Una semana repleta de estrenos para todos los gustos.
-"CONDORITO – La
Película" (2017). Dirección: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, Voces
Originales: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristián de la Fuente, Jey Mammon,
Coco Legrand, Mathías Brivio, Género: Animación, Origen: Perú/Estados Unidos.
Duración: 83 minutos. Formato: 3D/2D. Apta para todo público.
El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a
su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida
suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo
que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la
madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe
Cortisona.
Esta historieta
cómica chilena fue publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Rene
Ríos “Pepo”. Con los años se convirtió en la más popular historieta en Chile, y
tuvo una buena repercusión en Latinoamérica y tiempo más tarde se extendió por
varios países del mundo.
Está dirigida por Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, y
cuenta con un gran equipo de producción ("Los Increíbles", "El
Oso Yogi" y "Metegol", entre otras), el guión es del argentino Martin Piroyansky,
Rodrigo Moraes y Ishai Ravid.
Ahora llega al cine y su trama es ideal para los pequeños de
la familia y adultos, comienza mostrando los antepasados de Condorito (Omar
Chaparro). Este vive con su sobrino Pelotillehue
Coné, y gran parte del día con sus amigos en un bar. Él está enamorado de
Yayita (Colombiana Jessica Cediel) pero
su madre Doña Tremebunda (Alejandro Javier González Legrand “Coco
Legrand") lo reprueba a cada instante. Su rival es Pepe Cortisona
(Cristián de la Fuente) un millonario, vanidoso, engreído, un pagado de sí
mismo.
Condorito tiene un
deseo: deshacerse de su futura suegra, y aparece esa oportunidad, la secuestran
los extraterrestres, a la cabeza está el
villano Molosco (voz de Jey Mammon), pero para conquistar el corazón de la su
amada, su misión es salvar a Doña Tremebunda y al mundo.
Cuenta con una buena animación, resulta divertida y ofrece
un buen pasatiempo para los chicos, abundan los chistes y la acción. Incluye
temas musicales de Daddy Yankee y está llena de mensajes, momentos para
reflexionar y alguna situación que lleva a los espectadores a la emoción. A
disfrutar junto a un buen balde de pochoclos. Buena.
-"KINGSMAN-EL
CÍRCULO DORADO" (2017). Dirección: Matthew Vaughn, Actores: Mark
Strong, Julianne Moore, Taron Egerton, Colin Firth, Michael Gambon, Edward
Holcroft, Hanna Alström y Sophie Cookson, Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Reino
Unido. Duración: 141 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos:
2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.
Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus
oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva
al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada
Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una
nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus
agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un
despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a
ser un poco habitual para Eggsy…
Mezcla
bien distintos géneros: Acción, comedia y espionaje. Triunfó en el 2015 con su
primera entrega, ahora vuelve su protagonista, el agente Eggsy (actor inglés Taron Egerton, “Volando alto”), es
una gran aventura de agentes secretos, donde como siempre están los buenos y
los malos, en esta oportunidad en el marco de un plan siniestro que pone en
peligro al planeta y sus habitantes.
Cuando Merlin (Mark Strong) y Eggsy lo pierden todo ante un
ataque, logrando sobrevivir, comienzan a investigar y se encuentran con una
base secreta de Kingsman en los Estados Unidos. Terminan uniéndose a estos
agentes tan particulares que son: Champ (Jeff Bridges), Tequila (Channing
Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry) como sus nombres lo
indican sus negocios están relacionados con el alcohol. Aunque algunos
personajes aparecen poco.
Deben enfrentarse a una villana multimillonaria de nombre
Poppy (Julianne Moore), bastante excéntrica que tiene algo especial en su
personalidad y convive con otros
temibles personajes que la apoyan.
En la cinta hay un personaje muy especial: Elton John, que
hace de sí mismo. Su narración nos da un buen movimiento de cámara, planos
secuencias, un vestuario acorde a su ambientación a la época, más locaciones,
con más personajes que son verdaderos cowboys.
Nos entregan escenas disparatadas, de acción que son
espectaculares, humor negro, absurdo,
parodia, sátira a James Bond entre
otras, todo bien exagerado. Este es un director bastante creativo, su reparto es
enorme, aunque es bastante previsible y entretenida. Muy Buena.
-"EL FUTURO QUE
VIENE" (2017). Dirección: Constanza Novick. Actores: Dolores Fonzi,
Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi,
Victoria Parrado, Jose Manuel Yazpik, Valeria Lois, Flor Dyszel, Charo
Dolz Doval, Federico León, Violeta
Narvay, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 85 minutos. Apta para
mayores de 13 años.
El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior
de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores
Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida
juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la
amistad entre las mujeres.
Esta
ópera prima de la guionista y realizadora Constanza Novick. Todo gira en torno
a la amistad de dos jóvenes que va desde su infancia hasta la adultez.
Ambientada en 1988 cuando dos niñas bailan temas de los Parchís, se enamoran a
través de las novelas y les gusta el mismo chico.
Pasa el tiempo y se vuelven a encontrar. Romina (Dolores
Fonzi) está casada con Julián tiene una beba de meses Ana, esto le ha traído
ciertos problemas existenciales, se aburre en su trabajo en la AFIP y ya no se divierte. En cambio Flor (Pilar
Gamboa), es escritora, su vida es un poco mas descontracturada está relacionada
con el espectáculo, saliendo con Felipe y tienen un amor más libre. Viven
momentos emocionantes.
Hay un pequeño quiebre pero vuelven a reencontrarse ahora la
hija de Romina ya adolescente, está separada y Flor tiene una hija y está en
pareja pero gracias a su amiga, Romina forma pareja con Juan.
Entre idas y venidas, reproches, múltiples diferencias, encuentros y desencuentros, la amistad perdura
a través del tiempo. Una trama intimista, tierna, que se mete en el mundo
femenino con majestuosas actuaciones de Fonzi y Gamboa y que se vería mucho
mejor en teatro. Buena.
Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio
de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un
experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de
tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a
conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus
experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es
atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias
paranormales de la invasión al otro lado.
Su
antecesora “Línea mortal”, un thriller inteligente que se estrenó en 1990 fue todo un suceso. Eran un grupo de estudiantes
de medicina que morían por unos minutos y descubrir que sucedía después de la
muerte,que había más allá. La encabezaba Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia
Roberts, entre otros.
La diferencia entre el original y este remake es que los
estudiantes utilizan un escáner cerebral (ahora hay nuevas tecnologías) los intérpretes
son: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons
(tienen muy buena química). Aquí vuelve a ser parte del elenco Kiefer
Sutherland.
La primera que decide suicidarse por unos minutos es
Courtney (Ellen Page) ayudada por sus colegas y amigos, la inquietud le surge
por los distintos comentarios de sus enfermos, además no logra olvidar el
accidente que sufrió donde murió su hermana menor Tessa (Madison Brydges).
Luego continúan el resto excepto Ray (Diego Luna).
Ellos ejecutan un experimento muy peligroso, comprueban que
el cerebro trabaja después de la muerte, pero se meten en terreno delicado,
cuando vuelven a la vida no logran controlar ciertas visiones de errores del
pasado y pueden traer personajes del otro lado.
Nos trae elementos sobrenaturales, situaciones
escalofriantes y aterradoras, algún sustito te puede ocasionar. Te lleva a la
reflexión, plantea que si te disculpas de aquellos errores de tu pasado los
fantasmas quizás puedan descansar. Esta cinta pueden valorarla los nuevos espectadores que buscan este tipo de
film y aquellos que no son muy exigentes. Buena.
-"EL MUÑECO DE
NIEVE" (2017). Dirección: Tomas Alfredson, Actores: Michael Fassbender,
Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, Género:
Thriller, Origen: Reino Unido/Estados Unidos/Suecia. Duración: 119 minutos.
Apta para mayores de 16 años.
Cuando el líder Harry Hole (Fassbender) de un equipo de
detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera
nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la
ayuda de una brillante recluta Katrine Bratt (Ferguson), el policía deberá
conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad
sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima
nevada.
Esta
dirigido por Tomas Alfredson ("Criatura de la noche", "El
topo") en la adaptación de una novela del noruego Jo Nesbø y coproducido
por Martin Scorsese. La historia transcurre bajo un bello paisaje nevado de
Noruega (estupendo director de fotografía Dion Beebe "Memorias de una
Geisha", "Chicago", “Al filo del mañana”), que se transforma en
un personaje más, cuenta con los colores e imágenes apropiadas y los pequeños
detalles que forman parte de su narración.
Se va creando un buen ambiente de suspenso, perturbado, con
personajes inquietantes, nos encontramos frente a un thriller tradicional al
estilo Agatha Christie. Su ritmo por momentos resulta un poco lento, pero tiene
la gran actuación de Michael Fassbender (un buen candidato para ser nominarlo a
los Premios Oscar) y algunos toques que le otorga el resto del elenco (J.K.
Simmons, Rebecca Ferguson, Toby Jones, Val Kilmer).
La trama comienza atrapante e impactante, pero cerca final su
desenlace es un poco predecible, porque el espectador puede descubrir quién es el
asesino, resultando un final un tanto apresurado. Muy Buena.
-“DELICIA"
(2017). Dirección: Marcelo Mangone. Actores: Beatriz Spelzini, Hugo Arana,
Marina Glezer, Juan Ignacio Martínez, Gastón Ricaud, Género: Drama. Origen: Argentina.
Duración: 100 minutos. Apta para todo público.
Felisa (Beatriz Spelzini), llega al pueblo para ocupar una
vacante de enfermera.
Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde
vivir.
Amado (Hugo Arana),
hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él
y la otra deshabitada.
A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las
tareas de su casa.
Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado
es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo.
Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus
destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento...
Cuenta
con las sólidas actuaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini, que lo dicen todo
a través de las miradas, los gestos, los silencios y todo lo corporal, algo
similar sucedía en "Tokio” (2015) con Graciela Borges y Luis Brandoni.
“Delicia” es una historia tierna, sencilla, agradable, que
nos habla de las segundas oportunidades, del amor y la soledad. A pesar de caer
en lugares comunes y previsibles, algunas escenas resultan interesantes. Daría
para una obra teatral. Buena.
-“50 PRIMAVERAS”
(2017). Dirección: Blandine Lenoir. Actores: Agnès Jaoui, Thibault de
Montalembert, Pascale Arbillot Género:
Comedia. Origen: Francia. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y
recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar
estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su
juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría
ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.
Es
una comedia sencilla y encantadora, donde quizás algunas mujeres se van a
sentir identificadas porque se mete en el mundo femenino, con mucho humor y
algún que otro toque emotivo. La protagonista sufre una serie de aciertos y
desaciertos pero la vida le da segundas oportunidades.
Cuenta con la
maravillosa interpretación de Agnès Jaoui quien le otorga muchos matices a su
personaje. La película tiene varios momentos para destacar, uno de ellos cuando
baila Ain't Got No de Nina Simone, cuando intenta dialogar con su amado en un
restaurant y debido a los distintos shows le resulta imposible, entre otras
situaciones. Es entretenida, para pasar un buen momento disfrutando además de
una buena banda sonora. Buena.
-“LOS PERROS” (2017).
Dirección: Marcela Said. Actores: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alfredo
Sieveking, Elvis Fuentes, Rafael Spregelburd, Juana Viale. Género: Drama. Origen:
Chile/ Francia/ Argentina/ Alemania/Portugal. Duración: 100 minutos. Apta para
mayores de 16 años.
Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la
burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex
coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en
crímenes durante la dictadura.
Es un
relato que conmueve, te deja pensando y lleva a la reflexión. Pone al
descubierto a cierta clase y su complicidad con la última dictadura en Chile. Cuenta
con la buena actuación de la actriz chilena Antonia Zegers (“No”, “La memoria
del agua”) y el resto del elenco acompaña correctamente. Una buena revisión
siendo este el segundo largometraje de Marcela Said. Fue exhibida durante la
Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Muy Buena.
-“MATER” (2017).
Dirección: Pablo D'Alo Abba, Actores: Marina Bellati, Patricio Aranguren,
Araceli Dvoskin, Género: Thriller. Origen: Argentina. Apta para mayores de 16
años.
A sus 32 años Darío continúa viviendo con su madre Mecha,
una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir
su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante.
Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se
espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre
que puede hacer algo por sí mismo.
Habla
de las relaciones entre madres e hijos, las diferencias sociales, las miserias
humanas, toca temas relacionados con la violencia y el sexo, resulta audaz,
fuerte, en algún punto puede llegar a incomodar y provocar al espectador. Se destacan las actuaciones de Miriam Odorico y
Lautaro Perotti. Este film nace a partir
de la obra de Claudio Tolcachir "El viento en un violín". Un film
para debatir. Buena.
-"MI MAMÁ
LORA" (2016). Dirección: Martin Musarra. Actores: Valentina Marcone,
Gabriel Páez, Natalia Señorales, Silvia Zerbini, Maximiliano García, Género:
Drama. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.
Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy
especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo
descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que
recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la
ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán
rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.
Un personaje misterioso y el tiempo límite, serán algunos de
los mayores riesgos.
Enmarcado en el litoral argentino y embebido en la estética
del realismo mágico latinoamericano esta película nos invita a reflexionar
sobre qué somos.
Mi Mamá Lora rompe con todos los estereotipos de belleza, de
género, o de poder.
Es
una historia sencilla, tierna, tiene mucho humor, apta para un público al que le agrade la
fantasía, la aventura y la magia. Ideal para soñadores. Cuenta con una buena
banda sonora que le ofrece en algunos pasajes mayor emoción, además contiene
una buena y colorida animación. Buena.
-"LA SEÑORA
HAIDI" (2017). Dirección: Rafael Menendez y Daniel Alvaredo. Actores:
María Leal, María Abadi, Guillermo Pfening, Género: Thriller, Origen:
Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco
transitada. La señora Haidi vive allí en compañía de sus perros. Un accidente
en la ruta, una pareja: Pablo y Mara, que buscan auxilio.
Entre la desconfianza y la cortesía la señora Haidi asiste a
la pareja accidenta.
Lejos de toda ayuda posible, sin señal de celulares y con
las líneas interrumpidas, Pablo y Mara no tienen más remedio que pasar la noche
en la habitación de huéspedes.
Todo parece encajar en la normalidad y solo hay que esperar
que llegue la luz del alba, pero en la soledad de la habitación Pablo y Mara
develan su secreto.
Un thriller psicológico que sorprende a cada cuadro.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual
no pude concurrir. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“UN MINUTO DE
GLORIA” (2016). Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov Actores:
Stefan Denolyubov, Margita Gosheva,
Milko Lazarov, Kitodar Todorov,
Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Nikola Dodov,
Stanislav Ganchev, Mira
Iskarova, Género: Drama. Origen:
Bulgaria/Grecia. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se
encuentra un millón de leva en las vías del tren, decide devolver la totalidad
del importe a la policía.
Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de
pulsera... que pronto deja de funcionar.
Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas
para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko.
Allí comenzará la lucha desesperada de Petrov para que le
devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.
Este
film se encuentra preseleccionado para los Premios Oscar por Bulgaria. Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual
no pude concurrir debido a múltiples ocupaciones. Pido disculpas a mis
lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se
publican el mismo día del estreno, no después.
-"ANDRÉ RIEU
2017". Dirección: Pit Weyrich. Género: Opera. Origen: Reino Unido.
Duración: 170 minutos. Apta para todo público.
Si este año, podrás disfrutar de André Rieu y su orquesta
Johann Strauss desde el confort del cine porque El Rey del Vals regresa a la
pantalla grande. Charlotte Hawkins será la conductora del show del 2017.
Además, el concierto de Maastricht del 2017 tendrá un significado muy especial,
ya que coincide con la celebración de los 30 años de la Orquesta Johann Strauss
que fundó André.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual
no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después. Se puede ver en las salas de cines Showcase de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba y
Rosario.
-"EL CASTILLO DE
CRISTAL" (2017). Dirección: Destin Daniel Cretton. Actores: Brie
Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración:
127 minutos. Apta para mayores de 16 años
Una joven niña crece en una familia donde su madre es una
excéntrica artista y su padre un alcohólico que fomenta la imaginación de sus
hijos para distraerlos de la pobreza en la que viven.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual
no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces
no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del
estreno, no después.
-"EL
MENSAJERO" (2017). Dirección y Guión: Jayson McNamara. Género:
Documental. Origen: Argentina/Australia. Duración: 102 minutos. Apta para todo
público.
En la Argentina de los años 70, el periodista inglés Robert
Cox, director del diario The Buenos Aires Herald, se embarca en una desesperada
búsqueda por la verdad sobre «los desaparecidos» de la dictadura militar. Pero
su investigación lo expone a un enfrentamiento directo con los militares cuya
capacidad de silenciar al periodismo crítico no conoce límites.
Lamentablemente
no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa.
Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en
el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1
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