sábado, 19 de marzo de 2022

El Centro Cultural Borges reabre sus puertas

 

Reapertura del Centro Cultural Borges recorrida de prensa

Este viernes 18 de marzo se realizó un recorrido para la prensa por el Centro Cultural Borges. Nos acompañó su director, Ezequiel Grimson, el subsecretario de gestión de espacios y proyectos especiales Martín Bonavetti, entre otros, luego se sumó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El Borges, como se lo suele llamar, vuelve a funcionar en el histórico sitio que lo convirtió en referencia del ámbito de la cultura y el arte de la región. En sus 9.000 metros cuadrados cuenta con salas de exposiciones, auditorios y aulas que ofrecen una atractiva agenda de actividades.

En el primer piso se encuentra la foto galería donde se presenta la exhibición “Inaugurales”. Sara Facio y la creación de la colección fotográfica del Bellas Artes, que mostrará algunas de las primeras imágenes que ingresaron al acervo fotográfico del Museo Nacional de Bellas Artes, gestado a partir del trabajo de la prestigiosa fotógrafa.

Junto a Eduardo Stupía y la Fundación Luis Felipe Noé, el Centro Cultural Borges continuará durante todo el año el desarrollo del histórico proyecto “La línea piensa” con la presentación de Otra vez ¡me arruinaste el dibujo!, una propuesta que celebra el trabajo entre artistas como una particular forma de comunicación e intercambio.

En el segundo piso funciona el Espacio Jorge Luis Borges, donde, a partir de un núcleo central de bibliotecas y una zona de lectura, se despliegan diversas realizaciones e interpretaciones sobre aspectos de la vida y la obra del gran escritor argentino.

En el pabellón II contiene dos salas de exhibiciones temporarias que contarán con la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada junto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y Todo cuerpo es político.

El pabellón III presenta obras del Museo Nacional de Bellas Artes en la exhibición Bellas Artes / Bon Marché, que propone recorrer los primeros años de la institución, cuando estaba alojada en el emblemático Bon Marché, actuales Galerías Pacífico (sede del Museo Nacional de Arte Oriental).

En el pabellón IV se puede visitar la Reserva-Taller Libero Badii, un proyecto realizado en articulación con el Museo Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Patrimonio Cultural, donde se exhibirán obras de este artista italoargentino y se podrá ver parte del trabajo de catalogación, preservación y restauración. Además, el pabellón cuenta con un espacio dedicado a las artes gráficas. Cuenta con una serie de imágenes con las que el artista León Ferrari ilustró en 1996 el Informe “Nunca Más”, publicado en septiembre de 1984.

En la tercera planta funciona el Espacio Mercedes Sosa, en el que se exhibe un recorrido por cinco conciertos paradigmáticos de la carrera de la cantante, con imágenes, archivo, objetos y música.

Centro Cultural Borges - Viamonte 525, CABA

Breve reseña visual del recorrido inaugural por el Centro Cultural Borges.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.