jueves, 1 de septiembre de 2022

Película La chica salvaje

 

Una joven solitaria que lucha por su supervivencia dentro de una sociedad adversa

 La actriz británica Daisy Edgar-Jones (“La guerra de los mundos” - TV Series) muestra todo su talento como protagonista de esta emocionante historia interpretando a Kya Clark, una joven inteligente y sensible. Su narración es sencilla, pero contiene tensión e intriga. Nos muestra a esta chica que vive sola en los bosques del pantano de Carolina del Norte en un pueblo pesquero. Su única amiga es la naturaleza, vive tranquila hasta que la policía encuentra en la cercanía a su casa el cuerpo de Chase Andrews (Harris Dickinson) sin vida.

Algunas personas del lugar apuntan a Kya conocida como “la chica salvaje”, hay que encontrar un culpable, por lo tanto, la detienen y va a una celda hasta el juicio. Queda designado como su abogado Tom Milton (David Strathairn) quien además la conoce desde que es una niña y sabe lo que ha sufrido. Todas la señalan como culpable.

La cinta se divide en dos partes: por un lado, el juicio y por el otro conocemos como fue su niñez, la trama va y viene y para ello se utiliza el flashback. Nos trasladamos a 1952 cuando ella tenía cerca de 6 años, vivía con sus padres y hermanos, pero ante los maltratos constantes de su padre a su madre y a sus cuatro hermanos mayores, estos huyen uno a uno y Kya queda sola con su papá.

Con los años, Kya queda totalmente sola en el lugar y en situación salvaje, intenta ir a la escuela con la ayuda de una pareja del pueblo Jumpin (Sterling Macer Jr.) y Mabel (Michael Hyatt) ellos la aprecian y la ayudan, mientras los lugareños le hacen bullying y lamentablemente no es aceptada en esa sociedad.

La vida le va demostrando que debe ingeniárselas para sobrevivir y día a día superar grandes obstáculos. También conoce el amor Tate Walker (Taylor John Smith) con quien ya se miraban de niños; él la ayuda porque sabe que tiene un gran talento y puede obtener grandes ganancias. Como él tiene otros proyectos se va por un tiempo y es el momento en que aparece otro joven muy diferente.

La historia está bien contada, con algunas escenas románticas, tiernas y emocionantes. Tiene misterio, tensión y suspenso, habla de los valores que tienen ciertas personas, del egoísmo y de enfrentarse a los prejuicios de una sociedad, entre otros temas. Las actuaciones son buenas y contiene unas tomas de la naturaleza que son impresionantes. No es original, pero tiene atrapado al espectador y entretiene. La película está basada en la novela de Delia Owens que vendió más de 3 millones de ejemplares en Estados Unidos y fue traducida a más de 40 idiomas. Muy Buena.

La chica salvaje (2022). Dirección: Olivia Newman. Actores: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer, Jr., David Strathairn. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 5 minutos, Versiones: Subtitulada / español. P-13

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.