jueves, 23 de julio de 2009

Película: Ponyo y el secreto de la sirenita

Dirección: Hayao Miyazaki
Género: Animación
Origen: Japón, 2008
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.ponyoenelacantilado.com

Este film lleva recaudado desde su estreno más de $182,000,000 alrededor del mundo, es la película más taquillera del año pasado en Japón.
En Estados Unidos se estrenará en Agosto distribuida por Disney, el director es Hayao Miyazaki, el creador de El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, entre otras.
Una familia tiene una casa sobre una montaña junto al mar, allí vive Sosuke un niño de uno 5 años, alegre, que ayuda a su madre en todas sus tareas y va a la escuela, es el hombrecito de la casa porque su papá trabaja muchas horas como capitán de un barco.Un día encuentra en la orilla una niña pez atrapada en un frasco cerca de la escollera llena de basura, él la llama Ponyo, una niña pez viajaba en una medusa y pero ahora se ha escapado de su hogar; su padre la busca enfurecido por todos lados.
Estos dos niños se van conociendo hasta que se enamoran, aunque Ponyo quiera convertirse en humana, ella volverá al mar por orden de su padre, pero se verá la lucha por no seguir siendo un pez rojo y el deseo de vivir entre humanos.
En el film hay algo de mitología, una gran estética, llena de hermosos colores, de fantasía, de emoción, están planteados los conflictos familiares, los deseos y el amor, como los padres deben ser una guía para sus hijos y a veces dejarlos ir, por mas doloroso que sea, es una atractiva fábula y posee una buena banda sonora. Es algo naif y por su duración de 100 minutos a los más pequeños los pondrá un poco inquietos, tal vez porque el ritmo oriental es muy distinto al nuestro.

Calificación: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.