jueves, 31 de marzo de 2022

🎞 📽️ Espacio INCAA – Caseros

 Cine Teatro Paramount

▶ La historia nos sitúa en las relaciones humanas y principalmente en la de una familia, un padre viudo, Francisco Ferradas (Jorge Marrale, “Maracaibo”) y sus dos hijos, el menor Máximo Ferradas (Mariano Martinez, “La pelea de mi vida”) y Darío (Sergio Surraco, “Soldado Argentino solo conocido por Dios”). Las diferencias surgen frente a la división de bienes que se da en una poderosa familia de pescadores que se hicieron ricos.

La acción se construye en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, Máximo es arrogante, hábil en los negocios, ambicioso, el negociado lo lleva a quedarse con dinero y poder, por lo tanto, su hermano mayor con el que no tiene una buena relación luego iremos conociendo los motivos, lo llama traidor.

Máximo es muy codicioso, llega a realizar negocios con Caviedes (Arturo Puig, “Camino sinuoso”), un empresario que puede llevarlo a la cima, tiene buenos contactos, pero puede ser un hombre diabólico, aquí no se miden las consecuencias, no existen los escrúpulos, solo llegar al poder. Por otra parte, Máximo va a enfrentarse a Coletto (Osvaldo Santoro, “Séptimo”), un pescador de mucha experiencia que conoce muy bien su profesión y cada persona del lugar y se enfrenta a muerte por la ley de pesca. Allí conoce a Maite (Mercedes Lambre, “Tini: El gran cambio de Violetta»), una bella y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez y la pureza esta allí.

El film contiene elementos del drama y el policial. El personaje de Mariano Martínez intenta componer a un ser oscuro, lleno de ambiciones y corrupto quien se encuentra apoyado por un elenco de actores con mucho oficio como Jorge Marrale, Sergio Surraco, Arturo Puig y Osvaldo Santoro. A veces ciertos seres deben conocer el verdadero infierno para valorar la vida y a quienes lo rodean. Toca temas como la corrupción, la traición, las mentiras, la ambición, la rendición y de las segundas oportunidades. Todo acompañado con una estupenda fotografía, siendo el paisaje un personaje más, además todo se encuentra envuelto por un toque poético. Buena.

Yo traidor (2022). Dirección: Rodrigo Fernández Engler. Elenco: Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. SAM13.

Este jueves 31 de marzo se renueva la cartelera de Espacio INCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Conferencia de prensa, "Yo traidor" de Rodrigo Fernández Engler

@susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.