jueves, 16 de julio de 2009

Película: Return to Bolivia


Dirección: Mariano Raffo
Elenco: Janeth Cuiza, David Quispe, entre otros
Género: Documental
Origen: Argentina, 2008
Duración: 99 minutos
Calificación: Apta para todo públicoreturntobolivia.blogspot.com
Estreno en Argentina. 2-7-09
El director Mariano Raffo nos muestra una familia de inmigrantes bolivianos radicados en Argentina que atiende una verdulería en un barrio de Floresta en Capital Federal.
Ellos son Janeth y a David viven junto a sus hijos Jhoselyn, Camila y Brian muestran su vida cotidiana y con el propósito de conseguir empleados para su negocio viajan a Bolivia luego de ocho años de ausencia.
Durante ese viaje se van encontrando con sus familiares, sus amigos y sus tradiciones abandonadas, pero como suele suceder cuando uno se va de su lugar de origen el lugar ya no es el mismo.
En este documental el autor intenta darle una mirada subjetiva al tema de la inmigración, permitiendo que los protagonistas sean quienes lleven adelante la historia, conocemos sus recetas, su costumbre, el tradicional baile en los carnavales de febrero en Bolivia.
La trama central de esta narración es el viaje desde Buenos Aires hasta Capunuta cerca ce La Paz, haciendo un seguimiento de una familia, pero no aporta demasiado, con estos personajes que no son actores y la historia queda en el intento de contarnos situaciones interesantes y resulta fallido.

Calificación: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.