viernes, 30 de septiembre de 2022

Película Super... ¿Quién?

 

Una comedia francesa con tintes de sátira

 Aquí tenemos a Philippe Lacheau; director, guionista y protagonista. Lacheau interpreta a Cedric, un actor torpe, fracasado y sin dinero. Su padre es un inspector de policía que se avergüenza de su hijo porque este hizo un comercial de preservativos en ropa interior y siempre pone como ejemplo a su hermana que es una destacada militar. Su novia lo deja y sus amigos son tan perdedores como él.

Cedric busca triunfar en el cine y aspira a que su familia se sienta orgullosa de él. Veremos como un día elijen un protagonista para ponerse en la piel del super héroe Badman que puede ser la película más taquillera del año, pero este no está disponible y llaman finalmente a Cedric, este se calza el traje y filma las primeras tomas.  Aparentemente su vida se encuentra encaminada, pero todo se complica cuando Cedric sufre un accidente y pierde su memoria.  A partir de ese momento comienza a tener una serie de aventuras, enredos y momentos peligrosos.

Esta es una trama algo trillada, hay sketches televisivos, contiene mucha acción, está llena de secuencias para hacernos reír a carcajadas, va recorriendo distintos puntos y se encuentra con una serie de personajes alocados, escenas surrealistas y cercanas a la sátira, con guiños a las grandes superproducciones de DC o Marvel. Cuenta con una estupenda banda sonora y resulta un grato pasatiempo. Buena.

Super... ¿Quién? (2021). Dirección: Philippe Lacheau. Actores: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti, Tarek Boudali, Saverio Maligno, Paco Boisson, Jean-Hugues Anglade, Brahim Bouhlel, Rayane Bensetti, Chantal Ladesou, Género: Acción / Comedia. Origen: Francia / Bélgica. Duración: 1 hora 22 minutos. P-13

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.