lunes, 5 de septiembre de 2022

Película Jack en la caja maldita 2- El despertar


Buenas actuaciones en un clima de suspenso y horror

Cuando a un hombre y una mujer mayor les aparece una extraña caja las esperanzas se renuevan. Olga Marsdale (Nicola Wright) padece una enfermedad terminal y su hijo hace un pacto para que esta permanezca con viva. La solución la tiene un personaje con la fisonomía de un payaso y cuyo aspecto es demoníaco, vive adentro de esa caja, te concede los deseos, pero para ello tenes que ofrecerle la vida de otras personas y Edgar (Matt McClure) está predispuesto y sin ningún escrúpulo, hará cualquier cosa.

A lo largo de la cinta lo vemos a Edgar (muy bien sus caras y su postura) que siempre está atento en la gran mansión, escucha y ve todo en el momento indicado, siempre anda dando vueltas por el lugar y se oculta a través de alguna puerta o pared y así descubre quién lo va a traicionar, que piensan de él, quien lo critica y quien se burla. Lo terrible aparece cuando Jack se cobra vidas, se acciona la manija de la caja antigua, se escucha una música y viene el devorador para que Olga recuperé su vida y Jack sea más fuerte.

El actor inglés McClure interpreta un personaje similar a Norman Bates (“Psicosis”- 1960) pero más actual, ante el amor y el deseo de tener a su madre por siempre, va buscando sus víctimas, pero todo sucede bajo un guion demasiado básico. Con climas adecuados para los amantes del género, llena de clichés y todo muy previsible.  Solo se intenta mantener una atmósfera claustrofóbica de suspenso y horror. Podríamos hasta encontrar algún punto en común con la película “Wish Upon” o "Siete deseos", entre otras. Regular.

Jack en la caja maldita 2- El despertar (2022). Dirección y Guion: Lawrence Fowler, Elenco: Matt McClure, Mollie Hindle, James Swanton, Nicola Wright, Nicholas Anscombe, Michaela Longden, Erina Mashate, Jason Farries, Victor Mellors, Ben Walters, Melvyn Rawlinson, James Males. Género: Terror.  Origen: Reino Unido, Duración: 1 hora 33 minutos. SAM 13

Por @susanasalerno1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.