jueves, 15 de julio de 2021

Estrenos en cine jueves 15 de julio

Space Jam 2: una nueva Era (2021). Dirección: Malcolm D. Lee. Intérpretes: Lebron James, Don Cheadle, Cedric Joe, Xosha Roquemore, Género: Animación / Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 115 minutos. Apta para todo público.

Regresan Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes en una nueva Space Jam. Esta vez, acompañados por la estrella de la NBA: LeBron James. 

Ideal para los fans en un  buen pasatiempo familiar 

Llega a los cines la secuela de Space Jam que fue un  gran éxito en 1996, tenía la atractiva figura de Michael Jordan (exjugador de baloncesto estadounidense) y logro recaudar a nivel mundial unos 230 millones de dólares. 

Ahora el conflicto ronda alrededor de LeBron James (otro jugador de baloncesto) y su hijo Dom James (Cedric Joe) cuando un grupo de extraterrestres secuestran a los Looney Tunes y el lugar donde aparecen es en el parque de atracciones "Montaña Tontolandia" el reto es que allí deberán participar en un partido de básquet para ser liberados.

Cuando ingresa a ese nuevo universo el deportista se transforma en un dibujo animado, los personajes son dibujos y tiene que vencer a sus adversarios porque sino los Looney Tunes van a desaparecer. Por lo tanto se enfrentan a un equipo de monstruos que tienen técnicas robadas a los deportistas profesionales.

La cinta “Space Jam 2: Una Nueva Era” se encuentra dirigida por Macolm D. Lee, protagonizada por LeBron James, Don Cheadle y la actriz Zendaya, quien presta su voz para Lola Bunny. Esta es una versión más moderna, todo digitalizado, muy divertida, con efectos e imágenes muy atractivas y mucho humor. Con alguna pincelada al film “Ready Player One“, hay un cúmulos de figuras muy conocidas: el elenco de la naranja mecánica, el agente de Matrix, el gigante de hierro, el oso yogui, los super sónicos, Robin, Guasón, Pingüino, la máscara, Los Picapiedras, King Kong y Dragón volando, entre otros. Para comer pochoclos y pasar un buen rato. Buena.

La purga por siempre (2021). Dirección: Everardo Gout. Actores: Ana de la Reguera, Leven Rambin,  Will Patton, Josh Lucas,. Género: Terror. Origen: Estados Unidos /México / Francia. Duración:  103 minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

Esto no ha terminado

Esta es la quinta entrega y se dice que será la última. Todo comienza cuando una joven pareja de mexicanos;  Adela (Ana de la Reguera, Cowboys & Aliens) y su marido Juan (Tenoch Huerta, Días de gracia) deciden irse a vivir a Texas, allí consiguen trabajo en un rancho de una familia adinerada los Tucker. Juan tiene una buena relación con Caleb Tucker ((Will Patton, La noche de Halloween) y esto le da celos y le provoca odio al hijo de éste, Dylan Tucker (Josh Lucas, Contra lo imposible).

Llega “La Purga anual” y  aquellos que vieron las películas anteriores conocen que durante ese tiempo, todo delito es legal y todos los servicios de policía, bomberos y hospitales no se encuentran disponibles y no es posible acudir a estos. Este sistema sirve para eliminar a ciertos ciudadanos, similar a un control poblacional, en el que las personas más pobres,  sin hogar son eliminadas y ciertos personajes liberen su odio interior.

Pero a la mañana siguiente una banda de asesinos enmascarados deciden continuar con La Purga y que sea por siempre, ataca a los Tucker, agreden violentamente a Cassidy Tucker (Cassidy Freeman), Harper Tucker (Leven Rambin, “Los juegos del hambre”), obligando a estos a pelearse entre ellos, mientras en todos los estados domina el caos, colapsa todo y es un mar de sangre.  

Una vez la más la frontera entre México y Estados Unidos son protagonistas, existe mucha tensión, se marcan bien las diferencias sociales, aquí los americanos reconocen a los mexicanos como héroes, que ellos lo necesitan, que tienen buen corazón, los reconocen como seres hábiles y muestran a los americanos como capitalistas, ambiciosos y egoístas. Contiene mucha acción, persecuciones, una atmosfera bien construida e infaltable el toque político. Algunos personajes resultan caricaturescos y al film le sobran unos minutos. Buena.

Explota Explota con las canciones de Raffaella Carrá

El director uruguayo Nacho Álvarez debuta en el cine con esta comedia musical ambientada en la España de los años ‘70

Película: Explota Explota (2020). Dirección y Guión: Nacho Álvarez, Elenco: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Natalia Millán, Fran Morcillo, Fernando Tejero, Carlos Hipólito, Género: Comedia Musical, Origen: Italia / España. Duración: 116 minutos. Apta para todo público.

La narración comienza en 1973. La protagonista María (Ingrid García Jonsson, una buena interpretación) deja al pie del altar a su novio Massimiliano (Giuseppe Maggio) en Roma. Ella es una joven española que decide regresar a su país para cumplir sus sueños. Llega sin nada, sin dinero, sin recursos, no tiene familia y es huérfana. Cuando llega al Aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid conoce a Amparo (Verónica Echegui, un personaje encantador, la amas, se lleva todos los aplausos) una mujer llena de bondad y solidaria  que la ayuda. 

María y Amparo viven en el mismo departamento y trabajan juntas  en el Aeropuerto de Barajas. María se la pasa soñando con ser una de las bailarinas de un famoso espectáculo de la Televisión española TVE (único canal de TV en español en esos momentos) y quiere ser una chica de "Las Noches de Rosa". Hasta que un día María se tropieza con Pablo (Fernando Guallar)  y por esas cosas del destino se vuelva a reencontrar cuando este pierde su maleta.

María cuando encuentra la valija y va a la dirección que  Pablo se entera que este trabaja en TVE. Luego de una serie de enredos conoce a Chimo (Fernando Tejero) un productor mujeriego que le ofrece incluirla en el espectáculo soñado como bailarina de "Las Noches de Rosa"; pero Rosa (Natalia Millán) no la deja integrarse al elenco y queda como suplente. Por otro lado el padre de Pablo, Celedonio (Pedro Casablanc), es el censor de dicho canal, además es muy estricto, anticuado y no quiere ningún romance entre los trabajadores del lugar, además está a favor de la dictadura franquista (ya estaba en los últimos años de Franco quien muere en 1975).

María se siente libre, tiene buen corazón y no ve la maldad, ella logra ingresar en el cuerpo de baile de “Las noches de Rosa” pero no tardará en sufrir varios desengaños, comienza a sentirse confundida, traicionada y desafortunada. Siempre el mejor apoyo lo obtiene de su mejor amiga Amparo que siempre está, quien no tiene mucha suerte en el amor, conoció a Lucas (Fran Morcillo) y este se fue alejando.

Es una historia simple de amor, ambientada en los 70, la narración va acorde a las canciones de Raffaella Carrá quien triunfó en España, con su baile, la música, coreografías, esos peinados y su vestuario, colores saturados (al estilo almodovariano), también pasó por la censura y hay un claro homenaje a ella y a Italia. Además contiene una clara crítica social y política.  Cuenta con bellas locaciones, un viaje en moto, vemos estilistas y un cameo emocionante. Si bien la cinta es previsible, es muy divertida, fresca, con toques similares a: “The Prom”,  “Mi gran noche” y “Los amantes pasajeros”, ente otras. Su música es tan pegadiza y entrañable que es posible que salgas cantando del cine. Buena.

Por: @susanasalerno1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.