jueves, 15 de septiembre de 2022

Cine en el Paramount 📽️🍿

Nos encontramos con una comedia negra y de acción de Martín Salinas (“Ni un hombre más”) con un elenco coral integrado por: Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd y Verónica Llinás, entre otros y que se desarrolla en las ciudades de Buenos aires, México y Montevideo. Estas historias se entrecruzan entre las locuras de un mundo globalizado y la realidad de cada individuo.

Todo se complica cuando el presidente de los Estados Unidos, llamado Adolf Hinder, envía posteos en sus redes sociales, mientras está encerrado en el baño de la Casa Blanca, se ven sus pantalones bajos, supuestamente medicado y anuncia que va a terminar con el comercio con China.

Toda esta locura es una catástrofe financiera mundial que desata el caos, impacta en la vida de todos en lo afectivo y en la económica de cada individuo. En las tres ciudades mencionadas se desarrollan historias paralelas que se van intercalando. En un departamento en México un hombre está en quiebra, gastó todo el dinero que tenía en el banco, la única salida es la muerte, hecho que se le complica, cuando irrumpen en el lugar unos mafiosos y todos van poniendo en riesgo sus vidas.

Mientras en Montevideo un loco peligroso (Daniel Hendler) es trasladado con una camisa de fuerza, debe analizarlo un psicólogo (Marcelo Subiotto) y su ayudante, una enfermera (Verónica Llinás) que lo debe recibir, pero más de un inocente puede ser afectado. Y por último en Buenos Aires en un canal de televisión que transmite en vivo mientras están haciendo una entrevista irrumpe en el programa un hombre (Luis Ziembrowski) con un chaleco con explosivos y cuenta que lo llevo a tomar esa decisión.

El film contiene mucho humor negro, con toques de sátira y de comedia inglesa, estos lunáticos te llevan a la risa, al drama y la catástrofe y sentís esa sensación de reírte cuando deberías llorar y hasta la reflexión.  Cuenta con un buen elenco, es dinámico y los personajes están bien construidos. La realización es sencilla y efectiva, tiene algunas escenas algo estiradas pero la idea funciona correctamente.

La película es una coproducción entre Argentina, México y Uruguay. Cuenta con un destacado elenco de estos países como por ejemplo el mexicano Alfonso Dosal (serie “Narcos: México”), entre otros.  La producción ejecutiva se encuentra a cargo de Liliana Mazure (Argentina), las mexicanas Laura Imperiale y Mónica Lozano, y las uruguayas Lucía Gaviglio y Virginia Hinze (coproductoras). Buena.

Lunáticos (2022). Dirección y Guión: Martín Salinas. Actores: Daniel Hendler, Julián Kartun, Alfonso Dosal, Luis Ziembrowski, Rafael Spregelburd, Gerardo Chendo, Verónica Llinás, Marina Bellatti, Marcelo Subiotto, Francisco Lumerman, Pablo Pinto, Cassandra Ciangherotti, Julieta Egurrola. Claudio Garófalo, Black Rodríguez Méndez, Género: Comedia satírica. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 33 minutos. SAM 13

Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Espacio INCAA Cine Teatro Paramount 3 de febrero 2561, Caseros

 https://vimeo.com/726880614/94f93a663f

 @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.