jueves, 22 de septiembre de 2022

Película Avatar (reestreno)

 

Una de las historias más fantásticas y de ciencia ficción

El reparto está encabezado por Sam Worthington (“Furia de titanes”, "Terminator Salvation"), lo acompañan Sigourney Weaver (Alien, El Octavo Pasajero, Gorilas en la niebla, secretaria ejecutiva) Zoë Saldana (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, La Terminal, Amigas para siempre), Michelle Rodríguez (Rápidos y Furioso), Giovanni Ribisi (Enemigos Públicos), Stephen Lang (Enemigos Públicos), Dileep Rao, Joel Moore (Pelotas en Juego), entre otros.

La historia gira en las vivencias de Jake Sully (Sam Worthington), un ex infante de marina que se encuentra en una silla de ruedas, aunque su cuerpo se encuentre deteriorado, todavía sigue siendo un guerrero de corazón.

Él es reclutado para que viaje años luz a la estación humana en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral raro que es fundamental para resolver la crisis de energía de la Tierra.

Debido a que la atmósfera de Pandora que es tóxica, se creó el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen su conciencia ligada a la de un avatar; un cuerpo biológico controlado a distancia que puede sobrevivir en el letal aire; estos avatares son híbridos diseñados genéticamente con DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora es decir los Na’vi; estos tienen su propia lengua y su cultura.

Ahora Jake en ese planeta puede caminar y correr, su misión consiste en infiltrar a los Na’vi, para adquirir el preciado mineral, llamado Unobtainium, es la clave para resolver la crisis de energía de la Tierra en el siglo XXII, durante su estadía conoce a una bella mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, cuando pierde a su equipo, y esto cambia todo, Neytiri (Zoë Saldana) aloja a Jake en su clan y éste aprende a convertirse en uno de ellos.

Allí se encuentran su padre Eytukan (Wes Studi), y su madre Mo’at (Cch Pounder), Tus’tey (Laz Alonso), un cazador fuerte y arrogante, Olo’eyctan, (está comprometido con Neytiri para un matrimonio arreglado), entre otros.

Es un lugar lleno de misterio, peligros increíbles, una extraña belleza, es Inhabitable para los humanos, hay una exótica flora y fauna, una selva tropical, el árbol de la vida, animales salvajes y los nativos tienen una conexión con algunos animales.

Durante su convivencia con estos seres observará que nuestra raza es una raza enferma de ambición, ve toda la mezquina naturaleza humana, argumenta los actos más crueles y las barbaridades más incomprensibles con un cinismo y con una supuesta humanidad.

La historia muestra la incapacidad humana para comprender, ver y amar; y a través de una de las tantas escenas muestra si los pueblos se unieran otro sería el futuro.

Dentro de su narración representa la destrucción de la cultura de estos nativos algo similar a la matanza de los indios americanos, en el descubrimiento de América y contiene varios mensajes.

Hay una historia de amor, toca el tema de la ecológica, buenas interpretaciones como la de Saldana, Sigourney Weaver (como la Dra Grace), Stephen Lang (es el Coronel Miles Quaritch, un obstáculo de la misión) y todos los intérpretes tienen sus momentos de lucimiento.

Las escenas de lucha son admirables, los colores, tiene humor, amor, odio, venganza, una estupenda banda de sonido y una gran tecnología.

Este reestreno se encuentra remasterizado, en HD y 4K además llega con sorpresas dentro de los créditos finales podemos disfrutar unos minutos de "Avatar el sentido del agua".

Solo nos resta esperar el estreno de "Avatar 2 - el sentido del agua" el 15 de diciembre del corriente año y la tercera parte llegaría el 19 de diciembre de 2024, mientras "Avatar 4" y "Avatar 5" posiblemente en diciembre de 2026 y 2028. Excelente.

Avatar (reestreno). 2009. Dirección y Guión: James Cameron. Actores: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Wes Studi, Laz Alonso, Género: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Formatos: 2D/ 3D/4D. Versiones: Subtitulada/ español. Duración: 2 horas 42 minutos. P-13

Por @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.