jueves, 16 de julio de 2009

El primer día del resto de nuestras vidas

Película: El primer día del resto de nuestras vidas
Dirección: Arnaud Desplechin
Actores: Catherine Denueve, Mathieu Amalric, entre otros
Género: Comedia dramática
Origen: Francia, 2008
Duración: 150 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentinas: 2-7-09

Es la historia de una familia muy particular Abel y Juno que tienen dos hijos, pero cuando descubren que el pequeño sufre de una rara enfermedad genética y que su hermana no es compatible para recibir un trasplante de médula ósea, sus padres deciden concebir un tercer hijo en un intento para salvarlo.
Acá conocemos las dramáticas vivencias y problemas que deben enfrentar Abel (Jean-Paul Roussillon) y Junon Vuillard (Catherine Deneuve), un matrimonio con dos descendientes, Joseph y Elizabeth (Anne Consigny); pero la muerte de este niño de siete años de edad se hace inevitable.
Con el tiempo, la realidad familiar se ve modificada con la llegada de Iván (Melvil Poupaud), el último descendiente del matrimonio.
Décadas más tarde, Elizabeth consigue consolidarse en París como autora teatral, Henri (Mathieu Amalric) pasa de tener exitosos negocios a quiebras fraudulentas e Iván se convierte en padre de dos niños algo extraños.
La única mujer de estos tres hermanos decide apartar a Henri del entorno familiar sin que ninguno de ellos entienda la razón de esta decisión; pero Henri desaparece y la familia parece estar disuelta hasta que Junon descubre que tiene la misma enfermedad que había terminado con la vida de Joseph.
Por esta causa, la familia comienza a buscar entre sus miembros un posible donante y Paul, el hijo de Elizabeth, parece ser el más apropiado.
En medio de esta dura realidad, la familia se reúne para pasar tres días juntos aprovechando la proximidad de la Navidad y es así como Henri, invitado por Paul, aparece frente a todos con Faunia (Emmanuelle Devos), su nuevo amor.
Historia dramática y un interesante disparador para reflexionar y sacar conclusiones profundas sobre la enfermedad y los problemas familiares, la relación entre padres e hijos, los conflictos ante un trasplante y como resolver el mismo, esta muy bien interpretada por los personajes en su rol, pero resulta un tanto extensa se podría haber resulto en unos 100 minutos.

Calificación: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.