellos, Rachel que intenta superar sus angustias y su esposo que se aísla entre la escritura y la bebida. Los pobladores lucen un aspecto extraño, parece que todo va a funcionar bien junto a su pequeño hijo Elliot (Tristan Ruggeri), pero aparecen una serie de situaciones extrañas y la vida de Rachel toma un giro extraño y aparece el personaje de una anciana Helen (Barbara Marten) que será importante en el desenlace.
La casa es grande, con varios recovecos, escaleras,
ventanas, entre otros elementos que ayuda al género. El pequeño Elliot se
encierra y tiene comportamientos extraños, dice hablar con su hermano y tiene
actitudes que dan la apariencia de estar poseído. Varios hechos se tornan
extraños, entre ellos, rituales satánicos, todo va variando entre personajes y
reuniones y con el recurso de flashbacks se aclaran escenas de la trama.
Cuenta con un buen trabajo de la actriz Teresa Palmer. El film
habla de la perdida, pasando por lo paranormal, fantasmas, locura, suspenso psicológico,
esquizofrenia y costumbres primitivas. Intenta ser atractiva, creando distintas
atmósferas, pero el mayor problema es que resulta muy lenta, no tiene un
metraje extenso para que el espectador comience a mirar el reloj, pero no
emociona, ni asusta, no resulta original, el trabajo del elenco no se llega a
conectar del todo y si bien tiene toques a El
Resplandor, El bebé de Rosemary, Midsommar, entre otras, no alcanza y queda a
mitad de camino. Regular.
Una pastelería en Notting Hill (2020). Dirección:
Eliza Schroeder. Elenco: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace
Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max
Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja. Género: Drama.
Origen: Reino Unido. Duración: 1 hora 37 minutos. ATP
La historia se desarrolla en la zona de Notting Hill, pero
el título real es “Amo a Sarah”, “Love Sarah”. Cuando fallece Sarah (Candice
Brown) su hija Clarissa (Shannon Tarbet) que es una bailarina, interrumpe su
profesión, la invade el dolor, se separa de su novio y su vida tambalea. En ese
momento siente la necesidad de cumplir el sueño que tenía su madre que acaba de
fallecer, y junto a la mejor amiga de su madre, Isabella, (Shelley Conn,
"Charlie y la fábrica de chocolate") intentará abrir la pastelería en
Notting Hill. Para lograrlo deberá recurrir a su abuela, Mimi (Celia Imrie, "El
exótico Hotel Marigold"), para pedirle primero vivir con ella y luego que
la ayude económicamente.
En un principio existen ciertas tensiones, que con el correr de los días se irán liberando. Estas tres mujeres pertenecen a distintas generaciones y se les incorpora el chef, Matthew (Rupert Penry-Jones, “The Batman”) él es muy reconocido en su profesión y pone toda su magia en la pastelería, pero lo que ellas no saben muy bien es porque está allí. Con ciertas diferencias logran formar un equipo de trabajo, todo está a prueba, son valientes y se atreven a todo, pero quien hace un estudio de mercado es Mini.
La trama es tierna, amena, sencilla y te llega al corazón. Tiene
todo el encanto en esa pastelería, a través de sus locaciones, sus colores, su
música y sumado a esas mujeres que intentan superar sus penas, están presente
los recuerdos, la búsqueda de esta nueva oportunidad y el no rendirse. También
toca temas relacionado con los vínculos entre Mimi y su nieta, Isabella y
Matthew, la amistad entre Mimi y Felix (Bill Paterson, "Miss Potter"),
un inventor, ellos juntos tiene mucha frescura y toda la magia. Cuenta con
sobresalientes actuaciones. Este largometraje es el debut de Eliza Schroeder en
la dirección. Dentro de los créditos finales hay escenas extras. Muy Buena.
Cadáver exquisito (2021). Dirección: Lucía Vassallo.
Actores: Sofía Gala Castiglione, Nieves Villalba, Rafael Spregelburd, Nicolás
García, Lola Banfi, Lorena Vega, Analía Couceyro, Agustín Vasquez Corbalán,
Santiago Gobernori. Género: Drama. Thriller psicológico. Origen: Argentina /
España / Brasil. Duración: 1 hora 40 minutos. P-16
Todo comienza cuando Clara (Sofia Gala Castiglione,
"Crímenes de familia", "Franklin, historia de un billete")
encuentra a su novia Blanca (Nieves Villalba, en su debut cinematográfico) sin
signos vitales en la bañadera de su departamento, es internada y queda primero
en coma, además hay que realizarle varios análisis porque suponen que está
embarazada. Clara al escuchar ese diagnóstico sufre porque ella creía que era
otra la relación que mantenían.
Mucho de lo que conocemos de ambos personajes es a través del flashback. Vemos por ejemplo como se conocieron, los encuentros apasionados, como se relacionaban entre sí, y sus profesiones. Clara es una maquilladora de teatro y Blanca es una bioquímica que trabaja en un laboratorio y realiza experimentos. Varias incógnitas y preguntas existen entre ambos personajes como así también entre los personajes secundarios que van apareciendo.
Pasan los días y a Blanca la visita su madre (Marta Chavez)
mientras esta continúa internada no abre los ojos y queda en estado vegetativo,
Clara cuando va a verla y le reprocha todo lo que descubrió y demuestra bronca,
le duele la infidelidad y se siente traicionada. Inicia una investigación,
busca entre sus cosas quien era su novia realmente, sus salidas, sus amigos y
va ingresando a su mundo hasta llegar a cambiar su estilo, va se transformando espiritualmente,
física y psicológicamente, hasta el punto de querer ser Blanca y meterse en
dicho cuerpo.
Cuenta con la buena actuación de Sofia Castiglione. La trama
intenta construir un thriller de suspenso con situaciones que inquieten al
espectador y que se conecten con esos cuerpos. Intenta inducir a la reflexión, pero
a veces las cosas no resultan y choca con algunos giros sin un cierre, una
sucesión de escenas desconectadas y que no tienen mucha lógica. Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.