jueves, 29 de septiembre de 2022

Película Sonríe

Una posesión demoníaca puede atraparte y dejarte una sonrisa eterna

Escrita y dirigida por Parker Finn en su debut cinematográfico. La película está protagonizada por Sosie Bacon, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Jessie T. Usher, Robin Weigert y Kal Penn. La trama es sencilla, la psicóloga Rose Cotter (Sosie Bacon, “Scream”) trabaja varias horas en un hospital de emergencias psiquiátricas y no descansa bien. A pesar de todo se la ve amable y atenta con sus pacientes que presentan distintos traumas. Un día su vida y profesión se ve alterada cuando atiende a una paciente llamada Laura Weaver (Caitlin Stasey) que le dice que una fuerza maligna la persigue, ágilmente se autolesiona frente a Rose, queda impactada y no puede salvarle la vida.

A partir de ese momento su vida se siente afectada y siempre nos encontramos con una sonrisa inquietante en su rostro. Rose ya no puede sostener la relación con su pareja Trevor (Jessie T. Usher), con su hermana Holly (Gillian Zinser), sobrino Jackson (Matthew Lamb) y su cuñado Greg (Nick Arapoglou). Hasta el director del Hospital, el Dr. Morgan Desai (Kal Penn) y su terapeuta Dr. Madeline Northcott (Robin Weigert) observan su comportamiento. El inspector de policía Joel (Kyle Gallner) es el único que se mantiene cerca, investiga y busca la verdad.

Este es un thriller psicológico que ofrece a los espectadores varios sobresaltos y sustos, suspenso y tensión, imágenes fantasmales, es terrorífica y bien oscura. Juega correctamente con una interesante paleta de colores y planos, tiene todos los clichés del género bien utilizados y una ingeniosa dirección de arte. Además, la trama nos ofrece un terror abrumador y siniestro que a través del flashback nos detalla un pasado traumático, hasta una vuelta de tuerca y una destacada actuación de su protagonista Sosie Bacon (hija de Kevin Bacon. Ya tiene experiencia en el género).  Tiene alguna secuencia similar a otras del género y la recientemente estrenada “Bárbaro”. ¿Se viene “Sonríe 2”? Buena.

Sonríe (2022). Dirección y Guión: Parker Finn. Actores: Sosie Bacon, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Jessie T. Usher, Rob Morgan, Kal Penn, Robin Weigert, Judy Reyes, Gillian Zinser, Scot Zeller. Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 55 minutos. Versiones: Subtitulado / español. P-16

@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.