jueves, 17 de marzo de 2022

Estrenos en cine 17 de marzo

Los tipos malos (2022). Dirección: Pierre Perifel. Voces Originales: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos, Awkwafina, Richard Ayoade, Zazie Beetz, Lilly Singh, Alex Borstein. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Formatos: 2D / 3D/ 4D. ATPR

Los protagonistas son cinco villanos que inquietan a la ciudad con sus robos, estos son: el jefe “el lobo” (Sam Rockwell) un hábil ladrón, una serpiente (Marc Maron) experta en abrir cajas fuertes, el tiburón (Craig Robinson) un maestro de los disfraces, una tarántula (Awkwafina) un sobresaliente hacker y la Piraña (Anthony Ramos) fácilmente irritable y fuerte. Juntos realizan todo tipo de robos y en su casa oculta guardan un gran motín.

La policía está buscando la oportunidad para atraparlos y encerrarlos y quien está a la expectativa es la Jefa de Policía (Alex Borstein) que nos ofrece una serie de situaciones muy graciosas. Un día, la Gobernadora Diane Foxington (Zazie Beetz), entregara el delfín de oro al benefactor de la ciudad, el Profesor Marmalade (Richard Ayoade), en un gran evento. Estos bandidos idean un plan para llevarse el original y cambiarlo por otro, pero justo algo sale mal y son atrapados. Pero algo pasa y terminan haciendo un pacto y de ahora en más solo harán buenas acciones para no ir a la cárcel, algo como trabajos comunitarios.

Cada personaje se destaca y es querible, al lobo en los cuentos infantiles lo suelen describir como muy feroz y aunque este sea un ladrón tiene su toque de bondad y ternura. La Gobernadora Diane Foxington debe tomar fuertes decisiones, pero nos trae algunas sorpresas al igual que el resto de los personajes y nos brindan una serie de escenarios alocados.

El film es muy disfrutable para chicos y grandes, tiene varios guiños estupendos relacionados con otras películas como por ejemplo "Ocean's Eleven", entre otras y una banda de sonido sensacional. Nos habla de la amistad y el compañerismo, entre otros valores de la vida. Se encuentra llena de ternura y contiene varios mensajes, mucha acción, buen ritmo y dentro de los créditos finales hay una escena extra. Muy Buena.

Competencia Oficial (2021). Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Actores: Actores: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Oscar Martínez, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aranburu, Irene Escolar, Pilar Castro, Koldo Olabarri, Juan Grandinetti. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina / España. SAM 13

Todo comienza cuando a un importante empresario multimillonario, Humberto Suárez (José Luis Gómez), de 80 años de edad y que es el dueño de una importante compañía farmacéutica española se le ocurre la idea de que la gente lo recuerde siempre. Para ello piensa que podría invertir dinero para que se construya un puente que lleve su nombre, aunque varias dudas las expresa en voz alta y finalmente decide decirle a su asistente Matías (Manolo Solo) que mejor es producir una película ambientada en España y para ello compra los derechos de un premio Nobel contratando a la mejor directora del momento: Lola Cuevas (Penélope Cruz).

Se ponen de acuerdo en ciertos detalles para hacer una versión libre de la novela y Lola convoca a dos actores famosos Félix (Antonio Banderas) un seductor, mujeriego y vanidoso e Iván (Oscar Martínez) famoso, que tiene sus egos y es respetado, dos personalidades bien diferentes y trabajarán juntos por primera vez. A partir que se reúnen los tres para la filmación vamos viendo a esta excéntrica directora como propone ensayos utilizando métodos experimentales, sofisticados y exagerados.

A medida que corre la cinta se van desnudando a estos seres, mostrando ciertas miserias, en un universo repleto de vanidades. Se habla del egoísmo, narcisismo, y la soledad, para ir ingresando a los entretelones de la industria cinematografía, y de esta forma vemos cine dentro del cine, aunque contiene un toque más teatral y la mayor parte se encuentra filmada en una sola locación. Bien interpretada por una deslumbrante Penélope Cruz, acompañada por dos actores como Oscar Martínez y Antonio Banderas nos ofrecen una master class de actuación, acompañados por un elenco secundario correcto, con buen ritmo, tiene mucho de comedia negra, sarcasmo y una crítica social. Pero algunos chistes van a generar cierta incomodad para esta época y contiene escenas que se alargan un poco. Buena.

A ciegas (2021). Dirección: Randall Okita. Actores: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy, Laura Vandervoort, Pascal Langdale, George Tchortov, Joe Pingue, Emily Piggford, Keaton Kaplan, Kim Coates, Matthew Gouveia, Género: Thriller. Origen: Canadá. Duración: 1 hora 32 minutos. SAM 13

La protagonista es una ex esquiadora famosa, llamada Sophie (Skyler Davenport) que ha quedado ciega y necesita ganar dinero; para eso acepta ir a cuidar a un gato en una mansión alejada de todo en un lugar rodeado de árboles. La dueña de casa es una multimillonaria que se va en un viaje de placer para distraerse, ya que acaba de divorciarse.

La película los primeros minutos te va dando varios elementos y los diálogos entre Sophie y su madre son importantes. Una vez en la mansión, la dueña le da ciertos detalles, Sophie queda sola intentando conocer cada lugar y accidentalmente queda fuera de la casa y esto la obliga a descargar una aplicación en su celular creada para no videntes. Quien la atiende y la va a ayudar a reingresar a la casa es una veterana del ejército de nombre Kelly (Jessica Parker Kennedy).

Mientras Sophie duerme, ingresan a la mansión unos ladrones que piensan que está vacía y su objetivo es abrir una caja fuerte y llevarse su contenido. Cuando Sophie descubre a los invasores y estos descubren que alguien se encuentra allí, la van a buscar mientras ella intentará esconderse, resultando una intensa persecución en el lugar. A partir de esto se volverá a comunicar con Kelly quien la volverá a guiar y ayudar a defenderse y sobrevivir a través del celular.

Su trama no es muy original, pero resulta entretenida, tiene tensión, buen ritmo, suspenso y despierta el interés de los espectadores que elijan el film y la trama contiene un buen giro y sorpresas. Todo transcurre en una noche y en una sola locación y cabe destacar el buen desempeño en la actuación de su protagonista la actriz Skyler Davenport que en su vida real es no vidente. Buena.

Otra condena (2020). Dirección: Juan Manuel Repetto. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 24 minutos.

Un crimen. Una pena, Un encierro sin rejas, ni celdas ni armas.

La acción transcurre en una cárcel bonaerense que es un Centro de Contención ubicado en la localidad de Moreno, donde se alojan varios jóvenes detenidos de 16 a 20 años que cuando eran menores edad cometieron crímenes, en este lugar que se encuentran ahora no hay armas, ni rejas, no hay represión, ni celdas es un lugar diferente y se busca darles una nueva oportunidad y encontrar su lugar cuando salgan en libertad.

Quienes los contienen son un grupo de profesionales: docentes, trabajadores sociales y psicólogos. Mientras los jóvenes se van adaptando a otro sistema, van reflexionando y reconociendo que hicieron mucho mal a los familiares y amigos de sus víctimas y su búsqueda o propósito es una nueva oportunidad. Ellos reciben charlas grupales e individuales, y quien está al frente de todo es el director Rodolfo Gómez Humana, de quien también conocemos algo de su vida a través del documental. Además, estos adolescentes cocinan, limpian y hacen el pan, entre otras actividades.

Este es un interesante documental dirigido por Repetto (“El panelista”) que tuvo sus complejidades, ya que fue filmado en 2018 (tiempos de Macri). Con secuencias que emocionan y en las que se intenta mostrar como viven, sienten y piensan estos adolescentes, además de visibilizar las complejidades para incorporarse en una sociedad que en muchos casos los rechaza. Por otra parte, plantea la dificultad de como seguir adelante, tanto ellos como el grupo de profesionales que trabaja en el lugar. Buena.

Terror en el estudio 666 (2022). Dirección: B. J. McDonnell. Actores: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Whitney Cummings, Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega, Género: Terror, Comedia, Música, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 46 minutos. SAM 16 con reservas.

En terror en el estudio 666, los integrantes de Foo Fighters, banda integrante del prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, se mudan a una mansión en Encino imbuida de las más escabrosas historias del rock. Su objetivo consiste en grabar su muy anticipado álbum número diez. Dentro de la casa, Dave Grohl debe lidiar contra fuerzas sobrenaturales que amenazan tanto el buen término de la grabación como la vida de todos los integrantes.

Ambulancia (2022). Director: Michael Bay. Actores: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Keir O'Donnell, Moses Ingram, A Martinez, Wale Folarin, Cedric Sanders, Jackson White, Género: Acción, Crimen, Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 16 minutos. Versiones: Subtitulado. Español. SAM 16

Durante un día en las calles de Los Ángeles, tres vidas cambiarán por siempre. En este vertiginoso suspenso del director-productor Michael Bay, el condecorado veterano Will Sharp (ganador del Emmy Yahya Abdul-Mateen II, Candyman, Matrix resurecciones), en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny (nominado al Oscar® Jake Gyllenhaal, Zodíaco, Spider-Man: Lejos de casa). Danny, un carismático criminal de profesión, le ofrece el mayor atraco a un banco en la historia de Los Ángeles: 32 millones de dólares. Con su esposa debatiéndose entre la vida y la muerte, Will no puede decir que no. Pero cuando su escape sale espectacularmente mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido, aferrado a la vida, y el increíble técnico en emergencia Cam Thompson (Eiza González, Rápidos y Furiosos: Hobbs; Shaw, Baby: El Aprendiz de Crimen), a bordo del vehículo. En una persecución a máxima velocidad, que nunca se detiene, Will y Danny deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos, todo esto, mientras ejecutan la huida más loca jamás vista en la ciudad de Los Ángeles.


Drive my car (2021). Dirección: Ryusuke Hamaguchi, Guion: Ryusuke Hamaguchi y Takamasa Oe, basada en el cuento de Haruki Murakami.Elenco: Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Masaki Okada, Reika Kirishima, Park Yurim, Jin Daeyeon. Género: Drama. Origen: Japón. Duración: 2 horas 59 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, está felizmente casado con la guionista Oto. Sin embargo, Oto muere repentinamente, dejando atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una adaptación de la obra de Anton Chekhov Tío Vania en un festival de teatro y se traslada a Hiroshima con su coche. Allí conoce a Misaki, una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa, que lo persigue en silencio.

Funciones: 17 y 18 de marzo, NUEVAS FUNCIONES: Sábado 9 y domingo 10 de abril a las 17 horas. Sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20 horas.

Entrada general: $350.- Estudiantes/jubilados: $200.

Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones - Av. Corrientes 1530 CABA. 

Importante: Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala.

En la plataforma de streaming MUBI para abril.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.