-“ALADDIN (2019).
Dirección: Guy Ritchie. Actores:
Naomi Scott, Will Smith, Mena Massoud, Billy Magnussen, Género: Aventuras. Origen:
Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada.
Formato: 2D /3D / 4D. Apta para todo
público con leyendas.
Aladdín cuenta con Will Smith como el Genio que tiene el
poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud
como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está
enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott como la Princesa Jasmín, la
hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida;
Marwan Kenzari como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para
derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban como el Sultán, líder de
Agrabah, que espera ansiosamente hallar un esposo adecuado para su hija; Nasim
Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen
como el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la
Princesa Jasmín; y Numan Acar en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y
líder de los guardias del palacio.
Mi Opinión: Esta
nueva versión nos introduce en la historia que casi todos conocemos, llena de amor
y nostalgia, los recuerdos de muchos están allí, a cargo del británico Guy
Ritchie (en una adaptación de Disney en la dirección y coautor del guión. Más
larga que la original de 1992), en una propuesta de comedia musical con una
buena elección de actores.
El personaje de la princesa Jasmín lo interpreta Naomi Scott
(“Power Rangers”) quien se luce muchísimo, tiene encanto y su cara angelical
traspasa la pantalla, la acompaña el actor que nació en Egipto pero creció y
adoptó la nacionalidad canadiense, Mena Massoud (serie de Tv Jack Ryan) como
Aladdín, ingenioso y correcto; sigue siendo un momento notorio cuando juntos
cantan en la alfombra voladora "un mundo ideal"; y Will Smith es el
Genio de la lámpara, es estupendo, brilla con luz propia y en distintas
secuencias está magnifico (canta, baila, rapea y actúa). Dentro de los personajes
secundarios encontramos un pequeño y muy simpático mono llamado Abu (que ya
aparece en “Piratas del Caribe del capitán Barbosa”, entre otras) y algunos otros
que resultan algo esquemáticos.
Como suele ocurrir con otras películas de este género toca
temas relacionados con el amor de padres a hijos, de los temores, de la
sobreprotección, los peligros, el rechazo social, la búsqueda de tu lugar en el
mundo, de la amistad y el amor verdadero. Los rubros técnicos son majestuosos,
posee grandes escenas de acción, con números musicales vistosos. Resulta una
aventura musical divertida y para disfrutar en familia. Muy Buena.
-“JOHN WICK 3
PARABELLUM” (2019). Dirección: Chad Stahelski. Actores: Keanu Reeves, Halle
Berry, Ian McShane, Género: Acción. Origen: Estados Unidos, Duración: 130
minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Si quieres paz, prepárate para la guerra.
John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo
persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y
por romper una regla vital del Hotel Continental. John ya debería haber sido
ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un
periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carnet de
asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John
usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a
su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.
Mi Opinión: La trama
es sencilla, sin un guión sólido y violenta, pero con un personaje que es John
Wick y que sabe captar muchísimos seguidores, como lo fue en 1988 John McClane
en ese “Duro de matar” interpretado por Bruce Willis que tuvo su saga y una
buena recaudación.
Vuelve a la escena el actor de cine y televisión canadiense
nacido en Líbano, Keanu Reeves aquí no necesita ser demasiado expresivo, pero
si demuestra una gran destreza con su físico, algo salió mal, ya no cuenta con
la protección de la Orden, su persona tiene precio, una recompensa de 15
millones de dólares, podemos disfrutar grandes escenas de acción, mientras el
monta a caballo, otros lo persiguen en moto y una vez más debe huir de miles de
asesinos.
También participan otros personajes importantes para su
desarrollo como: Anjelica Huston, Ian McShane, Laurence Fishburne, Halle Berry,
Asia Kate Dillon, entre otros y perros muy bien entrenados. El espectador que elija esta cinta se va a
encontrar con buenas coreografías de luchas cuerpo a cuerpo, disparos, peleas,
persecuciones, todo bajo un ritmo frenético que nunca decae. Acompaña una banda
sonora acorde al film, con buenas locaciones y algunas referencias
cinematográficas (“Matrix”, “Casablanca”, entre otras), es puro entrenamiento y
ya se anunció que "John Wick 4" con Keanu Reeves se estrena el 21 de
mayo de 2021. Buena.
-“BRIGHTBURN: HIJO DE
LA OSCURIDAD” (2019). Dirección: David Yarovesky, Actores: Elizabeth Banks,
Jackson A. Dunn, David Denman, Género: Terror. Origen: Estados Unidos,
Duración: 91 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.
¿Qué pasa si un niño de otro mundo aterrizó en la Tierra,
pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad, demostró ser algo
mucho más siniestro? Con Brightburn, el visionario cineasta de “Guardianes de
la galaxia” y “Slither” presentan una sorprendente y subversiva versión de un
nuevo género radical: horror de superhéroes.
Mi Opinión: La
trama es bastante ambiciosa y gira en torno a un niño extraterrestre con forma
humana que llega a la Tierra, en una nave como lo hizo Superman, rápidamente un matrimonio de granjeros americano Tori Breyer (Elizabeth Banks,
"Los juegos del hambre", la saga) y Kyle Breyer (David Denman,
"Power Rangers") lo adopta al pequeño indefenso.
Este pareja que no
puede tener hijos crían felices a Brandon Breyer (Jackson A. Dunn,
"Avengers: Endgame") que ya tiene 12 años; vamos viendo a cada
miembro de la familia en su vida cotidiana, pero el niño comienza a desarrolla poderes
sobrenaturales, posee un aura siniestra y escalofriante y hasta comienzan a
desarrollarse una serie de hechos macabros.
Las escenas se van alternando entre el comic, la ciencia
ficción y el terror, de parte de ese niño que llegó de las estrellas, un ser
oscuro, maligno y que posee una mirada y actitud que dan miedo. Contiene buenos
giros dramáticos, con pinceladas de humor negro e intenta darle un toque stephenkiano.
Contiene un giro al final pero resulta puro entretenimiento, previsible, para
espectadores poco exigentes y podría tener secuela. Buena.
-“BADUR HOGAR” (2019).
Dirección: Rodrigo Moscoso, Actores: Bárbara Lombardo, Daniel Elías, Javier
Flores, Castulo Guerra, Josefina Saravia, Género: Comedia. Origen: Argentina.
Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida.
Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia
dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el
verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a
enfrentar la realidad.
Mi Opinión: La
trama nos cuenta los momentos que viven Juan Badur (salteño Javier Flores) y Luciana
(Bárbara Lombardo) una joven porteña, temperamental y atractiva. Ellos se encuentran circunstancialmente y se
enamoran bajo el hermoso paisaje de Salta.
La cinta presenta a cada uno de los personajes, Juan Badur
se suele refugiar en “Badur Hogar” un negocio familiar que fue muy importante
en la zona y hoy se encuentra cerrado, su vidriera se encuentra tapada con
diarios viejos y llena de productos antiguos y por otra parte debe ser operado
lo antes posible. Ella está visitando a su padre y en la zona suceden una serie
de enredos divertidos hasta que entre ellos florece el amor. Pero Juan se
encuentra circunstancialmente con su ex compañero de colegio, Martín (Daniel
Elías) exitoso, casado y con una familia.
La película aborda temas relacionados con la madurez, las
inseguridades, los miedos, los mandatos familiares, la salud, las dificultades
laborales, los sueños no cumplidos y las costumbres sirio-libaneses, entre otros
hechos. Es una comedia simple con toques de nostalgia y romance, con una buena
fotografía y música en la bella provincia de Salta y con actores del lugar.
Ideal para espectadores románticos. Buena.
-“INFIERNO GRANDE” (2019).
Dirección y Guión: Alberto Romero. Actores:
Mario Alarcón, Guadalupe Docampo, Chucho Fernandez, Alberto Ajaka, Héctor
Bordoni, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para
mayores de 13 años
María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por
ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en
un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un
viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.
Mi Opinión: A una
futura madre de nombre María (Guadalupe Docampo) le toca vivir en un hogar
violento, se siente asfixiada y desea darle un mundo mejor a su futuro hijo, a
partir que toma una escopeta y decide irse comienza a transitar la soledad, la
desesperación, bajo un paisaje tan desolador como sus sentimientos y en ese
especie de road movie y con toques de western, se va topando con distintos
personajes.
La historia se va desarrollando en el desierto pampeano que
es un personaje más y muestra la lucha
de una mujer para sobrevivir junto al hijo que lleva en su vientre, a través de
Guadalupe Docampo (“Traslasierra”, “A oscuras”) que le da buenos matices y su
físico está acorde a la situación que transita. En esta oportunidad no se luce
demasiado Alberto Ajaka quien interpreta a un candidato político, solo convence
en algunas situaciones, otro de los puntos flojos es la voz en off del bebé y solo
por momentos resulta monótona y lenta. Buena.
-“LETO (2018).
Dirección: Kirill Serebrennikov. Actores: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman
Bilyk, Género: Biográfica.Origen: Rusia / Francia. Duración: 126 minutos. Apta
para mayores de 13 años con reservas.
Leningrado, un verano a principios de los 80. La escena del
rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven
músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando
de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa,
la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos (este
triangulo amoroso) construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.
Biopic musical que dirige Kirill Serebrennikov ((M)uchenik) y que protagonizan
Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk que
debuta en el cine con esta película.
Mi Opinión: Se
encuentra bien narrada y está orientada a contarnos el comienzo del rock and
roll en la URSS, en las figuras de Viktor Tsoy y Naumenko, dos leyendas de la
música. Su concierto resulta estupendo y logra captar la atención de los
espectadores, la cámara toma bien cada momento que desea resaltar, le sigue un
buen ritmo, montaje y hace un buen repaso histórico, además goza de una buena estética
y se encuentra rodada en blanco y negro. Muy
Buena.
-"DOUBLES
VIES" (2018).Dirección: Olivier Assayas. Actores: Juliette Binoche,
Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Género:
Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de
13 años.
Alain Danielson (Guillaume Canet) es un exitoso editor
parisino. Léonard Spiegel (Vincent Macaigne) es uno de sus autores de toda la
vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar
el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de
la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard,
Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y
expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree
que por fin el autor consiguió su obra maestra.
Mi Opinión: La
trama es acompañada por un elenco sensacional: Juliette Binoche, memorable interpretación
es Selena, una actriz casada con Alain (Guillaume Canet), editor literario; los
dos son amigos de Leonard (Vincent Macaigne), novelista, y su esposa Valérie
(Nora Hamzawi) sew encuentra relacionada con temas políticos. Todos juntos
logran una película divertida, podría ser tranquilamente una obra de teatro, con
toques de sátira, entre engaños, aventuras, infidelidades, encuentros y
desencuentros, intrigas, diálogos inteligentes y filosos, pero a veces se abusa
de parlamentos demasiado extensos que le restan valor al sentido que el
director le quiere dar. Su desarrollo puede tener cierto estilo al cine de
Woody Allen. Muy Buena.
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