jueves, 31 de marzo de 2022

Estrenos en cine 31 de marzo

Morbius (2022). Daniel Espinosa. Actores: Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Michael Keaton, Jared Harris, Tyrese Gibson. Género: Drama, Terror, Ciencia ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 44 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formatos: 2D / 4D. SAM 13

Después de varios retrasos y como les sucedió a distintas películas debido a la pandemia ,2020 y 2021, este fue el caso por ejemplo de: “Sin tiempo para morir” y “Spiderman”, entre tantas otras, finalmente llega a las salas “Morbius” con Jared Leto (La casa Gucci) aquí en el rol de un antihéroe y como villano Matt Smith (El misterio de Soho) bajo la dirección de Daniel Espinosa (Crímenes ocultos).

La acción comienza en un Cerro en Costa Rica, para llevarnos 25 años antes y contarnos un poco como era de niño Michael Morbius y luego una serie de acontecimientos de la actualidad porque él desde chico sufre una rara enfermedad en su sangre. Tiene un talento nato en la medicina motivo por el cual ha recibido un reconocimiento a nivel mundial, entregándole un Premio Nobel que rechazó, quien le brinda todo su apoyo es su amigo de la infancia y compañero de trabajo Milo (Matt Smith).

Pasa largas horas investigando para curarse, hace experimentos con su cuerpo y se inyecta el ADN de los murciélagos, con el tiempo consigue transformarse desde lo físico y esto le da poderes sobrenaturales, pero eso le requiere beber sangre artificial cada 6 horas y con el tiempo va necesitar sangre humana. Quien lo acompaña y lo apoya en el laboratorio es su novia Martine Bancroft (Adria Arjona es la hija del cantante Ricardo Arjona). Rápidamente descubre parte de su secreto su amigo de la infancia Milos que es multimillonario, se encuentra enfermo como él y quiere obtener los mismos resultados, pero este tiene otros propósitos y enfrenta a cualquiera incluyendo a Emil Nikols (Jared Harris, “Chernobyl”, “El rey de Escocia”), el médico que cuidaba de ambos.

Ante tal situación queda bien marcado que estos amigos tienen intenciones y personalidades muy diferentes esto da pie para que nos ofrezcan momentos épicos, peleas cuerpo a cuerpo, un buen maquillaje, apoyados con buenos efectos especiales, pero no espectaculares. Las escenas románticas están poco aprovechadas y los actores secundarios no llegan a lucirse. Le dan un toque similar a Drácula y Crepúsculo, una vez más está presente el vampirismo, pero no alcanza, posee una leve pincelada de humor mencionando otros films. Es un entretenimiento limitado y es posible que cautive a los fans y seguidores que gusten de este estilo. Tiene dos escenas post créditos. Buena

Borom Taxi (2021). Dirección: Andrés Guerberoff. Reparto: Mountakha Samb, Mohamed Boye, Candela Benetti, Mouhamet Samb, Mbayang Diene, Massamba Seye. Género: Documental / Híbrido. Origen: Argentina. Duración: 61 minutos. ATP.

Un grupo de senegaleses llegaron a la Argentina en la década de los 90 y este flujo migratorio fue aumentando desde esos años hasta la actualidad. Ellos van inmigrando por algunos pasos fronterizos y por lo general son vendedores callejeros de: relojes, ropa, carteras, bijouterie, entre otros elementos, además varios de ellos se hospedan en habitaciones compartidas en distintos puntos de CABA.

Dejaron sus lugares de origen y muchos se instalaron en el barrio de Once, en el barrio de Flores, entre otros puntos. Aquí el director se detiene un poco en Mountakha, un migrante senegalés que hace poco tiempo se instaló en Buenos Aires y tiene el deseo de ser actor. Él se fue desarrollando en varios trabajos y en otras zonas siempre buscando ciertos objetivos. La cámara lo sigue en varias de sus actividades, sus costumbres, los peligros que sufre y una realidad que desconocemos.

Se van abordando distintas vivencias y complejidades que viven estos inmigrantes en nuestro país, conociendo su cultura y compartiendo un poco mezclando la ficción con el documental. Es la ópera prima de Andrés Guerberoff, a quien le llevó varios años recopilar este material y le quedó mucho filmado, quizás con la posibilidad en un futuro de continuar. Buena.

https://vimeo.com/431531075

La rueda de la fortuna y la fantasía (2021). Dirección y Guión:  Ryūsuke Hamaguchi Actores: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe, Aoba Kawai. Género: Drama romántico, Origen: Japón. Duración: 2 horas 1 minuto. SAM 13 con reservas.

Un triángulo amoroso, una trampa de seducción fallida y un encuentro resultante de un malentendido. Todo contado en tres movimientos para representar a tres mujeres, quienes trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos.

RE ESTRENO CODA: Señales del corazón (2021). Dirección: Sian Heder, Actores: Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Emilia Jones, Daniel Durant, Troy Kotsur, Género: Drama. Origen: Estados Unidos / Canadá / Francia. Duración: 1 hora 51 minutos. SAM 13. Su estreno fue el 21-octubre-2021,

La historia gira en torno a una familia de sordomudos. Ruby (Emilia Jones “Piratas del caribe: Navegando aguas misteriosas”) tiene 17 años, es el único miembro con audición y ayuda a su padre Frank (Troy Kotsur, “El número 23”), su madre Jackie Rossi (Marlee Matlin, “Y tú que sabes”) y su hermano Leo Rossi (Daniel Durant) a comunicarse con el resto y es fundamental para que puedan contactarse con el resto. Trabaja por la mañana bien temprano en el pesquero familiar, luego concurre a clase y a veces es tanto el cansancio que se queda dormida en el aula.

Ella tiene una pasión que es cantar y entre idas y vueltas ingresa en el coro dirigido por el profesor Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez, muy buena interpretación merece ser nominado como mejor actor de reparto). Ruby tiene un enorme talento y no tarda en sorprender a su maestro quien se pone exigente pero solo con el fin de ayudarla y que logre su sueño.  Por supuesto, con el tiempo deberá enfrentarse a distintos obstáculos y encontrar el equilibrio entre su familia y lograr su objetivo. 

Es una historia simple y predecible, pero está llena de dulzura y es tierna, con toques románticos, te vas a reír y a emocionar. Además, vemos la fuerza de voluntad, la conducta que tiene cada personaje. Visibiliza el conflicto entre los pesqueros y el abuso de sus dirigentes, las exigencias de las audiciones y sus jueces. Está siempre presente el espíritu de lucha y el amor a la familia. En varias escenas contiene simpáticos guiños y el elenco tiene buena química. Se encuentran muy bien seleccionados los temas musicales y posee una hermosa fotografía. Esta es la remake de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”. Buena.

El domingo 27 ganó tres Premios Oscar:  Mejor película, mejor guion adaptado y Troy Kotsur ganó como mejor actor de reparto.

Por @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.