sábado, 10 de septiembre de 2022

Película Más respeto que soy tu madre

 Una familia bien Argentina

Se encuentra basada en la obra homónima de Hernán Casciari. Fue éxito en el teatro de la mano de Antonio Gasalla y elenco y presenciada por más de un millón de espectadores a lo largo de cinco temporadas. Ahora el director Marcos Carnevale la lleva a la pantalla grande. Carnevale se caracteriza por contar historias que le llegan al público, es un observador de la vida, ya lo vimos en "Corazón de León", "No soy tu mami" e "inseparables", entre otras, también sabe elegir a buenos actores para estos personajes.

La acción se desarrolla en un pueblo llamado Mercedes, allí vive la familia Bertotti y la que da inicio a la trama es Mirta Bertotti (Florencia Peña) quien intenta llevar la familia adelante, la líder, se pone al hombro todos los problemas, su marido Zacarías (Guillermo Arengo) no tiene un trabajo fijo, hace changas y de sus tres hijos adolescentes (Bruno Giganti- “Yo adolescente”, Ángela Torres – “Los padecientes” y Agustín Battioni- un influencer), solo uno parece más encaminado en la vida y acaba de recibir una beca para irse a Boston. Con ellos vive el suegro de ella, Don Américo (Diego Peretti), que tiene un comportamiento muy especial y viene de una familia italiana y tuvieron una pizzería que pasó de generación en generación y fue la mejor de la zona.

Todo comienza a fines de 1999 para finalizar en la crisis económica de 2001. Mirta Bertotti, ama de casa argentina de cincuenta y un años, en varios momentos habla a cámara y cuenta como arrancó el negocio de su suegro relacionado con la pizza que pasó de generación en generación con imágenes en 1930. Vamos viendo una serie de desventuras y conflictos familiares.

Esta es una comedia disparatada, desopilante, con toques de sátira y humor negro de esta familia disfuncional, bien Argentina. Interactúan varios personajes, entre los que podemos señalar a: Peña y Peretti, sus actuaciones son destacadas, le dan posturas, gestos, matices y Peretti tiene mucho maquillaje en su rostro, intenta hablar en italiano y ambos se ponen la película sobre sus hombros. El actor Guillermo Arengo le da ciertos toques y vueltas de tuerca. Bien pensado el toque de las vecinas retratando el medio pelo y otros personajes que se quedan a mitad de camino. Todo te divierte por momentos y es posible que convoque a muchísimo público. Buena.

Más respeto que soy tu madre (2022). Dirección: Marcos Carnevale, Actores: Diego Peretti, Florencia Peña, Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni. Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 40 minutos. Ahora estreno en cine, luego estará disponible en la plataforma de Star Distribution. P-13

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.