jueves, 3 de marzo de 2022

Película Voces doradas

Una trama disfrutable

La trama transcurre en septiembre 1990. Victor (Vladimir Friedman) y Raya Frenkel (Mariya Belkina) son un matrimonio encantador que desde las primeras escenas dentro del avión y a la llegada al aeropuerto ya resultan atractivos. Han trabajado juntos y eran las voces doradas del doblaje de películas en la Unión Soviética por décadas, pero esos tiempos pasaron y ahora eso es una fantasía.

Ante la caída de la Unión Soviética deciden emigrar a Israel como lo hicieron varios judíos soviéticos, ahora el problema está en como seguir adelante e insertarse al trabajo, a las costumbres, al vivir allí y adaptarse. En esa transición se van encontrando con distintas dificultadas, entre ellas una fundamental el idioma para poder comunicarse, Raya tiene 62 años, pone todo el esmero, tiene empuje, busca trabajo, pero su marido se deprime, porque quiere trabajar en el teatro o la radio. Pero finalmente ambos encuentran desarrollarse, veremos de qué forma.

El director Evgeny Ruman nos ofrece una trama inteligente mostrándonos las dificultades de miles de judíos soviéticos en el retorno a su lugar, algo que les sucede a muchos inmigrantes. También se detiene para hacerle un homenaje al cine y al arte, a través del personaje principal mostrando varios fragmentos de películas: Víctor le dio su voz a Kirk Douglas en “Spartacus”, “8 ½” de Fellini, Dustin Hoffman en Kramer vs. Kramer, con secuencias enternecedoras, que quedaron grabadas en la memoria de muchos espectadores.

Cuenta con las muy buenas actuaciones de sus protagonistas, quienes pese a todo no se dan por vencidos y tienen dignidad. van pasando por distintos estados, sin dejar de lado el amor, la pasión, el dolor y tiene mucho humor, con toques bizarros y absurdos y cuenta con la estupenda fotografía de Ziv Berkovich. Un film encantador, super disfrutable, en el que te vas a reír y emocionar. Muy Buena.

Voces Doradas (2019). Dirección: Evgeny Ruman. Actores: Maria Belkin, Vladimir Friedman, Evelin Hagoel. Género: Comedia Dramática. Origen: Israel. Duración: 1 hora 28 minutos. SAM 13.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.