domingo, 13 de marzo de 2022

Película Las noches son de los monstruos

 

Esta película tuvo su paso por el Festival Internacional de Mar del Plata y ahora llega a los cines argentinos

Todo comienza en una noche cerrada; un hombre transporta algunos animales, se detiene en el medio del campo, siente ruidos e intranquilidad en el ganado que transporta, encuentra sangre en el lugar y a unos metros uno de sus animales muertos. Eso da inicio a la trama siguiendo por la llegada de Sol (Luciana Grasso, “Al morir la matinée”, “Arpón”) una adolescente que junto a su madre Julieta (Jazmín Stuart, “Tóxico”) llegan en micro a un pueblo y viajan en un Remis para ir a la casa de Gonzalo (Esteban Lamothe, “Yo niña”) la pareja de Julieta. Allí los espera una nueva vida para los tres, pero el lugar se encuentra intranquilo porque en todas las noticias dicen que hay un puma suelto, hecho que está causando pánico y un llamado de atención.

A Sol no le agrada mucho este cambio ya que allí no conoce a nadie, desde su llegada solo encuentra rivalidad. La puerta de su habitación no cierra bien y eso le resta intimidad, sus nuevas compañeras de escuela le hacen bullying, la pasa bastante mal y en su casa se siente acosada por la pareja de su madre, Gonzalo, que es violento y deshonesto. Ella además descubre que es un corrupto y que tiene negocios turbios con la policía local. Su madre trabaja de noche en una farmacia y en apariencia no mantienen un buen diálogo con su hija.

Ahora tiene una meta que es volver a su casa anterior junto a su abuela, aunque por el momento no tiene como. Una tarde caminando por las calles escucha un sonido raro y se encuentra con una perra muy especial. Con el pasar de los días nace entre ellas una relación entrañable y aunque no la lleve a su casa, ellas se complementan y tienen como cierto paralelismo. Nadie sabe de esto, ambas se defienden hasta las últimas consecuencias y ante tanta adversidad se unen cada día más.

Esta es una película de género: terror y fantástico. Sol se enfrenta a los cambios de la vida que va desde la adolescencia al descubrimiento de sus deseos y el paso a la madurez, los miedos, la soledad, a la violencia doméstica y la incomprensión, entre otros elementos.

Además, está el machismo, como manejamos a veces la bestia o los monstruos que llevamos adentro ante situaciones extremas. Contiene una buena estética al estilo de cine clase B y el personaje principal se encuentra bien interpretado dándole matices y formas por Luciana Grasso con algunos guiños a “Carrie” de Brian De Palma. Un film sin demasiadas sorpresas. Buena.

Las noches son de los monstruos (2021). Dirección: Sebastián Perillo. Actores: Luciana Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Gustavo Garzón, Agustin Daulte, Macarena Suárez Dagliano, Majo Chicar, Laura Grandinetti, Nico García, Ignacio Quesada, Género: Fantasía, Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 36 minutos. SAM 13.

Por: @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.