jueves, 23 de julio de 2009

Película: Home

Dirección: Ursula Meier
Actores: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, entre otros. Género: Drama
Origen: Suiza/Francia/Bélgica, 2008
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Esta es la primera película de la suiza Ursula Meier, elenco: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd y Kacey Mottet Klein.
El film narra la historia de un matrimonio Marthe (Isabelle Huppert) y Michel (Olivier Gourmet) ellos tienen tres hijos: Judith (Adélaïde Leroux), Marion (Madeleine Budd) y Julián (Kacey Mottet Klein) viven en una casa pegada a una autopista que nunca ha sido terminada, los vemos felices jugando por las noches al hockey, este pavimento es parte de su casa.
La autopista es parte de su vida, en ella juegan libremente, la transitan de la misma forma, Judith toma sol mientras escucha música, y ellos tienen toda la libertad en ese lugar donde eligieron vivir, alejados del ruido de la ciudad.
Pero un día las autoridades deciden terminar la construcción, se ve cuando llegan los camiones y sus trabajadores como verdaderos invasores del lugar; y al poco tiempo, el tráfico es infernal, el ruido y la polución en medio del calor, del verano, comienzan a agrietar la felicidad de esta familia.
La vida de todo ellos se va tornando cada vez más angustiante y claustrofóbica donde va creciendo la neurosis de cada integrante, la irritación, la falta de sueño, la contaminación, la degradación física y moral, toda esta situación los llevando a cada uno de los personajes a la violencia y la locura.
En algún momento se nota que están a punto de estallar en cualquier instante, de la peor manera posible y a perder la esencia de la familia; la directora logra hacerte sentir esa asfixia, se ve muy bien reflejado en cada uno de los personajes, que te transmiten todo su desasosiego, ganas de escapar, su ahogo, su desesperación y angustia, contiene buena fotografía e interesantes planos y una destacada interpretación.

Calificación: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.