jueves, 29 de septiembre de 2022

Cine en el Paramount 📽️

 


Filmada en escenarios naturales de la provincia de Formosa

 Observamos los momentos que vive Nicolás (Juan Barberini) por pedido de su madre y aunque están separados de que ayude a su padre a cambiar los hábitos que tiene y al llegar nota rápidamente el deterioro en el que se encuentra sumergido Rafael (Gustavo Garzón), su padre, un médico ermitaño, malhumorado, que está como ausente, suspendido en el tiempo, entre olvidos y un estado similar a lo salvaje. No tiene ni luz, ni agua, ni teléfono y se encuentra alejado de todo el confort, come de lo cultiva y lo que caza.

La idea de su hijo es regresar a la vida de ciudad, pero la relación es distante, fría, a través de los diálogos e imágenes se nota que existen cuentas pendientes. Nicolás busca a cada instante recomponer la relación con su padre y restablecer los lazos familiares, tiene fuerzas a pesar que está sufriendo por la reciente separación de su pareja.

Con el tiempo Nicolás nota que el Monte (que es uno de los personajes) está atrapando a su padre, hay una extraña relación, algo oscuro ocurre en el lugar, un ambiente enrarecido entre esa fauna y las personas del pueblo. Los habitantes son pocos y algunas personas del lugar saben lo que sucede y en especial Irene (Gabriela Pastor) una amiga de la infancia de Nicolás y actualmente mantiene una relación con Rafael.

Dentro del relato se va combinando: lo fantástico, los secretos, el ocultismo, el misterio y lo espiritual. La propuesta tiene dos actores protagónicos: a través de distintas secuencias tiene un gran lucimiento el actor Gustavo Garzón, le da buenos matices a su personaje y se mimetiza entre la selva y la naturaleza y se conecta a la perfección con el actor Juan Barberini este se destaca en distintos momentos y entre ambos hay buena química. Gabriela Pastor aporta con su personaje.

El joven director Sebastián Caulier ("La inocencia de la araña" y "El Corral") brinda algo diferente, ante un paisaje imponen, se armonizan varios géneros, con buenos matices y con un cuidado trabajo en todos los rubros técnicos, además un impactante trabajo de fotografía de Nicolás Gorla (“El corral”), de un lugar en la Provincia de Formosa. Dentro de la trama existe un giro que sorprende. Buena.

El monte (2022). Director: Sebastián Caulier. Actores: Gustavo Garzón, Juan Barberini, Gabriela Pastor. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración:1 hora 27 minutos. SAM 13

Este jueves 29 de septiembre se renueva la cartelera de #EspacioINCAA en el Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, Caseros), con “El monte”.

Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Por. @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.