domingo, 19 de julio de 2009

Película: Penélope

Dirección: Mark Palansky
Actores: Christina Ricci, James McAvoy, entre otros
Género: Comedia/Fantasía/Romance
Origen: Inglaterra/Estados Unidos, 2006
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.penelopethemovie.com/
Estreno en Argentina: 16-7-09

Este cuento de hadas esta dirigido por Mark Palansky y el elenco compuesto por: Christina Ricci (Monster), James McAvoy (Expiación, deseo y pecado), Catherine O”Hara (Sobreviviendo la Navidad), Reese Witherspoon (En la cuerda floja), Peter Dinklage, Richard E. Grant.
Es la historia de una joven Penélope Wilhern (Christina Ricci), sus padres son ricos, pero al nacer es castigada con una maldición familiar que solo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo.
Ella se pasa gran parte de su vida encerrada por esa causa entonces es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos.
Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada.
Un reportero sensacionalista llamado Lemon (Peter Dinklage) esta decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max (James McAvoy) para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope.
Max es un joven con poca suerte, pero él si se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje.
Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar más la maldición que hay sobre ella.
La historia es entretenida, de aventuras, fantasías, llena de color, divertida, un verdadero cuento de hadas pero pensada para estos tiempos y es una dulce fábula sencilla.

Calificación: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.