domingo, 19 de julio de 2009

Película: Hace mucho que te quiero

Dirección: Philippe Claudel.
Actores: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Alemania, 2008
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 16-7-09

Hace mucho que te quiero, es un drama dirigido por Philippe Claudel, esta historia esta protagonizada por Kristin Scott Thomas (Gran torino, Las hermanas Bolena, Los secretos), Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Mouss Zouheyri, Souad Mouchrik, Catherine Hosmalin, Claire Johnston y Laurent Grévill, entre otros actores,
La trama gira en torno al reencuentro de dos hermanas, Juliette Fontaine (Kristin Scott Thomas) y Léa (Elsa Zylberstein), quienes vuelven a verse luego de que la primera recuperara su libertad.
Al comienzo de la historia no sabemos mucho de esta mujer que acaba de llegar, luego nos enteramos que Juliette pasó quince años de su vida en la cárcel, período en el cual sufrió el rechazo de su familia, pero ahora Léa, su hermana menor, la acepta en su casa, adonde vive con su marido Luc (Serge Hazanavicius) y dos hijas adoptivas.
En un principio, el reencuentro resulta extraño no sólo por los acontecimientos pasados sino también por la diferencia de edad entre ambas, pero luego entendemos la como se necesita mutuamente.
El marido de Léa se muestra disconforme con la decisión de su esposa de aceptar en su hogar pero las hijas de ellos se encuentran encantadas de descubrir a esta desconocida tía.
La historia esta muy bien delineada, esta llena de misterio, de dolor, silencios, y no sabemos que hizo Juliette, a medida que vamos viendo a la protagonista nos invita a reflexionar, a meternos en su mundo y a comprenderla.
Esta cinta es humana y tierna a la vez, habla de las relaciones humanas, del amor incondicional, con buenos planos, fotografía, toca situaciones muy adultas, con tonos muy intimistas y deja un mensaje optimista a pesar del punto de partida trágico, y muy bien interpretada.

Calificación: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.