sábado, 10 de septiembre de 2022

Película Lady Di

Este es un documental que nos habla sobre la vida de la princesa Diana, nos muestra a esta mujer que fue amada por muchas personas y por otras pocas no tanto y lamentablemente falleció muy joven a los 36 años. Diana daba todo su perfil para convertirse en reina, su mirada tierna e inocente, sus expresiones y su cara angelical.

El espectador ve a esa joven tímida de 19 años junto a Carlos, el heredero al trono británico, hijo de la reina Isabel, de 32 años. El 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres ellos se casan y la celebración es seguida como un cuento de hadas, millones de personas en el mundo vieron esta boda. La prensa británica con entusiasmo siguió cada momento de ellos, hasta cuando llega el día que anuncian el embarazo, varios brindaban en los pubs y esperaban que sea niño.

El 21 de junio de 1982 se anuncia el nacimiento del Príncipe William y mientras todos festejan, algo distinto se ve entre ellos, como una cierta distancia. Luego en septiembre de 1984 dio a luz al príncipe Harry. Diana comienza a realizar diferentes viajes, visita niños enfermos, desnutridos, víctimas de la guerra, enfermos de VIH, entre otros padecimientos. Los fans la colman de elogios y la consideran “la princesa del pueblo”.

La figura de Diana siempre estuvo rodeada de fotógrafos y decenas de paparazzi. Su vida privada se transformó en propiedad pública. Los paparazzi fueron mostrando y se pudo ver su tristeza, el adulterio, la bulimia, los rumores de amores de ambas partes y hasta la confirmación de su separación. También podrán apreciar otros datos y detalles.

El director británico Ed Perkins (Tell Me Who I Am, Black Sheep) nos hace revivir su niñez, su vida de princesa, sus ilusiones y desilusiones, sus alegrías y desventuras, con grandes momentos conmovedores y es muy humana. Utilizó material de archivo profesional y amateur, una serie de imágenes inéditas, incluyendo aquellas que la juzgan y la criticaban. El film tiene un buen ritmo y los espectadores puede observar cada detalle. Buena.

Lady Di (2022). Dirección: Ed Perkins. Actores: Princess Diana of Wales, Prince Charles, Queen Elizabeth II of the United Kingdom, Prince William, Prince Harry. Género: Documental. Origen: Reino Unido / Alemania. Duración: 1 hora 49 minutos. ATP, Estreno 1 de septiembre de 2022.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.