jueves, 3 de marzo de 2022

Película Batman de Matt Reeves

Un Batman que habla poco, con un rol más detectivesco, pero que igual contiene mucha acción y resulta una gran aventura épica.

La figura de Batman ha traspasado el tiempo, su figura nos ha despertado la atención, emoción y entusiasmo, distintos actores lo interpretaron; por ejemplo, en el cine: Michael Keaton en 1989 dirigido por Tim Burton; en 1995 Val Kilmer dirigido por Joel Schumacher; George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. También tuvimos la serie de televisión de Batman en 1960 protagonizada por Adam West y Burt Ward. Aclaro que es uno de mis superhéroes favoritos.

El relato comienza con una voz en off durante la festividad de Halloween del 31 de octubre en Ciudad Gótica. Se ve mucha gente en las calles bajo una lluvia constante, la noche lúgubre, las noticas hablan de asesinatos, drogas, asaltos y violencia, entre otros delitos. Se observa la figura de un hombre enmascarado y se escucha su respiración. Atento para ayudar a quien lo necesite, allí está un joven en el subte que es atacado por varios; es el momento en el que ingresa en acción Batman (Robert Pattinson, conecta bien con el personaje se encuentra muy bien dirigido).

En ciudad Gótica en pocos días habrá una elección, se nota cierto malestar y uno de los candidatos, el actual alcalde Mitchell (Rupert Penry-Jones), mientras este se encuentra en su casa dispuesto a relajarse y escuchar las noticias es sorprendido y resulta bestialmente asesinado. Quien comete el hecho lo deja con su rostro envuelto con cinta adhesiva, con una inscripción que dice “No más mentiras". Pero no es el único que muere y se desatan una serie de asesinatos cometidos por el acertijo que va dejando mensajes. El comisionado James Gordon (Jeffrey Wright) es un hombre honesto y cuando necesita la ayuda de Batman envía la señal reflejando un murciélago para que este entre en acción.

Bruce Wayne detesta la avaricia, es un multimillonario huérfano y ante el delito se trasforma en el guardián de Ciudad Gótica conocido como Batman, con su legendario traje, la baticueva, el batimóvil, toda la tecnología, su moto y varios objetos adicionales para combatir al mal.  Su único amigo, su mano derecha y protector, es Alfred Pennyworth (Andy Serkis), además su administrador que le advierte que está gastando de manera descontrolada para ayudar a los demás, algo que a Wayne no le interesa.

Su desarrollo tiene varios personajes como: Selina Kyle (Zoë Kravitz) que juega un papel importante en su desarrollo. Ella vive rodeada de gatos, posee un toque sensual y además debe resolver ciertos episodios y colaborar con Batman (aún no es Gatúbela); Acertijo (Paul Dano, estupenda interpretación de un psicópata y un ser siniestro) un criminal, que le encanta comunicarse con la gente a través de mensajes enigmáticos; el Pingüino (Colin Farrell, con kilos de maquillaje, correcta actuación pero poca participación) propietario de un club se dedica al delito trabaja para el mafioso Carmine Falcone (John Turturro); entre otros.

La película de Matt Reeves (“El planeta de los simios”, "Cloverfield") posee un ritmo cauteloso y va a una arrolladora acción otorgándole otra mirada al personaje, un Batman ermitaño, callado, entristecido, poco sociable que detrás de esa mascara tiene una cara pintada de negro, sus ojos delineados, lentes de contacto, marcando su tristeza. Él está en los callejones, siempre mirando, observando y aquí es más detective, igualmente aporta en varias escenas de lucha. Su trama es más oscura, siempre es de noche y se desarrolla bajo una lluvia constante. La corrupción la podemos observar en la policía, jueces y políticos. Su desarrollo tiene unas tres horas de metraje que logran mantener la atención y el suspenso. Impresionante los rubros técnicos, todo se encuentra muy cuidado, con la edición de William Hoy y Tyler Nelson, maquillaje y vestuario, la música de Michael Giacchino y la fotografía de Greig Fraser. Un final con un buen giro y que queda abierto, por supuesto con la idea de arrasar en la taquilla y continuar. Diciendo al final: ¿Adiós? Muy buena.

Batman (2022). Dirección: Matt Reeves, Actores: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Andy Serkis, Colin Farrell, John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan, Alex Ferns, Género: Acción, Crimen, Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2h 55min Versiones: Subtitulado/ español. Formatos: 2D / 4D. SAM 16. Por disposición de la distribuidora no se aceptarán promociones durante el miércoles pre estreno y los primeros 4 días posteriores al estreno de la película.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.