domingo, 19 de julio de 2009

Película: Rescate del metro 1 2 3

Dirección: Tony Scott
Actores: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, entre otros
Género: Thriller / Acción
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 16-7-09

Rescate del metro 1 2 3, es la remake de una película de 1974, tiene entre sus intérpretes principales a grandes artistas como Denzel Washington, John Travolta, John Turturro , James Gandolfini, Luis Guzmán, Michael Rispoli, Ramon Rodriguez, John Benjamin Hickey, Alex Kaluzhsky, entre otros, todos ellos bajo la dirección de Tony Scout (Deja Vu, Domino, Enemigo público, Días de trueno, Top Gun).
Cuenta la historia de un delincuente Ryder (John Travolta), Un psicópata que junto a su banda se apodera de un vagón del metro y amenaza con matar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se le entrega una alta suma de dinero (10 millones de dólares) a modo de rescate.
Cuando parecía un día tranquilo para el operario de la central del metro de Nueva York Walter Garber (Denzel Washington) con café derramado y todo a pocos minutos de cumplir con su jornada. Pero lo obligan a quedarse algo más de tiempo y le trastorna su vida común y corriente debe utilizar sus conocimientos del lugar con el objetivo de distraer al criminal y poner a salvo a los rehenes, pero su plan se ve algo obstaculizado por no saber cómo hará este secuestrador para escapar de allí una vez que consiga el botín.
Quien se hace cargo de esta operación es el antipático jefe de Garber, John Johnson (Michael Rispoli), le dice que se vaya a su casa, pero Ryder exige que sea el propio despachador su punto de contacto para las delicadas negociaciones y, mientras espera, el mediador de la policía, Camonetti (John Turturro), mata a su primera víctima. A Garber no le queda más remedio que cumplir con el deseo de Ryder.
Hasta el alcalde de Nueva York (James Gandolfini) acude a la central del metro aunque no desea hablar con Ryder, pero debe dar la cara; a pesar de no tener ambiciones de ser reelegido.
La trama es interesante, las actuaciones de Travolta y Washington son soberbias, contiene mucha acción, tensión, es un verdadero Thriller con suspenso, buenas locaciones, tiene similitudes a otras del género y en el personaje de Travolta te demuestra que es tan corrupto él como el resto de los funcionarios.

www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/takingofpelham123

Calificación: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.